• Cine y TV
  • Todo Bazuca
  • On Demand
  • Juegos
  • Libros
Buscar
Películas comentadas por Rodrigo Echave     
Estas son las películas comentadas por Rodrigo Echave, ordenadas de acuerdo a las estrellas con que las clasificó, de más estrellas a menos.

5 estrellas El Gran Pez TE
¡Gracias Tim y Danny!
  18-05-2011
¡Qué estética y qué grandes historias nos cuenta Tim Burton! Esta película de verdad es muy simple, bonita, llena de contenido, fantasía, ilusión y enseñanza. Una historia que nos hace pensar en lo simple que es aceptar a los que más queremos, tal cual son, con sus defectos y virtudes. Excelente fotografía, casting, guión y un final que realmente emociona. Por otra parte, qué dupla ya son Burton con Danny Elfman (compositor), de verdad de las mejores que hay en el cine. Ya es hora que se le reconozca su talento y sensibilidad musical con un premio Oscar y no sólo con nominaciones. ¿De Tim Burton? Nada más que decir, sólo que ya hace rato es un Gran Pez. Vean la película, es de aquellas que agradeces ver.
 
5 estrellas La Huérfana 14
Niña no tan niña
  28-11-2011
Cada vez me queda más claro que un muy buen guión termina siendo una muy buena película. Una pareja, tras perder a un bebé en su vientre, decide adoptar a quien será su tercer hijo. De esta forma llega al hogar una tierna, inteligente y talentosa niña de 9 años. En un principio parece que todo va de maravillas, sin embargo esta dulzura no es más que un verdero demonio viviente, llevando el caos al hogar y sus miembros. Maldad por doquier. Un final realmente inesperado, con el giro de tuerca menos pensado y a la vez muy bien logrado. Muy entretenida y redondita. 100% recomendable para los que gustan del suspenso y terror.
 
5 estrellas Pase Libre 14
Buena y cierta!
  19-12-2011
No hay que esperar mucho de esta pelicula, salvo reirse de buena gana en gran parte de ella. Pese a ser una comedia, tambien muestra un lado bastante serio en las relaciones de pareja y los absurdos que se pueden cometer al dejar que la rutina invada la relacion. Recomendable.
 
5 estrellas Los Sospechosos de Siempre 18
Esta sí que sí
  07-03-2011
Si bien es cierto he visto hartas buenas películas, ya era hora de encontrar una buena, buena, muy buena. Una 5 estrellas. Una de esa que quieres ver todas las semanas. Una película dinámica de principio a fin con una duración precisa. Ni más ni menos. Un desarrollo claro, inteligente y entretenido. Con personajes y actuaciones realmente notables. El guión es sencillamente bueno y con un final de aquellos. 100% recomendable. No se arrepentirán en lo absoluto.
 
5 estrellas El Extraño Mundo de Jack (Blu-ray Zona A) TE
Jack de Malo a Bueno!
  18-08-2012
Nunca la habia visto y ahora casi 2 decadas despues la vi en Blu Ray. Muy, muy buena. Excelente historia, animacion y canciones. De verdad un lujo. No la pueden dejar pasar.
 
5 estrellas Misery 18
Muy buena... ¡La película, por supuesto!
  24-08-2011
Misery la he visto muchas veces, pero nunca está demás verla nuevamente, además que curiosamente, pese a ser una película que tiene más de 20 años, mi novia no había visto. La fan Nº1 de un conocido escritor, lo retiene a la fuerza en su hogar, tras un fuerte accidente ocurrido, que lo deja sumamente grave y que además lo da por muerto. Ella está realmente desquiciada y lo único que quiere es volver a la vida a uno de los personajes al que este escritor da muerte, tras una serie de ocho libros. ¿Cómo? Inmovilizándolo a la fuerza, con fuertes y demenciales métodos, para que a través de un nuevo libro que lo obliga a escribir, vuelva a renacer Misery, su personaje favorito. Una película redondita. Introducción, desarrollo, climax y final perfecto. Música y montaje precisos. Suspenso en todo momento y actuaciones realmente sobresalientes de Kathy Bates (ganadora del Oscar por este rol) y James Caan. 100% recomendable.
 
5 estrellas Match Point 14
Triple Match Point
  10-05-2011
Nunca he sido muy seguidor del cine de Woody Allen, pero debo decir que esta película sí que me gustó. Ya sólo con la escena inicial, te quedas pegado y te da una muy buena señal de que será un gran film. El guión es de verdad muy bueno, entretenido, dinámico. Los personajes muy atractivos y los actores muy bien elegidos. El desarrollo de la trama es muy simple y directo, sin complicaciones ni escenas de más. La ópera utilizada en la última parte de la película de verdad te mantiene tenso y cada vez más metido en cómo se resolverá semejante insensatez del protagonista. Londres, familia tradidional y adinerada, un tenista retirado, la sensual novia de su cuñado (Scarlett Johansson), infidelidades, locura y un gran, gran final. Excelente película, de verdad muy recomendable.
 
5 estrellas Los Intocables 14
UN VERDADERO CLASICO
  16-04-2011
Esta película la he visto muchas veces, no menos de 10. Cada vez que la veo no me deja de entretener a fondo. Es un verdadero manual de cómo hacer una excelente película. Un verdadero ejemplo de cómo se hacen las cosas en el cine. Lo mejor de Brian De Palma, que lo sigo con cada uno de los films que hace. Introducción, desarrollo, climax y fin tal cual se exige, para lograr un resultado óptimo. De Niro, increíble. Connery, un maestro. Costner, muy joven y como en sus mejores momentos. Andy García, con un personaje más que carismático. Qué decir de la fotografía, ambientación y la famosa escena del coche en la estación de trenes.
Esos planos que con sólo verlos, sabes que De Palma está detrás de la cámara. Ennio Morricone, como siempre un monstruo en la partitura, que al igual que la película, ya se transformó en todo un clásico. Película ambientada en el Chicago de los años 30, Ley Seca, Al Capone y Elliot Ness. ¿Qué más se puede pedir? Imperdible, aunque sea por segunda, tercera, cuarta o más veces que la hayas visto.
 
5 estrellas Carlito's Way (Edición Blu-ray Zona A) 18
¡De las buenas, buenas!
  18-08-2012
Esta pelicula la vi en el cine para su estreno en el 93. Ahora me repito el plato en Blu Ray. Conclusion: Sencillamente una pelicula 5 estrellas. Al Pacino y Brian De Palma nuevamente juntos en un gran film. Historia clara, bien narrada, excelentes personajes, actores, ambientacion, etc. Sean Penn, de verdad en un gran rol. Si te gustan las peliculas de mafia, los años 70s, si te gusto Cara Cortada y quieres ver lo mejor de Pacino y De Palma, no te la puedes perder. Mencion aparte para el Gordo Porcel (QEPD) y y Viggo Mortensen en sus inicios. Consejo: Tienes que verla.
 
5 estrellas La Aventura del Poseidón TE
IMPERDIBLE!
  13-12-2010
Esta película la he visto muchas veces, en TV, cable, etc. Hace mucho no la veía, es por eso que la pedí y la vi sin pausas, como debe ser. De verdad es una excelente película, pese a tener 38 años desde su estreno. El guión y desarrollo del mismo es muy, muy bueno. Los personajes son realmente extraordinarios. El casting, creo no pudo ser mejor. Cada uno de sus actores está en su mejor forma. Una película llena de suspenso, intriga e incluso humor. Hackman y Borgnine, unos maestros.
 
4 estrellas El Secreto de sus Ojos 14
MUY BUENA!
  24-11-2010
No por nada esta película ganó el Oscar 2010 a la mejor película extranjera. De verdad muy entretenida. Bien hecha en todo sentido. El guión muy bueno, inteligente, bien tratado. Véanla por favor, no se van a arrepentir.
 
4 estrellas Enemigos Públicos 14
Ummm...
  22-02-2011
La película es buena, entretenida. Pese a sus 140 minutos se pasa bastante rápido, sin embargo faltó algo. No sé, más credibilidad, más escenas de gángsters y no sólo balazos al por montón. Tal vez ahí a la mano de Mann le faltó un poco del cine clásico de Coppola y de De Palma. En todo caso, Johnny Depp está excelente al igual que Marion Cotillard, que juntos en algún pasaje de la película me hizo recordar a Bonnie and Clyde.
 
4 estrellas La Familia de mi Esposo 14
Muy entretenida!
  30-05-2011
Yo no soy de reír mucho a carcajadas, pero con esta película sí lo hice. Una excelente continuación de la primera parte. No decae en ningún momento, mostrando situaciones que aunque parecen muy exageradas, hay muchas que realmente sí se dan entre la familia de futuros novios. Un yerno tratando de quedar muy bien con sus futuros suegros, aunque para esto tenga que pedir y ocultar (al menos por algún momento) información y costumbres propias, como la de su misma familia. Diferencias familiares que al fin y al cabo se terminan resolviento, gracias al amor y al nacimiento de un próximo nieto. Una excelente película para pasar un momento agradable y de risas. Ahora, esperando que llegué a Bazuca, la tercera parte... Los Pequeños Fockers.
 
4 estrellas Carrie 18
¡Esa dulce niña!
  16-08-2011
Carrie ya la he visto muchas veces y cada vez me queda más claro, que sin dudas es una de las mejores películas de Brian De Palma. Una película que se cataloga como terror, pero la verdad no lo es tanto. Al menos no como el clásico cine de terror. Es más bien un thriller, una película de sensaciones, que te mantiene tenso durante todo su desarrollo. Un film lleno de simbolismos, de cosas religiosas y excelentes actuaciones. Tanto Piper Laurie como Sissy Spacek fueron nominadas al Oscar, aunque no los ganaron. Personajes que por sí solos ya te asustan. Ojo también con John Travolta en un pequeño, pero interesante papel que lo catapultó un año más tarde a realizar Fiebre de Sábado por la Noche y que años más tarde lo llevara a trabajar nuevamente con De Palma en Blow Out. Mención aparte también para la música de Pino Donaggio, tan cursi, tan setentera, pero tan efectiva a la vez y con esas reminisencias a Psicosis con los sonidos de los agudos violines, en los minutos clave de la película. ¿El final? realmente bueno. Para verla a oscuras, pero acompañado.
 
4 estrellas El Regalo TE
La vida... Un verdadero regalo
  16-08-2011
Muy buena película. Entretenida, bien filmada y muy divertida, pese a la seriedad de ésta. Dos amigos deciden invitar a su mejor amigo recién jubilado a un paseo de la tercera edad, quien casi obligado y a regañadientes decide ir. Una historia que muestra que pese a todos los malos momentos, la soledad, la vejez y la falta de esperanza, siempre hay momentos para disfrutar de todas las cosas hermosas que nos da la vida, un verdadero regalo, que hay que aprovechar a cada segundo. Una nueva oportunidad de partir de cero. 100% recomendable.
 
4 estrellas Frailty: Las Manos del Diablo 14
Un ángel le dijo...
  29-08-2011
Muy buen thriller, porque eso es. Una historia simple que se va ampliando y que por supuesto te va enganchado. Un desconocido cuenta a un agente del FBI la historia de su pasada niñez. Su padre envuelve a él y su hermano en un delirio de justicia y salvación divina encomendada por el más allá, llevándolos a cometer muertes realmente inexplicables. Excelentes actuaciones y un final con el clásico giro de tuerca. Muy buena película. La recomiendo de todas maneras.
 
4 estrellas Amigos con Beneficios 14
Esos beneficios... Esos derechos.
  08-03-2012
Conceptualmente muy parecida a Amigos con Derecho. Una pareja de amigos decide tener sexo, sencillamente por placer. La idea es solo esa y por lo mismo lo dejan claro. Ahora, como era de suponer, eso va variando en el transcurso del tiempo hasta terminar totalmente enamorados el uno del otro. Entretenida, rapida y con excelentes actuaciones. Justin Timberlake, realmente muy bien en su rol de actor. Una comedia romantica, totalmente recomendable.
 
4 estrellas Duro de Matar 4.0 (Blu-ray Zona A) 14
Excelente Cuarta Parte
  14-05-2012
Si siempre les gusto la saga de Duro de Matar y luego con el tiempo descubrieron a Jack Bauer en 24, esta es la pelicula perfecta para mezclar ambos caminos. Muy entretenida. Bastante humor y escenas que dejan como un verdadero capo a John McClane. Recomendable.
 
4 estrellas Memorias de una Geisha TE
Kimono, lealtad y amor
  29-05-2012
Dicen que el libro es mejor. Seguramente lo es, pero aun asi, podemos decir que es una buena pelicula. Excelente fotografia, musica y actuaciones. Una historia basada en el Japon de los añs 30 y sus costumbres tan caracteristicas. Una pequeña niña logra convertirse en la mas grande Geisha de la epoca, con todas las vicisitudes que esto lleva. Una historia de lealtad, amor y esperanza. Especial para un dia frio o de lluvia. Vale la pena.
 
4 estrellas Tierra de Zombies 14
Muy buena
  20-09-2011
En un mundo poblado de zombies, sólo quedan muy pocos seres humanos tratando de sobrevivir. Gracias a reglas irrompibles, mucho ingenio y armamento, logran sobrevivir y dar muerte a los cada vez más contagiosos muertos vivientes. Entretenida película que te mantiene en todo momento pegado a la pantalla. Risas, suspenso, excelentes efectos especiales y muy buena música. Humor negro que de verdad entretiene y mucho. Muy recomendable. Mención aparte para Bill Murray, Woody Harrelson y Jesse Eisenberg (Red Social)
 




Somos una empresa
Sitio seguro

Norton




Reconocimientos

Formas de pago

Para Bazuca on Demand
  • Tarjetas de Crédito

Horarios de Atención

Atención al cliente
  • Horario: Lunes a Sábado de 09:00 hrs a 22:00hrs