• Cine y TV
  • Todo Bazuca
  • On Demand
  • Juegos
  • Libros
Buscar
Películas comentadas por Thor     
Estas son las películas comentadas por Thor, ordenadas de acuerdo a las estrellas con que las clasificó, de más estrellas a menos.

5 estrellas Aeon Flux TE
Vuelve la ciencia ficción para reflexionar
  12-06-2006
Gran adaptación de la serie de MTV de los 90, con excelentes efectos especiales, y una gran historia e imaginación. Al fin ciencia ficción profunda. Ya extrañaba este tipo de cinta que además de acción, hace reflexionar. Está a la altura de Equilibrium, incluso casi a la altura de 1984. Si vieron la serie animada, mejor; si no, la disfrutarán igual, pero vean además la serie, que también está disponible en Bazuca.
 
5 estrellas Orwell 1984 (Edición Zona 1) 18
Es mejor que esté disponible para el arriendo
  14-09-2005
Estamos ante una extraordinaria película. Todos los interesados deberían poder verla y no sólo los que dispongan del monto de venta. No sé por qué, pero he notado que algunas películas están disponibles sólo para la venta. ¿No comenzó Bazuca como un sitio de arriendo?
 
5 estrellas Northfork 14
Oda a la aceptación de la Muerte
  11-04-2006
Hay que estar en un estado de ánimo muy especial para soportar el simbolismo y ritmo de Northfork. La fotografía, insuperable. El tema, muy difícil de plantear. La aceptación de la muerte. La muerte del pueblo a consecuencia de la inundación por la represa es la excusa para otros tipos de muerte entre las que destaca la del niño-ángel. Esta parte es la más surrealista y hay que darle tiempo. No desesperes y serás recompensado al final. Las demás muertes son más comprensibles y digeribles. En suma, una Oda a la Muerte. No es el tipo de película para pasar el rato, esto es cine para especialistas. Una obra de Arte.
 
5 estrellas La Pasión de Cristo 14
Una apasionada interpretación de Mel
  07-04-2006
Algunos dicen que es una visión exagerada de los hechos, pero... ¿Podemos estar realmente seguros de cómo fue? ¿Alguien lo fotografió o lo filmó? ¿Por qué no pudo ser como lo presenta Mel Gibson? Quizá fue más crudo aún. Nadie lo sabe. Lo que si sabemos en lo mas íntimo de cada uno de nosotros es lo que esta cinta nos hace sentir. Un impacto emocional. Si en la caída que sufre Jesús frente a su madre, la Virgen María, comienzas a notar unos defectos en la filmación, no creas que son efectos especiales. Son tus propias lágrimas que nublan tu visión. La analogía entre el Jesús niño cayendo accidentalmente mientras jugaba, y el Jesús adulto cayendo con la cruz a cuestas, siempre con la Virgen María como testigo y sufriendo en carne propia las heridas de su hijo es, para mí, el clímax emocional de la película. No dudes ni un segundo en verla y con mayor razón si está cerca la Semana Santa. Apasionadamente emotiva. Excelente. Como dato curioso cabe mencionar que el actor principal, Jim Caviezel, es un Cristiano Católico totalmente comprometido con su Fe... poco común en estos tiempos.
 
4 estrellas Días de Furia (2004) 14
Sam debe ser chileno
  07-09-2006
Sam es una persona común y corriente como la mayoría. Se siente abrumado por la presión que ejerce el sistema para hacernos pensar que la vida no es nada más que consumir, obedecer y callar... Lo que lo hace diferente es que no se resigna e intenta hacer algo al respecto. Aunque no es la solución, al menos lo intenta. Es más de lo que hacemos el resto de nosotros. Es bastante aplicable a lo que sentimos muchos de nosotros en esta sociedad actual chilena en que nos ha tocado vivir. Ritmo melancólico, pausado, necesario para entender lo que está pasando por la mente de Sam. ¡Muy recomendable!
 
4 estrellas El Síndrome de China 14
Jane NOSTRADAMUS Fonda
  05-04-2006
El Síndrome de China es por derecho propio una gran película, con buena historia, actores, guión, etc. Pero lo que la hace realmente notable es que a los pocos días de su estreno, el 28 de Marzo de 1979, ocurrió algo muy similar en una pequeña isla cerca de Harrisburg (Pennsilvania). Fue conocido como El Accidente de la Isla de las 3 Millas, obvio. Es casi una película profética, como escrita por un moderno Nostradamus. Hanoi Jane, como era apodada por el respaldo que le dio a Vietnam del Norte durante la famosa guerra homónima, fue nominada al Oscar como mejor actriz, pero le ganó Sally Field en Norma Rae. Comento este apoyo histórico para que la vean casi como historia real y no solo como ficción. Ojo con Michael Douglas, en su segunda cinta famosa luego de Coma, y al siempre notable Jack Lemmon, maestro. Altamente recomendable.
 
4 estrellas Héroes Anónimos TE
Pequeña joya escondida
  08-04-2006
Extrañamente, el único filme dirigido por Diane Keaton disponible en Bazuca (hasta hoy), sin ser el primero de su carrera, posee ese encanto e ingenuidad de toda primera vez. Andie MacDowell, con dos hijos fruto del matrimonio con el menos excéntrico de tres hermanos, pronto descubre que tiene cáncer y su muerte es inminente. Con éstos pocos recursos, la Keaton logra desarrollar y contrastar algunos temas poco tocados últimamente: Ciencia vs. Humanismo, Fé vs. Agnosticismo y convencionalismo vs. espontaneidad. Dos momentos especialmente sensibles: La muerte en sí y el llanto compartido entre padre e hijo viendo fragmentos de películas caseras en la iglesia. Los hermanos, personajes entrañables. Joya escondida en las bodegas de Bazuca que no deben dejar de ver los adeptos a los dramas familiares. Muy recomendable.
 
4 estrellas Mentiras en Nueva York 14
Hacen falta más dramas corales
  02-04-2006
Drama mini coral, que se toma su tiempo para emocionarte y hacerte pensar sobre un tema de mucha actualidad. No llega a la categoría de coral simplemente porque no son tantas las historias que se mezclan. A pesar de parecer un poco lenta, es una lentitud necesaria, se siente como una suave brisa cálida de otoño al atardecer. El ritmo es casi 3:1, es decir, 65 minutos de preparación para un desenlace de 25. Pero en esos últimos 25 minutos sientes que la espera valió la pena. La actuación de Glenn Close, excelente; El resto no se queda atrás. No trates de compararla con otros dramas corales como Magnolia o Crash, porque saldría perdiendo. Recomendable.
 
3 estrellas Ultravioleta 14
Collage ciencia-ficción
  11-09-2006
La coreografía con armas de fuego copiada de EQUILIBRIUM; La coreografía con espadas copiada de KILL BILL; La pelea final con las espadas en llamas copiada de LA GUERRA DE LAS GALAXIAS, sólo que sin tubos fluorescentes; La tecnología-ficción de DISCOVERY CHANNEL; Los efectos especiales menos reales desde el hombre lobo (Sirius Black) de HARRY POTTER ¿Qué es ULTRAVIOLETA? No recuerdo otra película reciente tan plagiaria como ésta. Insisto, Hollywood se está quedando sin ideas. Se están limitando a hacer remakes y esto. De no ser por Milla Jovovich, sería decepcionante.
 
3 estrellas Palabras Mágicas TE
Bonita pero insuficiente
  07-09-2006
Bonita estética tiene esta pseudo-mágica película que se mueve entre la capacidad mística de una niña para deletrear (esos concursos que tanto gustan a los gringos), disfunción familiar y búsquedas personales. Bonitos efectos especiales y buen sountrack que no alcanzan a levantar una historia extraña y casi sin sentido que deja insatisfecho al espectador. ¿Será que Hollywood se está quedando sin ideas?
 
3 estrellas Plan de Vuelo 14
Floja pero... La Foster es La Foster
  28-03-2006
No se puede ver Plan de Vuelo sin recordar La Habitación del Pánico. Tienen en común el ritmo y el claustrofóbico escenario. Aparte de algunas inconsistencias en el guión, se puede pasar un rato agradable. Salva la actuación de Jodie Foster, pero... ¿no se estará encasillando un poco? Si no encontraste nada mejor o ya las viste todas, arriéndala. No olvidemos que la Foster es La Foster.
 
3 estrellas Antes que Termine el Día TE
Si no fuera por la cancioncita
  17-09-2006
No me canso de ver películas con paradojas temporales, aunque después de verla comprendí que se trataba más de una premonición que de una paradoja. Si no fuera por la parte de la canción al más puro estilo de EL GUARDAESPALDAS, pudo haber sido mejor. Resulta demasiado poco creíble, que a minutos de dar el concierto, el novio saque 75 fotocopias de una partitura hecha para guitarra y todos los miembros de la orquesta supieran qué tocar en cada uno de sus instrumentos, ¡ah! y ademas el coro... No, no, no, fue demasiado. Pero todo lo demás, bien.
 
3 estrellas Las Crónicas de Narnia TE
Disney vs El Señor de los Anillos
  15-04-2006
Disney no podía quedar fuera de esta danza de millones de dólares que producen las películas de corte Épico Fantástico. Mezcla de Historia Sin Fin con El Señor de los Anillos, queda a medio camino, sin definirse, entre la Fantasía y la Épica. Excelentes efectos especiales que demuestran que, por sí solos, no bastan para hacer una buena cinta. Parece que el peak del género se logró con El Señor de los Anillos y en adelante todo será cuesta abajo. La famosa fórmula matemática con que Disney hace todas sus películas animadas, parece no funcionar muy bien con las actuadas. Esperaba más...
 
2 estrellaa Domino TE
Tarantino a velocidad de Video-Clip
  16-03-2006
Mezcla de lo bizarro de Tarantino con la velocidad de un video clip, esta cinta no logra en ningún momento capturar la atención del espectador. El reparto, con varios nombres conocidos, no puede sacar provecho de sus guiones. La edición no les dejó tiempo... El peor trabajo de Tony Scott.
 
2 estrellaa La Hora de la Religión 14
¡Plop!
  05-11-2006
Debo confesar que arrendé esta película para ver de nuevo a SERGIO CASTELLITTO. Antes había visto UN LOCO AMOR y me gustó mucho, tanto la película como la actuación.
Pero lo que partió con buen pie terminó como un fiasco. Debe ser que no la entendí, porque el tema es demasiado interesante y polémico. ¿O será que el director (Marco Bellocchio) no le supo sacar provecho? Hay películas para los ojos (acción, efectos especiales), para el corazón (drama, romance), para el cerebro (intriga, suspenso), para el oído (musicales), para el subconsciente (terror) y por último para el espíritu (cine arte) que son las que más aprecio, pero ésta no puedo clasificarla porque no tocó ninguno de estos puntos en mí. Y el final... ¡plop!
 
2 estrellaa Laberinto de Mentiras 14
Poco creíble
  07-09-2006
Estamos ante una cinta inglesa con buen reparto, depurada técnica cinematográfica, buena fotografía, pero... esto no basta para causar una buena impresión. El guión no tiene nada de asombroso, la música es inapropiada (la poca que hay) y el final es realmente decepcionante. Me quedé esperando un último giro a la trama que hiciera que valiera la pena los 84 minutos que estuve sentado frente a la pantalla, pero no pasó nada. El protagonista parece más un santo que una persona de carne y hueso. Todo lo comprende, todo lo perdona, siempre hace lo correcto (o casi siempre), es decir, poco creíble.
 
1 estrella Mentiras Peligrosas 14
Para perder un buen rato
  24-09-2005
Esta película es una total y absoluta pérdida de tiempo. Una historia que comienza bien pero a los pocos minutos se torna totalmente ridícula y poco creíble. Las actuaciones van de malas a pésimas. Con actores conocidos pero en franca decadencia. Lo único que salva es el sonido. Hubiera preferido utilizar estos 90 minutos en leer un buen libro...
 
1 - 17  




Somos una empresa
Sitio seguro

Norton




Reconocimientos

Formas de pago

Para Bazuca on Demand
  • Tarjetas de Crédito

Horarios de Atención

Atención al cliente
  • Horario: Lunes a Sábado de 09:00 hrs a 22:00hrs