• Cine y TV
  • Todo Bazuca
  • On Demand
  • Juegos
  • Libros
Buscar
Películas comentadas por bioLINK      (Ver comentarios de productos de bioLINK [1])
Estas son las películas comentadas por bioLINK, ordenadas de acuerdo a las estrellas con que las clasificó, de más estrellas a menos.

5 estrellas El Ultimo Día 18
Brillante, emotiva y desafiante
  18-08-2003
Excelente película que nos deja muy en claro cómo una guerra tan cruenta como la de Bosnia es capaz de destruir los sueños y vidas de personas que hasta antes del inicio de las hostilidades eran vecinas. No cabe duda que la denuncia más fuerte de este filme es el patético papel que las fuerzas de paz de la ONU (Cascos Azules) jugaron en este conflicto, adoptando una postura más que cómoda.
 
5 estrellas Los Lunes al Sol 18
El inalienable derecho al trabajo
  12-04-2004
Realmente esta película -más que el mero hecho cinematográfico- es un manifiesto intachable a la dignidad humana con el innegable derecho a trabajar como piedra angular. Simple, macabra por momentos, triste pero por sobre todo profundamente humana y conmovedora. Quien haya quedado cesante alguna vez comprenderá de qué habla este filme, de cómo el sistema libremercadista de la oferta y demanda laboral consume las vidas de las personas. Notable la interpretación de Javier Bardem como Santa, da gusto verlo ir más allá de sus clásicos papeles de galán para traérnoslo de vuelta como un ex obrero de astillero a quien el mundo -literalmente- se le viene encima y su único cable a tierra es la sinceridad del afecto de sus amigos reunidos cada tarde tras la barra de un bar. Me llegó al alma.
 
5 estrellas Rage Against the Machine
The Battle of Mexico City
14
Conoce a tu enemigo
  30-10-2003
Esto fue lo que nos perdimos los chilenos allá por el '97 (gira del disco Evil Empire) cuando Zack de La Rocha se fracturó la pierna y R.A.T.M. suspendió su gira latinoamericana. Este DVD te muestra la más férrea patada que jamás haya recibido el establishment gringo desde Jello Biafra y sus Dead Kennedys. Situado en el contexto de la gira mundial de The Battle of Los Angeles, este show está lleno de la energía y pasión que solo Zack de La Rocha, Timmy C, Tom Morello y Brad Wilk son capaces de despertar. Notables los documentales sobre la toma en la UNAM y cómo el gobierno de Salinas de Gortari cambió una constitución de más de 100 años de antigüedad para darles el favor a los gringos y sus Tratados de Libre Comercio. Fíjense en la canción Zapata's Blood, un temazo. Para escucharlo, verlo y después salir a marchar por la Alameda.
 
5 estrellas América X 18
Una denuncia a lo más oscuro de la sociedad
  25-09-2003
Una gran película donde Edward Norton se luce con creces. Racismo y xenofobia son los dos hilos conductores de esta producción. Filmada en blanco y negro, puede llegar a ser aún más chocante de lo que te han contado.
 
5 estrellas Kill Bill Vol. 1 14
Reviviendo al rotativo del Cine Prat
  03-05-2004
Quién otro más que Tarantino podía fijar su mente y talento en las clásicas películas japonesas de los años '70 para reeditar más de 30 años después las clásicas escenas de acción que hoy dan vida a Kill Bill. Sobre la película sólo puedo tener comentarios positivos: mucha acción, excelente música, toneladas de humor negro y una estética muy ligada al cómic y a films como Operación Dragon, Guerreros de Bronce, Peleador Callejero (ojo, donde actúa Sonny Chiba, quien personifica al severo Hatorii Hanzo). Acrobacias, sangre, harto groove setentero y actuaciones bastante respetables de Uma Thurman, Lucy Liu y la diabólica Daryl Hannah. Una película espectacular.
 
5 estrellas Las Confesiones de Schmidt TE
La soberbia de Nicholson
  03-09-2003
Jack Nicholson suma y sigue, así de simple. Las Confesiones de Schmidt nos trae nuevamente de vuelta a este actorazo. La película en sí es bastante monotóna, pero el director sabe cómo imprimir cambios de ritmo y tensiones dramáticas de manera espectacular. La escena final es soberbiamente dolorosa y en ella Nicholson vuelve a demostrar con creces el porqué es y será uno de los grandes actores de todos los tiempos.
 
5 estrellas El Cubo 14
Sofocante y excelente
  25-09-2003
Excelente película. Realmente te transmite angustia, desesperación y miedo a la muerte. Un trabajo escenográfico notable y actuaciones a la altura de las circunstancias. No hay música, sólo el infernal ruido de las máquinas, los diálogos y la respiración agitada de los protagonistas. 100% recomendable.
 
5 estrellas Hable con Ella 14
Maravillosa
  28-08-2003
Creo que hay pocas películas que pueden calar tan hondo. Almodóvar sabe mucho de eso y nos lleva a los extremos de la sensibilidad con una película tan humana como terrible. La soledad, el amor y la amistad se funden para dar forma a esta magistral obra de arte. Para que hablar del canto magnífico de Caetano Veloso. Un placer para el oído.
 
5 estrellas Bowling for Columbine 14
Chile en unos 20 o 30 años más
  28-10-2003
Lo que distingue a Moore de cualquier fanático antiglobalización es la fineza de su machacante ironía. El manejo de los medios de comunicación y los índices de temor por parte de férreos intereses económicos termina dominando al inconsciente colectivo y transforma a los ciudadanos en un ejército de paranoicos. Asombrosa la similitud con las campañas de Paz Ciudadana en Chile: aunque los delitos disminuyen, el Índice de Miedo anda por las nubes. Apoyado, obviamente, por La Segunda, El Mercurio, MEGA y algunos otros medios de comunicación. Notable documental, recomendable a ojos cerrados. Muy bien el gordo Moore.
 
5 estrellas Juegos Trampas y Dos Armas Humeantes 14
Balas, insultos, idioteces y mucha risa
  18-08-2003
Esta es una de esas películas que te deja una extraña sensación tras haberla visto. Por una parte, se asiste al espectáculo favorito de este director: drogas, seres bizarros, balazos y mucho, pero mucho humor negro. Y por otro, vemos como Londres es un verdadero antro de rufianes.
 
5 estrellas 2001: Odisea del Espacio TE
La perturbadora esencia del Ser Humano
  04-05-2004
La escena inicial de esta película no puede ser más perturbadora y nos muestra la violenta esencia del ser humano. Es esa imagen: la del primate golpeando a otros animales para luego lanzar el hueso al aire y que este se transforme en nave espacial, la que resume la visión de Kubrick sobre los avances de la humanidad. El ritmo de esta película es lisérgico, la presencia de la supercomputadora HAL 9000 es un atemorizante indicio de la dominación humana bajo la voluntad de un ente supervigilante (una metáfora a mi manera de ver las cosas sobre la estructura social del mundo). Como siempre un gran trabajo de fotografía y un guión que te deja desvelado y pensando. Notable obra de arte.
 
5 estrellas Taxi Driver 14
¿Me estás hablando a mí?
  25-09-2003
La sociedad como un maldito hervidero de violencia: qué gran reflejo de las conductas desquiciadas del ser humano. ¡De Niro, espectacular! Violento, degenerado, demente; las bajezas más grandes del ser humano en uno de sus mejores papeles. Harvey Keitel no se queda atrás personificando a un proxeneta drogadicto, vago y sin futuro. Creo que es una de las mejores películas que he visto en mi vida.
 
4 estrellas Los Hijos de la Calle 18
Justicia callejera ..... Is Payback Time
  14-04-2004
Los barrios italianos de NY. Cuatro adolescentes. Un reformatorio. Abuso sexual. Golpizas. Un cura enfrentado al dilema de mentir. Un abogado alcohólico y decadente. Un fiscal empeñado en hacerle el gol a la justicia.
Todas frases que podrían resumir lo que esta película aborda. Pero va más allá, desnudando a la justicia y las instituciones del poder, poniendo a la justa venganza como el acto último, racional e irrefutable que los seres humanos pueden llevar a cabo en algún momento de sus vidas. Kevin Bacon en uno de sus buenos papeles antes de Río Místico. Para qué hablar de Dustin Hoffmann y Robert De Niro, sensacionales. Fíjense en el notable diálogo de los cuatro amigos cuando sellan su pacto de silencio. Muy buena.
 
4 estrellas Exterminio 14
Masacre en Trafalgar Square
  16-04-2004
Ni los Sex Pistols podrían haber definido mejor la destrucción de Londres. Danny Boyle vuelve a traernos una película con la urbe como gancho principal. Londres es azotado por una epidemia que vuelve a los humanos unas bestias violentas que se devoran unas a otras. Pero ojo: más allá de una película de zombies -tipo La Maldición de los Muertos Vivientes- este filme es una gran muestra de la locura que puede llegar a ser despertar un día y darse cuenta de que el mundo está vacío, todos muertos y los que viven están detrás tuyo para hacerte pedazos. Un guión gringo dirigido dignamente por un inglés. Fíjense en la escena de Londres desierto y Manchester en llamas, sólo faltó Motorhead en la banda sonora y la satisfacción de ver al Imperio Británico en la ruina hubiera sido completa. Entretenida, sangrienta y con una gran estética de video-clip. Recomendable.
 
4 estrellas Public Enemy: Live from the House of Blues TE
Public Enemy Number One
  28-10-2003
Chuck D, Flavor Flav y Terminator X pasarán a la historia como una de las bandas hip hop más combativas y honestas de la escena mundial. En este DVD toda la furia callejera de los oprimidos sale a flote para transformarse en un verdadero golpe a la cara sonriente del estado americano. A pesar de ser del 2001, este registro nos recuerda que Public Enemy es y será una de las grandes bandas de todos los tiempos: una música llena de contenido y alusiones al Black Power americano.
 
4 estrellas Vanilla Sky 14
¿Qué hora es?... ¿en qué año estoy?... ¿Quién Soy?
  27-04-2004
El tiempo y su relatividad puede resumir la idea ancla detrás del guión de Vanilla Sky. Tom Cruise es el heredero de un imperio editorial de miles de millones de dólares. Un farrero empedernido, inmaduro y galán. Por esas vueltas de la vida se encuentra con la espectacular Penélope Cruz (Sofía) en una fiesta. Hasta ahí la película tiene un ritmo normal. Luego empieza la seguidilla de secuencias interconectadas de Cruise en la cárcel, deformado tras un choque y los recuerdos de lo acontecido tras esa noche. El tiempo corre en ambos sentidos y sólo al final te darás cuenta de la realidad. Es buena, pero me quedo con la original. Hay que verla con los 5 sentidos bien puestos, no bebas cerveza mientras la veas.
 
4 estrellas Un Día de Furia 18
¿Quién no ha querido hacer algo así?
  25-09-2003
Una buena película con una buena actuación de Michael Douglas. Es el reflejo de la mente enferma de los yuppies americanos. Entretenida hasta el final. Robert Duvall, como viejo zorro, le quita algo de protagonismo a Douglas. Buena.
 
4 estrellas Sexo con Amor 14
Más del 50% de las chilenas están insatisfechas sexualmente
  30-09-2003
Así reza una de las conclusiones de una encuesta reciente.
 
4 estrellas El Placard 18
Una gran comedia
  13-08-2003
Esta película es de aquellas comedias modernas que te dejan pensando más allá de las carcajadas que provoca: ¿hasta qué punto la tolerancia es una virtud de algunos seres humanos? Gerard Depardieu -como siempre- deslumbra con una excelente actuación (fíjense en la escena en que pone cara de estar enamorado de Pinchon). En resumen, una comedia francesa como pocas se han hecho últimamente: tragedia, comedia y un sentido intimista de la homosexualidad se funden para dar cuerpo a este filme. 100 % recomendable y muy gracioso.
 
3 estrellas Gwar
Ultimate Vide Gwarchive
18
Punk rock teatral del infierno
  21-12-2004
Gwar es una de esas bandas mega-bizarras surgidas en el underground americano de mediados de los '80. Con una performance escatológica que recuerda al mítico GG Allin, estos cuatro seres despliegan sobre el escenario toda su parafernalia de disfraces, pirotecnia, vómitos, orines, culto satánico y demencialidades de la más fina calaña. Shows muy entretenidos y música pesada a la altura de las circunstancias. Sólo para estómagos fuertes y oídos curtidos por las guitarras bien distorsionadas.
 
1 - 20   21 - 26  




Somos una empresa
Sitio seguro

Norton




Reconocimientos

Formas de pago

Para Bazuca on Demand
  • Tarjetas de Crédito

Horarios de Atención

Atención al cliente
  • Horario: Lunes a Sábado de 09:00 hrs a 22:00hrs