• Cine y TV
  • Todo Bazuca
  • On Demand
  • Juegos
  • Libros
Buscar
En cines > Noticias
Vaticano produce largo animado sobre ¿Juan Pablo II?
Octubre 20, 2006
Los personeros papales se ponen a tono con las nuevas tendencias: en vez de interesarse por filmes de ficción con actores de carne y hueso -como lo hicieron alguna vez en los años '80- a la hora de producir una biografía sobre el fallecido Juan Pablo II, prefirieron hacerla animada.
La producción se llama Juan Pablo II, Amigo de la Humanidad, y está protagonizada por un diario y una pluma del escritorio del Sumo Pontífice, que discuten con dos palomas los eventos claves en la vida del personaje, justo después de su muerte.
La cinta ya está terminada, pero el Vaticano, en una actitud que algunos profanos calificarían de astucia comercial, ha preferido estrenarla mundialmente en Navidad. Lo que no deja de impresionar es la capacidad de distribución de la Santa Sede: la cinta se hizo en ocho idiomas y su estreno sería simultáneo en 30 países. Urbi et orbi, sin duda. El trailer está en YouTube.
Preparan nueva versión de La Mujer Biónica
Octubre 16, 2006
¿Cuál era la profesión real de Jamie Sommers? Tenista. Ja, esa es la clase de trivias absurdas que sólo saben los auténticos devotos de estas series. Y puede que sean los más felices al saber que la cadena norteamericana NBC está planeando a toda máquina una nueva versión de La Mujer Biónica. No hay todavía elenco ni equipo confirmado, pero ya se reveló que la nueva chica cyborg no trabajará como espía del gobierno, sino que será una super-ejecutiva en el crudo mundo de los negocios. El gestor de la resurrección es David Eick, quien ya hiciera algo parecido como productor de la alabada versión contemporánea de Battlestar: Galactica.
Terry Gilliam sale a pedir plata a la calle
Octubre 16, 2006
Como parte de la publicidad de Tideland, su nuevo filme, el director de hitos de culto como Brazil y Monty Python: El Sentido de la Vida, salió a las calles de Nueva York a pedir limosna. Vistiendo andrajos y un cartón que decía "Director desempleado - Con familia que mantener - Filmaré por comida", Gilliam se paseó entre la gente que esperaba entrar a una grabación de The Daily Show y luego siguió dando vueltas y hablando con los curiosos. El económico truco -a tono con Tideland, que fue hecha con el vuelto del pan- puede verse en este video de YouTube, la nueva biblioteca de Babel.
Aparece en la red primer trailer del nuevo Tarantino
Octubre 11, 2006
En estricto rigor, del nuevo Tarantino-Rodríguez. Grindhouse es una película que homenajea a los viejos programas dobles. Eso quiere decir que está conformada por dos historias independientes entre sí. La de Quentin Tarantino se llama Death Proof y es sobre un psicópata que liquida gente arrollándola con su auto.
La segunda historia se llama Planet Terror y es del mexicano Robert Rodriguez (Erase una vez en México), quien se orientó hacia la ciencia-ficción B. La película se estrena en abril del 2007, pero un primer trailer ya puede verse en este link.
Actriz de dieciséis años anuncia embarazo
Octubre 11, 2006
Háblenme de multiculturalidad: ¿recuerdan a Keisha Castle-Hughes, la pequeña protagonista de Jinete de Ballenas? Bueno, pues hace poco cumplió dieciséis años y ahora acaba de revelar que será mamá el próximo año. El padre es su novio oficial, un veterano de diecinueve primaveras llamado Bradley Hull.
Y, aunque el embarazo adolescente es una realidad mundial, cotidiana en todas partes -incluyendo todos los barrios de Santiago- la pacata prensa norteamericana se fue de espaldas, acostumbrada a reportear infidelidades y escándalos de drogas, pero no algo tan simple como una niña con guagua. Hay de todo.
Dobby no estará en Harry Potter 5
Octubre 11, 2006
Esta noticia es de la semana pasada, pero seguro hay fans que no se enteraron: el masoquista duende Dobby (que viene rondando la saga desde la Cámara Secreta) no aparecerá en Harry Potter y la Orden del Fénix, por un asunto de espacio. Los guionistas han sudado la gota gorda para adaptar el libro de casi 900 páginas a un filme de dos horas y media y varios personajes han caído bajo el hacha. Así que nada de Dobby. La versión tiene fecha de estreno para julio del 2007.
Bella actriz niega cargos de promiscuidad
Octubre 11, 2006
Ya saben cómo son los chismosos: les encanta inventar basura. Y la última de sus víctimas -si le creemos a ella- ha sido la dulce y sexy Scarlett Johansson (Perdidos en Tokio), quien hace poco desmintió su fama de promiscua y "comehombres". La bella Scarlett ha sido ligada en ocasiones anteriores con tipos como Benicio del Toro, Jared Leto y Heath Ledger (a quien le habría coqueteado enfrente de su novia de entonces, Naomi Watts), y actualmente está de novia con Josh Hartnett.
Tal vez por esto último, la Johansson aprovechó las cámaras para indicar que "contrario a la creencia popular" ella no era promiscua. Y que "no se trata de que no sea muy abierta respecto al sexo. Ni tampoco diré que soy una monógama en serie. Es decir, han habido períodos donde he sido, hum, muy soltera". Okey, entendimos todo.
Muere Cleopatra Jones
Octubre 06, 2006
Tal vez muy pocos recuerden a Tamara Dobson. Ella fue una actriz negra que saltó a la fama en los '70, en la época del blaxploitation, con Shaft y Pam Grier y todos esos héroes del barrio. Tamara fue la agente especial Cleopatra Jones, a quien interpretó en dos oportunidades, en Cleopatra Jones (donde le daba una tunda a Shelley Winters) y en Cleopatra Jones y el Casino de Oro (donde le daba una tunda similar a Stella Stevens). Cleopatra Jones era inteligente, feroz y hermosa. En Chile emitieron los dos filmes durante los años ochenta, primero en horario estelar y luego en el trasnoche, donde las versiones venían completas. Y ahora resulta que Tamara (con apenas 59 años) acaba de morir en Baltimore, víctima de complicaciones relacionadas con neumonía y esclerosis múltiple. No hay derecho. Los interesados o nostálgicos pueden ver un par de bellas fotos de la actriz en este link.
Vuelve Robert Altman
Octubre 06, 2006
Tal parece que los rumores sobre Robert Altman luciendo prematuramente senil en el set de A Prairie Home Companion eran falsos. El octogenario director está preparando su nuevo proyecto, basado en uno de los concursos más extraños jamás inventados: aquel ocurrido en Texas, donde un camión Nissan fue regalado a la persona que logró mantener su mano sobre el vehículo por más días seguidos. Esto, que parece una idea digna de Jackass, fue de hecho noticia nacional en USA y ya está registrado en un documental de 1997 llamado Hands on a Hardbody.
Los seguidores de Altman, aquellos que le conocen desde M.A.S.H. hasta Gosford Park, pasando por Nashville y The Player, deben olerse lo que se viene: otro retrato coral sobre la estupidez humana, lo absurdo del azar y la manera en que todos terminamos siendo más bien parecidos, a fin de cuentas. O sea, puro Altman.
¿Cruise y Kidman le pusieron la pata encima a Kubrick?
Octubre 06, 2006
Hay noticias que te dejan sin aliento: después de años de polémica sobre el auténtico valor artístico de Ojos Bien Cerrados (a mí me gusta, por ejemplo), nueva información salta a la palestra. La fuente es el actor y ex-militar R. Lee Ermey, quien fuera amigo personal de Stanley Kubrick desde que interpretara al cruel sargento entrenador de Nacido para Matar. Ermey acaba de revelar que Kubrick -con quien estuvo en contacto hasta su muerte- consideraba a Ojos Bien Cerrados "un pedazo de m..." (¿se entiende?) y culpaba del asunto a Kidman y Cruise, quienes según Ermey habían "matoneado" al director.
Que un par de estrellitas de cuestionado rango dramático le impusieran su voluntad a un cineasta con cincuenta años de experiencia y un currículum que incluía colaboraciones con Peter Sellers y Jack Nicholson, resulta algo inverosímil. Pero Ermey dice que Kubrick era, en el fondo, un tipo tímido que odiaba los conflictos. Lo interesante es que eso coincide con el retrato que hizo de él Frederic Raphael (guionista del filme) en el libro Aquí Kubrick.
Ni Kidman (que pronto va a estrenar Fur, la biografía de Diane Arbus) ni Cruise (que anda por ahí paseando) han hecho declaraciones. Ni las harán, creo yo.
Los títulos del festival de cine de Nueva York
Septiembre 29, 2006
¿Qué sentido tiene morderse las uñas de envidia mirando la lista de estrenos de un festival que se hace en otro país? Bueno, en primer lugar, está la cosa del morbo. Después viene la curiosidad cinéfila pura. Y al final, está el hecho de que algunos de estos títulos eventualmente llegarán a Chile al circuito comercial o a alguna muestra, y siempre es bueno ir familiarizándose con sus nombres.
Además, la lista es una maravilla. La 44ava (¿así se dice?) versión del festival incluye novedades como Little Children, de Todd Field (En el Dormitorio), Inland Empire, de David Lynch (de la cual un supuesto trozo de apertura se puede ver en YouTube), El Laberinto de Pan, de Guillermo del Toro (Hellboy), The Host (la película coreana que dejó chiflados a algunos críticos en Cannes) y Syndromes and a Century, del enigmático tailandés Apichatpong Weerasethakul (Tropical Malady).
Una nota completa sobre el festival puede leerse aquí y si tienes la suerte de viajar a la ciudad la primera quincena de octubre, puedes comprar boletos en este otro link.
El nuevo guión de Charlie Kaufman
Septiembre 29, 2006
Los chicos del sitio Ain't Cool News no son precisamente los más fiables de la tierra en términos de información, pero muchas de sus noticias y adelantos han terminado siendo bastante fidedignos. Ahora uno de sus colaboradores envió un comentario sobre el nuevo guión del gran Charlie Kaufman (Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos) y luce prometedor: su título por ahora es Synecdoche, New York y gira en torno a un director teatral llamado Caden.
Luego que su dentista le diagnostica una extraña enfermedad, Caden empieza a ir de un doctor a otro, al tiempo que su matrimonio entra en crisis y su noción del paso del tiempo se hace borrosa. Por ejemplo (según la reseña) sus amigos empiezan a decirle que cosas que él recuerda como recientes sucedieron años atrás.
Confundido y angustiado, Caden termina escribiendo una obra sobre su propia vida, por lo que debe buscar actores que interpreten a sus amigos, parejas y a él mismo. De ahí en adelante las cosas se ponen aún más raras. El reporte original -en un inglés campechano pero fácil de entender- se puede mirar en este link. Hay rumores de que Kaufman debutaría como director con esta historia, pero nada se ha confirmado aún.
Robert Downey Jr. será Iron Man
Septiembre 29, 2006
El proyecto de adaptar el cómic del famoso superhéroe millonario de Marvel Comics tenía más de cinco años en desarrollo. Tom Cruise estuvo adjunto al papel durante mucho tiempo, e incluso en un minuto se supo que George Clooney estaba interesado. Pero esta semana, la editorial Marvel reveló que será Robert Downey Jr. quien interpretará a Tony Stark, el industrial que desarrolla un super-traje para combatir el crimen.
A Downey Jr. -cuya carrera ha tenido frecuentes bajones por sus problemas con el alcohol y las drogas- le vendrá bien el protagónico de una superproducción y todos dicen que este puede ser su relanzamiento como actor de primera línea. El director de Iron Man será Jon Favreau, a quien acabamos de ver como el amigo bruto y gordo de Vince Vaughn en Viviendo con mi Ex, y que el año pasado estrenó la estupenda Zathura. El rodaje se inicia en febrero próximo.
Primeras fotos de Harry Potter y la Orden del Fénix
Septiembre 27, 2006
Tiene estreno previsto para mediados del 2007, pero ya saben cómo es la internet: todo lo quiere antes. Por eso, los productores del nuevo filme de la saga Potter acaban de publicar las primeras fotos oficiales: aparece Harry luchando con algo (se supone que un Dementor), también hay una bella foto de Imelda Staunton (Vera Drake) caracterizada como la perversa Dolores Umbridge, una postal de grupo del Ejército de Dumbledore y un plano que -si no me equivoco- corresponde al momento en que Umbridge despide del colegio a una de sus más antiguas maestras. El link para ver las fotos es http://www.darkhorizons.com/news06/060926c.php.
Von Trier vuelve al terror
Septiembre 27, 2006
Casi una década después de su revolucionaria serie de TV The Kingdom, el cineasta danés planea volver al género del horror y suspenso. El proyecto se llama Antichrist, estaría hablado en inglés y ambientado en entornos naturales. Según Von Trier, planteará la teoría de que fue el diablo -y no Dios- quien creó el mundo y a sus habitantes. Ajá.
Si este proyecto irá antes o después de la tercera parte de su trilogía sobre América (iniciada con Dogville y continuada por Manderlay) es algo que no está claro aún.
1 - 15   16 - 30   31 - 45   46 - 60   61 - 75   76 - 90   91 - 105   106 - 120   121 - 135   136 - 150   151 - 165   166 - 180   181 - 195   196 - 210   211 - 225   226 - 240   241 - 255   256 - 270   271 - 285   286 - 300   301 - 315   316 - 330   331 - 345   346 - 360   361 - 375   376 - 390   391 - 405   406 - 420   421 - 435   436 - 450   451 - 465   466 - 480   481 - 495   496 - 510   511 - 525   526 - 540   541 - 555   556 - 570   571 - 585   586 - 600   601 - 615   616 - 630   631 - 645   646 - 660   661 - 675   676 - 690   691 - 705   706 - 720   721 - 735   736 - 750   751 - 765   766 - 780   781 - 795   796 - 810   811 - 825   826 - 840   841 - 855   856 - 870   871 - 885   886 - 900   901 - 915   916 - 930   931 - 945   946 - 960   961 - 975   976 - 990   991 - 1005   1006 - 1020   1021 - 1035   1036 - 1050   1051 - 1065   1066 - 1080   1081 - 1095   1096 - 1110   1111 - 1125   1126 - 1140   1141 - 1155   1156 - 1170   1171 - 1185   1186 - 1200   1201 - 1215   1216 - 1230   1231 - 1245   1246 - 1260   1261 - 1275   1276 - 1290  




Somos una empresa
Sitio seguro

Norton




Reconocimientos

Formas de pago

Para Bazuca on Demand
  • Tarjetas de Crédito

Horarios de Atención

Atención al cliente
  • Horario: Lunes a Sábado de 09:00 hrs a 22:00hrs