• Cine y TV
  • Todo Bazuca
  • On Demand
  • Juegos
  • Libros
Buscar
Películas comentadas por Gabriel      (Ver comentarios de productos de Gabriel [1])
Estas son las películas comentadas por Gabriel, ordenadas de acuerdo a las estrellas con que las clasificó, de más estrellas a menos.

4 estrellas Click TE
Widescreen Comentario
  28-11-2006
Power...Menu: Gabriel comentary...Play...Adam Sandler es como Woody Allen...pause...play...esperen, esperen, no me peguen, piénsenlo, el tipo hace una al año, trabaja siempre con su grupo de amigos (ojo con el habitual cameo de Rob Schneider escondido), y se da gustos como actuar los temas que le preocupan a cualquier maduro treintañero: deportes, la paternidad, ganarse la lotería, ...forward...y chicas de las que siempre escoge alguna con la que alucinaría cualquier cinéfilo (Drew Barrymore, Fairuza Balk, Joey Lauren Adams, Patricia Arquette, Winona Ryder, Marisa Tomei, etc, y en este caso ese bombón llamado Kate Beckinsale). Tras esa reflexión digna de Cahiers d´Cinema, puedo decirles que Click, está más o menos, al final se vuelve dramática, tiene elementos fantásticos (cual Efecto Mariposa, Hechizo del Tiempo, o hasta Volver al Futuro 2) o cinta navideña a lo Frank Capra, que clasifica en las cintas que hacen los humoristas gringos y que de paso quieren dejar un mensaje, estilo Todopoderoso. Ojo con el perro y el pato, el siempre macabro C. Walken, la venganza contra el jefe, la escena de cama...forward...no se la pierdan...subtitle...Bye Bazuca comunity. Stop. Power.
 
4 estrellas Nueve Canciones (Edición Zona 1) 14
Sexo, drogas y Rock and roll
  10-08-2007
M. Winterbottom debe ser el director contemporáneo más inquieto e imparable por sus frecuentes entregas fílmicas saltando de géneros y temáticas, que lo hacen ineludible de los nichos de cine arte donde aparece seguido. Por ejemplo en el Cine Arte Alameda se queda en cartelera por largas temporadas. Acá con un resultado que generó polémica ejercita varios genéros entregando una obra única y liberal (hay sexo explícito y muy intenso como del género porno, hay soberbio rock alternativo inglés en vivo filmado como un documental y hay una historia dramática de una pareja contada en forma fragmentada a partir de un recuerdo similar a los temas de Linklater por ejemplo).
El tipo escribe, filma, edita y elige la música, aparte de conducir a sus actores por terreno seguro. Efectiva en sus precisos 71 minutos de duración, transmite emocionalmente de manera visceral la intensidad y pasión que cualquiera que haya vivido eso llamado adolescencia y transición a la adultez puede recordar, en el sentido más experimental del término. Puede que no agrade a todo el mundo, pero eso no significa que esto no sea cine de autor con una propuesta válida. La discusión puede abrirse: ¿las escenas de sexo deben tener justificación? (como fue el caso de En la cama de M. Bize) o pueden ser una expresión por sí solas de la historia que un director crea? Complicado. Muy recomendable. Ojo con los momentos de bandas como Black rebel motorcycle, The von bondies, Elbow, y el apacible concierto de piano de Michael Nyman.
 
4 estrellas Letra y Música TE
Nuestra música
  04-04-2007
¿Cuáles son tu canciones favoritas, o más bien tus letras favoritas? Parte un poco torpe, pero después agarra vuelo y resulta una delicia de comedia romántica, con personajes que vienen de vuelta, que buscan una segunda oportunidad, por lo que logra la complicidad y la empatía sentimental que hacen que una comedia romántica funcione. Grant se despacha un papel cómico divertidísimo y se ríe de sí mismo con ganas (el videoclip ochentero es tan insoportable como pegable), y Drew Barrymore como la chica de la puerta del lado es tan adorable como rica (con quien compartir el invierno más frío por ejemplo). Además, tiene un agudo y actual comentario al negocio y a sus estrellas, donde el escribir una canción es una forma de honestidad, por cierto. En tiempos donde una canción es una forma de comunicación, clasificada como un mp3, o en un ipod. Muy recomendable. No es Alta fidelidad, pero sí está dirigida a ese grupo de cinéfilos Nick-Hornbyanos. En mi caso, mi vida se le parece bastante a esto, hace dos semanas me volvieron a despedir. ¿Qué haré ahora?. Busco mi salvación, junto con mi mujer, como si estuvieramos en En busca de la felicidad, o si yo fuera Cinderella man. Escribo estos comentarios esta vez para evadirme, si todo fuera una canción te diría que estoy golpeando las puertas del cielo, viviendo un día perfecto, preguntándote si has visto caer la lluvia en un día soleado. Mi madre me dijo Rezo por vos. Fui a ver a Dios, me dijo que todos sufren, y que lo que me envía es Inevitable, que se debe vivir el tiempo de tu vida. The thrill is gone, me diría el tata BB King. Resistiré. Dejaré que el tiempo cure todas las heridas y aunque queme por dentro, sé que voy a renacer.
 
4 estrellas 300 TE
Rápido y furioso
  04-04-2007
Warner nos está acostumbrando desde hace un par de años a ver en el primer trimestre películas como si Disney hiciera sus superproducciones para adultos. Vimos Constantine primero y el año pasado llegó V de vendetta. 300 es la zorra, como diría un colega crítico. Dentro del cine épico no tiene ninguna trascendencia en cuanto a guión, pese a basarse en las Termópilas (qué nombre), pero en cuanto a las escenas es alucinante. Puede ser un film de culto incluso. Buscarle analogías políticas es una estupidez, cuando uno va a ver esto no va ni por una clase de historia ni a buscar el comentario de Karen Ebensperguer, uno va a identificarse con su faceta más salvaje, ya sean persas, orcos, musulmanes, romanos, etc. Uno quiere gritar cerveza en mano y matar al mayor número de malos como Legolas y Gimli. Para llorar por la guerra no sé, uno llama a Eastwood, Kubrick, Malick, Spielberg, etc. Aquí seamos concretos, queremos sangre, secuencias bien coreografiadas y chicas. La guapísima Lena Headey (Hnos Grimm, imagine me and you), está increíble, sus escenas románticas recuerdan a Gladiador. En cuanto a Gerard Butler, actúa genial, parece hermano de Clive Owen como eterno personaje maldito, cuando me fui a Buenos Aires en bus pusieron tarde en la noche una película que se llamaba Beowulf que estaba de pelos, con Sarah Polley y S. Skaarsgard. En cuanto a Zack Snyder ojo con él, se las trae, y trabaja con material ajeno con maestría como lo que logró con el material de George Romero, ahora tiene en sus manos Watchmen, espero que esta sea la vencida. El uso de CGI, los colores desérticos, la secuencia con el ogro, todo muy publicitario y adolescente, pero de estas películas imperfectas, es de donde se sacan copias que encontraremos en un montón de películas, series y spots de aquí a dos años. Eso. ¡Gloria a todos uds Comunidad Bazuca!, el resto, no son dignos.
 
4 estrellas Violación de Domicilio 14
Encrucijada
  04-06-2007
Un drama interesante, adulto, elegante y en algunos momentos lleno de sensualidad. Bien escrito por Minghella en el sentido de narrar algo muchas veces visto pero que en la composición de cada uno de los personajes como un colectivo y el lugar urbano que habitan gana en peso e identidad. Hay además un comentario de paso sobre la cohabitación de diferentes nacionalidades y cómo se mezclan pese a ser comunes. La primera mitad promete mucho, y uno se va haciendo parte cada vez más, pero el final resuelve todo muy rápido y general dejando la sensación que pudo ser mucho mejor todavía. El casting es genial, Jude Law no innova mucho, Robin Wright actúa bien bergmaniana aunque no le dan más herramientas, Juliette Binoche sale muy guapa, Vera Farmiga (de Infiltrados) asombra pero de repente desaparece, y Ray Winstone le saca trote al policía que actúa. Creo en todo caso que ví una versión más corta, uds después avísenme. Muy recomendable.
 
4 estrellas Exterminio 2 14
Todos tus muertos
  23-09-2007
No entiendo, esta película me voló la cabeza aunque no sea algo tan original en cuanto a lo visto en zombies, aunque 28 ya ha pasado a ser una saga para la antología del género. El director español Fresnadillo usa la idea creada por Boyle y Garland para presentar una película distinta, propia y que funciona por sí sola, desde lo político (hay militares gringos, hay un estadio desastroso como refugio, harta negligencia) hasta la idea humanista que mantiene de la primera parte acerca de humanos y su autodestrucción. Desde esta perspectiva el tipo no da ninguna concesión, y lo que menos importa es lo que hagan los zombies, y le pone de su cosecha con harta sangre, cuerpos cortados o que explotan como la escena cool del helicóptero.
Hay un elenco muy bien elegido como Robert Carlyle de protagonista, la guapa Cathy McCormack en un ingrato rol pero que es lo más fundamental de la película y secundarios como Jeremy Renner y la muy rica australiana Rose Byrne (Wicker park, Sunshine). En general el cine inglés aporta al año un par de estrenos sabrosos, ojo con lo que está haciendo la dupla Simon Pegg y Nick Frost (Shaun of the dead, Hot Fuzz). En cuanto a los directores de la uno y la dos, ambos se destacan aunque Boyle sea mejor como autor y haya trabajado mejor todo el concepto y la estética visual, a diferencia de Fresnadillo que es más efectista pero no un excesivo. Esto no ha terminado, no hay escapatoria, nos vemos en París. Este comentario está temporalmente bajo cuarentena.
 
4 estrellas El Buen Pastor 14
Sociedad secreta
  10-08-2007
Esta película cuenta con elementos sobresalientes como elenco, fotografía, banda sonora, la dirección sobria y fría de De Niro y la producción de F. Coppola. Pero se hace demasiado larga y letárgica pese a que es una película interesante desde varias perspectivas. Hubiese ido mejor como miniserie de HBO ya que se hubiera desarrollado más, ya que la intriga no se explica haciéndola una película ambigua y poco accesiquible (sic), que no es lo mismo que decir que un film es inteligente y reta al espectador.
En ese sentido habla críticamente del desarrollo de la CIA en toda su perspectiva de policía del mundo a partir de la vida de un elemento clave inspirado en datos reales, con todo el tejemaneje que hubo tras bambalinas y su carácter oscuro y con su ética propia, justificado en su nacimiento en la sociedad secreta universitaria gringa mayor. Por lo tanto recomendable para cinéfilos completistas, y que disfrutaron de películas como El Informante, El Aviador o Munich. M. Damon en un rol complicado por lo frío y repudiable que representa, y buenos secundarios de Jolie, Pesci, Baldwin, Gambon, Crudup, y Hurt (pese a que no son desarrollados como personajes). Ojo con la bella Tammy Blanchard como la sordomuda que se enamora del protagonista.
 
4 estrellas Sin Reservas TE
Comer, beber, amar.
  01-10-2007
Este año hemos estado pobres de comedias románticas, sólo se me viene a la memoria Letra y música. Este agradable caso, del director de Claroscuro, si bien es una comedia romántica y una chick flick con todas las recetas obligadas pero siempre satisfactorias para el paladar, serán clichés pero en su justa medida deliciosas (de hecho yo perfectamente podría combinar platos bien hechos y sanos con un rico lomito italiano por semana), lo malo es el exceso (vean Super size me).
Agradecida por todas las madres que querían tranquilizarse de tanto pirata, robot, y magos. Está bien dosificada en ritmo y silencios, con un toque melancólico relacionado a temas como la soledad o el duelo. El elenco se afiata bien y no parece repetido. A. Breslin es una gran chica, P. Clarkson siempre es un placer verla actuar. Ojo con la banda sonora de P. Glass, y los temas de Pavarotti, Liz Phair, Michael Buble y los de operas clásicas. Provecho.
 
4 estrellas París, Yo Te Amo TE
Ciudad de Dios
  15-09-2007
Hace una semana envié tres cuentos a Santiago en 100 palabras, disfruté mucho escribiéndolos, ojalá un día los lean. Y esta semana me acordé de eso porque cada uno de los 18 cortos es un microcuento sobre una ciudad, en este caso París, y todo lo que representa. La película es un placer cinéfilo, por los directores multiculturales que participaron y por un reparto lleno de gente talentosa. Para el espectador casual será una montaña rusa de sensaciones (hay drama, comedia, misterio y fantasía). La película deja una sensación lúdica, de irritación cuando cae en la pretensión y de satisfacción total en un par de momentos muy logrados.
Muy divertida la de los Hnos Cohen, rápida la de T. Tykwer, tonta pero funciona la de Wes Craven, sencillas las de Cuarón y Salles, mala la de Isabel Coixet, etc. Pero mi favorita fue la del ironico A. Payne que lejos de toda pretensión es muy certera y real, y la de N. Suwa con Juliette Binoche, que lejos es la más inspirada, triste y emotiva de todas con un final notable. No se la pierdan. Ojo con el beso y la paliza a S. Bucemi, la canción de Catalina Sandino, las guapas N. Portman, M. Gyllenhall, y L. Sagnier, el chiste final de Nick Nolte, entre muchísimos guiños como reunir de nuevo a Gena Rowlands y Ben Gazzara. Si yo fuera director y eligiera mi lugar para filmar, lejos sería Providencia.
 
4 estrellas La Ultima Carta 14
Atrapáme si puedes
  30-10-2007
El director Carnahan tras la sólida Narc, toma un rumbo más tarantinesco en Smokin Aces, aunque sigue jugando con la tensión, los personajes malditos y secuencias de acción frenéticas y febriles que rayan en lo inverosímil, es decir es un tipo rudo. Acá se resume todo en la palabra desastre: porque varios bandos persiguen para matar o defender a un testigo, un Mcguffin clásico. La clave es cómo el director juega con estos muñecos, haciéndolos cruzarse y chocar con finales poco predecibles y que es lo que te deja enganchado a la película hasta el final, hay mucha frase y pose cool y ondera, y balas, y sangre, y armas por todas partes.
No será de culto, pero sí una gran alternativa para el sábado en la noche, así que vayan por sus cervezas. Ojo con la aparición de la siempre candente Alicia Keys, y los simpaticones personajes de R. Liotta. A. García y B. Affleck.
 
4 estrellas La Esperanza Vive en Mí 14
En busca del destino
  30-10-2007
Una sorpresa, del director M. Binder, que viene haciendo pequeños dramas con toques de comedia o viceversa, a falta de directores como Mike Nichols por ejemplo. Este film parte con cierta gracia y curiosidad para desembocar en un difícil drama con toques legales y psiquiátricos. Parece una película de Adam Sandler, quien tiene acá entre manos su rol más ambicioso a la fecha, pero la película le pertenece al gran Don Cheadle, quien como buen actor cambia su forma de ser desde el inicio hasta el final. Pero me gustó porque es una cinta humana que toma como fondo los seres rotos y llenos de ceniza que quedaron de las personas muertas en Estados Unidos el 11/09/01 (por esto el pelo de Sandler).
Muy emotiva y con grandes secundarios (Liv Tyler como una dulce psicóloga, D. Sutherland como el equitativo juez, Jada Pinkett como la esposa y Saffron Burrows en un divertido papel). Esta película invita a fijarse en los demás, en preguntarse qué les pasa por dentro, y a generar lazos, y apoyo social. Nos llegó en dvd pues fracasó en la taquilla. Pero merece una recomendación. No hay sentimentalismos ni buenas intenciones, sólo un drama coherente. Ojo con los buenos extras del dvd, hay un jam blusero entre Sandler y Chadle muy muy divertido.
 
4 estrellas Radio Corazón 14
Cuentos asombrosos
  06-12-2007
La cinta chilena más esperada extrañamente cumplió las expectativas pero pasó rápido, dejó una huella recordable pero no tan perdurable, aunque algunos hayan preferido el humor de la anterior. Personalmente es una digna opera prima de R. Artiagoitía, bien calculada comercialmente y que es más en lo narrativo, es más cómplice de la galería sin tratarla como tonta apoyándose en la anecdota sexual y populista, aunque algunos discursos sociales puedan ser demasiado evidentes pero válidos. Hay un producto entretenido y bien hecho. Está cerca del cine cercano a quienes somos pero que será tomado en serio si se pusiera pantalones como un largometraje.
Considero que el subgénero de cuentos ha sido sobreutilizado para mal por la televisión en un grupo de programas con una justificación temática que sólo busca impacto fácil ( en varios sentidos, y bastante morbosos) descuidando lo básico que es la dirección, buenas historias y actuaciones que no dan para discutir ni pensar. Por lo tanto el futuro de esta franquicia Chacotera dependerá hasta qué punto su fundador quiera desarrollarla o explotarla. Será interesante saber lo que pueda seguir creando El Rumpy al no depender solo de su rol como presentador de pequeñas historias, pero vamos a tener que ponerte un tema....
 
4 estrellas Escritores de la Libertad 14
Enséñame
  06-12-2007
Este título resultó una subvalorada sorpresa como film del subgénero de profesores y de superación social. Inmediatamente se asocia a Mentes Peligrosas con M. Pfeiffer, pero se destaca con sus propias letras. Si bien en este subgénero cambia solo el profesor y lo que se enseña (música, baile, etc) aquí por momentos se logra pasar de la media del telefilme por la correcta y sugerente presencia de la siempre guapa e inteligente Hillary Swank, además de una historia que va agarrando más y más vuelo, y se va contando de una forma muy interesante al conectar con ese mundo interior que la literatura hace crecer en cada uno y lo hace ser mejor, o hacer cosas mejores, independiente de las múltiples diferencias que existan como sees humanos.
Hay una referencia a los grupos sociales o pandillas segregadas a través del Holocausto que es válida. Inspiradora. Aunque algunas secuencias o situaciones no se muestre su resolución o esta sea acotada y simplista, merece verse. Ojo con los secundarios S. Glenn, I. Staunton y P. Dempsey. El director R. La Gravenese hace poco estuvo en París, Yo te Amo, y pronto con la mismísima H. Swank regresa con el prometedor drama romántico PS I love you, basado en una novela irlandesa.
 
4 estrellas Caché 14
¿Cachaste?
  29-10-2007
Este thriller psicológico elegido como lo mejor del 2006 clasifica en Ojo Absoluto. Es una película de director neta, y para cinéfilos, ya que el director Michael Haneke, como un animal de cine, opta por provocar al espectador sin ninguna concesión, y de comentar implacablemente con toda la furia lo que ve que está mal en la sociedad francesa contemporánea y nuestro mundo (racismo, vanidad, superficialidad, brazos cruzados), para esto opta por utilizar sus imágenes minimalistas y despojadas de música y recursos estilísticos involucrando al espectador como un testigo desde los créditos iniciales a los finales, y consiguiendo un efecto perturbador y pesadillesco en el sentido de que el susto proviene de lo que puede ser real y cercano, a diferencia de las imágenes de un noticiario nos parecen lejanas de nuestra seguridad habitual, es decir, hay un director que logra dialogar con un espectador a partir de lo implícito, de la imagen entre líneas y no de un guión explicativo.
Cuesta entenderlo, pero contar más arruinaría lo que uds mismos deben descubrir. Por lo mismo esta película, que parecería muy aburrida, tiene mucho para conversar. Incluso hay un interesante punto en las distintas generaciones que provocaron una disfuncionalidad actual, y cómo esta afecta a las nuevas generaciones quienes la resolverán de una forma más radical. La pareja de actores alejados de sus típicos roles más comerciales, están de lujo, y golpean con su imagen de matrimonio destruído por dentro. Por lo tanto, vaya y arriéndela e invierta en buen cine, que le servirá para ser mejor persona y un mejor cinéfilo.
Cuando la encontré, Ojo con la cajita, aparecía el comentario de Héctor Soto, uno de los críticos más influyentes de Chile según la revista El Sábado, de quien no me pierdo columna cinéfila polvorienta, aunque generalmente discrepe y encuentre elitista. Me imaginé alguna cajita con una frase mía, estilo Rogert Ebert, Peter Travers o Hermes, me leería ridículo seguro, y diría algo así como Un canto a la vida, jajaja. Mejor léanme aquí, si es que me leen.
 
4 estrellas Valiente TE
Punto sin retorno
  02-04-2008
Interesantísima película que nos llegó directo a video lamentablemente, último trabajo del director N. Jordan y regreso de Jodie Foster a un rol de carácter a diferencia de sus últimas cintas más comerciales y de suspenso.
Dentro del subgénero de venganza, elude el mero abuso de violencia y saber cómo pagan los culpables, para realizar un notable ejercicio de conciencia de hacerte cuestionar tu ideología y sacar tu propia opinión del tema. Para Jordan en un momento la venganza es lo menos importante, sino la evolución interna de su protagonista y el autodescubrimiento de alguien que cambió su vida y ya no volverá atrás (en algunas partes se llamó La extraña que hay en ti incluso), y la seguridad viviendo en una ciudad llena de violencia tal como es Santiago, aunque no parezca. T. Howard, notable actor, logra una excelente actuación como balance de Foster, y quien lleva la tensión del conflicto hasta un final que no deja indiferente y que quizás no sea creíble totalmente, aunque sí efectivo. Sólida. Muy recomendable. Ojalá Jodie Foster regrese de nuevo con películas en esta línea. Por favor, evitar que la vean niños ya que se carga un poco a la violencia y el planteamiento tiene un enfoque más de adultos. Ojo con el precioso tema de Sarah McLachlan Answer, ¡y con la actuación del perro!
 
4 estrellas Stardust TE
Estrella fugaz
  02-04-2008
Logrado film fantástico de aventuras y romance que a diferencia de un montón de bodrios recientes basados en libros infantiles que son sólo un arrebato de efectos especiales y mercadeo instantáneo. Aquí hay una conexión con el cinéfilo de todas las edades, no será notable, pero sí un rato satisfactorio. El inicio e introducción de personajes son lentos y estirados con algunos secundarios más bien opacos y molestos, luego despega y brilla al no tomarse demasiado en serio y sumar humor y naturalidad.
El tono inglés recordará a algunos a Monty Python, pero también a algunas logradas joyas de género como La princesa prometida (Rob Reiner) o Munchausen (Terry Gilliam). No he leído por desgracia a N. Gaiman, autor original, aunque me gustaría conocer de qué se trata Sandman. Claire Danes, fanática de Gaiman, se ve encantadora y brillante como la estrela Yvaine. De Niro y Pfeiffer están bien en roles con guiños a sus anteriores trabajos y trayectorias. Ojo con Ricky Gervais, aparece brevemente y en los bloopers es el más tentado de la risa. Amable película para una tarde en familia, aceptando el juego que propone. Muy entretenida. Ojo con M. Vaughn y su anterior cinta, Layer cake, y además, está preproduciendo la versión fílmica de otro héroe de Marvel. Sí, el del martillo, se viene Thor, caballeros.
 
4 estrellas Beowulf, La Leyenda TE
Destruye tus demonios
  12-12-2007
Originalmente no me tincaba demasiado, había visto una versión anterior sobre Beowulf (no, no esa porquería con Christopher Lambert), y tras la desazón que me dejó El expreso polar no la pesqué, aparte que a excepción de Final fantasy me cargan las películas donde uno no sabe si ve un filme animado o la presentación extendida de un videojuego, (aunque espero devotamente la llegada de La Liga de la Justicia) pero el comentario de mis amigos me mandó rápido al cine.
Beowulf es una gran película en cuanto a entretención, de esas para ver cerveza en mano y simplemente divertirse, incluso como 300. Donde uno quiere gritar como el héroe y pelear con una espada contra Grendel. Si bien Beowulf es un poema épico que me gustaría leer (o quizás el resumen como cuando me tocó la prueba de La Iliada y era casi igual a Troya), y hasta fue una tesis de Tolkien previa a El Señor de los Anillos, aquí se ve en forma simplista, con un humor grueso, un guión de Neil Gaiman algo arrogante y un erotismo gratuito, aunque surge en temas como el heroísmo, la traición a los valores propios, la lealtad, el envejecimiento y el valor. Hay secuencias arrebatadoras como la final del dragón. Especial para fanáticos de los héroes vikingos como 13 guerreros. Si bien diría Ojo con Angelina y sus diabluras, más me gustó Robin Wright, que se ve más bella y tiene el mejor personaje.
 
4 estrellas Gángster Americano (Edición Extendida) 14
Poder negro
  02-03-2008
Entretenimiento puro de principio a fin y técnicamente con una recreación del Harlem de los 70 que es un goce, lo incomprensible es por qué deja esa sensación de que nunca comienza completamente. Si bien le falta ese obsceno placer de las obras maestras de la mafia y ese aire trágico, esa crisis moral y la toxicidad impregnada en la retina, es un film de Scott, quien plantea incluso un final que da para una película de otro género basado en lo que quizás Scott quería mostrar con las dos caras de la moneda de dos personajes opuestos en todo sentido, y que lamentablemente aquí se quedó pegado en la recreación (hay momentos con imágenes reales, por ejemplo al mostrar a Martin L. King) y el color de la luz a una determinada hora del día dejando botados historia y personajes.
Scott entrega una obra maestra o de culto por década, y entre medio nos hace esperar con un montón de películas, ésta es una de esas, pero vaya que divierte. Washington desarrolla un personaje con dignidad, aplomo y elegancia pero con una contención que en ningún momento parece que lo pasa bien. Crowe, como siempre hace del roto que cae bien a la segunda. Hay secundarios que salen como un minuto (Ejiofor, Gooding Jr., RZA) y otros que sobran por el poco desarrollo (la guapísima Carla Gugino). Muy recomendable.
Actualizaciones: Una de las versiones más fomes del Oscar, todos contentos con un premio, justicia para los Cohen. Sí señores y damas, habrá un Bourne 4 después que Ultimatum golpeara la mesa de los nominados y se llevara 3 (tal para una trilogía). Esta semana miré al cielo y lloré: la foto de Mulder y Scully, Gambito podría aparecer Wolverine, el látigo y la sombra del sombrero de Indiana. ¡Por Dios que vale la pena estar vivo!
 
4 estrellas Soy Leyenda 14
Resistiré
  03-02-2008
Hecha a la medida de Will Smith, es decir, es el héroe del día, nadie lo opaca excepto una perra pastor alemán que actúa de pelos, trabaja su hija Willow, muestra pectorales y en una escena grita y llora y aunque sea un científico militar, nunca deja de ser el cool de siempre (es fanático de Bob Marley quien tiene un disco llamado Leyenda, se sabe Shrek de memoria y conduce un deportivo rojo. Las dos primeras yo también las hago). Pero de los tres actores que han interpretado el personaje, es Vincent Price la única leyenda inmortal. Pero ojo con Smith, este año la rompe con Hancock y va a pelear la taquilla millón a millón contra Indy, Batman o Iron man.
Sobre la película del director F. Lawrence (Constantine), se goza toda la primera parte por su soledad, el aislamiento físico y emocional del personaje, el ritual diario y una mente al borde del desequilibrio, con un suspenso muy bien logrado. La segunda mitad y el final se va a las pailas porque es pura acción fácil y zombies digitalizados no menos distintos a los robots de Yo robot. De todas maneras un debe verse que cumple con la regla de oro del buen cine de Sci fi, es decir la identificación (quien no soñó viviendo en el depto de cierto detective tras unos replicantes, peleando contra Morfeo o despertado por Trinity u ordenado que disparen un misil de protones, pilotando el Halcón Milenario , manejando una cápsula dentro del cuerpo humano, o al DeLorean en el tiempo). Ojo con el cameo de Emma Thompson, y el virus que mata a la humanidad llamado Kripton.
Actualizaciones: Heath Ledger, Brad Renfro, y el cine Pedro de Valdivia RIP, Que la fuerza los acompañe. Coppola en Chile entre copas. El libro de Héctor Soto que juntaré peso a peso para tenerlo en mis manos cinéfilas mientras espero entrar al cine. Y por mi parte, me casé, estuvo muy bueno, con varios homenajes cinéfilos y música de película y soundtracks y gente de la Comunidad Bazuca que estuvo por ahí pero que no se atrevieron a saludar parece. Solo faltó la parte en que salíamos corriendo de la iglesia como en el final de El graduado. Con Karina hasta encontramos nuestra canción y es I ll stand by you de Pretenders. Encontré un trabajo (aún no de crítico ni de comentarista) y en febrero me quedaré totalmente solo como Will Smith porque todos se irán fuera de Santiago, en serio. Sacaré a pasear sus perros, alimentaré sus peces, regaré sus plantas, veré sus colecciones de dvd y tv cable, bailaré con lentes oscuros y con el volumen alto por toda la casa, y quizás como en Hierro 3 repare lo que esté roto. El año pasado estaba en Buenos Aires viendo buen cine adelantado,este año también prometo un 2008 lleno de comentarios y una vida de película. Ojalá los guiones de sus respectivas vidas sean felices. Saludos Comunidad Bazuca echenle un vistazo a sus casas cuando regresen, quizás haya estado ahí también.
 
4 estrellas Definitivamente Talvez TE
La dura realidad
  29-06-2008
Abigail Breslin regresa con el recuerdo fresco de Sin reservaciones como hija de un personaje (en este caso un sensible y melancólico padre) en crisis emocional ( y que más encima interpreta a la Generación X en su mediana edad). Con una doble premisa que mantiene el interés,(la felicidad depende de una chica de tres que fueron parte del pasado del protagonista) funciona como una ligera comedia romántica con algunos toques de drama, que sólo los fanáticos del género (ésta es tanto una chick flick como una male flick) veremos como una pieza imperdible por lo dulce, divertida, y entretenida, con complicaciones que alteran el destino de los personajes (escritos sagazmente en cuanto a sus méritos e imperfecciones) haciéndolos esperar segundas oportunidades.
Es decir, deja esa sensación al terminar en el pecho, de sutil melancolía, nostalgia o soledad para aquellos según sea el caso. Y en su resultado final tiene sus compensaciones en Rachel Weisz en un papel donde nada como lo buena actriz que es, y la preciosa Isla Fisher como la aguda y encantadora chica (sería tanto el sueño como el recuerdo de una perfecta noche de fin de semana) que definitivamente se roba la película y la rescata de lo que hubiera sido un film mejor para ver en casa.
También hay un toque moderno al situar la acción en los noventa con su descompromiso y decepciones, en cuanto a la época de Clinton y el movimiento grunge, aludiendo varias veces a las letras de Nirvana y Kurt Cobain. La gente involucrada en los guiones y la producción de otras películas como Realmente amor o Bridget Jones 2, le dan un aire de sofisticación y adultez creíble al asunto, aunque su guión tenga pocas frases empatizables como estamos acostumbrados, y Ryan Reynolds no le de el peso que su personaje merecía como centro dramático del resto.
Pero en fin, totalmente, recomendable. Actualizaciones: En el presente despierto a diario a las 5:30, me debo levantar a las 5:45 y tengo un breve momento en que desde la terraza disfruto del silencio en la ciudad y ese breve momento entre día y noche, y mientras ustedes duermen, pienso en cuántas historias habrán para contar, y ese mismo día estarán comenzando como una comedia romántica entrañable, si un día nos encontramos cuentenme la suya, quizás sea el punto de partida para escribir mis guiones de comedias románticas, o el comienzo de una amistad. Saludos, Comunidad Bazuca.
 




Somos una empresa
Sitio seguro

Norton




Reconocimientos

Formas de pago

Para Bazuca on Demand
  • Tarjetas de Crédito

Horarios de Atención

Atención al cliente
  • Horario: Lunes a Sábado de 09:00 hrs a 22:00hrs