• Cine y TV
  • Todo Bazuca
  • On Demand
  • Juegos
  • Libros
Buscar
Películas comentadas por Gabriel      (Ver comentarios de productos de Gabriel [1])
Estas son las películas comentadas por Gabriel, ordenadas de acuerdo a las estrellas con que las clasificó, de más estrellas a menos.

5 estrellas Diamantes de Sangre 14
Dos bribones tras la esmeralda perdida
  05-04-2007
Solidísima cinta de aventuras bien disfrazada de drama de acción con conciencia social. E. Zwick siempre ha sido perito en crear estos dramas épicos para hablar siempre del mismo tema, la transformación de alguien en una persona mejor (como fue M. Broderick en Tiempos de gloria, o T. Cruise en El último samurai), donde los secundarios son los reales héroes (D. Washington en Tiempos de gloria, o Ken Watanabe en El último samurai). Que en este caso componen Di Caprio (con mucho talento, acento y marcación de presencia), y D. Hounsou (en un registro al que nos tiene acostumbrados y que ya estaría bueno que le dejara un Oscar en el bolsillo). Los impactos efectistas en el trato a los niños o las atrocidades cometidas por las guerrillas, pasan a segundo plano por un suspenso que atrapa y no suelta. Ojo con algunos momentos notables como la llamada por teléfono de DiCaprio a la siempre guapa Jennifer Conelly o cuando Solomon recupera a su hijo. Muy buena. Para ver en programa doble junto con El jardinero fiel.
 
5 estrellas Los Siete Samurai TE
Héroes
  29-06-2007
Era un fin de semana largo, por varias razones me quedaba completamente solo y sin un horizonte. Decidí contrarrestar esa soledad con puros clásicos, y Kurosawa me salvó, junto con una frazadita y una estufa, por cierto. Obra maestra de 1954 y fuerte influencia del cine occidental y clase magistral vigente en el tiempo. Es un aprendizaje cinéfilo y una película muy lograda y entretenida hecha en tiempos donde no existían los efectos especiales y la espectacularidad obvia actuales.
Kurosawa hizo esto con su visión de autor, con sabiduría y una cinematografía y luz en blanco y negro donde su sensibilidad dieron una película irrepetible y fascinante. Un grupo de 7 mercenarios con sus propias historias por comida deben cuidar a unos pobres campesinos, de bandidos que les roban y los matan. El honor samurai, el sacrificio, la relación recíproca con el pueblo y el entrenamiento, la estrategia y la preparación previa la hacen imperdible. La secuencia final del último ataque es tan emocionante como nunca has visto, la guata se aprieta por querer que los buenos ganen.
Más que un film para ver antes de morir, un honor y una película para darse cuenta que uno ama el cine y que no quiere dejar de ver cine nunca más. Ojo con Kanbei como el líder nato, o T. Mifune como el campesino que quiere ser samurai, o el guerrero que conserva su humor, son personajes entrañables.
La secuencia cuando equilibran el aprendizaje de la espada es genial. Por favor vayan a buscarla ya. Con este comentario inauguro mi propia nueva sección Ojo Absoluto, donde llevaré a cabo la peligrosa misión cinéfila de comentar clásicos del cine de todos los tiempos. Saludos Comunidad Bazuca.
 
5 estrellas Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo TE
Yo jo!
  04-06-2007
Piratas del Caribe es una trilogía distintiva y necesaria de esta década que acá llega a su ¿final? Y aunque encuentra el camino a casa donde todos los elementos y claves vistos en las anteriores se resuelven, los personajes aparecen más cansados y sin más que cumplir rápido con el objetivo que les toca antes que se termine la película, aunque no dejan de ser entrañables al fin y al cabo y perdurables. La 1 tenía ese espíritu de matiné, la dos lo frenético de lo que el manual de la segunda parte dictan (revisar El imperio contrataca, Volver al futuro 2 y Superman 2).
Pero resulta entretenida absolutamente, bien filmada y con efectos de pelos, estilo andate cabrito. Los villanos actuados por actores mayormente ingleses son un lujo impagable (Bill Nighy y esa lágrima digital, G. Rush disputándose el Perla Negra, S. Skaarsgard como el padre maldito), Johnny Depp triunfa con un antihéroe de antología y la pareja Knightley-Bloom cierran la película como dios Lumiere (¿o dios Bruckheimer?) mandan. No se levanten del cine hasta que pasen los 180 minutos de créditos y técnicos de fx aunque el personal del cine dele con limpiar las cabritas del piso. La pelea entre el Holandés Errante y el Perla estuvo espectacular, para saltar con espada y todo. La participación de C. Yun Fat es breve pero importante (para el personaje de E. Swan que es el que más crece en toda la trilogía) y Keith Richards la juega de pelos como Sparrow padre. Yo como buen pirata no desconozco la función de entretención de estas megaproducciones, son parte del séptimo arte, y no me pierdo ninguna, aparte es de análisis el tener tres trecuelas consecutivas. No se la pierdan. ¡Al abordaje muchachos!
 
5 estrellas Nunca Me Olvides 18
Como si fuera la primera vez
  18-07-2007
Esta pequeña, amable y romántica cinta australiana habla del reencuentro de un hombre y una mujer ancianos. Una historia sencilla. La gracia es que es poco sentimentaloide y sin clichés, y muestra de una forma muy coherente y real a la tercera edad, los viejos, los abuelos, al revés de lo típico que es que el 90% de la película se muestren flashbacks a la época de juventud y se los aísle como viejos chocheros que no hacen nada, y sin vida propia como tantas películas.
Hay una bella escena de sexo bien filmada y propuesta, ya que los personajes deben buscar un lugar y cuando piensan si tendrán las capacidades lo resuelven divertidamente diciendo es cosa de recordar. Hay personajes de apoyo bien actuados, música acorde y una fotografía de Australia tan bien empleada como le salió a Woody Allen en Match point. Es de esas películas con una cualidad especial, que es generar paz y refugio.
Cuando se la arrendé a mi viejo, le gustó tanto que tuve que arrendarla de nuevo para que la vieran más parientes. Y al verla en casa también , hasta me emocionó y me hizo pensar que la edad no es un límite y que no siempre seré joven, y lo importante que será preocuparme de la felicidad de mi mujer, lo que no es poco. Preparen sus pañuelos. Muy recomendable.
 
5 estrellas El Camino de los Sueños (2001) 18
El cine camina conmigo
  07-10-2007
Este nuevo clásico del maestro David Lynch es un obligatorio de la sección Ojo Absoluto. Un director único que es en sí mismo un referente para ver cine del mejor, con características sobresalientes técnicas y artísticas que además amplían tu visión cinéfila a lugares oscuros y surrealistas que sólo de su mente pueden salir como una realidad paralela y maligna, lo cual exige al cinéfilo un desafío a su inteligencia y expectativas.
Esta gran película le significó ser nominado al Oscar y el Globo de Oro en 2001, y ganar Cannes. Financiada por Studio Canal hubiera sido un nuevo micromundo televisivo como Twin Peaks, pero faltó plata. Es el mejor rol de Naomi Watts. Un trabajo sobresaliente de Angelo Badalamenti en la banda sonora y de Mary Sweeney, esposa del director en la edición.
Esta película que revela a Hollywood por dentro como una realidad oscura que aniquila el sueño americano, envuelve en un misterio como un sueño, una pesadilla o un espejo visto por sus dos caras de una obsesión pasional y mortal de dos mujeres, el cual es un rompecabezas para resolver (el dvd incluye las pistas del director pero está todo revelado en IMDB, preferible es realizar un ejercicio de apreciación cinematográfica y descubrir como el director a través del lenguaje cinematográfico te está queriendo mostrar la realidad a su gusto sin ser obvio ni literal). Pero desde el inicio antes de los créditos las imágenes son tan adictivas y preciosas para el ojo cinéfilo que la resolución del misterio queda en segundo plano al no soltarte y dejarte en eterno suspenso con personajes extrañísimos (El cowboy) objetos claves (la caja y la llave azul, el nombre de la chapita de la camarera) y secuencias perdidas (el hombre detrás de Winkies, el teatro El Silencio) y mujeres de atributos inolvidables (Laura Harring, Naomi Watts, Melissa George) con un par de secuencias de alto voltaje, y un montaje muy minucioso y de colores espectaculares. Definitivamente imperdible. Para coleccionar. Una joya de inicios de siglo.
 
5 estrellas Secretos Intimos 14
Aventuras en pañales
  18-07-2007
Rezagada de la época de premiaciones, se merece su lugar este drama con toques irónicos disfuncionales de la sociedad norteamericana actual, que retorna de la década de los noventa (recuerden Belleza Americana, lo hecho por Alexander Payne o del mismo director T. Field, la inquietante En el dormitorio).
El director revisa varios temas complejos, en un barrio conservador marcado por el prejuicio, cuyos protagonistas son niños aún que toman decisiones en cierta forma peligrosas. Basada en un libro de T. Perrota, intersecta a los personajes, sus destinos y moral, con una escena final que tiene la calma previa a la tormenta para erizar los pelos. Muy buenas actuaciones nominadas de Kate Winslet como dueña de casa aburrida e inmadura con un traje de baño rojo en un caluroso verano y de Jack Earle Grey como el perturbado catalizador del conflicto central, además de Jennifer Connelly en un ingrato pequeño rol. Interesante. No dejar pasar por cinéfilos. Y programable en cines pequeños.
 
5 estrellas Hairspray (Suéltate el Pelo) 14
Los blancos no saben saltar
  01-10-2007
Una delicia de película. Yo odio los musicales, nunca he vuelto a ver ni Bailarina en la oscuridad ni Moulin Rouge, y cuando me topo con La novicia voladora, perdón, rebelde, pongo cara de Loco Addams y corro varios kilómetros. Pero este es un trabajo profesional, hecho por gente que supo como conquistar a personas como a mí, que le agregó la dosis precisa de ironía a las letras y que constantemente cita a los filmes musicales más queridos. Incluso el elenco elegido minuciosamente contiene actores vinculados con el canto y baile de ayer y de hoy (desde Grease hasta High school musical pasando por el videoclip Weapon of choice). Pero lo mejor es que sus personajes llegan a ser dentro del arquetipo, humanos con un propósito y una búsqueda llena de emociones.
Cada uno tiene temas y coreografías para lucirse. Pero de todos, el trabajo de Travolta es impresionante por lo detallado y sutil que realmente parece una mujer y que constantemente le agrega tics muy divertidos, desde ya nomínenlo a todos los premios. La edición, el montaje, la fotografía serán un gustillo cinéfilo. El mensaje racial tampoco se ve forzado. Entre lo mejor estrenado del segundo semestre 2007. No se la pierdan. Y por favor, vayan al cine, se aprecia mejor, aparte que el cine te lleva (¿?)...Ojo con la genial escena del baile entre las sábanas, el cameo de John Waters y Ricki Lake, Amanda Bynes y todos los chupetes que se come, las piernas de M. Pfeiffer. Saludos Comunidad Bazuca, sacúdanse y no pierdan el ritmo.
 
5 estrellas The Host TE
El día de la bestia
  12-12-2007
Tiburón, Alien, The Host. Esta perla coreana es una de las sorpresas del año y un film de antología del género monstruos. Lo que hizo que críticos y espectadores se rindieran fue la cruza de géneros, ya que The Host es muchas cosas a la vez, un drama con conotaciones familiares disfuncionales ( cual Little Miss Sunshine), una comedia fantástica estilo B, una fiera crítica política al estado, y una épica en la forma como termina. Con el auspicio de la casa de FX de P. Jackson, la criatura mezcla de varias cosas es rápida, inteligente e implacable, sus ojos se inspiraron en Steve Buscemi, y cuando corre por ejemplo no se ve como un mono digital tipo videojuego. De la comedia inicial pasa al desánimo en su segunda parte. Hay escenas de suspenso muy bien pensadas como todas las de la alcantarilla. Se dijo que las escalas que aparecen en el primer salto del monstruo son homenaje a Potemkin, cool, je, y que se basó en un caso de desechos arrojados al río. Imperdible.
 
5 estrellas Pack Lost Tercera Temporada 14
Entre el cielo y la tierra
  30-10-2007
Esta tercera temporada apuesta a más y gana. Dijeron que el rating había decaído, pero esta serie sigue siendo la más impactante de todas. Mantiene el ritmo rápido, adictivo, donde es imposible predecir lo que viene y el tono de drama de lo que le pasa por dentro a cada personaje. La historia de fondo esta vez se enfoca en Los Otros y quiénes son o podrían ser, hay flashbacks como siempre de un personaje por episodio que explican más aún quienes son. En el último capítulo que es para romper el control remoto, todo cambiará....el giro es notable en lo narrativo, y la premisa para la cuarta temporada que ya esperamos ansiosamente es genial. También hay personajes nuevos, un par de muertes tristes y más acción, violencia y alta temperatura por parte de Kate. Ojo con el gran Terry Locke O'Quinn quien se llevó el Emmy, el malvado Ben y la cirugía, la cada vez mejor Kate, el gordo Hurley que salva pesao un episodio y los 10 minutos iniciales del primer episodio. Totalmente imprescindible. Imposible parar de verla. Si tuviera un flashback, sería escribiendo este mismo comentario, y uds los náufragos, Comunidad Bazuca. Grande Abrams, no sabemos cómo, pero seguimos pegados esperando saber el final. Mientras tanto esperemos Cloverfield.
 
5 estrellas Cuentos que no son Cuento TE
Narraciones extra ordinarias
  26-02-2009
Una mala película comercial/ buena cinta pasatista que funciona para reunir dinero a costa del evasivo entretenimiento del público objetivo: padres y abuelos que busquen una forma cómo mantener divertidamente cautivos a sus niños sin muchas exigencias, y adultos como yo que cerveza (Duff) en mano nos identificamos con los perdedores infantiles que se niegan a crecer, se ríen con estúpidos chistes y gritos gruñones, encuentran algo de sentimentalismo junto a cínicos mensajes moralistas que aprender, y disfrutan de alguna bella y tierna chica adorno que cierre la cinta con un beso al protagonista (en este caso la siempre preciosa Keri Russell que se roba la cinta con su clásica dulzura), junto al cameo obligado de Rob Schneider, un par de canciones ochenteras (aquí rotan Don't stop believin de Journey y Amadeus de Falco).
Molde calcado en cualquier cinta de la productora Happy Madison del mismo Sandler que solo modifica la curiosa premisa que a los 60 minutos pasa a ser irrelevante (y tediosa para cinéfilos críticos o amargados) , y que acá con la tutela de Disney arman un producto diseñado para el mercado infantil y que cuenta con múltiples efectos especiales y esa repetida pero efectiva receta en que el personaje se adapta a una situación que es una trampa paradojal que moldeará sus deseos para convertirlo en mejor persona, aunque Sandler con su actuación nos demuestre como siempre que eso es imposible y que sigue siendo el mismo.
Entre las curiosidades está el toparse a un actor serio aquí como Guy Pearce (Memento) haciendo un rol absurdo o a otros extraños secundarios como Jonathan Price, Lucy Lawless, Russell Brand, o la rubia objeto del deseo Teresa Palmer. También llama la atención la similar estructura de guión con otra comedia reciente como Sí señor, hasta el clímax incluye una carrera en moto. Personalmente esta cinta fue un festín a mis preferencias de diversión inmadura y debido a que con mi esposa nuestras vacaciones no concordaron, ella no dudó en enviarme al cine a divertirme para capear el calor en una fría sala de multicine. Gracias mi amor.
 
5 estrellas ¿Qué Pasó Ayer? 7
Pánico y locura en Las Vegas
  26-08-2009
Sublime. Cuando la habitual comedia americana luce actualizada y llena de derivaciones tenemos un film superior y al mismo tiempo una buena película que aspira solo a eso. El director T. Phillips experto en buddy movies (Old school, Starsky and Hutch, Road trip)la guía con referencias desde la clásica cinta ochentera (Despedida de soltero, Rain man) a la franca estupidez noventera (Dude, where is my car) al nivel de humor elaborado, cuasi autoral actual más noble (Apatow, Mottola).
Este es un cine donde los personajes evolucionan al final de la película en un viaje tan extraño como de aprendizaje (la antología, perfectamente la ubicaría junto a Cuenta conmigo o a Jinetes del espacio por ejemplo). El gran soporte es el elenco con un B. Cooper que se logra destacar por fin como un agobiado adulto, Z. Galifianakis como la revelación del año y descendencia de Jim Belushi, y los correctos ajustes de J. Bartha, E. Helms y H. Graham. No obstante, no debe verse como cinta familiar sino con la R mayúscula gringa. Ojo con la aparición de la comediante Rachael Harris, la segunda parte que transcurrirá en Tailandia, y esos temas desechablemente divertidos de la banda sonora.
 
5 estrellas La Carretera 14
Padre e hijo
  27-06-2010
Por fin se estrenó (tras meses de espera en la lista de imprescindibles, dadas las ocurrencias de los Weinstein) y es tremenda, sufrida, devastadora, lo mejor en el subgénero apocalipsis desde Niños del hombre. Da mucho para conversar: porque su estética gris sepia cenicienta(incluída foto de Javier Aguirresarobe y Música de Warren Ellis y Nick Cave) nos transportan al cine ruso de Sokurov y Tarkovski. Porque elude el camino esperado del espectáculo con escenas de acción y golpes de efecto por un poquito de intimidad con filosofía, ecología y una reflexión humanista. Porque actúa el gran Aragorn y punto, perdón quise escribir Viggo(y además uno juega descubriendo a R. Duvall y G. Pearce tras kilos de ropa homeless), porque hay breves pero poderosas presencias femeninas de las actrices C. Theron y Molly Parker. Porque tanta tristeza infinita y su crudeza (desde ideas sobre el suicidio al caníbalismo) finalmente entregan uno de los finales más realistas y bellos de 2010, cuando todo parece perdido hay un atisbo de esperanza que refugia al alma cinefila. Porque el pequeño Kodi Smith-McPhee se roba la película con su inocencia y piedad que en el concepto de pasar la llama le da un eje moral a todo y significa una nueva generación mejor que le enseñará, redimiráy rehumanizará al padre, es un hallazgo de casting que potencia todo. El australiano John Hillcoat promete como director (evita caer en la fábula que hace atractiva la destrucción), acá su tema es la bondad humana, ojo con él, según dijo se inspiró en Ladrón de bicicletas y Las uvas de la ira. Imperdible. Saludos Comunidad Bazuca. Pasen la llama.
 
5 estrellas A Todo Volumen TE
Guitar Heroes
  29-06-2010
Brillante documental rockero del productor de Batman el caballero de la noche, cuyo mcguffin es la guitarra eléctrica, ya que en vez de contarnos su historia analiza a tres generaciones de leyendas de la guitarra de diferentes nacionalidades (un norteamericano, un inglés y un irlandés) tiempos y estilos (garage, blues, hard rock, etc)a partir de su niñez, raíces, influencias, visiones artísticas e incluso debilidades y fantasmas más personales. El director Guggenheim (La verdad incómoda, la próxima a llegar Waiting for Superman) lo armó basado en entrevistas por separado apoyadas eficazmente por fotos, imágenes de archivo, videos clásicos, animaciones e imágenes evocativas de sensaciones, y lo mejor es la reunión sin preparación de los tres en un galpón con sillones y amplificadores a conversar, hacer una jam sesión improvisada de sus temas clásicos, algunos compuestos especialmente más un cover de The way de The band , donde se revelarán trucos, experiencias y confesiones (nada de polémicas sobre excesos o satanismos) que deleitarán a los más fanáticos. Ojo con las escenas eliminadas, donde se comenta a Kashmir o Seven nation army. Ojo cuando Page regresa al lugar donde creo Starway to heaven. Cuando The edge sale de una crisis creativa creando Sunday bloody Sunday, todo lo mal que lo pasó Jack White hasta llegar a dónde está ahora. Entre los puntos sabrosos Page parece el Doc Emmet Brown, White como siempre evasivo de su vida privada menciona a Meg White como su hermana y a su hijo como su yo de 9 años o se ríe creando una guitarra eléctrica con una botella, The Edge nunca es reconocido como eximio pero Page lo nombra como un arquitecto de sonidos, a partir de los trucos y los pedales que inventa. Aunque en todo momento los guitarristas mantienen una distancia fría y sobria, la pasión por poder hacer lo que te gusta está clara, aunque se tengan días de poca inspiración y cuestionamientos. La simpatía queda manifiesta en la conferencia de prensa del Festival de Toronto donde Edge y White comentan que estar de frente viendo tocar a Page debían hacerse los lesos como fanáticos. Entre los estrenos directo a formato casero 2010, un hallazgo y un deleite imperdible.
 
5 estrellas Embriagado de Amor 14
Salvación
  27-01-2004
Podremos decir cuál fue la mejor película del 2003, o nuestra favorita, pero por lo leído y escuchado les puedo decir que ésta es la película más querida del año. Tuvo un parto con fórceps, sobrevivió en una incubadora en un solo cine y luego se ganó el amor incondicional en varias salas de su público fiel. P.T. Anderson baja los decibeles y entrega una obra humilde, pero llena de significado y riqueza en la forma, sus sonidos y colores y como fueron guiados todos los actores, lo que la hará perdurable, y nos hará ver cada vez cosas distintas en sus simbologías, misterios e inconexiones. Aunque es más un drama romántico, refleja claramente la lluvia de emociones que produce caer en lo que llamamos amor, y en sentir el sentido, nuestro lugar en el mundo, y la esperanza y la trascendencia en el encuentro con otra persona, en la misma búsqueda e incertidumbre que uno. ¿Qué vende Barry Egan?, ¿qué es ese extraño choque?, ¿qué tiene el piano?, ¿qué pasa con el teléfono qué influye tanto?, ¿por qué hasta uno se termina enamorando de Emily Watson y sus ojos?.
Una gran película, al borde de la locura, al borde de la rabia, al borde de la felicidad, pero al borde más exacto de enamorarse. No se la pierdan, ojalá se embriaguen, y el amor los haga sentir más fuertes. Ojo con el afiche (una foto de lujo para una cinta romántica), con el primer beso, con la paliza a los matones, la escena del baile. Ahora me retiro, tengo que ir al supermercado y conseguir más cupones.
 
5 estrellas El Gran Pez TE
No te mueras nunca
  13-10-2004
Una de las grandes cosas que te pueden ocurrir en la vida es ver una película de Tim Burton, y este caso dejó una huella lenta pero profunda en el alma de los cinéfilos. Burton, quien fue recientemente padre y perdió a su padre, nos regala una cinta muy personal y autorreflexiva (como persona y como autor), sin abandonar la magia acostumbrada. Con sabiduría habla de familias, paternidad, la fuerza de la voluntad y la fe, la reconciliación y nuestra forma de ver la vida; la verdad y la importancia de la fantasía y la leyenda. Después de todo, ser padre y haber tenido un padre es algo maravilloso. Ojo con el temazo final de Eddie Vedder, Man of the Hour, y la hermosa escena final. Ahora, a esperar un banquete visual el 2005 cuando lleguen The Corpse Bride y el remake de Willy Wonka. No se sequen, y tampoco se la pierdan.
 
5 estrellas 21 Gramos 14
Evanescencia
  21-01-2005
¿Cuánto pesa la culpa? Obra maestra. Un film imprescindible del 2004, por su riqueza humana. ¿Cuánto pesa la venganza? Porque si pensamos, al final resulta sólo una tragedia melodramática, pero al visualizar los hechos y la esencia de los personajes de una forma cronológicamente desordenada, Arriaga e Iñárritu logran que de una forma muy profunda refexionemos. ¿Cuánto pesa la vida? Nuestras vidas, quiénes somos, cuáles son nuestras miserias, nuestras esperanzas, nuestras condenas, hacia dónde vamos, y hacia donde nos gustaría ir. ¿Cuánto pesa el amor? Las actuaciones son magistrales, los secundarios milagrosos, la fotografía de Prieto nos da un tono muy acorde a las emociones que nos golpean desde la pantalla, y la banda sonora de Santaolalla es una de las mejores recientes. Para quienes aman el cine más allá de la diversión, y necesitan el cine como una búsqueda y un alimento espiritual, por favor no se la pierdan. Simplemente... 21 gramos.
 
5 estrellas Diarios de Motocicleta TE
Perdidos en América
  05-04-2005
Deja que el mundo te cambie, y tú cambiarás el mundo. Salles es un director outdoor por definición y aquí entrega un film entrañable, bolivariano y valioso. Más que una biopic es una road movie de aventuras y crecimiento bien útil para adolescentes en busca de identidad y vocación. El paisaje humano de cada región emociona, sobre todo si somos nosotros quienes pertenecemos a esta parte del mundo. La dupla Bernal-De la Serna logra una buena comparsa, pero el bonachón gordo se roba varias escenas como una suerte de Sam Gamyi de El Señor de los Anillos. Ojo con la escena del río, y el tema ganador del Oscar que resume esta idea. Salles este año cobrará el cheque, pues filmó el remake de Dark Water.
 
5 estrellas Promedio Rojo 14
¡¡¡¡¡¡Estoy llorando!!!!!!!!
  05-04-2005
Si, el Nico no conoce la palabra imposible señores, ¡Viva Chile, mierda! Este es el film chileno que quise ver cuando era un adolescente cinéfilo, y ahora el día llegó. Fresca, irreverente, divertida y profunda desde una perspectiva (seamos honestos, la etapa escolar es dura y de supervivencia, gracias a Dios ya no estoy en el colegio). Aunque tiene errores, excesos de azúcar y grasa, para ser una ópera prima está excelente. Gracias Nico, ojalá encuentres tu destino cinéfilo y cinematográfico, sobre todo para bien de quienes pertenecemos a estos códigos y cultura, y sobre todo a quienes nos hace felices observar películas.
 
5 estrellas Mi Vida Sin Mí TE
Morir joven
  05-04-2005
Una sorpresa. Esta relajada película tenía un tema de telefilme para el llanto, pero resultó ser una pequeña y emotiva película sobre la despedida y la muerte desde la vida, con una perspectiva femenina. Tiene harta onda, pese al tono proletario e independiente que quisieron darle. Sarah Polley abarca todo y le da solidez al asunto con su buena actuación (tal como sorprendió al aparecer en una de zombies). En este caso se niega a dar lástima y cargas a su familia, y hace lo que hace en cada rol que elige, ser una rebelde. Casos de gente joven con cáncer no son pocos, los veo a diario. Ojalá Comunidad Bazuca vivan su vida y valoren lo que Dios les da. De verdad. Ojo con la bonita Leonor Watling.
 
5 estrellas Secreto en la Montaña 14
Vida salvaje
  10-05-2006
Quedé picado cuando perdió el Oscar. Crash es una película interesantísima, pero no tiene la trascendencia y valor de esta obra de Ang Lee. Esta tragedia clásica es una grata experiencia dramática por las actuaciones bien comprometidas, la notable fotografía de Rodrigo Prieto y la guitarreada banda sonora bien premiada de Gustavo Santaolalla. Muy personalmente, me molesta cuando abusan del tema homosexual, más bien me suena a una moda que a un tabú, de algo natural y antiguo como el hilo negro. Pero es de esperar que esta película logre un clima de tolerancia y aceptación. Discutirla dentro del género western es medio absurdo, cuando trasciende su temática al tratar un tema romántico. Se destaca la relación familiar de Ennis, el tremendo momento cuando la hermosa Michelle Williams se da cuenta del asunto, la relación con la hija. Un poco cómico es el error de maquillaje en el paso del tiempo. Muy recomendable. Buenas noches... y buena suerte.
 




Somos una empresa
Sitio seguro

Norton




Reconocimientos

Formas de pago

Para Bazuca on Demand
  • Tarjetas de Crédito

Horarios de Atención

Atención al cliente
  • Horario: Lunes a Sábado de 09:00 hrs a 22:00hrs