• Cine y TV
  • Todo Bazuca
  • On Demand
  • Juegos
  • Libros
Buscar
Películas comentadas por Rodrigo Pavez      (Ver comentarios de productos de Rodrigo Pavez [3])
Estas son las películas comentadas por Rodrigo Pavez, ordenadas de acuerdo a las estrellas con que las clasificó, de más estrellas a menos.

5 estrellas Descarrilados 14
Hombres ingenuos
  25-07-2006
Le puse 5 estrellas simplemente porque me atrapó y sorprendió la trama. Es que también la vi con harta ingenuidad, sin estar buscándole la quinta pata al gato. Así se disfruta mejor la película. Me gustó la ambientación lograda, la lluvia constante que acompaña aquella desolación y esconde la infidelidad. Me entretuvo harto y me mantuvo en suspenso todo el rato sin tener que estar adelantándola, lo que ya es gran mérito.
 
5 estrellas Las Crónicas de Narnia TE
Me arriesgo
  07-08-2006
Este será mi comentario que más me complicó hacer, porque creo que me van a reventar los fanáticos de El Señor de los Anillos y los detractores de Disney. Pero asumo y me pongo en la fila de los fusilados, con el riesgo de salir de los 100 mejores comentaristas. Comenzamos: Primero, lo analizo exclusivamente desde el punto de vista cinéfilo, porque no me he leído los libros y aunque me los haya leído trato de no compararlos, porque son diferentes muestras de arte. El film lo encontré muy bueno, la historia me atrapó, me encantó y me dieron ganas de verla otra vez. El rol de la bruja lo encontré de lujo. Y si quieren que comparen con la serie del Señor de los Anillos, me llegó mucho más. Merece otras partes, sin duda.
 
5 estrellas Paraíso Ahora 14
La otra cara de la moneda
  13-09-2006
Buena cinta, me sorprendió porque yo creía que iba a ser una cinta más polarizada, con un tinte político y una visión muy sesgada del problema palestino-israelí. Da una visión muy crítica del comportamiento de la sociedad palestina frente a la situación en que viven, y plantea las diferentes visiones dentro del mundo palestino en la búsqueda de soluciones a sus problemas y demandas.
 
5 estrellas Buscando a Nemo TE
¿Mine? ¿Mine? ¿Mine?
  13-09-2006
¡Que buena película. Realmente me entretuve. La preferí ver eso sí con subtítulos para poder escuchar las voces originales y los chistes gringos. Gocé como cabro chico.
 
5 estrellas Taxi Driver 14
Nueva York en su mayor decadencia
  13-09-2006
Es la época de un Nueva York rudo, agresivo, que más parecía una Ciudad Gótica. Se respiraba la pestilencia. Era como una cárcel de grandes dimensiones, donde el todo vale es la doctrina. Y es la realidad que muestran por medio de un taxista. Un tipo que después de estar en Vietnam conoce mejor el valor de la vida humana y ya sabe que no hay personas que le hagan el peso, porque él ya lo ha vivido todo. Bien hecha, y me imagino que en su momento de estreno en el cine tiene que haber dado mucho que hablar, por los momentos que pasaba EE.UU., la supuesta tierra de las oportunidades.
 
5 estrellas Lejos del Cielo 14
Lejos de la farándula
  06-07-2007
Hace tiempo que quería verla, pero la postergaba una y otra vez, porque pensaba que iba a ser una película con un estilo muy clásico que quizás a los 20 minutos iba a cortarla. Pero fue muy grata mi sorpresa al verla. Me encantó el entorno, la ambientación propia de los años 50, que me recordó cuando uno veía La hechizada o también al leer los avisos comerciales en el Selecciones de Readers Digest de aquellos años, mientras uno husmeaba en los baúles de padres y abuelos. Un filme que se sostiene por sí solo y dan ganas de ver más películas con un estilo telenovelesco, pero de esas con dramas intensos de amores imposibles, especial para las mamás dueñas de casa.
 
5 estrellas 24 Quinta Temporada Vol. 1 14
Adicción
  09-07-2007
Tengo un amigo que está enojado, porque a casa que va, alguien es fanático de 24, y él nunca la ha visto, porque en general no le gustan las series. Pero igual es su inquietud de porqué tanta gente se hace adicta, como si tuviese un origen opioide. Casi explotó la vez que fue a casa de sus suegros y todos sus cuñados estaban viendo la maratón 24. ¿Qué le encuentran a esta cuestión? me comenta.
Pero es que la única respuesta es simple: es tal el grado de suspenso que no te dan ganas ni de ir al baño. Ya en esta temporada las tramas se ponen más complejas, y con un final que es para quedar con los pelos de punta. Grandes actuaciones. Noten por favor, como dato freak, que hay muchos actores que aparecen en esta temporada que estuvieron en la película Robocop.
 
5 estrellas Gracias Por Fumar 14
Oye, es buena cinta, la recomiendo.
  16-09-2007
Cuando vi este film recordé todas aquellas personas que uno ve en la televisión día a día y cómo nos presentan las cosas de una manera completamente distinta y con una versión que al final nos termina convenciendo: políticos, relacionadores públicos de multinacionales, abogados defensores, comentaristas deportivos y gente de la televisión. ¿Tendré la capacidad de convencerlos con que vean esta cinta? Yo creo que sería capaz si tuviera solamente un 5% del don que poseen estos personajes.
 
5 estrellas Wicker Park: El Departamento 14
¿Será parte de mi destino escribir esta crítica?
  16-09-2007
Este film es de aquellos en que uno piensa que las coincidencias no existen y un misterioso destino determina nuestras vidas. Muy entretenida película romántica, con un giro inesperado y que sorprende. Es de este tipo de films que vale la pena recordar cada vez que alguien te pregunta qué película ver con la pareja y que tenga una temática ágil y original. Buena cinta, preciosa protagonista y música agradable.
 
5 estrellas La Caída 14
Cine alemán de gran calidad
  04-04-2006
En el último tiempo he visto varias películas alemanas y he quedado gratamente impresionado. ¿Qué tiene La Caída que otras películas de la segunda guerra no reflejaron? La angustia y la desazón de los derrotados. El saber que tu vida aún depende de gente que no está en su sano juicio y que incluso murieron pensando que estaban construyendo la nueva sociedad. La película no hace ver a Hitler más humano, lo que pasa es que la historia lo convirtió en un mito, en un ser digno de ser un jinete del apocalipsis. Pero su maldad es de humanos, y uno lo ve día a día en las noticias. Destaco además que se habla en alemán, lo que otorga un realismo nunca visto.
 
5 estrellas Réquiem por un Sueño 18
Dope Show
  13-09-2006
Esta película logra el objetivo de confundirte, marearte e intoxicarte. Te lleva al límite e incluso uno se plantea qué tan cerca está este mundo del nuestro, y qué tan adictos somos a algo en particular, sin darnos cuenta. Quizás esos tragos de más los viernes para justificar la alegría, o el ver tanta película te lleve a la locura de querer dejar de ser tú mismo y ser lo que la sociedad quiere que seas.
 
5 estrellas El Ilusionista TE
Mágico viaje.
  26-07-2007
Si no lograste verla en el cine creo que te perdiste la mitad de la gracia, porque haberla visto en pantalla grande es como remontarse a aquellos cines antiguos, con sillas numeradas e incómodas, que solamente exhibían una función por noche y además era todo un evento social. La manera de filmarla, los colores usados e incluso detalles como los bordes de la cinta, que parece como si fuese proyectada en un aparato antiguo, hacen de este film una joya. Solamente faltó escuchar el tac tac del celuloide mientras pasaba por la cámara. Entretenido film, que espero que lo vean en un televisor amplio y aprecien los detalles que les menciono. Y viajen al pasado.
 
5 estrellas La Hora 25 14
Ya vendrán tiempos mejores...
  21-07-2005
Esta película te recordará momentos en que te cuestionas todo, los errores cometidos en tu pasado que ahora te condenan. Pero el apoyo de tu familia será fundamental para salir adelante y comenzar una nueva vida, desde cero. A medida que pasa la película te vas impregnando de la historia del personaje, y también lo acompañas en las últimas horas de libertad. Tengan especial atención en la parte final de la película, que muestra una secuencia de lo que sería el futuro redimido del personaje.
 
5 estrellas Pelotón 18
Imperdible
  08-08-2005
Verla alguna vez en tu vida es un deber de todo amante del cine, porque esta película marcó un antes y un después en este género. Se puede apreciar en toda su dimensión la guerra vista desde sus protagonistas, los soldados, que llegan con ideales que se desvanecen al primer herido o muerto que ven en acción.
 
5 estrellas La Guerra de las Galaxias: El Imperio Contraataca TE
... juntos gobernaremos la galaxia...
  23-09-2005
Yo creo que todo se ha dicho, comentado, criticado acerca de esta película. Tiene una de las frases más utilizadas en la historia del cine y mostrando en su total magnitud al personaje principal de toda película de ficción espacial: Lord Vader. Quiero hacer un pequeño aporte como comentarista: creo que la frase más potente no es "Yo soy tu padre", es todo el resto que viene "... únete a mí y juntos gobernaremos la galaxia, como padre e hijo". He aquí la gran frase de toda la saga Star Wars y poco valorada por todos. Dudo que alguien no la haya visto, pero siempre están naciendo nuevas generaciones de aficionados al cine que ya ven esta película como de culto, al igual que nosotros los viejos tenemos películas de culto de los años '70.
 
5 estrellas Entre Copas TE
La vida es como el vino
  16-08-2005
Después que viste un montón de películas de acción, llenas de efectos especiales y millones de dólares gastados, recomiendo ver este film en que lo principal está en los diálogos. La mejor parte es cuando se comenta que la vida es como un vino, digna de un ensayo. Otra reflexión que me dejó es que guardar cosas esperando un momento especial determinado de antemano no siempre es recomendable, la idea es sentir que cada momento es especial y lo sabrás en el instante adecuado.
Además la película cumple con su rol: me llegó. Es más, partí a comprarme un Pinot Noir, unos quesos, buena música y reflexionar de mi vida, eso si sin llegar al extremo de llamar a mi ex-novia y decirle que aún la quiero. Recomendable para todos aquellos que gustan de una buena conversación en torno a un vino chileno de calidad.
 
5 estrellas Arma Mortal 14
La primera de una leyenda
  17-08-2005
Arma Mortal es un gran clásico. Serán recordados por los siglos de los siglos Riggs y Murtaugh, gran dupla que fue de ejemplo para un montón de películas gringas. Con esta película comienza una leyenda de buena acción, patadas por montones, explosiones y el humor característico de este tipo de films.
 
5 estrellas Arma Mortal 2 14
No defrauda la segunda parte
  17-08-2005
El sólo hecho de que esta película mantenga el gran nivel de la primera película ya es un logro. Incluso me gustó más que la primera, porque la trama la encontré con más ritmo, un Riggs más evolucionado como personaje y además se agregan nuevos papeles como el de Joe Pesci, que sin duda le dio un grato refresco a este clásico de la acción combinada con humor.
 
5 estrellas Arma Mortal 3 14
¡Sï, se puede hacer una tercera parte decente!
  17-08-2005
Si ya viste las dos primeras partes y te gustaron, esta película no te defraudará. Ya lograron dar con el palo al gato, al encontrar una clave en este tipo de films, que es agregar nuevos personajes que interactúen activamente con los protagonistas y además mantener los que ya han salido en las versiones anteriores, como Leo Getz. Además se nota que hubo mejor presupuesto. Como dato imperdible, tienen que ver la película hasta que terminen los títulos finales, porque verán una sorpresa sólo para los que tienen paciencia de esperar (la escena en cuestión fue real, pero no se las puedo contar para mantener la sorpresa).
 
5 estrellas Seven: Los Siete Pecados Capitales 18
El infierno aquí entre los vivos
  17-08-2005
Qué película más oscura, fría, llena de emociones, morbosamente atractiva. Con una fotografía espectacular, un guión muy bien hecho y además un papelazo de actuación de Morgan Freeman, que nos muestra al policía que anda tranquilo por las piedras, que ya no le pasan balas y sabe más por viejo que por diablo. Gran detalle son las persecuciones con cámara en mano, que tienen la intención de meternos en aquella atmósfera lúgubre de una ciudad en decadencia, el infierno en su máxima expresión, mostrando la fauna humana camino a la autodestrucción.
 




Somos una empresa
Sitio seguro

Norton




Reconocimientos

Formas de pago

Para Bazuca on Demand
  • Tarjetas de Crédito

Horarios de Atención

Atención al cliente
  • Horario: Lunes a Sábado de 09:00 hrs a 22:00hrs