• Cine y TV
  • Todo Bazuca
  • On Demand
  • Juegos
  • Libros
Buscar
Películas comentadas por DAVID DECKER     
Estas son las películas comentadas por DAVID DECKER, ordenadas de acuerdo a las estrellas con que las clasificó, de más estrellas a menos.

5 estrellas La Casa de Arena y Niebla 14
Sólida
  01-08-2005
Sólidas actuaciones más un guión potente. Desde su perspectiva, ambos protagonistas tienen la razón, lo que desata el conflicto con un desenlace dramático. Hasta los más mínimos detalles acompañan la trama: la supuestamente increíble vista al mar desde la terraza añadida al techo pero que es cruzada por el tendido eléctrico, o Massoud que va a visitar a la abogada y pide hablar con 'el' abogado, traicionando su formación de hombre del medio oriente. Totalmente lograda.
 
5 estrellas Mar Abierto TE
Miedo abierto - para personas con imaginación
  28-04-2006
Sin efectos especiales, con sólo dos personajes, con el mar como único escenario, está muy bien lograda. Da escalofríos pensar que está inspirada en un episodio real que le pasó a una pareja en Australia. Por supuesto no sabemos en realidad por lo que ellos pasaron, pero el director se pone en su pellejo y el resultado es impresionante.
 
5 estrellas El Camino de los Sueños (2001) 18
Uno de los dos mejores films que he visto
  03-05-2006
Atención: sí se puede descifrar, sólo hay que hacer un esfuerzo y leer los sitios web dedicados. Pero incluso si no quieres hacer el esfuerzo de encontrarle sentido, déjate llevar, tómalo como un sueño y disfruta, porque Mulholland Dr. (la palabra *Drive* no es parte del nombre de esta película) tiene mucho que ofrecer. Entre otros, la bellísima y buena actriz Naomi Watts, una escena en la cama entre las protagonistas que, como dice el crítico Roger Ebert, te recuerda otras épocas más libres cuando al cine de Hollywood sí le gustaba el sexo.
 
5 estrellas El Desierto de los Tártaros TE
Existencial
  17-04-2006
Es una película que te pone a prueba deliberadamente, sin concesiones a la audiencia, mostrando el paso del tiempo mientras no pasa nada más en la remota fortaleza de Bastiano. Muestra la pequeñez de la existencia del ser humano, ilustrada en un grupo de militares preocupados con sus inútiles carreras, esperando que pase algo que los justifique. El final es excepcional.
 
5 estrellas El Viaje de Chihiro TE
Hayao Miyazaki: ¡ídolo!
  12-07-2006
Después de leer la unánime crítica no queda más que coincidir: deslumbrante, extraordinaria, de una imaginería visual sin par, emocionante, y así de adjetivos calificativos positivos. Sólo dos cosas por decir: (1) Bazuca: ¡queremos más títulos de Miyazaki disponibles, especialmente Mi amigo Totoro y La Princesa Mononoke! (2) La comparación con la animación americana (Disney, Dreamworks, Pixar) no vale la pena, ambas son valiosas y distintas y complementarias. No se trata de una u otra.
 
5 estrellas La Joven de la Perla TE
Lo que no pudo ser
  01-08-2006
La sirviente Griet (Johansson) sin tener estudios de ningún tipo podría ser pintora, entiende de una forma natural de luz, color, composición (como cuando saca la silla del cuadro), pero en un mundo dividido en castas, nunca va a poder serlo. Vermeer entiende esto, pero nada puede hacer y sólo se tocan tangencialmente en su tránsito por la vida. Podría haber sido la típica película donde el pintor se mete con la sirviente, etc., pero como no está hecha en Hollywood, se evitan los excesos, la película es una oda a lo no dicho, a lo no hecho y por lo mismo resulta finísima.
 
5 estrellas El Castillo Andante TE
Otra de Miyazaki
  18-10-2006
Miyazaki no cansa, puedes ver la película muchas veces ya que no alcanzas a procesar a la primera toda la información visual que te presenta. Como es habitual, si miramos la trama desnuda podría ser atemorizante para un niño (niñita es convertida en vieja o como en Chihiro, padres de niñita son convertidos en cerdos), pero el tratamiento mágico es encantador. Aunque igual la encuentro extraordinaria, no es comparable con el nivel emocional al que te transporta el Viaje de Chihiro.
 
5 estrellas Munich 18
Completando la tríada
  30-01-2007
El año 2005 fue uno de increíbles películas políticas: Crash, Syriana y Munich. Es un gran filme, triste, duro y reflexivo. Spielberg es un director inteligente que no abraza con fanatismo la causa de Israel, sino que revisa el tema con imparcialidad y busca las grandes lecciones detrás de la historia. Este es cine del bueno que te estimula a pensar, por eso a los extremistas de ambos lados no les va a gustar para nada.
 
5 estrellas El Gusto de los Otros 14
Inteligente film sin ser pretencioso
  25-02-2008
Es importante aclarar, y esto debería ser una regla, que como buena película francesa no es para verla tarde en la noche con sueño, pero con la mente despierta se puede disfrutar, y mucho. Gran parte ocurre en el subtexto, en lo ímplicito, por lo que requiere de un poco de atención (y también requiere saber cosas como que Ibsen no es un autor de comedias) para apreciarla realmente.
El tema del gusto, en el sentido de *tener gusto*, es muy bien tratado y no aparece sólo como un cliché que *en gustos no hay nada escrito*.
Tiene muchas cosas memorables como la evolución del empresario Castella, quizás no muy creíble pero igualmente notable, que casi no es reconocible entre el inicio y el final. Clara la actriz representa muy bien el prejuicio y pareciera que su abuelita alguna vez le dijo *los hombres que le gusten la van a hacer sufrir*. El personaje de la barwoman Manie representado por la directora del film también es interesante y complejo. Que el chofer y el guardaespaldas también sean protagonistas, personajes tridimensionales, le da redondez. El único personaje con poca profundidad es la esposa de Castella, un ser detestable y vacío, más interesada en su perro que en los demás.
 
5 estrellas El Samurai 14
El tigre en la jungla
  16-06-2008
Una película sin respuestas, más de sensaciones, colores e imágenes que de diálogos y explicaciones. Delon, de dura belleza, hace de Jeff Costello un asesino a sueldo, un verdadero profesional, del que al final de la película sabemos quizás menos que lo que creíamos. Entre las gracias de este film: mucho estilo, largos trechos sin ninguna palabra pero en que todo se dice, una precursora persecución en el metro parisino que después la hemos visto copiada en incontables films, un inspector de la policía inteligente y a la vez algo indecente (como cuando habla con la semi-novia de Costello).
Lo de que que John Woo hizo un tributo a esta película en El Killer está demás, más que un tributo esa película parece una mediocre parodia que no se compara en absoluto.
 
5 estrellas Japanese Story 14
Sutil
  23-02-2009
Trata el tema de las relaciones interculturales e interraciales y de la infidelidad y la muerte de manera muy sutil y emocionante. Tiene una actuación verdaderamente espectacular de Toni Collette. La directora le puso mucha atención a los detalles, entre los que se destacan que de alguna forma fuera el hombre el objeto de deseo, la relación entre la libertad (escapar a las obligaciones y amar) y los espacios abiertos, el resentimiento de los australianos arrastrado desde la Segunda Guerra Mundial, lo difícil de arrastrar un cuerpo sin vida, la dignidad de la esposa, el dolor de lo que no fue ni se pudo decir.
 
5 estrellas Volver 14
Mujeres al borde... qué he hecho para merecer esto
  27-09-2009
Es verdad que nos recuerda otros títulos de Almodovar y que no tiene el retorcido impacto emocional de sus otras obras, pero qué importa cuando está tan bien hecho y se siente fresco.
Almodovar rinde homenaje a sus mujeres, a su origen, a su pueblo y a Penélope Cruz que actúa como nunca y que se ve muy rica con su gran escote, ampliamente destacado en la película.
 
5 estrellas La Reina TE
Estupendo docudrama de conflicto de clases
  20-04-2010
La Reina es casi un ensayo acerca del conflicto de clases: Elizabeth II, el espécimen más representativo de la clase alta británica por definición, y Tony Blair, la clase media emergente que llega al poder. Docudrama o ensayo, pero que bello y entretenido ensayo. Ambos leen lo que pasa en el mundo de maneras distintas y se confrontan estas dos visiones en cómo abordar el funeral de Diana.
¿Triunfará la legalidad conservadora o el nuevo populismo? La película te hace sentir como si realmente uno estuviera dentro de las casas de los Blair y de los Windsor y todo lo que estuviera pasando ahí fuera verdad. La actuación de la Mirren es perfecta y me costaba pensar que no se trataba de la reina. Sheen hace un muy convincente Blair y el resto del reparto es muy bueno.
 
5 estrellas La Jetée - Sans Soleil (Edición Criterion Zona 1) 14
Legendaria
  04-05-2010
Arrendé este DVD por la famosa La Jetee, sobre la que se basó 12 Monos, y no me defraudó. Esta mítica película está hecha con puras fotos en ByN con una narración en off y está tan bien hecha que te atrapa en una historia de ciencia ficción fascinante. Pero después vi Sans Soleil y me impresionó tanto como la primera. Es un documental-ensayo algo indescriptible que muestra escenas de Japón y de África e imágenes de noticiarios con una narración de una mujer que habla acerca de un autor que no es otro que Chris Marker... el conjunto es excelente y te hace pensar en cómo uno ve el mundo habitualmente en contraposición a como el director tiene la capacidad de asombrarse y encantarse con todo lo que ve.
 
5 estrellas Zodíaco TE
Una película fiel... a un estilo, una época... Logradísima
  29-04-2010
Te atrapa y no te suelta, incluso días después de verla. Y esa es una de las señales de un muy buen film. El estilo visual, el casting, la actuación, los personajes, el retrato de la obsesión, la guía por callejones argumentales sin salida y pistas falsas, la increíble recreación de época, la acertada recreación de una sala de prensa, el que un caso tan importante como éste está plagado de errores y trabas burocráticas, el que fuera el primero de los casos de asesinos seriales famosos (excluyendo a Jack y otros antiguos) e inspirador de tanto libro y película, en fin, el conjunto hace de esta una gran película.
 
5 estrellas Secretos Intimos 14
Niños pequeños, problemas grandes
  08-07-2010
Un extraordinario drama coral situado en una pequeña ciudad americana, con grandes personajes y escenas memorables, un narrador en off que es un aporte, sexo, infidelidad, pedofilia, redención, inversión de los roles sexuales tradicionales, amistad masculina, una mujer insatisfecha buscando su centro, un hombre de baja autoestima casado con una diosa. Altamente recomendable.
 
5 estrellas Ponyo: El Secreto de la Sirenita TE
Mágica
  16-08-2010
Miyazaki hace de las suyas una vez más en esta bella, mágica y entretenida película. Ponyo, la pez que se convierte en niña al lamer una gota de sangre humana del dedo de Sosuke, su amigo y protector, desencadena una catástrofe ecológica. Ambos amigos deben emprender un viaje sobre las aguas de un Tsunami para salvar a la tierra. Bellamente ilustrada por un maestro desbordante en imaginación. Apunta a una edad menor que sus últimas obras (Howl o Chihiro).
 
5 estrellas Hotel Rwanda (Edición Zona 1) 14
Un temazo que vuelve una y otra vez
  04-08-2011
No sé si cinematográficamente es *Extraordinaria (cinco estrellas)* quizás sólo *Recomendable (cuatro)*, pero el tema es tan importante, el África olvidada, cuarto trasero del mundo, menos importante en las noticias que una nevazón en Las Condes, que hay que hacer un esfuerzo y ponerlo en el tapete. Un héroe no convencional, una persona normal que puesto en una situación extraordinaria hace algo heróico, al estilo Lista de Schindler, es un tema que siempre nos cautiva. Don Cheadle se luce como el administrador del hotel, los malos son muy malos, la situación es absurda e irracional, el origen del mal es la creación por parte del siniestro poder colonial Belga de dos supuestas etnias (hutus y tutsis) a partir de la misma gente (divide a tus enemigos para conquistarlos) y las repercusiones que ese experimento de ingeniería social hasta hoy.
Repito: demasiado importante para no verla.
 
5 estrellas Ali: Fear Eats The Soul (Edición Criterion Zona 1) 14
El miedo se come el alma: qué buen título
  04-08-2011
A parte de ser un gran título para una película, *El miedo se como el alma* es una frase para quedarse, una lección de vida. La película es extraordinaria, de una simpleza extrema, se supone que se rodó en sólo 15 días, con Brigitte Mira, una gran actriz que hasta ese momento era prácticamente desconocida. Interesantemente, el co protagonista, El Hedi ben Salem, es algo tieso y como dato freak era el amante en la vida real de Fassbinder; por eso uno especula le muestran tanto su físico musculoso - habitualmente son las mujeres los objetos de deseo, pero no en esta película.
La cinematografía es muy buena y efectiva con el uso de los colores y encuadres con primeros planos claustrofóbicos y planos abiertos que muestran distancia entre los personajes. El tema de la soledad, le vejez, la inmigración y el prejuicio quedan muy bien retratados.
 
5 estrellas Puedes Contar Conmigo 14
Gran película
  16-05-2006
No se equivoquen, esta es una gran película sin ser muy ambiciosa. Te la crees, puedes conectarte con los personajes, Sammy (la hermana) descubre la manera perfecta de lidiar con un jefe imbécil, el hermano Terry --un tipo que puedes amar u odiar-- asume el rol de papá de su sobrino y entre ellos dos desarrollan una muy creíble relación, etc. Por ahí hay gente que cree que la ecuación es acción = entretenida y diálogo = aburrida. En ese caso, por favor no la vean y váyanse mejor a ver Misión Imposible.
 




Somos una empresa
Sitio seguro

Norton




Reconocimientos

Formas de pago

Para Bazuca on Demand
  • Tarjetas de Crédito

Horarios de Atención

Atención al cliente
  • Horario: Lunes a Sábado de 09:00 hrs a 22:00hrs