• Cine y TV
  • Todo Bazuca
  • On Demand
  • Juegos
  • Libros
Buscar
Películas comentadas por Gabriel      (Ver comentarios de productos de Gabriel [1])
Estas son las películas comentadas por Gabriel, ordenadas de acuerdo a las estrellas con que las clasificó, de más estrellas a menos.

3 estrellas Mi Super Ex-Novia TE
Lo que ellas quieren
  13-03-2007
Extrañísima comedia fantástica comercial, que funciona al revés. Uma Thurman (lo contrario a Kill Bill) hace de villana torpe casi freak, tras el rompimiento, y es la scarymoviana Anna Faris quien se roba la película y de pilla pasa a buena, con sus atractivos incluidos por cierto. Tras muchas películas de superhéroes que lograron genialidades (pregúntenle a Tim Burton o a Los Increíbles), aquí aparte de los efectos especiales los vuelve a dejar en ridículo, por sus obviedades, junto a nuestro género masculino. No recomendable.
 
3 estrellas Terror a Bordo (2006) TE
Las serpientes también vuelan
  12-04-2007
Divertidísima cinta chatarra, para ver en programa doble con Vuelo nocturno por ejemplo, y por qué no Vuelo 93 también. Con un sentido setentero basura muy autoconciente, por lo tanto el cinéfilo sabrá esperar los guiños al cine B y no la última papa como la vendieron por internet. Ese espíritu resucitado por Tarantino será más evidente este año cuando junto a R. Rodríguez veamos Grindhouse, dos cintas desechables, histéricas y sangrientas en una. Si Samuel Jackson manda en un momento todo a la misma m.... esto valió el boleto.
Traiganme otra cerveza, pongan rewind que quiero ver de nuevo ese efecto, increíble esa rubia y los airbags. ¡Maldita sea! Sugiero desde ya el remake chileno: Snakes on a Transantiago. Daniel Muñoz hace de detective de investigaciones con un trágico pasado y su correspondiente tarjeta Bip, Vicuña es el tipo que debe testificar, Mané Swett es la chica del paradero, Willy Semler el mafioso que no pagó el pasaje, y Ernesto Belloni es el chofer quien se despacha los mejores comentarios al volante. Incluyendo el correspondiente cameo de Zamorano alegando que todos se levanten más temprano.
 
3 estrellas Ahora Son 13 TE
Ladrones de medio pelo
  05-07-2007
Regresa esta comedia criminal y trecuela de un remake siempre estilizada, pero que tras la incomprensible segunda parte, confirma que acá la estafa está hecha cuando a ud le hacen gastar su dinero en comprar su entrada. Soderbergh con todo su talento, recauda fondos para despacharse un par de filmes de bajo presupuesto (ahora anda tras el Che Guevara encarnado por B. Del Toro), y venía de filmar Bubbles y The good german.
Pero el capricho es del viejo productor J. Weintraub. El guión es básico y la acción comienza recién en los últimos cuarenta minutos. Con cosas inverosímiles como un terremoto y un perfume afrodisíaco, es decir, no importa si no nos creen, pero que nunca deje de ser cool. Clooney, Pitt y Damon se ven algo desganados, como haciendo el favor. Quien se roba la película es Ellen Barkin, quien se conserva como quiere, se ríe de sí misma, y con ese escote se mueve como pez entre las bellezas de los blockbusters del verano gringo. Pacino construye un personaje con lo justo (actuó todo en 3 semanas). LLena de guiños de El Padrino, y de los propios actores.
Las escenas no duran más de tres minutos, con esa música con un bongó sesentero que no deja de machacarnos que el pasado era un tiempo mejor. ¡Uff! Como en Y dónde está el piloto, me imagino en el futuro en un aeropuerto y un local donde aparece el afiche de Ocean's 83.
 
3 estrellas Rebeldes con Causa TE
Carretera perdida
  23-09-2007
Si viste la foto de la carátula y los actores, ya debes imaginarte lo que vas a ver (no nos pisemos la capa entre superhéroes). Acá hay un producto inofensivo, blando y familiero, como el mejor sitcom del cable, para su propósito está lograda. Pero, ¿por qué hay que verla? W. Macy se roba la película como quiere y se agarra a Marisa Tomei, siempre agradable de ver en cualquier cosa que se le ocurra. Está Ray Liotta sobregirado y el obvio cameo de P. Fonda, menos divertido que el de Ghost rider. Ojo con la banda sonora, puro filete de carretera: Allman Brothers, Lynird Skynird, Creedence, AC DC, Jet, Foghat, Bon Jovi, Brian Wilson, Rob Zombie y ELO. En la onda cómica de crisis de edad que hace unos años ya mostró el pionero Coco Legrand.
 
3 estrellas Mr. Brooks 14
Asesinos por naturaleza
  30-09-2007
Los primeros cuarenta minutos entretienen y no pestañeas. La premisa de un tipo con una vida perfecta pero dominado por el placer de asesinar a través de un alter ego, la guapa policía que lo persigue, un novato imitador, la hija que revela el mismo placer llevado en los genes llega a ser hasta fascinante en un punto. Pero se pierde en episodios que no concretan y que finalmente caen en una molesta superficialidad con una resolución torpe que resuelve todo y es abrupta, dejando una sensación de mezquindad. Alguien escribió por ahí, que Costner anunció que Mr. Brooks es la primera parte de una trilogía, pero habrá que verlo.
Aún así, para los menos exigentes, por su elenco será una buena alternativa de cine pasatista (sic). Este año hemos tenido películas de asesinos estrenadas en serie, que sólo han servido para perder el tiempo y ganar paranoia, individualismo e inseguridad. O ser derechamente, un mal ejemplo. El elenco de actores se adecúan bastante a sus personajes, (todos vienen de vuelta) Moore, Costner, y Hurt. El veterano director había filmado Kuffs, una película B pero entretenidísima que TVN repite de vez en cuando con Milla Jovovich y Christian Slater.
 
3 estrellas Yo los Declaro Marido y Larry 14
La boda de mi mejor amigo
  12-12-2007
Sandler, aunque al igual que Carrey busque consagrarse como actor de primera división como el paradigmático caso de Tom Hanks, no puede evitar el hecho que tiene una productora propia, Happy Madison, con la que entregar cual Woody Allen una película al año, una comedia hecha a su entero capricho hecha por directores mercenarios y con sus amigos (Sí, Rob Schneider aparece escondido, y está el nunca bien ponderado Steve Buscemi) y por supuesto alguna guapa chica (si la anterior fue Kate Beckinsale ahora es Jessica Biel, la bien dotada). Aquí en un registro no menos bobo que en Click entrega una historia inverosímil para sacar unos pocos gags más o menos logrados homofóbicos. Lo mejor está en la comparsa con el gordo Kevin James, buen actor acostumbrado a bromas cortas en su sitcom.
Para fanáticos de Sandler, imperdible pese a la obviedad y a la falta de mayor irreverencia. Ojo con Dan Aykroyd que a algunos hizo llorar por el recuerdo de Los cazafantasmas, el soundtrack con buenos temas homenaje a George Michael y Queen, y con Jessica Biel disfrazada de Gatúbela y cuando le pide opinión a Sandler por su delantera (lo más hot del año aunque me pese la increíble chica de Transformers).
 
3 estrellas Alvin y las Ardillas TE
Marditos roedores
  04-04-2008
De partida cumple para los niños que busquen diversión a punta de mucho slapstick (humor de golpes y caídas) y ternura en cuanto a la relación filial que entablan las ardillas con Dave. Los padres y tíos(as) no caerán en el sopor de otro personaje popular hecho horrible animación digital como fueron Garfield 1 y 2, porque es ágil hasta que empieza la clase y los números musicales y nos repiten el cuento de la fama y el materialismo junto con dar varios golpes bajos a aquellos que estén criando. Lo cual nos lleva a una bonita paradoja cinéfilos, se supone que las ardillas niños no deben querer sólo divertirse, comer chatarra y jugar con todos los juguetes, pero sales del cine y las mismas ardillas se te aparecen por todos lados esperando que compres hamburguesas y todos tipo de productos, entonces en qué quedamos. El bonus de Jason Earl Lee de protagonista dura poco por el básico guión. De niño odiaba este programa, las canciones me daban arcadas y por maldición siempre aparecían antes de programas que esperaba que empezaran como Robotech por ejemplo y las tenía que ver. Qué tortura. Ahora de adulto y gracias a las nuevas generaciones también, qué venganza.
 
3 estrellas Bee Movie TE
Buscando a Maya
  08-04-2008
Simpática comedia infantil escrita por J. Seinfeld y protagonizada por su caricatura (poner audio en inglés para oír la voz deafinada y destemplada del comediante) que no es para niños muy pequeños pues su argumento bordea la sátira social en un comentario al trabjo industrial, con un tercio final estilo cinta judicial. Hay originalidad en cuanto a la descripción de la vida en la colmena, la adaptación del protagonista a la vida urbana y la crítica al manejo industrial de la miel por humanos.
Hay gags que justifican el arriendo como esa secuencia homenaje a ¿Y dónde está el piloto?, o las apariciones de Sting y Ray Liotta. Y la visualidad y colores están bien. Su título en inglés alude al cine B, y paradojalmente comparando lo que venimos viendo de Dreamwoks vs Pixar es un apunte atinado. Aquí se mantiene el antropomorfismo, cambiamos al animal pero los chistes de sitcom de cable siguen siendo los mismos, como las referencias a la cultura popular que en un momento funcionaron pero actualmente aburren, a diferencia de Ratatouille por ejemplo, que en el 2007 constituyó un film único, lleno de belleza y asombro e ideas universales para todos los públicos, o Los Simpsons que también tiene parodia, pero se acordó de ser cine.
Ojo con Sheryl Crow cubriendo a los Beatles en Here comes the sun. Actualizaciones: James Bond estuvo en Chile y la vida continúa...igual, el Match 5 ruge motores ¡en Chile!, Watchmen ya tiene fecha para marzo 2009, un chileno será ¡Aquaman! en La liga de la Justicia (¿Santiago Cabrera vivirá lo mismo que el tipo de Entourage?), Las primeras fotos de Spirit en la red, Max Payne llega al cine y de paso barrerá con Hitman, continuará...
 
3 estrellas Operación Valkiria TE
Cómo eliminar a su jefe
  26-02-2009
Generalmente cuando los trailer (sinopsis) son más atractivos que su película, el cinéfilo está en problemas. Esta vez quise adelantar el tiempo de estreno de Watchmen, se me erizaron los pelos con el sufrido pasado de Wolverine o su diálogo con Gambito (¡por fin!), y me emocionó la voz raspada y terminal de Eastwood en Gran Torino y lo imaginé en el ocaso de una improbable versión de Batman del futuro. Esta correctísima película un poco atrasada que reúne a Singer y Cruise impecable en la técnica y dirección resultó emocionalmente nula (quizás más que un emocionante thriller de guerra, sea un sobrio drama histórico). Si bien el ritmo ni el interés decaen en ningún momento el tono es plano y sin sobresaltos (quizás la culpa pueda tenerla Indiana Jones y sus célebres frases de odio a los nazi). Inicialmente imaginé un completo estudio de personajes con las participaciones de soporte de actores como Stamp, Wilkinson, Mc Nally, Branagh o Nighy como el cine bélico a la vieja usanza; o la apertura de la acción en Africa me hizo esperar un par de realistas secuencias como ha mostrado el género en los últimos años. Tampoco puedo comparar con otras cintas en que aparezca Stauffenberg, porque no las he visto.
Singer ha tenido sus puntos más altos en lo frío y cerebral de sus ideas (el sentido de discriminación y unidad de X Men, la mecánica criminal de Los sospechosos de siempre, o su labor como productor ejecutivo de Dr. House), lo que no debiera sorprender al cinéfilo/a, pero me hubiera gustado más de Carice van Houten por ejemplo (sí, la de Black book de Verhoeven). Cruise cumple con un justo desempeño pero no lo electrizante (no lo desbordado) de sus anteriores registros. Por lo tanto la recomendación a verla va con precauciones, para la comodidad del hogar, especialmente en temporada invernal. Y a los cinéfilos y cinéfilas que estén de acuerdo mejor nos juntamos en la sala cuando se estrene Malditos bastardos (Inglorious basterds) de Tarantino, o en casa revisando episodios de Band of brothers, en dvd.
 
3 estrellas Depredadores (2010) 14
Coleccionistas de huesos
  01-08-2010
Si bien parte de inmediato y sin rodeos como la cinta de acción, ciencia ficción y gore que espera ver el cinéfilo, promete pero no cumple demasiado en ningún aspecto. La producción de R. Rodríguez se limita más a un remake corregido con la misma música del clásico ochentero de John McTiernan (más dotada de suspenso, testosterona y adrenalina) que a una secuela, y aunque no cae en la chatarra que fueron las dos partes de Alien vs Depredador, si en su mitad aparecen un par de bostezos por sus momentos muertos, diálogos planos y personjes olvidables, cuyas muertes carecen de tensión. A diferencia de lo que J. Cameron logra en Aliens (la más excesiva, desquiciada pero épica y emocionante de esa serie, con nominación al oscar para S. Weaver incluída), aquí la mitología del personaje no avanza y cae en lo predecible. Donde los perros o el patético personaje de L. Fishburne son relleno de tiempo. Lo mejor de todo es la actuación de la interesante Alice Braga, o la risa de los espectadores cuando aparece en escena Dany Trejo (pero desaparece insatisfactoriamente). La primera tenía en esa época una interesante observación bélica a partir de la guerra de Vietnam y Estados Unidos, donde un experimentado pelotón multirracial era casi paradojalmente pulcramente cazado y coleccionado. Acá hay una torpe observación crítica de la naturaleza asesina humana, porque cada integrante de este entrenamiento de cacería es seleccionado como distintas varientes de despiadados matadores analogos a los monstruos que los persiguen. Para fanáticos de la serie es un debe verse, de lo contrario esperar en dvd. El director N. Antal deja lista la próxima parte, pero Rodríguez debió meterle más nutrientes y grasa a esta hamburguesa, como buen cultor del cine B que es. Yo la primera la disfruté a concho, porque no me dejaron entrar a verla al cine Continental, y después la ví por fin en una de las primerísimas copias que llegaron con distribuídor x, y después esa con que debutó en Chile el sello ETV, casi al mismo tiempo que Duro de matar. Y recuerdo la versión del afiche donde aparecía la termografía del casco Depredador, dudo que los afiches actuales cautiven a una nueva generación.
 
3 estrellas Viaje al Pasado 7
Volver
  14-11-2010
¿Qué decir de una película cuando su calidad es inversamente proporcional al deleite cinematográfico producido? Y de seguro servirá para la eterna discusión cinéfila, debido a que este film perteneciente al subgénero ucrónico de comedia sci fi (feliz cumpleaños Volver al futuro), protagonizado y producido por el epónimo clásico ochentero John Cusack (y dirigida por el guionista de Alta fidelidad y Grosse point blank), incluso funciona como antídoto a 2012. Es una buddy movie profundamente estúpida y vulgar, pero entrañable en la nostálgica diversión que provoca ver la moda y cultura pop ochentera y recordar en lo personal los años de colegio y los primerios acercamientos sentimentales y hormonales, con el colegio de chicas vecino. En similar sintonía con la reciente Son como niños pero con una honestidad diferente al mero cálculo mercantilista y cínicamente manipulador y aleccionador de A. Sandler. Aquí la manoseada década de los 80s es entendida no como una obsesión comercial fetichista, sino como un espacio temporal y mental fuente de permanete y extravagante diversión. Trajo repercusiones negativas para el estudio MGM que esperaba un blockbuster con una recaudación salvadora en la línea de la sagrada The hangover, pero más bien funciona como excelente humilde alternativa casera para ver en patota (de preferencia amistades hermanadas por la ñoñería)cerveza en mano. Provoca varias carcajadas y cómplices sonrisas aunque finalmente no logre alcanzar el estatus de culto, y sus errores paradojales alarmen hasta el más casual espectador, pero si a ud la nostalgia le permite una sana dosis analgésica para vivir el presente y enfrentar el futuro, no se la pierda, la diversión estará garantizada, de hecho, uno de los conciertos más divertidos a los que he ido en mi vida, fue el de una banda tributo a Poison. Ojalá encuentre uno de Motley crue.
 
3 estrellas Tron (2010) 7
El juego del futuro
  13-01-2011
Tomen una chica guapa, un joven inexperto de cara impávida, un veterano que es el padre del joven y un villano, y tenemos lista una película de aventuras. Pero especialmente denle la confianza al producto basándose en la fidelización de unos pocos cinéfilos en una cinta de ciencia ficción en una época en que era la excepción, y ocupen el presupuesto que necesiten en lo que era lo mejor de aquella y también de ésta, es decir la imaginería, las secuencias de acción y los diseños. ¿La historia?, es básica. ¿Lo mejor?, la nivelada actuación de un maestro como Jeff Bridges (aquí más encima clonado digitalmente para flojamente convertirlo en antagonista) que en la anterior supo mostrar el ímpetu que la computación desencadenaría en generaciones de geeks y que aquí se toma relajadamente el rol de mentor y de conmovido padre, al margen cual B. Gates o S. Jobs, que salvan la película. El cinéfilo que sepa a lo que va no debería desilusionarse, hay entretención. Incluso, si todo funciona, el juego podría seguir, pues el final como el cameo del actor C. Murphy dan pie a la continuación, y a una franquicia que garantize algún niño jugando sus videojuegos o sus juguetes. Los que creen que aquí hay ciencia ficción anticipatoria exageran, aunque si sean claves las ilusiones de interactividad, pero debiendo tragarse una discusión más antigua que el hilo negro, como la vieja lucha de clases, al igual que en Matrix, aquí entre usuarios y programas. Ojo con el bizarro personaje homenaje glam inglés compuesto por Martin Sheen, y oreja con las canciones caladas de Daft Punk. Cool.
 
3 estrellas Qué Pena Tu Vida 14
Te creí la más puta pero erís la más linda
  13-01-2011
Es bueno que el director N. López regrese a lo que conoce mejor (tras tropezar con la ambición en Santos), es decir su cine multireferencial, aquí: comedia romántica inocente y adolescente, enredos existenciales y sentimentales en una urbe y barrios específicos a lo Woody Allen, gags humorísticos, un poco de escatología y el comentario actual acerca de las redes sociales y nuevas tecnologías. Lo mejor es que es una cinta con actuaciones muy divertidas (F. Allamand, C. Celedón y R. Llao me sacaron carcajadas), con bajas pretensiones, chicas guapas, bien fresca, bien fotografiada y pasatista (fue la cinta chilena más vista en 2010). Es cierto que es ondera, clasista, prejuiciosa, inmadura y discriminatoria con un par de trazos gruesos, y alguien se puede disgustar, pero tampoco es para tanto, la veo irónica pero no malintencionada, ni tonta ni pesada. Incluso su protagonista curiosamente junto con los protagonistas de otras cintas chilenas (La vida de los peces, Mandrill, Te creís la más linda, Velódromo, etc) reflejan cierto tipo de adultos desorientados, perdedores, inmaduros y muy solos. En ese sentido que López filme esto es sintomático. Y es bueno que sin importar todo lo que se le ha criticado, vaya y haga la película que quiera. Y que sea la gente la que elija qué quiera ver, pero que se vaya moviendo nuestro cine hasta que llegue alguno y haga su propia película o filme una gran película que nos guste e identifique a todos. Personalmente creo que estamos todos muy solos, quieriendo las mismas cosas y esperando las mejores, yo escribiendo estos comentarios a veces espero que eso mejore. Ojo con Lucy Cominetti, revelación del 2010, y con Bazuca que aparece en los placements (¿cuales placements?).
 
3 estrellas Chocolate 14
La fiesta de Juliette
  06-09-2001
La comunidad Bazuca ha estado ingrata con esta agradable película. Tienen razón en que es un poco simple y que se podrían haber aprovechado mejor las ideas, y que Lasse Halstrom estuvo flojo. Pero, bajando las expectativas, en una tarde de fin de semana puede resultar. Pasar un rato viendo a Juliette Binoche es un placer, basta una de sus miradas profundas y sabias para derretirse como el chocolate. Monica Belluci puede provocar un tsunami, pero definitivamente Juliette es una mujer para amar plenamente. Ojo con la gitana banda sonora de Rachel Portman. Recomendable.
 
3 estrellas El Complot 14
Testigo en peligro
  06-09-2001
Hay películas que uno termina reconsiderando por otros factores. En este caso, al comienzo me pareció olvidable, porque esperaba más de la dupla Gibson-Donner y del factor Julia Roberts. Pero la vi de nuevo y mi papá la encontró espectacular y se divirtió en grande, y ahora veo que desde los créditos se muestra una historia clásica, que a mi padre le debe haber recordado las películas de Katharine Hepburn y Spencer Tracy.
 
3 estrellas Pearl Harbor TE
Fast food
  22-11-2001
Este es un caso para discutir, pero no crítico. Ya han hablado de un guión débil, más celuloide del que debería tener, que es cine tipo cómida rápida y que nadie se emocionó, pero acéptenlo, todos igual le quisimos echar un vistazo y nos entretuvimos con los efectos de ILM en el bombardeo. Además, los secundarios son tipos que valen: Tom Sizemore (ya consagrado en el cine bélico), Alec Baldwin, Jon Voight y hasta clasifica Cuba Gooding Jr.
 
3 estrellas Otro Día en el Paraíso 18
De tal palo, tal carajo
  22-11-2001
Dentro del cine de autor, existen directores que cuentan siempre una historia nueva con su propia visión (Ej: Michael Mann, F.F. Coppola). Otros mantienen sus tématicas fijas, pero cambian el cómo lo dicen (Ej: W. Allen, M. Scorsese). Acá L. Clark trató de colocar como tema de fondo el conflicto entre padre e hijo manteniendo su línea adolescente, pero se quedó sólo en mostrar imágenes intensas con momentos forzados. Se destaca el cierre con la canción de Bob Dylan, y el desempeño de Natasha Gregson Wagner. Sólo para quienes quieren ver algo más intenso.
 
3 estrellas El Cuervo: Salvación 18
No puede llover para siempre
  06-12-2001
Precaución: El siguiente comentario es para quienes no dejaron pasar las dos anteriores. Pensé al comienzo que sería otra versión del cómic, y aunque es así se destaca porque su historia está más elaborada, y tiene lo que uno espera. Más que una película sobre la venganza creo que va más allá y habla del amor interrumpido. De bonus extra nos regala la presencia de Kirsten Dunst, que es la chica con la que más he soñado este último tiempo.
 
3 estrellas Mi Primo Vinny TE
Hey Joe
  06-12-2001
Este es un ejemplo de triunfo cuando nadie cree en uno. Parecía una comedia desechable y para pasar de largo, pero todo el talento, honestidad y humildad de Pesci hacen que uno termine haciéndose cómplice de este abogado poco pillo, y esperar que una novia como Marisa Tomei no deje de acompañarte aunque vayas perdiendo. Ella se llevó un Oscar, aunque se merece más que eso.
 
3 estrellas Vida de Solteros 14
Corazón disléxico
  11-11-2002
En la sección comedias románticas subvaloradas, en el top 5 debe estar esta segunda película de Cameron Crowe (único documento musical y generacional). Están las bandas, el descompromiso, el amor, el perderse y encontrarse, el sinsentido y la trascendencia. Éste es mi homenaje Kurt; aquí estoy escribiendo y quemándome como tú, tratando de ser lo mejor de lo peor en vez de lo peor de lo mejor. Debo ser el único que disfruta esto, pero es mejor que nada, mejor que ser invisible. No puedo decirte si las cosas han cambiado, creo que trato a veces de cambiarlas, estar ahí frente a tanta estupidez y no dármelas de nada. Algunos días todo duele, pero tus letras no fueron en vano; no es fácil, simplemente respiramos. En tus palabras, sé que puedo.
 




Somos una empresa
Sitio seguro

Norton




Reconocimientos

Formas de pago

Para Bazuca on Demand
  • Tarjetas de Crédito

Horarios de Atención

Atención al cliente
  • Horario: Lunes a Sábado de 09:00 hrs a 22:00hrs