• Cine y TV
  • Todo Bazuca
  • On Demand
  • Juegos
  • Libros
Buscar
Películas comentadas por Alberto Ortiz      (Ver comentarios de productos de Alberto Ortiz [5])
Estas son las películas comentadas por Alberto Ortiz, ordenadas de acuerdo a las estrellas con que las clasificó, de más estrellas a menos.

5 estrellas América X 18
Obra maestra
  30-11-2003
America X es un fiel reflejo de lo que pueden hacer varias mentes (recordemos que Kaye son varios directores bajo un nick). Este film posee geniales flashbacks que hacen la fotografia mucho más entretenida. Edward Norton se luce como ese neonazi que todos odiamos al comienzo (si es que se puede llamar comienzo) y que nos agrada después. Sin duda el Oscar a mejor actor debería haber sido para él, pero no lo necesita, porque es un actorazo. En fin, America X es una de las mejores películas que he visto y refleja con excelencia cómo pueden llegar a pensar los racistas y cómo el entorno te puede distorsionar.
 
5 estrellas Memento 14
Creo que ya te lo dije antes
  30-11-2003
Sin duda, el primer filme de Christopher Nolan fue como un relámpago en la oscuridad. Basado en el corto de su hermano, Memento quiebra las reglas del cine y nos hace ver débiles y bobos. Su estructura nos invita a sentarnos un fin de semana en nuestro living (o donde queramos disfrutar de esta belleza) y analizarla una y otra vez. Porque los que no la tomen mucho en cuenta pestañearán y se habran perdido gran parte de la historia. Imperdible.
 
5 estrellas 12 Monos 14
Nobody belives me... I come from the future
  02-12-2003
Geniales actuaciones de Bruce Willis y Brad Pitt, además de una visión futurista no muy lejana, que hacen de esta película un gran filme de Ciencia Ficción. Recomendable para todos los que les guste ver películas una y otra vez. No deben pestañear, porque se habrán perdido grandes diálogos... y atentos con el final.
 
5 estrellas Apocalypse Now Reeditada (versión 2001) 18
El horror...
  06-07-2004
Acabo de terminar de verla, y aún no salgo de mi embobamiento. Una bella obra de arte que relata fielmente, de la mano de uno de los grandes directores que hay, lo fácil que es crear máquinas asesinas, y lo difícil que es huir de ese destino. Se puede disfrutar en esta versión extendida del paso por el cielo, el purgatorio y el infierno. Un clásico que avanzará y avanzará a travez del tiempo sin descanso. ¡APOCALIPSIS AHORA!
 
5 estrellas Trainspotting 18
Escoger algo...
  06-07-2004
La he visto más de siete veces y aún me sorprende el buen cine que es capaz de hacer Boyle cuando quiere. Un McGregor que asombra por su frialdad y posterior redención y sus amigos que a veces fallan y a veces no. Fiel retrato de la juventud de los setentas, ochentas, noventas y la actual, y posiblemente la futura. Ojalá que algún día podamos decir como Renton que los tiempos cambian... y dejo una pregunta para la reflexión: ¿será mejor un joven que sabe donde está parado y conoce bien que debe hacer en esta vida, o un joven que es corrompido por el dinero y elige ese camino? ¿la llamada vida?
 
5 estrellas Kill Bill Vol. 1 14
¿Será la venganza de Tarantino con Hollywood?
  07-05-2004
Recuerdo cuando vi Jackie Brown... me pareció una buena película, notables actuaciones, una trama inolvidable y fiel al estilo kitsch de Tarantino. Pero a Hollywood no le gustó y los críticos hicieron que se recluyera en su mansión (tal como dicta parte de su biografía). Kill Bill vol.1 es la reinvidicación de su arte, y se lo toma con humor. Exagera en la sangre, las escenas de acción, en la música, en fin, una obra de arte barroca que te deja satisfecho, en parte, porque la propaganda (en donde se puede ver a una bella Uma Thurman con su traje relampagueante y su katana diciéndote: te espero, lo pasarás excelente) te hace pensar acerca de un film de acción al más puro estilo Karate Kid o de esas películas en donde la sangre borbotea por montones y el argumento es lo de menos.
En eso uno queda satisfecho, porque acción y sangre hay, en demasía, pero a propósito, volvemos al kitsch. Pero tras de la acción viene el contenido, eso es lo que la diferencia de otros filmes de acción. Las lecturas internas son múltiples... y esa mezcla exquisita de animación con un buen cine hacen de Kill Bill vol.1 la venganza de Tarantino consigo mismo y con el público. Tal vez haya pensado que era tiempo de llamarnos la atención y decirnos: hey, los filmes de acción, con una blonda y de artes marciales también pueden ser obras de arte. ¿Y quién podía lograr eso? Tarantino. Uno de los grandes maestros.
 
5 estrellas El Ladrón de Orquídeas 14
Multifacética
  14-08-2004
Realmente me fascinó Adaptation. Un Nicolas Cage que molesta por lo bien que trabaja y una Meryl Streep que no desinfla frente al gran guión. Otra de Spike Jonze que merece ser vista con determinación y sin echarse para atrás. Adaptation es una película que me llegó a la médula; varias veces me he sentido como Kaufman... Incomprendido, confundido, sin saber cómo expresarme... Un film que tiene para todos los gustos. Capaz que no a todos les guste, porque igual es freak (como lo sabe hacer Jonze)... Pero por lo menos yo la recomiendo de todas maneras.
 
5 estrellas El Padrino 18
El comienzo...
  14-08-2004
Coppola sabe leer libros. Puzo estaría sumamente agradecido de él. Un fiel reflejo del libro y un fiel reflejo del Estados Unidos añejo. No es la mejor de las tres, pero da el batatazo que necesitaba Coppola para su Apocalipsis... Ojo con la palabra omitida mundialmente en la película. Véanla y lean bien, como lo hizo Coppola.
 
5 estrellas Vidas al Límite 18
Realmente buena. Me volvieron las ganas de vivir.
  07-08-2004
El cine de Scorsese de por sí es muy cátolico (¿será porque el lo es?) y en todas sus películas habla sobre la redención. Vidas al Límite nos muestra eso, un Nicolas Cage que debe trabajar implícitamente un Jueves, Viernes, Sábado y Domingo Santo. Y dentro de estos días transcurren situaciones bíblicas impresionantes. Me encanta ver películas de actores, por así decirlo, poperos y que actúen maestramente, como por ejemplo Brad Pitt en Twelve Monkeys, Fight Club o Seven. Este film es así; una excelente fotografía, tomas con las que aluciné toda la noche y una temática que me devolvió la vida.
 
5 estrellas La Ventana Indiscreta 14
Mira, mira...
  14-08-2004
Hitchcock de por sí es el maestro indiscutido del suspenso. Hizo clase en pasearse por los sets, lo que fue copiado por otros directores contemporáneos, y eso le valió el status de culto y modelo de otros directores como Brian de Palma, el cual ha hecho varias películas basadas en las Hitchkockrianas (sic) como su famosa Doble de Cuerpo, que es un remake de esta obra maestra. La Ventana Indiscreta en sus tiempos fue la película que ocupó el mayor set jamás creado, y se hace valer en la ambientación en las que nos introduce Alfred... Pionera en el vouyerismo (algo añejamente sobrexplotado con los realities y toda esa mierda) y en el suspenso real, ese que te crea interrogantes y que te hace deambular entre cavilaciones y demases. Uno de los mejores filmes de Hitchkock. Si eres un cinéfilo empedernido y buscas historia he aquí una parte de ella. Hitchkock y su suspenso.
 
5 estrellas Ojos Bien Cerrados 18
No sé qué decir...
  07-10-2004
Cierra los ojos... respira profundamente... déjate llevar por el sonido inconfundible del arte de Kubrick. No pienses, no hables... mantén los ojos bien cerrados, no los abras por nada del mundo... abre tu corazón al mundo impresionante de un maestro. Olvídate que está Kidman desnuda y Cruise acompañándola. Bienvenido a una obra maestra, y como siempre de Kubrick...
Nota: recomiendo leer El Código Da Vinci para interiorizarse más en este film, sobre todo para los que la han encontrado rara.
 
5 estrellas La Soga 18
Impresionado he quedado
  25-09-2004
Rope es un ejercicio maestramente realizado por Hitchcock, en el que más que ver una película estamos frente a una obra de teatro. No la he calificado con la puntuación mayor por lo buena que puede ser la trama ni nada por el estilo, sino por que Hitchcock siempre innovó en materia cinematografica, y este film es uno que debe ser visto sin reproches por todos los posibles estudiantes de cine. Grande Hitchcock... Véanla.
 
5 estrellas Kill Bill vol. 2 14
Excelente
  07-10-2004
Tarantino se las mandó. No hallaba la hora de saber en qué finalizaba este film, por desgracia cortado como quien corta una rosa antes de brotar. La Novia sigue con las suyas, pero esta parte da más para el diálogo y deja de lado las katanas y la sangre...
¡Qué buen metaforista es Tarantino, por Dios! ¿¡Qué más metafórico que morir de amor!? Al diablo con los que dicen que Tarantino siempre se da vuelta en lo mismo, o que ya se le acabaron las ideas buenas como en los tiempos de Pulp Fiction. He aquí la película (Kill Bill I y II) que resume el cine contemporáneo... Habrá que esperar unos años más para ver, tal vez, a la hija de La Novia en una nueva historia... ¡Viva Tarantino!
 
5 estrellas La Hora 25 14
Difícil comentario
  28-11-2004
La Hora 25 es una película de creencia y arrepentimiento; fe en las capacidades humanas de perdón y regocijo, donde la imagen de la familia es fundamental, junto con la de los amigos. Posee una gama de críticas hacia la sociedad norteamericana (fuck you..) y unas escenas bien personales de Spike. Edward Norton, como bien lo sabe hacer, se manda un papelazo de los mil dioses como el narcotraficante arrepentido y angustiado por un futuro que se le viene encima. Muy lindas imágenes y secuencias (como la final, la santa redención...) y una dirección excelente. Que más les puedo decir... Deben verla para entenderme. Esta es la película que más me ha costado comentar, y aún no conozco las razones. Y creo que no perdí nada en intentarlo. Y ustedes tampoco en verla.
 
5 estrellas Río Místico 14
Bien Eastwood. Aún vive el cine tradicional.
  28-11-2004
Clint Eastwood es el único director tradicional anti -por así decirlo- extravagancias que nos queda y que sea bueno. Río Místico, su última y gran obra, es un ensayo sobre gente fracasada y solitaria, generalmente hombres, como es el tema predilecto de Eastwood. Llena de intrigas, a ratos poco convincentes eso sí, Río Místico se mueve bien en el misterio y el suspenso. Buenas actuaciones, en especial la de Sean Penn que bien merecido tiene el Oscar, y una fotografía y edición buenísimas. Ojalá que Eastwood siga vigente, y vivo por supuesto, para que nos siga impresionando con su cine, con el cual nos recuerda que los grandes maestros fueron como él: tradicionales.
 
5 estrellas 21 Gramos 14
Excelente
  28-11-2004
No conozco mucho sobre el cine de Iñárritu así que no me referiré a otras de sus películas (la otra que conozco es Amores Perros, y es un estilo igual al de ésta). 21 Gramos nos entrega una historia sencilla pero a la vez compleja, donde las mini historias se mezclan y dan lugar a una macrohistoria llena de vaivenes bellos y emotivos. Un tipo que busca su salvación en la propia fe y no en la de los demás, una mujer que deambula en la banalidad americana y que ve sus sueños rotos en un accidente automovilístico, y un tipo despreocupado de su propia existencia conforman este film que junto con excelentes escenas (como la de Penn sentado en la orilla de la piscina del motel o la de Naomi Watts saliendo del agua) y un guión notable construyen un fiel ejemplo del cine que se viene y que dará buenos frutos. La recomiendo para quienes aún no conocen el nuevo estilo de cine que está en boga.
 
5 estrellas El Señor de los Anillos: Las Dos Torres (Edición 2 Discos) 14
Gran película. Gran lector
  28-11-2004
Ahora sí que el gordo Jackson se las mandó. Supo leer el libro y se saltó muy pocas partes en la versión normal de Las Dos Torres. Ahora ya podemos conocer al esquizofrénico Gollum y a un dubitativo y torturado Frodo, el cual empieza a sentir el peso de la resposabilidad que lleva a cuestas. Aragorn de a poco empieza a entender su destino, y la Tierra Media se agita por doquier. La batalla del Abismo de Helm es lo que más destaca por su acción descarnada y por lo que se demoraron en filmarla. ¿Saben? Recomiendo totalmente esta película, pero recomiendo con muchas más ganas la versión extendida (que no sé si la tendrán en Bazuca) porque dura mucho más y deja mucho más claras las ideas a aquellos que no leyeron el libro antes. Bien Jackson. El mainstream ya confía en ti, y nosotros también.
 
5 estrellas El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey (Edición 2 Discos) 14
Obra maestra
  28-11-2004
¿Quién diría, como todo un fanático de Tolkien y ahora del gordo Peter, que estaríamos (y digo estaríamos porque todos somos parte de esto) al lado de Ben Hur y Titanic con once estatuillas?... Para algunos era de esperarse, no son tontos. Esta película me da pena por dos razones: la primera es que ya no tendré (tendremos) ningún estreno en el cine que valga la pena tanto como éste (al que fui no importando nada) y la segunda es que se acabó la mejor saga literaria, y ahora de cine, de todos los tiempos. El Retorno del Rey es una obra de magnificencia pura; un ejemplo de que con valentía y perseverancia se pueden hacer grandes cosas (como ganar mucho dinero o ganarse la confianza del público y las compañías). Aquí ya vemos el desenlace de la batalla entre las fuerzas del mal y del bien, a un Aragorn peleando por su gente (en una batalla notable como la de Gondor) y a un Frodo exhausto y perseverante siguiendo adelante junto a su inseparable amigo Sam. Excelentes secuencias, una preciosa música y un final para llorar con ganas (como no lo hacíamos desde El Rey León). Véanla sin reproches y esperen con ansias la versión extendida, porque ahí sí que seremos más felices y estaremos satisfechos. Excelente.
 
5 estrellas Las Alas del Deseo TE
Ángeles en Berlín
  11-12-2004
Wenders sorprende con este film que muestra ángeles deseosos de ser humanos, de sentir, de vivir. Son ángeles solitarios, Dios los dejó a la deriva, Dios dejó a Berlín, tal vez dejó al mundo entero luego de la Segunda Guerra Mundial. Este film es raro y extravagente por excelencia, no posee un hilo narrativo concreto, con lo que demanda un compromiso mayor del espectador, donde con esto se resalta más las cualidades líricas que las dramáticas.
Con una fotografía bellísima (blanco y negro para la visión de los ángeles y en colores para la humana) y una música que pasa a ser parte de la magia de la historia, Wenders nos sorprende y nos enseña de su cine y de la vida. Bueno, ¿qué puedo decir? Las Alas del Deseo es una comedia romántica que te llevará a reflexionar sobre la condición humana o una película dramática sobre el existencialismo y la mortalidad. Tú decides...
 
5 estrellas Doble de Cuerpo 18
Que no se confundan las cosas... no puedes creer todo lo que lees
  03-01-2005
Primero que nada, Body Double no está basada solamente en Vértigo de Hitchcock. Yo creo que va más por el lado de La Ventana Indiscreta, por el tema del voyerismo y demases. Segundo, no es una película chula. Lo que pasa es que DePalma quiso que se viera así, y lo podemos notar en los créditos iniciales. Todo es a propósito. Todo tiene una razón.
DePalma nos deslumbra con esta película de suspenso erótico que te dejará boquiabierto, con buenas actuaciones y una música que recuerda los viejos tiempos del suspenso hitchcockiano. Y como siempre digo en los filmes de DePalma, si te gusta el cine de él debes verla, sino no malgastes tu dinero.
 




Somos una empresa
Sitio seguro

Norton




Reconocimientos

Formas de pago

Para Bazuca on Demand
  • Tarjetas de Crédito

Horarios de Atención

Atención al cliente
  • Horario: Lunes a Sábado de 09:00 hrs a 22:00hrs