• Cine y TV
  • Todo Bazuca
  • On Demand
  • Juegos
  • Libros
Buscar
Películas comentadas por Gabriel      (Ver comentarios de productos de Gabriel [1])
Estas son las películas comentadas por Gabriel, ordenadas de acuerdo a las estrellas con que las clasificó, de más estrellas a menos.

5 estrellas Arma Fatal 14
Dos policías rebeldes
  12-12-2007
La dupla Simon Pegg y Nick Frost junto con el director Edgard Wright vienen haciendo geniales buddy movies, mezclas de inteligentes sátiras y homenajes cinéfilos con el claro propósito de reírse con abundante humor negro de casos paradigmáticos como El despertar de los muertos de Romero en esa joyita que fue Shaun of the dead, o de la moral policial estilo Michael Bay en la secuencia más divertida al estilo Bad Boys. Con secundarios notables como Jim Broadbent. Un dvd con menús alucinantes. Hot Fuzz es un imperdible del año injustamente estrenado directamente a dvd, para ir a buscar unos tóxicos nachos y unas espumosas cervezas en un sábado en la noche, con los amigos y las chicas que nos comprenden.
Diálogos rápidos y muy cómicos. Coleccionable. De esas películas que terminas y dices ojalá que llegue pronto la próxima. Y de esas películas que uno pilla y luego se sorprende al descubrir en este humilde país, con que los cinéfilos también las descubrieron (sic) y no esos cínicos críticos de cine que quieren descubrir la quinta esencia cinematográfica perdida. A veces es divertido estar en un videoclub de esos importados, o aquí mismo en esta bodega Bazuca donde escribo este esquivo comentario, y ver a los cinéfilos cazando, a veces te ríes al escucharlos preguntar leseras y otras veces dices ese tipo más que un cinéfilo es un psicópata de películas, sólo él debe haber visto ese filme alemán que inspiró al director tanto y que luego se hizo un remake, etc, etc. O también alguna discreta cinéfila con la que uno soñaría conversar por horas de horas. Saludos a todos uds, gracias por existir, dondequiera que estén.
 
5 estrellas Lo Mejor de Nuestras Vidas TE
Esta luz nunca se apagará
  14-02-2008
El título de esta película lleva a reflexionar, y creo que cada uno de uds debe buscar su significado, y que es lo mejor de su propia vida. Mientras escribo esto, leo sobre la muerte de Nicolás Boetsch, cofundador de Bazuca quien dejo de vivir a los 36 años sin poder continuar su camino en su nueva empresa y lo principal, junto a su esposa y cuatro hijos. Sin él en su arriesgada hazaña de crear y mantener a Bazuca no estaríamos aquí y esta comunicación no existiría. Sin conocerte, solo te puedo decir gracias y que descanses en paz, ojalá un día estos comentarios que escribo logren honrarte, por lo menos te dedico este.
Aquí tenemos una simpática y simple comedia francesa, una feel good movie coral: un café, un grupo de diferentes artistas en crisis en un fin de semana de festival y una chica adorable y muy tierna que como un angel de la guarda mejorará sin querer la vida de cada uno en una sola noche. Es una película muy agradable, amable, tierna y con una protagonista con una inocencia irresistible. También la directora y guionista permite que la soledad de sus personajes se manifieste como una bella melancolía en paseos por la calle, amaneceres desde lo alto de edificios y en las luces de la ciudad. La fotografía capta la elegancia de un area de París y su bohemia.
Todo el elenco brilla ya sea desde la comedia (la actriz) o el drama (el pianista) destacándose la hermosa Laura Morante y la abuela de Jessica, la fallecida Suzanne Flon, incluso el director Sidney Pollack aparece haciendo casi de él mismo. En cuanto a la increíble Cecile de France, el 2007 fue su año consagratorio en Chile junto con El cantante y tras la huella de Piso compartido 1 y 2. Un imperdible para disfrutar una tarde de estas.
 
5 estrellas P.D.: I Love You TE
PD: No se la pierdan
  16-02-2008
Una película preciosa, y valiosa que de seguro estará entre las mejores historias de amor (y chick flicks) del 2008. Pero también es un drama bien triste y llorado con toques de comedia, y para ver con la pareja y valorar el poco tiempo que disponemos en este planeta para amar a alguien y ser amados, la vida, el tiempo, la amistad y el matrimonio. Personalmete me voló la cabeza y hasta confieso que contuve las lágrimas, solo en un cine lleno (este verano me quedé solo, todos se fueron de vacaciones incluyendo mi esposa), llevo casi dos meses de casado y resulta bien triste pensar en no poder vivir tantas cosas y que todo termine tan pronto. Y me gustó mucho que esté relacionada con Irlanda y sus campos verdes.
Es la segunda colaboración entre Swank y el director L. Gravenese tras Freedom writers, y está basada en el libro de Cecelia Ahern. Hay un divertido prólogo, y varios flashbacks bien empleados para entender el amor profundo de Gerry y Holly. Hay buenas canciones en la banda sonora, por ejemplo The Pogues (love you till the end) una de mis bandas irlandesas favoritas, también H. Swank canta un tema sola y otro con la mismísima Nancy Wilson. Hay un buen soporte de secundarios (Kathy Bates, Lisa Kudrow, G. Gershon, H. Connick Jr), y el cierre incluye una del menos romántico imposible James Blunt (Same mistake). Si bien hay que ir sin muchas expectativas, funcionaría igual de bien en casa, no fue tan mala como muchos críticos la reseñaron, entonces como dijo E. Garrat es un placer culpable. Hillary Swank ilumina todo con su presencia haciendo un viaje de sanación y de autodescubrimiento, y aparece más hermosa e inteligente y con un vestuario que la pinta como Audrey Hepburn y el espartano G. Butler compone a un irlandés bien apasionado, bonachón y divertido (recuerden cuando participó en Querido Frankie).
Ojo con el prólogo, la escena del Karaoke o la del bote, el dialogo madre hija, el primer beso, ese toque tan intímo y cálido de abarazar o sentirse abrazado cuando uno está quedandose dormido o se despierta, y el final lacrimógeno. Es interesante la idea que la muerte no sea el fin, sino que pueda ser el comienzo de una nueva vida. Véanla con quien aman, excelente película para una cita. En cuanto a mí, no se preocupen, no iré a ninguna parte, si mi vida se cortara de improviso dejaría comentarios adelantados.
 
5 estrellas Juno 14
Una joven vida embarazosa
  09-03-2008
¿No vieron todavía Juno? La primera sorpresa del 2008 que sacó la cara por el cine indie en cuanta nominación y un Oscar para Diablo Cody (actual periodista de RS, blogger y ex-stripper con un nombre como fugada de una cinta de Rodriguez-Tarantino). Una película emotiva, fresca, diferente entre tanto engrupimiento del Oscar. Una sincronía de factores con un guión tan irónico como cercano y sincero. Entre gracia y gracia, va dando sutiles pero pesados palos a nuestra sociedad sin herir a nadie en particular.
Ellen Page se manda una actuación confundida, entre niña y adulta, dolorida, llena de carisma. Y con esas divertidas palabras en español cuando la invade el miedo. Juno tampoco es tan irónica, arrogantemente inteligente e inmune como cuando comienza a crecer (el tema de la película, junto con la edad) tornándose alguien comprensiva, amable y una persona íntegra. Ese cambio en medio de la película provoca una tibieza esperanzadora llena de melancolía y un despertar que toca al espectador, lo que la hace una cinta más lúcida de lo que parece en estos tiempos, aunque la crítica sea demasiado comparativa y estéril. J. Reitman nominado en el momento preciso de su carrera tras la interesante Gracias por fumar y al alero de Anderson, Payne y Solondz se perfila como un cineasta con mucho que aportar, ya que evita caer en el molde disfuncional al que nos tiene acostumbrado el cine de su tipo y sin pretensiones alcanza a ser universal. Fíjense en el último cuadro que da un excelente significado a la película en sí. Ahora está filmando Banzai shadowlands, y Diablo Cody está en Jennifer´s body, ojo con eso. La banda sonora es una perla. Canciones de Sonic Youth, Velvet Underground, Cat Power (cantando Sea of love en el momento donde el film da un golpe al corazón) The Kinks, Belle and sebastian, pero principalmente la tiernamente desafinada y melancólica Kimya Dawson con sus dos bandas Moldy peaches y Antsy pants. Una de los soundtracks que deben escuchar este 2008 donde sea, Comunidad bazuca. Bien Juno. Al final del día quiero que mi vida sea así, regresando a mi hogar y a mi breve y honesta felicidad. A verla ya.
 
5 estrellas El Mundo Mágico de Terabithia TE
Un gran chico
  02-06-2008
Una sorpresa impresionante, y cautivadora entre tanto film infantil majestuoso por fuera y vacío por dentro (La brújula dorada es un ejemplo), basado en una novela (oxigenante, ya estamos aburridos de los refritos de HP y de LOTR)) que no tiene muchas gracias para niños sino un abrir de ojos para padres y educadores, y una oportunidad para buenos críticos y escritores para niños, como E. Cabezas por ejemplo.
Llena de una luz entre las ramas del bosque para combatir tristeza y soledad opta al igual que El jardín secreto por una infancia donde los niños claramente se ven afectados por problemas afectivos. La religión (especialmente aquella castigadora del Antiguo Testamento) y la paternidad son elementos cuestionables, y la fantasía es vista como un refugio sensible para el corazón y la inocencia donde se pueden encauzar el talento artístico y la felicidad. Hay un giro repentino y oscuro que cambian el enfoque de la película de el inicio de la pubertad al abrir la puerta de la adultez. Totalmente recomendable para ver en familia con hijos preadolescentes. Los efectos especiales son breves y en el sentido que fueron ocupados, estimulan placenteramente nuestra imaginación y espiritualidad, y no la sobreabundancia sin sentido que sólo satura el ojo cinéfilo. Participa el gran Robert Patrick como el padre, y la preciosa en todos los sentidos posibles Zooey Deschannel (y sus ojos celestes inolvidables) como una joven profesora de música que canta con sus alumnos preciosas canciones y que logra ver la carencia de afecto del protagonista. Producida por Walden Media (Narnia), ojo con la perfecta secuencia de créditos y la pequeñita hermana que se roba la película con su cara de pena y su personalidad avispada (si tengo un día una hija así, les contaré su historia).
No se la pierdan, por favor. Para mí es ya, una película de culto, aunque su preciso guión le quede grande al director. Actualizaciones: Comunidad Bazuca, los había echado harto de menos, los comentarios están aquí, adentro, esperando en una lista para llegar a uds. Mi calle me permite caminar tranquilo mirando los afiches de cine en los paraderos, los miro y es como si fuera parte de cada película, como si escapara desesperado con la calavera de cristal, o fuera en el mismo metro donde viaja la pareja de Lo bueno de llorar, y que pronto espero muestren al Caballero de la noche, a un loco con una carta en la mano, y la noche eterna.
 
5 estrellas Los Tres Entierros de Melquíades Estrada 18
Sin lugar para los débiles
  12-11-2008
Uno de los mejores westerns realizados en esta primera década del siglo, debut de Lee Jones como director, inicio de la Trilogía de la frontera del escritor Arriaga fue un injusto lanazamiento directo a video del 2007. Creo que mi maestro cinematográfico Don Héctor Soto (ojo con las discusiones los jueves en radio Duna con el novato Andrés Valdivia), dijo que toda buena historia es aquella que habla de la muerte, y aquí hay una y que como todo film crepuscular además habla de redenciones y de la lealtad con todas sus letras. Un film moral de tomo y lomo, de esos solitarios en que el silencio equivale a un diálogo interno de crecimiento con la naturaleza más salvaje.
Iniciada como un relato coral de pueblito infernal, con las consabidas paradojas y coincidencias que tanto le agradan al escritor, se convierte en una sorpresiva obra de viaje espiritual sin epifanías, donde la dupla cual padre e hijo deberá redimir una amistad rota, a un hombre culpable e incluso a todo un país ajeno a otra cultura. Gran película y opera prima, y una grata sorpresa para el cinéfilo de corazón, quien sabe más que hacer tontas listas de los mejores films, hacer listas o antologías con mucho más corazón que recionamiento. Ojo con el hombre ciego, y con la guapísima mejicana Vanessa Bauche. Imperdible. Termino mi comentario poniéndome mi sombrero y perdiéndome a caballo en la frontera. Vayan con Dios.
 
5 estrellas Ponyo: El Secreto de la Sirenita TE
Splash
  16-03-2010
Curiosamente durante la época del 27/02 en Chile, tuvo un injusto estreno con nula publicidad, siendo una joya imprescindible de disfrutar en pantalla grande y volver a revisar con lujo de detalles en casa. Miyazaki y su estudio Ghibli aquí a partir del clásico de H. C. Andersen entrega una cinta animada sorprendente e imperdible por su encanto, belleza, ternura, profundidad y sutileza que si bien tiene un tono infantil, cualquier adulto puede disfrutar por la riqueza de sus símbolos y metáforas (románticas, psicológicas, ecológicas, etc), con personajes adultos dotados de realismo con el que cualquier padre o profesor puede identificarse. Es una clase maestra de cómo hacer un filme infantil altamente sensible y artístico sin recurrir a fórmulas que garantizen que el resultado sea comercial o complaciente y más bien estimule nuestra imaginación e intelecto. La disfruté muchísimo, una vez que uno conecta con la historia, no suelta más, tiene secuencias preciosas, sus personajes son adorables y divertidos y hace sentir bien. Ojo cuando Sosuke comunica a sus padres con la linterna, la carrera de Ponyo en la tormenta (pura emoción), la once cuando Ponyo come jamón, el tema final divertidísimo en español. Si bien la inundación nos recuerde la reciente catástrofe natural, yo lo considero más bien un acontecimiento lleno de mágica sincronía. Un evento cinematogràfico obligado atesorable en cualquier repisa de emergencia cinéfila.
 
5 estrellas Los Imperdonables 18
Una película perfecta
  29-08-2001
Notable. Para revisar cada cierto tiempo. En esta película Eastwood logra profundizar sobre temas como la justicia, la verdad y los caminos que se toman en la vida, junto con reflexionar acerca de su trayectoria en el cine y el género western.
 
5 estrellas La Ventana Indiscreta 14
Obra maestra
  29-08-2001
Para los cinéfilos es de esas películas para aprender del cine y ver muchas veces y para todos los espectadores es una excelente oportunidad para entretenerse completamente, acercarse a un maestro del medio y apreciar el cine por las ideas y los recursos bien ocupados. Muy ingeniosa, logra la total complicidad con el espectador y la química entre James Stewart y Grace Kelly es notable. Por favor, no se la pierdan, especialmente las próximas generaciones que lleguen a esta página.
 
5 estrellas Qué Bello es Vivir TE
La vida vale la pena
  29-08-2001
Esta película es de donde comienzan, hasta el día de hoy, todas las películas navideñas. Donde el personaje analiza su vida y se salva con una nueva oportunidad. Es un clásico por eso y porque hasta los de más duro corazón logran emocionarse, reírse y pensar un poco en su vida con ideas tan amables y simples. Ese fue un estilo que el director Frank Capra patentó en sus comedias.
 
5 estrellas Tiempos Modernos - La Quimera del Oro TE
Para siempre
  29-08-2001
Esta es una de las películas más emocionantes que he visto. Chaplin, junto con contar una historia divertida y entretenida de buscadores de oro, también logra emocionar con otros conceptos universales como la humildad, el amor y el esfuerzo y se nota toda su dedicación por hacer una gran película. La escena de la casa en la montaña, el baile de los panes o la comida con el zapato son inolvidables.
 
5 estrellas Kramer Versus Kramer 14
Puedes contar conmigo
  26-03-2002
Esta historia parece tan real al verla y las actuaciones son tan magistrales que es imposible no empatizar y emocionarse, y pensar en la vida propia o de seres queridos. Uno de los dramas más sólidos que haya dado el cine. Ojo con escenas de antología como Hoffman corriendo por la calle con el hijo en brazos rumbo al hospital. Imperdible.
 
5 estrellas Cuando Harry Conoció a Sally 14
La adicción a las historias de amor
  26-03-2002
¿Por qué vemos películas románticas?, ¿por qué, aunque no queramos, algo siempre nos llega con estas historias?, ¿Por qué alimentan tantos sueños? Esta es una piedra angular y contemporánea de las relaciones humanas, en el futuro, aparte de seguir siendo vista, será buen material antropológico. Amerita una buena conversación después de verse, ojalá que todos esos adolescentes de las nuevas generaciones le echen un vistazo. Obra maestra. ¡No te mueras nunca Meg!
 
5 estrellas Nueces para el Amor 14
Bienvenidos al tren
  26-03-2002
Otra historia de amor, pero esta es cercana por el tiempo en el que transcurre, por su gente, porque posee la suficiente ilusión y dolor para identificarse con sus personajes. Buena música y actuaciones. En esta vida el amor es como un eterno viaje, en trenes donde la clave es subirse al correcto en la hora precisa. No se la pierdan.
 
5 estrellas Los Dueños de la Calle 18
La dura realidad
  12-04-2002
Este admirable clásico en su género es un caso muchas veces imitado, pero no igualado. El director John Singleton (nominado al Oscar, si es que eso significa algo) sin caer en discursos, ni apelar al melodrama, muestra con la carga real de violencia, como crecen los niños de un barrio negro terrible, cómo unos podrán surgir y doblarle la mano al destino y otros se quedarán en el camino sin dejar de respetarse. Este rasgo de humanidad la hace para cualquier espectador, cercana. Al final deja una invitación a la esperanza. Excelente actuación de Lawrence Fishburne, y un atisbo del futuro de Cuba Gooding Jr. Imperdible.
 
5 estrellas Green Day:
International Supervideos
TE
Con sólo tres acordes
  02-05-2002
De colección, no sólo incluye los clásicos de esta banda que partió de abajo sino dos temas nuevos. Greenday han sido criticados a patadas pero imitados impunemente, siendo los únicos que saben reír y llorar con honestidad, que han madurado sin dejar de ser los del comienzo. Hay joyas hechas videos (Basket Case, When I Come Around, Walking Contradiction, Good Riddance, Redundant, Macy s Day Parade y mucho más). Gracias Billie Joe, Tre Cool y Mike Dirnt.
 
5 estrellas Sexto Sentido TE
Almas perdidas
  19-06-2002
M. Night Shyamalan me devuelve la fe en el cine, y que películas como esta permitan que surjan más historias que contar, y que el hecho de ver una película sea algo trascendente. Sexto Sentido tiene elementos que la definen como cine de autor, y que la convierten en un referente del género. Más que el giro final de la historia o lo paranormal del tema (que de todas maneras pone en jaque el escepticismo) considero que lo perdurable es el tono triste, los silencios, las relaciones humanas, las miradas al vacío que buscan algo, la validez del dolor. Con sólo prender el televisor y ver las noticias, sería mejor las respuestas que plantea, o la justicia mediante la responsabilidad de superpoderes para cambiar algo un poco lo mal que todo está. Para mí, eso en este cine responde a las expectativas de efectos especiales.
 
5 estrellas El Resplandor 18
R E D R U M
  19-06-2002
¿Cómo un director logra ser un referente cinematográfico único?, ¿Cómo logra que cada película sea diferente, innovadora, y material de estudio y conversación?, ¿Cómo logra que esa película te haga pensar que no has visto nada igual y que la volverás a ver? La respuesta no la sé, pero sé que hay que ser un genio y que hay que trabajar mucho (en todos los aspectos cinematográficos, aunque haya que morirse esperando que la tecnología avance). Acá, en el género de terror usó completamente los recursos cinematográficos para asustar, pero más que eso, para mostrar buen cine. Y a eso se agregó otro genio, Jack Nicholson, que con su actuación y una expresión también asustó y aportó al buen cine. Pasen y vean.
 
5 estrellas 12 Monos 14
El planeta de los simios
  19-06-2002
Otra pieza fundamental de la ciencia ficción. Además de toda la riqueza visual y fantástica de T. Gilliam, muestra una verdadero puzzle temporal que se resuelve paradojalmente al final. El tema central del director es el conflicto entre realidad/locura causado por la visión de sanidad/enfermedad de la sociedad. Gran diseño de producción. Pitt sacó nominación al Oscar al igual que los trajes antivirus, ojo con la banda sonora que incluye a Louis Armstrong y Astor Piazzolla.
 
5 estrellas El Señor de los Anillos (Edición 2 Discos) 14
Olvida todo lo que sabes
  17-08-2002
Es la película más importante del año. Esta afirmación no pretende ser categórica ni comparativa, simplemente se basa en proyectar su repercusión en 10 años más. Su impacto numérico, comercial, cultural, cinematográfico, incluso hasta religioso, es impresionante. Es la primera saga épico-fantástica significativa desde Star Wars, es un peldaño en la herencia de Tolkien, y la consagración de su director como un autor. Tenemos la fortuna de ser testigos contemporáneos de este evento.
 




Somos una empresa
Sitio seguro

Norton




Reconocimientos

Formas de pago

Para Bazuca on Demand
  • Tarjetas de Crédito

Horarios de Atención

Atención al cliente
  • Horario: Lunes a Sábado de 09:00 hrs a 22:00hrs