• Cine y TV
  • Todo Bazuca
  • On Demand
  • Juegos
  • Libros
Buscar
Películas comentadas por Gabriel      (Ver comentarios de productos de Gabriel [1])
Estas son las películas comentadas por Gabriel, ordenadas de acuerdo a las estrellas con que las clasificó, de más estrellas a menos.

4 estrellas Crimen Perfecto (2007) 14
¡A lugar!
  09-09-2007
Funciona. Y si más encima está bien actuada por A. Hopkins y R. Gosling quienes la elevan del promedio hay una excelente oportunidad para quienes quedaron viudos de buenos thrillers legales como no se veían desde los bestsellers que se filmaron en serie de los libros de John Grisham. Con una edición que dejara 20 minutos menos hubiera quedado de pelos, porque se alarga y se plantean subtramas blandas y poco eficaces. La gracia es el duelo entre el zorro más chico y el zorro más grande, donde uno va cambiando de parecer varias veces.
Otro error es soltar el interés del espectador tras el clímax, perdiendo lo emocionante y que aquí se alarga mucho. Pero aún así les va a gustar. Ojo con la guapa Rosamund Pike, y el siempre correcto D. Strathairn. A estas alturas bautizar de nuevo una película como Crimen perfecto es una flojera absoluta por parte de la distribuidora de esta película. A. Hopkins junto con el estreno de World fastest indian recupera terreno.
 
4 estrellas Hotel Sin Salida 14
Una noche en el motel
  14-08-2007
Este ejercicio de género funciona totalmente: es corta, no es pretenciosa, es angustiante y deja tiritón (pero sin el gato escondido) y precisa (sin rellenos) y después que establece su premisa no suelta en ningún momento con algunas sorpresas. Pero no es más que eso, de pelos para una maratón de dvds, o para verla tarde en la noche e irse a la cama prendiendo todas las luces, aunque al otro día se comente con los amigos y después se olvide con la siguiente cinta de terror.
L. Wilson y K. Beckinsale están correctos como matrimonio en crisis. La guapa trigueña grita bien, pero le faltó regalarnos la escena de ducha, porque desde los créditos iniciales que esto nos huele a Psicosis. Muy recomendable. Alójense tranquilos.
 
4 estrellas Tirador 14
Juegos de patriotas
  10-08-2007
Competente y entretenido thriller de acción con un poco común comentario político, del director de Training day y Rey Arturo, y en la línea de thrillers de acción con cerebro literario detrás (como vimos antes con Robert Ludlum y la saga de Jason Bourne o Tom Clancy y la saga de Jack Ryan). Se la juega más por la verosimilitud que por espectaculares momentos de adrenalina, lo cual es totalmente agradecido.
El gran M. Wahlberg consigue un personaje ícono para futuras secuelas y junto con su personaje Dignam para Los Infiltrados confirma su avance en la industria (pueden ver la otra cara en la serie de HBO Entourage), y en las sólidas próximas cintas The fighter (de Aronofsky), The happening (de Shyamalan), Brazilian job, secuela de La estafa maestra y We own the night (de James Gray, el de The yards). Ojo con la bien proporcionada Kate Mara como el interés romántico del protagonista y del espectador. A ponerse el chaleco antibalas y a arrendarla ya.
 
4 estrellas Cloverfield Monstruo 14
El gran truco
  02-03-2008
Play: La productora Bad robot (Lost, Alias) se hizo el pino con esta película para financiar la revisión de Star Trek para navidad mientras el teaser muestra cómo se construyó o construirá más bien el Enterprise. Es una película para cinéfilos y más para geeks y youtubeadictos que engancharon con el marketing viral previo, y el extraño título. El espectador casual podrá ser decepcionado con tanto moviemiento de cámara. El cinéfilo no puede quejarse porque funciona y bien, será como un combo de comida rápida pequeño (dura 85 minutos) pero efectivo, y lo peor, seguirá pidiendo más.
Hay mucha cultura popular aquí y mucho copia y pega. A propósito, Feliz 75 cumpleaños King Kong. También así como tiene chicas guapas (Jessica Lucas, mmm), gore, sangre, efectos especiales bien especiales y un suspenso real, también tiene un par de personajes pesados, reacciones inverosímiles, mucho mareo y falta de explicaciones. Una pesadilla para soñar, y si te gusta ver el cine como un testigo, bienvenido.
 
4 estrellas El Lamento de la Serpiente Negra 18
La cabaña del Tío Sam
  04-04-2008
Excelente película cuya ventana de estreno es ésta. Escrita y dirigida por C. Brewer con la asistencia de John Singleton, hay que seguirle la huella pese a que Hustle and Flow tampoco llegó a cines. Esta vez consiguió una película de redenciones intensa y con estilo pero no tan redonda, ya que al excelente planteamiento de la primera parte en la segunda tropieza al no saber cómo terminarla. Es una historia bien escrita sobre la sanación de almas con un bloque oscuro en su interior, pero no es cualquier feel good movie, ya que además transcurre en el sur de Estados Unidos, lo que implica que el blues sea un elemento narrativo y terapéutico, pero de ese blues doloroso (el mejor). De hecho el título viene de una canción adaptada por Jason Freeman (en los extras viene su creación) y cantada en el clímax por Jackson.
También hay originalidad en el uso de la cadena, y simbolismo al relacionarse con las cadenas que someten a las personas y los pueblos (no quiero contar mucho para que uds lo descubran). Hay un choque racial y de edad. Brewer no deja ningún personaje al azar, y dirige muy bien a sus actores. El siempre grande S. Jackson actúa uno de sus mejores papeles (sí, también se despacha sus buenos MF) y deja la grande con la guitarra y cantando, lejos de los bodrios de acción donde se repite a cada rato, y Christina Ricci tiene buenos talentos que aquí por fin aprovecha para lucir. Muy recomendable. Nos vemos Comunidad Bazuca, voy a buscar mi guitarra Lucía y a cantar mi propio blues.
 
4 estrellas Peligro en el Aire (Blu-Ray Zona A) 14
Normal con alas
  10-12-2007
Bella y sencilla cinta de matiné con aventuras y acción para adolescentes. Aunque fue un fracaso de taquilla y por eso tardó en llegar, la verdad es que es una película bien entretenida y para nostálgicos de esas cintas de guerra que daban hace 20 años en tardes de cine o en cine en su casa. Como un buen cuento de guerra, narra la historia real de la escuadrilla La Fayette formada por jóvenes norteamericanos que fueron pilotos voluntarios para los franceses en la primera guerra mundial.
Cuenta con una notable fotografía digitalizada y con excelentes fx de combates aéreos gentileza del productor de las cintas de Roland Emmerich, Dean Devlin. Con elementos de camaradería y valentía, es mejor que el melodrama de Pearl Harbor, pero no logra la misma emoción que esa joyita de guerra llamada Memphis Belle, El vuelo final (uno de The greatest 50 films of war). Un error fue el desconocido elenco donde James Franco no logra llevar solo una película en los hombros (el mismo error de Tristán e Isolda), y Jean Reno hace lo que puede con el pequeño papel que le dieron. Muy recomendable. Ojo con el duelo final contra el negro avión alemán.
 
4 estrellas 27 Bodas TE
La dama de honor
  08-02-2008
La comedia romántica-chick flick del verano 2008 y Top 10 en USA al mismo tiempo (PD:I love you en cambio es de esas para llorar de lo lindo). Si le cuesta la partida, a la media hora ya nos echó al bolsillo. Muy entretenida, encantadora y con las reglas básicas mínimas que toda comedia romántica debe tener, que algunos llaman clichés predecibles, pero que al fin y al cabo son las razones por las que cinéfilos y espectadores casuales recurrimos a este fiel género. Se anota en el subgénero bodas (pero de las buenas, como El cantante de bodas). Tras ese exitazo que fue El diablo viste a la moda (escrita por aquella misma guionista), continúa la visión de una protagonista de este tiempo, joven, segura, independiente, y que cocina, con una carrera u oficio en vías de consolidarse pero con una vida sentimental desastrosa o en lista de espera, y hombres que somos vistos no perfectos y con mayores necesidades emocionales.
Y si la protagonista es la cada día mejor en todo sentido K. Izzy Heighl quien tiene el plus de esa serie de la que millones de chicas son adictas, entonces el resultado es muy satisfactorio. Lo entretenido está además en un guión que en la mitad se toma su tiempo para hacer aparecer a la hermana y al periodista comentarista para enredar las cosas y desenredarlas con harta astucia. Hay buenos gags, Nueva York, sus calles y el río están bien aprovechados, y el elenco funciona destacándose los habituales M. Marsden como el cínico comentarista (mi mujer me dijo que era igualito, no físicamente por cierto) y Judy Greer como la mejor amiga. Ojo con la escena del bar, el golpe de la mejor amiga, la secuencia del taxi y para estudiosos de los soundtracks, el clásico de Cocteu twins.
Y si de bodas se trata, ojo con Made of honor, en la misma onda. Yo fui a verla en cita de jueves en la noche con mi esposa. Aunque los ojos me saltaban por entrar a Cloverfield o a Sweeney Todd, debo confesar que soy fanático de las comedias románticas, no me pierdo ninguna, y si voy con Karina el efecto es el doble porque sale tan contenta como no pueden imaginarse. Totalmente recomendable.
 
4 estrellas El Asesinato de Jesse James por el Cobarde Robert Ford 14
Entre el cielo y el infierno.
  09-01-2008
Aclaraciones previas: El asesinato de JJ idealmente debe ser vista en cine por su preciosista fotografía y luz, y claro, dura casi tres horas, así que olvídense de los nachos y la cerveza o arrendarla para verla en la noche porque será un potente somnífero. Este film es un mushup, un híbrido entre un ícono real del oeste americano con chorrocientas versiones, que es abordado por un joven director con toda la sensibilidad de T. Malick (incluso actúan P. Schneider y la bella Zooey Deschannel de All the real girls de D.G. Green, casi un hijo cinematográfico de Malick), con un tono lírico permanente, donde lo principal es la melancolía y la ambientación en bosques y sitios nevados, muchos silencios y pura contemplación.
Será muy interesante para los cinéfilos interesados en analizarla especialmente quienes no se pierden western en el horizonte (aquellos que vieron las dos últimas versiones de Wyatt Earp, por ejemplo, o quienes recuerden alguna versión de JJ, por ejemplo Cabalgata infernal), pero puede llegar a irritar la solemnidad y la ambición, sin ser desechable.
La versión original se redujo de 4 hrs a 2,40. Pitt produjo con la asesoría de los Hnos Scott (sí, Ridley y Tony). Lo mejor son las actuaciones, B. Pitt en un par de momentos asusta y logra empatizar con su trágico y atormentado ser pero no lleva a las lágrimas, C. Affleck se echa la película al bolsillo con un detallismo y un personaje obsesivo, envidioso casi como un judas en viernes santo, y hay secundarios breves pero notables de S. Rockwell, la bonita y sufrida M. Louise-Parker y S. Shepard como hno de JJ. La música es de Nick Cave quien hace una particular aparición.
El final se estira y remarca mal el destino, bastaba mención y no extender el dolor. Ojo con la notable secuencia del asalto nocturno al tren desde la ida a negro en la oscuridad hasta el refugio. Muy recomendable. Se estrenó el 27 de enero, y tras las polémicas no estuvo en el top 10, pero merece totalmente destacarse. Comunidad, la invitación a disparar está.
 
4 estrellas El Reino 14
Guerras clónicas
  18-02-2008
Estuvo dentro de un grupo de cintas con conciencia de la guerra de Irak que llegaron en 2007 con escasa taquilla para reiterarnos que la guerra es mala pero igual (Leones por corderos, Rendition, A mighty heart, por ejemplo), razón por la cual ahora las encontramos en forma casera. Tercera colaboración entre M. Mann y J. Foxx, es un muy entretenido en partes thriller de acción para quienes siguen por ejemplo a Tom Clancy, se volvieron fanáticos de esa serie escrita por D. Mamet que se llama The Unit, o rayaron con la caída del Halcón negro, pero con el filtro de Mann, lo que equivale a mucha tensión, realismo, buen pulso, harta investigación, cámaras en mano, y la secuencia de la autopista que está entre las más absorbentes del 2007, pero a años luz del brío de El ultimatum de Bourne.
Los secundarios funcionan totalmente como equipo del FBI en Arabia Saudita (C. Cooper, J. Bateman) destacándose la siempre rica J. Garner en una secuencia de pelea de antología, muy brutal, de esas que nomina MTV. Totalmente recomendable (excepto para quienes esperen otra cinta tipo Tirador), ojo con el ambiguo final. Debió haber llegado a cines, como varias más. Les recomiendo una y les pido por favor no se la pierdan, se llama Once y es un cinta musical irlandesa muy piola y que sacó varias nominaciones a premios, muy emotiva y linklateriana. Disfrútenla.
 
4 estrellas Cloverfield Monstruo 14
El gran truco
  02-03-2008
Play: La productora Bad robot (Lost, Alias)se hizo el pino con esta película para financiar la revisión de Star Trek para navidad mientras el teaser muestra cómo se construyó o construirá más bien el Enterprise. Es una película para cinéfilos y más para geeks y youtubeadictos que engancharon con el marketing viral previo, y el extraño título. El espectador casual podrá ser decepcionado con tanto moviemiento de cámara. El cinéfilo no puede quejarse porque funciona y bien, será como un combo de comida rápida pequeño (dura 85 minutos) pero efectivo, y lo peor, seguirá pidiendo más. Hay mucha cultura popular aquí y mucho copia y pega. A propósito, Feliz 75 cumpleaños King Kong. También así como tiene chicas guapas (Jessica Lucas, mmm), gore, sangre, efectos especiales bien especiales y un suspenso real, también tiene un par de personajes pesados, reacciones inverosímiles, mucho mareo y falta de explicaciones. Una pesadilla para soñar, y si te gusta ver el cine como un testigo, bienvenido.
 
4 estrellas La Conspiración (2007) 14
GI Joe
  25-03-2008
En la actual temporada de estrenos de inicios de otoño 2008, este film es un poderoso drama para ver con calma y asimilar lentamente sus muchas capas, de hecho, la vimos en un multicine a una hora (antiguamente le decían selecta) en que estaba repleto de parejas mayores, y hubo una atmósfera totalmete concentrada e incluso se escuchaban algunos sollozos en dos momentos muy tremendos.
Aunque todavía no me convence totalmente P. Haggis (pero estuve esperando por verla), debo aceptar que su cine moral es un cine simbólico, lleno de paradojas y coincidencias, detallista y con muchas ideas a la vez que critican casi de forma coral a nuestra sociedad en el presente. De no ser por el talento de mostrarnos historias profundas e identificables en muchos sentidos, no le daríamos quizás tanto crédito.
Se apoya bastante en algunos elementos reconocibles como el casting, un par de canciones de soundtrack (aquí hay un cierre con Annie Lennox) y el montaje que le saca el máximo de provecho a sitios como elemtos narrativos (en Crash, la calle era fundamental). Pero pese a eso, este sobrio y muy duro film no pasaría de ser una película de intriga como Valor bajo fuego o Cuestión de honor de no ser por la actuación notable de T. Lee Jones, quien con sus arrugas muy presentes y su fuerza, y carácter emprende un viaje solitario que lo llevará a pasar por muchas emociones poniéndolo de una forma devastadora frente a la realidad de su país y de sus fuerzas armadas, yendo del orgullo a la desilusión. Es el tipo de personaje que le estaba esperando ver hace varios años, y que al final firme pese a todo nos deja con el corazón apretado teniendo fe todavía en un mundo que podemos cambiar a partir de nosotros mismos. Imperdible. Por lo tanto el lugar que ocupó entre los nominados al Oscar como actor no fue gratuito ni de viejos, sino de un maestro. En otro plano, C. Theron, S. Sarandon y J. Patric tienen roles no tan impresionates pero que apoyan a la película en total dejando una sensación agradable. Buen cine. Déjenlo en su lista si quieren ver algo para pensar. Después conversamos. Ojo con la bandera.
 
4 estrellas Mirageman TE
Gimme shelter
  29-06-2008
Una gran película chilena, una sorpresa para espectadores casuales y un placer culpable sólo comprensible por cercanos al género fantástico y de superhéroes en este caso. Cada ciudad tiene el héroe que se merece y eso bien lo entiende Ernesto Díaz (y la productora Mandril films) al cargarle encima a su personaje el peso de lós medios, y de paso la crítica social. Su cine tiene códigos propios e influencias como lo demuestran los parentescos con su opera prima Kiltro (protagonizada por su amigo M. Zaror), como el uso de la música (creada por Rocco,¿?), un tema de culto de D. Bowie (la espectacular Life on Mars, en este caso), la importancia simbólica del vestuario, la ambientación (en vez de Patronato, las Torres de Bilbao y A. Varas, curiosamente muy cerca de donde vive el héroe que escribe este comentario), secundarios cómplices (Juan Moli diciendole: No abandones la lucha) villanos, y el homenaje a sus influencias personales (la onda setentera, la serie de carne y hueso para televisión Spiderman, el protagonista de Taxi driver, los héroes con problemas personales de Marvel).
MM, balancea bien el humor con el drama hasta niveles oscuros, cual Batman. Un cuento que impresionará al más escéptico y que fuera de Chile es confirmado por sus premios e invitaciones a festivales, es decir, su nicho.
Ojo con el divertidísimo pseudo Robin o la escena del cambio de ropa. Recuerdo que participé en una reunión sobre Marketing y cine donde en un momento el real MM apareció en el pasillo y le pegó una patada en la cara a un desubicado, excelente marketing viral. Ahora me retiro, el deber me llama, Comunidad Bazuca, si tienen algún problema, no duden en escribirme, yo lo resolveré.
 
4 estrellas Reyes de la Calle 14
Azul oscuro
  29-06-2008
Es sano de vez en cuando toparse con un policial duro y crudo, políticamente incorrecto como éste. No es una gran película, pero tiene tensión y un toque setentero, de la mente de J. Ellroy como esa joya llamada LA Confidential y sus policías corruptos y policías héroes que ajustan las cosas a mano y bala limpia. En dirección estuvo el callejero e irregular D. Ayer, autor de la imprescindible Día de entrenamiento.
K. Reeves en un rol borrachín y atormentado (pero con su habitual cara de palo aunque le digan que se ganó la lotería), pero nuevo a los policías cool que ha hecho (Point break, Speed). Hay un abrupto final que queda en deuda igual que el de Día de entrenamiento, y secundarios correctos como F. Whitaker, H. Laurie (que aquí interpreta a Asuntos internos House), o la guapa mejicana Martha Higareda. Para disfrutar en trasnoche. Anécdota: Se exhibió la premiere en el Aniversario de Policía de Investigaciones, ignoro si el objetivo fue un muestrario de inspiración y cualidades a sus postulantes e integrantes o una dura reprimenda anticipatoria, mejor será que no lo investigue, y siga con mis comentarios.
 
4 estrellas Lejos de Ella TE
Mi vida sin ti
  29-06-2008
Cuando hallé esta película pensé en que vería el interesante debut como directora de la inquietante Sarah Polley asistida por Atom Egoyan, y también una lenta película invernal sobre el Alzheimer. Estuve en lo cierto y también en lo erróneo, pero la sorpresa surgió de su pareja protagónica que elevaron la experiencia fílmica al digno nivel de un drama de amor profundo, maduro, sutil, elegante y sobrecogedor, ajeno al melodramatismo de un telefilme, pero similar en un angulo opuesto a otro film como Tierra de sombras por ejemplo.
Aunque Polley construye una historia muy realista a cómo afecta una enfermedad crónica e incapacitante a quien la padece y sus seres queridos, en algunos momentos se cae por el manejo del tiempo y una estructura narrativa más completa. Pero la clave por la cual Lejos de ella es una película que debe verse, está en que se empatiza con el dolor del protagonista y su esposa, quienes se enfrentan el problema gradualmente, preparándose que irreversiblemente afectará su unidad, enfrentando aquello que dejó el pasado y aceptando lo que traerá el futuro (con el desprendimiento sin esperar compensación que implica el amar profundamente). Aquí vemos a adultos mayores tomando sus decisiones, y no hay personajes secundarios típicos como hijos y nietos que rellenan la trama o sirven para momentos forzados.
Totalmente recomendable. La ví con mi esposa en una fría trade de invierno, les recomiendo tener pañuelos a mano, y posteriormente reflexionar sobre el tiempo que tienen en esta vida con la persona que eligieron amar.
 
4 estrellas Los Dueños de la Noche 14
Bajo la misma sangre
  13-10-2008
2008 ha sido el año de los hermanos y el crimen: C.Farrell y E.McGregor (El sueño de Cassandra), P:S. Hoffman y E.Hawke (Antes que el diablo...) y ahora este film producido por Walhberg y Phoenix, y segundo trabajo conjunto tras The yards (2001) con el director de origen ruso J. Gray. Altamente entretenido thriller policial y criminal a la vieja usanza, y que rinde homenajes de sobra a la policía más tradicional de NY en los barrios de Brooklyn de los 70. El tema de los lazos familiares, la mafia y los agentes encubiertos resultan fascinantes y creíbles, y a eso agréguenle un par de secuencias de suspenso notables, quizás tiene algo de morosidad o nos recuerda a filmes interesantes o superiores (El aire a Contacto en Francia, Promesas del este, Los infiltrados) pero se destaca por sus buenas actuaciones (como siempre el viejo Duvall o la guapa Eva Mendez en un papel más exigente de lo acostumbrado).
Walhberg a diferencia de The yards cede terreno a un Phoenix quien lleva el tormento de elegir qué debe hacer, y se nota la madurez interpretativa tras la experiencia de la biografía de Johnny Cash. Un imprescindible (como fue hace poco Reyes de la calle, y su toque policial E. Leonard) y más efectivo film de lo que el año pasado nos tocó en Gángster americano. Ojo con Phoenix, este 2008 vuelve a estrenar del mismo Gray, Two lovers, un drama romántico situado nuevamente en Brooklyn. Dueños de la calle es una película para disfrutar tras todos esos tanques de este año y esos trailers en que constantemente suena una explosión o un golpe como trueno que resalta la emoción. Actualizaciones: en el guión de mi propia serie, los informes indicarán un estrecho resultado entre 50% de probabilidades de algo bueno o malo, el tiempo sigue corriendo como en 24. Saludos Comunidad Bazuca.
 
4 estrellas 24 Redemption 14
Bauer inicia
  07-01-2009
Recomendable precuela introductoria de dos horas de la séptima temporada y antídoto a la ansiedad de 18 meses de espera. Dramática y narrativamente impecable, es como un choripán, (te deja con hambre, porque sabes que toda la carne a la parrilla ya viene en enero). Con un aire a lo Diamantes de sangre, tiene un par de notables apuntes sobre el rol intervencionista de USA de acuerdo a su conveniencia, o la realidad de los niños africanos y la pérdida de la inocencia. Con una breve y excelente aparición breve de R. Carlyle y de J. Voight, y una gran actuación de K. Sutherland en el nicho del que le costará mucho escapar (¿alguien encontró una buena película a Espejos siniestros?). Aunque entretiene, no es un telefilme que funcione por sí solo, sí como un adelanto especial obligado para la fanaticada. Actualizaciones: Estoy vivo...si VIVO.
Tras el último capítulo de la serie que este comentarista habita donde fui operado y mi recuperación fue un especial de Navidad y año nuevo, inicio nueva temporada 2009 sano y de seguro, con nueva hambre y sangre cinéfila para comentar todo y discutir asuntos cinéfilos acostumbrados en esta trinchera contigua a las de la crítica (con antiguos aliados que ahora buscan venganza...como Hermes el ex sabio), enfrentándome al bloqueo creativo que también afecta al comentarista de cine como primer arco argumental de una temporada veraniega cinéfila (tras ir y volver por el túnel al más allá, al no estar listo y tener una misión de justicia cinéfila en esta vida) de festivales de cine al aire libre, perros y cintas llenas de nominaciones. Ojo con todo Comunidad Bazuca. Este comentario termina como precuela lista para lo que viene...57...58...59...
 
4 estrellas Todo Incluido 14
Secretos y mentiras
  14-11-2009
El tema del viaje como detonante de crisis diversas y los encuentros y desencuentros de una familia típica media latinoamericana (chileno mejicana en este caso)son abordados coherentemente en lo comercial (y la tradición narrativa de la feel good movie), debido a que es una cinta que no aburre (en base a enrredos, situaciones tragicómicas y esquemas psicológicos), con una fotografía atractiva, una serie de canciones a tono con la historia, un grupo de actores carismáticos y una edición y montaje apropiados en la mantención del ritmo. Pero las fallas están en que dramáticamente las descripciones, problemas y resultados de cada personaje no se trabajaron lo suficiente al abarcar demasiado en poco tiempo bordeando el cliché y la exageración (que no la hacen caer en la artificialidad pero que con humor y emotividad inocua la aproximan a la superficialidad). El clímax con la llegada de la tempestad carece de la suficiente fuerza metafórica buscada, y un epílogo que dado el desnivel del tono no termina de convencer con tan poco tiempo que esta familia pueda aceptarse, apoyarse y redimirse.
Con esto, el sabor a anécdota se refuerza en los detalles como la presencia de Leonor Varela o Edgar Vivar. Levemente entretenida. Ojo con la belleza de las guapas Ana Serradilla, Maya Zapata y Marta Higareda. Orales!.
 
4 estrellas Visita Inesperada TE
Piso compartido
  14-11-2009
Entre mis películas favoritas del 2009 esta película que perfectamente puede ir emparentada con filmes como Gran Torino o Up, y sus personajes entrañables cuyas vidas vuelven a comenzar al dejar atrás la soledad, y darse de forma maravillosa, la comprensión e integración con otras personas inesperadas y distintas (ya sea inmigrantes, o un niño). R. Jenkins entrega una actuación extraordinaria por su contención y desarrollo de detalles sutiles. El director T. Mc Carthy (coguionista de Up) cuenta una historia de forma muy simple, pero logra asombrar y tocar el corazón por la emotividad de sus personajes y elementos narrativos metafóricos como el ritmo libre de la música y la identificación, pero evita caer en fórmulas fáciles de la feel good movie o el golpe dramático para hacer reflexionar con conflictos y un final que no da soluciones a propósito. El ojo cinéfilo se sentirá agradecido, pues en lo convencional que ofrece esta película hay mucho que sacar. Transcurre en Nueva York, es una película actual como se dijo, que será entendida a futuro con la actitud de apertura de la admistración de Barack Obama.
 
4 estrellas Tierra de Zombies 14
Solos
  01-01-2010
Valiente comedia negra escapista de terror que cierra con broche de oro el 2009 (Premio del público en Sitges), y que en mi estante no se verá nada de mal al lado de Shawn of the dead. Está hecha por y para cinéfilos con mucho cariño, porque mínimo deberías haber visto alguna de George Romero previamente (o el maravilloso remake de Zack Snyder, o la mirada devastadora que le dio Danny Boyle). Demostrando que la explotación zombie todavía tiene para rato (alguien debe haber bajado por ahí también Doghouse). En este caso domina la pura entretención, porque la verdad es que a los personajes no les pasa nada, más bien dejan de estar solos, y es evidente que esta película deberá verse pegada con su o sus secuelas. Curiosamente por su protagonista (el flaco lacteo J. Eisenberg, un Woody Allen puber), por título (land) y por el parque de diversiones y la guapa chica de rigor, los cinéfilos la deberán asociar a Adventureland, pequeña joya adolescente que algún distribuidor maldito nos dejó ver directa a video. Tiene un cameo de Bill Murray (en el rol de su vida), que pasará a la antología de los mejores cameos de la historia. Fácil de ver, dura solo 88 minutos, pero con pequeños grandes momentos, o detallitos, OJO CON las letritas que nombran las reglas de supervivencia, la obsesión de Tallahassee por los twinkies, notables muertes y toques de gorete para estómagos exigentes. Aunque mi maestro de taller de crítico de cine me diría, pero dígame, a ver, de qué se trata esta película, y yo me quedaría callado (aunque le diría que se trata del mundo al revés donde los perdedores son la minoría que la lleva, y no son comidos por los demás y que también trata de personas que se descubren en la destrucción, y que deben arriesgarse a ir más allá de donde se sienten seguros para finalmente salvarse, cada uno tiene un apodo de lugar geográfico, que es un territorio afectivo personal, pero van hacia un territorio nuevo sin nombre, que les será nuevo y propio, permitiendo que al espectador le importe que les pasará a los personajes, porque de igual manera cada espectador debe enfrentarse al mundo real, cuando la película termine), no se la pierdan. Nos vemos, leemos o escuchamos en 2010, el año que hicimos contacto, tan lleno de cine como 2009.
 
4 estrellas Red (2010) 14
Alias
  27-11-2010
Si bien no es una de las grandes películas del año, es un puro entretenimiento para no dejar pasar, (especialmente si el cinéfilo más duro empieza a notar muy salado el popcorn por las lágrimas derramadas de sus parejas cinéfilas por cosas como Comer, rezar, amar). 2010 ha sido el año de los grupos de acción: Los magníficos, Los perdedores, Los indestructibles. Todas hablan de trabajo en equipo, profesionalismo y traiciones desde las altas esferas de poder a la sombra de los intereses de la nación, pero RED vaya que tiene una enfadada opinión sobre el respeto a los mayores y sus años de circo, y punto. Su sobrecalificado elenco de zorros viejos destila clase, camaradería, desparpajo y la suficiente ligereza de no tomarse en serio a sí mismos, que los hace tan queribles como viejos padres, tíos o abuelos que a veces tienen un as bajo la manga para sacarte de aprietos. Cada actor da clases en sus momentos de cómo robarse una película (el renacido Malkovich paranoico, Mirren disparando una ametralladora, Freeman pasándola en grande, Cox rescatando al amor de su vida), pero la verdad es que pagué mi entrada por M. L. Parker que aquí luce particularmente guapísima como una neurótica y con suficiente carácter, dama en apuros. Incluso hay sorpresas en K. Urban que aquí le da por fin peso y vuelta de tuerca a su eterno rol de duro brazo derecho de villano, o la también atractiva Rebeca Pidgeon (esposa de D. Mamet)como fría corporativa. Bruce Willis recupera brevemente cierta nobleza perdida en 10 años de malas elecciones de películas donde repite el msmo papel de policía decadente. Y si de abuelos se trata, dentro del listado hasta uno identifica por ahí escondidos a R. Dreyfuss y E. Borgnine. Es decir una cinta de acción geriátrica, de esas que si uno pilla en el cable o en algún trasnoche no para de ver. Muy recomendable, y casi de culto dentro del subgénero de moda de adaptaciones de comics. Este comentario termina revisando la planilla de AFP y cargando la pistola hasta el próximo comentario.
 




Somos una empresa
Sitio seguro

Norton




Reconocimientos

Formas de pago

Para Bazuca on Demand
  • Tarjetas de Crédito

Horarios de Atención

Atención al cliente
  • Horario: Lunes a Sábado de 09:00 hrs a 22:00hrs