• Cine y TV
  • Todo Bazuca
  • On Demand
  • Juegos
  • Libros
Buscar
Películas comentadas por Pablo B.      (Ver comentarios de productos de Pablo B. [1])
Estas son las películas comentadas por Pablo B., ordenadas de acuerdo a las estrellas con que las clasificó, de más estrellas a menos.

5 estrellas Bajo el Sol 14
Una historia sencilla
  24-05-2002
Muy buena, muy realista, con excelentes actuaciones y fotografía. Cada actor logra armar muy bien su personaje. Ojo, que no tiene el ritmo ni las escenas cliché de Hollywood.
 
5 estrellas Los Soñadores 18
Magistral
  31-07-2009
Las críticas sobre esta película no dan en el clavo. Son cosméticas, no sobre el trasfondo. Bertolucci nos muestra, a través de estos tres niñitos, los comienzos graduales sobre la aparición de la posmodernidad; época que vivimos actualmente y que rechaza cualquier compromiso social en pos una sociedad tiranizada por la imagen y el espectáculo. Al igual que los protagonistas (con su mundo del cine y placeres sexuales), todos vivimos absortos en nuestros propios intereses con piscas de conciencia social. Para estos chicos la vida es un juego y las protestas también. Muy elocuente la escena de la mina con las manos supuestamente encadenadas o cuando al final de la película se suman a la protesta con cara de alegría, de estar divirtiéndose, sin tomar el peso real a la situación, salvo, tal vez, cuando un botellazo rompe la ventana de su departamento y de alguna forma los regresa al mundo real. Por supuesto, esta cinta tiene múltiples lecturas, por ésta en mi opinión es una de las principales.
 
5 estrellas Una Historia Sencilla TE
Humana
  28-06-2002
Hermosa película, realmente cada escena y para qué decir el final, son de gran sensibilidad. Los viejos tienen una forma de ver la vida, una filosofía que se adquiere sólo cuando se es viejo, qué gran manera de dignificar a la tercera edad. Grandiosa.
 
5 estrellas El Camino de los Sueños (2001) 18
Un sueño
  25-08-2003
Eso es esta película, un sueño, porque no tiene sentido alguno. Te deja pensando, te cautiva, te acuerdas de muchas escenas hipnóticas....como un sueño, pero en pantalla.
 
5 estrellas Y Tu Mamá También 18
Inolvidable
  27-02-2008
Inolvidable. Hermosa. Por favor no reduzcan esta película sólo a las escenas de sexo. Son justificadas, claro, pero tiene mil lecturas sobre México, la amistad, la muerte, el amor, la existencia, la sexualidad, la juventud, etc. De las grandes del cine Latinoamericano.
 
5 estrellas Atrapado sin Salida 18
Atrapado por la masa
  08-09-2008
Atrapado sin salida recuerda el altísimo costo que implica salirse del sistema (económico, político y/o social). Nicholson demuestra que contrariar a la autoridad (sobre todo si ésta cree que tiene la razón en todo) puede tener consecuencias nefastas. Nuestras sociedades (de masas, de borregos) no soportan lo distinto, lo diferente, lo minoritario. Nicholson no hace de loco, sino de rebelde o de excéntrico... pero se ve como loco ante nuestro moldeado cerebro.
 
5 estrellas El Gatopardo (Edición Video Manquehue) 18
Obra maestra
  12-08-2009
Partamos de esta base: Visconti filmó una obra maestra gracias, en buena parte, a su origen aristocrático. Sólo un aristócrata puede hilar tan fino con escenas o acciones tan sutiles que diferencian a un aristócrata de un mero burgués. No quiero entregar detalles de lo que comento, pero ya dice mucho el desplante con carácter que tiene el príncipe, cualidad de dicha clase que va junta con el buen tono para relacionarse, como se ve en esta cinta. Si bien El gatopardo es el retrato de una época, también es bastante contemporánea.
Burt Lancaster caracteriza a un tipo con un escepticismo digno de quien viene de vuelta de cómo funciona el mundo. Se las sabe por libro. El viento (silencioso y sutil protagonista) viene a ser una metáfora de que vienen vientos de cambio... aunque el viento ha existido siempre.
 
5 estrellas La Duda TE
Excelente
  28-02-2009
Esta cinta está llena de sutilezas. A través de éstas, se estructura una sólida y poderosa historia. Si bien el tema central es la pederastia, se dejan entrever potentes lecturas sobre la fe, la ingenuidad, la maldad, la disciplina y la inteligencia. Cine para adultos, en todo el sentido intelectual de la palabra.
 
5 estrellas Fernando Ha Vuelto 14
Más allá de la política
  04-08-2003
Fernando ha vuelto no es un documental sobre los militares y las violaciones a los derechos humanos. Va más allá, quiere mostrarnos el dolor, la angustia y el duelo incompleto que vive una de las tantas familias que pasaron por estas circunstancias. Debería existir una copia de este video en todas las universidades y colegios para mostrar que este tipo de hechos causan dolores impresionantes... para que no ocurran nunca más.
 
5 estrellas Machuca TE
Una realidad muy terrible
  07-02-2006
Pienso que más que abordar el difícil gobierno de la UP, Machuca es un tratado sociológico sobre nuestra idiosincrasia, con su inmutable clasismo-racismo que pulula solapadamente por casi todas las mentes y actitudes de los chilenos. La gente no salió llorando por el desenlace del filme, sino porque mostró la hipocresía y doble estándar que tenemos. Como me dijo una vez Aline Kuppenheim recordando su escena con Manuela Martelli y que refleja muy bien lo anterior: es una realidad muy terrible.
 
5 estrellas Ojos Bien Cerrados 18
Mejor hagámonos los tontos
  18-03-2008
Los dardos de esta excelente, freudiana y elegante cinta más que apuntar al matrimonio, apuntan a la hipocresía burguesa, que siempre quiere proyectar una imagen de perfección, decoro, honorabilidad, moralidad, etc. Nadie mejor que Kubrick para críticar a su clase y dejarnos claros que todos somos harina del mismo costal: vulnerables, imperfectos e hipócritas... aunque siempre queramos hacernos los tontos, ponernos máscaras, y mantener los ojos bien cerrados.
 
5 estrellas Secretos Intimos 14
Todos somos niñitos
  10-03-2008
Todos somos niñitos. Por algo Kate Winslet, que interpreta a una antropóloga (estudiosa de la conducta humana), no puede desligarse de las pasiones humanas. Esta película deja muy claro que el espíritu infantil está siempre presente en los humanos. Los adultos dejan de los juguetes, pero descubren un juego mucho más placentero para hacer travesuras: el sexo.
APARTE: HOLLYWOOD CREE QUE LOS LATINOAMERICANOS SOMOS ESTÚPIDOS. LA PELÍCULA SE LLAMA NIÑITOS (UN TÍTULO QUE LE DA TOTAL SENTIDO A LA TRAMA), PERO LLEGA A ESTAS LATITUDES COMO SECRETOS ÍNTIMOS... NO VAYA A SER QUE PENSEMOS QUE ES DE MONOS ANIMADOS.
 
5 estrellas La Nana TE
Fresco social
  16-01-2010
Nadie se ha percatado de que la película es buena fundamentalmente porque no cae en los lugares comunes: patrones déspotas, nanas maltratadas, niños malcriados. No. Acá vemos cómo una familia quiere y protege a su empleada (como pasa en muchas casas), cómo es de alguna forma parte de la familia, pero que desgraciadamente producto de la ambiguedad de esa relación laboral/afectiva, esta mujer (y miles por supuesto) ven anulada su vida, sus intereses, su sexualidad e incluso la maternidad. Y lo peor, lo terrible de esta dinámica que aún existe, es que la nana, Raquel, no se da cuenta de su precaria existencia producto de su falta de educación, que no le permite reflexionar sobre hacia dónde va y quiere que vaya su vida. Siente que está mal, pero no entiende cabalmente por qué. Catalina Saavedra magistral.
 
5 estrellas Réquiem por un Sueño 18
Excelente
  22-02-2002
Me encantó esta película: cada escena esta bien hecha, esas tomas drogándose, muy buena. Y cómo muestra que el adicto se vuelve un ser mínimo, donde hay que llenar vacios, la soledad y la angustia. La actuación de Ellen Burstyn es magistral.
 
5 estrellas Los Otros TE
Suspenso en estado puro
  15-05-2002
Me encantó esta película, la ambientación y las actuaciones son formidables. Esos lugares oscuros, tenebrosos, siempre nos han acechado. Nuestros miedos más básicos se reflejan en una película tan ingeniosa. Nicole Kidman, un siete.
 
5 estrellas El Resplandor 18
Claustrofóbica
  17-05-2002
Realmente no podía haber nadie mejor para el papel de loco que Nicholson, sus expresiones poco cuerdas asustan a cualquiera. Es muy cierto que cuando uno vive solo en ambientes aislados y enormes algo raro te empieza a pasar, por no decir malo. La locura humana es mucho más peligrosa que un fantasma, por ejemplo.
 
5 estrellas A Quién Ama Gilbert Grape 14
Gran película
  17-05-2002
Qué buena película, realmente la madre de ellos merecía la dignidad que le habían arrebatado. Ojalá la vida se pudiera moldear al gusto de uno, pero no es así. DiCaprio está en su mejor papel hasta ahora.
 
5 estrellas Solas 14
Compleja la vida
  16-05-2002
Una trama aparentemente sencilla nos muestra lo complejo de las relaciones humanas.El machismo, la soledad, la incomprensión, solo la llevamos adelante con sabiduría y eso se consigue con los años y la experiencia. Cuántas mujeres se deben haber sentido identificadas. De una sensibilidad muy humana.
 
5 estrellas El Exorcista (Versión 2000) 14
Excelente
  16-05-2002
Pocas películas narran varias historias paralelas en forma bien lograda. No sólo vemos las aberraciones que comete la niña y la angustia de su madre al no poder ayudarla, también se puede ver la crisis del jesuita, que trata de reafirmar su fe ayudándola y por sobre todo la interminable lucha del bien y el mal, que en esta película muestra su lado más grotesco y despiadado. El Exorcista es una película seria y de gran religiosidad.
 
5 estrellas Y Tu Mamá También 18
Adolece la adolescencia
  16-05-2002
Qué bueno que se tome el tema de los jóvenes en forma seria y responsable. Todos tenemos dudas de cómo somos, qué queremos, para dónde vamos. Es una etapa donde el sexo juega un rol muy importante y además está a flor de piel.
 




Somos una empresa
Sitio seguro

Norton




Reconocimientos

Formas de pago

Para Bazuca on Demand
  • Tarjetas de Crédito

Horarios de Atención

Atención al cliente
  • Horario: Lunes a Sábado de 09:00 hrs a 22:00hrs