• Cine y TV
  • Todo Bazuca
  • On Demand
  • Juegos
  • Libros
Buscar
Películas comentadas por LILIANA OCHOA      (Ver comentarios de productos de LILIANA OCHOA [1])
Estas son las películas comentadas por LILIANA OCHOA, ordenadas de acuerdo a las estrellas con que las clasificó, de más estrellas a menos.

5 estrellas Domicilio Conyugal 14
¡Me enamoré de Antoine Doinel!
  07-12-2005
Domicilio Conyugal es mi película favorita de Truffaut. Me gusta por el personaje de Antoine Doinel, cuyas aventuras siguen en otras cintas del director francés. Me enamoré de Doinel porque es un personaje-niño, torpe, amoroso, gracioso y un largo etcétera. Me gusta porque no es una tragedia griega, al contrario, refleja la cotidianeidad de una pareja con altos y bajos, pero manteniendo siempre el buen humor y la elegancia.
 
5 estrellas Saraband 14
Ni en broma me digan que es lo último que hará Bergman...
  19-12-2005
Por fin pude ver Saraband, y me pareció una obra madura, perfecta, sin ningún, pero absolutamente ningún cabo suelto. Ninguna emoción fuera de lugar, todo en su justa medida. Me impresionó la potencia y fortaleza que tiene esta historia que hace posible que funcione de manera tan brillante con sólo cuatro actores y una casa de campo. La primera parte resultó ser mi favorita de toda la película, cuando Marianne llega a la casa de su ex marido y lo saluda tan dulcemente y él se asusta y se ríe, y yo también me reí, y mucho. Eso sí, poco a poco aumentó la intensidad y me sumergí en ese estado que sólo Bergman consigue, esa especie de ahogo y asfixia emocional alimentada con la relación de la joven Karin y su padre, y a su vez, la de éste con su propio padre. Debe ser la historia del mismo Bergman: me imaginé a Liv Ullman visitando a Bergman, en la solitaria Isla del Faro.
 
5 estrellas La Dama Desaparece TE
Amor y romance a bordo del tren
  03-03-2006
Para empezar, las intrigas y persecuciones arriba de un tren siempre son entretenidas. Luego, si a las aventuras y acción agregamos romance, creo que es la combinación perfecta. Me recordó un capítulo de la olvidada serie Luz de Luna en el que un jovencito Bruce Willis las oficia de héroe torpe y atractivo. En La Dama Desaparece hay entretención y romance. Mi parte favorita es cuando los protagonistas recién se conocen y ella le dice que es un insoportable. Y terminan juntos. Estilo y elegancia, no aburre nunca.
 
5 estrellas Todo Sucede en Elizabethtown TE
Empecé odiándola, pero ...
  27-03-2006
Empecé odiándola, pero terminé con ganas de verla 10 veces más.Sentí que por fin Cameron Crowe dio rienda suelta a todos los freakeríos familiares que tanto le gustan y a su sentido del humor, y a las enseñanzas sobre el fracaso que ya habíamos visto en películas como Jerry Maguire o Casi famosos. Creo que en Todo sucede en Elizabethtown, Crowe es auténticamente él. Además, Kirsten Dunst está chispeante, y siempre es bueno ver a Susan Sarandon. Tenemos emoción, reflexiones sobre la muerte y la familia, y una historia romántica muy bien desarrollada. Me alegra que este romance poco convencional haya ocupado gran parte de la historia, especialmente en el tramo final, cuando la dulce azafata le prepara una ruta especial al personaje de Orlando Bloom.
 
5 estrellas 2046 TE
El amor es un asunto complicado
  19-06-2006
El amor es un asunto de coordinación. No sacas nada con encontrar a la persona adecuada, si no es el momento adecuado. Es la premisa fundamental del protagonista de esta película de amor. Es un hombre del que todas las mujeres se enamoran, pero él no se enamora de ninguna. Quizás es verdad eso de que las personas complicadas terminan solas. Idas y venidas, una mujer y otra, con una hermosa androide incluida, son las volteretas que se da este hombre que buscó mucho y no encontró nada. En mi opinión, le faltó arriesgarse. Complicada historia sobre las complicaciones del amor. Todo acompañado de una excelente banda sonora e imágenes recargadas, pero hermosas.
 
5 estrellas Una Mujer sin Horizonte 14
Pobre Natalie
  14-06-2006
Una mujer sin horizonte. Por primera vez el título en español es mejor que el inglés, más desgarrador y lapidario. Eso es. La pobre, pobre, y siempre hermosa Natalie Wood, es una pobre mujer sin ninguna esperanza en la vida. En un pueblo condenado a la miseria, tanto humana como material, un pueblo donde todos los borrachines de mala muerte la pretenden y acosan, crece como una flor nuestra Natalie. ¡Pero si hasta su madre la odia!. Entonces, ¿quién mejor que Robert Redford para salvarla? hasta yo me dejo rescatar por un héroe como ése. Pero ese sería el tema de otra película. Dramática, tierna, esta cinta de los 60s logra todo lo que quiere: emocionar, entretener y conmover. Esta cinta de los sesentas logra todo lo que a las películas actuales pucha que les cuesta conseguir.
 
5 estrellas Capote 14
Gran película
  25-09-2006
Es la mejor película que me ha tocado ver en este último tiempo. Y con la tremenda historia que encierra la apasionante vida de Truman Capote no podía ser de otra forma (o quizás sí, quizás, esta tremenda historia de la que hablo podría haberse transformado en una pésima película si caía en malas manos) Pero cayó en las buenas manos del director Bennett Miller, y en el talentoso Philip Seymour Hoffman. Cuenta parte de la vida de Truman Capote, el escritor norteamericano que un día, leyendo el New York Times se topa con una breve noticia de un horrible crimen que termina con una familia completa asesinada. Este caso lo impactó profundamente, tanto así que luego de esta investigación lo consumió el alcohol y nunca más terminó un libro, según dicen las malas lenguas. Más lo impactó uno de los asesinos, con quien traba una profunda amistad. Más lágrimas se derraman por una oración atendida que por una oración no atendida. Da para pensar. Esta es una frase que recoge la película y que sin duda refleja los dilemas que tanto conflictuaron al escritor de A sangre fría y, aunque parezca curioso, autor de Desayuno en Tiffanys.
 
5 estrellas Caché 14
Haneke no nos entrega nada en bandeja
  05-02-2007
Caché es en esencia una película muy perturbadora. Llena de cuestionamientos para el espectador. Daniel Auteuil y Juliette Binoche son una pareja que comienza a recibir unos extraños videos de su vida, acompañados de dibujos medios sangrientos y también perturbadores. Existe una manipulación de los sentimientos de quienes presenciamos estas escenas de suspenso, porque de algún modo es como si nos estuviera pasando a nosotros.
No creo que Haneke utilice los medios audiovisuales por casualidad, no es coincidencia que el protagonista sea un conductor de televisión. ¿Será porque solamente nos interesan las imágenes, será porque creemos más en ellas que en la propia realidad? La manipulación viene también por el lado de querer saber todo lo que ocurre, cómo ocurre y por qué, lo que nunca conseguimos porque este director no nos entrega nada en bandeja. Hay mucho que reflexionar después de la función.
 
5 estrellas Luces Rojas 14
Carretera loca
  31-01-2007
La vi más como un profundo drama familiar, como estas pequeñas historias humanas que tan bien saben desarrollar los franceses, maestros en el arte de analizar y desmenuzar estos dramas de la vida cotidiana. Esta película cuenta la historia de un matrimonio (en crisis, aunque al principio ellos no se percaten) que emprende un largo viaje en auto para buscar a sus hijos que están de vacaciones en Burdeos. Él actúa como un verdadero imbécil desde el inicio, ingiere tanto alcohol que en algún momento uno se pregunta si la película podría llamarse Cómo Conducir Borracho y no Morir en el Intento. Pero el viaje resultará un camino de encuentros para esta pareja.
 
5 estrellas Los Infiltrados 14
Para ser honesta, declaro que Leo DiCaprio me mató
  27-03-2007
Los infiltrados es Martin Scorsese. Desde el primer minuto se reconoce el olfato y la sensibilidad de este veterano director. Mostrando la infancia de los malos, las pandillas citadinas bien determinadas y las intenciones humanas y animalescas del mafioso mayor. Destacable actuación de un maduro y, por qué no decirlo, muy buenmozo Leonardo DiCaprio. Su personaje es el más marcado, quizás el mejor actuado de la película. Vulnerable, asustado y víctima de las circunstancias -porque se encuentra muy solo, sin amigos y con valiosísima información en su poder-, emociona y enseña que no siempre lo mejor es el anonimato.
 
5 estrellas Camisa de Fuerza 14
Joan Crawford, asesina
  11-06-2007
Lucy Harbin es una mujer de armas tomar. Tal como lo demuestra al bajarse del tren, en una de las primeras escenas de esta película. Inspiraba temor con su pelo negro, sus pulseras en ambas manos, y su infaltable cigarrillo. Tal como lo era Joan Crawford en su vida diaria. Una asesina. Una asesina de la actuación, que con sus interpretaciones mataba a cualquiera. En Strait Jacket ya estaba hacia el final de su carrera, pero eso no le quitaba talento.
Eso no le impidió robarle la escena final a la novata Diane Baker, y ciertamente tampoco le impidió exigir brandy y caviar en su remolque. Una verdadera estrella a la que le perdonamos todo con tal de verla una vez más haciendo lo que mejor sabía: actuar.
 
5 estrellas Como una Imagen TE
¡Larga vida a Jaoui!
  05-12-2005
Como una Imagen es una película elegante, conmovedora, cruel a ratos y muy entretenida. Conserva la esencia de la cinta anterior de Jaoui, pero queda debiendo algunos detalles emocionales. Es quizás porque esta vez se vuelve más cruel y se concentra en el personaje de una niña neurótica e insoportable, y falta la torpeza y ternura del empresario Castella. Aún así me emocionó y me gustó todo: la música, Lolita y la misma Jaoui que ahora aparece como profesora, en un papel brillante y totalmente distinto a la camarera vendedora de drogas que hizo en El Gusto de los Otros.
 
5 estrellas Nuestros Años Felices 14
Para cortarse las venas
  20-04-2006
Katie Morosky y Hubbel Gardiner son dos personas muy distintas. Ella, comunista, luchadora, media poeta y muy anárquica. ¿Bonita? no especialmente. ¿Curvilínea? Tampoco. Él, un galán al que se mira muy de lejos, se observa, pero no se toca. Guapo hasta el extremo, pero que persigue una vida más bien livianita, como todos los bonitos. Se juntan y tienen un romance. Polos opuestos se atraen, dicen. Pero quizás es al revés, quizás en los polos parecidos está la clave amorosa. Todas estas divagaciones produce The way we were, un clásico para cortarse las venas. Mucha nostalgia, vida, reflexiones. Mucho romance también, romance difícil y poco tradicional. Apasionante historia en la que, además, podemos recrear un poco la vista con un joven y atlético Robert Redford.
 
5 estrellas Damas del Mar 14
Geishas: compañeras ideales
  08-03-2006
Se nota la mano de Kurosawa en Damas del mar. Pese a que no alcanzó a dirigirla, sí adaptó la historia. Me gusta esa visión ideal que tiene de todo, y en este caso, de las geishas, a las que no muestra como manipuladoras ni viles, todo lo contrario. Si existieran hoy serían las compañeras perfectas no sólo para hombres sino para mujeres. En la película acompañan, aconsejan y confortan el alma en las peores tribulaciones de la vida, y sirven sake y té verde. ¿Qué más se puede pedir? Un drama para llorar a mares, especialmente conmovedora la escena en que la jovencita de la historia abandona a su amiga en este desolador tejado y ella se va con su amado, siendo la primera vez en la vida que alguien la rescataba de algo. Ni a los talones le llega a la esperada y desilusionante y horrorosa Memorias de una Geisha.
 
5 estrellas Mi Noche con Maud TE
Siempre prefieren a las rubias
  16-01-2006
Nunca me ha defraudado una película de Rohmer. Nunca. Y esta vez tampoco, porque Mi Noche con Maud es quizás una de sus reflexiones más profundas de las relaciones, más que de pareja, entre seres humanos. Esas escenas de miradas en la misa las encontré espectaculares. Es esa fantasía de mirar en la misa y creer que puedes conocer alguien interesante. En este caso Jean Louis, loco por una rubia que veía en misa, finalmente y gracias al coraje de su amiga Maud, se atreve a hablarle. Y esta obsesión de Jean Louis demuestra una gran verdad: siempre prefieren a las rubias. Siendo Maud mucho más entretenida y linda, prefirió a la rubia, que al principio no se interesaba por él. Excelente el personaje de Maud, que cada vez que aparecía lo llenaba todo.
 
5 estrellas Madadayo TE
No me pienso morir
  08-03-2006
Conmovedora película, como todas las de Kurosawa. Justo ahora que echo tanto de menos a mis profesores de la universidad, el anciano protagonista me recordó a más de alguno de mis antiguos maestros. Qué bonita es la expresión Madadayo, que es equivalente a decir: Todavía no. Llegar a esa parte de la vida en que te vas irremediablemente, pero mantener siempre la lucidez y fuerzas para decir: todavía no me voy a morir. Y tomar jarras y jarras de cerveza, y no morir. Maravilloso ¿no? Cada personaje es un caso aparte, los alumnos incondicionales a su maestro, al que asisten siempre cuando está en problemas. Cuando pierde a su gato y se deprime durante meses, es mi parte favorita, porque demuestra la sensibilidad del maestro. Excelente y muy recomendable.
 
5 estrellas La Balada de Jack y Rose TE
Yo también quiero sembrar campanitas
  24-04-2006
Nunca deberíamos haber dejado entrar al mundo. Toda la razón, pues. No me gusta conocer gente nueva, no creo en el progreso. No necesito conocer a nadie más. Me basta con los pocos que conozco, que me quieren y saben que los quiero. Así piensan Jack y Rose, padre e hija, amigos y amores, casi una sola persona. Viven en la misma casa, persiguen los mismos ideales, y por sobre todas las cosas, son amigos entrañables. Gran historia, gran banda sonora. Rose es única, adorable, tranquila. Uno de los mejores momentos de la película es cuando su padre le pregunta qué está pensando y ella le responde que pensaba en que hoy tenía ganas de sembrar campanitas en su jardín. Notables son las conversaciones padre e hija en el sofá. Rebecca Miller la rompe.
 
5 estrellas Desayuno en Tiffany's TE
Adorable Audrey
  10-04-2006
Romántica hasta decir basta. No aburre en ningún momento ver a Audrey Hepburn con sus enormes lentes oscuros, sus mejores vestidos negros y su característico peinado. Adorable e inconfundible. Mi escena favorita de todas: cuando pasean por Nueva York, visitando la biblioteca y las calles. El personaje interpretado magistralmente por el gato sin nombre, es comentario aparte. Y bastante curiosa esta Holly Golightly, con sus arranques de histeria y su romanticismo, y sus categorías de Rata, Súper rata y No rata, son simplemente geniales.
 
5 estrellas El Bebé de Rosemary 14
Mia Farrow: ingenua, bella ... lo máximo
  07-04-2006
Lo que más me impactó del Bebé de Rosemary, es precisamente la frágil Rosemary. Una Mia Farrow muy, pero muy flaca, muy joven, muy pura y de una belleza paralizante. Esta frágil Rosemary se pasa la película tratando de defender a su bebé de algún daño que ella ni se imagina cuál es. Pero es tan ingenua que no se da cuenta de que el daño estaba hecho desde el día 1 de la concepción de su bebé. Ese es el conflicto y el factor dramático que me hacen verla de nuevo y de nuevo. Además del misterio, fealdad y belleza que encierra este edificio Dakota. Mucho más cálida y menos espeluznante que The tenant (El inquilino), El bebé de Rosemary impacta y preocupa y conmueve. Todo a la vez.
 
5 estrellas Japanese Story 14
Romance perfecto
  08-05-2006
Gran película, emocionante. De partida, ya es curioso el romance entre un japonés y una gringa. Esto intriga y permite seguir la historia sin lata ni aburrimiento. Las imágenes son limpias y simples. Se destacan las hermosas tomas del desierto australiano, escenografía perfecta para un romance también perfecto. Impactante actuación de una delgadísima Toni Collette.
 




Somos una empresa
Sitio seguro

Norton




Reconocimientos

Formas de pago

Para Bazuca on Demand
  • Tarjetas de Crédito

Horarios de Atención

Atención al cliente
  • Horario: Lunes a Sábado de 09:00 hrs a 22:00hrs