• Cine y TV
  • Todo Bazuca
  • On Demand
  • Juegos
  • Libros
Buscar
Películas comentadas por Gabriel      (Ver comentarios de productos de Gabriel [1])
Estas son las películas comentadas por Gabriel, ordenadas de acuerdo a las estrellas con que las clasificó, de más estrellas a menos.

5 estrellas Lo que Queda del Día 14
Love hurts (El amor duele)
  06-12-2001
Esta es una obra maestra que es imposible que no te conmueva. Es una lección acerca del amor y de apostar por él aunque se sufra. Hopkins y Thompson están notables, y ojo con la mirada del señor Stevens en dos momentos: cuando la señorita Kenton lo acorrala leyendo o cuando cae el atardecer en el parque de diversiones. Son momentos desgarradores, junto a la despedida.
 
5 estrellas La Sociedad de los Poetas Muertos 14
Mentes peligrosas
  06-12-2001
El cine también debería estar en los colegios. Como los libros que se leen en castellano, yo pondría un ramo de cine. Y ahí estaría esta película. P. Weir en su filmografía habla de trascender ordenes prestablecidos y rígidos. R. Williams aparece en una de sus mejores y más queridas actuaciones. Para las nuevas generaciones, no se la pierdan.
 
5 estrellas Tiburón 14
Una tormenta perfecta
  11-11-2002
Según la leyenda que cuentan mis padres, la gente después de verla no quería meterse al mar. Yo lo comprobé años más tarde en Grandes Eventos con el mismo efecto. Un impacto así sólo lo puede lograr una obra maestra del cine que, con sabiduría, escogió ingredientes precisos (Hitchcock, la literatura, el cine B desechable, conceptos básicos de biología), transformándolos en una obra épica sobre el hombre enfrentado a la naturaleza con sólo su instinto de supervivencia. Hasta nuestros días, observando muchas películas puede descubrirse que todavía no se olvida este clásico ni la partitura musical compuesta por John Williams. Incluso hasta en Volver al futuro aparece en un guiño. Mención aparte son los diálogos entre un alguacil, un viejo pescador y un científico que, como si estuvieran en una misión de guerra, deben elaborar un plan y una estrategia para enfrentarse a su peor enemigo. Con los beneficios del actual DVD, recomendable como herencia familiar.
 
5 estrellas Suban el Volumen 14
Días de radio
  09-05-2003
Fue la primera película que conseguí; un arqueológico VHS de la primera cadena de videos que llegó a Chile. Pertenece al clásico género John Hughes (El club de los Cinco). La veo cada tanto, y el mensaje no pierde vigencia; todos sentimos lo mismo, todos estamos en desacuerdo, apestados de estos tiempos; sobrevivimos, es lo único que tenemos, pero hay que moverse para evitar caer en el no molestarse por nada. No me importa ser el que la lleva, el que más sabe de cine, o el que te mira desde arriba, sólo soy el cinéfilo común cercano en cualquier lugar. Para sentirme bien me basta con que estén leyendo y que vean, oigan y decidan por uds. mismos y no crean solamente lo que dicen quienes mandan, quienes son más populares, quienes tienen más estudios o cualidades. El mundo busca sanarse, y esa sanación está en todos y en querer un mundo mejor. No se la pierdan. Ojo con las canciones de L. Cohen, los Pixies, Sonic Youth, Beastie boys, etc.
 
5 estrellas Ginger Snaps 18
Criaturas Celestiales
  13-12-2003
Una nueva esperanza. Hace tiempo no veía algo tan bueno como esto. Decepcionado del género del terror, encontré acá una historia con vuelo propio y moderna, los códigos correctos que respetan a la fanaticada y una historia emocionante más importante que los efectos; personajes cercanos y entrañables, con un toque de humor negro y sutil que sustenta el drama y el suspenso posterior. Tiene ritmo, notables actuaciones, una evolución creíble y una brillante metáfora de la adolescencia y sus alteraciones biológicas y emocionales. Pero lo mejor es su tono sombrío, conmovedor. Ojo con los créditos del inicio (de antología), la banda sonora y sus actrices, desde ya, unas hijas de la noche. Tienen que verla y aullarle a la luna. Preview: el 2004 vienen una secuela y una precuela (bueno, así es el cine).
 
5 estrellas Escuela de Rock TE
De vuelta al colegio
  13-10-2004
R. Linklater es el director del 2004, al estrenar dos cintas imprescindibles. Aquí entrega una arriesgada fusión de subgéneros; espectacular, con bandas de rock, educación, niños, idealismo vs. triunfos, vocación verdadera. Los rockeros de corazón podrán captar los guiños cómplices, más cercanos al homenaje y tributo que a la parodia. Recuerda por la nostalgia, el crecimiento, la identidad y lo soñadora, a Casi Famosos, Alta Fidelidad o The Commitments. Un clásico de Jack Black (el 2005 vuelve a atacar con King Kong y con Tenacious D: The Pick of Destiny). Linklater dicta cátedra sobre cómo aceptar un filme comercial y familiero sin perder su espíritu independiente. Saquen sus cuadernos y tomen apuntes. Y con justicia, la comedia del año. En vez de para todo espectador, para toda generación.
 
5 estrellas Esplendor Americano 14
Un cuento asombroso
  07-01-2005
Inclasificable. Esperaba encontrarme con el pretencioso cine independiente gringo, pero resultó un magnífico tributo a la vida de quienes parecen del montón pero pueden tener una vida tan increíble como un cómic. Me gustó mucho la historia romántica, por su admiración y tolerancia mutua, fuerza frente a una enfermedad como el cáncer y esperanza (la hija que les cae del cielo es tan real y más plena que la fama repentina). Hope Davis y Paul Giamatti están brillantes. Ojo con la banda sonora digna de Woody Allen, y los extras con los premios en Cannes. Imperdible.
 
5 estrellas Pack 24 Segunda Temporada 14
Hechizo del tiempo
  18-01-2005
Lo que leerán a continuación, ocurre en tiempo real... 01, 02, 03, 04... La mejor serie de televisión de principios de siglo está aquí, segundo a segundo al alcance de sus controles remotos. Kiefer Sutherland resucitó como el agente especial federal de la CTU Jack Bauer. Y la televisión nos demostró que en algunos casos puede tener mayor alcance (cuando está bien hecha) que el cine. Por su realismo, paranoia, espectacularidad y capacidad de mantenernos en suspenso, asombrados y shockeados de verdad, imperdible. Se destacan sus guiones que muestran la flexibilidad que utilizan las instituciones para cumplir sus objetivos, haciendo que en este caso a veces el héroe parezca el villano. Gran ojo con los roles secundarios que aparecen y desaparecen: Elisha Cuthbert; la música que pone los pelos de punta; y ese maldito reloj con secundero y su pitido, un clásico.
 
5 estrellas Pack Colección Superman 14
El único
  09-02-2005
Más que un ícono de la cultura popular, Superman es un héroe mitológico contemporáneo. Y un emblema en su clase, cuya buena salud en el cine y la televisión (la próxima a llegar el 2006, Superman Returns, y las notables series Smallville y Superman animado), se explica quizás (en la era dorada de los superhéroes en el cine), debido a estos tiempos difíciles para la humanidad, tan similares a su apogeo en los tiempos del cómic, que si bien no me equivoco debió ser cercano a la época de las guerras mundiales.
Esta versión cinematográfica es insuperable, ya sea por la caracterización de C. Reeve, sus efectos especiales o la banda sonora que te ponía la piel de gallina de John Williams. Y para ser una versión muy setentera, todavía se ve fresca. Personalmente, siempre me ha llegado el hecho que Superman no es humano, sino un perdido sobreviviente de un planeta llamado Kriptón adoptado por los Kent, quienes aceptan y aman a este niño bautizándolo como Clark, el que irá madurando hasta ser un adulto con un empleo en la ciudad de Metrópolis y una mujer irremplazable como Luisa Lane, aparte de un supervillano némesis llamado Lex Luthor. Para ver mil veces. Ojo con el prólogo con Marlon Brando, el momento cuando levanta el auto, la escena del helicóptero, la pelea contra los criminales de la Zona Fantasma, cuando lleva a Luisa a la Fortaleza de la Soledad. Imperdible.
 
5 estrellas Antes del Atardecer 14
Como si fuera la primera vez
  05-04-2005
Un imprescindible del 2004. Pasamos junto al director 9 años imaginando el destino de Jesse y Celine, hasta ahora. Desencantada pero honesta y comprometida, herida pero llena de esperanzas, profunda pero sin discursos ni máscaras perfectas, anticonformista pero realista, intima pero no invasiva, melancólica pero divertida y autoconciente. Especial para los corazones rotos, los que no se enamoran aún, y quienes prefieren las relaciones sin involucrarse mucho para no salir heridos, cínicos (as) que en el fondo sufren sin amor. Su tema central y logro cinematográfico es reflejar el amor y el paso del tiempo, y cómo cambiamos y al mismo tiempo no cambiamos nada, lo que se ve también fisicamente y emocionalmente en los personajes, los actores y el director Linklater.
Considero que la primera pertenecía más a Jesse por conquistar a Celine tal como un adolescente inexperto; en cambio esta pertenece más a Celine por conquistar a Jesse, el amor de su vida, tal como un adulto con experiencia, y antes que se le pase el tren. Ojo con el paseo por el Sena, la canción a capella, el minuto de sinceridad de Celine... gran, gran película. Una historia de amor de antología y para la posteridad. Y de seguro, el mejor final de los últimos años (tal como el que dejó marcando ocupado a muchos en Perdidos en Tokio). Lo que ocurrirá después queda intacto y genialmente a juicio de cada uno, de acuerdo a si son optimistas o pesimistas, románticos o escépticos. Quizás algún día veamos un Antes del Anochecer, pero sería mejor que lo vivieran a que lo esperaran. Imperdible. Una nominación justa al Oscar por mejor guión y el afiche mejor fotografiado y para coleccionar del cine reciente. Ojalá se enamoren.
 
5 estrellas Charlie y la Fábrica de Chocolates TE
Dulce y melancólica
  22-12-2005
Vaya año extraño, dos películas de Tim Burton, y cual de las dos mejores. Este caso pertenece a la dimensión lúdica y ácida de Burton, a diferencia de la otra más oscura y profunda. Compararla como remake es absurdo, ya que funciona como una versión original a partir de la increíble imaginación de Roald Dahl (más cercana a Michael Ende que a Tolkien, Lewis o Rowling), cuyo mensaje y moraleja se mantienen vigentes. Y el resultado es sabroso, un deleite total para los cinéfilos fanáticos de Burton, y para esas familias que hoy en día coleccionan todas las películas infantiles que salen, es un aporte de los buenos. Lo mejor es la familia de Charlie, y toda la humildad y bondad que emanan junto al apoyo del abuelo. También lo otro es el torcido humor, casi a nivel punk (hubiera sonado bien con los Ramones de fondo). Ojo con el divertidísimo accidente en la entrada a la fábrica, los flashbacks a la niñez de Willy Wonka, los números musicales de distintos ritmos de los Oompa Loompa y con la bonita H. Bonham Carter (si fuera director, también pondría a mi mujer a hacer algún personaje en cada película). Imperdible. Para coleccionar y para guardar junto con El Cadáver de la Novia. Una de las mejores cosas que te pueden pasar en la vida es comerte un chocolate y ver una película de Tim Burton. Saludos Comunidad Bazuca.
 
5 estrellas Million Dollar Baby 14
Mo cuishle
  14-01-2006
La mejor película de 2005 fue Million Dollar Baby. Clint Eastwood nos regaló una película devastadora, pero real, emotiva, profunda, inolvidable; una obra maestra clásica, pero con un espíritu renovador, que nos habla en el fondo de muchas cosas, pero por sobre todo del amor, la entrega, el sacrificio, el arriesgarse completamente por lo que se ama y por otra persona. Eastwood al mismo tiempo actúa exponiéndose como nunca lo vimos (excepto en Los Puentes de Madison), de paso, aporta afiladas críticas sociales y religiosas.
Pero eso no sería nada sin el magistral trabajo de Hillary Swank (la espalda más bella del año aparte), o la narración de Morgan Freeman, (cuál es el problema de que siempre haga el mismo papel, si es un lujo verlo o escucharlo lanzar frases para el bronce). Ojo con el momento en que Swank entra al estadio acompañada por gaiteros, algunas frases como: No tengo a nadie. Me tienes a mí. ¿Vas a abandonarme?. Nunca. Imperdible. Para coleccionar, y volver a ver... siempre. Este comentario se despide quedando en un lugar entre la nada y el Adiós.
 
5 estrellas Todo Sucede en Elizabethtown TE
Todo lo que necesitas es amor
  22-07-2006
Así como existen los discos recopilatorios de grandes éxitos, esta película es un grandes exitos de Cameron Crowe, porque resume lo mejor que ha filmado antes. Aquí hay rock, nostalgia, datos autobiográficos, aviones, una madre y una hermana, éxito y fracaso, mujeres para enamorarse, crítica al sistema, chistes a lo Billy Wilder, guiños (como cuando O. Bloom apunta al tipo que se va a casar con el dedo como lo hacía Jerry Mcguire) y sobretodo, la búsqueda de la felicidad. Top 1 2006 al instante. No se la pierdan. Ojo con el sensacional monólogo de Susan Sarandon, la presentación de antología de la banda del primo, el viaje de sanación en la carretera, como siempre la banda sonora de Nancy Wilson (para los nuevos, la esposa de Crowe), la fotografía de John Toll, y la dulce Kirsten Dunst que aquí está muy bonita, y en un par de ocasiones se robó la película. Hay algo especial en esta película, que al hablar de la muerte y la pérdida, en el fondo celebra la vida y lo mejor de ésta. Directa a la dvdteca, para ver mil veces. Un abrazo amarrado Comunidad Bazuca.
 
5 estrellas En Sus Zapatos TE
Hable con Ella
  10-05-2006
Reconozco mi prejuicio inicial ante esta chick flick (película para chicas), pese a la dirección de Curtis Hanson, pero craso error pues es una gran película, muy emotiva, profunda y agradable, de esas que te hacen bien, y hasta te hacen ser mejor persona. Tiene comedia, toques de drama pero lo mejor son sus ideas sobre la autoestima, la familia y la necesidad de apoyo para definir quién somos y una optimista forma de ver la felicidad, por lo tanto, es muy recomendable. Pese a que todo pudiera sonar a cliché funciona, pues se nota la inteligencia del director y del elenco por dotar de humanidad cada escena, para lo cual los actores (muy bien elegidos) aprovechan los estereotipos en que sus personajes pudieran caer para revertirlos sabiamente. Yo hubiera nominado a Shirley McLaine al Oscar por este rol, Toni Colette bien y qué bueno verla no como siempre en filmes independientes, y Cameron Díaz reaparece después de andar media perdida. C. Hanson va bien encaminado, se nota que aprendió harto en el trámite de dirigir a Eminem en 8 Mile, ahora se viene con Lucky you con E. Bana y Drew Barrymore, ojo con eso. El guión es de Susannah Grant, ojo con ella, escribe bastante bien (Party of five, Erin Brockovich, Cenicienta, entre otras) y que para este 2006 filmó Catch and release y firmó la versión en carne y hueso de Charlotte´s web, algo no muy simple.
 
5 estrellas Los Rompe Bodas 14
La vida es una boda, rómpela
  09-05-2006
Obra maestra. La mejor comedia gringa del 2005. Dato trivia: Con mi mujer nos metimos el año pasado a ver Dark water, ella se quedó dormida, yo después de ver el final casi tiro un zapato a la pantalla. Y después nos colamos a la sala de al lado y justo entraba la gente a ver esta película (por favor no lo hagan uds, no es bueno aparte que quedamos con el trasero plano). Resultó ser graciosísima, para llorar. Los compipas Vaughn y Owen logran una pareja clásica en el humor, muy bien secundada por la guapa Rachel Mc Adams y la revelación Isla Fisher, además de C. Walken y un torcido cameo de Will Ferrell. Aunque la parte final es más bien convencional, funciona muy bien. Ojo con la genial secuencia simultánea de varias bodas especialmente la de diferentes culturas, la abuelita heavy. Hay gente que se cuela en bodas, yo todavía no tengo el placer, pero si me quieren invitar arriba está mi email, quiero ser un rompebodas. Y además espero secuela de esta gran película. Salud.
 
5 estrellas La Marcha de los Pingüinos TE
Iluminados por el hielo
  10-05-2006
En el último lugar del mundo, el amor encontrará su camino...Un triunfo en todo sentido. Una obra imprescindible. Fue muy satisfactorio verla ganar el Oscar (genial los realizadores llevando pingüinos de peluche) y también fue genial ver niños y familias en los cines. Me llama la atención la reciente relevancia alcanzada en los cines a nivel masivo del género documental, me parece un gran aporte y logro, pero me merece la duda sobre si la narrativa cinematográfica está tan mal. Tuve la suerte de ver la versión narrada por Morgan Freeman que es lejos más efectiva, y le da una pomposidad genial. La experiencia, especialmente a nivel familiar resulta muy didáctica, emotiva y dramática al conocer la fragilidad de la vida y nuestro espacio en este planeta como seres humanos, con los sacrificios, pérdidas y ganancias que significa todo eso. No se la pierdan. Entre lo mejor y más perdurable del 2006. Y si se trata de pinguinos, a esperar Happy Feet.
 
5 estrellas Hierro 3 14
La vida soñada de los ángeles
  09-09-2006
Es difícil saber si el mundo en que vivimos es sueño o realidad (Kim ki-Duk). Esta es la historia de amor más bella de este año, un gran film, y si bien muestra la dimensión espiritual, intangible, poética, inocente y tierna del amor, no es ajena a una dimensión externa y real donde no hay amor y sí hay injusticia y desequilibrio. Pero en la búsqueda de casas deshabitadas también hay identidad, comunicación y conexión con otras personas en el sentido de caridad y solidaridad anónima del protagonista.
El autor logra transmitir sin diálogos y comunicarse con un espectador que por sí solo dará sentido a lo que ve, un gran logro cinematográfico y narrativo. Definitivamente una joya, imperdible. De esas que te hacen bien, y te sanan, y te dan fe. (El otro aprende a convertirse en un fantasma para esconderse en el mundo de la nostalgia. Ahora que soy un fantasma, ya no siento deseos de buscar una casa vacía. Ahora me siento libre de ir a la casa en la que vive mi amada y besarla. Nadie sabe que estoy allí. Excepto la persona que me espera... Siempre llega alguien para la persona que espera... Llega, seguro... hasta para la persona que espera... Este día del año 2004, alguien abrirá el candado que bloquea mi puerta y me liberará. Confiaré ciegamente en esa persona y la seguiré a donde sea sin que me importe lo que pueda suceder... Hacia un nuevo destino... (Kim Ki-Duk).
 
5 estrellas En Busca de un Sueño TE
Sueña un pequeño sueño
  21-10-2006
Este viaje de seguro ud. lo conoce de sobra, sabe cómo empieza y termina, aunque tenga el rótulo de Basado en una historia real, no le vendrán con cuentos, pero la diferencia está en la compañía y en cómo se realize el viaje, y a lo que me refiero es que no viene con golpes bajos, y está satisfactoriamente actuada por fogueados como Russell, Kristoferson, Shue y esa pequeña bestia de la actuación llamada Dakota Fanning, aparte de un par de secundarios siempre creíbles como Guzman, Morse o Rodríguez. Corta, precisa, con un desenlace que engancha como buen film hípico familiar, y no suelta hasta la meta, pese a la lenta introducción donde nos deja claro las dificultades económicas para los criadores y las miserias para los corredores estilo Alma de héroes. No le defraudará. Si no se ha perdido película de la niñita mencionada, (excepto esa con De Niro) no se la pierda, se las trae y de adulta será de temer. Buen galope.
 
5 estrellas Más Extraño que la Ficción TE
La vida secreta de las palabras
  04-06-2007
Nuevamente otra perdida gran película que merecía su estreno en cines y la posibilidad de ser revisada por más gente. Una sorpresa. Marc Foster por fin aquí encuentra una buena historia literaria y autoconciente entre realidad y ficción llena de inteligencia, magia y pequeños momentos emotivos. Pero también en varias secuencias quizás para no revelar todo enlentece el ritmo y pone distancia dificultando la complicidad. Pero cuando al final todo se enlaza y entiende y resulta un film agradable e inspirador.
Me gustó mucho el toque melancólico de los personajes, los elementos (una manzana, un bus, un reloj, una guitarra eléctrica, la fender stratocaster, por cierto). Es la mejor actuación no cómica de Ferrell. Hoffman, Thompson y Latifah pueden lucirse con personajes interesantes, pero quien realmente brilla como nunca antes es Maggie Gylenhall como la dulce panadera, su personaje puede ser tan agresiva como tierna y la verdad es que se ve muy sensual y atractiva, con sus hombros descubiertos incluyendo un medio tatuaje en un brazo, o su sonrisa cuando cae enamorada por fin. Al igual que las películas de Kauffman todo es un engranaje perfecto, hay varias referencias científicas al igual que el apellido de los personajes que son apellidos de científicos, también Foster mete por ahí películas que le gustan como Un hombre y una mujer, y hay códigos escondidos que recuerdan a Los Beatles, fíjense cuando Ferrell cruza una calle muy parecida a Abbey road. Película perfecta para este invierno 2007. No se la pierdan.
 
5 estrellas Transformers (2007) TE
Heavy Metal
  21-07-2007
Cuando el robot dijo...Yo soy Optimus Prime, se me empañaron los ojos, más encima en el cine en que estaba eramos todos espectadores nostálgicos treintañeros, en la entrada hasta un álbum me regalaron. 144 minutos alucinantes en cuanto a sonido, animación digital y secuencias de acción. El guión, como ya se dijo, es básico, inverosímil, trivial, patriotero y repetido pero simpático sin exigirle, y no un desastre como por ejemplo Día de la Independencia.
Michael Bay sólo sabe filmar blockbusters explosivos apocalípticos y que quieren ser épicos y no dirigir actores (hay varios personajes que sobran, de hecho, y el cinéfilo jamás lo respetará), quizás en manos de James Cameron hubiera sido de antología. Pero aún así se ve armamento de última generación, unos modelos de General Motors espectaculares, y la increíble Megan Fox (debe ser digital también). Los autobots son divertidos y bonachones, los decpticons despiadados. Para ver con los amigos, dejar mujeres en casa.
Ojo con el ataque de Starscream, cuando Bumblebee se comunica con canciones, cuando los autobots se esconden en el patio, la comunicación con canciones de Bumblebee. Sobre los juguetes, aparece un medio logo de Hasbro. Yo en el colegio tuve un par de dinobots y un insecticon, siempre soñé con tener a Optimus Prime o Megatron, como el compañero típico con plata, y traían el símbolo que al aplicarle calor aparecía de color azul o rojo, y que mi hermano Hermes me sacó de la repisa y lo gastó de tanto pasarle la uña. Imperdible.
 




Somos una empresa
Sitio seguro

Norton




Reconocimientos

Formas de pago

Para Bazuca on Demand
  • Tarjetas de Crédito

Horarios de Atención

Atención al cliente
  • Horario: Lunes a Sábado de 09:00 hrs a 22:00hrs