• Cine y TV
  • Todo Bazuca
  • On Demand
  • Juegos
  • Libros
Buscar
Películas comentadas por Gabriel      (Ver comentarios de productos de Gabriel [1])
Estas son las películas comentadas por Gabriel, ordenadas de acuerdo a las estrellas con que las clasificó, de más estrellas a menos.

4 estrellas Corazón de Caballero 14
La vida es como un torneo
  04-03-2002
Acá no hay engaños, desde que empieza sabes cómo terminará, y tanto para el cinéfilo como para el espectador de fin de semana hay humor, irreverencia y anacronismo como en Moulin Rouge. El resto sorprende como los torneos, la música y el original casting (ojo con Laura Fraser, la preciosa herrera). Para entretenerse y dejar de engrupirse un rato con los filmes de culto.
 
4 estrellas Mini Espías TE
Spy games
  04-03-2002
Parecía un film por encargo, pero el maestro Robert Rodríguez terminó haciendo una película con todo el ingenio y actores de su mejor cosecha y de tan bien que todos lo pasaron, saldrá la segunda parte. Lo más especial es la combinación de estilos diferentes (acción oriental, comedia familiar y fantasía infantil) que están mucho más cerca de la forma de pensar de los niños de hoy que otras películas que los tratan como bobos. Recomendable.
 
4 estrellas Buffalo '66 14
Salvación
  04-03-2002
Excelente película del discutido cine independiente de los noventa básicamente por la falta de pretensiones del director como el protagonista pero que es 100% pura emoción. Acá está el tema de la salvación y redención de todas las miserias mediante el amor de verdad, tiene humor, ingenio, ternura y tensión, y a Cristina Ricci en sus primeros pasos de grande después de Los Locos Addams. Vale para la primera cita y la idea de secuestrar una chica para que se enamore de uno.
 
4 estrellas Ecos Mortales 18
El don
  04-03-2002
Retribuye con creces la inversión de tiempo y plata si eres cliente frecuente de los programas de Carlos Pinto o del canal Fox. Pero es más interesante para el cinéfilo, porque cae dentro del cine paranormal reciente (Testigo, Los otros, Sexto sentido) con una perspectiva más profunda en las ideas del barrio proletario, el mal a la vuelta de la esquina o bajo el propio techo o la posibilidad de que una vida ordinaria pueda acercarse a algo extraordinario. Muy recomendable.
 
4 estrellas Una Historia Sencilla TE
Me gusta estar al lado del camino
  03-07-2002
Una historia sencilla, pero que asombra por las diferentes consecuencias que tiene, como ser algo nuevo en la filmografía del director, ser un cuento real contado como road movie donde aparte de la anécdota es más un viaje espiritual, y la opinión certera sobre la ancianidad, la experiencia y la capacidad de seguir aprendiendo, perdonar, enfrentar desafíos, impresionarse y por supuesto, enseñar. Perdura después de los créditos, los entendidos seguirán encontrando símbolos, pero mejor es seguir el ritmo lento de la música y la fotografía. Ojo con la aparición fundamental de Harry Dean Stanton, que recuerda que, al final, un hermano es un hermano.
 
4 estrellas La Habitación del Hijo 14
Vivir sin ti
  18-07-2002
¿Has sufrido la pérdida de otra persona?, ¿han dejado de acompañarte en el camino tus seres queridos? Esta madura y sólida película habla de eso pero el tema no es la muerte, sino el dolor de la pérdida y sin recurrir a ningún golpe emotivo es inevitable no conectarse con la propia vida o sentirse parte de las emociones de los personajes. Dejará flotando preguntas como el impacto que tienen otras personas en quienes somos y seremos, y lo frágil que es la vida cuando las cosas pueden cambiar con un chasquido de dedos. Excelente dirección, y una muestra de cómo comunicar implícitamente a partir del ritmo y del encuadre de la cámara más que por hechos concretos de la historia. Destaco la sanación, la sensación de volver a respirar, aliviarse, y creer en la frase la vida continúa. No se la pierdan, y ojalá con sus familias la comenten o compartan en esta valiosa comunidad Bazuca lo que les hizo pensar. Un abrazo.
 
4 estrellas Desde el Infierno 18
Teoría de la conspiración
  18-07-2002
Entretenido thriller que funciona como un entretenimiento bien producido gracias a que los Hnos Hughes supieron ocupar las recetas contemporáneas al filo de la navaja, y lo que ya sabían de calles peligrosas anteriormente. Tiene sangre, una perspectiva trágica, y buen casting. Acertado el hecho es, de ser parecida a Sleepy Hollow pero completamente opuesta formal y conceptualmente. Advertencia: verla en horas de oscuridad e invierno (por los efectos que provocan estas películas en audiencias femeninas), es directamente proporcional al riesgo de aumento de la natalidad en unos meses más.
 
4 estrellas Juego de Espías 14
Vive y deja morir
  08-08-2002
Este ha sido el año del espionaje, pero acá Tony Scott se destaca por optar por la sinapsis de ideas más que de escenas de espectáculo (pese al abuso del zoom acelerado). Como la relación entre aprendiz y alumno que va desde limar diferencias por la diferente forma de ver el mundo y de resolver las dificultades hasta la lealtad frente al inminente peligro u obstáculo, en un cómplice paralelo a las carreras en el cine de estos buenos actores y camaradas. Al paso le da un golpe a la burocracia y estructuras de inteligencia norteamericanas. Muy recomendable, pero no como cinta de acción, sino como thriller clásico de espionaje y estrategia. Ojo con la siempre interesante Cathy McCormack, y la certera participación de Marianne Jean-Baptiste ( Secretos y mentiras) como la secretaria leal. Este comentario se autodestruirá en tres segundos.
 
4 estrellas Angel Negro 14
Destino final
  29-08-2002
Un pequeño paso para el director Jorge Olguín, un gran paso para la cinematografía chilena. Nuestro cine ha dependido temáticamente de la literatura, la política y el costumbrismo. Acá hay un esfuerzo por explorar algo nuevo y, más que estereotipos, hay homenajes. Muy bien Blanca Lewin que le da el peso a todo casi sin hablar. Éxito con Sangre Eterna.
 
4 estrellas Atando Cabos 14
Camino a la redención
  27-09-2002
¿Qué se siente ser amado? ¿Cómo sería ser feliz?. Este pequeña nueva cinta de L. Hallstrom, aunque imperfecta, es un drama sensible, verdadero y particular. Habla de soledad, búsqueda de identidad, las tribulaciones ineludibles de la vida, pero con un tono de misterio y magia entrañables. Pero por sobre todo, habla de descubrimientos y la posibilidad de superar los problemas y sobrevivir. El entorno nevado ayuda a la atmósfera narrativa. Ojo con la hija y su capacidad perceptiva también con la bella mirada de Julianne Moore. La vida es corta, no se la pierdan.
 
4 estrellas Gracias por el Chocolate 14
Retratos de una obsesión
  27-09-2002
Nueva escala del cine más psicológico, francés, burgués, tributario de Hitchcock, y con una huella de autor que la ubica entre el cine más concentrado del último tiempo (junto a todos sus elementos de acento artístico). Será difícil ponerle adjetivos, porque tiene tópicos y características de sobra que les gratificarán intelectualmente, aunque no se identifiquen con esta telaraña tejida de rasgos humanos. Oreja con la música de Liszt interpretada por Claudio Arrau, y ojo con la preciosa protagonista.
 
4 estrellas Lucía y el Sexo 18
Son de mar
  27-09-2002
Sí, es asombrosa. Por la enredada trama y sus lecturas, la mirada del director J. Medem y su uso del tiempo, la luz, la música, el color mediante cámara digital y sobre todo la belleza de Paz Vega. Pero también asfixia un poco la ambición de abarcar muchas líneas argumentales y efectos para un tema que queda claro en el eje central y la primera mitad del filme, pero que se le pierde un poco el pulso. Está entre lo más interesante del año, y entre lo innovador y poético del cine español; especialmente en cómo juega con la narración y el proceso creativo, y desde luego en el hecho que cine menos comercial (para qué repetir la palabra independiente) llegue al último rincón del planeta.
 
4 estrellas Spider-Man TE
Coming of age
  21-10-2002
Es una deuda saldada con nuestra infancia que nos sorprendió y alegró, convirtiéndose en el más taquillero filme del año (aparte de estar desafortunadamente relacionada con el atentado a las Torres Gemelas). También es un triunfo del director Sam Raimi (tras años de espera) y la productora Laura Ziskin; un homenaje a Stan Lee, Steve Ditko y Marvel comics que será el inicio de nuevos tiempos para el ataque de los comics en el cine (pronto en historias posiblemente más profundas con Hulk, Daredevil, Xmen 2, entre otras). Pero hay que ser certero y decir que es una película sobre crecer y la transición entre la niñez y la adultez que permite la identificación de todo el público, ligada a una historia de amor. Se destacará por su intención de ser universal y actual, avanzando un paso en la complejidad y humanidad de los personajes. Excelentes son sus efectos especiales, sus secuencias inspiradas y la escena de un beso que ya pasó a la posteridad. Una cinta con destino directo al corazón y a la colección. Ni más ni menos.
 
4 estrellas Ni Uno Menos 14
La ciudad de los niños perdidos
  09-11-2002
A veces lo bueno viene en películas chicas. Llegó en video y sin avisar, al mismo tiempo que El camino a Casa. El gran Zhang Yimou optó por pequeños cuentos que hablan mucho más sobre lo valioso de no perder la esperanza, la fortaleza y voluntad, que el toque melodramático de Zhang Yang. Ojo con dos momentos: la secuencia corriendo y la cara del niño cuando lo entrevistan. El cine oriental depara buenas sorpresas (spirited away).
 
4 estrellas Spirit TE
Caballos salvajes
  29-11-2002
Se destaca entre las promesas de animación de este año, porque buscó más el compromiso que agradar o impactar. Está cercana a proyectos como El zorro y el Sabueso o El gigante de Hierro, cuyos temas están más enfocados a la preadolescencia o a la emotividad escasa en el cine en general. Lo mejor es la narrativa conducida por la conciencia del protagonista (lo que habría mejorado a Dinosaurio, por ejemplo), unas secuencias y paisajes impresionantes y algunas ideas al borde de la solemnidad, pero que no pierden la brújula de entretener como un western de aventuras clásico. En una árida tarde de calor, puede ser una buena alternativa. Al verla en el cine me impresionó que a veces éstas llegan más a los mayores, y también da para pensar el cine como una experiencia familiar sólida. Hay muchas películas que recuerdo más porque me llevaron y explicaron mis padres, hermanos o abuelos, que por las historias mismas. Lamentablemente en los cines hoy en día, se ven muchos niños solos y con celulares para que los pasen a buscar a la salida.
 
4 estrellas La Suma de Todos los Miedos 18
Episodio 1
  29-11-2002
Éste ha sido el año del espionaje (Juegos de Espías, Austin Powers, 007, Identidad Desconocida, Triple X, Spy Kids), como una casual paradoja dado el atentado a las Torres Gemelas. Y no podía faltar el thriller tecnológico y de estrategia patentado por Tom Clancy y el productor Mace Neufeld, que el artesano P.A. Robinson resuelve con eficacia (citando de paso a El Padrino, siguiendo el ritmo de La caza del Octubre Rojo, y ordenando el partido como una precuela en vez de una secuela). Se destaca M. Freeman (para variar) dándole peso al filme como antes lo hizo J.E. Jones; B. Affleck crea un cómico Jack Ryan que debe decidir el formalizar su noviazgo aparte de salvar el mundo; Liev Shreiber como el habitual John Clark, y la guapa Bridget Moynahan (Coyote ugly). Aquéllos que no les agradan los juegos de guerra (tipo combate naval, TEG, maquetas, etc.), abstenerse.
 
4 estrellas Lilo & Stitch TE
El perfecto asesino
  30-11-2002
Un nuevo comienzo tras el estancamiento post El Rey León y La Bella y la Bestia (independiente de lo hecho por Pixar). Una historia original con un ritmo de montaña rusa: desde logradas escenas de acción hasta momentos tristes de verdad. Claro, recuerda a E.T. y hace alusión al Patito Feo, pero es mucho más, es una historia actual sobre la soledad, la incomprensión y familias disfuncionales sin recursos, pero no de la manera cómo se lee, sino dibujada por el Disney de este milenio que equilibra la comedia más actual con pequeños toques de drama. Stitch es el depredador fugitivo más inteligente del último tiempo, pero no sería nada con el corazón vacío, y para eso está Lilo, una niña emocionalmente incompleta. El resto tienen que verlo y oírlo, porque la banda sonora es también extraterrestre. Ohana.
 
4 estrellas Insomnia 14
Claroscuro
  03-03-2003
Ok, el factor Memento arruinó las expectativas de encontrarse frente a 'la película' tipo Silencio de los Inocentes o Seven, y dejó gusto a thriller convencional. Pero ojo con algunas pruebas para el cinéfilo criminalístico: el mismo director logra más que interés por segunda vez en un año en esta latitud y se mantiene en la línea de personajes con un tope psicológico, logra calmar a dos actores cuyas exageraciones son un sello de fábrica, se inscribe con un remake discutible pero cuya ambientación narrativamente se eleva del lote de la urbe; a mitad de la película cambia el eje de atención que no deja pestañear. Por lo tanto, Nolan queda en libertad condicional hasta lo próximo que filme. Para empatizar con Pacino, recomendada para ser vista en período de exámenes.
 
4 estrellas Identidad Desconocida 14
Jason X
  29-03-2003
Un día te despiertas, no tienes pasado y te quieren asesinar, pero sabes utilizar armas y pelear bien, hablas diferentes idiomas, posees varios pasaportes y cuentas bancarias y, más encima, puedes perderte por Europa con Franka Potente, ¿puede ser uno más feliz que eso?. Este probable primer episodio de una trilogía, es la mejor opción para entretenerse de buena forma 100 minutos (sobre todo la primera mitad) sin pensar demasiado ni pedir novedades o un guión muy elaborado. Ojo con la persecusión tipo Ronin, con Chris Cooper y Brian Cox (grandes tipos que le dan más peso a cuanto rol secundario encuentran), y una camuflada Julia Stiles (una ex-polola perfecta).
 
4 estrellas Posesión 14
Romance verdadero
  17-06-2003
Buen filme más comercial y accesible del ácido director gringo independiente N.L. Bute. Dos historias de amor paralelas, en vez de una, presentadas con elegancia, promoción turística de Inglaterra, buena química actoral, música y diseño artístico, pero alejada de las pretensiones y bostezos. Como referencia, tiene algún parentesco con Los puentes de Madison y algún guiño a La amante del teniente francés (el parecido de K. Ehle con Meryl Streep impresiona). Lo mejor es que tiene ese toque de romanticismo a veces necesario para la salud y hacer feliz a alguna chica. Y que hacen evaluar tiempos como éstos caracterizados por lo frío, descomprometido y vacío de la gente que no logra conectarse, o por lo efímero y desechable de las relaciones que comienzan y cuesta que perduren. Muy recomendable, para cercanos a las culturas británicas, con sus campos y castillos, y que en invierno disfrutan más este cine, con bufandas, libros bajo el brazo y una taza con algo caliente, sencillamente sin pecar de intelectuales, como joyas recientes como Tierra de Sombras, o El jardín secreto (está basada en la novela de A.S. Byatt, autor de Angeles e Insectos). Consejo DVD: el audio en español hace que funcione mucho más.
 




Somos una empresa
Sitio seguro

Norton




Reconocimientos

Formas de pago

Para Bazuca on Demand
  • Tarjetas de Crédito

Horarios de Atención

Atención al cliente
  • Horario: Lunes a Sábado de 09:00 hrs a 22:00hrs