• Cine y TV
  • Todo Bazuca
  • On Demand
  • Juegos
  • Libros
Buscar
Películas comentadas por Gabriel      (Ver comentarios de productos de Gabriel [1])
Estas son las películas comentadas por Gabriel, ordenadas de acuerdo a las estrellas con que las clasificó, de más estrellas a menos.

4 estrellas Sólo Tres Días 14
Por ella
  18-05-2011
Un pequeño hallazgo de la cartelera que eleva las expectativas por su subestimable protagonista similar al ciudadano de a pie común que debe realizar una proeza más allá de sus valores, capacidades y audacia arriesgando todo por amor. Aunque le sobra media hora, el director y guionista P. Haggis es competente en el suspenso de sus últimos 45 minutos. Antes, el tono es plano, gris y parco, filtrando toda gota de humor, emotividad o dramatismo, con un solitario que aprenderá todo por sí mismo (sacado divertidamente de Internet y consejo de un experto, tema de otra película), y de esa forma Haggis se esfuerza en ser realista: las dificultades son múltiples, los policías son igualmente zorros y precisos, la pareja y la familia se ve constantemente amenazada y sufrida, y hasta podría existir un destino alterno en otra madre del colegio (la guapa Olivia Wilde) que surge como eventual interés romántico contra la devoción por la esposa.
La paradoja está en que el tema no es el heroísmo o la obsesión planificada (ya que el personaje debe ensuciarse las manos y mucho de lo que le ocurrirá podría ser fortuito), pero sí la perseverancia sobre la injusticia, aunque todo vaya en contra y eso implique dejar de ser la persona convencional que se es, y esa es una buena historia que contar y que ver en una película sobredetallada, inverosímil y levemente sorprendente.
Ojo con los cameos de Liam Neeson, y la aparición de Brian Dennehy clásico secundario de los 80s que tiene uno de los mejores momentos de la película. Y es agradable de ver a la bien dotada Elizabeth Banks.
Haggis es un director no desechable, cuyas historias siempre dejan algo para cuestionar, al borde de la denuncia social. Pero su tono europeo austero, de bajo vuelo atentan a que sus imágenes perduren en la memoria y el corazón, al nivel de lo que ocurre con los telefilmes por ejemplo.
 
4 estrellas Super 8 7
En un rincón del corazón
  07-08-2011
Hace mucho tiempo que no me sentía conmovido en el cine. Super 8 es una película preciosa, de esas películas que a algunas personas tocará en el corazón, esas personas que son cinéfilos, que crecieron y llenaron sus vidas con cine, personas solitarias y tristes como yo, que alguna vez habremos ido sin miedo solos al cine a refugiarnos y nos hemos sentido mejor al finalizar la película. Porque este homenaje regreso a la experiencia más básica ochentera de ver el cine fantástico juvenil spilbergiano: amistad, ciencia ficción e infancia, de pueblito americano, de crecimiento e iniciación, de superación del dolor, de familias rotas que buscan sobrevivir a la incertidumbre y los problemas y niños y niñas que se hacen grandes y se enamoran por primera vez.
Con el ADN de Gremlins, Cuenta conmigo, Los Goonies, Los exploradores y ET, bajo el nostálgico alero de la productora Amblin. Pero pese a tanto guiño y respetos replicados, la letra y lente de Abrahms perdurarán porque tiene al mismo tiempo la oscuridad contemporánea descreída del cine actual. La alquimia, aquí nace de la comprensión de la magia del cine, esa que más que atiborrarte de sensaciones vacías (el opuesto otro film 2011 auspiciado por Spielberg llamado Transformers 3) te hace en una misma película reír, llorar, asombrarte y asustarte. Ojo con los valores de producción, y por supuesto Elle Fanning, que aquí se roba la película y la enciende con su carisma y talento puro.
Este comentario termina en la nostalgia de la luz de linterna, mirando hacia lo alto con asombro, esperando que uds también vivan vidas extraordinarias.
 
4 estrellas A la Caza del Octubre Rojo 14
Hombres de honor
  22-08-2001
La más sólida película de la serie de Tom Clancy no es importante por la acción, sino porque está el instinto, estrategia y sabiduría de los verdaderos capos en submarinos, donde el factor humano es clave. John McTiernan aporta un buen ritmo narrativo, y está la solidez de Sean Connery, Alec Baldwin, Sam Neill entre otros, aparte de James Earl Jones, único actor que se repite en las tres películas (Juegos de Patriotas y Peligro Inminente, son las otras). Un clásico de las películas de submarinos.
 
4 estrellas Sintonía de Amor TE
Dos vidas en un instante
  22-08-2001
Aquí la clave está en la complicidad con el espectador, que la hacen un placer de cinta, algo para ver varias veces. El genial guión de Nora Ephron combina el romance clásico con la realidad contemporánea, permitiendo por un momento que hasta el más escéptico crea. Excelente música. Fíjense en el momento en que Hanks y Ryan se encuentran en el Empire State. No se la pierdan.
 
4 estrellas La Frontera del Miedo 14
La hora del espanto
  22-08-2001
Muy entretenida. Peter Jackson debutó en primera división modestamente, pero siempre respetando a sus seguidores, aparte que se preocupó de fabricar unos geniales efectos especiales. Hay muchas ideas y personajes absurdos, pero ahí está la colaboración de Robert Zemeckis. Funciona muy bien, especial para ver en grupo.
 
4 estrellas Los Intocables 14
Qué más se puede pedir
  22-08-2001
Para tener en la colección y volver a mirar, como un libro favorito. El guión pasa a segundo a plano frente a todo el talento de Brian de Palma, especialmente en el homenaje maestro a Eisenstein, su música y momentos de actuación memorables especialmente de Sean Connery y Robert de Niro, aparte del complemento de Andy García y Kevin Costner.
 
4 estrellas La Roca 14
En la roca
  22-08-2001
Si bien están las fórmulas sin contenido de Bruckheimer y todos los recursos que Michael Bay no se aburre de repetir, es entretenida y hay mucha acción inverosímil, pero llena de adrenalina. Vale la pena por Sean Connery, Ed Harris y Nicolas Cage, que salvan la película y alcanzan a crear personajes con motivaciones y las pillerías tradicionales de sus películas.
 
4 estrellas Cuando Vuelve el Amor 18
Cuando un hombre ama a una mujer
  22-08-2001
Al comienzo me costó entender algunas cosas, pero por eso me gustó. Está toda la onda de bar, de alcohol, tabaco que es en sí un estilo único. Con actuaciones inspiradísimas, jugándose por el guión de John Casavettes y la dirección de su hijo. Aparte figuran (cómo no) Gena Rowlands y Harry Dean Stanton. Muy recomendable.
 
4 estrellas Las Cosas que Importan TE
Eso que tú haces
  22-08-2001
Excelente drama. Muy interesante la visión de la familia, el paso del tiempo y las cosas que no se valoran por inexperiencia y desconocimiento, sin rabias. Aparte, hay algo interesante en el legado entre padres e hijos, el talento y la creación, valores trascendentes como la amabilidad, la entrega y el sacrificio. Sin excesos ni sensiblerías. Buenas actuaciones (Meryl Streep y William Hurt como de costumbre) y una Reneé Zellweger muy rica, pero que acá impresiona en otra faceta. Muy recomendable.
 
4 estrellas Sin Miedo a la Vida 14
Protegidos
  06-09-2001
Esta película es un caso especial. No es fácil de ver, identificarse o entender completamente. Pero precisamente por eso se destaca, porque por su profundidad lo lleva a uno a completarla y darle sentido de acuerdo a lo que para cada uno representa la vida, la muerte, el amor y el sentido de despertarse todos los días. Jeff Bridges y Rosie Pérez están sobresalientes. Para verla con tiempo y para comentarla después y sacar buenas conclusiones.
 
4 estrellas Un Romance Peligroso 14
Poliladrón
  06-09-2001
Excelente película, para ver más de una vez. Inicialmente engancha por un guión original y redondo basado en Elmore Leonard y toda su cultura delictual, con esos detalles inteligentes. Pero luego, en su historia romántica, alcanza otras dimensiones, ya que la fuerza de la atracción, comprensión y complementación entre los personajes de López y Clooney es tremenda. Buena fotografía, y gran ojo con la forma en que Soderbergh manejó el tiempo en la escena en que la pareja pasa la noche en el hotel.
 
4 estrellas Tesis 18
Desafío al cine
  06-09-2001
Esta película demuestra cómo el talento y el trabajo hecho a conciencia pueden sacar adelante cine personal, original, con los recursos precisos, los inevitables homenajes y un nivel de profundidad excelente para generar la reflexión y elaboración de ideas nuevas. En este caso, todo el suspenso se genera por un asesinato y por el poder que pueden tener las imágenes y los que las crean.
 
4 estrellas Con Sólo Mirarte 14
Chick flick
  31-10-2001
Una agradable película de mujeres. Pero es más que eso por sus actuaciones, las diferentes y conectadas vidas que se ven y la forma como se cuentan las cinco historias. Aunque algunas parecen quedar inconclusas lo genial es cómo el director capta la intimidad y sensibilidad femenina mostrada por miradas, gestos y sentimientos en encuadres, luces y ambientes precisos. Recomendable.
 
4 estrellas Trece Días TE
Peligro Inminente
  31-10-2001
Esta historia atrapa desde el comienzo aunque se sepan los hechos. Estos temas siempre estarán vigentes, pero aquí hay ritmo dinámico sin efectismos ni adornos, un guión bien acotado, y una tensión progresiva de acuerdo a las negociaciones, motivos e intereses de los involucrados en el caso, donde el factor humano siempre será el núcleo de los resultados manteniendo el respeto de caer en discursos.
 
4 estrellas Mimic 18
Bichos
  24-11-2001
De partida se agradece el respeto al género de terror-suspenso y al cinéfilo. Parece una más, pero avanza en las ideas sobre ciencia y su responsabilidad, y en el conflicto interior de Mira Sorvino. El director ha escogido como en sus otras cintas algo clásico del terror y le da su visión personal (Cronos, El Espinazo del Diablo). Con pocos errores, especialmente en el final, se destaca por su reparto y la atmósfera oscura, subterránea y claustrofóbica.
 
4 estrellas The Truman Show 14
Miren de cerca
  24-11-2001
En este drama disfrazado de comedia y género fantástico hay mucho para pensar sobre nuestra existencia y la sociedad moderna, lo que hará que la no la olvides. A mí me dejó caminando cabizbajo por un rato. Buen pulso de Peter Weir, guión de Andrew Niccol (Gattaca), y la música de P. Glass. También Ed Harris, como un padre que no quiere que su hijo se vaya, y J. Carrey, un actor más inteligente de lo que algunos creen. Impresionante la escena de Truman no dejándose vencer por la tormenta.
 
4 estrellas Belleza Americana 18
Fachada
  24-11-2001
Esta película ya es un clásico de su época. Difícil de describir por el significado y fuerza con que llegará a cada espectador. Pero hay una sintonía perfecta entre imágenes y contenido, la belleza como concepto de lo interno y externo, y un aviso urgente a la superficialidad terrorífica de la sociedad. Aparte de todos los elogios cinematográficos el afiche es excelente. No se la pierdan.
 
4 estrellas Corazones en Conflicto 14
Hermosa locura
  09-12-2001
Esta tierna película desarrolla muy bien la idea intermitente del amor y la discapacidad o enfermedad junto con otra maravillosa película como Corazón Indomable (con Marisa Tomei y C. Slater). Acá la nunca bien ponderada M.S. Masterson tiene esquizofrenia y se enamora de J. Depp, adolescente pegado en los personajes de Chaplin y B. Keaton. Con una atmósfera colorida y de magia graficada en la música circense de Rachel Portman, y un gran casting completado por Aidan Quinn (como el hermano celoso), Julianne Moore, W. Macy y O. Platt. No se la pierdan.
 
4 estrellas Taxi Para 3 18
Vida bandida
  29-01-2002
Muchos han opinado a partir de esta película de Lubbert sobre el cine chileno, nuestra realidad, etc. Pero todo es puro bla bla, lo que importa es que la película es buena, bien actuada, con un ritmo que no decae y un final sorprendente. Y que es de la misma tierra donde estás parado. Eso.
 
4 estrellas X-Men TE
Evolución
  29-01-2002
La saga de X-Men es difícil de seguir y de coleccionar, pero esta introducción a lo que seguro vendrá es muy interesante y efectiva. Aparte que el concepto mutante es universal, sólo sal a la calle y fíjate. Buena química entre Hugh Jackman y Anna Paquin, podrían sacar una película con el puro Wolverine. PD: Anna, vuelve, te he extrañado.
 




Somos una empresa
Sitio seguro

Norton




Reconocimientos

Formas de pago

Para Bazuca on Demand
  • Tarjetas de Crédito

Horarios de Atención

Atención al cliente
  • Horario: Lunes a Sábado de 09:00 hrs a 22:00hrs