• Cine y TV
  • Todo Bazuca
  • On Demand
  • Juegos
  • Libros
Buscar
Películas comentadas por Gabriel      (Ver comentarios de productos de Gabriel [1])
Estas son las películas comentadas por Gabriel, ordenadas de acuerdo a las estrellas con que las clasificó, de más estrellas a menos.

4 estrellas El Casamiento de Raquel 14
Cal y arena
  19-09-2009
No es novedoso que no haya pasado por cines. Por lo que el cinéfilo a debe rescatarla en dvd. J. Demme logra con una cámara más de documental hacer al espectador un invitado de toda la experiencia de una boda. Lo que permite conocer a los personajes y al conflicto en primera persona, jugando con las apariencias hasta un bello final donde nuevamente dejamos de ser espectadores para regresar a nuestras vidas respectivas. Hay momentos intensos, muy emotivos y de realismo donde se destaca la imperfección familiar con gran profundidad y trascendencia. Hay una tremenda actuación revelación nominada de Anne Hathaway que expresa muchas cosas y que está tan bien construída que jamás parece un personaje, y un breve momento de Debra Winger tan genial que deja mudo y con ganas de más. El guión de J. Lumet está notablemente bien armado por pocos simples momentos, pero diálogos filosos, y la concesión al director de mostrar lo que quiera como las sesiones de música en vivo que hasta configuran partes de la banda sonora incidental, o momentos donde el tiempo y el ritmo se extienden de forma poco acostumbrada al espectador casual pero que el cinéfilo comprenderá como la exigencia para entenderla casi como una experiencia. Totalmente recomendable.
 
4 estrellas Invictus TE
El factor humano
  20-02-2010
Película clave del verano 2010 en Chile, debido al saludable debate que produjo entre críticos y espectadores, y que de seguro, además de sus propios méritos, la harán una cinta revisable más tarde en formato casero para el cinéfilo. Porque está claro que se trata de una película que puede palidecer frente a la monumental filmografía de Eastwood (y su desencantada visión solitaria de nuestra sociedad, sus paisajes de atardecer moral y su siempre joven reacción frente a diversos sistemas establecidos) cayendo en el funcionalismo y la reducción de la realidad más simplista, pero vaya cómo calan profundo en el espactador casual y se hacen eco los temas de integración, unidad, liderazgo, superación deportiva, reconciliación, entendimiento y tolerancia. Eastwood, siempre austero filma a partir de un libro del periodista John Carlin un episodio histórico más grande que la vida, que habla por sí solo y cuyo potencial y reinterpretación artística elude hábilmente al no caer en una falsa épica, pero pierde en el camino el contexto del personaje de Mandela por el del resultado del mundial. No deja de ser apasionante y motivante los dos niveles en que ambos protagonistas deben tomar decisiones para sacar adelante lo que se proponen, y su comunicación aunque al no profundizar más que en los acontecimientos predomine una visión más superficial. Morgan Freeman tiene en sus manos el personaje de su vida (y nos parece quizás, tras Impacto profundo, que ya lo habíamos visto antes como Mandela)su bondad y humildad resultan muy emotivas. Matt Damon como F. Pienaar también entrega un personaje interesante en un borde más heroico. Muy recomendable, ojo con el momento en que se recuerda la estadía de Mandela en su estrecha celda, la presentación de los all blacks y algunas secuencias especiales para fanáticos del rugby y quienes tengan su propia polera de los springboks.
 
4 estrellas El Mejor Lugar del Mundo 14
La vida de los otros
  06-06-2010
El director S. Mendes llega directo a formato casero, continuando el tema de la pareja (la devastadora Solo un sueño), en esta modesta y poco complaciente cinta pero que funciona como un agradable ejercicio autoral especial para cinéfilos. Todo esto, debido a que esta road movie (metáfora de la búsqueda de un nuevo rumbo de vida) sobre un naciente matrimonio de adultos jóvenes que esperan su primer hijo, (al revés que Solo un sueño que terminaba con la perdida de un hijo y desintegración de la familia de los 50s) usa la disfuncionalidad familiar de aquellos seres que van visitando, como metáfora de la sociedad americana contemporánea nuevamente. Con un tono cómico tenuemente agrio, pero satisfactorio en el sentido que finalmente las certezas e idealismos buscados no surgirán de los otros ni su funcionalidad, sino de la propia experiencia y de la valoración del individuo, la familia y un hogar por sí mismos. Por su elenco secundario y algunos desbordes de caricatura, puede limitarse a los defectos y virtudes del cine independiente, guiándose más por situaciones que por un esquema de fondo. La pareja protagonista, bien casteada en el sentido que están en el comienzo de sus carreras, permiten la identificación. Y el final de la película, que quizás no es resolutivo ni necesariamente feliz, perdura en la memoria en la construcción que cada espectador elaborará, o vivirá como individuo y cinéfilo. Muy recomendable. Este caso es dentro del cine llamado honesto, es como el capítulo posterior a los personajes de J. Apatow. Personalmente, con mi mujer, seríamos considerados en esta compleja sociedad actual, una pareja aspiracional. Pero más bien, Comunidad bazuca, aspiramos a la breve felicidad de cada día de estar viajando juntos en el camino, teniendo en el horizonte nuestra propia familia, lugar en el mundo, y un conjunto de buenas películas y buenos comentarios que escribir, nos vemos ahí.
 
4 estrellas Interview 14
Humanamente hablando
  12-01-2011
Buena película especialmente si quiere jugarse a ver algo diferente, y oxígenar su cerebro cinéfilo. Pues aquí Buscemi que actúa, escribe y dirige un remake de una cinta holandesa, presenta un ejercicio, más bien un duelo intimista y minimalista de actores, en la línea de cine independiente de R. Linklater, y más cercano a la representación teatral. No conviene contar mucho para no arruinar las sorpresas, pues contiene un par de golpes de efecto y una vuelta de tuerca final. Lo que sí cabe destacar es que juega muy bien con los prejuicios, desconfianzas y encasillamientos sociales habituales a que nos acostumbran a diario los medios de comunicación y también las máscaras que nos ponemos las personas y que muchas veces ocultan nuestros defectos y miserias (pero también nuestras virtudes). En un punto esta entrevista se invierte y se transforma en una conversación introspectiva, profunda y sin miedo a las humillaciones, que muy bien nos hacen como seres humanos para conocernos mejor e incluso conectar y entender mejor y respetar a los demás, y no discriminar al primer vistazo superficial . Personalmente saqué esta película de Bazuca porque aparte de encontrar guapísima a Sienna Miller me parece una actriz espectacular y talentosa, y aquí cuenta con material de sobra para lucirse y divertirse actuando un personaje que juega muy bien con los paralelos con la Sienna Miller real. Buscemi impecable como siempre. Muy recomendable para ver en casa de noche y con alguna copa de acompañamiento. Es bien cortita, pero engancha a la primera y saca el lado voyerista habitual del cinéfil@.
 
4 estrellas Loco Corazón 14
El precio de la felicidad
  12-01-2011
Cumplidora cinta de redención con elementos de varios subgéneros (road movie, drama romántico otoñal, musical entre otros) con un Jeff Bridges tan grande que él es toda la película aunque lo acompañe un casting perfecto y de temer (M. Gyllenhall, R. Duvall y C. Farrel), y quizás a los distribuidores les debe haber parecido muy localista, pero es de esas buenas películas con personajes inolvidables y momentos de genuinas y profundas emociones como los devaneos sentimentales de la pareja protagónica, o los momentos entre Bridges y Farrel como dos generaciones de talentos en el mismo camino pero en diferentes etapas. Este tipo de historias ya se han contado mil veces pero en las interpretaciones están los sellos indelebles y Bridges aquí da clases por su rebeldía frente a sus circunstancias, su cinismo autoprotector y su dolorosa autoconciencia de sus errores pasados y alcoholismo, con un trabajo crudo, sencillo y sin desbordes interpretativos como le pasaba a Nick Nolte por ejemplo (ojo con la escena donde pierde al niño) pero que una segunda oportunidad podrán devolverlo al camino quizás en esa bella escena final. Su personaje genera variadas emociones y ojo que el mismo Bridges es músico y antes ya ha transitado por el género de músico perdedor (comparenlo a Los fabulosos Baker boys y entenderán tantos años de ninguneo académico). Si bien el director S. Cooper no logra eludir ciertos pasajes previsibles y momentos pateticos del personaje (parece que esta película ya la vimos 10 veces) , la bella fotografía, el tono minimalista, las bellas canciones y la sobria dirección de actores la salvan de caer en el aburrido biopic como le pasó por ejemplo a Johnny y June. Pero el mérito aquí es que de verdad parece que estamos ahí en un concierto y su trastienda, con la fealdad que conlleva la experiencia, y eso no se logra tan fácilmente.
 
4 estrellas Baby Shower 18
Todo un parto
  18-01-2011
Sádica y entusiasta ópera prima de P. Illanes. Si bien transa o sacrifica cercanía y desarrollo narrativo por impacto y brutalidad, su efectismo y excesos bien ocupados son la gracia del género y que perduran en el recuerdo cinéfilo, frescos o irreverentes dentro de nuestra filmografía chilena usualmente contenida.
Los fanáticos se darán un festín porque el director es un mateo que asimila y cruza diversas corrientes (gore, slasher, splatter, tortureporno). El problema es que tras la precisa introducción de personajes y premisas del mundo femenino, amistad y maternidad, en el segundo tercio se revela rápidamente el conflicto y luego la narrativa se diluye introduciendo los personajes del culto con algunos altibajos de ritmo debido a que se pierde la complicidad, llegando a un tercio final violentamente sangriento que logran incomodar efectivamente y recuperan la entetención.
Acierta y se arriesga bien en el manejo de la corporalidad, el entorno rural propio de nuestra cultura (imaginen esta película con la mentalidad de Ruiz en La recta provincia). Elude un poco los clichés (no hay saltos gratuitos) usa mejor otros como las soluciones ilógicas, y no tanto las elipsis exabruptas o los giros inverosímiles de moda (cuyo humor negro genera risas involuntarias) hasta un final anticlimático. También hay un castigo de fondo a la deslealtad, la drogadicción, el conservadurismo, vanidad y lujuría con una particular crueldad.
Ojalá tenga éxito en los festivales especializados y sea un referente del terror chileno. Solo apreciaría en dvd un final alternativo, una escena postcréditos, y una oportuna mención a una secuela, spin off o nuevo producto asociado al terror del director Illanes.
Ojo con el corte del cordón, la divertidísima escena de sexo oral, la potente secuencia de escape a balazos, y las revelaciones de la dotada Claudia Burr, casi un homenaje a mis sueños adolescentes tras su temprano debut en teleseries. Muy recomendable.
 
3 estrellas Evelyn TE
Papá por siempre
  22-11-2003
Hoy en día ser padre está cambiando, porque equivale a ir solo al pediatra o al jardín infantil, tratar de cambiar pañales, mientras las mujeres están trabajando también; equivale a conversar y hacerse cargo de los hijos. Y esta casera cinta de víspera navideña es un ejemplo. Porque Brosnan (quien se la juega componiendo un bonachón irlandés), se hace cargo solo y las pasa mal. Recomendable. Ojo con el elenco elegido con pinzas: Alan Bates, Stephen Rea, Aidan Quinn, Julianna Margulies. Para los que siguen todo lo relacionado con Irlanda, hay suficientes bares, canciones y campos verdes. Y para los que quieren renovación y salvación, ojo con los inmigrantes irlandeses de In America, la próxima joyita de Jim Sheridan.
 
3 estrellas Los Piratas del Caribe TE
¡Al abordaje!
  27-01-2004
A ver, la verdad es que casi me quedo dormido, puedo decir que es un agradable y fresco film de matiné con todas las recetas que Bruckenheimer calcula en su pizarrón marketinero (y después se ríe de que volvamos a caer), pero no nos veamos la suerte entre gitanos. Yo prefiero leer los libros de Francisco Coloane, recorrer Chiloé, ver el realismo y coraje que traerá Capitán de Mar y Guerra, de Peter Weir, por ejemplo. Pero esta película que ganó mucho dinero, es una mega producción gratis con el popcorn. Keira Knightley es la revelación del año, un bombón de chocolate blanco, y un probable deseo cinéfilo sucesor de Winona Ryder. Depp salva la película, y mantiene el honor con las nominaciones que cosechó, aunque para mi el tipo se anduvo pasando de rosca, y mejor que se cuide, antes de que lo mandemos a rehabilitación con un director seguro. En fin, no perderán la plata, y le darán en el gusto a sus pololas, aunque yo todavía no creo que hayan buques tan rápidos, por lo tanto y dado el hecho de que estoy en contra de la piratería, a esta película le mando un bazucazo.
 
3 estrellas El Juego del Miedo 14
Simpatía por el diablo
  30-03-2006
Exito en el 2005. Efectista, hiperventilada, pero entretenida. Es como lo que hizo Scream por el subgénero de cine slasher adolescente, pero en este caso para el subgénero Asesino en serie ingenioso. Tiene un villano creativo, con un sentido castigador moral a los pecados, piezas de puzzle, polaroids, un policía negro, una linda rubia, 100 vueltas de tuerca, y un poco de gorete. Ya se estrena la secuela y después viene la trecuela, y ojalá pare de contar porque la idea parece que se agotará entre Seven y El Cubo. Ojo con Shawnee Smith, pequeña actriz con algunas notables apariciones en ochenteras cintas de terror B, y con la estética y banda sonora Nine inch-nailsnianas. Jigsaw, espera tu voto para ver si lo incluimos en ese museo perdido en una carretera donde descansan los huesos de tanto asesino como Jason, Freddy, etc. Game over.
 
3 estrellas Confesiones a mi Suegra TE
Analízala
  20-08-2006
Otra tibia comedia romántica, que aunque promete bastante por la presencia de Thurman y el personaje judío y terapéutico de Streep al final resulta una chick flick del montón. Con esto no quiero decir que no sea agradable, bien fotografiada, y cuente con una banda sonora de FM para adultos jóvenes, pero no va a a cambiar la historia del séptimo arte ni la verá repuesta en el cine Normandie en dos años más. Tampoco será una patada como ver Legalmente Rubia 5, pero sí dejará muy contenta a su mujer quien la pasará en grande. Por lo tanto arriéndela para después ver tranquilo algo como Rápido y Furioso o El Transportador, y disfrutar viendo a Uma Thurman que está cada día mejor.
 
3 estrellas 16 Calles TE
Un maldito policía
  28-11-2006
R.D. Donner está casi jubilado, antes de 16 calles perpetró Rescate en el tiempo, por lo que está bien perdido respecto a su mejor época, quizás por eso por estos días genera más curiosidad saber en qué consiste su director´s cut de Superman 2. Su esposa Lauren S. Donner la pega más con los X-men o Constantine. Pero aquí regresa con una buddy movie, no tan energética como Arma mortal, más parecida a Asesinos o a La conspiración. Willis y Mos Def hacen buena dupla, y David Morse siempre es solvente como malo. Yo hubiera hecho un gran guiño y hubiera puesto a Willis en el rol de Mos def y para policía decadente habría dejado a Nick Nolte, ya que a Willis lo vienen funando con esos roles de forma muy repetida como en Sin City, Hostage o 7 número equivocado. Sirve para pasarlo bien viendo un buen policial con hartos giros de tuerca. Aunque sobre cintas con policías con conflictos de corrupción y testigos en peligros ya haya bastante filmado. Ojo con la secuencia del bus y con le edición de dvd con un final alternativo mejor que el original.
 
3 estrellas La Ciencia del Sueño 14
Un paseo por las nubes
  29-04-2007
La esperaba desde hace meses, revisando el trailer de warner independent movies, creyendo en la posibilidad que fuera la cinta poética y romántica del año, pero no resultó. Me topé con una muy interesante, pero cansadora, algo repetitiva, con un aire europeo e intelectual que no me llama la atención, es duro pero prefiero ser honesto, y no hacerlos perder la paciencia. Aún así te la puedo recomendar (pero sin engrupirse), si son una nueva generación, desde luego será un aporte, cuando yo era más joven, me voló la cabeza por ejemplo Antes del amanecer.
Más encima su distribuidora hizo que varios chicos filmaran sus propios cortos. El refugio del sueño vs la gris, burocrática y apesadumbrada realidad, el encontrar la mujer de tus sueños y vivir con ella como en un sueño, la belleza de los recuerdos y la inocencia y el poder regresar a recrearlas con papeles, cartones y colores, el intentar adaptarse a los demás, o mejor desadaptarse, son temas para iluminar y llevar a lo alto tus neuronas, y por qué no dejar escuchar la voz. Gondry la filmó en su casa de veraneo de la niñez recurriendo heavy al stop motion. Si la vas a ver al cine y te hace volar, bienvenido sea esto como canta Snow patrol en run, pero yo recrearía esto con lo dicho por Ataque 77: Si existe un lugar mejor, yo quiero ir, quiero el brillo en mis ojos hoy, igual que lo tuve ayer, yo quiero volver atrás, yo quiero volver y no crecer más. Gran ojo con el paseo en el caballo de trapo que es el mejor momento, la genial máquina del tiempo y la muy interesante Emma de Caunes.
 
3 estrellas Eragon TE
El fin de la aventura
  05-04-2007
Si el cinéfilo la aprecia como lo que es, es decir una mala película dominguera, se divertirá en grande. Pues tomarse en serio esto y esperar algo más de la mente febril de un adolescente en comparación con un erudito profesor universitario inglés es absurdo. La historia épica medieval cien veces contada aquí alcanza un buen público en preadolescentes poco curtidos en asuntos de caballeros jedi y anillos para gobernarlos a todos, pues la historia y los diálogos importan poco al lado de los adornos y el paisaje. Todo parece forzado y las emociones de los personajes son frías (el último diálogo de la minoca Sienna Guillory es de no creer). Los efectos se salvan. El CGI es mejor que Corazón de dragón por ejemplo, y la pelea final con una bestia de humo quedó alucinante. Mención aparte es el poco provecho que se le saca al reparto (faltó la carcajada malévola a Malkovich, que D. Hounsou cortara unas cuantas cabezas, aparte que a J. Irons después del villano que hizo en Calabozos y Dragones es imposible creerle como Kenobi borrachín).
Ahora... ¿esperaremos Eldest con la misma expectativa?. Ojo con la versión en inglés, con Rachel Weisz poniendo su dulce voz inglesilla a la dragona Saphira, difícil encontrar algo más seductor y derretible (porfis, porfis, porfis diría Burro). Para llevar al hermano chico. En este caso llevaría a mi hermano crítico de cine Hermes y su polola Lu. Si es que no prefieren ver antes 300.
 
3 estrellas Un Juego vs El Destino TE
Golpe bajo
  05-04-2007
Casi casi llegó al cine. Cansado de la fórmula de película deportiva de superación basada en hechos reales (Milagro, Alma de héroes, El luchador, El novato, Invencible, etc) que últimamente hasta se viene mimetizando con el subgénero de profesores inspiradores, Un juego vs el destino resulta una férrea cinta al fin y al cabo, con buen ritmo gracias al manejo narrativo sin sobras de P. Joanou, similar a lo callejero que hizo Curtis Hanson en 8 Mile. The Rock logra hacerse respetar y convence con la frente en alto. Algunos personajes enganchan y lo más escalofriante es ver los créditos finales con las personas verdaderas y su registro en video de lo mismo que vimos antes. Echenle un vistazo.
 
3 estrellas La Familia del Futuro TE
Futurama
  23-09-2007
Si bien no es la mejor animación del 2007 se deja ver un domingo cualquiera. A años luz de Pixar, por lo menos no es un tropezón feo de Disney como fue Chicken little. Lasseter estuvo involucrado y eso se nota en el emotivo giro final que toma la historia y en personajes y situaciones bien desquiciados. Entretenida a ratos y con detalles que van de los guiños de ciencia ficción clásica fáciles de reconocer hasta la banda sonora precisa de Danny Elfman, la nostalgia de la frase original de Walt Disney (Camina hacia el futuro) y un par de buenos temas en la versión en inglés de Rufus Wainwright y Rob Thomas (a diferencia de las terroríficas versiones en español). Ojo con el doblaje al español hecho por el mismísimo Puma Rodriguez. El protagonista se parece al niñito de Jerry Maguire. El mensaje de la película cae de cajón, pero no así para niños, a quienes les hará bien. Saludos.
 
3 estrellas Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer TE
¿Ahora son 5?
  29-06-2007
Esto es cine B, desechable, con actores y un director irrelevantes, y con el presupuesto invertido en efectos especiales y mercadeo con el objetivo de ganar un buen dinero. Es decir, es un caso más de cine explotamiento de superhéroes como hace poco vimos en la mísera Ghost rider. Sin embargo, tampoco pretenden pasarse de listos, porque igual entretiene, tiene humor y el doble de ingredientes que la mediocre y boba primera parte.
No respeta mucho la trama de los comics, más bien prioriza el espirítu un poquito absurdo y naif de esta familia de superhéroes, de esa serie animada que veía en Pipiripao después de una marraqueta con palta. Para mí era impresionante que Reed Richards y Sue Storm fueran matrimonio, como lo malhumorado y bonachón de Ben Green/La Mole o La Antorcha humana gritando Llamas a mí. Por lo que aunque sepa que es una película mala, confieso que no puedo evitar por mi nostalgia que mi mujer me vea como la disfruto como cabro chico. Eso. Aparte de mis patillas con unas pequeñas canas que me hacen identificar con el hombre elástico. Ojo con Silver Surfer, quedó bien hecho, igual que el vehículo fantástico, las secuencias aéreas, cuando el general desaparece del mapa, el cameo de Stan Lee, y por cierto las curvas de Jessica Alba en ese traje ajustado azul (DE ANTOLOGÍA COMO SUPER HEROÍNA). Y ahora, pues a esperar Iron man (Robert Downey jr. promete profundidad como el alcohólico Tony Stark), Watchmen, Hellboy 2, The Punisher 2, The incredible Hulk, The Dark Night, y por supuesto, Santos.
 
3 estrellas Casa de Remolienda 14
Belleza chilena
  30-10-2007
El cine chileno es un eterno misterio insondable. Por ejemplo, cómo a nadie se le ha ocurrido hacer Los Venegas, La Película. En este caso basado en la maravillosa obra de teatro La Remolienda de A. Sieveking, es una versión que no debe tomarse como la definitiva. Su director, si bien técnica y actoralmente entrega un a película excelente, a nivel de guión aporta muy poco y agrega cosas que no se entienden (Tamara Acosta y Luis Gnecco tienen personajes que pertenecen a otra película), además de darle un tono contenido, más oscuro, lejano a la bella inocencia de la original, donde la luz eléctrica traía redención, aquí solo acarrea incertidumbre.
Los personajes se ven desconectados y no generan emoción, como por ejemplo la madre soltera en la versión original, aquí se agrega un triángulo amoroso feo, y las escenas de sexo desagradan y no se parecen para nada a la belleza del afiche. De todas maneras es una película destacable y merece verse. Pero en este país en que creemos que somos desarrollados porque en Santiago ves edificios construyéndose en todas partes y gente que te echa encima sus 4 x 4, pero al final somos más antiguos que esta casa de remolienda, porque los hombres golpean y matan a sus mujeres. Ya es hora que se termine. Punto.
 
3 estrellas 1408 14
La habitación del pánico
  07-01-2008
1408 la lleva en cuanto a crítica. Pero no nos entusiasmemos tan rápido cinéfilos, y no dejemos de polemizar cuando nadie se atreve. Es una pequeña y breve cinta de esas que no sueltan, bien entretenida. Le lleva los acostumbrados temas recurrentes del cerebro de S. King (hoteles, escritores disociados, traumas psicológicos), con sólo cuatro personajes. Cusack actúa de Cusack (la misma ropa de otras películas incluso) pero lejos de caer en el bodrio como en El contrato.
La primera mitad está mucho más cuidada, sugiere más, es más psicológica, hay una buena atmósfera que para los pelos de verdad por lo que podría pasar. La segunda mitad echa todo a la parrilla con harto efecto especial grandilocuente poco lógico, harto engaño y vértigo poco creíble, desinflando. Hay una metáfora clara sobre enfrentarse con uno mismo para salir de la crisis y el tema de fondo es bastante profundo, es decir como un matrimonio asume su dolor por la pérdida de un hijo. Muy recomendable. Samuel Jackson pone unas caras serias muy cómicas, y la bella Mary McCormack hace de bella esposa de Cusack. Eso y nada más. Si ud la pilla en el cable de madrugada fijo que la sigue viendo.
 
3 estrellas Invasores (2007) TE
Emociones clandestinas
  02-04-2008
¿Otro remake de Body snatchers?, creo que ya habíamos captado y mejor la idea a partir de la novela de Jack Finney. Y las anteriores versiones mostraban un enfoque social a partir de la clásica premisa del género: Están entre nosotros (que aquí se grafica en emociones por la deshumanización urbana y racial, y la paranoia colectiva frente a amenazas como una epidemia por ejemplo). El director alemán Hirschbiegel no aprende la lección de tanto director extranjero contratado por Hollywood y su trabajo fue completado, especialmente en el último tercio, por J. McTeague de V de Venganza con aportes de los hnos Wachowski dirigidos con el látigo del productor Joel Silver, quien incorporó secuencias con explosiones para salvar el blockbuster con el que se sobaba las manos. De lo que filmó hubiera sido interesante ver qué hubiera hecho el alemán, pues parte con una largas escenas tomándose todo el tiempo y extraños golpes de efecto que van enganchando de a poco con una horrible edición que deja varias incongruencias. Los actores están impecables, desde N. Kidman a J. Wright pero el guión los deja desconectados a cada rato. No aburre para nada, pero vaya el dato para quienes tengan grandes expectativas. Para sábado en la noche y en patota con la luz apagada. Ojo con el divertido momento en las noticias donde se ven sonrientes Bush y Chavez firmando un tratado, la fotografía de N. Klausmann y V. Cartwright que había actuado en la versión de 1978.
 
3 estrellas Duelo de Asesinos 14
Los implacables
  25-04-2008
Un par de actores irlandeses protagonizan un western (¿?), que resulta funcional y efectivo. El director de series de televisión V. Ancken combina algunas cosas del western clásico con elementos modernos, especialmente en el ritmo. Un protagonista aparte es la fotografía de J. Toll (Corazón valiente, La delgada línea roja, El último samurai, Leyendas de pasión) que va desde la nieve al desierto retratanto el paisaje moral de esta persecución evitando atinadamente la épica y el lirismo, y que equivale a que el arriendo no haya sido en vano.
Hay harta simbología y uso de elementos narrativos (las armas, el agua, las heridas, los caballos). Menos convencional de lo que parece pero con cierta discreción que le impide llegar a notas altas, se deja ver, como un buen bajativo. Ojo con Anjelica Houston en una pequeña aparición. Este comentarista se aleja cabalgando en el ocaso rumbo al horizonte, buscando sentirse como yendo a casa.
 




Somos una empresa
Sitio seguro

Norton




Reconocimientos

Formas de pago

Para Bazuca on Demand
  • Tarjetas de Crédito

Horarios de Atención

Atención al cliente
  • Horario: Lunes a Sábado de 09:00 hrs a 22:00hrs