• Cine y TV
  • Todo Bazuca
  • On Demand
  • Juegos
  • Libros
Buscar
Películas comentadas por Gabriel      (Ver comentarios de productos de Gabriel [1])
Estas son las películas comentadas por Gabriel, ordenadas de acuerdo a las estrellas con que las clasificó, de más estrellas a menos.

4 estrellas La Prueba 14
Mentes que brillan
  12-11-2006
Si bien cuenta con elementos que la hacen una imperdible alternativa para ver una buena película (elenco, artesano director, fotografía), y temas de dramas muy interesantes como la genialidad, la inestabilidad mental, el ambiente académico y las matemáticas, el deseo de una hija por superar la carga de su padre, dos hermanas con expectativas distintas, la redención del amor, que al tiro recuerda a Una mente brillante, nada se desarrolla y se va desinflando a pesar de apoyarse en un dilema por resolver (con un logrado manejo del tiempo y los recuerdos) finalmente deja un leve gusto, pero no para arrepentirse, así que véanla con bajas expectativas.
Escrita por D. Auburn, mismo que la escribió para teatro (además escritor de La casa en el lago, y de la próxima Girl in the park), hubiera sido una joya al resolver mejor emocionalmente todo lo que el personaje de G. Paltrow nos invita a vivir con ella, y que es lo mejor de la película, pero nos deja pensando y queriendo abrazarla, lo que es bueno.
 
4 estrellas Nacho Libre TE
El luchador
  12-11-2006
Una de las mejores comedias del año, guey, aunque en muchos momentos quedó escrita y dirigida con un poco de desgano, perdiéndose la oportunidad de oro de convertirse en la cinta de culto que esperábamos (lo más probable es que eso trascienda con la lógica segunda parte). Lo mejor es la inocencia del fraile Nacho (que tendrá la buena recepción de los niños, como Escuela de rock), el singular interés romántico que surge por la Hermana Encarnación (la guapa Ana de la Reguera), aparte del afeminado Hueso, que se roba la película. Ojo con el divertidísimo prólogo con Religious man (I am I am) de Mister Loco (aparte de otros temas de Caetano Veloso, Los lobos, Gilberto Gil, Beck, Los Panchos), cuando se disfraza de mariachi en la fiesta del villano ramsés, la canción que le compone a la Hermana Encarnación, el combate contra los enanos, etc. Buena. Me voy a buscar mi máscara.
 
4 estrellas Borat TE
El mundo según Borat
  05-04-2007
El mundo no será el mismo, cuando lo veas a través de los ojos de Borat....Craso error para aquellos que se encandilaron con tanta alabanza y nominaciones, pensando que encontrarían la sátira política anti Estados Unidos más original del último tiempo. Porque Borat no es nada más que una comedia estúpida, subversiva y escatológica de la escuela gringa de finales de los noventa (desde los Hnos Farrelly al ficticio realismo de MTV y Jackass, y por qué no Michael Moore también y su jockey).
Algunas escenas son antológicas como la pelea en el hotel con el gordo, la escena protocolar, o el oso asustando niños en el carrito de helados, las otras se ríen de buena gana de nuestros prejuicios con el prójimo, sin ningún títere con cabeza. Recomendable, para verla con la abuelita.
 
4 estrellas Alatriste TE
Leyenda
  05-04-2007
Sí, está bien decir que agota un poco por su duración y por el hecho que no engancha al irse fragmentando en momentos sin mucha conexión narrativa. Pero eso no cambia el que es una película interesante y con cierta mística. Oscura. Cercana a Juana la loca en varios puntos, va tomando un aire más trágico y meláncolico que de aventura de matiné. Mortensen compone un antihéroe fiero pero justo al fin, con un buen lazo con el personaje de Ariadna Gil. No es fácil adaptar una novela épica, y más si es una serie. En ese sentido hay casos rescatables como El último de los mohicanos de Michael Mann por ejemplo. Pero de todas maneras con precaución no defraudará. Ojo con el montaje pictórico sacado del museo de El Prado, el duelo a lo largo del tiempo de Alatriste con su némesis, y la bella Elena Anaya.
 
4 estrellas Virgen a los 40 14
La primera vez
  29-06-2007
Gran ojo con Jude Apatow. Con una lucidez cómica, y una visión totalmente anti cliché está empezando a conformar una filmografía muy interesante y de bajo perfil (a lo John Hughes). Esta semana ví Knocked up (que parece se llamará Lío embarazoso), y claramente se aprecia una tematica masculina ( si las mujeres tienen sus chicks flicks, nosotros también nos merecíamos nuestro subgénero), donde los desadaptados sociales o nerds tienen un espacio bien importante.
Acá, hay una comedia con toques patéticos y escatológicos (de la escuela analítica de los Hnos Farrelly) que no eluden una profundidad que habla de nuestros miedos y prejuicios con todo lo que ud quería saber pero no se atrevía a preguntar, en esta época en que las mujeres y su independencia nos han presionado a replantear quiénes somos y gobernamos este planeta, más encima pidiéndonos que seamos sensibles y nos la podamos con todo.
He dicho, compatriotas. Steve Carell se consolida como humorista (esta semana va primero en el ranking en Evan Almighty, secuela de Todopoderoso), y el elenco tiene sólidas actuaciones de Catherine Keener, Elizabeth Banks, Leslie Mann y el grupo de comparsas cervezeros con Paul Rudd, Seth Rogen y Romany Malco. Entre las mejores comedias del 2005. Ojo con el psicodélico final.
 
4 estrellas El Hombre del Bosque 18
Un hombre aparte
  23-09-2007
Sólido drama algo atrasado en la cartelera para un tema tan complicado como actual. Pero con un guión inteligente que enfoca otra perspectiva para entenderlo como una enfermedad crónica con la posibilidad de reinserción social. La buenísima actuación del matrimonio en la vida real (Bacon/Sedwick) es el factor principal para verla, especialmente por Bacon que viene eligiendo buenos guiones. La debutante Nicole Kassel apuesta por un ritmo fijo pero no lento, y una gran sutileza en la composición de personajes, por ejemplo, la forma como resuelve la escena de amor entre los protagonistas o la interacción con la niña del parque son méritos de sobra para esperar una gran próxima cinta de ella. Ojo con Rails and ties que ya llega dirigida por nada menos que Allison Eastwood.
 
4 estrellas Reyes de las Olas TE
Sueños líquidos
  01-10-2007
Ví el trailer y dije ...¡pinguinos otra vez!, pero el cinéfilo no se deja influenciar ni por las apariencias ni por los críticos de cine. Esto funciona totalmente. Los realizadores refrescan la fórmula aleccionadora de toda cinta infantil y de cualquier cinta deportiva sobre el crecimiento y el humilde aprendizaje de lo que amas en esta vida siendo de paso una buena persona, o más bien un buen pinguino, gracias a la siempre bienvenida filosofía del surf y a que está mostrada como un documental, con testimonios, lo que le da un toque más natural, valga la redundancia. La veremos seguro compitiendo con Ratatouille. Bien por Sony animation studios. Buenos secundarios como Gran Z y Lani. Ojo con la escena de yapa tras los créditos.
 
4 estrellas Duro de Matar 4.0 14
Volver
  03-09-2007
Este 2007 ha sido el año de discutir qué secuelas valen, y aquí tenemos un nuevo caso (en mi humilde opinión, la mejor secuela del 2007 es Bourne Ultimatum, obra maestra de género). En cuanto a este nuevo Duro de matar, es un desafío cinéfilo el revivir un ícono del cine de acción de fines del siglo pasado para superponerlo en el presente. Y tras 20 años finalmente esta película cumple eficazmente con su simple función de entretener sin pensar y aumentar la adrenalina a punta de secuencias imposibles.
La historia no tiene mucho que desarrollar, y el personaje de McClane deja atrás su carisma e ironía para ser sólo un arquetipo de héroe invencible como roca y esta vez más enojado, implacable y violento (Willis además tiene en el cuerpo varios personajes incluyendo uno creado por Frank Miller). El director Len Wiseman es un instrumento de mercado, aunque aporte más movimiento.
El villano principal debió ser por nacionalidad y ovarios Maggie Q, quien realiza una pelea a combo con McClane con un final de pelos, en cambio T. Olyphant es de pacotilla al lado de A. Rickman, F. Nero o J. Irons. Hay algo de humor en el bufón J. Long, y el cameo de Kevin Smith da un poco de pena. Para ver en plasma y a todo volumen....Yippee Ki Yay Mo.
 
4 estrellas Paranoia 14
Asesino en serio
  03-09-2007
¿Que pasaría si juntamos La ventana indiscreta con American pie?...cinéfilos estimulados a recordar una obra maestra...adolescentes receptivos a códigos que los identifican...$$$$$. Pues eso es Disturbia (Paranoia), una amalgama de dos exitazos, la ecuación da imposible que esto no resulte, aunque el efecto tenga fecha de vencimiento en la mente cinéfila. Pero hay un elenco de actores de soporte con cancha (Ann Moss y Morse), y una pareja de protagonistas como cheques a fecha (el piérdete una Shia Labeouf y la guapa Sarah Roemer).
Tras un inicio con bastante ritmo e interés, el final se diluye en el enfrentamiento con un final esperable. Lo mejor es el juego entre gato y ratón apoyado en la tecnología actual como un gran recurso narativo (binoculares, celulares, cámaras digitales, detectores, computadores) lo cual es un giro novedoso al tan sobreutilizado ícono del suspenso actual como lo son los asesinos en serie. Para la Comunidad Bazuca, cinéfila de corazón, dirigirse a Doble de cuerpo de Brian De Palma.
 
4 estrellas Novio por una Noche TE
Gigoló por accidente
  04-04-2008
Esta fue la comedia más picante (en todo sentido) del 2007. Imagínense qué pasaría si tomáramos la irreverencia de los Farrelly (Tipo Loco por Mary) y lo combinaramos con la candidez, puerilidad y corrección de cualquier película de Adam Sandler. Eso es Novio por una noche, con sexistas comentarios (arriesgado sería como primera cita, bueno dependería de la chica también) pero en el balance general graciosísima y para ver más de una vez. De hecho se la presté a mi padre (que bordea los 70) y a mis hermanos junto con otros estrenos recientes de calidad cinéfila y me agradecieron qué había sido la mejor, por lo tanto es una comedia cervecera si me entiendes.
Ojo con la mujer con tres pechugas, la secuencia donde Chuck les hace el favor a varias chicas, el divertido amigote que compone Dan Fogel. Jessica Alba no defrauda y aparece en sugerente ropa interior y de yapa actúa. No recomendable para las adictas a las chick flicks. A propósito, recientemente vi Dan in real life de Peter Hedges, muy buena, por fin una male flick. Steve Carrell viudo con tres niñitas se enamora de la polola de su hermano (el mismo Dane Cook de novio por accidente) y si se trata de una Juliette Binoche todos somos humanos, ¿no creen?. En un momentos confieso que hasta se me empañó la vista, no se la pierdan. Al recomendar estas comedias picantes es un sacrificado servicio de vuestro comentarista Top 1, luego regreso al nido con mi joven esposa.
 
4 estrellas Juego de Poder 14
El señor de la guerra
  26-05-2008
Esta reciente comedia ligera tan amable como ácida e inteligente parece un nuevo film del veterano M. Nichols, cuando en verdad es una nueva jugada del productor T. Hanks aprovechando el talento del guionista Aaron Sorkin (The west wing) y a Charlie Wilson, un personaje fascinante cual Kike Morandé del congreso norteamericano de los 80s, jugando al patriota con conciencia social, y guapas chicas alrededor. Esto es como si mezcláramos una película de Capra, con Tom Clancy y el humor de Tres reyes por ejemplo.
Lo genial está en la simplificación de los arreglos en política y cómo estos dependen a veces del factor humano y del mantener buenas alianzas. Hay en Charlie Wilson una apología americana en la guerra fría que se convertiría posiblemente en lo contrario con la guerra contra el terrorismo y que muy bien refleja esa frase final:...al final, jodimos el juego...
Del trío de ases protagónicos, P. S. Hoffman logra un gran papel para variar (busquen de él The savages y Before The devil knows youre dead). J. Roberts alejada del cine por la maternidad, actúa con Hanks y le da una ayuda a Nichols manteniendo la pose cool que aprendió en La gran estafa. Por todo el carisma acumulado y la agilidad de los diálogos merece la buena recomendación para disfrutar de una comedia inteligente, que no es poco, aunque para el espectador casual tampoco es el blockbuster para el Oscar que promete. Ojo con el breve pero sustancioso personaje de la guapa Amy Adams. Este comentario finaliza esperando contar con su voto, como candidato Comentarista Bazuca Top 1 2009.
 
4 estrellas Antes de Partir TE
Inhumanamente hablando
  11-04-2008
¿A quién esperabas, a Morgan Freeman?. Lee mi mente...sí, he aquí una sandía calada. Ultimamente ando en mi etapa Dr. House, veo muchas películas y todas son malas, leo a muchos críticos y todos escriben lo mismo, sólo me falta el bastón. Mi mujer está en las Termas de Chillán, justo allí Cristian Galaz filma en estos momentos una película con Héctor Noguera, Delfina Guzman y Gloria Munchmeyer, y yo aquí, lejos de ella, y lejos del cine.
Pero vamos a lo que nos convoca. Esta película junta a dos gigantes, dispares, actores favoritos de todo el mundo para mantener esa personalidad y carácter al que nos tienen acostumbrados y fanatizados, pero si todo resulta en un dramedia light es pura farra de Rob Reiner a años luz de Cuando Harry conoció a Sally, (por más que evite caer en la sensiblería pero logre algunos fondos digitales que dan verguenza ajena). No creo que a nadie defraude por su aleccionador mensaje (el que se entrega servido en bandeja como si el cinéfilo no haya sido tocado alguna vez por la vida y la muerte) y el que te hace sentir bien, pero cuando ese es un fin y no el medio para otorgar una gran película, entonces todo se vuelve rutinario, algo vacío, sin sorpresas o suspenso. En la onda que después te olvidas de lo que viste, yo hubiese puesto algo más demencial y memorable, como que Nicholson (repitiéndose de egoísta individualista como en Mejor imposible) hiciera un cara pálida o Freeman (de nuevo un bonachón pobre con mirada compasiva y la frase justa) hiciera un viaje alucinógeno para encontrar el camino hacia su esposa, ¿Qué sé yo?
Ojo con el chiste. Y les diría que fabriquen sus propias listas de deseos, pero no, uds saben qué los hace felices, busquenlo ahora, y encuentren amor, donde sea. Saludos Comunidad Bazuca, dondequiera que estén. Quichin. Y si llego a viejo, andaré con los lentes de Nicholson, y esa sonrisa.
 
4 estrellas Noches de Tormenta TE
Después de la lluvia
  10-10-2008
Este año ha sido un reencuentro de antiguas parejas con resultados disímiles: Mulder y Scully, Indiana y Marion, De Niro y Pacino, y ¿por qué no R. Gere y D. Lane?
Este drama romántico ha soportado una ola de críticas justificadas acerca de todos los elementos que repite de dramas románticos vistos 1001 veces, pero la verdad es que es una película muy agradable de ver, bien romántica cuando me lo imaginas y para un público específico y especial que espera pacientemente estas cintas. Con mi mujer entramos a Control total (Eagle eye) y a la salida reincidimos en uno de mis delitos favoritos, meternos a la función por comenzar de al lado (tenemos varias estrategias de hecho captadas en algunos cines lamentablemete, aparte que en esa propaganda de la piratería no dice que uno mate al cine por ser los Bonnie and Clyde de las salas). Bueno, el código nuestro establece que si empieza el dolor de cabeza o el sueño nos salimos, y aquí nos quedamos.Inmediatamente da la impresión de estar viendo la versión light de Los puentes de Madison, pero sin expectativas (Eastwood hay uno solo) poco a poco uno se deja llevar por la playa de Carolina del norte, los colores, la pareja protagónica que se ve bien, y carismática y una Diane Lane guapísima y como quiere.
A diferencia de Mensaje en la botella, da para verla nuevamente en casa pero no supera el culto a Diarios de una pasión del mismo escritor Nicholas Sparks (ojo con su libro que es mejor). Incluye un par de secundarios apropiados S. Glenn y J.Franco. Y la foto del afiche está lograda y para repetirla en casa. El desenlace justifica el llevarle pañuelos a la pareja de sobra. Para verla el fin de semana y caminar a casa de la manito. Juro que vale la pena Comunidad Bazuca.
 
4 estrellas La Niebla (2008) 14
Solos
  12-11-2008
Cine B de horror del entretenido y hamburguesero, de ese perturbador con un shock final (que la realza sobre el complaciente producto de terror hollywoodense actual, aunque también parezca truco propaganda militar) y la destaca del reciente cine de scifi-suspenso amenaza a la humanidad (Cloverfield, El fin de los tiempos, Invasión), con el pro y contra de pertenecer a la imaginación de S. King (el tipo es un genio en contar historias inolvidables bien americanas de pueblitos, aunque venga desde hace un rato autoreciclándose hasta el hartazgo, ¿quien nombró Cazador de sueños?).
Si bien yo me crié con La Niebla de Carpenter (con ese horrible remake). No es una cinta de culto ni una gran película, de hecho hay fallas de ritmo, y algunos personajes cuya tensión se presenta bien pero no se desarrolla totalmente (M.G. Harden es un placer como loca religiosa). Este caso es distinto porque permite revisar algunas interesantes planteamientos como el comportamiento frente al encierro, la influencia religiosa, la moral llevada al límite, la idea clásica literaria filosófica sobre si el monstruo que quiere destruirnos está afuera o dentro de nosotros. Buen gorete. Ojo con el protagonista artista de afiches de películas igual que el tipo que trabaja para Spielberg y Lucas, en un momento en su pieza hay un cuadro igual al de The Thing de Carpenter.
Saludos Comunidad Bazuca, y cuidado con encerrarse por ahí...
 
4 estrellas No te Metas con Zohan 14
Misión Babilonia
  12-11-2008
Al igual que la película anual de Woody Allen, cada año espero cual Homero Simpson (cerveza Duff en mano) la nueva producción de Happy Gilmore (dirigida por un estúpido director) con la última ocurrencia de Sandler y todos sus guiños (el típico... Rob Schneider metido por ahí). Es que algunos cinéfilos somos hombres niños así, aunque aparentemos ser solventes adultos con un sueldo y bienes. El tipo se actualiza y este guión coescrito por J. Apatow (vivaracho escritor con la posta de la comedia contemporánea y antiguo roommate de Sandler) resulta en una evasiva comedia para la carcajada y el cólico, la dosis justa de estupidez envasada. Sandler crea un personaje ícono pero que no llega al Top 3. Mucho chiste racial, harta parodia al prejuicio gringo, mucho hummus, una divertida secuencia de batalla contra Turturro (El Fantasma), una vieja bien caliente, una guapa chica Emanuelle Chriqui (de Entourage, y de la venidera Cadillac records).
El problema del humor Sandleriano es cuando las revoluciones bajan, y el tipo se pone tontorrón al despacharse mensajes positivos como para que la fiesta termine en paz, cuando sabemos que la mala leche es la que mueve este mundo. Ojo con los cameos de M. Carey, Dave Matthews (favorito de una chica que extraño mucho), Kevin James, John McEnroe. Si ud leyó hasta aquí este comentario, bienvenido al club, tome su cerveza y que empiece la diversión.
 
4 estrellas Sí Señor TE
Una sola palabra
  23-02-2009
¡Sí, me gustó!. El talento de Jim Carrey es debatible, lo acepto (aunque soy el primer cinéfilo en entrar al cine corriendo si se trata de sus películas, e incluso no me pierdo si repiten algunas escenas que me sé de memoria). No sé si aún tenga todas mis neuronas (como un comentarista escribió abajo) pero esta cinta me devolvió la fe después de El número 23, de seguro. Por cierto es la comedia del verano, el cine era una fiesta cuando fui después de una calurosa jornada de trabajo. Al final deja una agradable sensación de optimismo y altruismo extraños en estos tiempos.
Lo que comienza como la típica leve comedia con una simple moraleja en que un tipo común pero perdedor se convierte por una extraña circunstancia en un maniático obsesivo que se redime y logra ser feliz (con elementos que van en la línea de Mentiroso... o Todopoderoso a Hechizo del tiempo) en la mitad se transforma en una luminosa feel good movie y disfrutable comedia romántica gracias a la fogueada y muy bella Zoey Deschanel que extrañamente encuentra aquí un papel donde lucir tan natural y algo excéntrica que no parece actuar, y cantar tal como lo hace fuera de los estudios. Ella mejora notablemente la película, se la roba y la transforma en un agradable instante digno de repetirse en sus escenas. Desde ya estoy esperándola en 500 days of summer.
Hay divertidos chistes como el amigo que hace fiestas homenajes temáticos de 300 o Harry Potter. Ojo con el breve momento de Luis Guzmán, la curiosa participación de la actriz F.Flannagan o el tema de Journey en la ¡Sí!, notable secuencia de la moto y la apertura de créditos. No se la pierdan ahora que están tan caras las entradas y estamos en tiempos de crisis económicas se alegrarán un rato.
Este 2009 aún no sabemos cual será el golpe cómico del año. Por ahí algo podría pasar con Funny people, la tercera de Judd Apatow, o también la inglesa The boat that rocked, a esperar cinéfilos. Esta semana ví una comedia que me gustó, Nick and Norah, nos vemos en ese comentario. Actualizaciones: ¡Estoy de vacaciones, Sí señor!.
 
4 estrellas La Buena Vida 14
Brevemente...gente
  23-02-2009
Cruda y noble al mismo tiempo cinta coral, invernal y gris de A. Wood basada en historias reales y que sitúa a 4 personajes y sus respectivas búsquedas, en el entorno del centro de Santiago de inicios del siglo XXI. Premiada con el Goya, en nuestro país algunos viven esperando a un profeta pero a los que habitan nuestra propia tierra no los valoramos, y deben irse a cumplir sus metas fuera, lejos.
La ví gratis a sala llena en el Festival de Cine UC 2009 y al final se desprendió un digno aplauso como los de antes. La cinta de profundas resonancias humanistas a la manera de Kieslowski cruza a sus personajes en momentos determinantes donde apreciamos su dolor, sin dejar de lado el realismo aunque para cada uno el destino pueda ser diferente a lo esperado, habrá una pequeña claridad y esperanza, así como el tiempo implacable irá cambiando las viejas construcciones y tumbas por sitios nuevos. Wood no salva ni condena a estos seres, más bien les permite el libre albedrío, los observa, critica pero se compadece de ellos al final. Llena de pequeños detalles que nos representan, notablemente bien actuada, algunos personajes parecen realmente vivos como el de Manuela Oyarzún y Roberto Farías. Una película tremenda, para no dejar pasar. Excelente banda sonora además. Pero debo señalar que a veces me gustaría que cambie la corriente de cintas corales o formadas por pequeños cuentos, tal como en televisión.
Para no caer en la rutina cuando vuelvo del trabajo, cambio mis recorridos, viajo en metro, micro, auto y a pie, y me gusta unirme a las masas de gente, y escuchar lo que dicen y lo que hacen, cada tanto regreso a mis calles y avenidas favoritas, o invento nuevas de diferentes partes de Santiago, y debe haber tantas historias mínimas qué contar...aunque también son muchas las personas encerradas en sus autos como bien lo demostraba la película Crash en la ciudad de LA. Me gustaría escribir una trilogía de Santiago, haría una comedia romántica con toques dramáticos con muchos personajes cruzados, la primera sería Providencia, luego La Pintana y la tercera está por definirse. Nos vemos en la calle Comunidad Bazuca, quizás la historia que cuente sea la de uds.
 
4 estrellas El Regalo TE
Te amo, made in Chile
  26-02-2009
La película chilena más exitosa e imparable del 2008 (la mejor fue La buena vida, y la más entretenida fue Mirageman) gracias al boca a boca es un caso especial de cine comercial (el que logra darle lo que quiere a la mayoría siendo un fenómeno de taquilla durante meses), en este caso una comedia generacional para todo público que logró la satisfacción utilizando la fórmula de la feel good movie extranjera que alecciona sobre eso que no importa la edad para aprovechar el tiempo y ser feliz, y da un directo mensaje implícito inédito y válido en Chile para adultos mayores (se asemeja con la autonomía de los personajes de Lejos de ella no ligados a otros parientes). Incluye gags cómicos y suficientes enredos, y se apoya en la candidez o cierto aire naif (basado en el trabajo colectivo de un grupo de grandes actores para acertar en ese tono).
El director C. Galaz cuenta con experiencia en el rubro, y aquí usa esas fórmulas y avanza en fuidez narrativa acompañado por Andrea Ugalde en algunos segmentos evitando mayores pretensiones que sólo entretener, bordeando un manipulador pero aceptable sentimentalismo.
Hay algunos desniveles narrativos pequeños: la historia del profesor es un prometedor comienzo en emotividad e identificación con el espectador (y contención de Nelson Villagra) y comentario social y luego se diluye en los conflictos de los amigos para resolverse en el último tercio y que junto con el clímax, finaliza la película en forma un poco condescendiente pero eficaz al fin y al cabo. La película refleja un segmento de nuestra población en aumento, que además de ser consumidores específicos se mantienen activos física y mentalmente, participantes de actividades comunitarias, al final hay un bocadillo nostálgico especial en el maestro Buddy Richard y la interpretación junto al elenco de forma amable, como hemos visto en múltiples comedias costumbristas inglesas.
Mi esposa estuvo justo en la Termas de Chillán en los días en que allí se filmó, por lo que la experiencia resultó cercana, acogedora y muy recomendable. No se la pierdan. Las propuestas de calidad de realizadores jóvenes junto a sus premios deben ir acompañados de una cartelera chilena bien nutrida en que como cinéfilos podamos acceder a películas filmadas con la suficiente calidad técnica y artística e innovación, pero hechas con el suficiente cariño para que se vea resuelta tanto nuestra necesidad de diversión y pasatiempo como de comprensión, educación, trascendencia y para muchos, de identificación y sentido de quien somos, eramos, y seremos.
 
4 estrellas Penélope TE
Encantada
  26-08-2009
Drama romántico con los balanceados elementos de superación femenina, romance y sofisticación inglesa para dejar contenta a una chica (toda la platea suspira con el actor J. Mcavoy), pero con limítrofes grados de tolerancia por el toque de cuento de hadas a lo Tim Burton (moraleja de cartón incluída), con secuencias en velocidad similares a Amelie (hasta hay un enano, el solvente P. Dinklage) que se diluye innecesariamente varios minutos en el último tercio, y algunos personajes mal compuestos (R. Whiterspoon, que además produce).
No es del montón, y si bien eleva la glicemia en exceso, puede dejarse llevar por ella especialmente si uno no puede eludir la compañía y presencia de Cristina Ricci, y algunos detalles técnicos visualmente bien desarollados. Ojo con el grupo de niños del final y el tema Hoopipolla de Sigur Ross.
 
4 estrellas Los Secretos del Poder 14
Detras de las noticias
  26-08-2009
Envolvente thriller periodístico (el guiño a Todos los hombres del presidente es más que evidente)que funciona por ritmo, impecable elenco y desarrollo de situaciones con una intriga que no suelta y que tras recovecos y giros resueltos, la vuelven poco perdurable pero no descartable debido a que el escaso tiempo que ocupa en profundizar en la humanidad de los personajes y sus respectivos dramas, solo consigue la simpatía pero no la identificación y empatía del espectador. Hay apuntes de denuncia políticos y económicos ingeniosillos que rápidamente quedan temporalmente obsoletos, pero la inmediatez con que todo ocurre la sitúan más al nivel del Best seller. El director K. Mc Donald (El último rey de Escocia)usa una miniserie de la BBC como material pero su firma apenas se aprecia en remarcar que los personajes tienen más de una capa moral, pero con una siempre presente toma de conciencia. Promete al comienzo y le lleva mucha dinámica periodística, y una creciente crisis que se desinfla con unos personajes que se salvan por un pelo de la caricatura: Russell Crowe como el foguedo periodista irlandés barrigón y chascón como sabueso mojado, H. Mirren como la editora preocupada de vender ejemplares, la guapa Rachel McAdams como la matea bloguera que se lucirá pero le vendría bien un revolcón, y Affleck afligido interpretando a Affleck afligido.
Recomendable con humor. Ojo con Long as I can see the light de creedence y la estupenda secuencia de impresión que cierra los créditos.
 




Somos una empresa
Sitio seguro

Norton




Reconocimientos

Formas de pago

Para Bazuca on Demand
  • Tarjetas de Crédito

Horarios de Atención

Atención al cliente
  • Horario: Lunes a Sábado de 09:00 hrs a 22:00hrs