• Cine y TV
  • Todo Bazuca
  • On Demand
  • Juegos
  • Libros
Buscar
Películas comentadas por Gabriel      (Ver comentarios de productos de Gabriel [1])
Estas son las películas comentadas por Gabriel, ordenadas de acuerdo a las estrellas con que las clasificó, de más estrellas a menos.

2 estrellaa Resident Evil 4: La Resurrección 7
Alicia en el país
  20-09-2010
Cualquier cinéfilo/a sabe que esta saga pese a lo prescindible y mediocre, mantiene escasos elementos por sobre el promedio de este tipo de productos, que la hacen reconocible y disfrutable para su nicho de público sin muchas expectativas, recomendable de ver mejor quizás en trasnoche y revisable posteriormente en alguna exhibición de cable. A 8 años del inicio de la franquicia iniciada con capitales transnacionales por el escritor productor director Paul W.S. Anderson, inspirada en un videojuego y establecida como un cruce de subgéneros entre el terror zombie de G. Romero y los elementos cinematográficos iniciados en Matrix, esta cuarta parte resuelta otra vez por Anderson (recordar que la segunda fue responsabilidad del chileno A. Witt) , es un pie atrás en la interesante narrativa y pie que dejó la rentable económicamente tercera parte, para regresar a la sobreestilización cool de secuencias de acción (a estas alturas, añejas en cuanto a música electrónica, cámaras lentas y bullet time) conectados por los personajes previos más vacíos y con la misma expresión facial, más nuevos desechables y una historia intrascendente, redundante, antiatmosférica, incoherente, e ilógica. Calificada para todo espectador, los elementos gore y la violencia de las precuelas son minimizados, y se mantiene la experiencia de ver peleas coreografiadas, acrobacias, explosiones digitales y guapas mujeres (Jovovich mantiene su atractivo y mirada, y en igual forma y actitud Ali Larter, Sienna Gillory y Spencer Locke) ahora con más ropa (pero con generosos escotes y bañadas por diferentes aguas). Ojo con el regreso de Jill Valentine y el tema de A perfect circle. Dato narcicista: Jovovich le puso a su hija Ever Gabo, de seguro porque es fanática de estos comentarios, gracias Milla.
 
2 estrellaa Vengador Fantasma TE
Corazón satánico
  02-06-2007
La zorra de esta semana ha sido ver el traje definitivo de Iron man, y la foto del Mach 5 en la versión de los Hnos Wachowsky para Meteoro (Speed racer), más encima M. Fox de Lost será el enmascarado que al final era el hermano y Christina Ricci será Trixie, (me como un dvd con manjar, de la ansiedad). Pero yo vine a hablar de Ghost rider, a todas llamas decepcionante visión del héroe calavera de Marvel comics, culpa de la visión mercantil del siniestro productor Avi Arad y de nuevo en manos del flojo M. S. Johnson (Daredevil).
Cinta B (infantil como los 4 fantásticos y violenta como El castigador), con un guión básico, un casting mal elegido, y un tono que no se decide entre lo absurdo y cómico frente a lo solemne lo que la hace parecer ridícula al final. Si de comics y venganza se trata es cosa de volver a ver la oscura El cuervo de A. Proyas. Con unos FX logrados pero que como el ají mexicano pueden caer mal al sobreutilizar tanta llama infernal, por lo simple se deja ver con algo de entretención, pero al final te aporta poco y con ganas de mayor sustancia.
Elliot y Fonda sin ninguna frase creíble tratan de darle presencia al asunto, N. Cage hace de N. Cage para variar un poco, pero esta vez en moto. Y la guapa Eva Mendes rescata sus escenas con un escote para quemar cines. Más respeto pido por los comics, y menos ambición, si no, ¿esperaremos algo de un Hulk 2, del debut de Iron man o de la representación adolescente de los Titanes?, Así quedarán pocos héroes y habrá que pedirle por ejemplo a Thor que reviente la pantalla de un martillazo. Caso cerrado.
 
2 estrellaa Seduciendo a un Extraño 14
La gran estafa contraataca
  01-10-2007
Pese a que el director cuenta con un par de filmes destacables, esto es cine de productor, hecho sólo para promocionar y vender cosas, sin molestar a nadie. El problema es que si nos venden esto como un thriller con toques de erotismo de acuerdo a la patente de Adrian Lyne, aquí la calefacción falló. Y es un desperdicio si juntan a H. Berry con B.Willis. Tediosa. Con un montaje que no avanza nunca y un final en que por lo menos 5 vueltas hubieran funcionado con la misma burda explicación pero eligieron el más vergonzoso e ilógico. Bruce Willis iba pasando y filmó un par de escenas después de afeitarse (hasta en El color de la noche lograba más) y H. Berry se anota otro poroto y no aprende tras el porrazo de Gothika. G. Ribisi actúa de G. Ribisi, es decir, de insufrible tonto con ojos de onanista. En la carátula debieran ponerle una advertencia como a los cigarrillos. Mejor recurra a la programación de algunos canales de cable de medianoche.
 
2 estrellaa Prueba de Fe 14
Ahí viene la plaga...
  03-09-2007
La terrible productora de películas de terror barato de R. Zemeckis, Dark Castle regresa con este thriller que si bien no suelta, es rídículo a más no poder, y más encima con el insoportable menor de edad metido a meter cuco. Hillary Swank en interesantes camisetas se equivoca con un personaje archirrepetido que a su carrera aporta sólo el cheque y el aprendizaje del porrazo. Con un desenlace saturado de efectos digitales para embobar, finaliza con un giro final que uno no sabe si reír o llorar. Para ver enfermo en cama. Al respecto, prefiero recordar a Demi Moore en la ochentera La séptima profecía.
 
2 estrellaa Siete Almas TE
La vida me mata
  23-02-2009
Pesada y manipuladora reunión entre Smith y Muccino tras la conmovedora En busca de la felicidad. Lo que es una estupenda idea (no se puede mencionar nada para no arruinar el efecto) se estropea por la inepta dirección que se toma todo el tiempo del mundo para mantenernos intrigados, con un tono sombrío e hiper realista que acentúa de una forma lacerante los dramas y miserias de distintas personas y el protagonista que los conecta de misteriosa forma. El sentido final solidario, nuevamente conmovedor y necesario se pierde en ese sentido, ya que al resolver la curiosidad quedan 40 minutos más que se estiran para convencernos del inicio de un incipiente vínculo sentimental más allá entre Smith y Rosario Dawson entre forzado o discutible dadas las extrañas actitudes antes señaladas del personaje principal.
El golpe de efecto final no logra producir una total empatía y más que sobrio se aprecia apagado, y la redención y encuentro del sentido de la vida para Smith ya no nos corresponden, lo cual es una falla no menor siendo Will Smith un actor que hace a cualquier personaje querible para la masa de espectadores. Conozco personas a las que la película les llegó, lo cual no es malo, quizás solo buscaban la conformación en el mensaje de la película. Personalmente leí antes de verla las críticas y ni aún con bajas expectativas aceptando participar del juego propuesto logramos sacarnos de encima el sopor.
Como cinéfilo considero que se debe tener mucho talento para salir bien parado al mezclar sentimentalismo partiendo de una propuesta de misterio, para equilibar la balanza y no desbordar por un costado por ejemplo en el mismo error que se produjo en las recientes cintas de Shyamalan o en lo anecdótico en lo emotivo de cintas como El misterio de la libélula.
En la guapa morena Dawson, que es lo mejor, se nota un esfuerzo interpretativo por parecer creíble y ejemplar como ser sufrido y su personaje se nos pega a los 5 minutos, pero eso sirve poco con los errores antes señalados, y que en temporada de premiaciones hacen desconfiar de los productores al repetir la experiencia de la cinta anterior. No quiero parecer frío ni cínico, no es una mala película, el mensaje es muy válido, el problema esta vez es el mensajero. Ojo con la escena de la tina, y el simpático perro de rigor.
 
2 estrellaa Transformers: La Venganza de los Caídos TE
¿ Y...dónde está el piloto?
  02-09-2009
Según Facebook, si yo perteneciera a este mundo sería un autobot, y si fuera un autobot chileno sería ¡la camioneta del Padre Hurtado!, pero sería mejor material para algún novel director chileno de Escuela de Cine que para M. Bay, del cual es un deporte crítico enumerar sus falencias. Aquí, encontramos más que el festival de los robots, o una interesante reflexión sobre el uso y lucha por recursos energéticos de diversos sistemas de transporte; una feria de excesos, y desbordes múltiples (efectos especiales impresionantes pero sobrecargadísimos y atolondrantes, estúpidos personajes y diálogos, incongruencias temporales y técnicas, muchísimas explosiones, un humor muy plano y tedioso y hasta decenas de minutos de publicidad al ejército norteamericano).
El desenlace final es eterno y con un despliegue armamentistas y de frases fascistas agotador, en cambio los mejores momentos van en esa notable apertura con el mejor espirítu de matiné cuando Optimus Prime cae en paracaídas para dar caza a un decepticon, o el escape de Megatron del fondo del mar. Todo el transcurso de la vida de Sam en la universidad es un cortometraje aparte, que malfunciona hormonalmente como variante de American Pie. Megan Fox como Mikaela (buena elección de nombre) justifica la inversión con sus múltiples cambios de ropa aunque logra darle a su personaje leves motivaciones más allá del puro goce visual. Y hay un simpático robot anciano guía por el desierto. La banda sonora regala 21 guns de Greenday aunque lo reitera hasta por si acaso. El cinéfilo ya sabe que esperar al ller dirigido por Michael Bay, pero el problema es que cada vez más los prescindibles filmes evento constituyen más ejercicios de aguante cinéfilo. Revisión técnica rechazada.
 
2 estrellaa Deuda de Sangre 14
El lado oscuro del corazón
  09-05-2003
En las buenas y en las malas. De ritmo fatigado, previsible, anticuada, reiterativa. No es un desastre para quienes admiramos la filmografía del maestro (tiene varios guiños). Pero este tropiezo sólo se entiende como un filme por encargo (como le pasó a Tamahori con Telaraña), o el síndrome Woody Allen. Mejor será dejar pasar esta gripe fílmica y ver qué pasa con Mystic River. Sin embargo, nada justifica haberla eliminado de estrenarse en cines, sobre todo si se trata de quien dirigió Bird o Los Imperdonables. Recomendación: revisar temas similares en filmes recientes como Código de Honor de Sean Penn, o Heist de D. Mamet.
 
1 estrella El Juego del Miedo 3 14
Saw revoluciones
  05-04-2007
El vil dinero al final resultó ser el asesino en serie que aniquiló esta saga imposible. Porque el subgénero de terror tortura más moralista, aquí se pasa de rosca y agrega más y más, echando todo a perder. Si la primera era una aguda revisión a Seven y la dos era una disfrazada revisión de El Cubo, donde no importaba nada más que el gorete y mucha atmósfera hasta un final que explicaba todo y dejaba marcando ocupado. Acá nada funciona y todo aburre al tirar la casa por la ventana y cortar y pegar todo sin mucho sentido. Jigsaw resulta patético, Shawnee Smith pierde los bonos ganados en el final de la anterior, el resto no vale mencionarse. Nunca me gustó jugar un juego con tramposos. Game Over. Siga participando.
 
1 estrella Arcángeles: La Guerra Entre el Bien y el Mal 14
Conoces mi nombre
  04-04-2008
Entonces sin esperarlo el día llega, y haces click y ves tu nombre al lado del número 1 en el cuadro de Honor de comentaristas Top de Bazuca y el tiempo se detiene, y llamas a tu mujer y le cuentas, y la gente del trabajo te pregunta porque sonríes así, y sientes los pies como si fueras Flash. Es bueno estar aquí. Gracias por leer. Gracias por esta felicidad a lo largo de estos años. Gracias por ser mi refugio en los malos tiempos y en los buenos tiempos. Gracias por la esperanza. Gracias a los fundadores, y a los editores, especialmente Ernesto Ayala, Felipe Pumarino y Daniel Villalobos. Gracias a mis influencias como Héctor Soto, Alberto Fuguet, David Ansen, Hermes, Peter Travers, Antonella Estevez, y a todos, porque los leo a todos en cualquier medio. Gracias a los comentaristas, porque escriben muy bien y están ahí , solo tienes que creer.
Me siento profundamente feliz, no por ser el número 1, de hecho luego vendrán más, pero feliz por hacer lo que me gusta y porque sé que hubo conexión. El cine es una droga que me hace inmune ante el dolor, y la escritura es la forma de contagiar esa pasión. Quisiera que esto dure para siempre, y será así si tú quieres que esté aquí, aunque ya estoy ahí en cada calle, y cada cine, y cada videoclub y cada transmisión. Y cuando todo haya desaparecido, mis palabras no sean como lágrimas que se se van en la lluvia. Piérdanse en el cine.
Sobre Arcángeles, caí, pensé que era buena película pero es una completa lata, un robo australiano a Alex Proyas con onda gótica. Terribles actores, y una premisa absurda. Siempre una película mala tiene una toma o un momento que rescatar, pero aquí no. Mejor sanarse viendo Las alas del deseo.
 
1 estrella El Contrato 14
Una pareja de idiotas
  07-01-2008
Entre lo peor del año. Pero antes vamos a las actualizaciones: Hay que salvar al cine Pedro de Valdivia, se viene el libro del crítico prócer Héctor Soto Una vida crítica, ya lo quiero tener y autografiado con algo estilo: no te rindas muchacho, lo importante es que el corazón este lleno (como el viejito que hablaba en Jerry McGuire), ¿lo mejor del 2007? no hubo mucho consenso, leí por ahí una pelea entre Inland empire, la vida de los otros y secretos íntimos.
Eso de la crítica (o comentario en mi caso) y que todos no estamos hablando de lo mismo, no creo, si todos los cinéfilos nos movemos igual (con copias de cuneta, zona 20 y préstamos, no nos pisemos la capa entre super héroes, lo único atrasado es la cartelera) excepto Christian Ramírez que ve cine imposible.
Yo esta semana ví Promesas del Este de cronenberg y está de pelos. Volvamos al Contrato: Thriller muy desganado, inconexo y mal actuado. Bruce Beresford le achuntó como al Kino con Conduciendo a Miss Daisy y aquí se apoya de dos actores muy flojamente, como piloto automático. Uno se pregunta no puede ser el mismo Freeman de Million Dolar Baby, este es el Freeman de Telaraña. Y Cusack, decepciona, a años luz de Alta Fidelidad, habrá que esperar a estos dos actores en The Bucket list y Grace is Gone respectivamente. Mejor arrendar una cinta efectiva de persecuciones en un bosque como La cacería con Del Toro y Lee Jones. Cierre del comentario. Hay una empresa cuyo slogan es tú nos inspiras, ojo con su última campaña pro educación, sus protagonistas se llaman Gabriel y Karina, nombres extrañamente casuales a este comentarista y su esposa, ¿serán de la Comunidad Bazuca?, misterio. Al editor: favor corregir errores, escribir de pie en la bodega cansa.
 
1 estrella Mamma Mía! TE
La muerte le sienta bien
  28-10-2008
Maltrato ocular. Es como cuando en Los Locos Addams, Merlina y Pericles eran castigados en una cabaña de verano viendo horas y horas de comedias musicales como La novicia rebelde. Personalmente odio los musicales, considero un sufrimiento el pudor y la vergüenza ajena durante un par de horas, aunque con excepciones contadas con los dedos, por ejemplo ese protagonizado por una calavera, o aquel con Jim Carrey con la cara pintada de verde.
En este caso soportar durante 108 minutos a Meryl Streep cantando y saltando con las manos en alto y a P. Brosnan desafinando más que yo en la ducha es un imperdonable del 2008. Un casting horrible (C. Firth debiera despedir a su asesor), coreografías con gente en la playa como en una película de George Romero, no sé, la receta cinéfila debiera decir por siete días ver la filmografía completa de Jason Statham y Vin Diesel. Solo los engrupidos de siempre afirmaron que era uno de los filmes eventos del año, sólo Ana Josefa Silva entre otros pocos le deben haber puesto más de una estrella. Producida por Tom Hanks y su esposa Rita Wilson, debería acordarse de sus tiempos dorados cuando si participaba en películas de fiesta como Despedida de soltero. Comunidad Bazuca, huyan mientras puedan.
 
1 estrella Los Expedientes Secretos X: Quiero Creer 14
Quémese después de ver
  09-01-2009
Horrible. Mal. Pesadilla. La desilusión del año 2008 que se inició con una campaña publicitaria (un buen afiche teaser) y la sorprendente visita relámpago de los creadores a una exposición de fans en el edificio de Telefónica donde hasta mi esposa, pacientemente, me fotografió sentado tras el escritorio de Mulder y me soportó cual Marge Simpson escuchándome decirle Quiero creer. Pésimamente realizada y de bajo perfil (poca acción, cero elemento paranormal, pobres diálogos y desarrollo de personajes, una resolución no comparable a mejores y más rápidos episodios vistos en televisión).
El problema no está en las respuestas que expliquen el desastre, sino la repercusión sobre el recuerdo de una serie de televisión clave y de culto de los noventa que cambió la aproximación del espectador a las series de investigación que vendrían. Ahora lo que hubiera posibilitado el retomar la idea final de la serie de una invasión y apocalipsis el 2012 queda sepultada. Lanzar el disco al infinito y más allá. Debiera crearse una comisión investigadora porque el enemigo trabaja en FOX ( recordar Max Payne, Meet Dave, Babylon AD, Meet the spartans, What happens in Vegas, El día en que la tierra se detuvo, El fin de los tiempos); más encima al leer cualquier crítico uno se entera que debe seguir escapando de casos prometedores como Santos o The Spirit.
 
1 estrella Día de los Enamorados 14
Heart attack
  20-02-2010
Espero que las chicas de la Comunidad Bazuca, especialmente las que me odiaron tras mi comentario a Simplemente no te quiere estén inmunizadas antes de seguir leyendo, y si ud sabe de mi fanatismo por las comedias románticas abstengase de este despropósito de chick flick, debería tener una advertencia antes de comenzar, pues es nociva e infumable para los fanáticos de las comedias románticas, y para cualquier hombre que considere esto como un panorama de cita. Porque a Garry Marshall deberíamos meterlo en una caja y mandarlo a aprender cine a la universidad de Marte. Pues es claramente una oportunista y mercadológica cinta (llena de trucos hormonales estrógenicos como meter galanes de turno, de Crepúsculo o la serie Grey´s anatomy,o reciclar a Julia Roberts de Mujer bonita o a Anne Hatthaway de Diarios de la princesa) que busca todas las fórmulas y clichés posibles para manipular a cualquier mujer actual enterada,a consumir más y entender el 14 de febrero como un día para autoengañarse. Aquí hay una falta de comprensión de lo que debe ser una cinta coral pues el exceso de personajes intentando abarcar la mayor cantidad de posibilidades finalmente dan situaciones ridículas y horrorosos parlamentos, donde es escaso el tiempo para empatizar emocionalmente o identificarse con alguien, abundan el patetismo y sobran las frases de odio hacia el 14 de febrero para bajarle el tono a la cursilería y verguenza ajena que pueda provocar tanta irrelevancia, obviamente sin que nada deje nunca de parecer simpatiquísimo. En cuanto a lo positivo hay un par de chistes, algo de slapstick, el clásico juego de adivinar como están entrelazados los personajes (Roberts da la mejor sorpresa), el momento de Héctor Elizondo y Shirley Maclaine en el cementerio, el chiste final de Queen Latifah. En cuanto a lo peor está la actuación de Jessica Alba, lo incoherente de la dupla Taylor Swift/Taylor Lautner, las sobreactuaciones insoportables de Ashton Kutcher y Topher Grace. El problema de esto son las adolescentes (público objetivo) manipuladas con mal cine, mi antídoto es ir corriendo a ver Love actually, Simplemente amor de Richard Curtis. Si lees esto y eres hombre, arriendasela a tu mujer como yo , pero respondete si alguna vez verás a Jason Statham o a Vin Diesel repitiendo las frases que dicen los tipos de esta película. Hasta la próxima, chicas.
 
1 estrella Pesadilla en la Calle Elm 14
Sueña un pequeño sueño
  14-11-2010
Antes de El señor de de los anillos, el ver el logo de New Line Cinema moviéndose significaba la tenebrosa espera de ver a Freddy escuchando el inquietante cántico de unas niñas mientras saltaban la cuerda. Recuerdo que mi hermano se ganó mi más profunda admiración en la vida, una noche en que mientras nuestros padres dormían vimos a mi corta edad en un antiguo VHS las dos primeras películas de Pesadilla. Debió ser una de mis mejores noches de infancia.
Ahora, años después al ver este remake perpetrado por Platinum dunes, productora de Michael Bay y responsable de malograr otros clásicos del terror como Viernes 13 o la masacre de Texas, encargado a S. Bayer, uno se encuentra con una cinta que copia la anterior eliminado la atmósfera, los complejos y traumas adolescentes característicos, la malicia, ironía y crueldad sádica del protagonista sustituyéndolos por un realismo aburridísimo, sin nada del surrealismo que hacían que cada muerte fuera espectacular. Lo peor es que no hay ningún aporte nuevo a la saga o algún giro nuevo que permite recordarla. Si en El origen (de C. Nolan) nadie se aburre con unos personajes que duermen toda la película, aquí a la inversa uno pestañea con unos intercambiables e inexpresivos adolescentes que luchan por mantenerse despiertos. J. E. Haley prometía como nuevo villano, pero su Freddy más que asustar o hacer reír como R. Englund produce lástima y compasión. Nadie pidió este remake, incluso dado el fanatismo bastaba con que fuera medianamente entretenida, debieron hacer una continuación simplemente. No más remakes.
Recomiendo mejor a los nuevos cinéfilos arrendar las anteriores versiones, aquí levemente podrán tener sueños húmedos al ver a la sexy Katie Cassidy y a la dulce Rooney Mara.
 
1 estrella La Ventana Secreta 14
Mi vecino, el asesino
  26-01-2005
El otro día tuve un sueño. Estaba escribiendo estos comentarios, me llegaba un llamado diciendo que me habían leído y querían darme un trabajo en la oficina donde traducen los títulos de las películas del inglés al español. Mi primera medida era despedir a todo el personal, la segunda era eliminar todo título que incluyera obsesión, pasión, mortal, peligro, total, final, venganza, etc. Luego, eliminaría a los encargados de los estrenos en cine y de video fanáticos de subgéneros como humoristas fomes (como Martin Lawrence, Eddie Murphy, Rob Schneider, Chris Rock, Tim Allen, los hermanos Wayans), las secuelas extraviadas que nadie pidió (Como Bad Boys 2, Anaconda 2), los filmes de rubias adolescentes salidas del pop (Hillary Duff, Mandy Moore, etc), los thrillers de asesinos seriales fotocopiados de Seven (Robando Vidas, Acechada), las cintas basadas en series de televisión u otros derivados (Starsky y Hutch, La Mansión Embrujada). Finalmente me desperté y me encontré con esta película, perteneciente al subgénero Stephen King del cual venimos viendo casos similares como Cazador de Sueños. Por lo tanto huyan mientras puedan, un caso de auto-refrito, al punto que actúa el mismo actor de la similar cinta de Stephen King, La Mitad Siniestra. Horrible.
 
1 estrella La Envidia Me Mata 14
Crítica a la crítica
  09-07-2005
La critica de cine (¿o comentario?) en Chile da para todo: veamos, están los egocéntricos (Don Héctor Soto, Vera Meiggs), los hipervalorados (Cavallo, Ramírez), los atornillados (Labra, A.J. Silva, Olave, Passalacqua, M. Sáez), los fomes (Valle, Fredes, Garrat Viñes, Letelier, Martínez), los con una pata acá y la otra en la literatura (Ayala, Villalobos, Fuguet, Ortega), los asesinos a sueldo (cualquiera que escriba en Cinegrama), los incomprendidos (los que sacan sitios web que nadie lee), los ladrones (los que robamos de los extranjeros, o de sitios buenos), los más allá del bien y del mal (Salfate), los Rojo Fama Contrafama (Poblete, Nazarala, Maza, Muñoz), los mesiánicos (Gonzalo Frías), los flojos (los que comentan en televisión y repiten frases como un panorama ideal), los infiltrados (los que comentan para portales como Terra). ¿Quién soy para criticar la crítica? Sólo sé que hacen falta cosas nuevas, gente que nos inspire, que no sea un mero nexo entre espectador e información y arte, gente que revolucione, que haga que aumente la estadística de personas que van al cine en Chile, que nos deje con ganas de ir al cine ahora ya, que no sólo tenga buena redacción o un currículum meritorio, que sean como rockeros y que escriban lo que realmente piensan. Eso. Touché.
 
1 estrella Terror en la Niebla 14
La gran estafa
  12-11-2006
Zzzzzzzz....zzzz...zzzz, ¿perdón?, ah sí, La niebla. Bueno, estábamos en la moda actual de los remakes de los mejores films clásicos de terror hechos por maestros con el vuelto del pan y con tantas dificultades para filmar y hacerse respetar que hicieron proezas en su tiempo. Pues acá volvemos a caer en un film hecho por un desconocido, ideado por productores con pésimos actores de televisión, efectos digitales demasiado evidentes, saltos y un guión que pone rojo a cualquiera. Incluso una mala película de terror se redime si tiene humor. La original basó todo su efecto en la atmósfera, el pueblito tenía una deuda con el pasado y eso debía ser pagado por inocentes, lo cual daba el suspenso de ver que cualquiera podría morir, con una música que dejaba los dedos tiritando al apretar stop.
John Carpenter y la productora Debra Hill se inspiraron en Stonhenge para filmarla, sólo el personaje de Selma Blair recuerda algo a Jamie Lee Curtis. Desaconsejable según la Orientación cinematográfica de los cinéfilos mundiales. De hecho, la estrella que aparece arriba sáquenla también, apagón total.
 
1 estrella Primitivo 14
Atrápame si puedes
  18-07-2007
Lo más interesante de esta cinta vendida terroríficamente como si se tratara de un asesino en serie, es que el héroe es el cocodrilo mismo. Innecesaria. Todos los minutos que le sobran quisieran ser como Diamantes de sangre. Filmada con actores de televisión y efectos digitales mal copiados de Jurassic park 2, el repetir el error de Anaconda da una película para el bostezo. Evítela, o mejor busque algún cartoon del lagarto Juancho.
 
1 estrella Aliens vs Depredador 2 14
PLR 2
  25-04-2008
Hay diversas películas MALAS con sus subgéneros y todo y películas como esta hechas sin ganas y que fallan en todo. Mientras Alien fue un clásico de la historia del cine y un placer de inventiva y relecturas hasta su tercera parte, Depredador fue una autoconsciente cinta de acción y supervivencia con una secuela incluso mejor que la primera. AvP llega desde un comic aparte al cine de la mano del mercenario P. Anderson, quien amasó una película que mantenía algo de tensión y un par de ideas como la pirámide de entrenamiento y la aparición de L. Enrikssen (sic), donde al menos las peleas se veían con claridad.
Aquí, los innombrables directores utilizan la franquicia, roban ideas de Aliens y juran que la clave es más gore y nada más, cuando las secuencias no calientan a nadie, se ven mal, y los personajes son nulos y el elenco ídem (creo que la gente que trabaja en el videoclub actúa mejor). ¿Dije que el final es ridículo? ¿Y el Predalien?, ¿perdón? la Teniente Ripley se lo despachaba de una fumada. Evítela. Hasta un festival de películas de Steven Seagal parece cinearte en comparación. Cuide su salud, tenga sus gotas oftálmicas por si decide verla igual, y si quiere ver buenos monstruos, secuencias, y cine de horror y acción hecho con amor, espere Hellboy 2.
 
1 estrella El Reinado del Fuego 14
Marea de fuego
  28-02-2003
Rob Bowman, después de la sobria versión cinematográfica de los X files, se cae feo con esta cinta que combina cualquier cosa sin rendir en lo absoluto (excepto con mostrar a Izabella Scorupco). Con errores argumentales imperdonables hasta para el más iluso, junto con darle ridículas características al dragón (noble animal mítico), y un tono épico que hace desear la muerte de los sobrevivientes. Nunca he visto tanta gente bostezando al mismo tiempo. Como dijo Gandalf: "para que no se quemen con este bodrio, ¡huyan insensatos!
 




Somos una empresa
Sitio seguro

Norton




Reconocimientos

Formas de pago

Para Bazuca on Demand
  • Tarjetas de Crédito

Horarios de Atención

Atención al cliente
  • Horario: Lunes a Sábado de 09:00 hrs a 22:00hrs