• Cine y TV
  • Todo Bazuca
  • On Demand
  • Juegos
  • Libros
Buscar
Películas comentadas por Ray Mckoy     
Estas son las películas comentadas por Ray Mckoy, ordenadas de acuerdo a las estrellas con que las clasificó, de más estrellas a menos.

5 estrellas El Informante 14
Sólida
  24-05-2002
Basada en un hecho real (lo que a mi juicio, la hace aún más atrayente), con actuaciones de calidad a cargo de un consolidado como Pacino, y otro que lo sigue a pasos agigantados como Crowe, un tema profundo, trama intensa, en realidad me encantó. Resumiendo, una película sólida en todos sus aspectos.
 
5 estrellas Tiempo Límite (2003) 14
Denzel Washington
  19-01-2005
Denzel Washington demuestra aquí una vez más por qué es uno de los mejores actores de su generación. Una película sencillamente notable, una trama cautivadora, con un ritmo envolvente, actuaciones de gran nivel. Ver esta película es un placer.
 
5 estrellas Fuera de Control (2002) TE
Caminos Cruzados
  14-05-2004
No sé si será por el hecho de que no tenía ninguna expectativa, o por la poca promoción que tuvo la película, pero realmente la encontré excelente. Bastante bien hecha, realista, con situaciones al límite, pero que bien podrían darse. Cabe destacar una de las mejores actuaciones a mi juicio de Samuel L. Jackson (no voy a descubrirlo a esta altura, pero realmente me impresionó, lo mejor que le he visto desde Pulp Fiction), y Ben Affleck tampoco lo hace nada de mal. Es de esos dramas para luego discutirlos y preguntarse ¿que habría hecho yo en esa situación? Arriéndenla de todas maneras, si no les gusta la próxima cárguenla a mi cuenta.
 
5 estrellas Ray TE
Mess Around!!!
  25-05-2005
La verdad es que las películas autobiográficas siempre me han gustado, pero este caso ha sido algo especial. Sin ser un fanático de Ray Charles, y por lo tanto creerme un poco objetivo, esta película es extremadamente bien hecha, desde todo punto de perspectiva:
  • la música notable,
  • el ritmo de la película ágil e interesante,
  • la actuación de Jamie Foxx soberbia,
  • la trama entretenida, emocionante, con la cuota de sentimentalismo y realismo necesarios.
Una película hecha a la medida, digna de la memoria de Ray Charles.
 
5 estrellas El Aviador TE
Aviador
  25-05-2005
Una película para verla con tiempo y ganas de ver buen cine. No es una película de efecto a corto plazo, te va conquistando de a poco, hasta que las casi 3 horas se pasaron al igual que su protagonista, volando. No vamos a descubrir a Scorsese a esta altura, pero lo que sí quiero destacar es a Leonardo di Caprio, quien no es para nada santo de mi devoción, pero en este caso me saco el sombrero, NOTABLE actuación, lejos lo mejor desde quien ama a Gilbert Grape, se está alejando de la imagen de niño bonito y demostrando que puede ser un actor sólido, de interpretaciones profundas y carácter. Una de las mejores películas que he visto en mucho tiempo.
 
5 estrellas Mar Adentro 14
Vivir es un derecho, no un deber
  07-09-2005
Son, a mi juicio, muchos los factores que confabulan para que esta película alcance un nivel tan alto: el hecho de que sea una historia verdadera le da desde luego otra perspectiva al espectador, se siente uno mucho más identificado con la historia que si fuera una ficción para debatir sobre la eutanasia. Alejandro Amenábar es uno de los pilares fundamentales de esta obra maestra, aportando su conocido talento de director con tomas simples y a la vez otras llenas de sentimiento y profundidad, aportando además con una banda sonora compuesta por él (al igual que en Los Otros), la que refleja perfectamente el sentimiento o el color de la película por así decirlo.
El otro pilar en que descansa esta película es Javier Bardem, yo ya lo conocía desde hace tiempo con películas como Huevos de Oro y sabia su calidad actoral, pero creo que me sorprendió, una excelente actuación, soberbia, realmente le aporta mucho a la historia, la película no habría sido lo que es sin él. Por ultimo, destacar que todos los actores secundarios otorgan una actuación verídica y a la altura de la película. Esta es una película hermosa, contada de la mejor manera, dirigida y actuada como pocas. Realmente me impactó mucho, una película que debe ser vista.
 
5 estrellas La Duda (Blu-ray Edición Zona A) 14
Duda?
  06-12-2009
Frente a un tema que se debe abordar con extrema delicadesa para no herir suceptibilidades, la pelicula cumple con su cometido, por cuanto como bien dice su titulo, solo se genera una duda, dejando al expectador sacar sus propias conclusiones sobre lo que en verdad ocurrio.
En relacion a la pelicula porpiamente tal, extremadamente bien hecha, una pelicula que se sustenta en lo fuerte y bien lograda de sus actuaciones (Meryl streep para que decir, y Philyp Seymur Hoffman nominado al Oscar), de buen ritmo y con un final totalmente abierto, un acierto en todos los aspectos.
 
5 estrellas Tras Líneas Enemigas 14
Más de lo que esperaba
  10-05-2002
En un comienzo no esperaba nada más que una película de acción, con malas actuaciones, y el típico y cebollento patriotismo gringo. Sin embargo, es una película de calidad, basada en un hecho verídico, la cual no descansa en sus efectos (aunque la secuencia en que derriban el avión es simplemente notable), sino en una historia sólida y creíble. Es una película fresca, actual, entretenida, con buenas actuaciones, la dramatización necesaria de los hechos, y que deja con ganas de verla una y otra vez.
 
5 estrellas La Caída del Halcón Negro 14
conmovedora
  27-07-2002
Basada en un hecho verídico, nos enseña lo poderoso que puede ser el espíritu humano en una situación límite. Una película sobre el valor, el honor, la amistad y la solidaridad, el entregarse por el otro sin pensar en tu propia vida. Una de las buenas películas bélicas del último tiempo.
 
5 estrellas Blade Runner: Corte del Director 14
Blade Runner
  08-10-2003
Buenas actuaciones, una banda sonora espectacular, un concepto nuevo de un género gastado, un adelanto a su época. Notable.
 
5 estrellas Pack DVD La Guerra de las Galaxias TE
The force is strong in this one!!!
  22-09-2004
Creo que para analizar este pack se deben tomar en consideracion dos aspectos:
  • 1) la calidad de los DVDs
  • 2) el retoque de las películas originales
Partiendo por la calidad de los DVDs, ésta es soberbia, cada DVD viene con un menú que rota con 3 temas cada vez que se inserta el disco, la imagen es nítida a más no poder, los colores y la resolución impecables. El sonido 5.1 acompaña de maravillas a los sables de luz y las batallas espaciales. El disco con extras es sencillamente espectacular, con un documental de más de dos horas, todo tipo de trivia y más información sobre cómo se creó la trilogía, su efecto posterior, etc. Sobre la calidad de estos DVDs no hay nada que a un buen fanático de Star Wars no lo deje tarareando la melodía de John Williams durante días.
Con respecto al retoque de las películas, bueno, eso es otra cosa. Si bien George Lucas ya había interferido con la trilogía original (lo que para algunos como yo fue un sacrilegio), aquí vuelve a tomar su pincel CGI y retoca una vez más las películas, agregando cosas tan banales como alargar un pasillo o cambiar las letras de una consola, o el color de ojos de algun actor; hasta llegar a extremos como cambiar actores de la trilogía original (léase Emperador) y reemplazarlo por el nuevo actor correspondiente, hasta cambiar detalles determinantes del final del regreso del Jedi que por respeto a todos no daré a conocer ahora.
Si bien no todos los arreglos que hizo George Lucas son despreciables, creo que primero debió haber existido en el DVD la posibilidad (que en muchos discos se da) de elegir entre la versión original del cine o la edición especial, ¡¡¡para aquellos que gustamos de la trilogía original en bruto!!!
Finalmente sólo me queda decir que por calidad éste es uno de los mejores packs que he visto y vale la pena que integre la colección de DVDs de todo fanático (y de aquellos que no lo son tanto).
 
5 estrellas Hombre en Llamas 14
Denzel Washington
  07-03-2005
Todo quien diga que Denzel Washington es un mal actor, que no se reinventa y que su tiempo ya pasó, ¡que vea esta película! Cuando creí que ya lo había visto todo, una vez más vuelvo a impresionare con un película como ésta. La dirección característica de Tony Scott (hace recordar a ratos a Juego de Espías); gran actuación, aunque en un pequeño papel, de Christopher Walken (quien vuelve a lo suyo y se aleja de comedias baratas, léase Las Mujeres Perfectas); y Denzel washington, quien no deja de sorprenderme, dándole una categoría distinta al personaje en una actuación muy bien lograda, la que además se ve muy bien adornada por la presencia de la pequeña maravilla de Hollywood, Dakota Fanning.
 
5 estrellas Terminator: La Salvación (Blu-ray Edición Zona A) 14
SALVATION
  27-11-2009
Que dificil debe ser tomar una de las mas conocidas sagas del cine, perosnajes iconicos y una historia archiconocida y darle un toque fresco, sin embargo Salvation lo logra. Por fin vemos el futuro post-apocalyptico que Kile resse nos contara en los años 80.
La premisa es sencilla, LA GUERRA CONTRA LAS MAQUINAS, sin embargo las excelentes actuaciones (Bale brillante como siempre, pero quiero destacar a Sam Worthington), efectos especiales al servicio de la historia, y un excelente guion, hacen de esta entrega, sino la mejor, definitivamente peleando su lugar en la historia.
 
5 estrellas Batman: El Caballero de la Noche (Blu-ray Edición Zona A) 14
The Joker
  07-12-2009
Que refrescante fue la renovacion de la franquicia realizada por Cristopher Nolan, Batman Begins fue muy buena pelicula,pero es esta la que llega a ser un futuro clasico, lo que a mi juicio se debe en gran parte a un nombre: Heath Ledger. El Guason nos lleva en un viaje de panico y locura, una actuacion sin precedentes que hace a que hace ver a las encarnaciones anteriores como verdaderos payasos, en una frase: el mejor guason de la historia. Sin embargo no debemos restar importancia a los demas protagonistas, Bale , nuevamente solido como batman, Gary Oldman Cumple, y Eckarth dando una excelente actuacion como Harvey dos caras , estuvo opacado por el ladron de la pelicula, El guason.
Una de las mejores (sino la mejor hasta el momento) de adaptaciones de un comic, una pelicula para disfrutar una y otra vez, inteligente, dinamica y entretenida, esta pelicula lo tiene todo.
 
5 estrellas Sweeney Todd: El Diabólico Barbero de la Calle Fleet (Blu-ray Edción Zona A) 14
MUSICAL DE BURTON
  27-11-2009
NUNCA ME HAN GUSTADO MUCHO LOS MUSICLAES, SIN EMBARGO NUNCA HABIA VISTO UNO DIRIGIDO POR TIM BURTON. SI BIEN LOS ACTORES NO SON CANTANTES PROFESIONALES, A MI JUICIO ESTA VERSION TIENE SUS MERITOS PROPIOS (TODA VEZ QUE SE COMPARA CON SU VERSION DE BROADWAY), PUESTO QUE LUEGO DE UNOS MINUTOS SE OLVIDA QUE SE ESTA VIENDO UN MUSICAL Y LA HISTORIA SE TOMA LA PANTALLA. EL AMBIENTE MUY BIEN LOGRADO, LA FOTOGRAFIA NOTABLE (TIPICO DE LAS PELICULAS DE BURTON), JHONNY DEEP BRILLANTE COMO SIEMPRE, Y HELENA BONHAM CARTER MUY BIEN EN SU PAPEL DE MUJER SOMETIDA. UNA GRAN PELICULA, UNA EXCELENTE OPCION PARA SALIR DE LO COMUN, MUY RECOMENDABLE, ESO SI CUIDADO CON LA SANGRE FUERA DE LA PANTALLA!!!
 
5 estrellas Bichos: Una Aventura en Miniatura (Blu-ray Edición Zona A) TE
LA 2DA DE PIXAR!!!
  27-11-2009
BASADA ENTRE OTRAS PELICULAS EN LA FORTALEZA ESCONDIDA DE KUROSAWA, ESTA FUE LA SEGUNDA PELICULA DE PIXAR LUEGO DE TOY STORY, POR LO QUE LA RESPONSABILIDAD Y LA TENSION ERAN GRANDES. DE LA ANIMACION NO VALE LA PENA REFERIRSE (BRILLANTE COMO SIEMPRE), QUIERO ENFOCARME EN LA HISTORIA. LA PELICULA ES VISTA ATRAVES DE LOS OJOS DE FLIK, NOS MUESTRA UN CAMINO DE REDENCION, LA IDEA DE QUE INCLUSO LOS MAS DEBILES PUEDEN REALIZAR LOS MAS GRANDES CAMBIOS, QUE LA VERDADERA FUERZA ESTA EN EL CORAZON Y NO EN LAS GARRAS (O ANTENAS, O ALAS!!!). NOS DEJA UN LINDO MENSAJE, NADA ES IMPOSIBLE SI REALMENTE TE LO PROPONES.
 
5 estrellas Final Fantasy TE
Inspiradora
  12-04-2002
No obstante las críticas de los amantes del video juego, esta es una película de esas que impactan. No sólo por su extraordinario contenido gráfico, sino además por su trama intensa, romántica y mística a veces, tocando temas como el amor, la lealtad y el sacrificio por un ser querido. Todo esto acompañado de una banda sonora de gran calidad, hacen de Final Fantasy un festín no sólo para nuestros sentidos, sino también para nuestro espíritu.
 
5 estrellas Los Otros TE
Intensa y misteriosa
  15-05-2002
Una mirada diferente de un género que recién comienza a explorarse, una Nicole Kidman irreconocible, con una atmósfera lóbrega y una ambientación de principios de siglo. Cabe destacar que no es una película de terror, como mucho se comentó basado en el trailer de los cines, más bien es una película de misterio con un toque de suspenso, con actuaciones notables y una música preciosa, pero escalofriante a veces. Una buena alternativa, diferente, bajo la mirada del chileno-español Alejandro Amenábar.
 
5 estrellas Rock Star 14
Párate y grita
  05-06-2002
Si la idea es pasar un buen rato, entretenerse y escuchar buena música, esta es la película. Basada en una historia real (Judas Priest), muestra los dos lados de la fama. Un tópico nuevo con buenas actuaciones, excelente música y la preciosa Jennifer Aniston, ¿qué más se puede pedir?
 
5 estrellas Día de Entrenamiento 18
¿Oveja o lobo?
  04-07-2002
Con actuaciones espectaculares (ambos protagonistas fueron nominados al Oscar, aunque sólo Denzel lo consiguió), una película realista que muestra la otra cara de las escuadras anti-narcóticos, un submundo de drogas, dinero y corrupción. Y entre éstos un policía novato, idealista, que se ve enfrentado a este mundo con la disyuntiva de ascender rápido y ganar dinero o mantener sus principios y valores. Una de las buenas películas que he visto en mucho tiempo.
 




Somos una empresa
Sitio seguro

Norton




Reconocimientos

Formas de pago

Para Bazuca on Demand
  • Tarjetas de Crédito

Horarios de Atención

Atención al cliente
  • Horario: Lunes a Sábado de 09:00 hrs a 22:00hrs