• Cine y TV
  • Todo Bazuca
  • On Demand
  • Juegos
  • Libros
Buscar
Películas comentadas por Gabriel      (Ver comentarios de productos de Gabriel [1])
Estas son las películas comentadas por Gabriel, ordenadas de acuerdo a las estrellas con que las clasificó, de más estrellas a menos.

4 estrellas Harry Potter y la Piedra Filosofal TE
Cuando Harry conoció la magia del cine
  31-05-2002
Es un filme-evento, por lo tanto ocurrirán varias cosas: dará mucho que hablar, defraudará en algunos sentidos pero finalmente gustará, funcionará como introducción para secuelas ya pensadas, u otras películas. Además específicamente creo: el casting de lujo tendrá más desarrollo de personajes en otros capítulos, gran diseño de producción, otro clasificado en grandes éxitos de John Williams y los efectos son disparejos. Y finalmente da 152 minutos de entretención a los niños y los que no nos olvidamos de serlo. Hasta La Cámara Secreta.
 
4 estrellas Tiempos de Gloria 14
Colores primarios
  31-05-2002
Gran película, un poco subvalorada dentro del género bélico. Se desarrolla en la Guerra de Secesión norteamericana, por lo que se aleja de los gastados discursos y da su punto de vista respecto al racismo, el deber y el valor. D. Washington ganó su primer Oscar con una actuación magistral, al igual que todo el reparto. Tiene una emotiva banda sonora, la dirección de Ed Zwick, más destacado en la creación de excelentes series como Treintaytantos. Ojo con la escena en que los soldados se encomiendan antes de la batalla cantando gospel. Muy recomendable.
 
4 estrellas Día de Entrenamiento 18
Cuando el juego se hace verdadero
  06-07-2002
Cuando termine este día sabrás quién eres, porque no tendrás más tiempo para aprender ni para volver atrás. Está entre los policiales contemporáneos con más tensión, uso de la actualidad (y realidad social y racial), aparte de las reflexiones éticas que te provocará (y que las puedes poner en práctica en tu propia calle). El duelo entre novato y veterano es espléndido, D. Washington (fuera de las comparaciones para el bostezo) da vida a un villano reconocible, peligroso y humano, gracias al contrapeso que logra la empatía con E. Hawke. Sin secuencias de acción injustificadas, pero con pifias perdonables (especialmente en el desenlace), por su credibilidad global, hay que verla. Cuando termine esta película tendrás solamente tú las respuestas y un punto de vista respecto a si el fin justifica los medios.
 
4 estrellas Un Gran Chico TE
Imperdible
  15-04-2003
Una gran película, por lo tragicómico, honesto y poco previsible de personajes y situaciones cuando el mundo se abre a la posibilidad del amor tanto para Marcus, Will, y el deleite del espectador, dándole sentido al filme y a la vida. Su universalidad radica en el miedo a la soledad, crecer y el compromiso emocional (si hasta incluso Superman tenía una Fortaleza de la Soledad). Funciona tal como el libro en su tono agudo, filoso y melancólico como el mundo moderno radiografiado por Nick Hornby. El final es perdonable, por lo logrado de las carencias y miserias de los personajes en la primera parte. Un imperdible del año y un misterio el ser dirigida por los Hnos. Weitz, aunque algo tiene que ver el guión nominado al Oscar de Peter Hedges (Gilbert Grape). Ojo con Rachel Weiz (aunque sale poco), la banda sonora de Badly Drawn Boy, y el título original del filme: un guiño a un tema de Nirvana. Cine para que el invierno sea menos frío.
 
4 estrellas En el Cielo 14
Vénganos tu Reino
  15-04-2003
La vi en la primera función de la mañana con un curso completo como de segundo medio en el cine, atrapados completamente de comienzo a fin. Por lo que puedo asegurar que funciona por su tono poético y religioso, la belleza de las imágenes y la profundidad de un cuento de amor, odio, venganza, culpa y redención con un aire místico y volátil que engancha. Pero el cinéfilo dirá que pudo ser más. El promisorio director alemán Tom Tykwer (ojo con su notable filmografía) filmó bien, demostrado en cómo parte, termina y cómo le da movimiento a las imágenes. Pero aún así queda corta narrativamente, querríamos saber más, y pedir la riqueza de ideas filosóficas y humanistas que se nos hubieran grabado en el alma si Kieslowski siguiera en la tierra. Pero de todas maneras pasará a ser de culto, sin llevar la etiqueta de cool. Ojo con los homenajes a Hitchcock y Dreyer (que alguien me corrija) y Cate Blanchett, más bonita que nunca (como antes fue Juliette Binoche, Julie Delpy o Irene Jacob), dándole su color propio al filme.
 
4 estrellas El Planeta del Tesoro TE
Viajar
  15-04-2003
¿De dónde provienen actualmente las historias, los cuentos, las leyendas que harán mejores los espíritus de los niños? Esta visión tipo Alien-Titán AE del clásico juvenil La Isla del Tesoro recuerda esa fuente primaria de la imaginación al revisarse actualizada, y funciona; es movida, moderna, rápida, con ideas como el crecimiento y la aventura. Tiene sus pifias y obviedades Disney que no retornan la ilusión básica de un filme infantil (me baja la nostalgia del cine Central en el paseo Huérfanos comiendo maní confitado y gomitas el domingo en la tarde) como sí existe en la ganadora del Oscar animado Spirited Away. Pero vale. Ojo con John Silver que se roba la película, las secuencias 3D y la genial pareja científico perro - capitana gata.
 
4 estrellas X-Men 2 TE
Alma de Héroes
  11-10-2003
La evolución continúa y esta vez aquellos que son diferentes deben mantenerse unidos. En tiempos de gloria de superhéroes en el cine, la perspectiva crepuscular y humana establecida por el director B. Singer es una referencia justa para entender el fenómeno y la necesidad que tenemos de la ficción en este tiempo en que la realidad trata de avasallarnos día a día. El guión puede parecer endeble, pero da continuidad a lo visto antes y se preocupa de equilibrar tantos personajes a la vez. Se destaca del resto por su prólogo y epílogo impresionantes, llenos de tensión. Logan y Rogue se roban la película de nuevo. Ojo con el pie para el próximo capítulo y los cameos de otros personajes. X Men es uno de los filmes claves de los noventa y muy pronto ofrecerá más con lo que falta por ver. Pero ahora guardo mis garras y me retiro.
 
4 estrellas Radio TE
Dias de Radio
  12-11-2004
Gran ojo con esta película, inspirada a partir de un reportaje en Sports Illustrated. Mantiene el mismo tono y armado de El Novato con Dennis Quaid y El Milagro con Kurt Russell, del mismo guionista, historias deportivas de superación y triunfo. Aquí la diferencia es que el director supo bajarle la glicemia oportunamente (ver las escenas descartadas). Las actuaciones son de lujo, Ed Harris le da peso a la anécdota (y demuestra que está haciendo carrera como debería hacerlo De Niro por ej.), Cuba Gooding Jr. está más contenido que nunca y Debra Winger abandona su exilio y vuelve a actuar. Muy recomendable. Ojo con el making of y la participacion del Radio real. Aquí en Chile podríamos tener un film similar con De Gavardo. ¿Que esperan, directores?
 
4 estrellas La Chica de al Lado 14
El sueño del pibe
  26-01-2005
Premio Bazuca al mejor afiche del año. Aunque el mundo del porno no es tan sano como un yoghurt como se ve, se agradece su subversión y su velado homenaje a Negocios Riesgosos. Esta sería como la versión Disney de Boogie Nights. Funciona, especialmente por su simpático elenco, y Elisha Kim Cuthbert ya son dos buenas razones para verla. El problema es que cuando empieza a agarrar vuelo se vuelve a poner convencional, pero es muy entretenida. El fanático de Kike Morandé y sucedáneos estará en su salsa, y el pre-púber despistado en biología también. El resto, mejor sigamos viendo a la chica que tenemos en casa, que es de verdad. Ojo con el soundtrack. Recomendable.
 
4 estrellas Como si Fuera la Primera Vez TE
Amor eterno
  06-01-2005
¿Hechizo del Tiempo en clave romántica?... suena bien, ¿pero con Adam Sandler? Más de alguno huirá al oír ese apellido, pero el tipo después de Punch Drunk love está pasando de ser el eterno adolescente a ser el eterno adulto joven (ojo con Spanglish). Y esta PELICULA-PLACER-CULPABLE-ESPECIAL-PARA-EL-VERANO, que en realidad es una relajada comedia-drama romántico es especial para ver en pareja con bermudas y hawaianas porque habla sobre la ternura, la paciencia y la tolerancia frente a la persona que amamos, en las buenas y en las malas. ¿Sentimental?, por supuesto. Ojo con el siempre picante Rob Schneider y su ojo de vidrio, Sam Gamyi en un inexplicable personaje, y la increíble y hermosa escena final. Para estos tiempos de desastres naturales, accidentes y demases, les alegrará el espíritu.
 
4 estrellas La Casa de Arena y Niebla 14
Mi casa es su casa
  05-04-2005
Si bien Carlos Pinto nos tiene acostumbrados a estas tragedias, se destaca por ser un fino y sólido trabajo de actuaciones y tensión creciente, emparentado con casos recientes como En el Dormitorio. Me dejó hecho pedazos al ver cómo las personas se ciegan por sus intereses hasta llegar a destruirse junto a otras personas inocentes. Un golpe actual, para conversarla. Las actuaciones son sobresalientes, ojo con Jenifer Connelly y su papel bastante emparentado con el de Réquiem por un Sueño.
 
4 estrellas La Llave Maestra TE
Magia negra
  23-01-2006
Bien fotografiada y filmada con una atmósfera convincente de pueblo pantanoso, sale del paso. Y para tarde de fin de semana salva el rato y el billete. El cinéfilo la verá como un ejercicio agradable del director Ian Softley (aunque tiene mejores cintas previas como Backbeat o Las Alas de la Paloma), más allá de la anécdota de la última escena. Lo mejor es el elenco, que juega bastante bien con elementos que no son lo que parecen (formato típico de los guiones de Ehren Kruger: El Aro, Hnos. Grimm). Y no hay más. Lo otro es valorarla dentro del cine de suspenso en momentos en que (aparte del terror japonés), nos vienen llegando puros remakes de clásicos del terror de los '70 (Amytiville, La Masacre de Texas, la Niebla, etc.) que son como salchichas, todas iguales y poco nutritivas. Mejor echar un ojo al cine independiente de terror europeo, a directores promisorios como Eli Roth o a fusiones especiales como la comedia de terror Shawn of the Dead. Digo.
 
4 estrellas Crash (2005) 18
Punto de quiebre
  14-01-2006
Es difícil impresionarse al ver una cinta coral como las que tanto se vienen filmando recientemente, sin tener el impacto que han logrado cintas como Magnolia o Traffic por dar un par de ejemplos. Y Crash se destaca especialmente al remecernos y hacernos dar cuenta de quiénes somos, y quizás, de lo mal que estamos como sociedad.
Furia, racismo, esperanza, muerte, corrupción, redención, incomprensión, incomunicación, intolerancia, prejuicio, compasión, sacrificio, tragedia, todo esto en una sola película. Al final queda un gusto áspero, pero reflexivo y perdurable. Buenas actuaciones. Totalmente recomendable. En esta próxima temporada de premios corre en varias nominaciones, pero creo que va a servir como respaldo para que el director Paul Haggis se consagre en un próximo film. Ojo con dos momentos: cuando Matt Dillon trata de sacar a Tandie Newton de un auto y la escena de la niñita, para quedar con el corazón en la boca. Comentario aparte, resulta interesante la perspectiva sobre el bien y el mal y las apariencias. Ojalá les guste y les haga pensar en las otras personas con que se cruzan a diario, sin temores, como seres humanos con las mismas penas, alegrías y esperanzas.
 
4 estrellas Como Si Fuera Cierto TE
El Fantasma de la Novia
  30-03-2006
Ok, es una chick flick de esas que hacen felices a las chicas (y que nos permiten arrendar de paso algo como Una Historia Violenta, jo jo), y que terminamos disfrutando como un placer culpable. Aquí encontramos una extraña comedia romántica fantástica, muy bien fotografiada, y simpáticamente actuada por dos actores con muchos bonos. Reese Witherspoon tiene su público fiel, especialmente ahora después de Johnny y June (y el cheque más grande también), y Mark Ruffalo es alguien identificable (pero tendiente a caer o en roles independientes o en comedias románticas, Síndrome John Cusack). También tiene un curioso sentido del humor macabro (pero no negro). Hay gente que espera algo del director M. Waters, pero hmmmm. El problema es en la última media hora, cuando se mete con un tema complicado. Pero definitivamente arrendable, especialmente para tardes lluviosas de invierno, con frazada, chocolates, buen panorama. Ojo con el tema de The Cure, Just like heaven, que da el título original, y que hasta trae cover. Adiós.
 
4 estrellas Se Arrienda TE
Boulevard de sueños rotos
  30-03-2006
Gastón Fernández, el protagonista tiene mis mismas iniciales, y al igual que yo recorre a pie y en micro esta ciudad llamada Santiago, que si bien es una gran ciudad, es triste, aunque parezca que está todo bien, pero las tardes de fines de semana son tan solas. Y estamos todos tan solos al final, rodeados de farmancias, caminando solos. Por eso me gustó esta película. Iba a concordar con las críticas que otros escribieron, pero creo que lo mejor es ser honesto y decir que me gustó mucho, que me identifiqué, que tengo 30 años y no sé a dónde va mi vida, que me quedé sin trabajo de nuevo, que tengo una mujer que cuidar, y que amo mucho, me ilumina y me hace sentir más vivo cada día y si no arreglo las cosas, la perderé. Que amo escribir estos comentarios, y que sé que uds los leen. Sé que uds están ahí, y los necesito. Que necesito sanar mis heridas, creer en mí mismo y quererme un poco, y tener ambiciones. También me gustó esta película porque llevo meses tratando de cambiarnos de mi pequeño departamento, y cada lugar que hemos visto es como una historia distinta, un lugar nuevo para empezar a escribir, y queremos que sea un lugar afin a esos sueños. Creo que esta película empieza después de una hora, cuando aparece Francisca Lewin, la banda sonora melancólica está perfecta, y el tema de Andrés Valdivia es notable, bien folk, tipo la banda sonora de En busca del destino. Santiago está muy bien filmada, y el viaje al inicio a Mendoza me recordó a Nueces para el amor. El cortometraje Las hormigas asesinas me hizo imaginar Santiago igual que el Londres de 28 days later de Danny Boyle. Ojo con los cameos, y las citas, y el final abierto. No se la pierdan, ojalá les guste y la recomienden. Que sean felices Comunidad Bazuca, dondequiera que estén. Nos vemos en la calle, en Santiago, y sus calles para llenar. Ojalá encuentres tu departamento, tu vida, lo arriendes, me invites un día y me cuentes tu historia.
 
4 estrellas Iluminados por el Fuego TE
Nacido el 9 de Julio
  09-05-2006
Fue un poco sobrevalorada, cuando es un pequeño filme de guerra, y no lo que hubiera hecho Oliver Stone. Más bien es un filme íntimo, de pocos personajes, como Jardines de piedra de Coppola. Con algunas fallas en el ritmo cuando empieza, pero el efecto final te remece. Por mis venas corre sangre argentina, así que siento que el que en esa guerra murió, pudo ser mi hermano. Buenos efectos en las escenas de guerra, aunque no sea Rescatando al soldado Ryan. Gastón Pauls es un gran actor, sigo su carrera desde Nueces para el amor, más bien desde Montaña rusa, y aquí se echa a la espalda la película, y logra una reflexión en cómo están hoy los veteranos, y cómo perdieron su juventud cargando un fusil en vez de en esa época estar escuchando rock nacional, saliendo con chicas o estudiando. No se la pierdan. Ojo con el robo a la oveja, la llamada en el aeropuerto y los temas finales de León Gieco.
 
4 estrellas La Joya de la Familia 14
Todo en la familia
  20-05-2006
Qué lindo es el otoño con sus hojas café amarillas botadas en las calles, y el frío que obliga a guardarse en casita. Pues esta película es la mejor alternativa para estos fríos días. Esta pequeña y liviana cinta funciona y bien, porque logra balancear ácida comedia con leve drama sin caer en sentimentalismos. Al final tiene algunos logrados toques románticos que si no fuera por las notables actuaciones, serían increíbles como una historia del programa Pasiones. Y también clasifica como cálida cinta navideña, para personas que buscan evitarse las clásicas películas que se repiten sin cansancio, o evitar las angustias y ansiedades que producen esas festividades en tiempos consumistas como los actuales. El elenco maneja el guión casi como una obra de teatro, destacándose Diane Keaton como siempre notable, S.J. Parker le saca trote a un papel complicado, Claire Danes y Rachel McAdams muy ricas. Muy recomendable. Saludos Comunidad Bazuca, y Feliz Invierno 2006.
 
4 estrellas Zathura TE
Una odisea espacial
  20-08-2006
Con la misma e inolvidable premisa de Jumanji, regresa la fantasía creada por el escritor e ilustrador Chris Van Allsburg, lo que da como resultado una gran película familiar, un poco ochentera en la inocente tradición de La Historia Sin Fin, Los Exploradores o Los Goonies. Es bien cortita y sencilla sin nada de más. A mí me recordó a mi hermano, que me odiaba por ser el concho de la familia y el más regalón, y con el que jugábamos Metrópolis. El mensaje de rigor es bien valioso, no lo dejen pasar. Lo mejor es la estética retro del tablero de juego, y la gráfica de la casa en el espacio que parece sacada de La Dimensión Desconocida. Ojo con el director-actor Jon Favreau, porque en el 2008 le trae Iron Man, la participación de Tim Robbins y la joven pero guapa Kristen Stewart que vienen en Southland tales de Richard Kelly (Donnie Darko). Para ver un domingo cualquiera.
 
4 estrellas En Buena Compañía TE
Jefe jefe jefe
  12-11-2006
Hay algo agradable en esta comedia que funciona de pelos para verla en casa. Por un lado juega en forma crítica con el mundo corporativo actual lleno de discursos de coaching y todas las leseras relacionadas, por otro trata en forma amable de una familia cuyo padre y sostén debe lidiar con un nuevo yerno que para remate será su jefe, y el análisis sobre su edad y capacidades más encima que volverá a ser padre (digamos, el lado A de Belleza americana). Los Hnos Weitz aplican el estilo inteligente, sutil y elegante de la comedia clásica, con un final diferente a tono con lo que de fondo quieren decir, lo cual es un camino muy atinado como directores (ojo que después siguen en la misma línea en American dreamz, que llegó hace poco derecho a video). Sobre el elenco, Dennis Quaid le saca trote a un personaje a la medida, y Scarlet Johansson, la minoca más guapa del celuloide actual, aparece piola previo a todos los papeles más importantes que lleva actualmente tras la bomba nuclear que lanzó con su personaje en Match Point. Totalmente recomendable.
 
4 estrellas La Casa del Lago TE
Mensaje de amor
  09-09-2006
La Casa en el Lago me gustó así como quedó: imperfecta, lenta, y sin mucha lógica, pero fascinante en el sentido de plantear una idea de fantasía dentro del género de drama romántico. Con una fotografía invernal, chalecos con cuello, café, frío, cartas, arquitectura, colores grises, nieve, refleja muy bien la soledad, sobretodo en las líneas en la cara de una Sandra Bullock que ya no sonríe y un Keanu Reeves triste y lejos de la solemnidad de Neo, y que se reencuentran tras 12 años de un éxito de taquilla que funcionó sólo por ellos juntos. Tal como Hierro 3, el cine coreano, en el que se basó este film, la lleva. Los que buscan sentido a esta vida en el cine obtendrán su recompensa, especialmente aquellos que alguna vez soñaron con encontrar el amor como en el cine, ellos saben cómo funcionan estas historias, y no serán cínicos en decir que es una mala película. Ojo con el perro que es el mejor vínculo de los personajes en el tiempo. Me despido, ojalá lean este comentario, aunque sea en dos años más.
 




Somos una empresa
Sitio seguro

Norton




Reconocimientos

Formas de pago

Para Bazuca on Demand
  • Tarjetas de Crédito

Horarios de Atención

Atención al cliente
  • Horario: Lunes a Sábado de 09:00 hrs a 22:00hrs