• Cine y TV
  • Todo Bazuca
  • On Demand
  • Juegos
  • Libros
Buscar
Películas comentadas por SEBASTIÁN LEHUEDÉ     
Estas son las películas comentadas por SEBASTIÁN LEHUEDÉ, ordenadas de acuerdo a las estrellas con que las clasificó, de más estrellas a menos.

5 estrellas Bowling for Columbine 14
Lo que quiere lo logra
  12-01-2005
Un documental excelente -aunque no soy muy dado a ese género. El tipo se vale de una cámara para cambiar al mundo, y parece que lo logra. Desde una entrevista interesantísima a Marilyn Manson, hasta un alegato a una tienda famosa, no sé. Tiene tantos recursos en su mano, que uno termina creyéndole. Es imposible negarla.
 
5 estrellas La Ventana Indiscreta 14
Agudeza y perspicacia
  24-04-2005
Nunca antes había visto una película de Hitchcock; sólo sabía que era un buen director de películas clásicas, pero nada más allá de eso. Su nombre pesaba negativamente para mí, es decir, pensaba que iba a ser otra de esas latas clásicas a la manera del Ciudadano Kane. Pero por el contrario, es una película modernísima, llena de historia y de cosas humanas. Como me gusta a mí, a partir de una historia la película nos dice mucho más que eso: nos dice cómo somos, qué nos gusta, etc. Sólo un hombre que haya observado con agudeza y perspicacia la vida del hombre podría ser capaz de entregarnos estas historias. Sólo un hombre, porque la verdad es que los actores no se lucen ni nada por el estilo. El fuerte de la película está en el guión. Eso es todo. Adiós.
 
5 estrellas El Señor de los Anillos (Edición 2 Discos) 14
La Odisea contemporánea
  01-02-2005
Crítica a la Trilogía: veo esta película y me pregunto: ¿pudo haber sido de otro modo? No: tenía que ser así. No se le podría mejorar nada, porque la película está hecha a la perfección. Es que lo tiene todo; nos lleva por todas las emociones. Las tres películas son un viaje para comprender los sentimientos humanos. Auqnue algunos digan que es demasiado fantástica (como si fuera algo malo), yo les digo que se equivocan. Cada raza tiene mucho de humanos. Los elfos pueden ser vistos como unos felices hombres renacentistas y los ents son artistas dormidos frente a los problemas sociales, por ejemplo. Los hobbits son los más humanos de todos. Es que Tolkien era un hobbit. Y así encontramos una especie de unidad dentro de las películas, una unidad circular, porque la Tierra Media comienza y termina en ellas, como si fuera uno de los anillos. Una Odisea que nos permitirá comprender la historia, comprendernos a nosotros mismos, sabiendo que no somos una cosa, si no que una mezcla de cosas que la película sabe mostrarnos. No hay tema que aquí no se abarque. ¿Qué más podría tener una película? Acción: la tiene. En el fondo, una película que ¡lo tiene todo!
 
5 estrellas Placebo: Soulmates Never Die - Live in Paris 2003 TE
Lo mejor
  12-01-2005
Este DVD es un extracto de lo mejor de Placebo, que es una de esas bandas a las que le queda mejor tocar en vivo que en estudio. No tiene ningun pero. El documental es entretenido (al igual que el show), se escucha genial y se nota que a la banda le gusta lo que hace.
 
5 estrellas La Naranja Mecánica 18
Justificación adolescente
  08-01-2005
¿Qué son esos crímenes y matanzas que ocurren en las ciudades? ¿Qué pasó en Columbine? Pues bien, he aquí una justificación precisa y bien analizada de lo que lleva a adolescentes a amar la violencia. He aquí, también, qué es lo que no se debe hacer con ellos. Sin duda, una severa crítica social a todos los que lo esperan todo de sus hijos y, en verdad, no mueven ni un dedo por ellos. Un manual para padres, hijos, psicólogos, sociólogos, etc.
 
5 estrellas El Gran Pez TE
Imaginación
  12-01-2005
Una manera de entender el mundo, una forma entretenida de explicarse a sí mismo, un retrato de ciertas personalidades y una teoría sobre la imaginación. Pero la teoría no está expuesta, sino que demostrada y hasta la podemos sentir y estar de acuerdo con ella. La película lo tiene todo, todas las cualidades que debe tener una película -y eso que no me quierdo volver dogmático. Ahora veamos qué se le puede ocurrir a un artista para innovar después de esto. Dato anecdótico: también tiene algo de crítica al ser humano, ja ja.
 
5 estrellas El Viaje de Chihiro TE
La perfección animada
  12-01-2005
Un Quijote o una Ilíada en animación. Esta película nos conmueve presentándosenos como un espejo de nuestras vidas. Me gustaría más bien compararla con el Quijote: una película que, a la vez que nos entretiene, nos muestra nuestras debilidades y errores. Y en ese sentido la metáfora es el recurso por excelencia del director, y aquí hago la diferencia con el Quijote. La metáfora se presenta clara y limpia, sin ser una necesidad entenderla. Algo así como tómala o déjala. Sin duda, una obra trascendente para niños, jóvenes, adultos y abuelos.
 
5 estrellas Elefante 18
Impactante
  24-04-2005
Creo que lo que voy a decir a continuación es completamente mío, es decir, que entiendo a los que no les gustó la película. Lo que pasa es que no sé, pero estas cosas generalmente me chocan. Entonces además de ser una película técnicamente perfecta (en las cámaras, las actuaciones, la iluminación, los diálogos, etc.) me conmueve (qué vergüenza). Quizás será porque uno está en el colegio y ha querido matar a más de una persona alguna vez. Y como dije, creo que está de más alabarla técnicamente.
¿Será una película naturalista? Yo no sé nada de cine, pero en literatura se le llama naturalismo al que más o menos te muestra una escena de la vida cotidiana. Y, como me gusta a mí, las reflexiones vienen por parte de uno. Ojo con la escena en la que suena el piano de fondo en la casa del asesino (entre comillas).
 
5 estrellas Hedwig y su Otra Mitad 14
Cuando las cosas no pueden ir mejor
  08-01-2005
Lo primero que uno siente al terminar de verla es una especie de envidia hacia el director. ¡Por qué no se me había ocurrido antes! Mezcla todo lo posible para hacer una película casi perfecta: la simpleza, la complejidad, la música, el problema social, el problema psicológico, el problema moral, etc. En fin, no podría ser de otra manera, porque cambiarle un acorde a una canción sería un sacrilegio.
 
4 estrellas Terciopelo Azul 18
Esteticismo y hedonismo por el arte
  12-01-2005
Lynch parece un hedonista del arte en esta película, y eso me agrada. Ama el placer sólo por el placer. Aquí hay un ejemplo de cómo una película sin cargas intelectuales profundas, ni conversaciones metafísicas, puede llegar a ser algo verdaderamente importante en nuestras vidas. Isabella Rossellini hace un papel verdaderamente intrigante y emotivo, tan extraño que nunca logramos entenderlo, y eso es lo que más me gusta. No entendemos las imágenes, los actos de las personas ni por qué una oreja. Por qué decirlo, tampoco entendemos de qué se trata la película. Pero es un placer verla.
 
4 estrellas Pulp Fiction 18
Verla una y otra vez
  08-01-2005
Cuando terminé de verla, dije sí, está bien. Pero ahora que lo pienso ¡era realmente genial! Esas películas que me gustan mucho más después de verlas. No porque te dejen reflexionando ni mucho menos, sino porque no sé, ja ja. No se sabe qué tienen estas malditas películas que se transforman en obligación de revisarlas de nuevo.
Excelentes actores (creo que se dice buen reparto), aunque creo que la fuerza de la película está no en las cámaras, sino en el guión. Los diálogos y las acciones en bruto son excelentes. Tres historias paralelas llenas de acción, de emoción, de arte, de fantasía, de realismo, etc.
 
4 estrellas Amores Perros 18
Cine y sólo cine
  24-04-2005
Es una película excelente, perfecta. ¿Por qué tiene una estrella menos? Porque a veces me da la sensación de que no es más que un Pulp Fiction latinoamericano. Pero dejando de lado eso, la película es genial. Tres historias paralelas, en las que cada una pareciera ser de distinto género. Suspenso, drama, acción, gángsters, etc. Muy buenas actuaciones (sobre todo la del vagabundo que no sé cómo se llama). Es una película inspiradora. Lo otro genial que tiene es que se aprovecha de las cámaras: es(son) una(s) historia(s) que sólo puede(n) ser contada(s) a través del cine.
 
4 estrellas Perdidos en Tokio 14
A esas alturas de la vida...
  08-01-2005
Una película con mucho de arte, es decir, con mucho de sentimiento y percepción. No entendimiento. Aquí se descubre cómo se puede llegar a cierta altura de la vida sin haberse dado cuenta de adonde se iba, ni de dónde se venía, en fin... sin darse cuenta de lo que era vivir. Dos seres humanos se ven desnudos en sus debilidades uno frente al otro. Se entienden de tal manera que, al final, no, mejor no la adelanto.
 
4 estrellas Enlace Mortal 14
Imaginacion desbordante y poco tacto
  12-01-2005
Creo que esta es otra de esas películas en las que su genialidad radica principalmente en el guión. Pero a ésta se le suma una actuación excelente. Paradójica por el hecho de estar filmada casi por entero en una sola esquina, logra transportarnos a los más diversos sentidos. De la comprensión a la incomprensión y del odio a la ternura, cuando terminamos de verla nos sucede una especie de escalofrío. Aquí las cosas TENÍAN que ser así y no de otra forma. Seguramente, el director era una persona muy aplicada.
 
3 estrellas El Chacotero Sentimental 14
Una buena radiografía
  12-01-2005
Una película chilenísima. Si me dicen Chile, no me imaginaba otra cosa que esta película. Uno puede estar de acuerdo o no con los valores de los chilenos, pero no por eso la película va a estar mala. Deja grandes recuerdos, tiene mucho de narración y de cuento. Pero por lo mismo parece algo tímida: por lo cerrado de los temas tan poco universales o trascendentes. No digo que preferiría que filosofaran en vez de que actuaran, pero a partir de algo cotidiano se pueden desarrollar en gran manera temas trascendentes (ejemplo: Pulp Fiction o Lost in Translation). Una película cotidiana, entretenida, pero que mañana será olvidada.
 
3 estrellas La Máquina del Tiempo (2001) 14
No destacar sobre nada
  12-01-2005
Tal vez pueda sonar algo condenador, pero no creo que esta película sea trascendente de ninguna forma para el cine. Tiene un poco de todo: un poco de emociones, de acción y de intelecto. Lo mismo la convierte en una película no muy destacable. Tampoco parece tener grandes aspiraciones. Si hubiera sido yo el director, hubiera sido más fiel al libro, ya que lo mejor no se deja notar en la película. Tal vez ahí hubiera estado la salvación.
 
3 estrellas La Pasión de Cristo 14
Temas antiguos y tratamientos nuevos
  12-01-2005
Aunque algunos critiquen a la película arguyendo que es un tema tan antiguo y tratado, y que la película no aporta nada nuevo, es en sí una obra interesante. Pero para criticarla olvidémosnos de quién en Jesús. Pues bien, ahora se hace una película más interesante aún, con imágenes conmovedoras de una madre desesperada. Es una obra de las que yo llamo perfectas por las tomas limpias y claras. El problema está, eso sí, en que claro, para hacer sentir el dolor yo podría mostrar una tortura. Quizás se abusa un poco del rostro golpeado y maltratado. El otro punto en contra está en que los soldados romanos parecen caricaturas de hombres grandes, estúpidos y sádicos. Quizás si el director hubiera liberado más su mente de lo que decía el evangelio, sería una gran obra de arte.
 
3 estrellas Una Mente Brillante 14
Facilísmo
  09-01-2005
Es complicada de entender, y no lo digo porque ¡oh, es esquizofrénico!, sino porque es complicado entender de qué se trata realmente. No se trata de un esquizofrénico: se trata de la vida y lo subjetivo, de lo real y lo falso, de la familia, de la amistad, etc. Un sinfín de temas que abarca muy bien. Un buen comienzo, desarrollo y final. El único pero está en cierta repetición del tema, cuando uno siente que se desvía de la trama. Ejemplo: la persecución en el auto.
 
3 estrellas Río Místico 14
Entre cálido y frío
  12-01-2005
Por eso yo digo que no es bueno juzgar las películas hasta que haya pasado un buen tiempo. Porque, como me pasó con ésta, puede ser que, en el momento, sea una película genial. Pero días después comienza uno a olvidarse de ella, y se le quitan las ganas de siquiera pensarla. Porque son vacías en emociones y en fluidez, lo que no quita que sean buenas o interesantes. Pero esta es una película con muy buena trama, con problemas interesantes. Inteligente y bien preparada, en cuanto la vemos nos parece casi perfecta. Pero después nos acordamos... y no.
 
3 estrellas Antes de Amanecer 14
Romanticismo
  24-04-2005
Una vez hice un test vocacional y preguntaban qué tipo de películas te gustaban. Dentro de las opciones estaba la romántica: la idea era que si ponías esa, eras más humanista. Y me parece que esta película cae en esa trampa. Trata de ser muy romántica a veces. Es como si quien la haya escrito hubiera dicho, antes de escribir la película, quiero hacer una romántica.
Pero en líneas generales (jeje) está bien (por eso le quité sólo una estrella). Los diálogos son buenísimos, las cámaras, no sé. Me pareció una película muy norteamericana, que recurre a técnicas de diálogos que tiene Pulp Fiction o no sé. Y como dice mi calificación: Bien, pero... O sea que en general está bien... sí... (pensando)... logra ser una buena película.
 
1 - 20   21 - 30  




Somos una empresa
Sitio seguro

Norton




Reconocimientos

Formas de pago

Para Bazuca on Demand
  • Tarjetas de Crédito

Horarios de Atención

Atención al cliente
  • Horario: Lunes a Sábado de 09:00 hrs a 22:00hrs