• Cine y TV
  • Todo Bazuca
  • On Demand
  • Juegos
  • Libros
Buscar
Películas comentadas por Pablo Andrés     
Estas son las películas comentadas por Pablo Andrés, ordenadas de acuerdo a las estrellas con que las clasificó, de más estrellas a menos.

5 estrellas Ratatouille TE
Después de Toy Story...
  01-10-2007
En esos avances de películas, llegado el turno de Ratatouille me dije -otra película más de animalitos que no voy a ver- pero me equivoqué. Esta es la continuación fiel de la excelencia en películas que inició Toy Story en materia digital. Uno no se encanta sólo con lo espectacular de los detalles y paisajes de París, sino que es un guión sólido e intenso, que se conjuga para hacer de esta película mucho más que una nuevo film animado. Aquí no hay canciones ni diálogos cortos, al contrario, Ratatouille se basa en lo que podría tener cualquier película que quiera lograr el aplauso sincero del público. Si no se vence el prejuicio de que todas las películas de monitos son para niños, se podría correr el riesgo de perderse una de las mejores películas del año.
 
5 estrellas Les Luthiers: Grandes Hitos - Antología TE
Los Mejores
  14-09-2007
Les Luthiers es un grupo muy poco conocido en Chile pero es uno de los más grandes representantes del humor inteligente del mundo. Hace muchos años que este grupo de músicos argentinos comenzaron a conbinar la mejor música de cámara (incluyendo pasajes de jazz, boleros, entre otros) junto con un humor exquisito, que se mueve entre la parodia política, humor blanco y sarcástico, haciendo críticas sutiles a problemas sociales o burlarse de la farándula, sectas religiosas, programas de radio, músicos de moda y sobre todo sin dejar de lado por ningún momento el talento de hacer reir. Este DVD tiene la gracia de recopilar algunas de las mejores escenas a lo largo de los años de actuación. Yo partí por éste y luego comencé la búsqueda de las demás presentaciones. No hay que dudar en verlos. Son los mejores.
 
5 estrellas El Hijo de la Novia 14
Drama vestida de comedia
  26-04-2006
No es una comedia, tampoco es un drama.¿Cómo definirla? Dos historias paralelas logran llevar al cine algo que es muy difícil de conseguir de forma exitosa: la vida cotidiana. Quedan de lado los efectos especiales (por fin) para dar paso a un guión original, dramático (con contenido) y divertido a la vez, sin caer por ello en lugares comunes o chistes de mal gusto. Con esta película nos acercamos al dolor, a la sanación, a la ironía, al sarcasmo, a la risa y a las ganas de verla por segunda vez. Sin duda una de mis películas favoritas.
 
5 estrellas El Señor de la Guerra 14
Cinco Estrellas
  05-03-2007
Muchas veces, Nicolas Cage produce cierto rechazo por parte de los espectadores cuando protagoniza una nueva película. Y es que este actor se ha paseado por muchos papeles, algunos más livianos que otros. Mi consejo para aquellos que no lo soportan mucho, es que se salten esos prejuicios, ya que se perderían una de las mejores películas que se han hecho respecto al comercio (legal e ilegal) de armas. El actor conjuga perfectamente la idea de que los malos no son tan malos y que los buenos tampoco son los héroes de la película. Eso sí, lo que es palpable a simple vista es la consecuencia de estos actores en este tema bélico: millones de personas muertas a lo largo de revoluciones, guerras civiles y batallas personales. Excelente fotografía. Espectaculares actuaciones (abierta acusación hacia la gestión republicana de los EEUU en temas de guerra). Una película de cinco estrellas.
 
5 estrellas Magnolia 18
Película Sinfónica
  10-05-2006
¿Cuántas veces podemos influir en los demás, incluso sin saberlo? En esta extraordinaria película, vemos cómo los personajes conforman un escenario complejo, avalado por un guión brillante y actuaciones excelentes. Es de aquellas películas que uno debe tenerles paciencia, esperarlas, involucrarse con los personajes, meterse en medio del film, para disfrutar y empatizar con sus conflictos sinfónicamente coherentes (como la vida misma, ¿no?). Punto aparte es la banda sonora, que sigue de cerca cada puesta en escena. Está en mis top five (y eso que he visto muchas películas).
 
5 estrellas Toy Story TE
Antes y después de Toy Story
  27-02-2007
Hay pocas películas que pueden ostentar el título de iniciadoras en algún tipo de género. Toy Story no sólo logra esto (ya que comienza la era digital) sino que también logra ser una historia muy entretenida, logrando mantener atentos no sólo a los niños sino que a los adultos que la ven con ellos (y eso se agradece). Los personajes son originales y graciosos. Personalidades firmes y complejas. Además de lo anterior, la primera parte es tan buena como la segunda. No es necesario esperar que los niños nos digan ¡quiero verla!... Yo la vi con mis amigos. Me encantó.
 
5 estrellas 24 Primera Temporada Vol. 2 14
La mejor de todas
  05-02-2007
A pesar de tantas ofertas de series from USA, para mi gusto hay una que se destaca por sobre el resto: 24 es la serie más sorprendente e inesperada que he visto. Con actuaciones sobresalientes, surge un guión sumamente original, lleno de suspenso y escenas que quedan para comentarlas por un buen rato. Nunca había visto una serie que me dejara con tanta curiosidad por el capítulo que viene. Esta serie es ideal para verla cuando uno tiene pocos minutos para distraerse y quieres ver algo realmente entretenido (cada capítulo dura 44 minutos).
Lo bueno también de arrendar o comprar la serie es que se puede ver con las voces originales, saltándose malos doblajes los que la hacen perder la intensidad de los capítulos.
Sin duda, la mejor de todas...
 
4 estrellas Antes de Amanecer 14
¿Cuánto duran los grandes amores?
  19-05-2006
Para el escritor argentino Alejandro Dolina, duran toda la vida o sólo algunas horas. Esta película justamente habla de estos últimos. Antes del amanecer se parece a una obra de teatro, donde el guión se presenta como protagonista de esta historia entretenida y original. Es como estar en medio de una conversación privada. Vale la pena verla con alguien con quien quieras conversar un buen rato sobre ella.
 
4 estrellas Antes de Amanecer 14
¿Cuánto duran los amores que hacen historia?
  19-05-2006
Según el escritor argentino Alejandro Dolina, duran toda la vida o sólo algunas horas. Esta película trata justamente de estos últimos. Antes del Amanecer nos hace recordar una obra de teatro, porque tiene como principal protagonista un guión sólido y diferente. Es estar en medio de una conversación privada, que se vuelve cada vez más entretenida. Es para verla junto a alguien y comentarla por un buen rato, o quizás, para recordar aquel amor que duró sólo algunas horas, pero que pudo cambiar nuestra vida.
 
4 estrellas Vuelo 93 14
¿Es necesario verla?
  28-02-2007
Rozando en lo que se podría considerar una especie de documental, Vuelo 93 resulta ser lo más cercano a lo que un espectador puede estar de los atentados, lejos de la parafernalia hollywoodense (explosiones brutales, héroes ridículos o finales siúticos). Estoy seguro que esta película será recordada como una de las pioneras en materia de conmemoración del día de los atentados a los EEUU. De todas maneras hay que verla.
 
4 estrellas Nip/Tuck Primera Temporada 18
El cuerpo a la carta
  27-12-2006
Otra serie más... ¿qué hay de nuevo?... No es fácil ver cómo los pacientes de dos cirujanos plásticos desfilan en su consulta para pedir cambiar una parte de ellos. Hasta aquí, nada extraño, el problema es cuando estos pacientes son adictos a este tipo de operaciones, personas que sufren, personas que quieren cambiar su soledad (o por lo menos adormecerla un poco) con algún cambio en su cuerpo o personas que buscan el éxito y la felicidad detrás de un bisturí.
Hay escenas crudas que muchas ocaciones rozan el morbo, pero cuando uno dice -no la quiero ver más- te das cuenta que es muy tarde. Buenas actuaciones. La música que la acompaña es genial.
 
4 estrellas Zoolander 14
De culto
  27-12-2006
Este tipo de películas no son del agrado de todo el mundo. Si te gusta lo absurdo y lo sarcástico al estilo de Hollywood, ésta es una de ellas. Con el mismo dúo como protagonistas, se repite la idea de jugar con la ironía y con aquello que saca una rápida carcajada. Es un filme relajado, para ver con amigos comiendo pizza. Se acerca mucho a una película de culto en esta materia.
 
3 estrellas Lost Segunda Temporada Vol. 1 14
Mucho ruido, pocas nueces
  25-12-2006
El fenómeno de las series nuevamente vuelve a invadir las tiendas de video y la programación de la televisión por cable y abierta, y pareciera que Lost es la vedette en esta materia. ¿cuál es el problema de esta serie? En pocas palabras, promete muchas cosas, pero se avanza poco, se vuelve monótona y a veces cansadora. Si bien el guión es original al incorporar diversos flashbacks de algunos personajes, resulta ser una historia que está fabricando muchas espectativas, lo que es muy peligroso si éstas no son cubiertas con un final digno a tanta espera... Es una historia que vale la pena seguir, aunque haya que esperar un buen rato para que pasen cosas importantes.
 
3 estrellas El Jardinero Fiel 14
Dos películas en una
  27-04-2006
Intento fallido del director al intentar juntar por un lado la vida personal de un diplomático, respecto a su opinión frente a la administración de remedios de las grandes empresas farmacéuticas. Ninguno de los dos puntos se desarrollan plenamente. Si bien el guión es coherente, resultaría mejor producir un documental que trate sobre el tema y no disfrazarlo con otra historia que a veces resulta monótona.
 
3 estrellas Gol TE
Sorprendentemente Interesante
  27-02-2007
Lo primero que dije con el título de esta película fue: - una película más donde los gringos se meten donde no tienen idea- pero me equivoqué. Gol resultó ser una película entretenida, dramática y por sobretodo, creíble. Vale la pena verla.
 
3 estrellas Enlace Mortal 14
Justo y necesario
  01-05-2006
Ni un minuto de más ni uno de menos. Una película directa, rápida y entretenida. 81 minutos de suspenso. Recomendable para los que quieran disfrutar de una película típica de Hollywood.
 
3 estrellas Primavera, Verano, Otoño, Invierno...y Primavera 14
Para verla 5 veces
  27-12-2006
Me gusta el cine arte, cada vez más el cine asiático y no me molestan las películas que se toman tiempo para una gran historia, pero esta película está sumamente cargada de simbolismos, saturada de ideas que parecieran que sólo son arrojadas a un guión, quedando huérfanas y muchas veces sin sentido. No es que no me haya gustado, lo que pasa es que al estar tan cargada, no es fácil hacerse cargo de todo lo que quiere decir el Director.
 
1 - 17  




Somos una empresa
Sitio seguro

Norton




Reconocimientos

Formas de pago

Para Bazuca on Demand
  • Tarjetas de Crédito

Horarios de Atención

Atención al cliente
  • Horario: Lunes a Sábado de 09:00 hrs a 22:00hrs