• Cine y TV
  • Todo Bazuca
  • On Demand
  • Juegos
  • Libros
Buscar
Películas comentadas por Gabriel      (Ver comentarios de productos de Gabriel [1])
Estas son las películas comentadas por Gabriel, ordenadas de acuerdo a las estrellas con que las clasificó, de más estrellas a menos.

2 estrellaa Agua Turbia 14
Una serie de eventos desafortunados
  23-01-2006
Esta película me tincó desde el comienzo, sobre todo por la curiosidad de ver qué podía salir de un material de terror en manos de un director como Walter Salles. Pero decepciona por lo previsible y por el peor final de una película del 2005 (más encima que no fue el final elegido originalmente y desentona todo el sólido drama íntimo previo), además que no aportaba mucho tras ver El Aro 2. De todas maneras, el cinéfilo se entretendrá con las actuaciones de los secundarios (Tim Roth, P. Postlethwaite, John C. Reilly). Y a Jennifer Connelly sólo le diría que pare de sufrir y búsquese una comedia que tiene sus buenas razones, desde Réquiem por un Sueño que lo viene pasando mal mijita. Punto.
 
2 estrellaa Che Kopete, La Película 14
Con las mejores intenciones
  07-01-2008
Ninguna película merece no ser criticada...(incluso si el crítico ha escrito libros de cine chileno). Estoy leyendo el número de El Amante del mes de diciembre y hay un artículo muy divertido y notable escrito por dos alumnas de la escuela de cine, es un manifiesto para críticos, ya les iré comentando algo así como nuestro canon, y que proviene de los grandes como Bazin, Truffaut, etc (el etc equivale a los que no conozco ni en pelea). Che, fue un éxito de taquilla porque el personaje creado por Belloni es uno de nuestros personajes de comedia más queridos e imperecederos. Y Belloni no es tonto (tampoco pesado), lleva años viviendo de su creación, es un tipo viajado y que estudia a otros comediantes como Carrey o SNL, y el mismo Belloni reconoce no estar contento con el producto final.
Aquí hubo un pecado de ambición o de buenas intenciones, y poco de preparación fílmica, aunque hubo auspicio y participación de gente competente. El error estuvo en lo improvisado y en un guión mejor para televisión que tomaba por tonto a la galería, aunque hubieran parches de neorrealismo italiano, y discreta copia (¿Alguien dijo El rey de los huevones?). Hay un par de golpes muy cómicos, como el rosario de Paty Cofré. Pero la trama termina aburriendo por el desorden y secundarios insoportables. El cine chileno dado los pocos recursos puede dar a todos oportunidades, pero también tiene la responsabilidad de preservar cintas de calidad y que nos reflejen en el futuro, y también la responsabilidad comercial de ser atractivas para que la gente pague su entrada y financie más proyectos, o un día puedan ser vistas por espectadores ininmaginados.
De ese esfuerzo y corazón hay que buscar y alabar a directores que van desde Matías Bize (lo bueno de llorar) a Nicolás López (Santos). Ojo con la ex enfermera Paola Castro, que demuestra que tiene cuerpo y ganas para la comedia. Y Belloni, esperamos Che Copete, la venganza, y la reedición de coleccionista de Cartagena Vice, Los Años Dorados de la Tía Carlina, entre otras. Salud.
 
2 estrellaa Lección de Vida TE
Morir al lado de mi amor
  27-09-2008
Tiempo de volver. Había pensado en decir adiós antes de quemarme lentamente, como top 1, pero decidí regresar, aunque parezca que nada cambiará, pero tal como en Superman regresa, ví el planeta desde lejos y cuando leer de cine sigue siendo leer las mismas frases y no de los cinéfilos que están ahí latiendo y opinando cosas importantes, yo elijo la vida cinéfila y tener fe y escribir, escribir. No voy a salvar a nadie excepto a mí si sigues leyendo. Estuve fuera de las pistas con unas rocas de kriptonita en los riñones y ahora tengo que ver como sacar un quiste gigante de ahí, esta temporada en mi propia serie, me tocó ser el personaje que se enferma asustado por jugar al poker con la muerte... otra vez.
En cuanto a Lección de vida (Griffin and Phoenix), es una película prescindible, para el cable en la cama, porque es un telefilme y drama romántico terminal, tan antiguo como el cine negro (hace poco vimos otro artefacto llamado Antes de partir) y filmado en diversidad de géneros, temas y ánimos. Aquí, el problema es el tema de fondo, no es una pareja con tiempo limitado por la muerte ni una invitación a vivir el presente, sino una plana, lenta y aburrida cinta acerca de dos personas infelices sin grandes esperanzas ni remedios. Los actores son carismáticos, aunque secundarios como ellos solos, pero casi como únicos personajes no provocan demasiada empatía (me gustaría revisar la actuación de P. Falk y J. Clayburgh en el telefilme original).
A Amanda Peet siempre le doy una oportunidad, con su preciosa sonrisa, y esa es probablemente la única razón para ver esta cinta. No hace llorar, y eso en el género, no es buena señal. Guarden sus pañuelos para la próxima.
 
2 estrellaa Simplemente No Te Quiere TE
Simplemente no es una buena película
  15-02-2009
Tenía razón Peter Travers cuando escribió que para disfrutar esta película coral o hay que ser un tipo muy sádico con las mujeres o una chica muy masoquista con los hombres, porque en esta chick flick (¿?)basada en una chik lit (exprimiendo más aún el limón del manual Sex and the city, se estrena casi al mismo tiempo que The women) hay minas con diferentes problemas machistas (casarse, que las pesquen, la fidelidad en el matrimonio)y todas pasan por crueles situaciones en algún momento de la película humillantes y patéticas que colman la paciencia, nos dejan como hombres en el suelo, y nos aburren y hacen mirar la hora mucho antes de completar los 120 minutos totales. Nadie puede culpar exclusivamente a los hombres de los problemas del amor en estos días (Richard Curtis lo demuestra en una joya del cine coral como es Realmente amor).
Mal producida por Drew Barrymore (quien se reserva una insignificante participación de 20 minutos en total)y elige a un torpísimo director como K. Kwapis (Licencia para casarse) quien divide la cinta en capítulos con testimonios que pretenden ser cómicos, a años luz de los testimonios de las parejas escritos por Norah Eprhon en Cuando Harry conoció a Sally.
Errores de casting feos y repetidos: 1)Jennifer Aniston sale apagada y nuevamente dependiente del matrimonio para ser feliz, con escasa química con Affleck en un rol de nuevo pasivo al borde de la tontera. Ni escritor, ni guionistas le tienen una pizca de cariño a estos personajes.
2)Jennifer Connelly (la mujer maravilla perfecta) repite el rol de esposa de Secretos íntimos, toda la película se preocupa de unos cigarrillos. ¿Quién tras casarse podría engañar a una mujer tan increíble como Jennifer Connelly?
3)Ginnifer Goodwin dejó hace rato de ser la fea, eso ya lo vimos en la serie Ed en la que más encima hacía de pareja con el mismo perno Justin Long que aquí es un imposible dueño de bar misógino.Cameron Crowe hubiera hecho justicia con la chica a la media hora.
4)S. Johansson actúa un papel más digno de un telefilm soft porno de cinemax de sábado en la noche. Lo cual no es menos disfrutable que su rol en Vicky Cristina Barcelona, pero un cliché mal hecho al fin y al cabo. Y con un sobrepeso que mi mujer advirtió.
5)¿D. Barrymore quiere convencernos que necesita encontrar pareja por internet? Kevin Smith le hubiera escrito frases para el bronce.
No, todo mal. Lo único rescatable son unos minutos en que aparece Alguien maravilloso, clásica cinta romántica ochentera con Mary Stuart Masterson y Eric Stoltz (de la tinta de mi mentor John Hughes) que aún no tengo en mi colección de películas románticas; unos breves minutos en que aparece el PTAndersoniano actor Luis Guzmán, y algunas canciones rotables en radios de adulto joven de Keane, REM, Wilco, Corinne Bailey Rae, The cure, Black crowes, Maroon 5, James Morrison,Lily Allen, The replacements e incluso la mismísima Scarlett Johansson.
 
2 estrellaa Ceguera 14
Ojo en blanco
  25-02-2009
Me preguntaba si harían la segunda parte, sordera, pero parece que la comedia no es lo mío, todo depende del ojo con que se mire. Este film presenta una interesante premisa social recreada a partir de una metáfora apocalíptica, el problema es que el mensaje es de brocha gorda en cuanto a obviedad (por ejemplo el primer contagiado es un sofisticado ejecutivo asiático de una ciudad desarrollada), lo cual Meirelles pretende reflejar original pero de forma ramplona con una difuminada fotografía blanquecina (similar a como ven los enfermos aquí), y mucho fuera de cuadro y desenfoque por ahí. En los dos primeros tercios soportamos variadas bajezas humanas y degradaciones para comprender nuestra humanidad irracional en extremos, extensa y extenuantemente hasta el último tercio en que la cinta vuelve a tomar ritmo cuando se desvincula del albergue para enfermos.
Las actuaciones se ven desconectadas y algo sobregiradas (el personaje de García Bernal apesta a totalitarismo populista, o Glover y sus reflexiones finales en cuanto a la relevancia de la unidad del grupo como medio de salvación que introdujo la enfermedad), y si aparece una guapa actriz como Alice Braga el asunto toma un aire latinoamericano represivo acostumbrado a ser poco efectivo en otras cintas similares. En ese sentido antológicamente la comparación resta frente a clásicos recreados como La peste de A. Camus (L. Puenzo), o recientes películas como Hijos del hombre de Cuarón (donde Julianne Moore tiene un registro similar), 12 monos de Gilliam, incluso Exterminio de Boyle. Lamentablemente prescindible, aunque no desechable. Para fanáticos de Meirelles.
 
2 estrellaa El Hombre Lobo (2010) 14
Luna vieja
  20-02-2010
Si bien es un encomiable ejercicio de nostalgia dentro del género de terror, realizar un remake al film de 1941, asociado a la clásica imaginería terrorífica de Universal, que pueda reparar o actualizar sus carencias, con un protagonistas que remite al actor Lon Chaney Jr. , y con elementos que se conservan a modo de homenaje y preservación conceptual gótica, resulta una cinta ligera de entretención ejecutada con torpeza, en manos del artesano Joe Johnston, pródigo en recursos técnicos, de posproducción, pero pobre en cuanto a argumento, profundidad, y novedades en la creación de secuencias y del maquillaje de monstruos(aunque esté el maestro Rick Baker a cargo). Cuando ya ha pasado mucho celuloide bajo el puente en materias de hombres lobos, la historia aquí es esquemática, las actuaciones bien ejecutadas, emocionalmente planas. Del Toro en piloto automático, Hopkins y Weaving reutilizando expresiones de sus personajes previos, una guapa Emily Blunt en lamentable elección tras su brillante actuación en La joven Victoria, y una Geraldine Chaplin convertida en mamarracho de gitana. En ningún momento decae en ritmo y entretiene, con un gore dosificado milimétricamente para que la sangre no moleste a nadie. Pero lamentablemente estamos en problemas, si en algún momento se nos viene a la mente obras perpetradas anteriormente como Van Helsing de 2004, abandonamos apaticamente la sala, o apretamos el botón stop. Será de esas películas que acumulan polvo en el estante de suspenso, que invariablemente se programan como panorama en Halloween o que a alguien le tocará tolerar en un viaje en bus. Pasa en la vida, pasa en las películas Comunidad Bazuca. Este comentario termina con un aullido cinéfilo.
 
2 estrellaa Furia de Titanes (2010) 7
Los dioses deben estar locos
  09-05-2010
La temporada de latazos épicos 2010 comienza aquí. Recuerdo que la original Furia me llevaron a verla a los 6 años en el Santa Lucía Super Cinerama, y me la repetí como 3 veces incluyendo una en una sábana blanca en el colegio. Si bien la cinta fue un fracaso en todo sentido y la emotiva despedida del stop motion frente a la llegada de George Lucas, para muchos cinéfilos por el encanto mitológico de sus criaturas (Pegaso, el Buhó), una serie de improbable (la falta de rigurosidad al adaptar la mitología griega era la pesadilla de cualquier profesor de historia) efectiva aventura de la mejor matiné, la lujuriosa imagen de sus olímpicas diosas, y la imborrable tenebrosidad de la secuencia de Medusa, despertaban una nostálgica expectativa en esta nueva versión. Si la original ya era deficiente, solo se esperaría puro entretenimiento popconero (incluyendo la rápida fórmula Hollywoodense de recaudar dinero con el opening weekend y el coming soon DVD-BluRay, captando cualquier aire Avatar a quien haya leído 3D o Sam Worthington ), y aunque L. Leterrier tiene la suficiente artesanía (The incredible Hulk era más entretenida que la de Ang Lee) para no caer en la estupidez de por ejemplo S. Sommers (la Momia), sí se ve extraviado, funcional y pretensiosamente solemne como director (a lo W. Petersen en Troya o R. Scott en Cruzada) y esto resulta un frustrante film lleno de aburrimiento y verguenza ajena, con secuencias confusas y aceleradas, actuaciones artificiales (desde la cara de palo grave de S. Worthington, hasta los ridículos heavy metaleros dioses de L. Neeson y R. Fiennes que merecían mejor reunión post Lista de Schindler), y secuencias incomparables (la de los escorpiones transporta a cualquier cinéfilo a Starship Troopers). Para ver en patota (y arrendar junto con Percy Jackson para jugar a experto helenico) pues con comentarios divertidos puede ser una singular experiencia, aunque de nula emoción, asombro, suspenso o diversión (clásicos de cine B). Una cosa es el abuso de remakes y otra es faltarle el respeto a los muertos. Y lo peor, matar con simplismo a nuevos pequeños cinéfilos que cautivar.
 
2 estrellaa Querido John TE
Simplemente no te quiere
  28-06-2010
En un primer semestre 2010 anémico en cuanto a buenos estrenos, el drama romántico pasa serios aprietos. Y aquí el hábil artesano sueco L. Hallstrom acostumbrado a hacernos llorar sobriamente (Gilbert Grape, Atando cabos, Las reglas de la vida), tropieza con un film juvenil plano y estéril basado en un melodrama del exterminable N. Sparks, mercenario escritor de bestsellers como Noches de Tormenta o la amada Diarios de una pasión (símil a lo que John Grisham es al derecho)que incurre insistentemente en el giro trágico, los desencuentros familiares (más encima falta por estrenarse La última canción) y que en este caso da un golpe bajo, de forma similar como hace poco pasó con Recuerdame, diciéndonos que el atentado de las Torres gemelas interrumpió el amor de una generación joven norteamericana. La emotividad buscada nunca aparece, pese al uso cliché de una bella fotografía y secuencias esperables de la pareja en atardeceres y playas matizadas por canciones maniqueas. Y ni las actuaciones correctas de R. Jenkins o la preciosa A. Seyfried (aprovechando rápido cuanto papel le ofecen, luego la veremos en Chloe y Cartas a Julieta)rescatan al infumable C. Tatum y un tercio final francamente estúpido, ridículo, alargadamente aburrido. Curiosamente finalmente trata más de hombres por diferentes causas postergados, abandonados, y la presencia y las motivaciones femeninas se ven ausentes o inexplicables, haciéndola una de las películas más frustrantes e irritantes del año. En cuanto a Hallstrom, sospechosamente caído en desgracia hacia el film por encargo, mejor buscarlo en Hachiko, siempre a tu lado, inédita aún en Chile.
 
2 estrellaa Como Perros y Gatos 2 TE
La gata que me amó
  12-09-2010
Tras varios años de la entretenida cinta original, esta secuela por sus resultados huele más a oportuna forma de estrujar (amparados en la moda del 3D) una idea preconcebida. Apoyada principalmente en los efectos visuales de animales animados, y la parodia al universo de James Bond, cojea en un cansador relato cuyas simpatías y guiños (el mencionado cine de espionaje hasta Arma mortal y El silencio de los inocentes) se agotan después de 45 minutos. La interesante premisa de poner a trabajar juntos a perros y gatos, se desaprovecha en secuencias vertiginosas pero enlazadas con lentitud y diálogos sin mucha gracia, incluyendo breves apariciones humanas de relleno (Chris O Donnell). De hecho en el cine que la ví,algunos niños no la terminaron pese a sus cortos 85 minutos. Lo mejor es el corto inicial Coyote falls de Looney Tunes, que rescata la nostalgia de matiné de ver un breve y encantador aperitivo animado previo, con toda la subversión del espirítu de Chuck Jones. Más recordable este año será para os niños el humor de otro perrito animado, Marmaduke.
 
2 estrellaa Los Viajes de Gulliver (2010) TE
Quisiera ser grande
  18-01-2011
Boba e inocente cinta comercial infantil inspirada lejanamente en el libro de J. Swift, y que generalmente funciona como producto y vehículo de publicidad para consumo rápido pasatista (dura breves 85 minutos), para niños y espectadores casuales que eligen ver una cinta como panorama, y se ven atraídos por la imagen funcional de Jack Black aquí más cercano al torpe y bonachón caracter de Nacho libre que al intuitivo actor de Escuela de rock o Amor ciego, o el emotivo héroe de Kung Fu Panda. En ese sentido es parecida a Una noche en el museo: el personaje debe pasar por una serie de aventuras aleccionadoras y cansadas para dejar de ser perdedor, y pueda confiar en sí mismo por sí solo.
Lo curioso es que aquí hay una interesantísima premisa desusada, más que Síndrome de Peter Pan el protagonista padece la incapacidad de tener pareja, disponer de un mejor trabajo, ambiciones y autopercepción positiva debido a que se siente inferior al resto de la gente (necesita ver desde abajo las luminarias de Nueva York)y ahí la metáfora de adaptarse al reducido pueblo lilliputiense mediante una falsa imagen es acertada (inicialmente le llaman bestia), pero se pospone hasta un final rápidamente resolutivo y conciliador, y de por medio debemos tragarnos una subtrama romántica anticuada derivada de Cyrano y leves intrigas políticas con un villano irritante.
La atención infantil se mantiene por la visualidad de la fotografía, los efectos especiales de rigor y los gags (apoyados en exageradas expresiones físicas y alusiones a la cultura popular), con el refuerzo forzado de una batalla final contra un robot y una penosa canción que aprovecha el estilo de Black en Tenacious D, pero escasean el asombro, la sensibilidad e inteligencia lo que queda de manifiesto en los desaprovechados roles decorativos de las bellas actrices Emily Blunt y Amanda Peet. El director R. Letterman (Monsters vs aliens, El espantatiburones) limita su visión a lo que las pantallas verdes puedan lograr sin la agudeza de la observación de Swift a las diferencias de tamaño y sus derivaciones sociales. Quizás podríamos encontrar esta observación aguda en otro comediante como Chespirito por televisión sin tener que utilizar millones de dólares, y con los mismos mejicanismos.
 
2 estrellaa El Planeta de los Simios (2001) TE
Monos sin navajas
  29-01-2002
No resultó. Pese a que prometía mucho por todo lo que anunciaba, decepciona. Hay que aceptarlo ¿Es ésta una película que verías 100 veces como otras películas queridas? No hay que bajar las exigencias de cinéfilo, ya sabemos lo maestro que es Tim Burton, pero acá...no.
 
2 estrellaa Nostalgia del Pasado 14
El huésped maldito
  27-09-2002
Tenía buenas expectativas dados los ingredientes, pero el exceso de inocencia y gentileza terminan sacrificando la credibilidad e inquietud acostumbrada en Stephen King, y la maestría de A. Hopkins. Pudo avanzar, pero no sale de las mismas ideas de Cuenta conmigo, Milagros Inesperados, La Lengua de las Mariposas o Encontrando a Forrester, con un tono postizo. Por su tono apacible, funcionará más desde el televisor y como arriendo complementario a una película con más sentido, o será mejor a esperar por algo diferente.
 
2 estrellaa Sky Capitan y el Mundo del Mañana TE
Siga participando
  05-04-2005
Me aburrí soberanamente. El diseño y el concepto retrofuturista homenaje de los efectos especiales están alucinantes, pero parece la presentación de un videojuego, pues la historia no existe, los personajes tienen nulo carisma, aparte que Jude Law me sale hasta en la sopa. La idea tipo Mago de Oz iba bien, pero ¿con qué fin? Le pasó el síndrome Final Fantasy, o está al nivel de las versiones en cine de La Sombra o El Fantasma. Mientras más veo estos experimentos, más extraño a Indiana Jones.
 
2 estrellaa El Código Da Vinci (Edición Doble) TE
Premio Frambuesa
  20-05-2006
Fui igual al cine y el día del estreno más encima pese a los comentarios, y efectivamente esto es un desastre. Mal dirigida, mal actuada, y mal iluminada, con una música mal ocupada, no se entiende que haya resultado algo así. Aquí no hay mística ni misterio, el suspenso no se busca nunca y las revelaciones parecen absurdas o intrascendentales por lo rebuscado y ridículo, los rasgos humanos y sus motivaciones no existen ni interesa como el secreto afectará la existencia del mundo. Muy plana y soporífera en dos horas y media. Los personajes no evolucionan ni se explican. Hanks y Tatou tienen cero química y actúan como zombies; Jean Reno se pasea todo el rato sin achuntarle a una, y Alfred Molina está pintado, sólo I. Mckellen hace reír, aunque mejor es esperarlo como Magneto en X-men 3 y P. Bettany da pena. Aparte que el Louvre está muy desaprovechado, sale mejor la Mona Lisa en el teaser. No, no puede ser. Ron Howard el año pasado me alegró con Cinderella Man, pero ahora la ambición fue más fuerte y ganó el vil dinero. Hubiera sido mejor un Ridley Scott salvando el día, o el barato efectismo de Bruckenheimer, o tal como a Cruise se le ocurrió el nombre de JJ Abrams, que le hubieran dado la dirección a Aaron Surnow (productor de 24). No, guarden su dinero, en serio. Hasta el comentario me salió fome. ¿Qué otra cosa puedo hacer?, ahora sé lo que es perder, otro crimen quedará, otro crímen quedará, sin resolver.
 
2 estrellaa Entre Mujeres TE
Dos mujeres, un camino
  25-04-2008
Desganado y lento debut de J. Kasdan, hijo de L. Kasdan (Reencuentro, Silverado, Wyatt Earp, Mumford) y hermano de J. Kasdan (Orange county) en la cual para hablar de mujeres con crisis en distintas etapas 97 minutos se estiran echando demasiadas cosas a la olla del melodrama, aunque al final aquí no pase nada de nada, y cierta polémica sea poco creíble.
Es de esas películas que en una lenta tarde de fin de semana uno pilla en el cable y la ve y no importan mucho. Lo que sí es triste y queda dando vuelta es ver a Meg Ryan en un papel que le hace poca justicia como actriz y como bella protagonista de esas joyitas que hizo con T. Hanks. Los adolescentes se engancharán con el elenco joven (Adam Brody y Kristen Stewart) quienes la verdad no tienen mucho carácter para soportar la película y parecen un poco superficiales. Ojo con Elena Anaya, los ojos más bellos de España, y un tema por ahí de Springsteen. Consejo, déjela pasar. Anoche vimos en casa una película que resulto ser una maravilla, y ojalá sea de culto, se llama Lars and the real girl, estuvo nominada a guión original, y es una clase de escritura sobre cómo una idea aparentemente absurda sirve para contar una historia tan humana de esas que hacen bien y te dejan bien llenito el corazón, a buscarla ya.
 
2 estrellaa Solaris (2002) 14
Spaceballs
  16-08-2003
Houston, tenemos un problema. Que alguien le baje los humos a Soderbergh, convenza a Cameron de dirigir de nuevo con todas sus letras y mande a trabajar a Clooney en proyectos donde se tome menos en serio, recordar la notable Hermano, Dónde Estás. No es horrible, pero es otro remake para la carpeta de fallidos. Prometía, por el legado de Tarkovsky pero genera tedio más que entusiasmar o hacer trabajar el mate con conceptos humanistas, existenciales o de ciencia ficción pura. Hasta me enojé. Sólo se salva como puede Natascha McElhone. Como antídoto la receta es recurrir a Kubrick, y una película más grande que la vida, 2001: Odisea del Espacio.
 
2 estrellaa Los Mensajeros 14
Muertos de risa
  09-09-2007
Ay caramba, otro ejemplo de directores extranjeros transplantados a Estados Unidos que filman lo que les mandan dando productos abominables como este caso, las bajas son los Hnos Pang tras la atmosférica El Ojo. Aburrida, predecible, no asusta ni tiene secuencias para injertar, repite lo irrepetible (familia que empieza a vivir extraños sucesos asociados a la casa nueva, fantasma del niñito y la chascona incluídos).
Homenajea sin pudores varias obras maestras a la vez (desde Los pájaros a El resplandor, con un guiño a Amytiville) con el extra de la cheque a fecha Kristen Stewart (Panic room), a ahorrar platita y tiempo, ni para el cable. Pero para que este comentario no sea tan fome les cuento que estuve de cumpleaños el 7, cumplí ... mi mujer me regaló 1001 películas para ver antes de morir (sabe mis debilidades), y de ahí les recomendaré horas enteras de cintas imperdibles y que sirvan de antídoto. Ahora si ud es masoquista o sufre insomnio corra a arrendarla, y por ahí haga programa doble con Pulse.
 
2 estrellaa La Tripulación Dave TE
Space Jam
  22-11-2008
Uno podría pensar que esta comedia de ciencia ficción estrenada en 2008, en vísperas a las elecciones donde B. Obama es elegido presidente de USA y líder de una potencia con el mundo en sus manos, como una metáfora subliminal, pero tras avanzados los minutos la inexperticia del director B. Robbins (alguna vez creador de películas para MTV Films, pero que tocó fondo con Norbit) la muestran como cine infantil vacuo de productores, del que en el cable repiten hasta más allá del cansancio o que algún canal de tele abierta programa en La semana de...
Lo que nos queda es un artificio bien apegado a la línea de aliens de visita y el corporativismo de Hombres de negro con toques de Star Trek y ....¿La Isla de la Fantasía?. De la ironía inicial (tipo Guía del viajero intergaláctico) pasa a la moraleja más obvia, y al humor de sala cuna. E. Murphy esforzado a lo Carrey en hacer más muecas se redime en algo después de tanto personaje obeso, y la belleza de Gabrielle Union y Elizabeth Banks salvan el rato. Para sacar del videoclub tras el Apocalipsis, cuando ya no filmen películas, y el cinéfilo quede solo en el mundo como en Soy leyenda.
 
2 estrellaa 007: Quantum of Solace 14
Gringuito
  11-11-2008
No es un desastre, sí un paso atrás feo después de todos los logros de Casino Royale, y un pecado para la serie del espía padre de decenas de herederos cinematográficos. El error fue pasarle el mando al ecléctico director alemán M. Foster, quien derrochó mucho dinero en varios países tratando de hacer de todo un poco. Solo los más fanáticos tolerarán esto como una breve continuación del inicio del personaje, pero difícil que la acepten como un hallazgo dentro de la serie.
El problema es que el guión responsabilidad de P. Haggis se limita a mostrar a un parco Bond desatado por vengar a Vesper Lynd, entre secuencias espectaculares pero olvidables que no tienen ningún gancho emocional que mantenga el interés de por medio,o ingenios como esa genial escena de CR cuando el tipo se reanima con un desfibrilador solo. Hay mucho enrredo con un villano ecológico, y unos uniformados de cuarta latinoamericanos. Los guiños 007 quedan fuera, las mujeres se desaprovechan como acompañamientos sin peso (al lado de Halle Berry, por ejemplo, no hay nada que hacer) al igual que J. Wright o G. Giannini. De niño era una tradición que mis padres me llevaran a ver películas de 007, muchas veces me dejaban pasar aunque fuera menor de edad (y me construía todo un imaginario propio), por eso no puedo dejar de verlas en el cine, y con Daniel Craig había recuperado la fe, pero en estos tiempos de crisis, QOS me devuelve a ser un solitario y atormentado agente especial como Jason Bourne.
Ojo con el tema Another way to die con Alicia Keys y Jack White, el homenaje a Goldfinger y la siempre exacta M. Este comentario termina con licencia para matar al día y al servicio de su Majestad Bazuca.
 
2 estrellaa Espejos Siniestros 14
El espejo tiene dos caras
  11-11-2008
Jamás iniciaré uno de mis comentarios con la frase Se han fijado o con Fíjese como dicen los periodistas de las noticias o los listillos que hacen Standup, mis comentarios suponen que los cinéfilos no son estúpidos y que tienen ojos para ver más allá de lo evidente. Este filme de terror (¿?) ha sido un exitazo este 2008, si no es cosa de preguntarle a cualquier amigo (no cinéfilo) qué ha sido lo último que ha visto (difícil pillarla en un comentario de Ascanio), aparte de ser la más pirateada y que en cualquier cuneta te dicen no si es güena, llévela, trabaja el Kifel de 24. Y todos saben que no hay como una mala película de terror de repente para elevar el colesterol cinéfago.
Otro remake surcoreano (de Geoul sokeuro, ¿le importa a alguien mi dato?) negado por A. Aja director de terror actual, pero que en realidad es un engendro copión del maestro Wes Craven, con un niño y un giro de tuerca final a lo Shyamalan y Silent Hill para más remate.
Los actores tienen cierta dignidad (Amy Smart todoterreno juega una de las escenas potentes, Paula Patton conquista con su polera mojada de rigor) y tiene algo de tensión pero después del final nada importa, y veamos la que viene. Aja anda filmando ahora Piraña 3D, esa la estoy esperando, reservada para ir a verla con mi hermano Hermes con harta ramita y Bilz, y a comentarla altiro. Mejor completen su lista con REC, El orfanato, e Inside. Ahora de regreso a mi sarcófago.
 




Somos una empresa
Sitio seguro

Norton




Reconocimientos

Formas de pago

Para Bazuca on Demand
  • Tarjetas de Crédito

Horarios de Atención

Atención al cliente
  • Horario: Lunes a Sábado de 09:00 hrs a 22:00hrs