• Cine y TV
  • Todo Bazuca
  • On Demand
  • Juegos
  • Libros
Buscar
Películas comentadas por Marco Canepa     
Estas son las películas comentadas por Marco Canepa, ordenadas de acuerdo a las estrellas con que las clasificó, de más estrellas a menos.

5 estrellas Magnolia 18
Creo que jamás la entenderé completa
  03-02-2004
Magnolia es una de esas películas que fascina, sin que sepamos exactamente qué es lo que nos encanta de ella. ¿Las actuaciones magistrales?, ¿los personajes complejos, retorcidos, torturados?, ¿las situaciones freak?, ¿su eterno clímax, que casi ocupa la mitad de la película?, ¿o será acaso la sensación de que nos están diciendo muchas cosas muy importantes y que sólo estamos logrando atajar algunos de los mensajes? Una película brillante, que habla de lo que la falta de amor hace en la gente, de lo loca que es la vida de verdad y de que nunca es tarde para arreglar lo que se ha hecho mal. Es una película cuyo final es irrelevante en comparación con el desarrollo de la trama, lo importante aquí es el viaje, no el destino. Y por cierto, la lluvia del final ocurrió realmente (producto de un tornado que pasó por un lago).
 
5 estrellas En Busca de la Felicidad TE
Emocionante
  22-07-2007
Siempre he creído que las historias sencillas son las mejores, por eso no tengo dramas en darle sus cinco estrellas a esta cinta, que con honestidad, sencillez y, sobretodo, cariño, da cuenta de una historia encantadora sobre un padre y la lucha por salir adelante por su hijo. El viaje hacia la miseria que ambos emprenden, el desamparo, la humillación, la tristeza, en vez de destruirlos, les hace sacar lo mejor de sí para apoyarse y mantenerse juntos, para soñar con un futuro mejor.
Realmente fantástico. La actuación de ambos protagonistas es simplemente espectacular, la química que logran en pantalla, merced de su propia relación de padre-hijo, y de un director perfectamente consciente de cada decisión y cada plano, logran construir un relato íntimo, plagado de momentos emocionantes, en que es posible compartir, sentir en carne propia, el cariño, el sufrimiento y la impotencia del padre y el amor de un hijo.
Nota aparte merece el material extra del DVD, simplemente imperdible. Inmediatamente después de terminar la cinta, la ví de nuevo con los comentarios del director. Sugiero hacer lo mismo.
 
5 estrellas Fernando Ha Vuelto 14
Conmovedora
  09-01-2004
El género documental es difícil, debe conmovernos sin recurrir a artificios ni actuaciones, retratar la realidad con mirada de autor. Y aquí no cabe duda que se logró. No importa el color político, esta sencilla historia remece nuestra más básica conciencia humana. Es de esas escasas cintas de las que uno sale incapaz de abrir la boca, consciente que cualquier comentario sólo banalizaría el profundo significado de lo visto.
 
5 estrellas El Ciudadano Kane 14
El que sabe, sabe
  09-01-2004
Hay películas que desde la primera toma uno sabe que está frente a una obra maestra, y ésta es una de ellas. Ciudadano Kane es un relato conmovedor de la pérdida de sentido de la vida, de la corrupción del alma y la pérdida de los principios, producto del éxito y la riqueza. Maravillosa, simplemente.
 
5 estrellas Claroscuro 14
Hermosa
  09-01-2004
Le das play. Guardas silencio, te conmueves, te ríes, te sientes oprimido, te asustas, lloras. Se acaba la película y te queda claro: acabas de ver una de las mejores películas de tu vida.
 
5 estrellas Matrix Recargado 14
Me hicieron leso
  21-03-2004
Que era fome. Que era más de lo mismo. Que era puro efecto especial. Que era puro bla bla. Que era enredada. De todo me habían dicho, al punto que ni siquiera la fui a ver al cine. Ahora me doy cuenta de que no puedo confiar en la gente: la película es increíble, digna de su nombre, la trama es intrigante, inteligente, entretenida. Cierto que muestra un poco la hilacha en algunas peleas en que se nota demasiado el computador, pero son las menos; cierto también que la gente de Zion parece más sacada de Mad Max que de Matrix (de hecho, toda la secuencia del baile sobra), pero son pelos de la cola. La película en general es extraordinaria y te deja con la bala pasada. Hay que seguirle el hilo, pero tampoco es tan enredada como cuentan. Véanla, es obligación.
 
5 estrellas Closer 14
Cuestión de Gustos
  30-07-2005
Aparentemente, el que uno disfrute o no esta película tiene más que ver con sus posturas morales que con la valoración de la cinta como cine. Esto lo digo por los otros comentarios, que aunque destacan la calidad de la película como narración y técnica, muchas veces parecen ofendidos y/o 'asqueados' por el modo en que se trata el tema de las relaciones de pareja. Personalmente encontré la película genial, con un guión ágil y entretenido, pródigo en humor negro, capaz de sostener toda la cinta sobre sus hombros. El que no haya más en esta película que la montaña rusa dialéctica en que se embarcan los personajes no puede entenderse como pobreza de recursos, sino como una voluntad de armar un relato sin artificios ni lugares comunes, cualidad de escasa ocurrencia en el cine actual. Particularmente genial encontré el modo en que se utiliza la trama para dar cuenta e ironizar sobre una realidad innegable -y que lejos de ofender a quienes profesan una moralidad conservadora, debería halagarles- al hacer notar que cada vez más, hemos ido transformando la noción de 'amor' en no más que un simple antojo sexual inmaduro y egoísta, que finalmente desemboca en seres vacíos emocionalmente, incapaces de encontrar la felicidad y esclavos de sus pasiones momentáneas.
 
5 estrellas Million Dollar Baby 14
Inolvidable
  06-09-2005
Hasta antes de ver Million Dollar Baby consideraba que el cine de Clint Eastwood estaba sobrevalorado: Río Místico no me pareció para nada merecedora de todos los elogios que se le hicieron, y otras películas suyas me habían parecido bastante olvidables. Creyendo que Million Dollar Baby era una película sobre boxeo, un tema que detesto, supuse que esta cinta tampoco lograría llamar mi atención.
Me equivoqué.
Million Dollar Baby no es una película sobre boxeo, se trata de la relación entre un hombre de apariencia ruda y corazón de abuelita, y una chica entusiasta y terca como una mula que logra cambiarle la vida. No me atrevo a decir que este sea el film más personal de Eastwood, pero lo intuyo, porque en su personaje hay tanto de humano que sólo pudo imaginárselo desde dentro. La película es increíble, emocional, intensa, entretenida; las risas y las lágrimas salen fluidamente cada tanto. El giro hacia el último tercio de la película es tan duro como brillante. ¡No pueden perdérsela!.
 
5 estrellas La Familia de mi Esposo 14
Mejor que la primera
  28-04-2006
Los Fockers es uno de esos raros casos en que la secuela supera al original: el humor es más inteligente (no demasiado), más agudo y sobre todo, más variado. Ya no sólo se trata de Greg arruinándolo todo mientras intenta complacer a su insoportable suegro, ya no sólo se sostiene sobre el golpe y el porrazo para hacer reír, ya no es Greg el único objeto de las burlas. Ahora las risas vienen por parte de todo el grupo familiar, sobre todo de los choques entre Dustin Hoffman y De Niro, sólo ver a esos dos interactuando bien merece la plata del arriendo. Pero además la Streisand está genial en su personaje de hippie hiper-sexualizada y el bebé es un plato. En fin, creo que Los Fockers es una película que uno puede arrendar seguro de pasar un buen rato, y me atrevo a decir que ni siquiera se necesita haber visto la primera para disfrutarla.
 
5 estrellas Gracias Por Fumar 14
Despiadada
  24-03-2007
Terminados los 90 minutos de incesante bombardeo satírico y ráfagas de inclemente ironía, no queda un sólo títere con cabeza: la industria tabacalera, la del alcohol, las armas y otras corporaciones, Hollywood, los políticos, los activistas, las ONGs y hasta las víctimas del tabaco son trasquiladas de sus cómodos pelajes de dignidad y expuestas en toda su patética evidencia. Como persona amante del veneno y el ácido, me he encontrado en esta película con la piedra angular de la buena sátira: aguda, ágil, inteligente. Las burlas son crueles pero ciertas, exageradas, pero no sesgadas, fuertes, pero no burdas.
Me pareció un ejercicio brillante de talento, bien dirigido, bien escrito y, sobretodo, bien actuado (Aaron Eckhart por fin encuentra una película que lo eleva como actor, en su papel del encantador e hipócrita representante de las tabacaleras). En resumen, una película para desternillarse a carcajadas y, a la vez, reflexionar un poco sobre nuestra interminable hipocresía y capacidad de justificar lo injustificable cuando cumple nuestros objetivos. Cinco estrellitas.
 
5 estrellas Memento 14
Magistral
  28-01-2004
Creativa, inteligentísima, impredecible, brillante. No le pude encontrar defectos, tiene sentido del humor -bastante negro, en todo caso- un extraordinario manejo del ritmo y del desarrollo dramático... sencillamente imperdible.
 
5 estrellas Bailarina en la Oscuridad 14
Malditos manipuladores...
  02-02-2004
No, no me engañan: la película está hecha para hacerte llorar, es cebolla a la vena. Se vale de todos los recursos imaginables (mujer enferma y pobre, que trabaja para su hijo enfermo, sufre injusticias y todo lo enfrenta con inocencia y abnegación). Sí, es horriblemente manipuladora... ¿pero saben qué?, lo hace tan bien que no queda otra que seguirle el juego, sufrir con la protagonista, desesperarse de su pasividad, horrorizarse de las injusticias y llorárselas todas. Malditos...
 
5 estrellas Las Confesiones de Schmidt TE
La fuerza del silencio
  04-04-2004
Casi no encuentro nada que agregar a la excelente crítica de Hugo Walker. Realmente me impresionó el lenguaje visual de la película. Los largos silencios reflexivos que nos otorga, lo dolorosamente directa que es con tan pocas palabras. En una época en que las películas buscan dar a gritos su mensaje, realmente se aprecian estos pequeños oasis de silencio que, lentamente, nos ponen las cosas en perspectiva. Esta no es sólo una película para ver, es una película para recordar y reflexionar durante el resto de nuestra vida.
PD: Nicholson en el mejor papel de su carrera.
 
5 estrellas Enemigo al Acecho 14
En un hilo
  04-04-2004
Ésta es lejos una de las mejores películas que haya visto sobre la Segunda Guerra Mundial. Desde el primer minuto la intensidad de la historia, la fuerza de los personajes y -que duda cabe- la situación extrema de una batalla luchada casa por casa y metro por metro, atrapan y conmueven (la historia de amor está brillantemente integrada a la historia y ¡por Dios! que nos da julepe que le pase algo a la chiquilla). Por desgracia es difícil describir con palabras lo que es es una historia bien narrada, pero ciertamente, este es el caso... y aunque sea un detalle, quisiera terminar haciendo notar una cosa: ¡¡QUÉ AGRADABLE es ver una película sobre la II Guerra sin que aparezca ni una sola bandera americana flameando victoriosa!!
 
5 estrellas Milagros Inesperados 14
La Milla Verde, por favor
  10-06-2004
Dato freak. De 38 comentarios a esta película, sólo cuatro le dan menos de 5 estrellas. Goleada. Lo segundo: el título 'Milagros Inesperados' es casi como decir 'salir para afuera'... uf. ¿Por qué no le dejan el nombre original?. Y ahora, volviendo a la película. Encantadora, conmovedora, maravillosamente contada, actuaciones brillantes, aunque difícilmente va uno a andar pendiente de la actuación cuando no se puede quitar la atención de la historia. Una maravilla. El único pero: los 5 minutos del final estuvieron de más.
 
5 estrellas El Gran Pez TE
Maravillosa
  13-08-2004
Me queda poco que agregar al excelente comentario de Javier Ramírez. En efecto, Tim Burton se saca su velo negro y mira por vez primera un mundo en colores, a través de una historia maravillosamente bien contada, con la aparente ingenuidad de los cuentos clásicos: una historia de personajes fantásticos e historias imposibles que -y esto es el gran mérito de Burton- uno está completamente dispuesto a creer, por inverosímiles que sean. Las grandes películas logran suspender nuestro juicio crítico y nuestro contacto con la realidad, y ésta no sólo logra eso, sino que nos hace 'desear' que la realidad que conocemos no exista. Porque la premisa de la película es genial: eres quien quieres ser y logras aquello que deseas lograr con toda tu alma; nadie puede contarte quien eres, porque la realidad depende de quién la mira. Son pocas las películas que logran maravillar, entretener y, encima de todo, dejar una enseñanza que uno no esté dispuesto a olvidar nunca más.
 
5 estrellas Kill Bill Vol. 1 14
Estética y ritmo
  16-09-2004
Por lo general, decir de una película que sólo tiene buena estética, pero cero contenido, es una crítica. En el caso de Kill Bill es, por el contrario, una sincera muestra de admiración. Cada escena de esta cinta es una joya de coreografía, estética de lo cool (Tarantino prácticamente redefine el término en cada película que hace), humor negro, música encarnada hasta la médula, ritmo vertiginoso y acción incesante. La película jamás pretende pasar por reflexión filosófica (al menos el vol.1), ni mucho menos. Sólo aspira a entretener y POR DIOS que lo hace bien: en mi vida había permanecido con la boca abierta tanto rato, deseando saber con qué nueva toma, con qué inesperado efecto visual, con qué ecléctica referencia o motivante acompañamiento musical me iban a sorprender.
Verdaderamente Tarantino merece aplausos: aplauso por haberse sacudido y librado de la fórmula de Pulp Fiction para volver a pararse 10 kilómetros delante de sus imitadores, aplauso por haber rescatado con tal fineza e ingenio la cultura japonesa de los ninjas y el animé y haberla adaptado a la superficialidad americana y, finalmente, aplauso por haberle dado una nueva dimensión y profundidad al concepto de estética, porque... ¡qué te parece!: la estética también podía ser contenido.
 
5 estrellas Loco por Mary 14
Ríete con este chiste, guatón
  02-02-2004
Para asfixiarse de risa. Creo que es de lo mejor que han hecho los hermanos Farrelly, junto a Tonto y Retonto. Los chistes no son nada elevados, pero son geniales, las situaciones embarazosas abundan, así como los chistes dolorosamente escatológicos. Además, la historia es linda y los personajes principales son adorables.
 
5 estrellas Volver al Futuro TE
Véala por milésima vez
  02-02-2004
Hay muy pocas películas que tengan el mérito de poder ser vistas por décima vez y seguir sorprendiendo. Creo que la creatividad de esta trilogía seguirá rindiendo frutos por muchas décadas más: la música es genial, la historia es ingeniosa y las actuaciones -en especial el inolvidable Dr. Emmet Brown- son brillantes. Esta película tiene la magia de suspender la realidad y permitirnos creer a pie juntillas -al menos por una hora y media- que se puede viajar en el tiempo.
 
5 estrellas Forrest Gump 14
Encantadora
  02-02-2004
Forrest Gump es un personaje entrañable, cuya inocencia para ver la vida es encantadora, inolvidable. Es refrescante que la historia de este personaje con retardo mental no haya derivado en un dramón sentimental sobre la crueldad de la sociedad, sino que haya optado por un relato alegre y optimista, incluso en sus momentos mas duros, al crear en este ser a una especie de paradigma de lo que es el hombre ideal: voluntarioso, optimista, cariñoso y exitoso. Cada momento de esta película es inolvidable y encierra una lección, no se la pierdan.
 




Somos una empresa
Sitio seguro

Norton




Reconocimientos

Formas de pago

Para Bazuca on Demand
  • Tarjetas de Crédito

Horarios de Atención

Atención al cliente
  • Horario: Lunes a Sábado de 09:00 hrs a 22:00hrs