• Cine y TV
  • Todo Bazuca
  • On Demand
  • Juegos
  • Libros
Buscar
Películas comentadas por Laura     
Estas son las películas comentadas por Laura, ordenadas de acuerdo a las estrellas con que las clasificó, de más estrellas a menos.

5 estrellas La Lengua de las Mariposas 14
La raza humana
  04-05-2002
Aquí está la raza humana en toda su belleza y su fealdad; en toda su bondad y en toda su maldad. ¡No se la pierdan!
 
5 estrellas El Color del Paraíso TE
Eso: ¡extraordinaria!
  26-04-2006
El actor infantil es sobresaliente, y expresa en forma cristalina su miedo, su incertidumbre de niño, su coraje y su esperanza. El director tuvo la sabiduría de seguirlo sin artificios que ensucien su espontaneidad. La escena del nido es perfecta y estremece por su ternura y compasión. Véanla. En este mundo en que vivimos, películas como estas son un regalo para quienes vivimos el siglo XXI...
 
5 estrellas La Raíz del Miedo 14
Imperdible
  12-06-2002
Además de ser muy entretenida, con un suspenso extraordinariamente bien logrado, y un final completamente impredecible, la gran actuación de Edward Norton (nominado al Oscar) es imperdible para cualquier amante del cine.
 
5 estrellas El Color Púrpura 18
Cuándo y cómo decir ¡basta!
  15-06-2002
Nunca entendí por qué el Oscar le dio la espalda a esta extraordinaria película. Conmovedora, sin llegar a la cursilería, obliga a reflexionar seriamente sobre el abuso psicológico. Aquí nació Whoopi Goldberg, en mi opinión una de las actrices más talentosas, inteligentes y versátiles del cine. Como bien deslizó entre líneas en la entrega de los Oscar 2001, ella debió ser la primera actriz de color en llevarse la estatuilla por un rol principal. Y precisamente con esta película. ¡Veánla!
 
5 estrellas En un Lugar del Corazón 14
El coraje de una mujer
  24-06-2002
Excelente. Agil, bien dirigida, entretenida y muy bien actuada. Glover, bien; Sally Field, sólida y John Malkovich siempre notable. Deja un importante mensaje: no importa cuán imposible parezca un objetivo, si eres tenaz y confías ciegamente en que lo lograrás. Lo más probable es que lo consigas.
 
5 estrellas Con Animo de Amar TE
El otro ritmo, pausado y relajante
  22-06-2002
Gran película. Y coincido con uno de los críticos: una de las más románticas que he visto. Extraordinariamente bien actuada. Ella es bellísima; elegante hasta en su más mínimo gesto. El director ¡notable! Seduce, relaja, hipnotiza el ritmo que tienen los orientales para filmar, absolutamente opuesto al frenesí occidental, que abrevia todo. Una copia de nuestra manera de vivir, al fin y al cabo. Si alguien quiere hacer una pausa y darle un placer a sus sentidos, veála.
 
5 estrellas La Sociedad de los Poetas Muertos 14
El respeto a los hijos
  12-07-2002
Una de las buenas películas que he visto. Bien actuada, emotiva, da buenas pistas sobre los conflictos adolescentes. Lo más importante, es, a mi juicio, el claro mensaje a los padres sobre respetar a los hijos, sus gustos, sus decisiones, sus vocaciones. Es un concepto que a menudo confunde: es cierto que nuestro deber es educar y transmitir valores, pero ellos deben digerir lo transmitido, y decidir finalmente qué hacer con sus vidas. Nadie tiene el derecho de intervenir en el destino de un ser humano. La recomiendo absolutamente.
 
5 estrellas Cinema Paradiso TE
¡Hay que verla!
  13-07-2002
En esta época en que vivimos, donde parecieran tan débiles los vínculos entre seres humanos, este tipo de películas debe verse para recordar quiénes somos. Para recordar, por ejemplo, que la ternura, la lealtad, la pasión por algo, la pureza, son parte de nuestra esencia. Maravillosa la actuación de Philippe Noiret, y el niño, sensacional. La escena final es de esas inolvidables, transmite tantas cosas, que estremece. ¡Veánla!
 
5 estrellas Filadelfia 14
Notable
  05-11-2002
¡Notable película! Ágil y bien dirigida, enfoca el tema del Sida y la discriminación laboral. Didáctica, clara y emotiva (la reacción de los padres es fantástica), no cae en clichés ni en escenas morbosas, lo que el espectador agradece. El juicio es sensacional, liderado por un también sensacional Denzel Washington. El Oscar a Hanks es de aquéllos absolutamente bien adjudicados. Además, si te gustan las películas que transcurren en la Corte, debes verla.
 
5 estrellas Gladiador 14
Gran película
  03-12-2002
Es de esas películas que uno puede ver diez veces, y de nuevo entretiene y emociona. No suele gustarme este género, pero ésta engancha y engancha. Muy bien ambientada y dirigida, con un Russell Crowe de antología (siempre es de antología), y un Joaquin Phoenix extraordinario. Bien actuada y con conceptos estupendos: orgullo, lealtad, coraje, hombría, amor a la familia. Nadie que se precie de cinéfilo, puede dejar de verla.
 
5 estrellas Belleza Americana 18
La máscara que cae...
  30-11-2005
Aquí está retratada magistralmente la mentira en la que todos hemos caído alguna vez para ocultarnos de la implacable sociedad. Mendes muestra una máscara que cae y entonces nos abofetea con la cruda realidad de lo que había detrás. Sensacional el personaje de Kevin Spacey, que valientemente se atreve a disentir y a mandar al diablo el sueño americano. Excelente Annette Bening en su desesperado intento por recuperar la máscara en cuestión y seguir con una vida miserable, pero intachable en apariencia. Buena actuación de los adolescentes. Dirección certera, sensible, inteligente y una fotografía de lujo (la escena del papel que baila según el capricho de la brisa es estéticamente, perfecta). En resumen, hay que verla, por mucho susto que provoquen las inevitables reflexiones que nos asaltarán sobre nosotros mismos.
 
5 estrellas Una Eva y Dos Adanes 14
Si de humor hablamos, extraordinaria
  16-05-2006
Es necesario aclarar que esta película NO tiene relación alguna con el travestismo: simplemente son dos hombres que se visten de mujer para escapar de la policía. Un guión gracioso y ágil, cuya hilaridad radica, precisamente, en lo divertido que puede ser un varón intentando lucir femenino. Toni Curtis nunca fue buen actor, sin embargo aquí le ayudan su boca algo infantil y bonitos ojos, y apoya en forma eficiente a un Jack Lemmon sencillamente BRILLANTE. ¡Qué gran actor! El tango que baila con George Raft es de antología, como también lo es la escena final, centrada en una frase (la cual, dicho sea de paso, está rankeada entre las cien mejores de la cinematografía mundial). Finalmente, aparte de lo extraordinario que resulta ver una mujer con cintura, senos y caderas naturales, Marilyn Monroe -dulce, simpática, con buen oído, y una vocecita muy grata- entrega una performance muy atrayente. ¡Véanla!
 
5 estrellas Cómo Robar un Millón TE
Una fórmula infalible
  18-05-2006
He aquí una excelente película, sin lecturas entre líneas, ni recovecos psicológicos ni sordideces innecesarias. Sólo un guión entretenidísimo, un diálogo brillante e ingenioso, dos actores formidables... y, !voilá! uno se encanta, en el sentido literal de la palabra. Audrey Hepburn -elegante por dentro y por fuera, *querible* siempre, y maravillosamente expresiva-, es un placer de ver y de escuchar. O'Toole, liberado de sus roles tortuosos, resulta delicioso. La he visto un par de veces, e invariablemente el *The End* me pilla con una amplia sonrisa de satisfacción. ¡Véanla!
 
5 estrellas Taxi Driver 14
Estremecedora
  09-05-2006
Esta película duele de principio a fin. Al márgen de los traumas del veterano de Vietnam - archi vistos-, me impactó profundamente el retrato brutal y desnudo de la honda soledad en un ser humano, y los atroces estragos que esto puede causar en su psiquis. Todas las acciones del personaje, tienden a conseguir un poco de atención. En medio de ese sórdido entorno donde lidera el instinto de supervivencia, Scorsese muestra magistralmente la desesperada necesidad de pertenencia y de amar inherente al ser humano... Y así, trastornado por su abandono afectivo, el taxista crea unilateralmente un lazo con la niña-prostituta, sólo en busca de entregar protección y amor. Alguien por qué y para quién vivir... ¡Estremecedora! Excelentes actuaciónes, no sólo de De Niro, sino que de Keitel y de la jovencísima Jodie Foster.
 
5 estrellas Herbert Von Karajan:
Beethoven Novena Sinfonía
TE
Para aquellos que se pregunten de que está hecha la genialidad.
  17-03-2002
Von Karajan dibujando con las manos el genio de Beethoven, es digno de verse. No obstante, tan sólo escuchar la Novena Sinfonía en esta versión es una experiencia que no debiera dejar indiferente a nadie. Su fuerza, su pasión, su alegría inevitablemente nos conecta con todo aquello que no se compra en un mall.
 
5 estrellas Sueño de Fuga 18
Notable
  31-05-2002
Notable película. Emocionante y entretenida. Las actuaciones de Tim Robbins y Morgan Freeman, estupendas. Es una interesante lección sobre cómo lograr un objetivo, por imposible que parezca, si se tiene paciencia, una determinación férrea, y el absoluto convencimiento de que se conseguirá, no importa lo que suceda en el camino. Entre paréntesis, Freeman debería ser el próximo actor de color en ganar un Oscar (aparte de Will Smith). Ya ha demostrado con creces su tremendo talento.
 
5 estrellas Zorba, el Griego 14
Sencillamente inolvidable
  15-06-2002
Además de ser una película entretenida y profunda, el personaje creado por Anthony Quinn -Zorba- es inolvidable. Emocionante, simple, filosófico sin proponérselo, delicioso, divertido. Un enamorado de la vida, sentimiento que transmite durante toda la película. Véanla, ¡no se arrepentirán!
 
5 estrellas Tomates Verdes Fritos 14
¡Gran película!
  15-06-2002
Entretenidísima y profunda a la vez, lo cual no siempre ocurre. Una trama bien hilada, con actuaciones brillantes. Todas brillantes, incluyendo los personajes secundarios. Transmite importantes mensajes sobre la amistad, autoestima, superación, optimismo. Excelente película, para ver dos y tres veces.
 
5 estrellas Colores Primarios 18
Los políticos...
  15-06-2002
Muy buena película. Entretenida y ágil. Además, la sentí veraz: así pareciera que es el cuento en la política. Travolta, excelente. Es muy buen actor, sólo tiene mal ojo para los guiones; no obstante, aquí acertó. Kathy Bates, por su parte, es una garantía de que siempre verás una actuación notable.
 
5 estrellas En Busca del Destino 14
Hay que sacar las trancas
  29-06-2002
Un guión de lujo. No sólo entretenido, sino que -sin ser en absoluto densa- es muy interesante desde el punto de vista psicológico. El personaje de Matt Damon, con su postura desafiante, la fingida alegría de vivir, su conformismo y la supuesta indiferencia ante el compromiso, sólo es un pobre niño herido que sobrevive con máscaras que esconden su terror al abandono, la confusión no aclarada ante el maltrato recibido de niño y un tremendo dolor acumulado. Maravilloso el trabajo del psiquiatra que logra traspasar sus capas y le permite descubrir y decirse la verdad. Robin Williams en una muy buena actuación, sin esa hiperkinesis que pone nerviosa. Matt Damon, excelente. ¡Digna de ver!
 




Somos una empresa
Sitio seguro

Norton




Reconocimientos

Formas de pago

Para Bazuca on Demand
  • Tarjetas de Crédito

Horarios de Atención

Atención al cliente
  • Horario: Lunes a Sábado de 09:00 hrs a 22:00hrs