• Cine y TV
  • Todo Bazuca
  • On Demand
  • Juegos
  • Libros
Buscar
Películas comentadas por Gabriel      (Ver comentarios de productos de Gabriel [1])
Estas son las películas comentadas por Gabriel, ordenadas de acuerdo a las estrellas con que las clasificó, de más estrellas a menos.

3 estrellas Porque lo Digo Yo 14
Una suegra de cuidado
  04-11-2007
Alerta de comentario machista: Así como los hombres al encontrar una película de la mafia, policial o de acción protagonizada por Al Pacino por ejemplo, decimos...esta no me la pierdo, voy a la segura, debe ser un clásico. Las mujeres al toparse con Diane Keaton, especialmente tras Alguien tiene que ceder, dicen...Me encantan las películas de ella, es como tan independiente y se ve regia. Pues acá tenemos una película para darles en el gusto, y nos dejen arrendar cualquier cosa al estilo Los infiltrados, aunque haya que hacer el sacrificio por una película que algunos han odiado.
Si bien Porque yo lo digo es el manual de los 100 clichés que toda chick flick debe tener, tras los bochornos y con 4 cervezas se puede pasar un rato agradable. Acá Keaton es la suegra del año, porque es la mamá de Mandy Moore (el misterio es a qué edad la tuvo), con quien fácilmente me perdería en una isla por 50 años. Es una vieja sobreprotectora e insoportable y quiere buscarse un yerno por internet, pero de yapa va a encontrar un pololo. El resto son un montón de enredos y desenredos con una boda de broche de oro, y el psicólogo que mira impávido. De pasada, uno recrea la vista con Lorelai, perdón, Lauren Graham con quien perdería las llaves del mejor lugar hasta que nos rescaten 6 meses después, y también Piper Perabo, con quien conduciría por la carretera con una carpa hasta que se me termine la bencina sorpresivamente. Pero la verdad es que pudo ser una gran comedia con toques de romance, pero se desperdician valiosos elementos por hacer más dulce y complaciente una película que ya tenía una premisa no muy original, pero sí sabrosa.
 
3 estrellas Jumper TE
Saltimbanco
  10-04-2008
Anakin y M. Windu regresan en esta película tramposa. El libro de S. Gould se condensa en 90 minutos de un todo extraño, fragmentado y poco claro (aunque igual básico y predecible)con la atractiva premisa de la teletransportación pero que muestra un final listo para la segunda y tercera parte, siendo lo único que explica que algunos personajes no tengan resolución o que aparezcan recién en los últimos tres minutos. No obstante sólo los cinéfilos completistas la verán igual. El director D. Liman se mantiene en sus motivos adolescentes, con mucha acción y secuencias y repartos tan cool que salvan el producto final y lo elevan de la media.
Mantiene sus constantes persecuciones en auto y búsquedas de identidades con fondos en diferentes países. Todo entretiene pero convence poco. H. Christensen actúa con cara de palo, y no logra hacernos creer mucho que su personaje ñoño ama al de Rachel Bilson (la convence de una de llevarla a Roma pero se complica hasta lo absurdo en explicarle que se puede transportar y lo andan persiguiendo, por ejemplo). S. Jackson está de adorno secundario con un extraño cabello para la colección, pero es Jamie Bell quien se roba la película como un saltador más pillo pero demente. Diane Lane y Kristen Stewart aparecen dos minutos en personajes que explicarían el destino.
Cuando estaba en el colegio recuerdo que todo lo relacionado con jumpers (especialmente cortos) me volvía loco, pero ese es otro tema. Ojo con Rachel Bilson (está como quiere), yo haría una versión chilena y Carolina Varleta la interpretaría. Siga participando. Me voy de un salto a una película mejor. Quichin.
 
3 estrellas El Fin de los Tiempos 14
Fenómeno
  10-07-2008
El cine de Shyamalan sigue siendo interesante y digno de discusión...aunque algo frustrante. En este caso mantiene su buen ojo para crear planos, moverlos, y leves atmósferas llenas de tensión, pero se mantiene en su porfía en cuanto a situaciones forzadas, y personajes en crisis, que en sus comienzos eran profundos y melancólicos y ahora francamente se presentan como cándidos y pueriles (el joven matrimonio aquí, en algunos puntos parece al borde de la comedia). Citando las ideas de Hitchcock (Los pájaros) o Romero (La noche de los muertos vivientes), cuando quiere mostrar alienación y provocar perturbación, sólo alcanza a conseguir asombro en sus logradísimos 20 minutos iniciales y luego desagrado con algunos toques de gore y escepticismo dadas algunas explicaciones absurdas que confunden el humanismo de sexto sentido con ecología simple.
La historia no aburre, pero por más que el tema elegido sea la autoextinción y la muerte, aquí lo que faltó fue precisamente emoción y vida. Al final se termina de ver con la idea de haber visto una cinta B imprescindible. M. Wahlberg actúa terrible, y Zooey Deschanel hace lo que puede, y Leguizamo está muy desaprovechado (recuerden por ejemplo a T. Colette, la dupla dramática de Willis-Osment, o el aterrorizado J. Phoenix de Señales). Ojo con las imágenes del zoo, el tipo de la máquina cortadora de pasto. La vimos con mi hermano Hermes y a cado rato decía ¡¡¡¡Chungale!!!!!, y tiraba su Bilz. O la señora del asiento de atrás que a cada rato decía ¡Qué atroz!, ¿por qué no habré ido a ver Sex and the City?
 
3 estrellas Los Extraños 14
Solos
  11-01-2009
Perturbador ejercicio de terror que, al igual que REC, muestra cómo, al cambiar la forma en que se cuenta una idea filmada 100 veces, se puede generar miedo y suspenso un poco más efectivos (en el primero, para el subgénero zombie y acá para el slasher) dentro del decaído panorama terrorífico actual, y lleno de planos remakes.
Si bien esta cinta no será para todos los gustos porque descoloca su desarrollo constantemente en tensión y estremece un poco y el final escalofriante provocará insomnio y a algunos odiarla. Viéndola de la forma adecuada (de noche tarde, solos sin que vuele una mosca. De día puede parecer fome).
También vale por ver a la preciosa Liv Tyler en un lugar como este, post divorcio pero haciendo todo el esfuerzo por salvar la película y su pellejo. Solo para fanáticos empedernidos de terror de la Comunidad Bazuca. Este comentario termina cerrando todas las puertas y ventanas de la casa, escondido debajo de la cama...
 
3 estrellas Hancock TE
Exijo ser un Héroe
  11-11-2008
Film rareza de superhéroes en el Año 0 del subgénero (Batman Dark Knight, Iron Man). Dicen que muchas manos echan a perder un plato (aquí hay como 10 productores, entre ellos M. Mann, A. Goldsman, J. Mostow o el mismo W. Smith y la escribe uno de los escritores de X-Files) y lo que comienza como una satisfactoria comedia de acción subversiva sobre un gruñón antihéroe borrachín lejano a los clichés obligatorios e infantiles con estupendos efectos especiales cambia de switch a un irregular y flojo drama matrimonial fantástico con un depresivo y trágico antihéroe y sin la ironía social presente al inicio.
Buenas intenciones pero se entendió poco hacia dónde íbamos, fallo del irregular director P.Berg (no quiero ver que hará con Duna de F. Herbert en las manos). Hay algunas gotas de violencia, especialmente cuando C.Theron de un golpe manda al héroe varias cuadras lejos (escena que mi esposa debe haber encontrado lo mejor), o la divertida secuencia de la terapia en prisión. Y si el cinéfilo vio El protegido, ya sabrá la regla básica, es decir un héroe no puede existir sin su principal némesis. Dejo este super comentario hasta aquí, mi super esposa requiere mis superpoderes para lavar los platos, pasar la aspiradora y hacer la cama más veloz que Flash.
 
3 estrellas Nuevamente Amor TE
El día que me amen
  09-05-2010
El espectador casual caerá creyendo que esta es una comedia romántica acerca de segundas oportunidades, teniendo (según el caso), el prejuicio o el beneficio de ver a Jennifer Aniston en la imagen. Actriz (dramáticamente hablando) perpetuada desde la serie Friends en la imagen ideal femenina de mujer actual independiente, segura de sí misma, neurótica pero adorable al fin, y siempre con una agradable imagen (y que en cartelera uno se topa en la sala de al lado con G. Butler en el afiche de la nociva The bounty hunter).
Pero el cinéfilo informado sabrá que se trata de un drama de superación de un hombre y la trágica muerte de su esposa, de la mano de una nueva mujer salvadora, predecible y nada más que eso. Pero con esas precauciones, la cinta se puede apreciar tibiamente en la comodidad del hogar en un día gris (buscando sanación emocional), apoyada en los hombros de Aaron Eckhart, actor criado en el cine independiente que acá salva la película con un rol corporativo y actual que ha interpretado antes y que recuerda la visión crítica del director Jason Reitman del ejecutivo autoconvencido de sus discursos en el coaching como forma de vida y engaño (de Gracias por fumar o Amor sin escalas) y que finalmente al identificarse errado y humano al fin y al cabo crece o entiende su miseria.
Dentro de la medianía se esbozan interesantes secundarios que solo terminan de acompañamiento como Judy Greer o Jason Vogel de mejores amigos respectivos y un breve pero clásico Martin Sheen de ex suegro presente. Ojo con una interesante utilización narrativa de la lluviosa Seattle de fondo (el protagonista es un turista más que visita la torre, pubs y sitios emblemáticos o la tumba de Bruce Lee e hijo), pero toda la subtrama del seminario y el tipo que perdió un hijo quedan solo en buenas intenciones. Como toda la película. Aprietas stop y tu vida continúa igual.
 
3 estrellas Son Como Niños TE
Generación perdida
  13-09-2010
El opus 2010 de Adam Sandler y su productora Happy Madison es como siempre una idea (la reunión de un grupo de amigos cuarentones y sus respectivas familias en un fin de semana largo)convertida en una sucesión de gags y bromas para el lucimiento de sus comediantes, más que un film con un relato específico. Y de esa forma cumple si uno sabe a lo que va, si ud es Homero Simpson, o si ud anualmente ve mínimo 3 películas nominadas a los razzies, de lo contrario el cinéfilo más exigente podría llegar a odiar a Sandler por su facilismo y falta de ideas. A estas alturas da igual el que Sandler sea complaciente con su público, incluyendo un desenlace que incluya algún mensaje de buena conciencia (cuando en el fondo tras seis películas con el director D. Dugan el objetivo sea cosechar rápidamente dólares de la temporada veraniega gringa). El problema es la repetición del formato, la insipidez, y la irrelevancia una vez terminada la función. Pero si ud es fanático de Sandler (y respeta su voluntarismo y rol dentro de la comedia americana con esporádicos aciertos en trabajos con directores como P.T. Anderson o J. Apatow),esto va en la línea de Los declaro Marido y Larry, lo pasará en grande viendo a Rob Schneider haciendo el ridículo, ojo con las guapas S. Hayek, M. Bello y Madison Ryley en decorativas apariciones, David Spade que se roba la película, el cameo de Steve Buscemi. Ahora la próxima es Just go with it con Jennifer Aniston.
 
3 estrellas El Ultimo Maestro del Aire TE
Con Air
  08-09-2010
Tras las críticas esperaba lo peor, sin embargo a favor debo decir que el nivel de producción es impresionante y se nota el exagerado gasto de millones de dólares, y el trabajo por encargo para ILM en efectos especiales (en producción están la dupla Kennedy Marshall, que de seguro buscaban un batatazo de franquicia infantil amparados en Nickelodeon). Y si bien no cae en las bobadas de La Momia por ejemplo (está el elegido claro, pero por suerte no está el shino anciano maestro), quedará entre los porrazos del 2010 en materia de blockbusters. Las fallas aquí van por el lado de un casting mal escogido y actuaciones al borde de la lesera (Dev Patel es un desastre en cara de palo). Y especialmente hay un problema de dirección y guión ineludibles de achacárselos a Shyamalan. Fallas de ritmo que le restan dinamismo, un tono permanentemente solemne con una banda sonora que acentúa al doble la emoción que debería surgir en cada cinéfilo, y una narrativa pobre e ilógica en el sentido fantástico y emocional, y el espirítu de aventuras que debieran despertar en los niños y preadolescentes el desarrollo o la más pura diversión. Los personajes se van moviendo de una secuencia a otra cansadamente y luego los diálogos repiten en explicaciones lo que pasa por si acaso. Tampoco hay humor o asombros visuales (las dos criaturas en CGI cumplen un rol decorativo). Sus elementos místicos implícitos de orientalismo, budismo meditación y filosofía, son interesantes pero incentivan más a ver o rever la serie original en que fue inspirada. En lo personal me gustó el que es una película muy triste, en ningún momento alguien ríe, lo cual es extraño en un producto infantil. En eses sentido ojo con la cheque a fecha Nicola Peltz. La ví el día de mi cumpleaños siguiendo mi antiguo ritual de autoprotección de ver varias películas gratis en cines casi vacíos.
 
3 estrellas Conocerás Al Hombre De Tus Sueños 7
Zodíaco
  23-05-2011
Livianísima cinta coral dentro de la prolífica producción reciente y anual de Woody Allen, cuya superficialidad existencial la hacen una obra prescindible pero pasatista especial para el cinéfilo seguidor del cineasta. El nutrido elenco de buenos actores elevan el balance del nivel promedio de comedia de enredos, con un guión y montaje lo suficientemente dinámicos y sabrosos para mantener el interés, pero en sus respectivas crisis sus desgraciados personajes aparecen desconectados e insustanciales debido a que sus disfuncionales situaciones caen en una leve tontera, al borde del estereotipo más cliché de la mente Alleniana. El director en ese sentido demuestra poca fe y cariño en el prójimo (aquí bordeando la inmadurez, egocentrismo e incertidumbre constante) y sí una desencantada ironía tramposa, sus historias no van más allá de la jocosa anécdota chismosa ajena, (haciendo que las expectativas que genera por lo general el director se frustren finalmente), casi como si fuera una cinta hecha por otro director con los tics reconocibles de Allen y que en esta etapa de su filmografía se destacan más por los aciertos fotográficos de las ciudades escogidas como entornos.
 
3 estrellas El Refugio 14
La playa
  21-05-2011
Francois Ozon filma mucho, pero sus últimos filmes son pequeños ejercicios de estilo y género donde vuelca sus preocupaciones, obsesiones y críticas. Y en esta propuesta intimista si bien bordea tangencialmente el tema de la maternidad como en la anterior, Ricky, esta vez el mundo femenino es puesto a prueba en pro de la defensa de la crianza homosexual. Para esto elige un tono tan apacible como superficial y minimalista, los personajes tal como el título se refugian interiormente en la playa de sus respectivos dramas sin resolverlos claramente o expresarlos(con la sensibilidad y bella fotografía de una cinta de Rohmer). Ozon además apunta como siempre al estado social de clases agregando la crudeza de la drogadicción (hay una muerte por sobredosis) el feminismo más irónico (aquí la madre opta por su libertad física frente a la incondicionalidad de ser madre o cuidar su salud) que como en sus anteriores obras provocan al espectador y sus convencionalismos. Por todo esto quizás no sea disfrutable por el espectador casual, pero sí por el cinéfilo enterado de la filmografía del director, o el comsumidor completista de cualquier cinta clasificable como cine arte o cinta de festival. Ojo con la presencia magnética fría y la actuación de Isabelle Carré (embarazada de verdad) es un punto aparte que le dan a la propuesta un sello distintivo.
 
3 estrellas Un Despertar Glorioso 14
¿Buenos días a todos?
  31-08-2011
Farreado caso de la productora Bad Robot que busca obtener un éxito seguro a partir del director de Notting Hill, la guionista de El diablo viste a la moda y un elenco de gigantes, pero que finalmente se olvida tan ligero como rápido y no molesta.
En vez del mundo de la moda gira en torno a la producción periodística televisiva, pero queda corta en acidez, inteligencia o en reflexión ética al compararla con otras cintas como Detrás de las noticias o El periódico por ejemplo. El director confía demasiado en un montaje vertiginoso, en las gracias de los gags del guión, o en todo el trote que le pueda sacar a su elenco (con un Harrison Ford funcional y una Diane Keaton casi desapercibida), pero lo que queda finalmente son buenas intenciones, salvadas pero no redimidas por la guapa, talentosa y placentera Rachel McAdams, que es siempre encantadora y que aquí encuentra cómo componer su trabajólico y entusiasta personaje sobradamente pero sin apoyos memorables como el notable duelo de actuación que hacía inolvidable a Anne Hathaway y Meryl Streep, y la subtrama romántica sobra a diferencia por ejemplo de la aguda metáfora de cuento de hadas que hacía deseable y entrañablemente querible a Melanie Grifith en Secretaria ejecutiva. Por lo tanto va recomendada con reservas, difícil que antes de terminarla uno no piense en que tiene que hacer después, ni provoque un suspiro romántico o un brote de inspiración por querer ser mejor persona, más bien puede ser necesaria para quien haya soñado develar la trastienda periodística televisiva llena de egos o conquistar a una periodista ambiciosa como Monica Pérez por ejemplo.
 
3 estrellas Dulce Noviembre 14
November Rain
  01-12-2001
Cuando es bueno, cuando es verdadero, no dejes que nada te detenga. Algún día llegará mi Charlize.
 
3 estrellas Atlantis: El Imperio Perdido TE
Mundo cuático
  20-03-2002
Entretiene y eso es lo importante (y lo bonito). Aunque sus logros son parecidos a los de Titán AE, y sin dudas no hay donde perderse al competir con el guión de Shrek, merece verse porque combina un poco del universo de Julio Verne con el movimiento de cualquier superproducción submarina. Denle una oportunidad.
 
3 estrellas Cuenta Final 14
Cuiden sus apuestas
  16-05-2002
Aunque sale del paso, no está bien colocar tres ases en una película donde las actuaciones importan poco. Entretiene desde luego, y suena buen jazz, pero no será un clásico dentro del género crimen organizado por sus clichés y una intriga previsible. Funciona más como guiño con la realidad, especialmente por el personaje de De Niro, que tiene varias semejanzas. Norton repite trucos anteriores y Brando se divirtió un rato brindando por el sueldo que le pagaron. Floja pero arrendable.
 
3 estrellas En lo Profundo 18
El secreto del abismo
  16-05-2002
Buena alternativa en video, trataré de ser preciso porque tuvo poca publicidad en el cine. Thriller adolescente donde el gancho es descubrir la verdad, más que saltar, reírse o ver sangre (aunque tiene gorete), donde el quid lo da el lado oscuro de la moneda. Es interesante por el uso del tiempo, tiene buenas tomas, a Thora Birch que se las trae, aunque las probabilidades de no defraudar se acercan más al solitario fanático del género que a la patota que se reúne con un pretexto el fin de semana.
 
3 estrellas El Huésped Maldito 14
Zombies Inc.
  17-12-2002
Cine basado en videojuegos que todavía no da la obra definitiva y es más material para el estante de la cultura popular. El cinéfilo porro Paul W.S. Anderson ( Event Horizon) presenta una basura entretenida para ver sin vergüenza, con la asesoría de fotógrafos alemanes (tiene una estética muy lejana a El Cubo, El Experimento o Anatomía). Le faltó gore, pero a quién le importa si produce más taquicardia Milla Jovovich o diversión los coscachos de la siempre enojona Michelle Rodríguez. Recomendable acompañada de una pizza a punto, una cerveza ídem, control en mano para repetirse escenas y los comentarios paralelos de alguno bueno para la talla. Para buscar obras sobre zombies de verdad, teclear Romero en vez de esperar Resident Evil: Nemesis.
 
3 estrellas La Cacería (2003) 14
Depredador
  22-11-2003
Control Machete. Me tincaba poco, y aunque es prescindible, tiene un par de buenas ideas (aparte de que terminé viéndola en el cine). W. Friedkin seguirá estando en el purgatorio cinematográfico en el que viven varios directores dejados, pero en esta ocasión le da aire fresco y agua a T. Lee Jones (repitiendo por enésima vez el papel de cazador), quien se enfrenta a Del Toro casi místicamente como bestias: esa es la gracia, que no hay armas ni explosiones, es una lucha pareja, desde la selva boscosa hasta la de cemento. Ojo con la pelea de los cuchillos y con lo que viene (Jones en The missing y Del Toro en 21 grams). Como para repetírsela en 10 años más, de madrugada cuando no hay nada para ver en televisión.
 
2 estrellaa Cadena de Favores 14
Vidas al límite
  06-09-2001
La intención de fondo iba bien. En cierto sentido, logra por momentos hacer reflexionar sobre la tristeza y la desilusión actual con apuntes específicos sobre el alcoholismo, la pobreza y el maltrato. Pero me parece que no resulta. Hay correctas actuaciones, pero el final es forzado e innecesario. De todas maneras, si pueden hacer algo por mejorar la vida de los demás no se queden ahí.
 
2 estrellaa ¿Y dónde están los Morgan? TE
Badlands
  10-08-2010
De seguro el cinefilo/a podrá anotar esta película con confianza y humor entre las peores del año. Pero eso no impide revisarla con cariño. Tercera reincidencia de M. Lawrence con su actor fetiche H. Grant (su manager es más perjudicial que el enemigo), reúne lugares comunes previamente vistos sobre la salvación y reinvención del matrimonio, el choque cultural campo ciudad, la clásica línea narrativa de asesino a sueldo tras inocentes del programa de protección de testigos. Con un guión y dirección inofensivos y de poco alcance mantiene la atención los dignos desempeños de S. Elliot y M. Steenburgen, ya que Grant y Parker actúan poco e incómodos y más parecen reírse de sí mismos y de los clichés en que han caído los personajes de sus respectivas carreras, con poca preocupación por la química y empatía que puedan despertar en el espectador casual. Aquí la narrativa es predecible, prejuiciosa, acartonada, superficial y con un tono levemente neoconservador al final. Aunque lo sabroso viene en un par de chistes acerca del consumismo, y el lado más republicano americano (especialmente defensores de la asociación del rifle). Aunque personalmente me agradan los valores e inspiraciones que la vida rural despierta en las personas, recomiendo esta película sólo en caso de estar hospitalizado y tener que tolerar los canales de cable, buscar hacer sueño en un viaje en bus, querer disfrutar una película con los abuelos, o jugar el divertido juego de ver un film sin volumen e improvisar en patota los diálogos. Cinéfilos/as amantes del buen cine y/o de la comedia romántica huir pronto y arrendar rápido alguna comedia de Howard Hawks o Billy Wilder.
 
2 estrellaa Van Helsing 14
La Liga Extra Ordinaria
  13-10-2004
Cine de juguete. El director S. Sommers vuelve con un calco de la fórmula que vimos en La Momia, y entiende el homenaje como un copiar-pegar de otras cintas, con guión terrorífico. Si antes se basó en Indiana Jones, ahora saca secuencias intactas de Sleepy Hollow, Blade o el Drácula de Coppola. Se disfruta por lo picante y divertido que resulta el balance final (aunque moleste el abuso de CGI y de los efectos de sonido sobreproducidos). Cinéfilos hijos de la noche: quedarse en sus sarcófagos hasta nuevo aviso. Ojo con la guapa Kate Beckinsale, la secuencia del carruaje y la inexplicable banda sonora de videojuego.
 




Somos una empresa
Sitio seguro

Norton




Reconocimientos

Formas de pago

Para Bazuca on Demand
  • Tarjetas de Crédito

Horarios de Atención

Atención al cliente
  • Horario: Lunes a Sábado de 09:00 hrs a 22:00hrs