• Cine y TV
  • Todo Bazuca
  • On Demand
  • Juegos
  • Libros
Buscar
Películas comentadas por rodrigo gonzalez     
Estas son las películas comentadas por rodrigo gonzalez, ordenadas de acuerdo a las estrellas con que las clasificó, de más estrellas a menos.

5 estrellas Cambio de Vida (2002) 18
Buen cine independiente
  15-01-2003
Una verdadera sorpresa resultó ser esta película por la que Halle Berry se llevó el más que merecido Oscar 2001 a la mejor actriz. Posee una temática fuertísima tratada con la mejor de las sutilezas. La soledad, la pérdida, la miseria y los odios raciales se manejan de una manera muy singular. No hay cabida para la tragedia exagerada ni para la moraleja simplista. En cambio hay miradas, silencios, dolor y emociones genuinas. Espectacular actuación de Billy Bob Thornton y del resto de los actores. Gran muestra de cine independiente norteamericano, absolutamente recomendable.
 
5 estrellas Pack Buffy: Primera Temporada 14
¡Increíble!
  13-01-2003
Por fin Fox edita la primera temporada de Buffy La Cazavampiros para Latinoamérica. Si eres fan de la serie, ésta es una compra obligada. Por primera vez los capítulos iniciales en idioma original (por cable y TV abierta se pasó doblada), subtitulados y con una calidad técnica perfecta. Mención aparte es el diseño gráfico de todo el pack y los discos: una joyita absoluta. Revisar la primera temporada de Buffy logra explicar el fenómeno en el que se ha convertido la serie a pesar de lo freak de la premisa inicial: una chica de secundaria cuya misión es exterminar vampiros y demonios por las noches. La serie está tan bien escrita, perfectamente actuada y con una línea argumental tan bien equilibrada entre el drama y el sentido del humor, que logra hacer situaciones y personajes creíbles y queribles. Definitivamente de culto, sólo falta esperar que se animen a editar el resto de las temporadas en DVD (en USA van en la tercera), sin los masivos cortes que sufrió en TV abierta. Demasiado recomendable.
 
5 estrellas Señales 14
Amé esta película
  28-03-2003
M. Night Shyamalam le dió un aire fresco al cine de suspenso con Sexto Sentido, se arriesgó muchísimo con El Protegido (buena pero latera como pocas), y ahora vuelve a sorprender con el mejor homenaje a Hitchcock en años. Si eres adicto a las películas de horror, sin duda que Señales te recordará a La Noche de los Muertos Vivientes de George Romero, que a su vez desciende directamente de Los Pájaros. La base de las tres historias es la misma: un grupo de personas normales se ven encerradas en una casa, acechados por una amenaza desconocida cuyo único fin es entrar a como dé lugar. Todo esto dando paso a un similar desarrollo de personajes, destrucción y reconstrucción de relaciones. Mel Gibson está bien dirigido, y el nivel de actuaciones es de primera (grande Joaquin Phoenix y la niñita). A pesar de lo que la mayoría opinó, creo que el final es perfecto. Mientras la veía, pensé que terminaría con alguna sensiblería del tipo de las malas cintas de Spielberg, pero Shyamalan es más astuto y más torcido. Para verla y asustarse una y otra vez.
 
5 estrellas La Profecía 14
Terror de categoría
  10-06-2003
No hay nada mejor que revisar los clásicos en DVD. Vi La Pofecía nuevamente luego de miles de pasadas por TV y video y sigue siendo igual de aterradora que la primera vez. Creo que junto con El Exorcista, son de esas raras películas de género que además de hacerte saltar y producirte insomnio, te dejan con la sensación de haber visto buen cine. Imperdibles son las actuaciones de Lee Remick y Gregory Peck y sobre todo la música de Jerry Goldsmith. A estas alturas deben quedar pocas personas que no hayan visto esta película, pero si resultas ser uno de ellos...esta es la elección para ver hoy. El DVD trae buenos extras, un reportaje a la génesis de la música, trailers y un interesante comentario sobre extraños y espeluznantes hechos ocurridos durante la filmación.
 
5 estrellas Hable con Ella 14
Emocionante
  10-06-2003
Almodóvar sigue demostrando una y otra vez que está dentro de los mejores directores de cine de la actualidad. Una vez más, toma una anécdota tan inverosímil, que resumida parece un chiste o un caso digno del más despreciable talk-show, y la convierte en una historia desgarradora y posible. El es conocido por saber plasmar a la perfección el universo femenino. Ya intentó contar historias de hombres en Carne Trémula (con bastante éxito), pero es en Hable con Ella donde demuestra que es capaz de contar y de conmover con cualquier cosa. Los actores llenan de vida a cada personaje, incluso Leonor Watling que está en coma durante toda la película (ojo también con Geraldine Chaplin). La música de Alberto Iglesias es una obra maestra por sí sola y el cameo de Caetano Veloso es simplemente magistral. Hable con Ella es absolutamente recomendable. Para verla una y otra vez.
 
5 estrellas El Camino de los Sueños (2001) 18
Para arrendar por dos noches...
  29-06-2003
La fórmula es la siguente: ver la película; luego acceder en el menú de extras a las 10 claves para resolver el misterio; y por último volver a ver la película. Hacer las cosas al revés te va a arruinar esta maravilla.
La gran mayoría de los films de David Lynch implica el compromiso de que en algún momento dejaremos de luchar por comprender todo lo que estamos viendo, y comenzaremos a sentir. Recuerdo la misma sensación de estar completamente perdido cuando vi Fire Walk With Me, ese extraño apéndice de Twin Peaks que relataba los últimos días de Laura Palmer. En Mulholland Drive existen el drama, el suspenso y el horror; pero no hay una ilación lógica de la acción (al menos no existe en una primera lectura). Creo que la gracia es volver a verla. Y después de eso volver a verla.
Sólo David Lynch es capaz de filmar películas como si fueran sueños y pesadillas. Sus diálogos, situaciones, fotografía y sonido recuerdan la atmósfera de los sueños. Y no me cabe la menor duda de que el día que los sueños puedan materializarse en imágenes, los resultados parecerán cortometrajes dirigidos por David Lynch. Aparte de todo lo anterior, Angelo Badalamenti compone una banda de sonido tan maravillosa como la de Twin Peaks y Terciopelo Azul (la edición DVD permite escucharla íntegramente) y Naomi Watts -que ya me había impactado bastante en El Aro- se perfila como una de las grandes actrices del momento. Mulholland Drive es absolutamente imperdible, es más: ¡¡Mulholland Drive es para comprarla!!
 
5 estrellas La Celebración 18
Potente
  24-06-2003
La Celebración es una película que me demoré demasiado en ver. Tenía la sensación de que iba a ser de esas películas deeeeeeensas que duran 4 horas y que lo único que quieres ver es la palabra FIN. Y si bien es un plato fortísimo, se deja ver con facilidad y gusto. Todo las reglas y restricciones del Dogma se prestan para darle a esta película crudeza y realismo. Mientras la ves puedes ir imaginando cómo se filmó, e intuyes que los diálogos no estaban escritos, sino esbozados. El uso de cámaras digitales y de iluminación natural te da la sensación de estar viendo un video casero de una reunión de la familia más desquiciada que puedas imaginar. La temática es muy fuerte, y verla así a través de una cámara fría y no expresiva la hace muchísimo mas desgarradora.
Si crees (como yo, antes de ver La Celebración) que Dogma era una expresión snob de un grupo de directores estirados, te vas a dar cuenta de lo válido de todos y cada uno de sus planteamientos.
 
5 estrellas Moulin Rouge 14
Una de mis Top 5
  18-08-2003
Moulin Rouge es sin duda una película excepcional. Hay quienes pueden odiarla desde el comienzo, pero es imposible catalogarla de poco original. Baz Luhrman dirige esta singular mezcla de melodrama, ópera rock y video clip con una imaginación envidiable. Visualmente, Moulin Rouge es el equivalente al libro ilustrado más maravilloso que pudieras encontrar. Una historia de amor clásica entre un escritor pobre y la cortesana mas hermosa del mítico cabaret parisino es la excusa para esta sobredosis de música y estilo visual. Nicole Kidman y Ewan McGregor no sólo se consagran como grandes comediantes sino que sorprenden con cualidades vocales impensadas. Y la banda de sonido es extremadamente divertida y bien producida.
La gracia está en que la película logra que el espectador se comprometa con la historia, a pesar que en la forma es cien por ciento artificio y escenario. Baz Luhrman, quien había destacado por una sobrevalorada adaptación de Shakespeare (Romeo+Julieta), deja saldada la cuenta con esta película maravillosa y única.
Si puedes, trata de conseguir la edición especial, viene con un disco adicional repleto de extras. Esta edición fue escogida como el mejor DVD del año 2001 por el público americano. Un último dato sabroso: ¡no te pierdas a Kylie Minogue en un cameo como un hada de color verde fosforescente!
 
5 estrellas Dulce Amistad 18
¡¡¡Genial!!!
  20-08-2003
Esta película es sencillamente espectacular. Te la recomiendo si te gustan las películas pequeñas, sobre gente extremadamente común y real, y que logran ser poéticas e ideológicas dentro de un escenario despojado de glamour y mas bien inmerso en la miseria y en el estancamiento social. Mientras la veía, recordé el cine de Mike Leigh, específicamente Secretos y Mentiras.
La historia narra la relación entre dos adolescentes: Jamie y Ste, ambos golpeados por la vida y sobreviviendo en ambientes familiares y laborales más que inciertos. Ambos son vecinos y comienzan a desarrollar una relación basada en la necesidad de afecto y de consuelo, coincidente con su definición sexual.
No es poca cosa que una película, en algo más de hora y media, logre hacerte reír, emocionar y dar algunas lecciones acerca de la tolerancia, los lazos paternales, la disfuncionalidad familiar y la importancia de la amistad. Tratar el tema de la homosexualidad adolescente no es fácil, entonces haber conseguido que la historia de amor acá sea tan pura, hermosa y despojada de sensacionalismos, es de seguro el mayor triunfo de la película. Te aseguro que Dulce Amistad te gustará y además te hará pensar (probablemente querrás además, correr a conseguir un disco de Mama Cass). Arriéndala AHORA.
 
5 estrellas Dogville 14
La película del año
  12-10-2004
La nueva provocación de Lars Von Trier se llama Dogville. Es la primera parte de una trilogía que se llama USA, Land Of Opportunities. A Dogville debiera seguirle Manderlay en 2005 y luego Washington. Favorita en el festival de Cannes del 2003, finalmente no se llevó nada.
Nicole Kidman es Grace, una mujer que huye de una banda de gángsters y que va a parar a un pueblo ínfimo y miserable llamado Dogville (el porqué de que el pueblo se llame Villa de Perros lo entenderás en la mitad de la película). Lo primero que llama la atención y que lógicamente hará que muchos detesten esta película, es que esté filmada en un inmenso estudio (en video de alta definición) y que todo Dogville esté dibujado con tiza en el piso... Es una película de Von Trier, no se olviden de eso. No es teatro filmado, bajo ningún punto de vista. Es, a mi parecer, la manera que el director tiene de despojar a la cinta de cualquier distracción y así obligarte a relacionarte con cada uno de los personajes de manera emocional y muchísimo mas directa.
El elenco es espectacular, destacan Stellan Skarsgard, Patricia Clarkson, Paul Bettany y Lauren Bacall; aunque nuevamente es la Srta. Kidman la que se lleva los aplausos. Nuevamente su interpretación es absolutamente perfecta, algo a lo que me estoy acostumbrando luego de Las Horas, Moulin Rouge y Los Otros.
La película dura casi tres horas, en las cuales Von Trier logra crear una certera metáfora de la sociedad y la naturaleza del ser humano. La envidia, el amor, la venganza, la crueldad, la amistad y toda clase de virtudes y vicios se van sucediendo a medida que Grace remueve los cimientos de Dogville y de cada uno de sus habitantes, revelando sus verdaderos sentimientos y debilidades. Además es una clara representación de lo que le sucede a las sociedades con la llegada del capitalismo y cómo el poder logra corromper a las personas. El fin es inevitable, incluso los inocentes deberán pagar. No hay que darle tantas vueltas para poder aplicar el modelo de la historia de Dogville a las relaciones entre países y culturas diferentes y sin duda es por eso que Dogville fue acusada de ser un film anti-americano, básicamente porque está ambientado en EE.UU. y fue estrenado en plena guerra. Personalmente creo que la sociedad representada en Dogville es aplicable a cualquier sociedad, sin duda alguna que a la chilena también.
Visualmente es sorprendente, utilizando recursos del teatro y con un par de detalles que dejan en claro que Von Trier es un verdadero artista visual, mas allá de todo el feísmo que el Dogma conlleva (aunque Dogville no sea una película Dogma, Von Trier sigue utilizando algunas de sus claves). El guión es poderoso, la música sobrecogedora, las actuaciones notables y una originalidad a toda prueba.
¿Les dije que Dogville, además, tiene el mejor final que recuerdo haber visto en años? La mejor película del año sin duda alguna.
 
5 estrellas La Ley del Deseo 18
Como una pieza más de un puzzle
  07-02-2005
Es muy interesante ver cómo la filmografía de Almodóvar tiene tantos detalles en común entre una película y otra. Por ejemplo, la secuencia de la dramatización para sensibilizar a los doctores, cuando deben pedirle a alguien que done los órganos de un familiar desahuciado, es el comienzo de La Flor de Mi Secreto. Luego, varios años después, esta escena (con diálogos prácticamente idénticos) es clave dentro de Todo Sobre Mi Madre. En La Ley del Deseo, Tina (Carmen Maura) vuelve al colegio donde se educó. El sacerdote que tuvo una relación con ella (o él en esa época) toca el órgano en la capilla. Tina recuerda sus años de solista del coro, canta con la misma voz angelical que tuvo de niño y se reencuentra con el cura. Esta secuencia Almodóvar la vuelve a filmar casi 20 años después y genera, como una semilla, una película nueva, La Mala Educación. Y así, suma y sigue.
La Ley del Deseo es la película mas pasional que Almodóvar ha dirigido en su vida. Habla de sí mismo sin tapujos; su alter ego acá es Pablo Quintero (Eusebio Poncela), un director de cine underground y avant-garde, homosexual y adicto a las fiestas y los excesos. Luego de estrenar con éxito una película llamada El Paradigma del Mejillón (titulo tentativo para Laberinto de Pasiones, film que Almodóvar dirigió en 1982), se prepara para dirigir una adaptación teatral de La Voz Humana, de Cocteau (la inspiración que Almodóvar tuvo para el guión de Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios), que será interpretada por Tina, su hermana transexual. Sí, la chica antes fue hombre. A esta insólita situación se suma Antonio (Antonio Banderas) un obsesionado fan de Pablo (y gay de clóset) que hará lo impensado para atrapar al director. Acá Banderas ensaya el rol que el propio Almodóvar le encargaría en ¡Átame! de 1990 (si te fijas bien, verás que en lo esencial Antonio y Ricky son un mismo personaje).
La acción de La Ley del Deseo se mueve entre la sordidez y el humor, y entre el sexo y el dolor. La película es bastante fuerte, descarnada y algo violenta. A mucha gente todavía le choca y es cierto que además tiene errores formales, que por momentos la historia raya en el inverosímil y que ciertos aspectos del guión son bastante gruesos, pero hay que situarse en la época y tener en cuenta que Pedro Almodóvar no era el señor que viene de vuelta que es hoy. En ese entonces el manchego filmaba con el espíritu de un colegial rebelde que dibuja cochinadas en las paredes de los baños.
Carmen Maura está genial, lo mismo que Poncela y sobre todo Antonio Banderas, un gran actor a pesar de tantos traspiés en América. Vista individualmente La Ley del Deseo es una película que provoca y sorprende. Si además puedes verla junto con los demás films de Almodóvar, la experiencia se multiplica y puedes ser testigo de una suerte de macro-film que es la suma de la inigualable filmografía de este genial director. Si no la has visto, te recomiendo mente abierta y sin duda que la disfrutarás.
 
5 estrellas Rebecca (1940) TE
Clásico de clásicos
  21-01-2003
Cuando Joan Fontaine ocupa el lugar de Rebecca, la esposa muerta del atormentado Max de Winter (Lawrence Olivier), comenzará la más grande de sus pesadillas. Absolutamente todo se volverá en su contra: su mínima personalidad, la indiferencia y frialdad de Max, Manderly, la siniestra mansión y la guardiana de todos sus secretos y la ambigua Sra. Danvers. Ojo con la cámara, Joan Fontaine parece siempre estar sola, hasta que un repentino movimiento muestra al ama de llaves acechándola sin que nadie la escuchara llegar. Otra obra maestra del gran Hitchcock, magistralmente adaptada de la novela homónima de Daphne du Maurier. Rebecca es su primera cinta americana y la única ganadora de un Oscar a mejor película. Si bien Rebecca fue hecha por encargo, tiene todas las obsesiones y el sello personal que Hitchcock imprimió en todo su trabajo posterior. ¡Arriéndala ya!
 
5 estrellas Bailarina en la Oscuridad 14
A ver si no lloras con esta...
  18-06-2003
Tuve la mala idea de ir a ver Bailarina en la Oscuridad en una primera cita. Parecía bastante cool optar por el debut cinematográfico de Bjork...Mala idea. Llorar de principio a fin, salir del cine con los ojos en compota y con la nariz chorreante no tiene mucho estilo, pero puedo decir a la vez que ese día presencié una lección de cine y actuación como rara vez se puede ver. Sin mencionar además el aporte para el lenguaje cinematográfico que esta película de Lars von Trier significa. Para comenzar a hablar, la actuación de Bjork es para quedar con la boca abierta (Palma de oro en Cannes a la mejor actriz). Bjork interpreta a Selma, la heroína mas entrañable y pura en años, con una fragilidad y vulnerabilidad que te provoca auténtica angustia a medida que el film avanza. Von Trier utiliza algunos de los elementos del Dogma, pero lo mezcla con guiños al cine musical para graficar una especie de mundo paralelo que Selma usa para escapar por un momento de la aplastante realidad y que a su vez sirve al espectador para tomar un respiro entre tanta miseria y dolor. Bailarina en la Oscuridad, sin los números musicales, sería francamente insoportable. Si tomamos en cuenta que la música está a cargo de la propia Bjork, esta película tiene un valor agregado. Creo que si no logra conmoverte, simplemente tienes un corazón de piedra. Tal vez no sea mala idea verla como una suerte de catarsis y así darse cuenta que por muy mal que estemos, siempre hay alguien que puede estar peor. Absolutamente maravillosa...
 
5 estrellas El Proyecto de la Bruja de Blair 14
Scary as hell...
  18-06-2003
Entiendo que para muchos esta película pueda ser la gran tomadura de pelo del siglo. Eso si te gustan los grandes gastaderos de plata y pixeles del tipo La Momia Regresa. Si en cambio aprecias que alguien utilize un formato como el documental para contar una historia de terror, El Proyecto de la Bruja de Blair seguro te hará pasar un buen momento. La película es un falso documental que muestra el viaje de tres estudiantes de cine en los bosques de Burkitsville tras los supuestos escenarios donde ocurrieron los hechos que dieron vida a una leyenda local. Los tres actores (absolutos desconocidos) actúan con total naturalidad gracias a un libreto completamente improvisado y sólo sugerido por los realizadores. Acá no verás jamás a un monstruo y menos a la famosa bruja. Tampoco verás sangre, ni machetes, ni animales venenosos, ni niños fantasmas, ni máscaras de plástico, ni payasos asesinos. Nada. Y eso es precisamente lo que aterra en Blair Witch. No ves nada... Pero si escuchas...y ves la cara de los protagonistas...y la cámara subjetiva te convierte en el cuarto documentalista. Entonces es cuando tú encuentras los muñequitos hechos con ramas, tú sientes que algo se mueve fuera de la carpa, es a tí a quien persiguen por un bosque alumbrado sólo por el mínimo foco que tu cámara tiene incorporada... El hecho de que esta película se hizo con el vuelto del pan y recaudara millones de dólares por todo el mundo es para aplaudir a los directores de pie. Vela de noche, completamente solo y te recomiendo que veas el documental que trae el DVD antes de ver la película (y por nada del mundo veas la segunda parte, ahí metieron harta plata y pixeles y eso explica por qué es el bochorno que es).
 
5 estrellas Los Pájaros (Edición Video Manquehue) 14
Sobrevivir al tiempo
  08-07-2003
Es ya casi una lata escuchar por enésima vez que Hitchcock es un genio, que sus películas son insuperables y que nadie ha podido jamás manejar el suspenso mejor que él... Pero qué le vamos a hacer, acabo de revisar Los Pájaros en edición DVD y he vuelto a enamorarme de esta película.
Hitchcock venía de enloquecer a medio mundo con Psicosis y necesitaba un film capaz de destacar luego de semejante despliegue de horror. Qué mejor que adaptar una novela corta de Daphne Du Maurier (también autora de Rebecca) y tomar más de un riesgo para descolocar al público. Para empezar, reclutar a Tippi Hedren (una modelo que jamás había actuado) para el rol protagónico; rechazar la inclusión de música y usar los sonidos de los pájaros como banda sonora; dejar para la imaginación las causas y el desenlace de la historia; y, por último, ignorar una regla de oro en el cine que dice que hay que evitar a toda costa trabajar con animales y con niños. Los Pájaros no sólo los utiliza a ambos, sino que los combina a la perfección en un par de las escenas mas aterradoras de la historia. Tal vez es por esto último que Los Pájaros es una de las películas de Hitchcock que mejor ha envejecido. Aún ahora luce una narrativa fresca y más cercana al cine actual que al de hace más de 40 años. Ojo con lo vanguardista del diseño de sonido y como la falta de éste se vuelve sumamente expresiva (gritos que se apagan, aleteos infernales que anulan todo lo demás). De hecho, Los Pájaros es una de las pocas películas que pueden ser vistas sin audio y ser comprendidas integramente.
La gracia de poder disfrutar Los Pájaros en DVD es poder asomarse a la prueba de cámara de la Hedren, ver los story boards y el guión del final alternativo que nunca se filmó, conocer los secretos y el ingenio detrás de los efectos especiales y enterarse de cada detalle sabroso ocurrido durante la filmación. Una vez más hay que sacarle el sombrero a Sir Alfred. Una película inmortal.
 
5 estrellas El Ladrón de Orquídeas 14
La orquídea fantasma
  04-08-2003
Adaptation no es una película convencional. En realidad es bastante extraña. Claro que comparada con ¿Quieres ser John Malkovich? (el anterior trabajo de Spike Jonze) no lo parece tanto. Es una película que habla de la frustración, de la crisis creativa, de las relaciones fraternales y de las vueltas del destino. Espectaculares actuaciones de Nicholas Cage, en un complicado papel doble; Chris Cooper, irreconocible y temible; y una Meryl Streep brillante en el rol más despiadado que ha hecho en el último tiempo. Spike Jonze se mueve en el tiempo con una soltura impresionante, el ritmo de la película no decae jamás, y nunca, en toda la historia del cine, las flores fueron fotografiadas con tanto amor. El Ladrón de Orquídeas es una comedia negrísima: quizás no provoque ni una sola carcajada, pero es humor del bueno. Ojo con un par de secuencias de accidentes automovilísticos que dejan a las de Crash de Cronenberg y al comienzo de Erin Brockovic como escenas de Disney.
 
5 estrellas Titanic TE
Espectacular
  23-09-2003
En algún momento ciertas películas pasan de ser apreciadas por su valor como obras fílmicas a ser evaluadas como fenómeno de masas, referente cultural o símbolo de una época. No hay mejor ejemplo que esta mega-producción de James Cameron. Quizás es por eso que a estas alturas, luego de haberla visto cientos de veces y de haber escuchado gritar una y otra vez a Celine Dion, para algunos sea absolutamente odiable. Pero por otra parte, si nos fijamos en sus cualidades como pieza cinematográfica, tiene méritos de sobra para ser considerada una película magnífica.
Un gran punto ganador es sin duda el aspecto técnico de todo el film, desde la edición de sonido hasta un trabajo de efectos especiales sencillamente perfecto. También impecables son la música de James Horner y la dirección artística, tanto en la fotografía como en la reconstrucción de época. Uno de los puntos un poco más bajos es el guión, que sin ser malo en ningún aspecto, no se atreve a salir de los clichés de la aventura romántica clásica (y tal vez un poco anticuada), lo que hace que la historia de amor -enmarcada en un hecho histórico cuyo desenlace sabemos- se haga más predecible aún. Tampoco nos encontramos con el mejor casting. A pesar de las excelentes actuaciones de todo el elenco, Kate Winslet y Leonardo DiCaprio están casi al borde de no cuajar como pareja. Finalmente consiguen convencer juntos, pero es un mérito exclusivo de ambos actores, no de James Cameron, que si bien dirige con mano firme, no es un buen director de actores. Originalmente se pensó en Matthew McConaughey para el rol de Jack, y sin duda el resultado hubiera sido mejor, básicamente porque DiCaprio se ve bastante menor que Kate Winslet y nunca convence como rival de Billy Zane.
A pesar de todo lo anterior, ver Titanic dejando de lado toda la sobrexposición a la que se vio expuesta, y aceptando que es una película gringa -con todo lo malo y bueno que ello implica-, es una experiencia única. Quieras o no , estás ante una de las grandes experiencias de entretención y espectáculo que el cine ha entregado. No puedes dejar de verla.
 
5 estrellas Lejos del Cielo 14
Forma versus contenido
  02-10-2003
Es 1957 y Julianne Moore vive una vida -a primera vista- perfecta. Su marido es la estrella de Magnatech, una empresa líder en la fabricación de televisores, sus dos hijos la enorgullecen y su actividad social le da un aire sofisticado que mezcla a la perfección con su firme manejo del hogar. En resumen, ella es la mujer perfecta de la América de los años '50; o mejor dicho, la mujer perfecta que el cine de los '50 siempre nos mostró. La clave y mayor mérito de Lejos del Cielo es la capacidad de Todd Haynes de contar una historia cruda y dolorosa, usando absolutamente todos los códigos fílmicos del cine de aquella época. Entonces para el espectador es violento presenciar esta historia filmada con brillantes e irreales colores que emulan al technicolor, plantada en un entorno de una falsedad visual perfecta y que nos cuenta una historia más acorde con la problemática que el cine sólo comenzó a mostrar unos treinta años después. Porque por más dramáticas que hayan podido ser las películas de, por ejemplo, Katharine Hepburn y Cary Grant, ella jamás lo pilló en la oficina con los pantalones abajo y en compañía de otro hombre. Tampoco ella se enamoró de su jardinero negro, ni fue golpeada por el señor Grant...
Lejos del Cielo es brillante al enfrentar forma versus contenido para hacer aún más descarnado el relato. Y si más encima tiene a la tremenda Julianne Moore soportando todo el peso de la historia, una ambientación de época deliciosa y una suculenta banda de sonido a cargo de Elmer Bernstein, es una película absolutamente recomendable e imperdible.
 
5 estrellas Todo Sobre Mi Madre 18
Mi mejor regalo de cumpleaños
  28-09-2004
Mi propia madre acaba de regalarme Todo Sobre Mi Madre en DVD para mi cumpleaños (no puedo imaginar un mejor regalo). Esta es una de las mejores películas de Almodóvar, que vuelve a llevar la anécdota de los personajes al extremo y aún así lograr sintonizarse íntimamente con el espectador a través de lo entrañable de cada uno de los personajes.
Cecilia Roth (impecable) es Manuela, una mujer que debe aprender a vivir con el inmenso dolor que supone la muerte de su hijo. Así esta mujer que se ha quedado sin familia viaja a Barcelona para cerrar su heridas y sin quererlo, encontrar una familia nueva. Toda una galería de mujeres que de alguna forma son madres aunque ni siquiera tengan hijos e incluso sin ser realmente mujeres, tejen la trama y la red de relaciones, afectos y sufrimientos como sólo Almodóvar lo sabe hacer.
Cada detalle estético está cuidadísimo, el montaje es una vez mas, magistral y la música de Alberto Iglesias es sobrecogedora. Destaca sin duda Antonia San Juan, un verdadero descubrimiento que acá es La Agrado, un travesti que tiene más derecho a denominarse mujer (y por qué no, madre) que más de un personaje de esta película. Destaca también Penélope Cruz, justo antes de cometer el peor error de su carrera (irse a EE.UU. a hacer puras tonteras) y el resto del elenco, sobre todo Marisa Paredes, perfecta como siempre. Podría pensarse que se trata de una película para mujeres, y probablemente lo sea, pero pienso que el cine de Almodóvar en general es extremadamente universal. Por lo que creo que cualquier persona debería ver esta joyita. No te la pierdas.
 
5 estrellas Harry Potter y el Prisionero de Azkabán TE
Potter ya no es un niño
  21-12-2004
He leído (y seguiré leyendo) todos los libros de Harry Potter. Y a pesar de ser un gran fanático de ellos, reconozco que me han gustado cada una de las tres adaptaciones al cine. Las dos primeras partes fueron destinadas a los niños, quizás como también lo fueron los dos primeros libros de la saga del niño mago. Pero a medida que Harry, Ron y Hermione crecen, sus lectores/espectadores también lo hacen. Es por eso que Chris Columbus no hubiera funcionado para esta tercera parte en la silla del director. En Harry Potter y el Prisionero de Azkabán la mano de Alfonso Cuarón se nota, y mucho. La dirección es tanto en ritmo como en expresión visual completamente diferente a lo que hizo Chris Columbus en las otras dos películas anteriores.
Sin duda es la mejor de las tres y mucho de esto dado porque el tercer libro es muy superior a los que lo preceden y porque los productores entendieron que no podían continuar haciendo de Harry Potter un producto destinado sólo a los niños. El aumento de la violencia y detalles bastante escabrosos como la inquietante presencia de los Dementors son producto de este nuevo direccionamiento.
No tengo claro si esta tercera parte de las aventuras de Harry, Ron y Hermione es la que mejor se adapta al libro que le da origen. Personalmente creo que no es así; mientras la veía notaba cómo se eliminaban pasajes y personajes, que lejos de molestar, aportaban al ritmo. Salvo eso sí la ausencia de Nick Casi Decapitado que es vergonzosa.
De los puntos bajos, Michael Gambon como el nuevo Director Dumbledore. Richard Harris murió al terminar Harry Potter y la Cámara Secreta y la elección de Gambon no fue la mejor. Aparte de eso, nada que decir. Impresionante el elenco, sobre todo David Thewlis (Lupin), Emma Thompson como lo profesora de adivinación y Gary Oldman como Black. Mención aparte por los efectos especiales, sobre todo el vuelo en hipogrifo y el excelente giro argumental cerca del final de la película.
Sencillamente espectacular.
 




Somos una empresa
Sitio seguro

Norton




Reconocimientos

Formas de pago

Para Bazuca on Demand
  • Tarjetas de Crédito

Horarios de Atención

Atención al cliente
  • Horario: Lunes a Sábado de 09:00 hrs a 22:00hrs