• Cine y TV
  • Todo Bazuca
  • On Demand
  • Juegos
  • Libros
Buscar
En cines > Noticias
Mueren dos grandes de Hollywood
Septiembre 01, 2006
Esta semana se fueron dos veteranos del viejo Hollywood. La primera y más mencionada fue Glenn Ford, quien falleció el pasado miércoles a los noventa años de edad. Aunque nunca exhibió el brillo ni el talento de otros actores de su generación, Ford fue un protagonista más que digno y un secundario de lujo. Tuvo papeles destacados en clásicos como Gilda, Los Sobornados, 3:10 a Yuma y Semilla de Maldad, y su última aparición en un filme importante fue también el rol que lo hizo inmortal para las generaciones jóvenes: el padre de Clark Kent en el Superman de 1977.
Y el 25 de agosto quien falleció fue el guionista Joseph Stefano, que escribiera para Hitchcock la adaptación de Psicosis, uno de los libretos más perfectos que haya filmado el director inglés. Stefano también dejó huella con la creación de la serie Outer Limits, uno de los hitos de la ciencia-ficción televisiva. Por alguna razón, uno de sus últimos trabajos fue escribir el guión de la lamentable Psicosis IV, en 1990.
Se acerca lo nuevo de Nolan
Agosto 30, 2006
Mientras hierven los rumores sobre la visión del Joker que veremos en Dark Knigth (la continuación de Batman Inicia), su director Christopher Nolan se apresta a estrenar The Prestige, una historia sobre un duelo de ilusionistas ambientado en el Londres de fines del XIX. La pareja de magos rivales está encarnada por Hugh Jackman y Christian Bale, acompañados por un elenco de secundarios como Michael Caine, Scarlett Johansson y -miren por dónde, alguien que sería un excelente Acertijo batmánico- David Bowie.
La película se estrena en octubre en USA, y tiene buena pinta según los especialistas y soplones del estudio. Respecto a Dark Knight, la última info confirmada fue el fichaje de Heath Ledger como el Joker y el saludable comentario de Nolan respecto a que el villano estará más cercano al del cómic La Broma Asesina que a las versiones de César Romero y Jack Nicholson.
Romero vuelve a los zombies
Agosto 29, 2006
Después que muchos criticaran su polémica Tierra de los Muertos, el director George A. Romero ha decidido volver por quinta vez al mundo de los muertos caníbales con una cinta titulada -hasta ahora- Diary of the Dead. Romero, para los que no lo saben, prácticamente fundó el género de los zombies modernos con La Noche de los Muertos Vivientes, a la que siguieron El Amanecer de los Zombies (no confundir con su remake El Amanecer de los Muertos) y El Día de los Muertos Vivientes. Este trío seminal de películas sobre apocalipsis y desmembramientos fue una de las varas con las que todo cineasta de terror se midió en los últimos veinte años.
Pero la sátira política de Tierra de los Muertos no dejó contento a muchos y el comentario general era que Romero se había ablandado, perdido filo y olfato para el gore. ¿Será cierto? Diary of the Dead, ya se sabe, partirá como un guiño a El Proyecto de la Bruja Blair, con unos adolescentes filmando una película de terror B en el campo, que se vuelve aterradoramente real cuando se topan con un ataque zombie.
Es todo lo que Romero ha querido contar hasta ahora. Se huele que el proyecto sería de bajo costo (lo que le vendría bien al maestro de la poca plata y el mucho ingenio), pero antes de emprenderlo, Romero está ligado a otros dos filmes: From a Buick 8, una adaptación de Stephen King, y Solitary Isle, una adaptación del cuento corto de Koji Suzuki, el escritor de Ringu.
Woody Allen filmará en España
Agosto 28, 2006
Chile está atrasado en varias cosas, lo sabemos, pero algunas está muy atrasado. Acabamos de ver Match Point, el primer filme de Allen rodado en Inglaterra y él ya está editando su tercera película hecha en tierras británicas (la del medio se llama Scoop y se estrenó hace poco en USA). Y su siguiente proyecto lo llevará a suelo hispanoparlante: Allen va a filmar en Barcelona, con actores de habla inglesa. No hay datos sobre el argumento, salvo que girará en torno a los dilemas amorosos de un grupo de turistas. Okey. De todas formas, falta al menos un año para el rodaje.
Noticias de la secuela de Exterminio
Agosto 28, 2006
Hace un tiempo se dio la noticia de que el director Danny Boyle (Millones) y el escritor Alex Garland (La Playa) volverían al mundo apocalíptico de Exterminio, la cinta de zombies rabiosos que les significara bastante dinero el 2003. Pero ahora se supo que la secuela -llamada tentativamente 28 Weeks Later-, no contará con ninguno de ellos ni tampoco con miembros del elenco original. Se sabe, sí, que transcurre siete meses después del primer filme, en una Inglaterra controlada por el ejército norteamericano. El director adjunto a estas alturas es el español Juan Carlos Fresnadillo (Intacto).
El próximo filme de Michel Gondry
Agosto 18, 2006
¿No les suena Gondry? Es probable que no demasiado, salvo a los fans de Björk y otras estrellas musicales a quienes Gondry les hizo algunos estupendos videoclips. Pero si decimos que fue el director de Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos, el panorama se aclara y se vuelve interesante. Por eso es pertinente decir que ya hay elenco para su nuevo filme, llamado Be Kind Rewind, que tiene una de las historias más extrañas del último tiempo.
Jack Black será el protagonista, un hombre que se infiltra a una planta de energía para sabotearla y termina exponiéndose a una descarga que lo magnetiza por completo. Eso hace que, al visitar el videoclub donde trabaja un amigo, borre todas las cintas de la tienda. Y luego el asunto se pone más raro, cuando los compinches tengan que filmar -con sus propios recursos- versiones de todas las películas borradas para el único cliente de la tienda. Muuuy raro. El elenco incluye, aparte de Black, a Mia Farrow, Danny Glover y el talentoso Mos Def, a quien vimos hace nada como el policía que vigila a Kevin Bacon en El Hombre del Bosque.
Resucita proyecto de Sweeney Todd
Agosto 18, 2006
Desde la época de Ed Wood, el director Tim Burton hablaba de llevar al cine Sweeney Todd, el 'thriller musical' de Stephen Sondheim que hiciera historia en la época de su estreno (y una de cuyas canciones es cantada por Ben Affleck y su hija en Padre Soltero, por cierto). El proyecto de Burton incluso tuvo fecha de rodaje el 2002, pero luego todo quedó en nada.
Pero ahora sus productores acaban de anunciar que el director ha resucitado la adaptación y que estará protagonizada por Johnny Depp. Sin embargo, ambos tienen antes que librarse de compromisos previos: Depp está filmando la tercera parte de Piratas del Caribe (llamada At World's End) y Burton está involucrado en Ripley's Believe or Not, donde ya está fichado Jim Carrey. De todas formas, si alguien puede hacerle justicia a la atmósfera gótica y estilizada de la obra de Sondheim, ese es Burton.
007 llega al mundo de Philip Pullman
Agosto 18, 2006
Daniel Craig, el nuevo James Bond en la inminente Casino Royale, ya ha confirmado dos nuevos papeles: el próximo filme de James Bond (actualmente sin director, luego de la deserción de Roger Michell) y The Golden Compass, la cada-vez-más-hot adaptación de la novela del escritor infantil Philip Pullman. La historia -que sería parte de una trilogía- será dirigida por Chris Weitz (Un Gran Chico) y su elenco se vuelve más y más interesante: Nicole Kidman como una villana, Eva Green como una bruja blanca y el propio Craig como el aventurero Lord Asriel. El rodaje empieza en Londres el 4 de septiembre.
Primeras noticias del nuevo Scorsese
Agosto 18, 2006
La noticia de que el director de Pandillas de Nueva York iba a filmar el remake norteamericano de un thriller hongkonés despertó el escepticismo de varios. Y a la luz de lo que se está conociendo, el escepticismo era justificado: los primeros reportes colados a la red dicen que The Departed es un policial bien hecho, pero sin nada de personalidad o estilo. Y eso que está protagonizado por Leonardo DiCaprio, Matt Damon y Jack Nicholson.
Sea como sea, el trailer (que parece de un telefilme HBO, en honor a la verdad) y el feísimo afiche pueden verse en este link. La cinta original del 2002 (estrenada en DVD con el nombre de Asuntos Infernales) batió récords de audiencia en Oriente y es uno de los mejores reciclajes que he visto de la estética Michael Mann. Así que no sería mala idea que le echaran una mirada adelantándose a las inevitables comparaciones. The Departed tiene fecha de estreno en USA para el 6 de octubre.
Star Wars en veinte minutos
Agosto 14, 2006
La Reduced Shakespeare Company es un grupo teatral famoso por haber presentado un montaje que resumía las obras completas de Shakespeare en 97 minutos. Y ahora van por otro genio de las artes: George Lucas los autorizó a poner sus teatreras manos sobre la saga Star Wars (13 horas y tanto, considerando los seis filmes) para convertirla en una presentación de veinte minutos. El magno evento se estrenará en un teatro de Londres el 17 de agosto y de seguro vendrá como extra freak en alguna megaedición futura de las películas.
Robin Williams se interna por alcoholismo
Agosto 14, 2006
El actor de La Sociedad de los Poetas Muertos e Insomnia ha tenido una larga y tortuosa relación con las drogas y el alcohol. Pero llevaba casi dos décadas sobrio, hasta que empezó a beber de nuevo, durante un rodaje en Alaska el año pasado. Así lo explicó esta semana su publicista, quien además informó que Williams se internó voluntariamente en una clínica de rehabilitación ubicada en Oregon. Williams -a diferencia de Anthony Hopkins, otro famoso ex-bebedor- se había negado hasta ahora a discutir o mencionar en público su adicción. Las cosas cambian y es de esperar que para mejor.
Nuevo elenco para remake de Yuma
Agosto 07, 2006
¿Alguien se acuerda de un pequeño y efectivo western llamado 3:10 a Yuma, que siempre rotaba en las películas de la tarde? Bien, desde hace un tiempo se prepara un remake a cargo del director James Mangold (Tierra de Policías, Identidad). Hasta hace poco, Eric Bana y Tom Cruise eran los fichados para interpretar al héroe y al villano, respectivamente.
Pero ambos terminaron declinando la oferta, y ahora un dúo aún más jugoso se ha integrado al proyecto: Christian Bale como el ranchero-guardián y nada menos que Russell Crowe como el delincuente a quien Bale debe transportar en carreta hasta su tren. Si el elenco se mantiene, el rodaje comenzaría en octubre.
Ciclos y festivales en Santiago
Agosto 07, 2006
Las pantallas de los cines de la capital se ven tranquilas, pero la cosa pronto va a arder. Vayamos por partes: el próximo martes 8 de agosto se inicia el SANFIC (Segundo Festival Internacional de Cine de Santiago) en la cadena de multicines Hoyts. La extensa y nutrida programación puede revisarse en www.sanfic.com.
Ahora, paralelamente a las muestras de la competencia y otras en los Hoyts, va a realizarse en la Cineteca Nacional (ubicada en el Centro Cultural de La Moneda) un ciclo llamado Como les dio la gana, donde van a mostrarse películas chilenas clásicas que van desde A la Sombra del Sol (1974), de Caiozzi&Perelman hasta el brillante documental Como Me Da la Gana (1985), de Ignacio Aguero.
Y en la misma Cineteca, desde el miércoles 16 hasta el lunes 28, se va a desarrollar la Quincena de Cine Iberoamericano organizada por Ibermedia. La muestra incluye títulos estrenados en Chile (Mi Mejor Enemigo, Tinta Roja, Habana Blues) y otros que son primicias (Así es la Vida, de Arturo Ripstein y El Método, de Marcelo Piñeyro).
También -ojo- inmediatamente después del ciclo Ibermedia, se van a exhibir tres películas clásicas de cine nórdico, incluyendo dos del maestro Victor Sjöstrom (a quien algunos recordarán como el torturado profesor de Fresas Salvajes, de Bergman). La programación y horarios de la Cineteca pueden verse en www.ccplm.cl/.
Y para cerrar, en la Sala de Cine de la UC sigue hasta el lunes el ciclo de documentales franceses. Hoy se muestra Marguerite Telle qu’en elle-même, sobre la escritora Marguerite Duras y desde mañana hasta el lunes, L‘affaire Valérie, sobre la desaparición de una mujer en una zona montañosa. No sean lesos: vayan al cine.
La Pasión de Gibson
Agosto 07, 2006
Para no gastar ni saliva ni tiempo, iremos directo a los datos, que hablan por sí solos: el 28 de julio pasado, Mel Gibson fue detenido por exceso de velocidad en un sector de Malibu, California. El patrullero descubrió así que Mel estaba manejando su flamante Lexus modelo 2006 en estado de intemperancia y con una botella de tequila abierta. Gibson intentó huir de la escena, el policía lo detuvo, lo esposó y entonces el actor le lanzó una andanada de insultos racistas ("¿Eres judío? Ustedes son responsables por todas las guerras en el mundo. Malditos judíos") y le amenazó con hacer que le despidieran.
Aún no está confirmado, pero tal parece que los jefes del patrullero jugaron con la idea de quitar del reporte oficial los insultos y lo de la intemperancia y simplemente dejarlo como una multa de tránsito, cosa que ya habían hecho en el pasado con el actor. Pero un sitio de chismes llamado TMZ.com informó de todo esa misma noche y debieron hacer público el hecho. Entonces comenzó el calvario. Al día siguiente, Gibson hizo una declaración pública lamentando lo ocurrido y diciendo estar "avergonzado de sus palabras" y de su "triste recaída" en el vicio del alcohol.
Sin embargo, su explicación del asunto como un simple exabrupto de borracho no convenció a nadie. Tal como dijera el columnista John Anderson, "¿cuánta gente se pone a atacar a los judíos cuando se embriaga?" y Gibson debió hacer otra declaración, donde negaba los cargos de antisemitismo y le pedía ayuda a la comunidad judía. Su disculpa fue aceptada por la Liga de Anti-Difamación, que le invitó a acercarse a sus talleres, tan pronto como salga de la clínica de rehabilitación del alcohol donde supuestamente se internó esta semana. En el intertanto, la miniserie televisiva que su productora Icon planeaba realizar sobre una sobreviviente del Holocausto (sí, no es chiste) fue cancelada por ABC, la estación comprometida a transmitirla. En resumen: lo de Arma Mortal no era actuación.
Emborrachándose con estilo
Agosto 07, 2006
Mientras Mel Gibson cae en los infiernos, Brad Pitt y George Clooney se preparan a vivir el cielo alfombrado de la nueva secuela de La Gran Estafa, dirigida por Steven Soderbergh una vez más. Ocean's 13 empieza a filmarse la próxima semana y el productor Jerry Weintraub les construyó nada menos que un salón de póker-bar-lounge en el set para que los chicos se relajen después del stress de la filmación. La barra funcionará 24 horas al día y tendrá adjunto un servicio de automóviles para llevar a sus casas a los que estén demasiado ebrios para manejar. Aprende, Mel.
1 - 15   16 - 30   31 - 45   46 - 60   61 - 75   76 - 90   91 - 105   106 - 120   121 - 135   136 - 150   151 - 165   166 - 180   181 - 195   196 - 210   211 - 225   226 - 240   241 - 255   256 - 270   271 - 285   286 - 300   301 - 315   316 - 330   331 - 345   346 - 360   361 - 375   376 - 390   391 - 405   406 - 420   421 - 435   436 - 450   451 - 465   466 - 480   481 - 495   496 - 510   511 - 525   526 - 540   541 - 555   556 - 570   571 - 585   586 - 600   601 - 615   616 - 630   631 - 645   646 - 660   661 - 675   676 - 690   691 - 705   706 - 720   721 - 735   736 - 750   751 - 765   766 - 780   781 - 795   796 - 810   811 - 825   826 - 840   841 - 855   856 - 870   871 - 885   886 - 900   901 - 915   916 - 930   931 - 945   946 - 960   961 - 975   976 - 990   991 - 1005   1006 - 1020   1021 - 1035   1036 - 1050   1051 - 1065   1066 - 1080   1081 - 1095   1096 - 1110   1111 - 1125   1126 - 1140   1141 - 1155   1156 - 1170   1171 - 1185   1186 - 1200   1201 - 1215   1216 - 1230   1231 - 1245   1246 - 1260   1261 - 1275   1276 - 1290  




Somos una empresa
Sitio seguro

Norton




Reconocimientos

Formas de pago

Para Bazuca on Demand
  • Tarjetas de Crédito

Horarios de Atención

Atención al cliente
  • Horario: Lunes a Sábado de 09:00 hrs a 22:00hrs