• Cine y TV
  • Todo Bazuca
  • On Demand
  • Juegos
  • Libros
Buscar
Películas comentadas por Dr K.      (Ver comentarios de productos de Dr K. [1])
Estas son las películas comentadas por Dr K., ordenadas de acuerdo a las estrellas con que las clasificó, de más estrellas a menos.

4 estrellas Frailty: Las Manos del Diablo 14
¿Puede pedir Dios ESAS cosas?
  16-04-2004
Bien Paxton en su debut como director. La historia es interesante (acertada la elección del guionista). La tensión dramática está bien lograda y el personaje de Paxton es siniestramente adorable. Muy bien también McConaughey en su esquizoide personaje. La idea de la lucha entre el bien y el mal junto a la dicotomía delirio-revelación están genialmente manejadas. La película parte sembrando expectativas y muy promisorias, a poco andar se vuelve interesante y laberíntica, luego decae (pero sólo un poco) y al final te engancha y ya no te suelta hasta el desquiciante final. No la vean con la luz apagada. Tampoco presten atención a las voces que escucharán a los días siguientes de verla... Amén.
 
4 estrellas El Crimen del Padre Amaro 14
Buena, pero faltó profundidad
  14-05-2003
La historia es actual respecto a problemas que enfrenta la iglesia católica en temas tan sensibles como el celibato, el poder, las donaciones de oscura procedencia y la mantención de las apariencias. Sin embargo, el director no se atreve a profundizar y no logra desarrollar una historia que pudo dar para mucho. Se pierden personajes promisorios como el Obispo o el Padre Benito, que pudieron haber desarrollado de manera muy brillante los conflictos e imperfecciones a los que está expuesta una organización tan grande y compleja como la iglesia católica cuando se enfrenta a las disyuntivas de poder, dinero, fama y apariencia. Al final se cae en la historia ya común del cura joven y sus conflictos del todo predecibles.
 
4 estrellas Dragón Rojo 14
Bon appetit y buen provecho, querido Dr. Lecter.
  23-05-2003
Todos sabemos que esta es la precuela (o predecesora) de El Silencio de los Inocentes y en eso radica su enganche: ¿cómo era Hannibal Lecter antes de llegar a la prisión psiquiátrica en que lo encuentra Clarice Starling? La respuesta es: brillante, elegante, sofisticado, encantador y con su maldad y demencia llevada al límite de lo admirable. Uno termina admirando la maldad tan refinada de Lecter. Lo demás es parecido al Silencio... Starling es Graham (un deslavado y no del todo convincente Edward Norton) y esta vez el criminal a atrapar, en vez del ordinario travesti del Silencio, es el perturbado interpetado magistralmente por Ralph Fiennes. ¿Por qué verla y disfrutarla?: el argumento es bueno y las actuaciones de Hopkins y Fiennes la justifican. El perfil psicológico de estos personajes es convincente y está muy bien trabajado por el director: asustan, estremecen y quedan invitados a tu próxima pesadilla. ¿Qué le faltó? Una confrontación intelectual más desarrollada entre el psicópata y el agente del FBI, Will Graham. La edición en DVD incluye una muy interesante entrevista a Anthony Hopkins, en donde queda claro que su brillantez no es sólo talento, sino que también mucho -pero mucho- esfuerzo y dedicación.
 
3 estrellas El Juego de las Lágrimas 18
Buena, pero muy larga (y no todo lo que brilla es oro)
  19-07-2003
La idea es buena y en su tiempo (1992) fue rupturista. Sin embargo, se extiende demasiado y demora el remate de la historia. El personaje de Rea (Fergus) es un perfecto inútil, bueno para nada que inesperadamente es buscado por todos. El ya en esa epoca gordo Forest Whitaker convence poco como un ex cricketista -ahora soldado- con una notable panza gelatinosa y fofa. Poco verosímil su escena del escape y su desenlace. Notable es la escena donde Dil visita a Fergus en la construcción en la que trabaja y le lleva un tecito. De antología por lo surrealista. También es interesante el personaje del cantinero (Col) que hace de intermediario a grito pelado entre los peleados Dil y Fergus.
El director y guionista Neil Jordan demora el desarrollo innecesariamente, pero tiene la gracia de ofrecer 2 clímax (lo que es un inteligente recurso para quebrar el argumento) y mostrar algo del alma del pueblo irlandés.
 
3 estrellas Juegos Sexuales 18
La idea era buena, pero ya otros lo hicieron mejor
  21-07-2003
Es innegable que la primera adaptación cinematográfica del libro 'Les Liaisons Dangereuses', de Francois Choderlos de Laclos (la película Relaciones Peligrosas de 1988, con Glenn Close, Michelle Pfeiffer y John Malkovich) le hace mucha sombra a este remake. No introduce muchas variaciones, salvo la obvia ambientación a finales del siglo 20 (con Internet, autos veloces, New York). El personaje de Sarah M. Gellar es el mejor logrado, aún cuando se sobreactúa en varias escenas. Son del todo prescindibles algunas escenas de seudo lesbianismo y cuasi incesto que pretenden escandalizar a los moralmente impresionables: no le aportan ni un 1% de la maldad que despliega el personaje en, por ejemplo, las escenas donde manipula descaradamente al prójimo sin importar las consecuencias. Si vemos esta película como una gran fabula moral, bien; tiene moraleja y muy clara, pero como invención cinematográfica... sólo para pasar un rato entretenido.
 
3 estrellas Destino Final 2 14
Bastante predecible
  19-04-2004
Nada nuevo bajo el sol. La escena inicial del accidente paga un 80% del tiempo y ojos gastados en ver la película. El otro 20% es para los efectos de los que mueren: ingeniosos y bien trabajados. Le quisieron meter algo de misterio metafísico al final con ciertas visiones de la protagonista, pero -como era previsible -se desinfla. Hasta la escena de cierre es parte de estándar. Pero -y aquí está la gracia -es entretenida y algo de miedo da. El DVD contiene documentales sobre cómo se han trabajado los efectos gore en el cine desde sus inicios, como se realizaron los efectos en este filme (¡¡¡bueno!!!) y algo sobre las experiencias de proximidad a la muerte. Estos documentales son casi mejores que la película en sí.
 
2 estrellaa Confesiones de una Mente Peligrosa 14
Clooney se la perdió
  19-04-2004
La idea era buena, pero Clooney se las quiso de dar de alternativo sesudo y malogró un buen tema convirtiéndolo en una lata laberíntica que aburre en casi toda su extensión. El final puede que haya sido interesante, pero llega cuando uno ya no tiene ganas de ver nada más. Curioso ver a la compuesta Julia Roberts en la escena del escritorio. El papel de Clooney es prometedor inicialmente (tiene buena voz, innegable) pero se desinfla lenta e inexorablemente y termina como un pusilánime confundido. Hauger fue absurdamente subaprovechado. Finalmente Pitt y Damon... ¿aparecen? (o sea, se divisan, pero eso ¿es aparecer?).
 
2 estrellaa El Cuerpo TE
El Cuerpo..... del Delito (cinematográfico)
  08-04-2006
Lo único rescatable: el tema. Lo demás, pésimo: argumento inconsistente, malas actuaciones, mal remate, misterios inverosímiles e incoherentes. Una pérdida de tiempo. Lo único bueno: la filmación en las locaciones.
 
2 estrellaa No es Otra Tonta Película Americana 14
La MÁS TONTA pelicula americana
  21-07-2003
Terriblemente recargada, extrema y no del todo graciosa. La exagerada profusión de personajes, estilos y situaciones marea, y no es tan graciosa ni jocosa. Es un collage de sátiras basadas en otras películas como Scary Movie, Juegos Sexuales, Las 10 Cosas que Odio de Ti, Belleza Americana, American Pie y otras de ese estilo del despertar sexual adolescente; tal vez esta sea su mayor (y quizás única) gracia. Entretiene, pero al terminar se siente un curioso alivio. En todo caso, la escena del water es absolutamente genial. Junto a la primera escena de Scary Movie 2 (la del cura interpretado por James Woods) son de lo más hilarante que ha producido el Teen-Movie Business. El DVD contiene interesante material adicional en donde queda muy en claro que, a pesar de ser una película de bajo presupuesto, con actores desconocidos y un director novato de cortos de MTV, se toman el trabajo tremendamente en serio y lo hacen muy profesionalmente.
 
1 - 9  




Somos una empresa
Sitio seguro

Norton




Reconocimientos

Formas de pago

Para Bazuca on Demand
  • Tarjetas de Crédito

Horarios de Atención

Atención al cliente
  • Horario: Lunes a Sábado de 09:00 hrs a 22:00hrs