• Cine y TV
  • Todo Bazuca
  • On Demand
  • Juegos
  • Libros
Buscar
Películas comentadas por Gabriel      (Ver comentarios de productos de Gabriel [1])
Estas son las películas comentadas por Gabriel, ordenadas de acuerdo a las estrellas con que las clasificó, de más estrellas a menos.

4 estrellas El Luchador (2008) 18
Inmortal
  19-09-2009
Un imprescindible 2009. Y cinta de renacimiento de las cenizas, tanto para D. Aronofsky en un registro de bajo presupuesto inédito a su acostumbrada filmografía y ambiciones y M.Rourke que aquí regresa en gloria y majestad y arrasa con su vigor más allá del personaje, al convencernos y conmovernos y el infernal camino de su personaje, propio a su vida. El material narrativo de la búsqueda de redención de un antihéroe es convencional, no así los contrastes que se ven de un mundo de luchas tan sombrío como decadente y pobre, donde hay humanidad en la camaredería de los luchadores, así como en la corporalidad de los personajes para sobrevivir, paralelo entre una stripper como un luchador. No ganó el oscar pero eso es coherente con la honestidad de lo que trata, la dignidad del fracaso y la perdida que te engrandecen, fotalecen y machacan cuerpo y alma para seguir adelante. Una gran película, de culto. Mención aparte son la presencia de Marisa Tomei y la interesantísima Evan Rachel Wood, y el temazo de Bruce Springsteen. No se la pierdan. ¡A morir!!.
 
4 estrellas Sector 9 14
Nación Alien
  04-10-2009
Filme de entretención discusión acontecimiento del 2009. Es un logro moderno de cruza de géneros (ciencia ficción, documental, acción y cine político) con un soberbio uso técnico de efectos visuales, elementos prestados de cintas de culto que dan como resultado una cinta interesante, atrapante, para iniciados.
Tras la introducción documental explicativa, la narrativa se enfoca en la historia del protagonista Wikus van de Merwe que servirá de catalizador para un cambio en el destino de los aliens (aquí revertidos de su imagen arquetípica de invasores o especie superior amistosa salvadora), y que como evolución dramática funciona (el personaje sufre, madura, crece aceptando sus errores, se hace fuerte y toma conciencia de la realidad acercándose a la imagen del héroe).
Esta identificación y visión de los extraterrestres como raza marginada y segregada analóga al apartheid, produce una reflexión sociológica que en el tercio final se convierte en una cinta de acción transmediatica (entretenídisima aunque más cercana al videojuego Halo, que sería el proyecto que hubiera salido a la luz) que pierde de vista la identificación con el conflicto humano, para un abrupto final que deja todo suspendido astutamente para ampliar la historia en otra probable película, pero que queda al debito en términos de ciencia ficción pura. La imagen de la nave flotante es brillante, al igual que el lograr que los aliens padre e hijo emocionen como personajes diseñados por computador.
 
4 estrellas Adventureland: Un Verano Memorable 14
La mejor juventud
  24-10-2009
Injusticia total no haber estrenado esta cinta en cines. Más que la típica comedia adolescente sobre la búsqueda de sexo, aquí la premisa es la búsqueda de amor y madurez, un cuento de verano (situado en 1987). La adición de pequeñas dosis de identificación, lucidez, nostalgia y emotividad al género (quizás un ajuste de cuentas con el recién fallecido John Hugues), al igual que en Nick y Norah o Supercool (del mismo director G. Mottola) está haciendo para el cinéfilo, imprescindibles a estas pequeñas cintas, por su breve calidez, honestidad, y esa magia e inteligencia del cine que en el fondo todos estamos buscando, igual como en la vida. Más que original, Mottola es un buen director de actores y personajes y aquí hace olvidar por un rato que K. Stewart es la chica de Crepúsculo, que R. Reynolds es el héroe romántico o que B. Hader y K. Wiig son originales bufones. El final es el comienzo de una nueva película tan buena como la que acabamos de ver.
Ojo con la guapa Margarita Levieva como Lisa P, el soundtrack con temas de Velvet underground, Lou Reed, Inxs, Falco, Judas Priest, Rolling stones, The cure, entre otros. Ojalá puedan descubrir esta película y la disfruten Comunidad Bazuca, totalmente recomendable.
 
4 estrellas La Huérfana 14
La pequeña maravilla
  24-10-2009
Entretenidísima cinta de terror (aunque sea más thriller, ya que no asusta), hallazgo del género en 2009 (producida por Di Caprio). Si bien ocupa todas las fórmulas posibles del género (hasta una vuelta de tuerca final improbable, pero agradablemente bien resuelta), no suelta jamás y establece una premisa que logra la complicidad y pura diversión del público. Lo mejor que es una cinta autoconciente de ser un producto desechable con desbordes de autoparodia, lo que hace agradecer que no te tome el pelo, y exceda expectativas con lo que uno mínimamente espera (que logre intrigar y perturbar un poco y que la producción denote un mínimo esmero). Una pareja de actores creíbles, y bien aprovechados (Vera Farmiga está muy guapa).
Y desde ya a la actriz Isabella Fuhrman una nominación a mejor villana, y un puesto en la antología al lado de Merlina Adams. Aunque al cinéfilo le recuerde cuando vio cintas como La profecía, El angel malvado o incluso La mano que mece la cuna, al final se valida como un aporte comercial diferente, lo que de seguro, no es poco.
 
4 estrellas Arrástrame al Infierno 14
La hechizada
  25-10-2009
Pastelero a tus pasteles. Y acá Raimi regresa con lo que el cinéfilo espera de él, y cumple recorriendo sus frenéticos inicios en el terror de cine B sin pretensiones (reabre con el logo antiguo de Universal), con un toque de condescendencia a su nuevo público comercial cosechado tras la saga Spiderman (nunca se desborda más lejos, y en USA se ajustó a la calificación PG-13). Da gusto ver una historia con inventiva en tiempos en que el terror se reitera en inútiles remakes o fácilmente cae en cualquier fórmula que dé resultado (como las torturas, los niños malos o los viajeros en apuros).
Aquí Raimi divierte de principio a fin manejando como quiere al público (y sus juegos de cámara), con secuencias llenas de acción lúdicas, auto homenajes, efectivos toques de humor negro, fluidos corporales entrometidos, y un cierre de respeto para los fanáticos. Si bien la cinta mantiene cierta ligereza y un animo de no tomarse nunca en serio a sí misma, logra convencer en las tribulaciones de una protagonista bien actuada por Alison Lohman (hay un apunte sabroso a la crisis económica inmoboliaria), y secundada por las comprometidas participaciones de Lorna Raver y Adriana Barraza. Ojo con los cameos de Ted Raimi, el Olsmobile delta 88, y la lamentable ausencia de Bruce Campbell. Imperdible.
 
4 estrellas Te Amo, Brother TE
La boda de mi mejor amigo
  08-12-2009
Modesta comedia o más bien bromedia (cinta de camaradería masculina sin ser gay, pariente de las buddy movies, a recordar en casos recientes Clerks 2, Pinneaple express o incluso Supercool), con el aire de la escuela Apatowiana, es decir hay traintañeros, sensibilidad masculina moderna, pura nostalgia rockera (aparece Rush!!!!!), humor vulgar, comediantes nuevos (Paul Rudd, Jason Segel), y secundarios geniales (John Favreau, Andy Samberg,J. K. Simmons, Jaime Pressly). Lo irónico es que especialmente en el final, con una boda de cierre hay una curiosa crítica a la estructura convencional de la comedia romántica con un subtexto homosexual, no tan logrado, que funciona mejor por el camino del tema del hombre niño actual (aferrado a su adolescencia, y los objetos de la niñez como la música, las películas, los superhéroes) y el convertirse en adulto y asumir compromisos con divertidos porrazos (como en la notable Qué pasó ayer). Del escritor/director J. Hamburg (Los focker, Mi novia Polly, Zoolander). Disfrutable, entretenida, liviana, y con un aire de feel good movie dibujasonrisas para ver en patota cerveceando (nadie te entiende como un amigo)o para aprender a hacer amigos hermanos, mientras tu chica ve con su patota de amigas cosas como Sex and the city. Ojo con la guapa morena Rashida Jones (The office). Muy recomendable.
 
4 estrellas Julie & Julia TE
Comer, beber, amar
  08-12-2009
Norah Ephron en su mejor estado en años escribe y dirige esta comedia (drama optimista) culinaria encantadora, que al finalizar dejará abierto el apetito del cinéfilo/a. Se reencuentra con M. Streep varios años después de El difícil arte de amar. La cinta funciona comercial y eficazmente en varios sentidos, como una doble biopic, una chick flick de autosuperación identidad y autodescubrimiento femeninos, una cinta acerca del placer y el goce (incluso en un par de momentos se asocian lo gastronómico y lo carnal), un apunte sobre el matrimonio (los maridos si bien muy pasivos, contienen, soportan y acompañan a sus mujeres en los proyectos que emprenden), una delicia para la colección de personajes que después sacan nominaciones cocinados por Streep (ojo con el momento donde se enuncia que no puede tener hijos), una inspiración acerca de hacer en la vida lo que te gusta y seguir adelante con esa vocación, que como buena periodista N. Ephron le saca provecho narrativo y la enfoca en torno a la escritura. El problema de la cinta es que del inicial diálogo temporal de las protagonistas y su búsqueda de llenar un vacío, en la segunda mitad se pierde, debido a que no existe una conexión emocional entre ellas y luego con el espectador. Mientras Child a los 40 le encuentra sentido a su vida y con optimismo e inteligencia provocará un cambio cultural, trascendiendo con su exuberancia la década post 50s; Powell a los 30 varias veces caerá en la frustración bordeando la neurosis con riesgos para su vida matrimonial, por ser popular y reconocida, no siendo tan comprensible si todo valdrá la pena al final en ese momento, post 11 de septiembre. Y ese cierre final vacío y separado de los personajes es el que deja al final con el deseo inconcluso de haber terminado la cinta con un buen bajativo. Aún así, cuenta con sobrados elementos técnicos que exceden lo esperado para el promedio de comedias, es sencilla, aguda, con un ritmo llevado naturalmente y ningún momento se siente forzado o cursi, con diestras actuaciones como la de Stanley Tucci. Considero a Amy Adams una debilidad personal, tiene sobrado talento interpretativo y carisma basado en su ternura y candidez (pero al mismo tiempo un potencial sexual peligroso), sigo sus películas y tras la independiente Sunshine cleaning encuentra el equilibrio artístico comercial aquí antes de la nuevamente comedia romántica comercial irlandesa Leap year, ojo con ella. Bon apetit.
 
4 estrellas REC 2 18
Al diablo con el zombie
  20-03-2010
Lo que el fanático promedio le pide a una secuela está aquí: originalidad de mantener y continuar la historia sin que la comparación palidezca, algún guiño u homenaje a las cumbres del terror,personajes nuevos y el regreso de los antiguos, repetir las reglas del anterior y crear nuevas, más sangre y el doble de carne a la parrilla, y/o en este caso de cámaras que graban, pero por sobre todo que la fiesta siga, y aquí el minuto final de la uno no para (hasta un tan divertido como escalofriante final a la altura del antológico de la primera). Los directores Balagueró y Plaza con la confianza ganada agarran libertad y vuelo en subversión narrativa (aquí se pasan de la biología del género zombie al misticismo religioso de las posesiones diabólicas alcanzando cotas de genialidad a lo más científico del John Carpenter de Príncipe de las tinieblas), pero en el camino caen en ciertas funcionalidades (la cámara en primera persona parece la de Doom)personajes intercambiables, secuencias ilógicas y caoticas que aunque aportan, es mejor pasar rápido (por ejemplo los adolescentes insoportables). REC 1 jugaba muy astutamente con lo predecible que podía ser una cinta zombie, vista con la frescura de una cinta independiente hecha con cariño y adrenalina. Rec 2 por el uso de la luz,la claustrofobia y partes no exploradas del edificio no agota el recurso del falso documental para contar una historia, pero habrá que esperar al futuro para ver si quedará como referente o envejecerá mórbidamente en el estante. Ojo con el divertido acento del cura, la divertida muerte con la bengala clavada, el desenlace del bombero enojón y la guarra canción de los créditos finales. Desde ya, nos vemos en 2011 para REC 3, y Manuela Velasco es una de mis heroinas favoritas como Scream Queen. Stop.
 
4 estrellas Amor a Distancia 14
Algo parecido al amor
  13-09-2010
Cálida y chispeante comedia romántica sin una historia demasiado original logra empatía por la buena química y honestidad de la dupla Barrymore/Long, carismáticos secundarios, graciosos chistes sexuales, y una propuesta realista sensible que no subestima al cinéfilo y lo considerada como iniciado (hay un par de divertidos guiños a Top gun, Dirty dancing o Sueños de libertad). Se destaca que D. Barrymore (referente dentro de la comedia romántica gringa) no viste ni tampoco se ve particularmente bonita como cualquier caricatura de mujer actual (más bien luce bien carreteada, pero canchera con una actitud directa y desprejuiciada, y una autoconciencia de su reloj biológico, lo que la sigue confirmando como una talentosa actriz), y siempre conquista al cinéfilo por su encanto (si pueden busquen su opera prima como directora, Whip it). Es actual por su uso de la tecnología imperante y la comunicación móvil hiperconectada, interesantes alusiones al periodismo, el mundo rockero y discográfico. En onda e inspiración es similar a la reciente 500 días con ella (pero sin su carga de humillación). Ojo con el compañero de pieza que musicaliza los ambientes con música ochentera, el neurótico injusto rol a cargo de C. Applegate (que hacen querer verla más en pantalla grande). La directora de documentales N. Burstein debuta como un film de ficción interesantemente, y si bien decae en algunos aspectos (como su tercio final, o una resolución que sugiere la postergación profesional de la protagonista) tiene un potencial prometedor, ya que en estos tiempos no es fácil hacer comedias románticas. Totalmente recomendable, para una generación de 25 a 45 años de adultos que se aferran a rasgos trascendentes de adolescencia, que no aceptan aún perderse o desperdiciarse en la carga de responsabilidades laborales, familiares, sociales innecesarias; perdedores cotidianos y urbanos, que más que ser encasillados como aspiracionales, buscamos la redención en pequeños triunfos diarios, a veces épicos, a veces sutiles en breves gestos orientados finalmente a algo tan simple u honesto, parecido a la felicidad, o vencer la soledad. Con un camino no ajeno en caídas pero con más triunfos que fracasos que arriegar. Y un destino que finalmente nos hará encontrar el camino indicado. Para mi un pequeño triunfo es escribir estos comentarios y que uds ahora los esten leyendo. Saludos Comunidad Bazuca.
 
4 estrellas Mi Familia (2010) 14
La sagrada familia
  11-12-2010
Esta interesante dramedia resulta una propuesta fresca dentro del panorama de cintas en carrera 2010 a algún Oscar, y en la cartelera más comercial de fin de año. El envoltorio la muestra en el subgénero de cinta indie americana antiderecha (por la temática sexual, algunas drogas), y eso se cumple gratamente con un elenco bien elegido de sobradas buenas actuaciones que componen personajes honestos, queribles y simpáticos. Y en la propuesta de la directora L. Cholodenko que elude bien los prejuicios y homofobias y de lleno plantea la ductilidad e integración de la familia más tradicional llevada de forma homoparental sin golpes manipuladores ni discursivos, aunque en el fondo termina siendo una película pro familia y conservadora paradojalmente. Todas las ideas y premisas de los primeros dos tercios de cinta se resuelven conciliadoramente en el último tercio (esto no deja de ser creíble tampoco sesgado, pero el nivel dramático previo sobre el desgaste matrimonial luego peca de sencillez), aunque el giro aporte una perspectiva para la opinión y discusión actual sobre la familia. Lo mejor es que en Cholodenko se aprecia cierto desenfado y espirítu rockero travieso, que al final es un aporte cinéfilo tal como ocurría con el lado más respetable por ejemplo de Cameron Crowe. Las actuaciones de la dupla Bening Moore son un placer (especialmente también los momentos sin ropa de la colorina Moore). El mérito aquí es asentar un precedente temático poco desarrollado en el cine y en ser la primera cinta de la directora en estrenarse directamente en cines en Chile. En cuanto a aceptación y tolerancia queda un largo camino cinéfilo que ver en películas, este es un buen comienzo.
 
4 estrellas Nikita 18
La perfecta asesina
  01-12-2001
Esta excelente película es valiosa por mérito propio, más que el remake, la serie, y las ideas aportadas a comerciales, videos y otras películas. Captura completamente la atención por la estética, las potentes escenas de acción, la actuación de Anne Parrillaud y el conflicto de su personaje. Ojo con el divertido cameo de Jean Reno.
 
4 estrellas Highlander: El Ultimo Inmortal 14
Sólo uno puede existir
  01-12-2001
Hay películas geniales que se agotan en su premisa inicial y que luego se explotan eternamente de diferentes formas, lamentablemente como ésta. Pero este caso es insoslayable por la combinación de elementos como la acción, la fantasía, la mitología (con el rock de Queen de fondo), que la hacen una película única y muy entretenida. Buenos recursos para su modesto presupuesto, buena participación de Sean Connery y un interesante concepto de la inmortalidad.
 
4 estrellas Jumanji TE
La mejor matiné
  01-12-2001
Este es cine de entretención para toda la familia. Y de esas películas que cada tanto uno vuelve a ver y se impresiona de lo bien que lo vuelve a pasar, con algo tan simple y que ni siquiera está guardado en la sección favoritos del disco duro. Hay buenas secuencias como la de la estampida y un casting bien escogido. Muy recomendable.
 
4 estrellas Mumford: ¿Qué me Pasa, Doctor? 14
El psicólogo accidental
  12-12-2001
Lawrence Kasdan ha tenido altibajos, pero merece un poco más de valoración dada su visión social en algunas buenas películas y sus guiones para Lucas y Spielberg. Acá cuenta una sencilla historia semicómica, sobre un pueblito aproblemado y el psicólogo que busca ayudarlos efectivamente. Tiene espirítu de cine independiente, pero por los personajes y conflictos se acerca más a lo literario. Recomendable, especialmente para cinéfilos.
 
4 estrellas Nueve Reinas TE
El juego
  28-12-2001
Seré conciso: desde el comienzo este guión te captura y no te suelta hasta el final y, como el fútbol, nada se define hasta que el juego ha terminado. No te la pierdas, y después cuenta si te avivaste o caíste en la trampa. Hasta el próximo comentario.
 
4 estrellas Solas 14
Arrímate a la luz
  28-12-2001
Cualquier cosa que diga es poco. Un golpe de reanimación al espirítu donde como ya leí está la felicidad, pero también el amor y el pensar que las otras personas que tienes al frente se asombran, se apasionan, quieren y buscan día a día lo que tú. Entre las películas que no puedes dejar pasar de este año que termina.
 
4 estrellas Inteligencia Artificial 14
El despertar de las máquinas
  06-04-2002
De partida ya sabes que cuentas con elementos de primera calidad (dirección, guión, música, técnica, actuación) por lo que más que un gasto será una inversión. Pero no es una de esas megaproducciones para todos los públicos dada la complejidad de tantos conceptos que enuncia. Más ligada a la ciencia ficción literaria (de un cuento de Brian Aldiss), como Gattaca, con un profundo tono de tristeza y desamparo. Yo la postulo sin ninguna pretensión como una casi obra maestra. En resumen, imperdible.
 
4 estrellas Hermosa Locura 14
Señales de amor
  12-04-2002
Si lees esto para decidir o no te convence ya tanto el cine adolescente, esta es una cinta digna de verse y disfrutarse por su simple honestidad no exenta de fallas pequeñas. Convincente, aleccionadora pero sin condescendencias, ojalá te enganches porque habla de cuando encuentras algo mejor que el sexo, o los objetivos y expectativas pueden adaptarse porque es tarde para arrancar del amor que trasciende todo, y no jugarse es perder. Aquí el mutuo apoyo equivale a crecimiento y salir adelante, desde el vacío y melancolía de Nicole o el esfuerzo -dadas las limitaciones económicas- de Carlos. Muy recomendable.
 
4 estrellas El Fugitivo 14
Fuego contra fuego
  16-05-2002
La más prestigiosa de las películas de televisión llevada al cine, muy efectiva. Quedó como referente en sus conceptos del inocente que debe resolver el crimen para hacer justicia y del sabueso obsesionado. Un par de secuencias ya son parte de los mejores momentos del cine y del género. Buen antagonismo entre la cara impávida de Ford que siempre se salva a último minuto, y el apestamiento del cazador T. Lee Jones. Ojo con el cameo inolvidable de Julianne Moore.
 
4 estrellas Corazón Valiente 14
Viento celta
  16-05-2002
Debe ser dentro del genero épico, una de las películas más entretenidas y vistas. Maneja todos los ingredientes esperables y clasifica por sus secuencias de batallas con los grandes clásicos. Pero dio un respiro a este género (patente en Gladiador) y una nueva fórmula en ese espíritu de rock y rugby que le puso Mel Gibson a la gesta de William Wallace, y que seguro se seguirá imitando sin la misma libertad lograda. Salud.
 




Somos una empresa
Sitio seguro

Norton




Reconocimientos

Formas de pago

Para Bazuca on Demand
  • Tarjetas de Crédito

Horarios de Atención

Atención al cliente
  • Horario: Lunes a Sábado de 09:00 hrs a 22:00hrs