• Cine y TV
  • Todo Bazuca
  • On Demand
  • Juegos
  • Libros
Buscar
Películas comentadas por Gabriel      (Ver comentarios de productos de Gabriel [1])
Estas son las películas comentadas por Gabriel, ordenadas de acuerdo a las estrellas con que las clasificó, de más estrellas a menos.

4 estrellas Animatrix TE
Rage against the machine
  17-06-2003
Imprescindible. Es una cucharada de su propio chocolate para fanáticos de la trilogía Matrix, del cine animado más complejo y actual y de la ciencia ficción, más investigadores del cine y sus repercusiones. Tiene unas historias fascinantes, conceptos multiculturales, aparte de algunos de los más destacados directores de animación (principalmente orientales). Va a pasar a la posteridad por su alto nivel, tiene varias citas, y elementos de distintos géneros como el documental, el cine negro, adolescente o bélico. Aparte que da para seguir dándole vueltas a las ideas de Matrix, y las derivaciones y parentescos que produce y que están cambiando en el cine comercial (series, videojuegos, música, etc.).
 
4 estrellas Gremlins 14
La suma de todos los miedos
  30-06-2003
Spielberg es un viejo zorro. Aprovechando el concepto tras el éxito de ET, filmes de catástrofe tipo Los Pájaros y el imaginario de las familias de suburbios de clase media, se despachó este blockbuster de terror navideño con un oscuro, maligno y contagioso sentido del humor (que educó a muchos directores actuales). Para esto reclutó a Joe Dante como director y a Chris Columbus como guionista. Cómo olvidar escenas clásicas como la del bar, el gremlin dentro del microondas o todo un pueblo destruido. Vaya vacaciones de invierno aquellas.
 
4 estrellas Chicas de Verdad TE
Ojalá te enamores
  23-08-2003
La estaba esperando y si bien es una suerte poder verla ahora y no en uno o dos años más, hubiera sido mejor que la descubrieran los cinéfilos/as en la pantalla de esas pequeñas salas de universidades o de primer piso. No es perfecta, pero vale por ser un drama romántico honesto, auténtico, bien actuado y sin facilidades. Pudo mejorar narrativamente, pero emocionalmente nos conecta mejor con nosotros mismos (especialmente los adolescentes) que lo que la publicidad o la cultura multimedial quiere hacernos creer lo que es ser joven en los años '00s. Ojo con la fotografía melancólica, de domingo en la tarde, compuesta por cielos, montañas, fábricas y atardeceres, y la presencia de la maravillosa Zooey Deschanel. El director D.G. Green tiene potencial para excelentes futuros filmes, habrá que estar atentos. Lo lento se debe a la atmósfera de pueblo, y a lo comunicado de forma implícita. Totalmente recomendable, uno de los necesarios estrenos en video del año. De verdad, ojalá que les guste. Es como la música con la que uno al comienzo no engancha pero después se vuelve imprescindible.
 
4 estrellas Hulk TE
Días de furia
  29-11-2003
Dicen que algún día todos podemos ser héroes. Es el turno de Hulk, y se destaca de lo más reciente por ser lo más cercano formalmente a un cómic, saltando de cuadro en cuadro, y también por ser la película más dramática de superhéroes: no hay ningún momento de humor, Ang Lee profundiza más en la relación padre hijo, y por ahí trata de mandarse un comentario político. Por lo tanto está bien, le sobran 25 minutos, con un exceso de tomas aéreas y de continuidad, y un epílogo medio tonto. Hulk/Bruce Banner -como varios héroes de Marvel- es más un antihéroe que un héroe, y esa esencia la captaron bien, junto a su redención. Ojo con la impresionante secuencia del desierto, la tormenta eléctrica en las nubes, la guapa Betty Ross (una Jeniffer Connelly increíble) y el diseño del DVD, con hojas de papel. Si yo fuera un día un héroe, creo que tendría una capucha, una familia que mantener y un tono oscuro como en el mejor drama filmado hasta ahora sobre superhéroes, uno de un tal M.N. Shyamalan.
 
4 estrellas Realmente Amor 14
Con ánimo de amar
  10-11-2004
El amor actualmente, gran tema. En este debut de Richard Curtis (a estas alturas un subgénero en si mismo), aparte de hacer un resumen de la comedia dramática romántica vista antes, en un tono coral tipo Magnolia o film de Robert Altman, se despacha un par de reflexiones de estos tiempos (aeropuertos, cinismo, busqueda de felicidad, política, etc). Buen casting y banda sonora (aunque las radios chilenas programan la misma música vieja), emotiva, irónica, entretenida, melancólica, levanta ánimos y especial para ver en Navidad. ¿Un exceso de azúcar? Por supuesto, pero no es el qué, sino el cómo lo que aquí importa de lo que filma Curtis. Ojo con la hermosa gordita Martine McCutcheon. No se la pierdan.
 
4 estrellas Padre Soltero 14
Una chica de Jersey
  21-01-2005
K. Smith filmó por primera vez algo alejado de su estilo independiente y adolescente (gobernado por Jay y Silent Bob), y el resultó algo sencillo, emotivo, honesto, tierno y ligero, siguiendo la línea de directores como Linklater, Crowe, Burton, los Hnos. Weitz. La dirigió dedicada a su padre fallecido y a su esposa e hija Harley Quinn (adivinen de donde viene el nombre). Me gustó mucho, casi un placer culpable, o será que ando buscando la onda del protagonista. Ojo con la escena de la ducha, la somnolienta y preciosa Liv Tyler, los cameos de Jason Lee, Matt Damon y Will Smith. Y los temazos de Aimee Mann, Bruce Springsteen, The Cure y FleetWood Mac. No es Chasing Amy, pero los amigos son amigos en las buenas y en las malas.
 
4 estrellas Hombre en Llamas 14
Un Oso Rojo
  05-04-2005
Erase una vez en México un asesino llamado Creasy y una niña llamada Pita... Si bien me quedo con la primera mitad, funciona por las escenas entre Fanning y Washington. T. Scott no aporta mucho (ni clasifica en el Top 10 de films de venganza), abusa del corte acelerado y de la fotografía tipo Traffic. Después de Celular y Noticias de un Secuestro, salva por la idea de justicia, especialmente cuando en las noticias vemos tantos casos igual de feos. Ojo con Radha Mitchell (pronto aparecerá en Melinda y Melinda), y la banda sonora que incluye el Claro de Luna y a Lisa Gerard. La próxima de Scott es Domino, a esperarla.
 
4 estrellas Brigada 49 14
¡Llamas a mí!
  05-04-2005
Ok, es una propaganda más del Cuerpo de Bomberos gringo; pero, junto al género bélico y de camaradería, me encantan estas películas. Tiene un par de escenas bien filmadas, bares irlandeses, una chica guapa (Jacinda Barrett), un protagonista buena onda (Joaquín Phoenix (¿lo habrán elegido por el apellido?). Para un domingo en la tarde. La esquina de mi casa está maldita, tenemos un espectacular choque por semana, pero sería un desastre de no existir la compañía de bomberos a una cuadra: este comentario va para ustedes muchachos.
 
4 estrellas Hidalgo, Océano de Fuego 14
El Jinete Pálido
  05-04-2005
Aragorn en el oeste. No me tincaba pero resultó el mejor film de aventuras tipo matiné del año pasado. Bien fotografiada y sufrida hasta el final. Alcanza límites épicos impensables, y más si fue una historia real. Viggo Mortensen es un cara de palo noble, especial para reemplazar a Harrison Ford en el cine de matiné. Para ver con la familia.
 
4 estrellas La Familia de mi Novia 14
Focker life
  09-07-2005
"¡Te casaste con Gabriel Focker!", fue el comentario que recibió mi mujer cuando almorzaba con una compañera de trabajo cinéfila que lee estas páginas. Soy Enfermero, es decir, soy un Focker en la vida real, tal como Clark Kent lo es en Metrópolis.
Esa es mi profesión, es genial la cantidad de gente que nos relaciona al personaje de Ben Stiller gracias a esta película. Un saludo a todos y todas mis colegas que se sacan la chucha cuidando o salvando pacientes. Fockerizemos el mundo. Ojo con la escena de las cenizas y la del detector de mentiras. Saludos, Comunidad Bazuca, no se pierdan la segunda parte, propongo una tercera llamada el hijo del Focker.
 
4 estrellas Vuelo Nocturno TE
Plan de vuelo
  16-12-2005
Totalmente recomendable porque es corta, entretenidísima, efectiva y con un guión bien sencillo pero con detalles inteligentes. De todas maneras el cinéfilo encontrará elementos clásicos hitchcockianos y del reciente cine de suspenso (Celular, Colateral), y de paso perdonará a Wes Craven por perpetrar esa cosa llamada Cursed. Tiene un par de apuntes sabrosos sobre la mujer actual (estresadas, exitosas y hasta más pillas que nosotros). Ojo con la dupla de actores: Cillian Murphy, el Espantapájaros de Batman Begins que vuelve en la última de Neil Jordan; y Rachel McAdams que está como quiere, viene eligiendo películas bien buenas como The Notebook, Mean girls, Los Rompebodas y The Family Stone. Aparte que este año hemos visto puras chicas guapas en apuros (Jodie Foster en Fightplan, Jennifer Conelly en Dark Water, Kate Hudson en The Skeleton Key, Naomi Watts en El Aro 2 y Nicole Kidman en Birth), todas de miedo.
 
4 estrellas King Kong (2005) TE
La Octava Maravilla del Séptimo Arte
  30-03-2006
Filme evento por naturaleza. Excesiva, fallida, pero arrolladora y nostálgica. Pasará tal como en el caso de Tim Burton a una galería de criaturas, creadas por Peter Jackson, que lo definen. Esta era una deuda con su infancia, y lo mejor es que te lleva por un momento a ese ingenuo y hasta tierno cine de aventuras clásico, de matiné, donde la vida se paraliza en la oscuridad de un cine, hasta volver encandilado a la realidad. Está por verse qué camino tomará como director, pero dentro del grupo de creadores de sueños, ya muestra algunos sellos, como lo técnico, lo épico, y la falta de mensajes o analogías, en lo que otros se destacan como Spielberg. Pero se parece a Lucas en la dirección de actores, más bien funcional pese al excelente casting (excepto Jack Black que queda chico para el papel). Ojo con la escena en el lago congelado, el vértigo de la monumental secuencia del Empire State, y la muy bien creada Skull Island. Un clásico a partir de un clásico, para las nuevas generaciones.
 
4 estrellas El Sol de Cada Mañana 14
Cuento de invierno
  06-08-2006
Interesante ejercicio del algo insípido director G. Verbinski. Si bien la vendieron como comedia, o como una feel good movie centrada en el drama cotidiano de un hombre común, resulta un afilado apunte con toques irónicos de un hombre en crisis por varios problemas en un momento de su vida. El tono de la película está bien logrado aunque alejará a algunos espectadores al usar el elemento climático análogo al anestesiado estado emocional de su protagonista. No obstante no pudo alcanzar las alturas de los guiones de Alexander Payne, se deja ver, y da un poco de aire fresco a las películas del momento, y te permitirá por un rato caer en ese pequeño estado de reflexión personal existencial donde la esperanza se ve presente. Cage por un rato vuelve a trabajar personajes angustiados como en Adiós a Las Vegas, Vidas al límite o Los Tramposos. También hay una buena participación de secundarios destacando Hope Davis, pero lo mejor es Michael Caine, quien compone un digno, sobrio y emotivo personaje, que contrapesa muy bien a Cage y sus errores. Muy recomendable.
 
4 estrellas El Diablo Viste a la Moda TE
En buena compañía
  11-11-2006
Esta chick flick resultó ser muy entretenida y con onda. El día del cine pedí el día administrativo y me dí un festín de películas, y ésta la elegí para llevar a mi mujer. Si bien cae en el simplismo, se explica por su director (D. Frankel) proveniente de la televisión gringa, pero eso no resta que la película termine encantando y entreteniendo con un diseño de producción muy completo. El elenco funciona de pelos, y Streep la pega con un personaje odiable, pero cuyo talento consiste en no robarse la película. Tiene temas pegajosos de U2, KT Tunstall, Alanis Morisette, Madonna, entre otros. Muy recomendable, para una tarde de películas.
 
4 estrellas Niños del Hombre 14
Adiós a los niños
  20-01-2007
Este verano tuvimos la gracia de pasarlo en Buenos Aires, y créanme que hay tanto para ver, leer, escuchar y comer. Difícilmente elegimos para empezar la última de Cuarón, trilogía entre comillas que sería el futuro a lo que El Laberinto del Fauno sería el pasado y Babel el presente. La película tiene mucha carne que sacarle, para conversarla mucho, por su música, por cómo Cuarón mueve la cámara en dos secuencias (el ataque al auto, la batalla impresionante en el edificio), por sus actuaciones (Clive Owen al Oscar, aparte de los secundarios Caine, Moore y Chejiofor), por sus alcances raciales que comentan desde una barricada política muy sudamericana y al mismo tiempo universal, la fotografía de Lubezki tipo documental, llena de guiños (ojo con un chancho flotando sobre Londres, ya lo han visto), o la casa de Michael Caine, increíble. Definitivamente no se la pierdan. Por ahí quizás es limitada en algunos aspectos y no es la película del año, pero sí es excelente y para cinéfilos. Mucha acción y violencia también. Ojo con la secuencia del auto (otra vez) y lo que puede producir en nuestra humanidad el llanto de una guagua en medio de la guerra, muy emocionante. Después cuéntame que te pareció. Saludos, comunidad Bazuca, desde Buenos Aires, Argentina, Gabriel, enviado especial. Con este comentario doy la bienvenida a un 2007 lleno de cine y comentarios para compartir.
 
4 estrellas Chiquito pero Peligroso TE
Un gran bebé
  11-11-2006
Los Wayans se las traen, haciendo camino paralelo a los humoristas salidos de SNL, evitaron eternizarse en la mecánica de parodias que fueron Scary Movie para sacar burlas de otros costados como las rubias y la paternidad en este caso. En ese sentido el plan es casi hacer una comedia por año como Adam Sandler viene haciendo hace años cual Woody Allen. Aunque el humor más idiota no cede, es divertido ver que al final están haciendo películas bastante correctas en el fondo. No son ningunos genios de la comedia, pero sí están haciendo camino. Aquí hay muy divertidas críticas a la paternidad actual y sus deberes. Se van a reír harto. Mi cuñado es fanático de todo esto, no se pierde ninguna e identifica todos los códigos y guiños, cuando viene me actualizo, y comparto cual Homero, cerveza Duff en mano. Doh!
 
4 estrellas Babel 14
Escucha
  13-03-2007
Extraña película, para un concepto tan apasionante como es el dolor humano con los lazos que nos unen y separan a partir de un hecho gatillante. Porque algunas cosas quedan flotando sin mucho sentido o profundidad y otras nos emocionan y nos hacen eco en nuestra alma humana e imperfecta. Quizás para Iñarritu la idea trágica de la universalidad no da para más, es el cierre de una trilogía y de una relación creativa con el escritor Arriaga. En ese sentido creo que Iñarritu saltó al cine con mucho talento e instinto, pero hasta ahora ha narrado cuentos, anécdotas, momentos cortados y pegados con diferentes cronologías y que hacen un todo con mucha intensidad y emoción, sacándole máximo provecho a los recursos cinematográficos (actores de mucha calidad, la fotografía de Prieto, la música inspirada de Santaolalla) pero falta por ver cuando filme una sola historia, con personajes que muestren todas sus capas (en 21 gramos estuvo cerca, pero el drama era tan intenso como ahogante).
Aquí, algunas funcionan por su atmósfera (ojo con la forma de mostrar una festejada boda en México y la cámara subjetiva en una fiesta japonesa de música electrónica y drogas), pero quedan solo limitadas a su aporte funcional a la historia, y no ha todos los significados que nos podrían narrar. No estoy diciendo que sea una mala película, todo lo contrario, la trilogía del dolor dentro del género de películas corales (como hace poco vimos en Crash, o en la década pasada hizo Magnolia), encuentra acá una visión de autor, donde importa más el cómo que el qué me cuentan, pero además refleja una visión sudamericana de ver el mundo que a mí me impresiona con agrado, como nos ha acostumbrado por ejemplo a ver el mundo, el cine francés, el coreano, el iraní, el gringo, etc. Eso. ¿Y la Comunidad Bazuca?, ¿tiene lazos?, ¿o un hecho fortuito común?, ¿somos todos cinéfilos?, salgan a buscar la respuesta.
 
4 estrellas En Busca de la Felicidad TE
Dos por el dinero
  13-03-2007
Gran película. Si bien este filme basado en una historia real, de esas inspiradoras, que en algún momento nos empañaron los ojos, parecía una más, resulta una cinta claramente singular dentro de los últimos filmes que nos llegan. Sobre un padre y un hijo, solos, que con mucha dignidad buscarán la forma de vencer sus miserias económicas, sin bajar jamás la guardia aunque puedan caer hasta en la mendicidad. Gabrielle Mucino (director de la italiana y no menos intensa El último beso) narra con mucha sobriedad y buena recreación temporal una historia que no te suelta nunca, y que te aprieta el corazón, en el sentido de reflejarte, sin bandas sonoras dramáticas, o momentos lacrimógenos gratuitos, lo que vale. Will Smith corre mucho y demuestra ser un buen actor, junto a su hijo con genes similares. No se la pierdan. Ojo con el agrio papel bien actuado por Thandie Newton, y por la escena del cubo rubik en el taxi.
 
4 estrellas Guardianes de Alta Mar TE
Viaje al fondo del mar
  04-04-2007
Lo que era la única escena entretenida de La tormenta perfecta, acá da para una película completa en manos del artesano Andrew Davis, que cae dentro del subgénero de películas vocacionales (como hemos archivisto en decenas de películas de infantes de marina, pilotos, soldados de infantería, bomberos, entre otros). Por lo tanto el cinéfilo no se espantará de tanto cliché junto, y el espectador casual se entretendrá. Lo bueno es que al haber un sentido de respeto hacia los sacrificados rescatistas, convence y puede emocionar. Costner está pasando la etapa de malos papeles, y viene desde hace 2 películas encontrando el tono que necesita, especialmente por la forma como termina la película. Kutcher actúa de fierro, sin comentarios. Entretenida. Ojo con el tema de Snow patrol del trailer. Interesante es la analogía posiblemente cristiana que da el título original El guardián que, cuenta la película, es el último hombre que con su mano rescata hasta al último que quede, el pescador de hombres.
 
4 estrellas Están Entre Nosotros 14
Click
  12-04-2007
No soy fanático del J-Horror, y sus mujeres fantasmas con largos cabellos negros (lo extraño sería si fueran rubias o pelirrojas ¿no?). Esta pequeña cinta tailandesa sorprende no por su originalidad, sino por el tono cómo está contada, que puede ser tan predecible como un cuento de Carlos Pinto pero va descubriendo el misterio de una forma muy verosímil, y hasta el final no para de revelar nuevos giros sin caer en vueltas de tuercas tontas. Está emparentada a Amenábar y su terror universitario (Tesis), superior al desastre de Voces del más allá. Con un aire triste, desilusionado por el pasado y el presente (la secuencia del flashback grafica esto excelentemente), con una banda sonora de buen acompañamiento emotivo. En cuanto al recurso tecnológico vs lo sobrenatural, fluye bien y no parece un rebuscamiento del guión, especialmente por el impactante descubriemiento final. Totalmente recomendable. Ojo con el momento cuando hablan con expertos y hay un par de fotos reales, y con la sutil presencia de la linda asiática Ananda Everigham. Se viene el remake gringo inevitable. Otro día les cuento del pequeño fantasma que habita mi hogar y me debe acompañar a ver estas películas....
 




Somos una empresa
Sitio seguro

Norton




Reconocimientos

Formas de pago

Para Bazuca on Demand
  • Tarjetas de Crédito

Horarios de Atención

Atención al cliente
  • Horario: Lunes a Sábado de 09:00 hrs a 22:00hrs