• Cine y TV
  • Todo Bazuca
  • On Demand
  • Juegos
  • Libros
Buscar
Películas comentadas por Gabriel      (Ver comentarios de productos de Gabriel [1])
Estas son las películas comentadas por Gabriel, ordenadas de acuerdo a las estrellas con que las clasificó, de más estrellas a menos.

4 estrellas Amor Ciego 14
La otra cara del amor
  21-06-2002
El cine está lleno de directores hnos., están los Cohen, los Wachowski, los Hughes, pero seguro los que más descolocan actualmente son los Farrelly, porque después de dar cátedra en escatología llegan a hablar con honestidad y sin excesos, y el resultado es un golpe directo al corazón. Sumado a que saben conducir bien la película con un tono de ternura donde lo mínimo que provoca es el respeto por los defectos físicos de los demás y que todos tenemos o hemos visto. La mirada de dolor y resignación ante la vida del personaje de Gwyneth Paltrow es demoledora. Y la conducta madura del superficial Hal (el capo Jack Black) es redentora del amor puro en este tiempo de sobrexplotación de la delgadez y la belleza física. Entre lo mejor del 2002. Imperdible.
 
4 estrellas Memento 14
.recobrado tiempo El
  31-07-2002
requería la tampoco pero, emocional conexión una logra no que a pese, dirección y música, actuaciones buenas con, género de policial otro es porque y sorpresas varias tiene porque, contada está cómo por, cinéfilos para película una es que diré sacar puede se suspenso de puzzle filme este de que lo todo interpretar Sin .escribí lo qué por acuerdo me no Ya .interesante película esta a homenaje mi es Este.
 
4 estrellas La Habitación del Pánico 14
Solas
  11-10-2002
Entretenido ejercicio de estilo para el director que se entretuvo moviendo la cámara por todos los rincones de esta casa (protagonista aparte). En este nuevo juego del gato y el ratón sin novedad, Jodie Foster se ve mejor que nunca corriendo a pata pelada y en ropa interior, y defendiendo a su hija. Aunque parte muy bien con un tono minimalista, en la segunda mitad dilata las pupilas a punta de celuloide explosivo. Excelente sonido. Puede funcionar mejor que en la butaca del cine desde tu propia casa, de noche, y con alguna puerta o ventana mal cerrada. Este comentario termina con llave y pestillo.
 
4 estrellas Blade II 18
Parte humano, parte vampiro
  17-12-2002
Del Toro es un gran director, preciso de acuerdo a la película que está filmando y su objetivo específico, no pierde la idea de entretener con mucha acción y gore, sin dejar de lado continuar la serie, innovar y respetar a los fanáticos poniendo la vara alta para la tercera parte. Snipes le da evolución, humor al personaje y encuentra un antagonista a la altura en Ron Perlman. Es una historia que esconde una profundidad para revisar por segunda vez; no olviden que Blade económicamente hizo viable otros superhéroes de Marvel. Buen manejo del computador, ondera, de calle sucia y colores negros que, junto al excelente manejo de cámara, la transforman en una película única por ahora y necesaria. ¿Hay algo más en el horizonte? Seguro, pero por ahora quédense aquí. En cuanto a Leonor Varela, cuando quiera que me venga a comer, aprobó con anotación positiva.
 
4 estrellas El Dulce Porvenir 18
El filo de la inocencia
  06-01-2003
Una obra fría y de una pesada carga dramática, pero actual y con un punto de vista personal. Emparentada con los conceptos a los que diferentes directores se han acercado como T. Field (En El Dormitorio), A. Lee (Tormenta de Hielo), N. Moretti (La habitación del Hijo), Sean Penn (Código de honor), L. Clark, P.T Anderson (Magnolia), etc. o películas como Las Vírgenes Suicidas. A. Egoyan usa toda la película el tiempo, alternando la linealidad de la historia con sus implicancias en cada familia y con lo que él quiere que reflexionemos sobre la verdad de una forma brillante pero compleja, adaptando según su perspectiva la novela de Russell Banks. Alejado totalmente de la manipulación, con un bisturí irá mostrando la miseria tras los seres ligados, junto con la analogía del poema del Flautista de Hamelin, generará en el espectador un sentimiento urgente por el rescate de hijos pese a que quizás el espectador no lo vea como el personaje de Ian Holm, o el espectador sea un hijo, o sea el flautista o el habitante de un pueblo tratando de buscar el dulce porvenir. Una cinta bella, terrible, inolvidable pero necesaria para el cinéfilo o aquél que sienta que algo no está bien cerca. Ojo con Sarah Polley, interesante actriz escondida en películas que sólo se etiqueten como independientes.
 
4 estrellas XXX TE
Generación perdida
  15-03-2003
Funciona como una suerte de cinta de James Bond de deportes extremos, con un fanfarrón y sarcástico sentido del humor para contrarrestar lo inverosímil. Servirá como pasatiempo sin tomarla muy en serio, y como revisión fresca de una fórmula que produjo otras películas. Ojo con las escenas de acción megaproducidas y que, subiendo el volumen, divierten y provocan carcajadas, junto con los temas de la banda sonora.
 
4 estrellas Dragón Rojo 14
Una mente peligrosa
  24-05-2003
Toda saga tiene un comienzo, pero en mi casa no entienden cómo es que después de una película salga otra que sea una precuela. En este caso funciona porque es una sandía calada. Una cinta entretenida basada en la fórmula: pese a un guión no muy consistente, destacan la fotografía y la música de Danny Elfman. Lo mejor es el enlace con los otros episodios, el detalle final y los segmentos entre Watson y Fiennes, sobre todo por la posibilidad de redención. El artesano B. Ratner conduce con buen pulso, pero su aporte se limita a una cita a Psicosis, ya a estas alturas un chiste de cumpleaños. Norton toma la posta de relevo y cobra el cheque tranquilo. Jack Crawford debió volver como Scott Glenn. Como palabras al cierre creo que el personaje de Lecter debió quedarse en la impresión dejada en El Silencio..., después de eso sólo quedó la receta (superada un par de veces) de películas hechas en serie. Para triviófilos/as: el cameo de Lalo Schifrin y la voz de la abuela, que la hace Ellen Burstyn.
 
4 estrellas Un Plan Perfecto 14
El que pestañea...
  24-05-2003
Este pequeño thriller criminal es uno de los mejores estrenos en video del año. Aunque no es la mejor obra del escritor y director, tiene algunas notables reflexiones sobre la experiencia vs. el talento, el ocaso, la traición, y el clásico tema del último trabajo antes del retiro. Fue atrasada por elementos ligados al atentado a las Torres Gemelas. Ojo con la actuación que se pega Gene Hackman, la participación de Sam Rockwell (Milagros Inesperados, Confesiones de una Mente Peligrosa, Machstick Men).Aunque ya no sean novedad los giros de tuerca, nunca está de más aprender algunos trucos de póker.
 
4 estrellas Detrás del Sol 14
Abril despedazado
  24-05-2003
El director Walter Salles provoca reacciones encontradas. Yo considero que -al margen de los medios- sus películas funcionan para todo espectador, desde su sentido humanista hasta imágenes muy bellas y simbólicas (aunque a veces roce la manipulación dramática). Acá regresa a una historia rural, centrada en un niño en la búsqueda de un mejor futuro, manteniendo elementos religiosos y el retrato de la pobreza. A la vez, añade el romance, el odio, la venganza, la condena de la tradición, la tragedia y el atraso del progreso. Completamente recomendable, a la espera de Diarios de Motocicleta.
 
4 estrellas Flashdance: Electrodanza 14
Un nuevo estilo de baile
  20-06-2003
Inaugurando mi sección Clásicos Ochenteros Inolvidables, está una película que cumple ya 20 años. Esta historia mil veces contada fue un fenómeno en su época, por su banda sonora, su protagonista (Jeniffer Beals, ¡una soldadora!) y una entretenida historia llena de clichés. Fue dirigida por el publicista del sexo, Adrián Lynne, quien la inmortalizó al ser ineludible cita de su época. Para ver varias veces, de colección.
 
4 estrellas Kamchatka 14
Un lugar en ninguna parte
  08-11-2003
Ojalá la encuentren, porque merece verse. Si bien a veces elegimos ver una película solo por quien la dirige o por quien actúa, este caso argentino está justificado por ser de M. Piñeyro, director de Tango Feroz y protagonizada por R. Darín y C. Roth. Pero además por ser un drama más que político, familiar, con esa intimidad de clan que solo uno reconoce en los suyos y sus guiños, detalles y códigos comunes. Además es una fábula sobre el crecimiento y la madurez, llena de nostalgia y tristeza, emparentada a Running on Empty de Sidney Lumet, con River Phoenix. Ojo con el excelente Making of y la banda sonora. Muy recomendable. Pase lo que pase, quédense en Kamchatka.
 
4 estrellas El Amanecer de los Muertos 14
Plaza Zombie
  09-11-2004
Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la Tierra. Logradísimo remake de un film de culto de terror y entre lo más entretenido del género reciente. Después de Exterminio y antes del regreso de Romero el 2005 con Land of the Dead, hay que verla. Y de preferencia complementarla con Shawn of the Dead de Working Title (la versión estilo Nick Hornby). Ojo con el prólogo y el epílogo después de los créditos, los cameos de los actores de la versión original, la guapa Sarah Polley (doble ojo con Mi Vida sin Mí), el tema de Cash de los créditos. Feliz Apocalipsis.
 
4 estrellas Rey Arturo 14
RUS
  09-11-2004
Más épica para estos tiempos. Aunque fue un desinflón para la cantidad de plata que recauda siempre Bruckheimer, finalmente funciona, y resulta inesperada y digna, dejando de lado las comparaciones obvias. Lo mejor es su espíritu tipo Corazón Valiente, su color gris, su banda sonora y pasajes irlandeses. Al final clasifica como un film bélico, más que uno biográfico, de esos sencillos que uno colecciona o se repite alguna tarde gris. Ojo con la tremenda y corta respiración en la batalla en el lago congelado, las actuaciones de Ray Winstone y S. Skaarsgard, la preciosa Keira Knightley mostrando más piel. Y recuerden... el destino es lo que uno hace de él. ¡Salud!
 
4 estrellas La Supremacía Bourne 14
Jason Bourne recargado
  14-01-2005
Presionen Open/Close y suban el volumen porque la cacería y venganza del agente asesino de la CIA Jason Bourne continúan. Y resulta ser una secuela suprema gracias a los excelentes actores elegidos (a Damon, Cox, Potente y Stiles, se agregaron Allen y Urban), además del toque de realismo, buen pulso y seriedad del director P. Greengrass, quien eleva la coherencia y solidez narrativa de un antihéroe atormentado, solitario (y certero en el combate, escape y estrategia). Los va a tener pegados al asiento y entretenidos por dos horas. Ojo con la secuencia del taxi, el diálogo del cierre y el tema clásico de los créditos finales. Atención con P. Greengrass, porque ya tiene en carpeta The Bourne Ultimatum, cierre de la trilogía y la preproducción de la versión en cine del comic Watchmen (sí, es verdad). Cuiden su identidad, y destruyan este comentario.
 
4 estrellas Si Yo Tuviera 30 14
Legalmente adulta
  07-01-2005
Pertenece al subgénero 'switch body', cuyo máximo referente fue Quisiera Ser Grande; y recientemente vimos Freaky Friday. Y aunque también pertenece a ese subgénero de nostalgia ochentera, se destaca por un carismático trabajo de actores nuevos como M. Ruffalo, J. Greer y la guapa Jennifer Electra Garner (esta vez con un aire de inocencia y naturalidad que la hacen más rica aún). Nunca está de más recordar qué vale más entre ser cool o ser honesto. Para arrendarle a la polola o señora, cuando quieres ver tranquilo algo como Hellboy o The Punisher. Ojo con la aparición de Andy Gollum Serkis, anda por ahí con Sean Astin para elegir papeles secundarios malos.
 
4 estrellas Mar Abierto TE
La vida acuática
  29-05-2005
Estremecedora. Para algunos tendrá la desilusión que les produjo Blair Witch Project, es decir un docudrama que genera la sensación de realidad cuando en el fondo no pasa mucho. Pero a mí me gustó porque funciona como una efectivísima metáfora del matrimonio actual a la deriva ante tantas presiones y estrés, en los extras se ve que por ahí iba la intención del director Chris Kentis y esposa al escribirla y filmarla con dos pesos. El tema de matrimonio, suspenso y agua no es menor, como el caso de El Secreto del Abismo o Terror a Bordo. Para ver en pareja. Ojo con la preciosa Blanchard Ryan (Premio bazuca al mejor desnudo 2005).
 
4 estrellas X-Men 3: La Batalla Final TE
¿De qué lado estás?
  06-06-2006
David Bowie escribió eso de que todos podemos ser héroes, sólo por un día, y apuesto la silla de la tía May a que todos uds deben haber corrido como Flash a ver este nuevo capítulo de los mutantes más poderosos tras las páginas con el sello Marvel. Al final todos queremos el poder y la responsabilidad, despertar convertidos en leyenda, tener el traje, la máscara, la chica, nuestro némesis, nuestra debilidad, el horizonte, la vista al cielo. Sólo puedo decir que esta película es coherente con las anteriores, hay que verla como sea. Con algunos momentos entretenidos y una idea global que es mucho más de lo que aparenta, con un enfoque subversivo que le aporta bastante al género, cuando pudo ser más de los mismo. Eso sí, es imperdonable no haber incluido a Gambito. Por esto es que a mi perro lo bautizé como Logan. Por esta mitología moderna es que mi hermano tiene una figura del Joker que lo mira desde su pc. O que mi mujer se ríe de mi si le pregunto por qué no ponerle a nuestra segunda hija Lana, o Luisa, o que Gabriel Jr. lleve por segundo nombre Ka-lel. Pero en fin, mientras tanto no dejo de ver una y otra vez todos los trailers de Superman Returns o de Ghost Rider.
 
4 estrellas Inframundo: Evolución 14
My inmortal
  20-05-2006
Superior debido a que el director L. Wiseman simplificó la premisa de la saga continuándola desde donde quedó la anterior, con efectos y secuencias más trabajados. La ancestral guerra entre vampiros y lycans aquí se resuelve a partir de los primeros seres, y Selene y Michael escapan toda la película, dejando inconcluso lo que podría ser un posible Underworld 3. Lástima que esta saga aparte de buena acción no aporta mucho en mística, quedando al nivel de mera entretención de la saga de Blade por ejemplo, cuando pudo ser una oscura y romántica obra al nivel del Drácula de Coppola, o una ácida versión oscura como el Hellboy de Del Toro. Aun así es muy recomendable, aparte que aquí Kate Beckinsale sale preciosa, mortal, oscura y dark cual Amy Lee de Evanescence. Y se mantiene como la mejor heroína gótica reciente (superior a Electra, Aeon Flux, Bloodrayne, Ultraviolet, la Alice de Resident Evil, incluso las bellezas de Xmen, entre otras). Todos saben que está casada con el director, este año viene en la última de Adam Sandler (Click), la próxima de D.G. Green (All the real girls) y está conversando para ser Wonder woman... Ojo con la participación de Derek Jacobi, y el flashback del villano anterior Bill Nighy.
 
4 estrellas Constantine 14
Entre el Cielo y el Infierno
  20-08-2006
Curioso caso, brotado del comic (Hellblazer) al igual que este año nos llegó V de venganza. Pero lo más curioso que me ha ocurrido es encontrar gente sin ninguna afinidad por el tema y que la ha encontrado increíble, y les ha quedado dando vueltas. Creo que la razón está en que atrapa, contiene una logradísima visión de lo demoníaco y lo espiritual haciendo más cercano el armagedón, y entusiasma más al que no leyó el comic, porque no es tan igual. Llena de detalles bizarros, resulta un soplo de aire fresco en su cruza de géneros (cine negro, terror y thriller de acción). Keanu Reeves la pega como detective maldito, y se repite como viene haciendo (ya lo hizo con Charlize Theron y Sandra Bullock) con la guapísima Rachel Weisz. Los secundarios están de lujo, Stormare como el casi justo Diablo, Hounsou como el proveedor de armas y trucos y sobre todo Tilda Swinton como un inquietante tocayo angel Gabriel (anotándose otro gol a la Bruja Blanca de Crónicas de Narnia). Ojo con la escena del espejo, o la de la tina. No se la pierdan.
 
4 estrellas El Muelle 14
Asuntos internos
  20-08-2006
Buen policial. Tenso, violento y bien actuado. Salvando las diferencias, parece la versión francesa de Fuego contra Fuego. Aquí, Auteuil y Depardieu, dos pesos pesados como De Niro y Pacino, se enfrentan. Lo conseguido fue gracias al director Olivier Marchal que es un expolicía y conoce de cerca la corrupción y la ética de la ley. En la mitad da un giro y cae en lo trágico y melodramático, pero se resuelve en forma convincente. Recomendable. Ojo con la hija de Auteuil que aparece en el último segmento y que es su hija en la realidad.
 




Somos una empresa
Sitio seguro

Norton




Reconocimientos

Formas de pago

Para Bazuca on Demand
  • Tarjetas de Crédito

Horarios de Atención

Atención al cliente
  • Horario: Lunes a Sábado de 09:00 hrs a 22:00hrs