• Cine y TV
  • Todo Bazuca
  • On Demand
  • Juegos
  • Libros
Buscar
Películas comentadas por Gabriel      (Ver comentarios de productos de Gabriel [1])
Estas son las películas comentadas por Gabriel, ordenadas de acuerdo a las estrellas con que las clasificó, de más estrellas a menos.

3 estrellas Piso 2, El Nivel del Pánico 18
Inframundo
  11-11-2008
Esta la vimos con mi mujer en una sala de esas en que se les pasa la mano con el aire acondicionado frío, y parece que eso produjo un efecto más aterrador que la película en sí, especialmente en esa obligatoria escena de polera mojada con la bella Rachel Nichols (destacable como la próxima Scarlett en GIJOE, y en un papel en ¡Sí! Star Trek de JJ Abrams). Escrita por A. Aja, parece casi una secuela de Red Eye de Wes Craven (protagonizada por Rachel McAdams), pues hay una chica en una situación límite acosada por un tipo con mirada de loco y que se convertirá en una lucha de sobrevivencia espectacular. De hecho la fórmula daría como par una P1, P3 o PLR por qué no, o una versión nacional por ejemplo: Mané Swett (con polera mojada) en el estacionamiento del Edificio de Telefónica es perseguida por un guardia que podría ser Julio Milostich o Pablo Schwarz, a oscuras por racionamiento energético, proyecto filmado en tiempo récord por J. Olguín antes de concluir Caleuche, con un cameo de Carlos Pinto y Aldo Schiappacasse como dos enigmáticos y torpes oficiales de Seguridad Ciudadana, el jefe de la chica es L. Farkas quien promete todo el dinero del mundo a cambio de no ser asesinado.
Para ver en patota y no en el cine con los típicos adolescentes que se levantan al baño, hablan por celular, y hacen comentarios inapropiados.
 
3 estrellas Ella se Fue TE
Una historia sencilla
  01-09-2009
Conmovedor drama de bajo presupuesto y más buenas intenciones que experiencia. Cusack (oficiando de productor) y el debutante J. Strousse entregan una road movie minimalista y que más que el comentario político busca el homenaje a las familias afectadas por las bajas de la guerra de Irak. Con sólo tres personajes, y un tono de profunda tristeza y soledad invariable, se quisó priorizar lo humano dándole un toque sin idealizaciones ni adornos retóricos (excepto la fotografía que va de lo cerrado a lo abierto y de lo frío a lo cálido). Pero esto produce ciertas lentitudes en el ritmo y vacilaciones narrativas que más que respaldar los conflictos de los personajes, demuestran la poca pericia fílmica sobre el interesante tema. Ganadora de premios en Sundance y nominada a un par de globos de oro a Clint Eastwood por la composición de la música (si hubiera trabajado de productor ejecutivo otro gallo nos cantaría). Viéndola con las bajas expectativas de no esperar el clásico telefilme dramático ni una delicada pieza de cine arte independiente, puede tocar más de algún corazón por la ternura de los personajes, la entereza del rol conservador y contenido ideado por Cusack (los detalles que grafican su frustración y carencias rozan quizás lo burdo, junto ala ausencia del carisma que le acostumbramos ver a este tipo) y el emotivo momento esperado toda la película (que no se resuelve fílmicamente del todo bien) hará eco en provocar lágrimas en la mayoría de los espectadores.
 
3 estrellas Un Sueño Posible TE
Precioso
  20-03-2010
Mientras veía esta cinta me sucedió que pensé que ya la había visto, y también imaginé como sería topármela eternamente en la vida junto a sus spots en TNT. Y eso se debe al cúmulo de películas del subgénero deportivo de la segunda oportunidad que he visto, con el mismo final, y que el cine norteamericano ha producido en serie (cambiando solo de actores y de deporte), con una cuota de buena conciencia cívica de exportación. Aquí se agrega además el elemento racial de girar en torno a un personaje negro, pobre, sin una educación de calidad y con un trauma de infancia, el cual es interesantísimo como caso social (el deportista Michael Oher en la realidad) y económico pero que molesta que se explote como elemento narrativo cliché en este siglo, a años por ejemplo de cintas como Boyz n the hood de J. Singleton. Incluso en nuestro país existen fundaciones que posibilitan que de barrios periféricos surjan historias que contar. Pero aunque hace unos años disfruté y me emocioné con The rookie, (cinta previa de beisbol del mismo director J. L. Hancock con aires tejanos), aquí tenemos una cinta familiera, sobria (sin impactos),inofensiva, con divertidos momentos, plana (muy cultura country, el esposo lo interpreta el cantante Tim McGraw) y rápidamente olvidable de la agradable anécdota de verla un domingo cualquiera en casa. La novedad es que permuta cualquier intento lacrimógeno en el espectador, por la cómica gracia de ver a Sandra Bullock como una dueña de casa acaudalada de buen corazón, tenaz, fuerte, cuyo instinto maternal y social trascienden los convencionalismos (en la realidad, Leigh Anne Touhy),la cual es un buen trabajo lleno de carisma como siempre compuesto por Bullock, pero que premiado con un Oscar parece sobrevalorado más por una esforzada carrera que por la película en sí (además ella es la primera mujer en recaudar 200 millones de dólares en USA por esta cinta). Totalmente recomendable para personas que recuerden Milagros inesperados con T. Hanks y M. C. Duncan o vieron en casa Radio con Ed Harris y C. Gooding Jr u Hombres de honor con R. De Niro y C. Gooding Jr (¡otra vez!). Por lo menos esta cinta alcanzó a llegar a cines en Chile, cuando nuestra cartelera generalmente relega a formato casero cualquier cinta de temática afroamericana.
 
3 estrellas Iron Man 2 7
Iron maiden
  06-06-2010
Lo que fue una primera parte que trajo la adecuada combinación de aire fresco, fuerza,irreverencia, humor y buenos actores al subgénero de superhéroes (poniéndola como referente), aquí luce como un producto de continuidad sin inspiración, previo a la llegada de Los Vengadores. El guión de J. Theroux coloca a Tony Stark en el pie forzado del angel caído: por su salud, por su credibilidad frente a su nación y seres queridos, o su crisis de pareja, que no aportan mucho. Y los secundarios se ven dispersos, irrelevantes, sin una pizca de interés. Todo cae en la ligereza, sin ninguna complejidad psicológica (enfocada más al público infantil), por ejemplo el perfil de adorno del personaje de Viuda negra apaga todo el erotismo que sugiere la imagen de Scarlett Johansson en un traje de cuero negro. Y el villano sin cerebro de M. Rourke es más unidimensional que el de Los Increíbles. Solo Downey Jr, y su actuación despreocupada y carismática habitual con sus momentos cómicos e interacciones con el personaje de Pepper Potts salvan la película (imagínenla con otro actor). Y cuando genera más emoción, la secuencia postcréditos que sirve de teaser a Thor, estamos en problemas. El director J. Favreau cae en perdidas de ritmo no justificadas, (esa escena en que Stark compra frutillas en la carretera es inexplicable).
No alcanza a producir mal de ojo, pero resulta prescindible y solo repetible en un par de secuencias. Si la primera era poderosa como una canción de rock, esta secuela es analoga a una melosa balada rock. Para la tercera esperamos una buena capa de antioxidante.
 
3 estrellas Alicia en el País de las Maravillas (2010) TE
Alicia ya no vive aquí
  29-05-2010
Sentado en la oscuridad del multicine en una mullida butaca, de la mano de mi esposa siento que vengo a ver esta cinta de T. Burton como si escuchara un nuevo álbum de una banda favorita. Como cinéfilo espero un poco de lo clásico (en este caso un diseño artístico alucinante, un nuevo torcido personaje encantador de J. Depp, una emotiva banda sonora, esos caprichos creativos que hacen decir a los críticos que el director es un mejor paisajista) y otro poco de lo nuevo ( criaturas espectaculares, otro adorable personaje de H.B. Carter, bizarros actores en curiosos personajes, un motivo de diálogo cinematográfico). Sin embargo, más que una experiencia que caiga en la mera pose intelectual y cool, espero una película que llene mi imaginación fantástica, me conmueva, me apriete el corazón y me deje inspirado inolvidablemente por varios días al juntar el talento de Burton con el absurdo y clásico mundo de Lewis Carroll al pie de los avances tecnológicos del Siglo XXI. Incluso creo que es la elección más indicada, como si esta llegase a ser una de sus cintas cumbres, como si él hubiese creado antes estos caracteres. Pero las expectativas arruinan el resultado. Si bien el interés nunca decae, y no es una cinta prefabricada con torpes chistes para dejar contentos a las audiencias masivas, en la mitad se pone agradablemente modorrienta hasta el entretenido desenlace. Burton acierta en una propuesta visual que se asienta bien en el imaginario del espectador con un tono épico acorde (como en el cine fantástico actual, el motivo de Alicia es salvar un mundo ajeno) pero sus juguetones diálogos importan poco en cuanto a sentido. Según los reportes periodísticos, este es un trabajo por encargo previo a la versión definitiva de su obra previa Frankenweenie. Por lo que se extraña un poco más de iconoclasia, con guión de Linda Woolverton, se nota un ánimo lineal a la petición del estudio Disney de revivir el clásico animado hecho carne y hueso, como se espera se mantenga la onda ahora con Cenicienta, gracias a la millonaria recaudación. Esta Alicia, ya adulta, es una heroína moderna, activa y líder, que más que opuesta al crecimiento (considera Wonderland como una alteración mental), enfrenta los convencionalismos sociales de casarse, con una lucidez ajena al ser freak que Burton refleja en sus mejores personajes. Y un sombrerero que si bien la complementa más que el original, llega a un límite dramático donde se ve de más.
Ojo con Mia Wasikowska, algo desabrida pero con bonito potencial. Y el tema central de Avril Lavigne más otros de Robert Smith y Franz Ferdinand. Fin del comentario, hora de tomar el té.
 
3 estrellas Plan B 14
Ligeramente embarazada
  11-08-2010
Aunque confieso que la comedia romántica es mi placer culpable (y resisto sus gastadas fórmulas), no me tincaba esta película para nada porque J. López no tiene muchas luces o aportes al género(Experta en bodas, Maid in Manhattan, Gigli, ¿Bailamos?, Monster in law) y tras casarse y tener hijos estaba un poco retirada, aunque me parece una actriz con fuerza y convicción (especialmente Out of sight), y obviamente muy guapa y sexy. Pero esta película que realmente es una chick flick la ví por mi esposa, así que este comentario esta basado en las anotaciones de lo que ella dijo, y que yo reflexiono. Ahí voy: Es más bien un producto más casero porque está más cercana al humor y situaciones televisivas (no HBO, sino Fox Life), J.LO usa un maquillaje y vestuario envidiable e imitable (por lo que nuestro presupuesto resentirá las consecuencias), el galán no se sabe de dónde salió pero da lo mismo porque constantemente muestra el torso gratuitamente, es más joven que la protagonista y pone cara de pena (de acuerdo a lo que aparece en revistas es el macho beta, y yo debería entrar por fin a un gimnasio a esculpir mi propio six pack) a diferencia del cavernícola que escribe este comentario. Tiene una visión actual pues muestra a la mujer moderna, trabajadora, independiente, que puede elegir tener un bebé sola basado en la inseminación artificial, y prescindir de las relaciones de pareja (pero al final prevalece el mensaje conservador de que la felicidad equivale al matrimonio, y yo dudo que López con su carisma y cuerpo dotado tenga dificultades a los 40, o una herencia latina cuyo fin sea distinto a la familia tradicional); sus buenas intenciones alcanzan a hacerla una feel good movie benevolente porque nunca aburre y eleva el ánimo con su optimismo(los secundarios son calculadamente encantadores y sus opiniones resuelven todo). Por lo tanto desde su opinión es para ver sin muchas expectativas (no la tendremos en la repisa, en lista de Top 10 2010 ni nos cambió la vida) aunque hace pasar un buen rato. Solo me queda agregar que personalmente aprendí a tener pánico a las ecografías transvaginales y los ginecólogos, que las embarazadas pueden usar una divertida almohada moldeable y que el embarazo aumenta la líbido femenina y el número de orgasmos. Ojo con el perro lisiado, candidato a la mejor actuación canina 2010.
 
3 estrellas Ricky TE
Normal con alas
  11-12-2010
Excelente oportunidad cinéfila de ver un interesantísimo estreno directo a formato casero del cotizado inclasificable y prolífico director autor francés F. Ozon. Si bien el mérito aquí también juega como demérito en el resultado, al ser esta una fábula contada no exclusiva a género cinematográfico, lo cual permite varias interpretaciones pero al final también cae en una ambiguedad poco clara sobre qué nos quiso decir el director. Aquí hay material potencial para hacer mínimo 5 películas, vuelven a estar presentes la disección del mundo interno femenino y los lazos familiares y de pareja con un primer tercio que indaga principalmente en el drama social proletariado (a lo crítico de Mike Leigh o Ken Loach), un segundo tercio que cruza lo fantástico y misterioso (a lo surrealista y absurdo de Lynch, o lo científico biológico de Cronenberg) con lo más comercial y familiar (a lo mágico y cruel de Spielberg) y un tercio final poético epifánico sobre la maternidad que se cierra en las reacciones y casi redenciones de sus personajes, más que en un final lógico a la historia planteada y que cada cinéfil@ deberá interpretar como quiera, y degustar sus pequeños detalles (por ejemplo las diferentes alusiones a tipos de alas), aunque pueda sentirse descolocado. Narrativamente no existen cambios de tono, el ritmo se mantiene parejo y elíptico sin desbordes dramáticos, mostrando a los personajes más contenidos de lo que debieran (por ejemplo no se ve la espera ni los cambios del embarazo) pero que al final dejan una tristeza implícita que se queda con el espectador por unas horas más, incluso apretando el corazón.
 
3 estrellas Los Chicos de mi Vida 14
¿Quisiera ser grande?
  19-06-2002
Defiendo esta película porque no es mala, (solo pudo ser más corta y con mejor ritmo). La vi en una función especial en pantalla grande. Son 20 años en la vida de una chica embarazada de 15 años que por inmadurez debe aprender a porrazos a crecer y hacerse cargo de su vida, con el conflicto de perder otras oportunidades. Dirigió P. Marshall el tema del embarazo adolescente (sin aleccionar a nadie), que ocurre en todas partes y siempre, pese a que Hollywood produce en serie comedias adolescentes que muestran que la educación sexual es una cosa medieval o que nuestra sociedad prefiere hacer la vista gorda. Drew Barrymore, pese a los prejuicios, demuestra que vale más que por lo que todos la queremos, y hay excelentes secundarios por parte de S. Zhan Y B. Murphy. Recomendable, pero sabiendo que es más un melodrama que una comedia adolescente. Consejo: seguir el cine que apunta al espirítu adolescente más que el que apunta al bolsillo adolescente.
 
3 estrellas Tienes un E-mail TE
100 años de soledad
  19-06-2002
Provocó algo de desilusión porque no tuvo el encanto de Sintonía de Amor ni la lucidez de Cuando Harry... Nora Ephron, profesora del género romántico, optó por un cuento actual y crítico. Hanks y Ryan son seres que pese a tener pareja y estabilidad están enfermos de soledad, coinciden en su actividad, barrio, gustos (seguro serían comentaristas de Bazuca) pero nunca se conectan, y una vez que lo hacen sin saber quiénes son, optan por odiarse. Y al final, después de redescubrirse tendrán que averiguar si se aman. Recetada para los corazones rotos.
 
3 estrellas Hombre de Familia TE
Dos vidas contigo
  19-06-2002
Por supuesto que combina demasiadas cosas como Dickens, Capra y comentario socioeconómico, pero para ser la clásica película familiar es impresionante lo logrado de los momentos caseros, cotidianos, triviales, (con cansancios, plata que no alcanza, responsabilidades, lucha por el pedazo de torta que quedó), y que cuando aparecen los créditos se siguen viendo en casa, y que son tan importantes, inolvidables, y más que esos clips del cine romántico, verdaderos. Tea Leoni da una actuación fuera de serie, aparte de ser la mujer más rica que haya visto en el papel de esposa.
 
3 estrellas Crimen en Primer Grado (2002) 14
Atando cabos
  12-12-2002
El subgénero thriller militar, cada tanto presenta un nuevo caso que se rige de acuerdo a fórmulas que lamentablemente se transforman en clichés predecibles. Esta película por encargo del eficiente director Carl Franklin (Cosas que Importan, Un Paso en Falso), se sostiene por la composición de personajes de la flaquita Ashley Judd (siempre empeñosa y guapa) y la bestia Morgan Freeman que se echa al hombro la película interpretando de lujo a un alcohólico. Al final es entretenida y interesante en lo dramático, aunque es más de lo mismo (pudo ser más tipo best seller de John Grisham). Totalmente prescindible.
 
3 estrellas Sangre Eterna 14
Tu sangre
  15-03-2003
El terror lo produjo el exceso de expectativas; si se hubiese esperado modestamente habría convencido más. De todas maneras, aquí el paso adelante está dado en cuanto a producción, y el aplauso lo gana el trabajo técnico y artístico; además de una generación de directores que se está atreviendo a más dando vuelta la página del fenómeno Chacotero Sentimental. La mejor secuencia de créditos para una película nacional que he visto, sólidos efectos especiales, buen dúo protagónico y dirección. Funciona más como cine generacional que de terror al mostrar la disfuncionalidad familiar. Olguín necesita ocupar ahora un guión ajeno, y mejorar la narrativa. Está bien darle prioridad a la promoción y a la atmósfera, pero necesitamos historias nuestras, ahora.
 
3 estrellas La Vida Continúa TE
Cambio de vida
  20-06-2003
Profundo y honesto drama de duelo, sostenido por la presencia de un elenco de viejos y nuevos actores. Sin embargo, resulta una película algo fallida por su lentitud y escaso desarrollo. En parte ello se justifica al ser una obra personal y autobiográfica del fúnebre director B. Silberling (City of Angels). La película gana mucho con algunos pequeños detalles y sutilezas del guión (el diálogo en el correo, el encuentro en el bar, las construciones de Sarandon-Hoffman, la pequeña participación de Holly Hunter). Pero lo más destacable es la historia romántica que surge y que será la vía de reparación del dolor. Ojo con la esperanzadora Ellen Pompeo, quien se roba la película; y con el soundtrack de colección de clásicos de la época, con dos temas imprescindibles: 'I'll be your Lover too', de Van Morrison; y 'Song to the Siren', de Robert Plant. Muy recomendable, pero con reparos. Para los que apreciaron 'La Habitación del Hijo'.
 
3 estrellas Sexo con Amor 14
Sexo compro, sexo vendo, sexo arriendo...
  27-09-2003
¿Qué tiene que ver el amor con esto?. Ok, podemos considerarla el éxito del año y un paso más en la era mainstream del cine chileno, pero de ahí a hablar de una gran película o de un reflejo de nuestra realidad, hay un abismo de por medio. Lo que quiero decir, Comunidad Bazuca, es que la película cumple, es entretenida y divertida, pero podemos más todavía, no somos sólo esto, somos más que personajes caricaturescos y anécdotas pícaras, y tenemos más búsquedas que sólo sexo. Somos inteligentes y profundos, cinéfilos de corazón; historias como éstas no las conservo, aunque sean muy logradas, son sólo anécdotas. Hace poco vi el film argentino Un Oso Rojo y de seguro pasará bastante hasta que la olvide, o quedará grabada en mi archivo favorito cinéfilo latinoamericano para siempre. Podemos más. Puro cine es tu cielo azulado. Viva Chile.
 
3 estrellas Fuego sobre Bagdad 18
Detrás de las noticias
  06-12-2003
Seamos concretos, una película hecha para televisión es una película hecha para televisión, no le pidamos peras al olmo. Pero en los últimos años, las grandes cadenas están empleando excelentes actores, guionistas y directores de cine, para pequeños casos revisables. Más que una cinta biográfica, es un ejemplo de vocación periodística y agallas, a lo Cavada-Pavlovic. Aparte que regresa al único Batman posible, Michael Keaton y la poderosa Helena Bonham Carter. Se imprime.
 
3 estrellas El Milagro 14
¿Crees en milagros?
  16-11-2004
Interesante film deportivo que cuenta la hazaña de USA en los Juegos Olímpicos de invierno de 1980 al disputarle la medalla de oro a los rusos, tras 20 años invictos, con la Guerra Fría como paisaje de fondo. Filmada de forma muy precisa por G. O. Connor (Tumbleweed), casi al estilo sobrio de Michael Mann. Y bien actuada por K. Russel como el entrenador Herb Brooks y Patricia Clarkson (ojo con ella en Pieces of April y The Station Agent). El resultado es muy motivacional e inspirador, es cosa que ustedes crean en sí mismos y se esfuercen (si no, pregúntenle al respecto a Massú y González). Vale la pena.
 
3 estrellas El Castigador (2004) 14
Exijo ser un héroe
  07-01-2005
Aunque me encantaría tener la polera negra del protagonista, debo reconocer que esta pálida versión del cómic de Marvel no aporta nada nuevo a lo que hemos visto en toda la sección Acción (clase B), y a algunos les resultará un castigo verla. Pero aún así si uno viera solo películas buenas, no sabría cuales son las malas. Ojo con la pelea en el departamento con el ruso, el asesino a sueldo sacado de un film de Robert Rodríguez y las hermosas Laura Harring, Rebecca Romijn y la incógnita Samantha Mathis. Le faltó demencia, violencia y espectacularidad. A esperar Blade 3, los 4 Fantásticos o Electra. Aunque las garras de Adamantium nos sadrán cuando filmen el spin off de Wolverine. DC Comics es harina de otro costal. The end.
 
3 estrellas El Efecto Mariposa 14
Cambia algo, cambia todo
  13-01-2005
La amplificación de pequeños eventos o errores puede modificar el comportamiento de un sistema. De los sádicos creadores de Destino final 2, llegó el film más depresivo de ciencia ficción del 2004. Si bien se enreda sola y deja cabos sueltos, para algunos será una película de culto y para otros será mejor volver a ver Donnie Darko (o revisar Volver al Futuro 2, los más divertidos). Pero igual se deja ver, aunque los deje bajoneados, pesimistas o planteándose que hubiera sucedido si... Ojo con la linda rubia Amy Smart, y el tema de Oasis 'Stop crying your heart out', golpe de efecto preciso para uno de los finales más tristes del último cine desechable.
 
3 estrellas Bridget Jones al Borde de la Razón 14
Las chicas sólo quieren divertirse
  29-05-2005
Aunque es absolutamente igual que la anterior, ¿a quién le importa eso? Si ver a Reneé Zellwegger es impagable, y para ver algo profundo mejor uno arrienda Antes del Amanecer, pero el caso es que divierte y mucho, tal como leer esas revistas tipo Ya y esos artículos tan entretenidos, o ver teleseries como Brujas. Aunque no dejo pasar ninguna Hombre en Llamas, Constantine, Masacre en la Cárcel 13 o lo que incluya la palabra Jedi, ver de la mano estas películas hace bien y resulta hasta académico. Ojo con la escena en la cárcel tailandesa. La banda sonora dale con reciclar clásicos en versiones nuevas terribles, pero al final, buenas. Zellwegger, nos vemos en El Luchador. Saludos.
 
3 estrellas Entre Besos y Tiros 14
El último boy scout
  28-11-2006
Otra buddy movie. Muy entretenida y sarcástica. Si bien puede ser dos cosas, o las dos al mismo tiempo: una buena tomadura de pelo, o una fresca revisión autorreferencial de un subgénero repetido y venido a menos, al combinarlo ágilmente con el género noir. Como comedia de acción recuerda los ochenta, el problema es que se dispersa cuando plantea un misterio y se da cien vueltas hasta resolverlo. Podría venir una segunda parte. El elenco funciona de forma genial, el guión hace a los personajes incluso comentar la película, y Michelle Monaghan (junto con MI 3) en el rol de Harmony se roba el personaje, la película y a todos nosotros como la revelación más guapa del año. Totalmente recomendable, obligada para cinéfilos. Es de esas clásicas películas que uno pilla de madrugada y que no te sueltan hasta el final, y uno comenta al otro día. O después pasa el tiempo, uno la vuelve a encontrar y aunque al rato diga esta la ví, la vuelve a ver hasta el final y al otro día la comenta.
 




Somos una empresa
Sitio seguro

Norton




Reconocimientos

Formas de pago

Para Bazuca on Demand
  • Tarjetas de Crédito

Horarios de Atención

Atención al cliente
  • Horario: Lunes a Sábado de 09:00 hrs a 22:00hrs