• Cine y TV
  • Todo Bazuca
  • On Demand
  • Juegos
  • Libros
Buscar
Películas comentadas por Jean Pierre     
Estas son las películas comentadas por Jean Pierre, ordenadas de acuerdo a las estrellas con que las clasificó, de más estrellas a menos.

5 estrellas El Horror de Amityville (1979) 18
Presencias
  25-01-2002
Difiero al 100% del comentario anterior. Esta película narra, con una sutileza sorprendente, algo casi imposible: la presencia de algo incognoscible; congela algo invisible e inabarcable. No es el joven que asesinó a su familia; no es el demonio: es algo sin nombre, pero real. Se ríe de la ciencia y del pensamiento. No es alguien: es algo. ¿Y quién definiría lo que es algo? Superación de la Razón (algo tan necesario en este mundo soberbiamente exacto); ni materia ni espíritu, en fin, algo.
 
5 estrellas Northfork 14
belleza y sabiduría
  16-10-2010
Película enigmática y simbólica, repleta de exquisitas sugerencias hacia el surrealismo, el éxtasis religioso, la muerte como paisaje desolado, y la identidad cultural que se pierde cuando la tierra se pierde. Porque Northfork tiene como punto de partida un suceso de por sí irreal: la inundación de un pueblo completo (con todas las vidas allí vividas, las construcciones y viviendas privadas que albergaron cientos de momentos irrepetibles, etc) debido a la construcción de una represa. Un hecho tan común pero al mismo tiempo tan extraordinario y significativo es la punta del iceberg desde donde se despliega esta bellísima historia, que constantemente entrelaza con mucho tino la realidad con los sueños, la vida con la muerte, la llegada de alguien con su partida, y todo esto en un contexto simplemente excepcional. Pocas veces he visto una fotografía tan sugerente, con toda una gama de grises y azules que le proporcionan una intensidad emocional perfecta a la cinta, además de los paisajes extensos, las llanuras aparentemente infértiles, porque siempre aparece un toque de color o alguna figura que rompe la monotonía o algún encuadre que le da vida a la ausencia y el abandono. Los ángulos de narración permiten al final tener una sola historia y no dos divididas en mundos paralelos (el niño y el ángel), lo que resulta muy interesante desde una óptica de construcción narrativa. Al mismo tiempo, la galería de personajes (con tremendo actores de por medio) es inolvidable, todos sutiles e intensos a la vez -personalmente me quedo con la interpretación de Nick Nolte. En fin, una obra de arte (imperfecta como toda obra humana) que nos deja una sensación distinta, plácida e intrigante a la vez...y nos recuerda el poder creativo de la imaginación humana. Excepcional.
 
5 estrellas Apocalipsis Ahora 18
El Final
  13-03-2002
Ninguna otra película muestra la densidad, el olor a muerte en el aire y la agonía de la guerra mejor que esta maravilla de Coppola. Martin Sheen está de lujo (ojo el comienzo, con The End); Brando, enigmático a más no poder; Duvall, peligrosamente verídico. Los helicópteros tocando la cabalgata de las walquirias de Wagner son imposibles de olvidar. Pero todo lleva a esa subida fluvial hacia el final...¿de qué? Del ser humano; para dar paso a otra cosa que no queremos ni imaginar. Imprescindible.
 
5 estrellas Alucinaciones del Pasado (Edición Zona 1) 18
El tiempo muerto
  19-11-2004
Una de las películas más interesantes que conozco. Además de las excelentes actuaciones y las delirantes alucinaciones de Tim Robbins a mediados de los setenta, resulta que hay un giro de tuerca y él muere en Vietnam a fines de los sesenta. Sólo véanla.
 
5 estrellas Drácula (1992) 18
Lo Bello y lo Siniestro
  20-11-2004
Esta versión del clásico de Bram Stocker es excelente, por al menos dos razones: una, que Francis Ford Coppola hace SU propia versión de la historia, y dos por la belleza que recorre la cinta entera. La actuación de Gary Oldman es notable, y el mismo personaje de Drácula está muy bien escrito. Hay una sensualidad en cada toma, cada color, gestos, miradas, en cada detalle, que es un deleite estético. La música -también recomiendo el CD- del polaco W.Kilar es notable. Además la historia abarca aspectos poco usuales pero cruciales para visualizar en su verdadero esplendor al tema del vampiro como producto cultural, como un ser reflejado por el ser humano. En fin, más que terror, o adaptación, o cualquier asunto técnico, el film es bello y terrible, es prístino. Imperdible; un plato exquisito.
 
5 estrellas Petróleo Sangriento 14
Extraña y fascinante
  09-07-2008
Pienso que esta película del buen director de Magnolia, entre otras, se va puliendo en nuestras mentes después de haberla visto, y con el paso del tiempo se ve fortalecida y aparece como lo que es: un film distinto, extraño y fascinante, donde todo el peso se centra en un personaje impresionante, y de una interpretación que creo es una de las mejores que he visto en mi vida.
La actuación de Daniel Day-Lewis, por sí sola, ya justifica el hecho de ver esta obra de casi tres horas. Una épica historia que gira en torno a un solitario y fagocitario personaje, un magnate del petróleo, que arruina su vida de una manera desquiciada.
Otro personaje impactante, y que acompaña al de Lewis hasta el final (un final por lo demás insólito, que raya en lo siniestro) es el del joven predicador, otro gran actor que recién comienza su carrera. La trama puede no ser dinámica, ni siquiera interesante...Pero son las pequeñas cosas que suceden o no suceden, los secretos nunca revelados -o que lo son cuando se llega a un punto sin retorno-, en fin, son los detalles (siempre tan importantes en narrativas de gran calibre) los que alimentan a esta excelente película, detalles que aparecen cuando menos los esperamos. Repito que se fijen por favor en la actuación de Daniel Day-Lewis.
 
5 estrellas Pierrot Le Fou TE
El séptimo arte
  27-05-2009
Cuando se dice que el cine es el séptimo arte, no se piensa muchas veces que es eso, precisamente, arte (o debiera serlo). He aquí un ejemplo de arte cinematográfico. En Godard no importan tanto las historias como la estética y la experimentación; la mixtura de literatura, fotografía, pintura, teatro y cine. El guión está al servicio de la creatividad, la historia queda en segundo plano; el primero lo ocupa la creación misma de algo nuevo, algo que antes no existía. Y en eso Godard es un maestro como pocos. Se añora su visión presente en el tiempo y el espacio, y su simultánea atemporalidad. Tiene su propio tiempo, y su estilo es sólo de él...no es herencia, sino fuente para futuros creadores.
Jean Paul Belmondo está espectacular: su personaje condensa gran parte de la ironía de esta magistral obra de arte.
 
5 estrellas Antes que el Diablo Sepa que has Muerto (2008) 18
Futura obra maestra
  24-08-2010
Lo primero que se me viene a la mente a la hora de hablar de esta película es algo espeso, maciso, profundo y substancial. Sidney Lumet arremete con una fuerza extraordinaria y nos entrega una futura obra maestra. Digo futura porque es el paso del tiempo el mejor filtro para establecer ese tipo de categorías. Pero me atrevo a anticipar que este cinta no se desgastará con el tiempo y que en algunos años podrá ser vista como un clásico. Antes que el diablo sepas que has muerto da para escribir un ensayo, Por eso será breve. Las actuaciones de Hoffman, Hawke (que no es de mi gusto pero aquí se nota cómo lo trabajó Lumet), Marisa Tomei y Albert Finney son notables. La historia, ordinaria pero transformada por un artista en extraordinaria, está llena de pequeñas vueltas de tuerca que no intentan cerran temas o maravillar gratuitamente al espectador...son plots, núcleos narrativos de enorme calidad. Personalmente quedé maravillado con la edición, en especial con el manejo de los tiempos y de los ángulos narrativos. El narrador (o la cámara si se quiere) va y viene pero no al azar sino para mostrar distintas ópticas de un mismo suceso, en una estructura narrativa de lujo, construida con manos de artesano. Las escenas más complejas e intensas (que no son pocas pero están dosificadas, como debe ser) están actuadas con un compromiso y una calidad superlativos. No voy a contar nada de la trama. Hay que ver esta película. Verla, disfrutarla y padecerla, porque es fuerte y realista.
Se trata de una obra de autor, de una obra firmada por Sidney Lumet. Moderna y clásica a la vez, Antes que el diablo sepas que has muerto es un ejercicio de estilo y a la vez una obra maestra.
 
5 estrellas La Hora del Lobo 18
OMINOSA
  21-10-2011
Lo ominoso, o siniestro, es por definición algo desconocido, algo que nos remueve por ser extraño y propio a la vez. Esta enorme película sin duda representa esa palabra en su máxima expresión, aterrando nuestra conciencia con imágenes y demonios en parte reales, en parte oníricos en parte inexistentes. Hay una maestría para manejar este campo incosciente y para saber moverse en él en Bergman que resulta impresionante. Todo en esta cinta evoca infancia, arte y pesadilla, todo invoca locura humanidad y fantasía. Resulta poco acertado hablar sobre una obra como esta en tan poco espacio...pues ni el más frío de los críticos puede largarse a describir algo que se percibe como tela de araña en la oscuridad...
Ojos bien abiertos...cuidado con lo que se piensa, Bergman aquí entra y sale del terror a su antojo, y las marionetas, los personajes bizarros, pasamos a ser nosotros...
Imperdible.
 
5 estrellas El Bebé de Rosemary 14
¿Paranoia o Demonio?
  15-02-2002
Aunque no se capte claramente, esta película es un hito del terror. Polanski se preocupa de llevar a la vanguardia el tema de las posesiones y, al mismo tiempo, el de las paranoias (ver Repulsión). Y aquí está la clave: no se sabe si es un delirio de la Farrow o si el Mal de verdad se ha apoderado de la situación. Filme sutil, con escenas inolvidables -la cuna negra- y que juega a la confusión hasta el límite, optando por la realidad del demonio en vez del delirio psíquico. Imperdible.
 
5 estrellas Qué Pasó con Baby Jane 14
Hermana te odio
  15-02-2002
Terror psicológico de primera. La Davis y la Crawford se la juegan. Un detalle: se odiaban en la vida real, por lo cual su odio en el film no puede ser más verosímil. Ojo con las torturas sutiles de la Davis a su hermana. Estandarte de la venganza psíquica, esta película ilustra el delirio y las conductas psicopáticas producidas por el odio. El suspenso jamás se detiene. No se puede predecir. En fin, una joyita. Ojo con la escena final en la playa, es notable.
 
5 estrellas Perdidos en la Noche 18
Triste belleza
  09-05-2002
Sin duda esta joyita se sostiene, en gran parte, por las tremendas actuaciones de Voight y Hoffman. Están insuperables. La historia es simple, sin arabescos ni trucos; pero la forma en que está narrada es la clave de su maestría. Además, la música de Harry Nilsson le da un toque de nostalgia inolvidable. Mucha melancolía, realismo, y pura intensidad existencial. Imperdible.
 
5 estrellas América, América TE
Odisea colosal
  02-05-2008
Difícil hablar de esta película. Sí puedo decir que es una historia extraordinariamente contada -filmada-, lo cual resulta ser lo esencial en una buena narrativa, no la historia en sí misma, sino cómo es contada. Elia Kazan revela en este film aspectos vitales de su propia vida, y de su forma de actuar con respecto al escándalo de sus amigos.
 
5 estrellas Gran Torino TE
Gran Eastwood
  03-07-2009
A estas alturas, decir que Eastwood es un buen director está demás: es quizá un pequeño maestro, que hace poco ruido, que silencioso va imprimiendo hondas imágenes y emociones en nosotros... Si juntamos Rio Mistico, Los puentes de madison, million dolar baby, los imperdonables, bird, y Gran Torino...¿qué tenemos? Una colección de obras notables. Clint Eastwood trata como pocos la sutileza emocional de los personajes (a mi me volvió a engañar en esta película); posee un tino inusual para jamás caer en dramatismos excesivos ni tampoco en falta de sensibilidad. Se maneja como pocos entre la delgada linea que separa el cine de entretenimiento y el cine como objeto de arte. Gran Torino es una muy buena pelicula, que enfoca aspectos poco conocidos de la vida del norteamericano comun y corriente (que son obviamente la gran mayoria). Trata temas actuales (de indole racial) sociales e individuales, y trata temas atemporales. Es una pelicula que se basa en la fuerza de los personajes (todos notables) y en la inteligencia de un tremendo director que sabe exactamente cuando dar la vuelta de tuerca...porque siempre nos sorprende con algo que no tenemos en mente...aún, y siempre nos deja tanto y tanto para sentir y pensar. Gracias maestro. Excelente.
 
5 estrellas Toro Salvaje 18
Cima y sima
  10-07-2009
Sima con s es sinónimo de abismo, lo contrario de cima con c. Este péndulo dramático está dirigido con una maestría notable por Scorsesse. Junto a Taxi Driver, creo que condensan lo mejor de este director. Y no es coincidencia que en ambas películas hayan trabajado juntos De Niro, Scorsesse y Paul Schrader, un gran guionista.
El film se centra en la vida de La Motta, pero sobre todo en su vida personal, emocional. Toda la ira que este boxeador mostraba en el ring la esparcía entre sus seres queridos, alejándolos y alienándose a sí mismo de manera atroz, hasta terminar solo, gordo, decadente, haciendo chistes en bares de mala muerte. Y habiéndolo perdido todo, absolutamente todo, incluso a su fiel hermano (interpretado por el gran Joe Pesci).
Nada más hermoso y terrible a la vez que la escena cuando La Motta va a parar a la cárcel, a una celda oscura y solitaria, donde de alguna manera se percata -ya tarde- de los errores que cometió, y de todo lo que perdió. No hay vuelta atrás. Y creo que no hay redención, sino un silencio lleno de arrepentimiento, en un momento en el cual ya todo está perdido. La fotografía en blanco y negro realza las emociones y las atmósferas, porque en mi opinión la película trata sobre los demonios de un ser humano grande y pequeño, terco, bestial, tierno a veces, en fin, un ser complejo: un ser humano. Ojo con la actuación de Robert De Niro: creo que debe estar entre las tres mejores de toda su carrera.
Excelente película, narrada con cariño y realismo, y donde Scorsesse ya muestra su atracción hacia la violencia, pero aún sin caer en estereotipos que más tarde marcarán muchas de sus obras.
 
5 estrellas Ararat 14
Compleja y sensible...
  02-09-2011
Ararat sin duda da para un comentario extenso, e incluso para un análisis de apreciación cinematográfica. Por lo pronto puedo decir que es una obra monumental, construida como una catedral de distintos niveles o capas de complejidad y lectura. Lo interesante es que dicha complejidad en ningún momento vuelve a la cinta aburrida o demasiado espesa, como suele ocurrir con películas demasiado ambiciosas que al final caen en su prpopia trampa... A nivel narrativo Ararat es una novela épica, con una estructura dramática y de guión notables, tanto por su riqueza técnica como por el contenido...en otras palabras, figura y fondo, forma y contenido se acoplan majestuosamente en esta verdadera obra de arte.
Hay que verla con calma y atención...así como con la percepción abierta pues es una obra de contenidos muy dolorosos, pero que traspasan las fronteras contextuales (el genocidio armenio) para hablarnos al final de la humanidad y la inhumanidad al mismo tiempo. En este sentido es una cinta de índole filosófica, óntica, que toca fibras muy profundas de la esencia humana.
Impresionante e imprescindible.
 
5 estrellas Corazón Satánico 18
Artificio del demonio
  20-02-2002
Por algo se dice que la mayor astucia del diablo radica en habernos hecho creer que no existe. Esto le permite aparecer y alterar las cosas, quedando impune porque al no creer en su existencia, el afectado -en este caso- queda preso en su condición psicopática y criminal, y por ende arrastrará otra condena además de haber entregado su alma: el que nadie, y menos personal de policía, abogados, etc., le crea una sola palabra de lo acontecido. Sólo el espectador sabe qué sucedió. Y es De Niro quien personifica -magistralmente- a un Lucifer escondido tras apariencias típicas y necesarias propias de la sociedad: empresario, etc. Si bien la película es hermética la primera que se ve, esto no impide la fascinación que sentimos, esa mezcla deliciosa de miedo, inquietud, y placer.
 
5 estrellas Los Sospechosos de Siempre 18
¡El guión!
  01-07-2004
El guión de este film es simplemente notable (acompañado por excelentes actuaciones, en especial la de Kevin Spacey): al igual que un sueño dentro de un sueño, la trama general se entreteje mediante la construcción de un guión interno (el discurso de Spacey). Así, el espectador es burlado maravillosamente, algo esencial en el cine, creo yo. Imperdible. Innenarrable.
 
5 estrellas El Experimento 18
Psicología pura
  11-04-2006
Dados mis 6 años de estudio en psicología, debo informarles que este film está, al menos a nivel general, inspirado en hechos reales. Hace unos 20 años se hizo un experimento en una universidad, creo de USA: los participantes (estudiantes de psicología) se dividieron en dos grupos para crear una situación límite. La mitad tenía poder sobre la otra, como si fueran gendarmes...Resumiendo: establecido un código estricto de conducta, los que tenían el poder llegaron -casi- a tortutar o más bien a castigar muy cruelmente a sus ex-compañeros cuando ciertas normas fueron violadas. Lo más preocupante fue que, dado el poder que tenían y la presión de ejercerlo, esos estudiantes no dudaron mucho en llegar a realizar actos que repudiaban antes de formar parte del experimento. Bueno, esta gran película nos muestra lúcidamente una situación muy similar a la antes mencionada. Puede ser cruda, pero es -y fue- así. Muy buena.
 
5 estrellas Beetlejuice TE
Ya es un clásico
  27-07-2008
Acabo de ver por tercera vez esta película y me doy cuenta de que tiene 20 años; y soporta con notable dignidad el paso del tiempo. Es ya un clásico. Película llena de ingenio, con un guión original y sin complicaciones innecesarias, excelentes actuaciones, tremenda música y banda sonora, y un excelente manejo de las situaciones cómicas, entrelazando el absurdo, la ironía y el ingenio. Es un film astuto, con una vanguardista estética para 1988 y que marca el despegue de un gran director, muy creativo: Tim Burton.
Excelente obra. Liviana sin jamás ser superflua; una película que desborda creatividad.
 




Somos una empresa
Sitio seguro

Norton




Reconocimientos

Formas de pago

Para Bazuca on Demand
  • Tarjetas de Crédito

Horarios de Atención

Atención al cliente
  • Horario: Lunes a Sábado de 09:00 hrs a 22:00hrs