• Cine y TV
  • Todo Bazuca
  • On Demand
  • Juegos
  • Libros
Buscar
El Efecto Mariposa
 
Calificación promedio de los comentarios de usuarios:
Número de comentarios:   34
Todos los comentarios de usuarios Ordenados:
Dicen que todos llevamos un crítico adentro. Haz tu comentario aquí.
Director's Cut  04-04-2011
Leopoldo, Estudiante de Cine en la U. de Valparaíso., leoaguirres@gmail.com
A los que puedan ver la versión Director's Cut se las recomiendo mucho. El final es un poco más impactante y tienen un par de escenas extras que la hacen un poco más fuerte.
¿Te pareció útil este comentario? Vota aquí
Me negué a verla...  04-10-2009
Jaime Merlot
La verdad no sé porque. La primera vez que la tuve en mis manos llegué hasta la escena del pedófilo. Luego la compré y la dejé en un cajón, por ahí, empolvándose. La presté y me la perdieron. Y ahora me resigné a verla. Entre tanto me separé, cambié mi domicilió, me enamoré y me dejaron y la vida ha seguido su curso. Y mi estado de ánimo ha decaído, ha mejorado y ha vuelto a caer. Mi hijo ha crecido, tanto que me expresa claramente sus emociones. Y no tengo idea que me depara el futuro. Me negué a verla, es cierto, y quizás si hubiera esperado otro tanto la habría visto con otros ojos. Y es que casi, casi me compró su propuesta indecente, y que bien supieron explotar quienes la hicieron. ¿Cuántos no hemos pensado alguna vez en volver a nuestro pasado y cambiar algo, para tener un mejor presente? ¿Cuántas veces hemos repetido - si no fuera por¿? Es cierto, tan cierto como que esta película es una de esas películas facilistas que apelan a nuestras fantasías más deseadas, a nuestras debilidades, para hacernos creer que las cosas podrían ser distintas y desde nuestros dolores personales, caemos como moscas (no como mariposas) en la trampa de identificarnos y sentir que nos interpreta. Pero ojo, no hay que ser tan ciegos, porque el facilismo típico del cine americano se olvida, para variar, de lo esencial, de lo íntimo, del mundo intrapsíquico, de las vivencias reales, para privilegiar la acción egocéntrica del superhéroe. No, en la vida real los personajes no flúctuan entre nerds y metrosexuales por culpa de un cigarrillo.
Eso es lo que me distancia de esta clase de cine, la falta absoluta de coherencia, no sólo interna, sino externa. Demasiados saltos lógicos, demasiados hierros. Pero encantadoramente manipuladora. Capaz de hacerme creer que si me concentro, haré que tal vez ella vuelva a mis brazos. O no?
¿Te pareció útil este comentario? Vota aquí
Fantasía de horror: ni tan buena ni tan mala  23-07-2008
DAVID DECKER
Es una especie de dudoso placer culpable, ya que tiene lo entretenido del viaje en el tiempo, el cambio de destino y las realidades alternativas. Como buena película americana, está armada para que apretando los botones correctos uno salte en el asiento y tenga las emociones indicadas. Por eso mismo, entretiene (y considerando los contenidos, da un poco de escrúpulos que entretenga).
Ahora, lo malo:
(1) El argumento es lógicamente inconsistente: ¿por qué sólo se alteran las personas cerca de él y el mundo sigue igual? ¿Por qué él se acuerda de todas las realidades alternativas? ¿Por qué no puede hacer otros viajes y hacer cambios más sencillos como no ponerle el cigarrillo a la mecha?, etc.
(2) Las actuaciones son malas, sobre todo la del protagonista.
(3) Y lo peor, es muy desagradable, explotando lo no explotable: pedofilia, violación carcelaria, prostitución, addicción a la heroína, asesinato de un guagua, quemar una mascota viva, con el único objetivo de provocar emociones en el espectador. Me sentí manipulado.
¿Te pareció útil este comentario? Vota aquí
No te guíes tanto por las estrellas  19-12-2007
REM
Sé que sobre gustos no hay nada escrito, pero sin querer desmerecer a nadie, encuentro increíble que a tantos les halla gustado esta película y tenga tan buena votación. Me guié por ellos y terminé completamente decepcionado. La película es realmente mala, con una trama y un guión que al final no sabes si reír o llorar de lo ridículo que llegaba a ser. La salvaron de su padre pedófilo y terminaron siendo chicos top, salvaron a la mujer con su hijo y por eso su hermano terminó siendo muy religioso jajaja, estos yanquis.
De verdad, la película es como una buena idea que nunca supieron desarrollar, sin argumentos y llena de vacíos. Una lata...
Recomienda: El Ladrón de Orquídeas,
¿Te pareció útil este comentario? Vota aquí
Los viajes en el tiempo hecho comedia  31-08-2007
DiaDeSol
Increíble que una película tan mala le guste a tanta gente. Efecto Mariposa se refiere a que pequeños cambios hacen grandes cambios ............ esta pelicula no cumple eso, si alguien volviera en el tiempo y cambiara algo cambiarían muchas más cosas que ser de tipo normal a el popular. Un chiste . Entretiene sí, pero no tiene coherencia con los viajes en el tiempo.
Recomienda: Donnie Darko (Edición Zona 1),
¿Te pareció útil este comentario? Vota aquí
......................  06-06-2007
Palomita
Película muy original, con actores muy buenos y además emergentes, lo que es bueno, para no ver siempre las mismas caras, la monotonía aburre.
En fin, es una cinta que te agarra al principio y te mantiene pendiente hasta el final.. no es predecible en lo absoluto... y totalmente recomendada...
¿Te pareció útil este comentario? Vota aquí
Angustiante  06-04-2007
Edward scissorhands, nightwizard_87@hotmail.com
Cuando cualquier arte logra provocar algo en ti, logró su cometido. Y esta película ciertamente lo logra, desde el comienzo te envuelve una angustia, una especie de tristeza difícil de describir que te mantiene tenso, expectante toda la película.
Las actuaciones son notables, sobre todo por el hecho de que los actores deben interpretar diferentes personajes o personalidades a lo largo de toda la película. Si la ves y sobrevives a la angustia (probablemente por que alguien evitó que te mataras) quedarás con la sensación de haber visto una película como pocas.
¿Te pareció útil este comentario? Vota aquí
Al borde de la silla  05-09-2006
ANTONIO CORREA
Esta es una pelicula en donde la tensión no da tregua al espectador. Cuando la vi en el cine efectivamente estuve al borde de la butaca. Es una excelente película que logra mantener la atención del espectador durante toda su duración. El mayor mérito es del guión, que imprime esa agilidad notable a la película.
¿Te pareció útil este comentario? Vota aquí
Algo en que pensar...  30-03-2006
la crítica, estudiante de Psicología, rosariodonoso_vergara@hotmail.com
A cada segundo tomamos diferentes decisiones. A cada minuto apostamos por nuestros impulsos y elegimos un camino determinado. En cada instante tiramos los dados del azar y producimos un efecto determinado. Esta película nos paraliza con el efecto de cada una de nuestras decisiones, un efecto que no sólo provoca impacto en nuestra propia vida, sino que además trae consecuencias a nivel universal, en cada uno de los participantes de la humanidad. Ese es el efecto mariposa, ¿el pequeño aleteo de una mariposa puede producir una tormenta? Imagínense la eternidad de esta manera: tomando aquellas decisiones que antes no tomamos, las cuales nos llevan a tomar otro camino, otra decisión. Y si pudiéramos cambiar alguna de nuestras decisiones pasadas quizá tendríamos una vida completamente distinta, con cada camino que escogemos se abre una infinitud de nuevas posibilidades, y quizá esa es la inmortalidad. Vean esta película y experimenten sus propias percepciones ante ella.
¿Te pareció útil este comentario? Vota aquí
Es para volverte loco  08-02-2006
IVONNE GUIÑEZ, estudiante de auditoria, ivonneguinez@terra.cl
Demasiado buena, tiene una trama que te envuelve de principio a fin, no te deja en ningún momento descansar y hay que estar muy atento a los personajes y situaciones que van naciendo. Triste por el final pero en fin la vida no es siempre 100% feliz.
Recomienda: Virgen a los 40.
¿Te pareció útil este comentario? Vota aquí
Interesante  23-12-2005
Alberto Ortiz, cinéfilo, cine_fidelius@hotmail.com
No le tenía mucha fe a esta película en verdad. Era cuestión de leer las criticas especializadas, pero atreviéndose se logran varias cosas, como por ejemplo encontrar una película entretenida como esta: te mantiene atento todo el metraje, buscas respuesta a que pasa, qué pasó y qué pasará. Y ahí viene lo único malo: el final se hace evidente pero, viéndolo de un punto de vista de común espectador, da lo mismo frente a la entretención que proporciona y algunas reflexiones nocturnas que se pueden conseguir.
Interesante y recomendable, pero sólo para gente con cierto criterio, hay algunas escenas que podrían molestar a menores.
¿Te pareció útil este comentario? Vota aquí
Tema muy bien logrado  19-11-2005
Big Bob, bigbob@vtr.net
Excelente tópico a tomar en una película, acompañado de una idea de filmación que es muy coherente. Termina siendo una película muy interesante y que deja mucho para pensar, es profunda y logra quitarle el carácter cómico a Ashton Kutcher, algo que en general es difícil de lograr.
¿Te pareció útil este comentario? Vota aquí
Fantástica  04-10-2005
Tom el Bárbaro, ingeniero, ophs@endesa.cl
¿Te gusta todo lo que tenga que ver con el cambio del futuro? Si es así esta película te encantara, aparte de demostrarte de lo que es capaz de hacer uno por amor. Hace mucho tiempo que quería ver una película que te atrapara desde el principio y de esas que terminas con un nudo en la garganta de lo buena que es. Véanla, es fantástica.
¿Te pareció útil este comentario? Vota aquí
Nada de mala  20-09-2005
rodrigo gonzalez
Odio ser tan prejuicioso, pero tenía toda la intención de odiar esta película. No la odié, me gustó harto. Entretenida al máximo, por momentos se hace larga y no porque aburra (si algún mérito tiene es precisamente el de no aburrir jamás) sino porque pasan demasiadas cosas. Una bonita pesadilla adolescente, con momentos sorprendentes y actuaciones bastante logradas (punto a favor para la carrera de Kutcher).
Tiene elementos ridículos y de seguro que está repleta de imperfecciones, me molestó que intentara rozar la comedia cuando con un tratamiento algo más serio pudo hermanarse con Flatliners de Joel Schumacher (jamás hubiera llegado a la perfección de Donnie Darko). El maquillaje del personaje de Amy Smart (en el peor intento de arreglar las cosas del protagonista) es notable.
Muy recomendable.
¿Te pareció útil este comentario? Vota aquí
Buena historia  26-08-2005
Rodrigo Pavez, reytec@gmx.net
La película es buena, tiene una trama interesante, especialmente por el toque oscuro que le dan. Lo más débil encuentro que es Ashton Kutcher, que aún lo relaciono con el personaje de That 70's Show y el Punk de MTV. Entonces al tipo lo veo como comediante y no me convence un rol más serio o que tenga un drama de por medio.
¿Te pareció útil este comentario? Vota aquí




Somos una empresa
Sitio seguro

Norton




Reconocimientos

Formas de pago

Para Bazuca on Demand
  • Tarjetas de Crédito

Horarios de Atención

Atención al cliente
  • Horario: Lunes a Sábado de 09:00 hrs a 22:00hrs