• Cine y TV
  • Todo Bazuca
  • On Demand
  • Juegos
  • Libros
Buscar
Películas comentadas por Juan de Dios      (Ver comentarios de productos de Juan de Dios [1])
Estas son las películas comentadas por Juan de Dios, ordenadas de acuerdo a las estrellas con que las clasificó, de más estrellas a menos.

5 estrellas Bailarina en la Oscuridad 14
La mejor película del año
  12-10-2001
Me impactó cuando la ví en el cine. Maravillosa y muy triste, lloré mucho ¡Qué vida tan desgraciada la de esta pobre mujer! y cómo Von Trier rescata la realidad de ésta telenovela que estremece con tanta fuerza y convence hasta al más frío de los hombres.
 
5 estrellas Nueve Reinas TE
Lo mejor del cine argentino
  30-07-2005
Esta comedia negra, que me recordó mucho al primer cine de Kubrick (Casta de Malditos) se sitúa a mi gusto en la cúspide del cine argentino y probablemente sudamericano, tanto que el guión fue al parecer comprado por Steven Slodemberg (sí, el que plagia todo y no tiene nada propio) para hacer una aburrida versión norteamericana (suena prejuicioso pero eso creo). Y es que Nueve Reinas no podía funcionar mejor en una argentina post depresión económica, con personajes que son auténticos chantas, patéticos, perdedores, pero sin perder el encanto, tanto que uno se encariña con ellos en sus desdichadas aventuras. Desde inicio a fin, Nueve Reinas es una aventura dinámica, rápida, entretenida e ingeniosa, con buenas actuaciones, arquetipos sudamericanos que dan risa por lo chantas que pueden ser y buen humor sin caer en lo estúpido. Excelente elección a los que la arrendarán.
 
5 estrellas Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos 14
Hay que verla
  28-07-2005
De por sí las películas románticas me aburren, son en su mayoría de una cursilería repugnante (ver cualquiera de Julia Roberts), pero hay honrosas excepciones, y una de ellas es este novedoso film de Jim Carrey. El eterno resplandor... es de una sutileza nunca antes vista en este género, además de ser totalmente lúdica y multifacética, se quiebran los moldes de la razón en pos de una obra alucinante. Lejos lo mejor de Carrey en conjunto con el mundo de Andy.
 
5 estrellas América X 18
Lo mejor
  18-12-2001
He aquí la película que revolucionó el cine independiente, a pesar que estuvo nominada al Oscar y fue censurada por esos estúpidos deL Consejo Cinematográfico estadounidense, destruyendo lo que podría ser una película extraordinaria. Espero que la paguen esos idiotas y que saquen una Limited Edition para DVD con las escenas censuradas.
 
5 estrellas Recuerdos Peligrosos TE
Animé del bueno
  30-07-2005
Tres historias, tres problemas que preocupan a los japoneses y han sido retratados una y otra vez en su sociedad, esto mezclado con una animación exquisita, da como resultado Memories del señor Otomo. La verdad es que siempre he dicho que el animé tiene mucho que decir, mucho más que Disney y las otras productoras occidentales que progresivamente han intentado copiar las sutilezas de este ya podemos decir arte de animar, lo ha probado muchas veces el señor Miyazaki no solo con su película más pop, es cosa de ver las demás.
Memories tiene muchas críticas a la sociedad actual, el problema ecológico, el problema de la guerra, de la soberbia, todas vistas de una manera muy zen a mi gusto, muy japonés. Es excelente, no sólo para Otakus, sino que para todo el que la quiera ver.
 
5 estrellas Million Dollar Baby 14
El camino del héroe
  30-07-2005
Million Dollar Baby es una película cruda, estremecedora, en la que Eastwood (sí, otra vez él) rescata lo mejor del cine negro antiguo y lo sitúa en un drama de grandes proporciones. Y es que se nota en un principio que todo va a salir mal, trata de personajes patéticos con ganas de ser alguien, que luchan por ello y que no lo logran. Es el camino del héroe pero sin sentido, el luchar por un ideal que se desvanece como el agua, en forma fría, desesperante. Es una película imperdible, me importa un comino si ganó o no el Óscar. Lo mejor de Eastwood a mi gusto.
 
5 estrellas Bowling for Columbine 14
Lo mejor de este año sin lugar a dudas
  01-10-2003
Maestro guatón Moore: eres un genio, nada más qué decir, nos diste el mejor documental que se ha hecho en todos los tiempos, sigue así.
 
5 estrellas Magnolia 18
El drama de la vida vivido a pleno
  05-08-2002
Realmente es una película que conmueve, estremece, te abre los ojos. La historia es la vida misma vivida a pleno: el fracasado, el rico que se está muriendo, la neurótica, la drogadicta y el policía. No apta para todo público.
 
5 estrellas Sexo, Mentiras y los Simpsons TE
Hilarante
  02-12-2001
Es un clásico para los fan freaks de Los Simpsons. Es la más irónica y por eso aburre de repente (¿Se han fijado que las películas inteligentes aburren de repente? ¿no?)Bueno, a mí sí me pasó, pero véanla por la serie, esa serie animada que es la que más ha durado y que se da el lujo de criticar a Fox.
 
5 estrellas Zorba, el Griego 14
Magnífica, puro cine
  02-12-2001
Cuando vi el ciudadano Kane, dije esta película es grande y tiene un estilo único que cambió al cine posterior a ella. Pero Zorba es magnífica y tiene una fotografía fuera de serie que rescata las costumbres griegas maravillosamente. Es una historia muy parecida a la del Quijote con respecto a la personificación del idealista y realista. Sencillamente magnífica, buena música y buena adaptación del libro de Kazantzakis.
 
5 estrellas Nacido para Matar 14
We live in a world of shit...
  05-04-2006
En un intento parecido al de la grandiosa Apocalypse Now, pero no por eso menos loable, Stanley Kubrick da su visión sobre la veneración absurda que tienen los americanos respecto a sus instituciones, en este caso los semper fidelis gringos, ya antes le había tocado a la milicia también en la extrañamente cómica Dr. Stragelove y en parte en Paths of Glory. Full Metal Jacket es un ataque directo a la institucionalidad norteamericana, mostrándose como la base en donde se desarrolla la demencia de los soldados y donde luego esa demencia se transforma en práctica, perdiendo el hombre todo parámetro moral y donde la frialdad esta a la orden del día.
 
5 estrellas Dark City: Ciudad en Tinieblas 18
Pura ciencia ficción
  08-12-2001
Esta película es ciencia ficción pura, sin escenas de acción como Matrix en donde las peleas son para la galucha y son un protagonista más. Cabe decir que esta película es más antigua que Matrix y que para mí, es mejor Brazil o La Ciudad de los Niños Perdidos de Caro y Cía. La espero con ansiedad en Bazuca, ojalá en DVD.
 
5 estrellas Dogville 14
Lo mejor de Lars Von Trier
  19-10-2004
A ver, fui a verla al cine, y para gusto mío varias personas salieron a la mitad de la película; quedé yo y unos cuantos más. Después de la cursi Bailarina en la Oscuridad, hecha con muchas pretensiones, esta película es un bombazo. En cuanto a la historia es realmente notable, los diálogos -con la difícil doble función de mantener la atención y la de suplir la voluntaria deficiencia de la ambientación- logran cumplir su tarea con aplausos. Es larga, pasa muy poco pero sin embargo cautiva; es austera, no tiene grandes escenografías, lo cual ha llevado a críticas de ser rupturista y no decir nada; eso es falso, porque si Dogville se hubiera filmado en un pueblo de verdad, habría mantenido intacta su calidad narrativa. El mensaje moral, la evidente parodia de un modo muy fino a la democracia -sobre todo americana- es retratado de manera ingeniosa, elocuente y entretenida a mi gusto. Yo creo que es una de las mejores películas del año, es un drama sin caber cabalmente en el género, es divertida muchas veces: le doy todas las estrellas.
 
5 estrellas El Viaje de Chihiro TE
Lo mejor de Hayao Miyazaki
  25-11-2004
Zen to Chiiro no Kamikakushi es sin lugar a dudas la mejor película de animación que se ha hecho, al menos lo mejor de animé que he visto en mis años de Otaku, predecedido por Mononoke Hime (la película más vista en japón). Miyazaki, sin alejarse de la fotografía y profundidad que lo caracterizan, realiza una verdadera joya que hay que apreciar sin resisitir más análisis. Bueno, qué se podía esperar del creador de Heidi. Ojalá Bazuca se ponga las pilas y traiga más títlos extraordinarios, porque el animé tiene mucho que decir, incluso más que Disney.
 
5 estrellas Pulp Fiction 18
Quentin's mind
  19-09-2005
Otra vez, aunque esta es la primera, Tarantino es un rey de lo indie, de rescatar tramas de películas pelientas setenteras y transformarlas en algo más, no con olor a moralina ni nada por el estilo -aunque la película deja buenos consejos- sino que hacer algo reciclado, nutrido por buenos diálogos, como los imperdibles del señor Winston Wolf, o los de Vincent con Jackson.
Pulp Fiction es una lección acerca de cómo reírse de los thrillers y las películas mafiosas, ya varios han caído en su fórmula, como Snatch que es buena pero no es la primera, o los raccontos de Kill Bill y con mayor exageración Memento. Eso es lo que cuenta, Tarantino puede jactarse de ser el primero en armar una película de esa clase, mezclando además buen humor yankee funkie con muchísimas cosas más.
 
5 estrellas El Gran Pez TE
Muy buena
  20-09-2005
Tim Burton tiene una extraña manera de ver el mundo, quizás por eso le puso de nombre a una de sus películas El Extraño Mundo de Jack. Es algo característico en él y lo que le da un sello especial, colaborando a la industria no con un género en particular: es muy difícil catalogar películas como Big Fish, tan emotiva a veces sin ser grotesca, tan divertida, tan eufórica, y un largo etc.
La virtud de El Gran Pez radica en eso, en ser un mundo onírico, irreal, pero que produce sensaciones positivas y donde la fotografía cobra vida como un recurso fundamental para retratarlo. Es como ver libros enteros de ilustraciones de cuentos infantiles, muy a lo Una Serie de Eventos Desafortunados, pero sin perder una cierta coherencia que de algún u otro modo agrada y anestesia. Es una película muy nice para gente seria, porque si bien es cursi a veces, esa característica es justificada en relación al peso de la historia, a las imágenes y al mundo que crea Burton.
Le doy todas las estrellas.
 
5 estrellas La Vida Acuática TE
Murray y Anderson, una combinación delirante
  20-09-2005
No hay caso con este par, es en realidad una bomba de surrealismo y humor del raro, de ese que se disfruta al 100% con un buen caño. Vida Acuática dentro de su desorden es una película que funciona, y es ahí donde radica su belleza estética y su trama conmovedora.
Es además un lindo homenaje a la obra plástica de Jacques Cousteau y su mundo acuático mulero pero a fin de cuentas mágico; es por eso que esta película me gustó tanto, es un todo, a veces triste y a veces (las más) delirantemente cómica, pero de esa comicidad que provoca buenas sensaciones y ayuda a afrontar la vida aburridamente seria de los adultos, es como ver jugar a niños por horas sin aburrirse, por lo más absurdo que parezcan sus chiquilladas. La obra de Anderson sigue gozando de buena salud con esta película, abordando sus temas favoritos y construyendo un mundo surrealista, donde se rescata la belleza de las cosas, por plásticas que sean, en una lección parecida a la de American Beauty
 
5 estrellas Apocalypse Now Reeditada (versión 2001) 18
This is the end
  08-04-2006
Posiblemente la mejor película sobre Vietnam, filmada además en el tiempo apropiado, donde toda la crítica a la acción de la guerra estaba en ebullición, dándole tintes de documental.
 
5 estrellas Festín Desnudo 18
Bioquímica experimental
  18-09-2001
David Cronenberg es un gran director. Primero nos sorprende con su bizarrísima Videodrome y luego con esta película que entremezcla una realidad sombría con una pesadilla al más puro estilo Allan Poe.
 
5 estrellas Los Sueños de Akira Kurosawa TE
¿Qué más se puede esperar del maestro?
  21-09-2005
Después de esto, nada, me siento agradecido de haber visto esta película y más a la edad en que la vi, muy chico con mis papás. Es realmente hermosa, estéticamente perfecta (como todo lo de los japoneses), limpia, mágica, una verdadera obra de arte en sí, en donde además existen cuestionamientos muy fuertes hacia los seres humanos, al estilo de una fábula; Yume es una verdadera fábula moderna, con estereotipos, y enseñanzas que son universales, porque tocan el alma del hombre en su punto más sensible. Una maravillosa película.
 
1 - 20   21 - 30  




Somos una empresa
Sitio seguro

Norton




Reconocimientos

Formas de pago

Para Bazuca on Demand
  • Tarjetas de Crédito

Horarios de Atención

Atención al cliente
  • Horario: Lunes a Sábado de 09:00 hrs a 22:00hrs