Buscar
Películas comentadas por la crítica      (Ver comentarios de productos de la crítica [2])
Estas son las películas comentadas por la crítica, ordenadas de acuerdo a las estrellas con que las clasificó, de más estrellas a menos.

5 estrellas Batman Inicia TE
Oscuridad, lucha... soluciones. Batman renace con más fuerza que nunca
  30-03-2006
Esta película refleja al súper héroe que nos podría salvar de muchas de las decadencias que vivimos actualmente. Este Batman renacido, lleno de miedos, dudas y rencor, nos hace recordar que, a pesar de todo, siempre existe la posibilidad de luchar por el bien de la humanidad. Ciudad gótica representa ahora todas las angustias y oscuridades de las generaciones actuales: la turbación, el pánico, la depresión, ese inconsciente colectivo que nos está obligando a caer en abismos irreparables. No podemos aniquilar a toda una ciudad para solucionar las tormentas en que nos estamos perdiendo, pero sí podemos tomar conciencia de ellos. La película es excelente, no sólo por ser una buena adaptación del cómic, ni tampoco sólo por ser una excelente película de súper héroes, sino que además por hacernos reflexionar un poco acerca de la vida, y acerca del poder que cada uno de nosotros tiene para no dejarse vencer por los miedos, las frustraciones y el sufrimiento.

5 estrellas El Club de la Pelea 18
Gran película
  17-01-2004
Esta es una película muy especial, ya que constantemente te va mandando mensajes subliminales que van más allá de lo que está mostrándose en la pantalla. Es escalofriante la manera de mostrar las dos caras de la moneda que cada ser humano lleva dentro, es decir esa constante pelea que tenemos cada uno con nuestras propias dualidades. El personaje principal, una especie de esquizofrénico, te dejará con la leve sensación de si hemos estado siempre en la realidad, o si alguna vez hemos realizado cosas que verdaderamente no existen. Bueno, es bastante difícil de explicar en palabras, pero les sugiero que la vean ya que no se van a arrepentir.

5 estrellas El Efecto Mariposa 14
Algo en que pensar...
  30-03-2006
A cada segundo tomamos diferentes decisiones. A cada minuto apostamos por nuestros impulsos y elegimos un camino determinado. En cada instante tiramos los dados del azar y producimos un efecto determinado. Esta película nos paraliza con el efecto de cada una de nuestras decisiones, un efecto que no sólo provoca impacto en nuestra propia vida, sino que además trae consecuencias a nivel universal, en cada uno de los participantes de la humanidad. Ese es el efecto mariposa, ¿el pequeño aleteo de una mariposa puede producir una tormenta? Imagínense la eternidad de esta manera: tomando aquellas decisiones que antes no tomamos, las cuales nos llevan a tomar otro camino, otra decisión. Y si pudiéramos cambiar alguna de nuestras decisiones pasadas quizá tendríamos una vida completamente distinta, con cada camino que escogemos se abre una infinitud de nuevas posibilidades, y quizá esa es la inmortalidad. Vean esta película y experimenten sus propias percepciones ante ella.

5 estrellas Las Horas 14
Demasiado buena
  16-01-2004
Impotencia, soledad, frustración y depresión son algunos de los problemas tratados en esta gran película, que de forma compleja trata la vida de tres mujeres de diferentes épocas y con distintos problemas. Es una película que deja mucho que pensar, ya que más de alguna vez hemos sentido desesperación y angustia, lo que se ve muy bien reflejado en la película. Esto te permite verte reflejada de cierta manera en ella. No se la recomiendo a aquellas personas que buscan algo para distraerse de la realidad, ya que la forma en la que es tratado el tema es un retrato de lo que a diario vivimos. Es un drama que te va a tocar en profundidad y tiene un gran elenco de actrices (Nicole Kidman, Meryl Streep y Julian Moore). Una gran adaptación de la novela que te dejará sin aliento.

5 estrellas Cuando un Hombre Ama a una Mujer 14
Amor=Fuerza
  30-03-2006
Amar no es flotar en un mundo de ilusión. Los verdaderos amantes son aquellos que, encarando los propios demonios y desafiando los obstáculos del camino, logran mantener encendida la chispa del cariño. Es precioso lo que se muestra en esta película, ya que nos recuerda la fuerza que tiene el querer, el entregar, el sostener, el proteger, el contener y el comprender a esa persona tan especial que amamos. El alcoholismo, para muchas parejas es el camino a la destrucción, pero si no tenemos idealizado a nuestro ser querido, esto pasa a ser sólo una prueba del destino. En esta película los protagonistas se enfrentan con esta problemática: amor, alcohol y ¿seguimos peleando por lo nuestro, o nos dejamos vencer por este problema?

5 estrellas Los Puentes de Madison 14
Para llorar
  30-03-2006
A veces la vida se vuelve un poco aburrida, la rutina nos cansa, las caras de siempre nos agotan, y no nos damos cuenta de nuestra soledad hasta que sucede algo inesperado: Alguien toca nuestra puerta y nos presenta un mundo ya olvidado, nos regala la pasión y aquel sentimiento de amor y romanticismo que parecía enterrado. Pero, ¿qué pasa si este estremecedor sentimiento surge cuando tenemos nuestro destino planeado? ¿Qué pasa con los proyectos que hemos llevado a cabo y los lazos que hemos formado?... en esta película la protagonista se ve enfrentada con esta decisión, se ve atormentada con la duda entre perseguir la promesa de un amor, o continuar con la vida que había construido. He visto muchas veces esta película y cada vez que lo hago lloro demasiado. A veces sentimos que las sensaciones más maravillosas no aparecen en el momento indicado, pero hay que asumirlo, esa es la vida: un constante remolino que propone, cada vez que gira, un nuevo desafío.

5 estrellas Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos 14
Una idea genial que nos recuerda el poder del amor
  30-03-2006
Esta es una tela en donde los artistas reflejaron lo que es el verdadero amor, es una película que traspasa el límite de la realidad para así poder plasmar el amor tal cual es, sin ese romanticismo del cuento de hadas que nos entrega una visión un poco rococó. El amor es algo humano, por lo mismo, es algo lleno de defectos. El amor es una de las pocas cosas que no podemos manejar, ya que no permite que la razón se entrometa en sus asuntos. El amor a veces se disfraza de rabia, ira y de agresividad. No podemos intentar sumergirnos en nuestra mente y borrar las huellas del amor, ya que al contrario, el amor se sumerge en cada una de nuestras memorias, sueños y experiencias, para hacernos borrar las escrituras racionales. El sufrimiento nos hace crecer, nos hace ser mejores personas, al amar somos más susceptibles al dolor y más sensible con la vida. No debemos tratar de borrar aquello que nos hace surgir, no debemos tratar de olvidar que somos vulnerables y que lo más importante es saber renacer y reconstruir.

5 estrellas Yo Soy Sam 14
El amor supera los límites racionales
  17-01-2004
Esta película los va a dejar sin palabras... es emotiva y muy bien lograda, muestra lo fuerte e imperturbable que es el amor humano en su más transparente forma de ser, ya que sin importar el coeficiente intelectual de una persona, el corazón y el lazo existente entre un padre y una hija va más allá de los limites racionales. Es dramática, con toques de mucha dulzura y pequeñas chispas que te hacen reír... pero bueno, principalmente es como para llorársela entera. No se la pierdan, además admiren la grandiosa actuación de Sean Penn.

5 estrellas Ciudad de Dios 14
Violencia a la vuelta de la esquina
  17-01-2004
Se encuentran frente a una película basada en un hecho real, tan cruda y sangrienta como la realidad en sí misma. Esta película me impactó, muy buenas tomas ligadas con un ritmo extraordinario. La película, narrada por uno de sus protagonistas, muestra la violenta vida de las favelas, en las cuales el poder es ejercido por violentos personajes que mantienen este poder a través de las armas y el maltrato. Es una película que no se pueden perder, más que nada porque tiene la cualidad de abrirnos los ojos ante el mundo en el cual estamos viviendo, donde la paz ya no es la cualidad que entrega dignidad y fuerza, sino que es todo lo contrario. Admiro a su narrador, el que va guiando la trama de la película y que con mucho coraje es capaz de realizar las más peligrosas hazañas por cumplir sus sueños. Es potente y de carácter muy fuerte, un pecado si se la pierden...

5 estrellas Ojos Bien Cerrados 18
No se la pueden perder
  24-01-2004
Esta película es un retrato de la realidad misma, muestra nuestras obsesiones y debilidades de manera casi perfecta, creando en nosotros la sensación de ser partes de la trama ya que nos sentimos totalmente identificados con ella. Es un espejo de nuestra sociedad y los problemas que nos ahuyentan hoy en día, todo contrastado con una música muy adecuada con cada situación, además de muy buenas actuaciones. Espero que disfruten esta tremenda película.

5 estrellas La Hora 25 14
Una crítica a la humanidad
  19-01-2004
Ésta es una película muy cruda y reflexiva. Trata de manera muy puntual los problemas a los cuales se está viendo enfrentada nuestra sociedad, donde el uso y el abuso del poder son las principales tragedias que nos encontramos día a día. Es una película esencialmente crítica, pero que deja mucho qué pensar... Nuestra sociedad va descendiendo, cada vez cometemos más errores donde todos somos culpables y solo algunos reciben su castigo.
La Hora 25 cuenta con un elenco de maravilla, un dirección extraordinaria, además de muy buena música. El protagonista (Edward Norton) personifica a un traficante exitoso condenado a 7 años en la cárcel que comienza a reflexionar y a sentirse a la vez muy desolado en su último día antes de entrar a prisión, es en ese día cuando se da cuenta de quienes son las personas más importantes en su vida y todo lo que está dejando atrás. El final es un poco previsible, pero es el fondo y el desarrollo de la película lo que verdaderamente hay que escuchar...
No se pierdan ésta película, además fue grabada después de la caída de las torres gemelas y gran parte de la crítica que el director nos quiere transmitir es a causa de eso... (fuck you!!!, lo entenderás después de ver la película).

5 estrellas América X 18
No se la pueden perder
  17-01-2004
Es una película fascinante, con toques crudos y escenas muy fuertes. Logra muy bien su objetivo de mostrar los ideales neonazis. En ella, el personaje principal (con la tremenda actuación de Edward Norton) va sufriendo una evolución, donde después de estar en la cárcel aprende mucho acerca de las cosas que son realmente importantes en la vida. Película que muestra de manera precisa la manera de pensar de los nazis y racistas. No se la pierdan, ya que les encantará la historia.

5 estrellas Los Hijos de la Calle 18
Buenísima
  17-01-2004
Esta película es extraordinaria, muestra cómo cambia la vida de unos niños después de asistir a un reformatorio y sufrir de manera impactante. Es una película dramática que te hará soltar más de alguna lágrima, ya que lo que vivieron estos niños fue crudo y extremadamente doloroso. Te la recomiendo, no te la puedes perder.

5 estrellas Milagros Inesperados 14
Apta para todos los gustos
  17-01-2004
Esta película refleja la injusticia, el arrepentimiento, el dolor, el sufrimiento... es decir, una mezcla de cosas que te dejarán boquiabierto. Es dramática y es casi inevitable el nudo en la garganta y las lágrimas que la acompañan. Absolutamente recomendable para todos los gustos, les aseguro que nunca olvidarán esta maravillosa película.

5 estrellas El Gran Simón TE
Muy buena, véanla
  17-01-2004
Muy buena película. Muestra la difícil vida de Simón, un niño enano pero de una extraordinaria inteligencia, que con mucha fe vive con la seguridad de que Dios tiene una misión para él. Es muy emocionante y te darás cuenta de que todos en el mundo tenemos un papel importante dentro de esta extraña existencia.

5 estrellas Matrix 14
Extremadamente buena
  16-01-2004
Una gran combinación de cosas: buena música, gran elenco, impactantes efectos especiales y el intrépido intento de responder aquellas preguntas filosóficas que tratan de buscar la verdad antes que todo. Para aquellas personas que les gusta la acción y a la vez buscan respuestas a la ilógica realidad en que vivimos, ésta podría ser una buena hipótesis acerca del mundo en el cual nos encontramos sumergidos. Además muestra algo que continuamente está creciendo e invadiendo a los seres humanos, esto es la tecnología... Hoy en día no podríamos vivir sin ella, cualquier cosa que hagamos se encuentra en cierto grado apoyada por una máquina o algo por el estilo, por estas razones no te puedes perder esta película.

5 estrellas Frida 14
Artística
  17-01-2004
Ésta película es especial para aquellos fanáticos del arte. Muestra la difícil y dramática vida de Frida Kahlo. Llena de colores, lugares inolvidables y el toque dramático que te hará comprender un poco acerca de lo que expresa esta artista en sus extraordinarias pinturas. Además se muestra su romance con Diego Rivera, otro pintor de la época. No te la puedes perder, ya que es entretenida y muy interesante.

5 estrellas Gladiador 14
Impresionante
  17-01-2004
Grandísima producción, maravillosa actuación, espléndida escenografía y una música muy adecuada y cautivadora. Ésta película te transportará a esa época de la historia en que Roma era regida por un rey y el senado, de manera matemáticamente perfecta. La actuación de Russell Crowe me impresionó, encarna un papel de un hombre de mucha fortaleza y sabiduría que debe pasar por muchos obstáculos hasta lograr un mejor destino para la antigua Roma, además de una añorada venganza. Para aquellos fanáticos de la historia, ésta película los hará participes de la época. No se la pueden perder, ya que mezcla cautelosamente la acción y el drama.

5 estrellas Réquiem por un Sueño 18
Excelente, fuerte y muy dramática
  16-01-2004
Este drama psicológico invita al espectador a viajar a través de los sueños de un variado grupo de personas que se ven afectadas por distintos problemas y obstáculos. Es una película dramática que no se olvida fácilmente, además trata muchos temas que están afectando actualmente a nuestra sociedad, temas difíciles y que realmente existen más cerca de lo que nos imaginamos. Muy buena opción para aquellas personas que les gusta meditar acerca de las debilidades de los seres humanos. Cuenta con un elenco extraordinario, donde sus actores muestran de manera sensacional lo que se quiere expresar con esta película.

5 estrellas La Aldea 14
Una historia muy humana
  30-03-2006
Aunque formemos una nueva aldea, donde todos seamos conocidos y compartamos el mismo miedo que nuestros vecinos, los sentimientos a los que tememos igual se desencadenarán. Eso es lo que medité luego de ver esta película, la que por cierto encuentro muy bien lograda. Me hizo meditar que para superar esos miedos y defectos, absolutamente humanos, que nos rodean día a día, no debemos buscar una solución externa, sino que una paz más bien interna. Sí, existe maldad en nuestro entorno, pero no siempre es factible encontrar un lugar donde la violencia sea invisible, sino que nosotros nos debemos hacer fuertes e invencibles frente a la maldad. Bueno, esa fue mi percepción acerca del tema de la película, te la recomiendo para que experimentes una propia versión.

1 - 20   21 - 40   41 - 48

Somos una empresa
Sitio seguro