• Cine y TV
  • Todo Bazuca
  • On Demand
  • Juegos
  • Libros
Buscar
Películas comentadas por Martinjirijillo      (Ver comentarios de productos de Martinjirijillo [2])
Estas son las películas comentadas por Martinjirijillo, ordenadas de acuerdo a las estrellas con que las clasificó, de más estrellas a menos.

5 estrellas Elizabeth 14
Extraordinaria
  22-12-2002
La historia. Las actuaciones. Las imágenes. Los diálogos. Podría seguir tirándole flores casi interminablemente. Esta película es genial. Simplemente genial. Sigan mi recomendación y deléitense con esta historia de sexo, poder, amor y dolor.
 
5 estrellas The Battle of Algiers (Edición Criterion Zona 1) 14
Liberte!
  20-07-2007
Parco y voyeurísticamente atractivo, este filme a lá documental guerrillero es una opus magnus del cine, punto. Como lo mejor del cine 60-70s es una película que se basa en el realismo y en una trama vertiginosa, muy cercana a la realidad y filmada de una manera impecablemente ruda, con puntas y sin boniteces.
Caemos por los lados de la moneda y el filme es como a la música un rock n roll sucio y trágico. Es una gran película y recomiendo verla si quieren algo que valga la pena frente a toda la basura pre-fabricada; un pedazo de cine político filetísimo (¡así se hace! dosis perfecta de -realismo- y ficción); y una película ultra contemporánea y cool para nuestra época. Además de un documento político interesantísimo (aprovechen de verse todo el dvd y leer la historia - colonialismo francés rampante). ULTRA RECOMENDABLE. Gillo Pontecorvo corta como un Corvo - ¡Ja!
 
5 estrellas El Pianista TE
Vale todas esas estrellas
  10-11-2003
Me arrepiento un poco ahora de haber regalado demasiadas -cinco estrellas- a la ligera. Me arrepiento un poco porque hay películas que francamente trascienden a la mayor parte del cine. Sí, hay peliculas extraordinarias, pero hay algunas pocas que realmente valen esta palabra. El Pianista es una de estas. Está sobre el simple cine, es tanto más que solo un juego intelectual/sentimental; trasciende eso, es... chocante.
Quizás es por el hecho de que son eventos reales, de que es un reflejo de la realidad, pega muy fuerte. Yo diría que verla es primordial, no para todos pero sí para muchos. A mí (y suena grandilocuente decirlo, pero lo siento así) me cambió un poco la vida, el alma. Muchas otras películas sobre el mismo tema no lo hicieron, no sé por qué El Pianista me agarró tanto, pero lo hizo (y estoy feliz de que lo haya hecho). Mi interés por el cine es por esto, por estas películas: absolutos flechazos y contactos con el alma humana. Si por cada mil películas malas hay una como El Pianista, hagan más películas por favor.
No sé cómo recomendarla mejor, sólo puedo darle las gracias a gente como ésta por hacer películas como ésta y preocuparse de temas como éste. Y aunque es un tema que puede parecer trillado, aquí es mayor el mérito por lograr algo particular y especial. Si la ven, véanla concentrados; porque es, como ya lo dije, un reflejo de la realidad, una rememoración. Y no hay nada más desgarrador que nuestra realidad e historia, y más aun, nosotros mismos.
 
5 estrellas El Ultimo Beso 14
Suena rasca, pero es 'imperdible'
  15-11-2003
Aunque es segunda vez que comento la película (mi primer comentario no fue publicado... espero que se haya 'perdido') me gustaría decir que es simplemente fascinante. Como en tantas otras reseñas en que me voy de cabeza a atacar a los gringos de estudio, acá lo vuelvo a hacer: se prueba que lo bueno, la mayoría de ello, está afuera de Hollywood y esto, lo realmente bueno, no se traduce en más presupuesto sino en simple talento y amor al medio que es algo que claramente los estudios han ido matando de a poco. Una película muy bien actuada, con un muy buen guión, excelente música, tratamiento dramático de gran sagacidad, absoluta coherencia y credibilidad, y una manera de filmar interesantísima, muy efectiva (un uso marcado pero muy particular de la steadicam, que marca un estilo propio). No podría decir nada malo sobre la película, porque me parece impresionante. Si yo hiciera una película así estaría muy feliz con mi producto: intelectual y sentimental por completo. Genial en conclusión. Qué gran historia, qué gran película.
 
5 estrellas Réquiem por un Sueño 18
Matemática
  15-11-2003
No soy objetivo ni voy a pretender serlo en este comentario. La película, y vale la pena decirlo, no es quizás para todos; no porque tenga poca universalidad (el tema de las drogas es bien universal) sino porque no todos se la bancan: es bien fuerte. Claro, Aronofsky es un bacán del cine, hace películas independientes en Estados Unidos con poca plata y más estilo que muchos. Pega como un un monstruo y maneja la cámara como un experto: monumental, hace pensar y es un natural de la cuestión (sic).
Réquiem es así. Matemáticamente planeada (Aronofsky graba los tiempos de algunas escenas para una edición 'perfecta', llega incluso a replicar en una escena el osciloscopio auditivo -las bandas gráficas- a la pista de video, logrando así una perfecta distorsión visual pareada con sonido). Ni más ni menos, la edición es genial, la historia sobresale y es de una belleza increíble. Muy buenas actuaciones y muy buenas ideas. No sé, además la música la lleva. Es una increíble película. Fuerte sí, pero increíble.
 
5 estrellas Los Sueños de Akira Kurosawa TE
Increíble película, de lo más bonito que he visto
  26-01-2004
De repente hay ciertas películas que te llegan dentro, muy dentro. Sí, suena a sentimentalismo y es típico que me van a llegar críticas por esto, pero no importa. Es real. Ja ja ja, eso suena pretencioso. Pero en serio, la película es de una profunda simpatía por el espectador y una desenvuelta sentimentalidad (sic) y cuidado en las imágenes. Son algunos de los sueños (reales) que quizo filmar su magistral director. Las temáticas resonan (sic) con nobilidad (sic) y las imágenes son de lo más impresionante que haya visto nunca. Podría sentarme a escribirle elogios inacables (sic), pero no lo voy a hacer, ya se hacen una idea. Obviamente, no tiene el pacing y se compone de una propuesta totalmente diferente a lo típico gringo que se llega a ver generalmente. Y esto, obvio, la hace más especial cuando está tan bien logrado. Esos momentos de pura sensación, de sumergirse en la imagen, penetran mas hondo que la mayoría de las películas que he visto, de una manera al mismo tiempo sutil y poderosa. Para mi gusto, imperdible. Para volverse loco. Todos rayamos...
 
5 estrellas Pearl Jam: Touring Band 2000 TE
¡Pearl Jam Live!
  22-12-2001
Este DVD está increible, es Pearl Jam en concierto por más de dos horas, pura música en vivo. El otro DVD resulta muy aburrido y corto (Single Video Theory), es el making-off de Yield, su penúltimo álbum en estudio, y uno tiene suerte si llega escuchar alguna canción entera. Por otro lado está esta joyita. Cubre gran parte del repertorio entero de Pearl Jam y nos presenta unas muy agradables sorpresas. Como ya sabemos, Pearl Jam dejó la onda grunge hace tiempo, así que si esperan puro Ten, VS. y Vitalogy están jodidos, acá tenemos mucho de lo nuevo. Eso sí, las versiones de las canciones viejas los van a dejar boquiabiertos. Es muy entretenido dejar el show corriendo mientras haces otras cosas o como ambiente, nada más. En verdad es como un recuento de lo mejor de la última gira, sacando las mejores versiones de las canciones en los diferentes países. Es como un best-of de los official bootlegs que sacó la banda para la gira. Muy, muy buena. El sonido 5,1 está más que bueno.
 
5 estrellas Pelotón 18
¡Stone es genial!
  13-11-2002
Aunque sé que a muchos no les gusta Oliver Stone y su estilo vertiginoso y gringo, debo decir que es uno de mis directores favoritos, con una lucidez al escribir y filmar rara vez alcanzada. Sus películas son espectáculos visuales per se. Pelotón puede fácilmente ser de sus mejores trabajos y una obra maestra del cine bélico (a mi gusto, la mejor sobre Vietnam). No sólo tenemos a los gringos en Vietnam y las diferencias interculturales, sino el terror en la guerra, las peleas dentro del pelotón y la desmoralización de los participantes. Nada glamoroso. Stone es un veterano de la misma guerra y quedó un poco chalado después, pero aquí lo vemos como un experto en el tema. El casting es buenísimo con un joven Charlie Sheen como el protagonista que pierde la inocencia y se encuentra entre dos tenientes: el violento y abusador personaje de Tom Berenger, y el hippie, pacífico e idealista de Willem Dafoe. Brillante obra maestra. Gran guión. Geniales actuaciones. Brillante filmación. Su peliculón. Y ojo con Stone mismo como transmisor de radio en una pequeña y explosiva escena.
 
5 estrellas Moulin Rouge 14
¡Me encantó!
  13-11-2002
Entretenidísima película del algo afeminado pero siempre brillante Baz Luhrman (este compadre sí que es inventivo y tiene estilo). La premisa no es terriblemente compleja, y se reduce a una comedia musical de amor. Es tan fuerte visualmente, tan buena la música, tan entretenida y divertida que me encantaría ponerle diez estrellas. Esta cinta es lo opuesto a sobrio. Tiene colores fuertes, escenografías casi teatrales e interesantes vestuarios. Todo un festín visual, y entretenido además. Los actores lo hacen muy bien y saben cantar. Sé que hay gente que la encuentra una basura pintosa e hiperkinética, pero no quisieron ver más allá de su complejida visual y auditiva.
 
5 estrellas El Ladrón de Orquídeas 14
Exshraordinaria
  05-07-2003
Disgrego (sic) con lo que dice la crítica de Bazuca. Creo que sí es tan profunda como parece, y más aún. Es una película impresionantemente ingeniosa, compleja, entretenida, divertida y REAL. Real por que tiene muchos niveles en los que se conecta al espectador y su realidad. Resulta notable que el guionista se haya salido con la suya al escribir un guión sobre sí mismo (¡incluso ocupa su mismo nombre!) y haya tenido la suficiente libertad para salirse y re-inventarse nuevamente (y además hacerlo divertido). Grandísimo logro. Me postro totalmente frente a Kaufman. Y respecto a Jonze, no se queda atrás. Los movimientos de cámara, la forma entretenida e ingeniosa de filmar. Increíble la edición, buena selección de música. Locura y profundidad. La actuación, la direccion de actores, ufff, todo un peso pesado. Se apoyan en gran parte en la historia en la psicología, pero se ríen de Hollywood y de sí mismos (¿quieres ser John Malkovich?). Admirable por decir lo menos. Me encantó. Hay que seguir la carrera de todos estos gallos. ¿Y saben qué? Basta que Hollywood le haga empeño y puede sacar cosas buenas (en todo caso es increíble que hayan aperrado con este proyecto, pero le tuvieron fe). Arriéndenla. No les puede NO gustar. Les va a ENCANTAR.
 
5 estrellas Y Ahora Damas & Caballeros 14
Está buenísima
  28-10-2004
La verdad es que de tanto cine que se hace, hay poco que realmente te hace caerte de culo, y más aún, hay pocos cineastas que manejen el medio perfectamente. Bertolucci es uno de ellos. Y ha mejorado con el tiempo. Lo mismo con Lelouch. Aunque desde temprana edad se ve el talento, aca se empieza a depurar. Esta es una película que no habla de los grandes temas (¿O sí? La verdad es que sí, la cosa es que no lo hace de manera grandilocuente, sino inteligente). Por lo mismo se ve la mano del director, un autor, es increíble su lucidez aparente al filmar... le sale natural, es la experiencia, ¿o se cabecea mucho rato por escena? Todo tan bien hecho, inteligente, perfectamente armado, bonito y no pierde ni un ápice de la sensibilidad. Bien, veamos. La película tiene un ambiente cuidadísimo... Inglaterra, Francia, Marruecos, el mar. Todo hermoso. Todo realmente muy atractivo. Chao con esa basura del feísmo, esto es para lo que está hecho el cine y este cine. Uno podría alegar que esto no es la realidad, pero la verdad es que sí, ¿quién no ha visto algunos días al despertarse el día más lindo de su vida o dentro de un restaurant la velada más impecable alguna vez pasada? Acá está eso. Y con mucha picardía, misterio, rareza, magia. Es una muy muy buena película. Tiene todo bien, agradable, divertida, misteriosa, interesante, relevante, etc. Y aunque no parece ambiciosa es sólo porque está tan bien hecha que parece un pedazo de la vida... tantas veces nos sentimos así. Está lindísima. Toda. Bien. Eso.
 
5 estrellas Se Arrienda TE
Maravilla fílmica chilena
  14-10-2005
Se arrienda. Veamos. Me encantó. Ya, eso es. No, no es sólo eso, es que la encuentro la mejor película chilena que he visto. Sí, así está mejor, más completo, más lleno. ¿Cito la manera de Fuguet porque saben? Me cae bien. Joder, me identifico con el tipo. Mucho. Tengo que conocerlo algún día. Casi trabajo en esta película de asistente de dirección pero no lo hice por razones de trabajo... y es mejor, ahora que la vi me sorprendió... creo, pensé- nah, SENTÍ que la hicieron para mí. Me llegó al alma. Es muy linda. La foto está la raja. Las actuaciones en un 98% perfectas (MUY BUENAS). Los diálogos la llevan. Está filmada muy bien. La música es emotiva (aunque hay un poco mucho de eso, ¿no? Ah, es el único alegatillo, y es mísero). Al final la película es de puta madre y yo sé que soy la persona menos objetiva diciendo esto, pero yo les digo a todos, a TODOS que la vean por que es maravillosa. Simplemente Maravillosa.
Fuguet es el primer cineasta honesto y maduro chileno que he visto de verdad. Todo el resto es anecdótico, frío, menor. Aquí tenemos cine quizás para una minoría (ojalá que no) pero realmente Genial. Eso. (No sé tampoco si mi comentario es tan bueno, pero antes había comentado otro y la basura del sistema de Bazuca me lo borró ¿ Hey, chicos, hasta cuándo con lo de las comillas? ¿ Y quién soy yo para decirles esto?).
 
5 estrellas Band of Outsiders (Edición Criterion Zona 1) 14
Godard'l homme, Karina la femme
  18-07-2007
Es raro que comente esta película. Siendo que es una de mis favoritas de la vida, debo decir que también muchas de las que forman esta lista son ignoradas y hasta odiadas por harta gente. Estoy acostumbrado a que las cosas que a mí me gustan no le gusten a nadie más. Sin embargo, no es tan así.
Siempre hay unos cuantos, los hermanos de la lengua, que disfrutan cosas que uno también. No todo necesariamente, pero sí obras particulares y hasta ciertos mismos puntos (creo que nunca he visto a mi doppelganger y no sé si me interesa conocerlo tampoco). Y esa es la gracia y razón de este comentario. Iluminar a algunos pocos. La cuestión también es simple de alguna manera, porque si alguien ya la está mirando es por qué está interesado y llegará. Este sólo es el empujoncito. Puntos de atención: Como buena obra posmodernista, esta película se puede disfrutar en muchos niveles y aunque es disfrutable sólo a la primera, recomiendo una pasada lecturera por el material que vayan viendo. Las capitas e información encerradas serán exquisitas al ir develándolas. Anna Karina era una diosa. Ahora es una vieja simpática, pero en ese tiempo, era una diosa. Dios mío. Toda la excusa de la idiosincracia de la película B le va demasiado bien al film. La película tiene una excusa pero sólo se trata de la ecstática del vivir. Vivre sa vie, dicen por ahí. Es una montaña rusa de la emocionalidad, de la belleza, del arte que no es arte sino que es verdad pero que sabe que es falso. Es sólo una carta de amor, en la que todos participamos riéndonos nerviosos. Es una exquisitez y es demasiado divertida.
¿Dónde están los amigos así? Aquí estamos, monsieur. Por último, no se puede no mencionar la escena del baile. De hecho, pueden buscarla en Youtube, verla, y si les gusta, vean el resto del filme. Así es. A mí me pone nervioso lo buena que es. Quizás, es mejor verla contextualizada... filo. Vean esta peliculillaza (sic). Porque alguna películas chicas son las más grandes.
 
5 estrellas Tres Reyes 18
No para todos, claro está
  04-11-2001
Es claro que hay gente que no entiende esta película, que es un siete. Pero debo aceptar que no es para todos. Es cabezona (no es de acción, porque si la ves con esos ojos viene a ser decepcionante, y no es una cuestión de pura entretención no más), da para pensar. Literalmente te mantiene agarrado del asiento y entretiene y hace reír. Un gran plus es, además, la increíble técnica visual, las tomas son memorables por sí solas, te dejarán royéndote los sesos para ver cómo las hicieron. Es, además, una crítica a lo que fue la guerra del Golfo y al típico cliché americanista. Es, por lo tanto, una película llena de metáforas, referencias culturales y tintes de crítica. Los diálogos son, además, inteligentes. La cinematografía es sobresaliente y las actuaciones muy buenas. Ojo con Spike Jonze, director de ¿Quieres Ser John Malkovich?, que hace de algo así como el cuarto rey. Por último debo decir que he descubierto que a la gente que no le gusta la ciencia-ficción parece no gustarle Tres Reyes, vayan ustedes a saber. Así que, resumiendo, si buscas una peli que sea pura acción o algo así, medio descerebrado, entonces apreta el botón de back ahora, porque esto, amigos y amigas, es un trabajo de arte. Uno cabezón además.
 
5 estrellas Una Película de Miedo 18
No piensen...
  04-11-2001
¿Tontísima? Sí ¿Insultante? También ¿Divertida? Muy. Esta película imbécil (porque es de esas realmente imbéciles) me hizo pasar un rato increíble: cada chiste (uno tras otro) te hace deformarte en el asiento (o cama, o wáter, o parado, o donde sea que estés viendo la película) de la pura risa. Las mujeres se mean y los hombres se ponen a llorar. De intelectual nada y yo creo que es la peli en que menos he pensado en mucho tiempo, pero ¡qué manera de reírme! A todos los que quieran explotar de la risa un rato, por favor arriéndenla (ojo con las escenas extras del DVD, otro increíble acierto).
 
5 estrellas Monty Python: El Sentido de la Vida 18
Increíble
  31-12-2002
Es increíble. Simplemente eso. Junto a Life of Brian y The Holy Grail, es lo mejor de los Pythons. Además, es lo último. Cuando al famoso grupo le ofrecieron millones de dólares para reunirse nuevamente en una película, lo aceptaron e hicieron la historia más enferma de sus carrerras: Meaning of Life. Se parece un poco más a los capítulos de la serie en que son varios sketchs juntos con una historia en común, pero es infinitamente más atrevido. Los personajes y situaciones son demasiados buenos. Increíble. Pocas veces el humor se presta para algo tan enfermo pero al mismo tiempo tan inteligente. Eso sí, es muy extremo. Si eres de gustos delicados, aléjate.
 
5 estrellas Antes de Amanecer 14
Absolutamente disfrutable
  17-05-2003
En este caso nuevamente me encuentro criticando una película que no podría criticar objetivamente. Soy un partidario cien por ciento de Linklater y sus películas (y guiones): me encanta su concepto de conversaciones y monólogos, la vida en su más real expresión, lo que piensa la gente. Antes del Amanecer es tan buena como las otras de este estilo (Waking Life, Slacker, SubUrbia) pero en este caso es más del amor que de nada. Es un grito de la juventud hacia sus progenitores y sociedad. El personaje de Hawke es en un principio algo desagradable, parece uno de esos típicos gringos incultos que pretenden no serlo, pero al final termina siendo atractivo ya que es simpático y en el fondo genuino. El personaje de Delpy es muy atractivo, sin ser ella necesariamente tan bonita, inteligente y rápida, muy agradable. ¿No es bueno ver personajes atractivos (reales) en películas con buenos guiones (reales) y ambientadas en lugares muy estéticos (reales también, ¡wow!) de vez en cuando? Sí, definitivamente. Es cierto que no a todos les va a encantar, pero a muchos sí. Si te gustan las historias de amor, los diálogos interesantes, los personajes atractivos, una tarde interesante, pensar o simplemente soñar relajadamente, entonces dale una oportunidad a este buen buen filme. Lo recomiendo.
 
5 estrellas Apocalypse Now Reeditada (versión 2001) 18
Extraordinaria
  04-06-2003
¡Waaaa! ¡Qué golpe a la retina, al corazón, a la cabeza! Me encanta esta película. Lo fotografía de Storaro, la trama (lean el libro en que está semi-inspirada, 'Corazón de las Tinieblas', de Joseph Conrad), los diálogos, las actuaciones, la música, ¡qué buena película! Me encanta, Creo que se desliga incluso de Vietnam, lo trasciende. No es una película de guerra, es una impresionante película sobre el ser humano en su profundidad. No sé como recomendarla más.
El DVD en particular es interesante. Sí, las escenas nuevas llaman la atención porque nos muestran más de los personajes y de lo que pasa en ese mundo paralelo tan cercano. Pero hay gente que ha objetado escenas que por algo fueron cortadas y quizás tienen razón, particularmente la de los franceses (que me parece, aunque buena, un poco fuera de contexto... y como que mata el pacing de la película en ese momento, antes iba como una bala de cañón para arriba) y las escenas adicionales de Kurtz al final, en donde se le deja ver como demasiada luz, matando el efecto totalmente temible que tiene el corte original. Entonces mi recomendación sería primero ver la original, y después tirarse con este DVD. Si no han visto la primera y es inconseguible, esta no está nada de mal en todo caso.
 
5 estrellas Despertando a la Vida 14
Excepcional
  01-06-2003
Me gustó harto. Sé que obviamente algunos van a decir que es poco profunda y para gente que quiere filosofía superficial y barata. Yo creo lo contrario, para mí es para gente que quiere pensar cosas profundas, y que no ha tenido tiempo o nadie le ha ayudado. Con esta película se puede empezar a pensar de verdad y admirar la manera entretenida y artística en que están puestas las ideas. Es admirable, muy-muy bonita y está bien actuada. Te deja un muy buen sabor. Si te agrada el estilo general de Linklater esta también te va a gustar mucho. Lo mejor, eso sí, es comprársela para así saborear cada conversación y problemática con su debido tiempo. Entonces, arriéndenla y si les gusta sigan mi consejo y cómprenla. Bon Voyage.
 
5 estrellas Romeo + Julieta 14
Vistosamente entretenida y moderna
  01-06-2003
Visualmente te tira al suelo, luego te tumba de espaldas con la vertiginosa edición, después te deja tirado con la fuerte (y moderna) música. Acto seguido te levanta de un golpe con la increíble historia -cómo no- del bardo, y te mantiene de pie con los fuertes diálogos. Todo un viaje, todo un golpe. Es intensa y me encanta. En todos los sentidos deslumbrante. Imposible aburrirse, te toca bien profundo. Sólo Shakespeare es capaz de llegar tan al centro del corazón humano y del amor, y sólo Luhrman es capaz de mostrarla tan atractiva y vistosamente. Nos pega en lo hondo. Me gusta y se ve y huele muy a moderno. Me quedo con ella. Un deleite. Totalmente sugestible. Olé.
 




Somos una empresa
Sitio seguro

Norton




Reconocimientos

Formas de pago

Para Bazuca on Demand
  • Tarjetas de Crédito

Horarios de Atención

Atención al cliente
  • Horario: Lunes a Sábado de 09:00 hrs a 22:00hrs