• Cine y TV
  • Todo Bazuca
  • On Demand
  • Juegos
  • Libros
Buscar
Películas comentadas por gaspar     
Estas son las películas comentadas por gaspar, ordenadas de acuerdo a las estrellas con que las clasificó, de más estrellas a menos.

5 estrellas El Silencio de los Inocentes 18
Un filme que cambió la estructura del terror y lo policial
  09-01-2004
El Silencio de los Inocentes cambió el concepto de psicópata en el cine. Hannibal Lectter, lejos de ser un loco desequilibrado que no tiene mayor control sobre sus actos ni razón sobre estos, es un hombre altamente racional, observador y crítico; un psiquiatra que con mirarte puede saber todas tus debilidades y todos tus movimientos. Él tiene completa claridad frente a todo, lo que lo aleja totalmente de ser loco y lo deja como el más admirablemente cuerdo. Esto agudiza mucho más el respeto del espectador y de paso, el terror, ya que al ser un tipo cuerdo se acerca más a la cotidianeidad del receptor (porque es un personaje más real). Él no es un marginado por la sociedad... está sobre ella.
Cambio en la estructura de lo policial: a diferencia de los antecesores de El Silencio de los Inocentes, aquí el rastreo del criminal ya no se hace con una lupa buscando huellas: es un análisis profundo a la psicología del criminal para así saber su comportamiento y reacciones (esto hace al asesino mucho más temible y repulsivo). También cambia el formato de el héroe policial, ya no es un hombre frío e impenetrable; la agente Clarice Starling es fría pero muy sensible, con una ingenuidad y percepción agudísima. Se hace muy querible e identificable, más aún cuando Hannibal la analiza psicológicamente y nos deja conocer todos sus temores e incentivos. Muy destacable la dirección de Jonathan Demme, quien interpreta este guión de una manera espectacular.
 
1 estrella La Pasión de Cristo 14
Patética payasada
  03-02-2005
Esta película es un chiste; abusa graciosamente de la sangre. Más graciosa aún es la gente que se conmueve y la encuentra buena, que confunde su exitación morbosa y pervertida con una bondadosa compasión por lo mucho que sufrió Jesús. Un real cristiano se ofendería al ver que su ídolo es utilizado para mostrar la mayor cantidad de carne viva y sangre jamás vista. Ponen a Cristo cual bestia de circo, irónicamente justificándolo como un asunto espiritual, ¡qué burla! ¿La gente necesita de un tipo con un piyama de carne para despertar sus emociones? No sé cómo se le dio tanta atención a esta patética payasada, y no a otras cintas más profundas que realmente aspiraban a remover la fe, como Estigma y El Cuerpo.
A la gente que se conmueve con esta coprolalia audiovisual le recomendaría que vea Celebrity Deathmatch, ese programa del MTV en que personajes de plasticina pelean mutilándose entre sí, es de la misma línea que esta peliculita.
 
1 - 2  




Somos una empresa
Sitio seguro

Norton




Reconocimientos

Formas de pago

Para Bazuca on Demand
  • Tarjetas de Crédito

Horarios de Atención

Atención al cliente
  • Horario: Lunes a Sábado de 09:00 hrs a 22:00hrs