• Cine y TV
  • Todo Bazuca
  • On Demand
  • Juegos
  • Libros
Buscar
Películas comentadas por Harry     
Estas son las películas comentadas por Harry, ordenadas de acuerdo a las estrellas con que las clasificó, de más estrellas a menos.

5 estrellas Madadayo TE
Ser humano
  29-08-2004
Muchas personas encuentran que las películas de Kurosawa son figuradas y lentas, con signifacados y sentimientos rebuscados. Pues yo digo que son rebuscadas las personas que tratan y no pueden sentir o ver cosas tan simples. ¿En qué momento de la historia de la humanidad nos olvidamos de algo tan simple como ser humanos? Se necesita simplemente ser persona para poder entender a este maestro del cine. Kurosawa nos pone a prueba con esta película (si no entiendes lo que digo te recomiendo que arriendes una superproducción hollywodense). Madadayo es una historia sencilla con sentimientos amalgamados en la imagen como nunca antes visto en el cine occidental. Siendo la última película del director yo creo que nos envía un mensaje de esperanza (especialmente un mensaje hacia él mismo).
 
5 estrellas El Gran Truco TE
Magia narrativa
  28-02-2007
Me pasó que había descifrado con anticipación el truco de Angier en el final de la película, pero me cerré tanto en mi teoría, esperando que estviese en lo cierto, que no vi venir el contrataque de Borden. Cosa que fue un giro increíble que me dejo pegado al techo. Lo que me llama la atención es que la película usa ese tipo de montaje rápido y no lineal para retar al espectador, para que trate de adivinar el final y esté siempre atento.
 
5 estrellas SubTerra 14
Personalmente la mejor
  29-08-2004
Siempre me he quejado de que las películas chilenas usan el sexo, los garabatos y las tramas urbanas (por lo económico) para venderse (lo cual no es malo). Pero Subterra sutilmente mezcla estos elementos e incluso va más allá o mejor dicho más adentro en la historia de Chile y en la historia de los chilenos (abusos, muertes, drama, amor, fraternidad, acción y efectos especiales que Chile jamás había visto en alguna de sus creaciones). Personalmente creo que es la mejor película chilena que hay.
 
5 estrellas Smoochy 14
Química pura
  29-08-2004
Smoochy jamás fue una película popular, por lo tanto jamás esperé mucho de ella, pero terminó siendo algo extraordinario. Es verdad que es ingenua y tiene situaciones absurdas, pero ¿qué pelicula de ficción en la historia del cine no tiene esos elementos? Combina muchas sensaciones con una química que yo jamás había visto antes, empecé a verla pensando que era para niños pero resultó ser totalmente lo contrario. Lejos la mejor pelicula de De Vito y la mejor actuación de R. Williams en mucho tiempo, personajes alucinantes. Es una película para niños grandes, para las personas que no han perdido la esperanza y para aquellos que ya la perdieron y que quieren recordar como es ser niño otra vez.
 
5 estrellas Fuga TE
La mejor fotografia y audio
  01-08-2006
Es la película chilena con la mejor imagen y audio que he visto. Es el tipo de películas que trata una idea o concepto, la cual aquí es muy bueno y entretenido, pero la historia no progresa; repite tres veces la misma historia para que al final el protagonista pueda concluir, pero sin ninguna razón.
 
5 estrellas Una Mente Brillante 14
Para verla varias veces
  24-01-2003
Es impresionante ver a Russel Crowe a ese nivel. El guión es excelente (aunque un poco alterado de la verdadera vida del genio). Su vida es interesantísima, esto es lo que hace que la película se deje ver. Realmente para repetírsela varias veces.
 
5 estrellas ¿Conoces a Joe Black? 14
Impecable
  24-01-2003
Impecable actuación de sir Anthony Hopkins y de Brad Pitt (a mi gusto la mejor). Uno de los mejores dramas con una buena historia y un muy buen final. Excelente soundtrack. Se la recomiendo a todos, realmente una cinta que no se pueden perder.
 
5 estrellas Vuelo 93 14
Difícil comentar
  01-02-2007
En ningún momento se muestra el típico heroísmo gringo, al contrario, nos muestra la lenta y descoordinada reacción de las personas que controlaban o que deberían haber controlado la situación. Creo que es bastante fiel a la verdadera historia. Al mismo tiempo la película no abusa de los detalles gráficos, como hacer un primer plano a dos personas muertas tiradas en el piso. Es tan fiel a la realidad, que a veces se aleja de cualquier estructura narrativa clasica; el guionista le dio más énfasis a la realidad. La historia trabaja progresivamente desde el primer minuto para llegar a un clímax en el último segundo. Cualquier persona que la haya visto, no creo que se haya levantado de su silla en esos minutos finales. Por supuesto, el director sigue esta línea y procura que sea lo más realista posible, usando actores desconocidos o utilizando cámaras en mano. Los actores no me molestaron, de hecho, si ubiese sido Nicolas Cage quien hubiese agarrado el extintor para pegarle al secuestrador, la película habría sido absolutamente distinta.
 
5 estrellas Rapsodia en Agosto 14
Manifestacion justificada
  29-08-2004
Al igual que muchas de las películas de Kurosawa (Los Siete Samurai, Mamadayo, Los Sueños..., etc.) ésta es una justificada manifestación o crítica social a los gringos por las bombas de Hiroshima y Nagasaki. Trata de la relación entre una familia gringa y una japonesa donde el personaje de la abuela es fundamental. La imagen o fotografía de la película no la encontré de las mejores, excepto por la secuencia al final cuando la abuela trata de ir contra el viento (la cual es alucinante).
 
5 estrellas Sexto Sentido TE
Inesperadísimo final
  23-01-2003
Una de las mejores películas que he visto, no se la pueden perder. El comienzo de una larga carrera para 2 personas: Haley Joel Osment y M. Night Shyamalan, excelente director con filmes como El Protegido y Signs. Me atrevo a decir que Shyamalan va a ser uno de los más grandes directores, elige muy bien sus guiones y sus actores. Genial cinta.
 
5 estrellas El Exorcista (Versión 2000) 14
Clásico
  23-01-2003
Es el más grande filme de terror que se ha hecho en la historia del cine. Estuvo bien que la reeditaran para que la gente la vuelva a recordar, y la que nunca escuchó hablar de ella, la viera. Si te gustan las películas de terror, tienes que verla porque esta es la madre de todas ellas.
 
5 estrellas La Pasión de Cristo 14
Una corona de espinas
  29-08-2004
El gran trabajo de Gibson y el gran profesionalismo de Caviezel (Jesús) han creado una película que creo que jamás será igualada (jamás van a ver un remake de este film ni siquiera en 500 años y aún así nunca va quedar obsoleta). Increíblemente bien lograda. Sí debo decir que ver esta película literalmente es como ponerse una corona de espinas en la cabeza. Los cristianos devotos deben verla y los que no son cristianos disfrútenla.
 
5 estrellas Don Quijote TE
Infaltable
  10-07-2003
No pueden dejar de ver esta versión de Don Quijote, que según mi opinión es la mejor que hay. La última gran obra maestra de un maestro del cine moderno.
 
5 estrellas Exterminio 14
No es otra película de zombies
  21-03-2005
No es otra típica y repetida película trillada de terror, zombies o amenaza de exterminio global. Es una película con técnicas diferentes vistas antes, pero bien realizadas. La filmación digital y el reparto desconocido son un plus. La historia es una analogía entre las criaturas infectadas exterminadoras de la raza humana y el hombre. Muy entretenida.
 
5 estrellas Un Hombre con una Cámara TE
Kino manifiesto
  13-06-2008
Uno de los primeros documentales del modelo más difícil de realizar. Porque no hacerlo de forma de tributo al cine, sobre todo viniendo de uno de los más grandes teóricos del tema.
 
5 estrellas Buena Vista Social Club TE
Espontaneidad providencial
  05-05-2006
El documental nos va dando una pequeña reseña de cada autor mientras que muestra e imprime el estilo único de la Habana, sin plantear objetivamente el problema político que se esperaba anticipadamente de un documental americano sobre Cuba. Al contrario, este nos muestra colores, alegría, pasión, nos demuestra que sí se puede vivir feliz siendo humilde, que los sueños sí se pueden cumplir pero que hay que ser perseverantes. Nos muestra que incluso la vida más desafortunada esta llena de colores. Técnicamente es impecable, grabado con betacam digital, excepto por un par de tomas grabadas antes del viaje principal, con una cámara de menos definición. Nunca tuvo problemas de sonido, excepto por el hecho que al principio cuesta entender el acento cubano. Pero en cuanto a la música, se escuchaba todo muy bien. En cuanto a la dirección de fotografía, tengo que destacar dos entrevistas que se les hicieron a Ibrahim Ferrer y a Compay Segundo, el primero fue de un primerísimo primer plano notable que se empezó a desarrollar a mediados del documental. El de Compay era un plano medio donde se encontraba sentado, de lado a una ventana. Las locaciones no pudieron haber caído mejor en la historia; la Habana, New York, culminando en un concierto masivo y emotivo en el Carnegie Hall, que servía como forma de reconocimiento por parte del mundo hacia Buena Vista Social Club. Un documental espectacular, que narra una historia reveladora e importantísima para la música mundial y sirve para dar un mensaje pocas veces desarrollado de una forma tan auténtica (verdadera). Es increíble cómo en un documental se pueden dar tantos lenguajes tan espontáneamente para poder comunicar algo.
 
5 estrellas Los Sueños de Akira Kurosawa TE
Seis estrellas si pudiera
  16-08-2003
El cine de Kurosawa se convirtió en pilar fundamental del cine oriental. Esta es una película excelente, realmente alucinante. Increíble escenografía, maquillaje e incluso buenas actuaciones. Se la recomiendo a todo insomne que no se aburra con una película más o menos lenta.
 
4 estrellas Señales 14
El mejor alien hecho para el cine
  16-08-2003
Una muy buena película, aterradora. Luego de ver Sexto Sentido y El Protegido he llegado a creer que, por alguna razón, M. Night Shyamalan se puede conectar con facilidad al público, emocionalmente hablando. Es un director con un potencial increíble, recomiendo ésta y todas sus películas.
 
4 estrellas Del Crepúsculo al Amanecer 18
Para fanáticos de vampiros y del gore
  25-01-2003
Realmente buena. Un clásico del cine independiente americano. Muy buen guión, dirección y soundtrack. Efectos especiales un poco pobres pero es entendible. No puedo creer que Robert Rodriguez haya pasado del cine independiente a superproducciones infantiles como Mini Espías. Patético.
 
4 estrellas En el Crepúsculo TE
Increíble trama
  24-01-2003
En verdad la recomiendo. Se explota más que todo el valor humano, las relaciones familiares, el amor maternal, la actitud abnegada de una enfermera que cuida a un enfermo (Whoopi Goldberg), etc. La actuación de esta actriz es limitada, pero me recuerda a su papel en The Boys of The Side en la que encarna a una lesbiana. No es ajeno suponer que Goldberg demuestra una actitud de apoyo hacia los gays (si no es que ella está dentro del gremio).
 
1 - 20   21 - 40   41 - 43  




Somos una empresa
Sitio seguro

Norton




Reconocimientos

Formas de pago

Para Bazuca on Demand
  • Tarjetas de Crédito

Horarios de Atención

Atención al cliente
  • Horario: Lunes a Sábado de 09:00 hrs a 22:00hrs