• Cine y TV
  • Todo Bazuca
  • On Demand
  • Juegos
  • Libros
Buscar
En cines > Noticias
Se estrena en la red adelanto de corto chileno sobre jedis
Junio 30, 2006
Como suena: los propios mandamases de la productora de George Lucas autorizaron la realización de Renacimiento, un corto producido por fanáticos de la Fuerza en Chile. La historia transcurre en el período de cacería de los jedis que sucede entre los eventos de Episodio III: La Venganza del Sith y Episodio 4: Una Nueva Esperanza.
Una primera sinopsis del corto -cuyo rodaje terminó a principios de marzo- puede verse en el sitio oficial (www.renacimientofilm.com). El corto, escrito y dirigido por Inti Carrizo-Ortiz, incluye la presencia de droides, la música de John Williams (autorizada por los productores gringos) y nada menos que a Darth Vader. Esos son cortos, no como esas custiones surrealistas que uno tenía que bancarse en Cine-Video a principios de los '90.
Muere director argentino Fabián Bielinsky
Junio 30, 2006
A los 47 años de edad, mientras dormía en un hotel de Sao Paulo, falleció Fabián Bielinsky, realizador de Nueve Reinas y El Aura. Las causas de la muerte se investigan, pero la primera teoría es un ataque cardíaco. Bielinsky -que estaba en la ciudad carioca produciendo un comercial- era uno de los directores más prometedores de Argentina, tanto en términos comerciales como artísticos: el lunes pasado había recibido el Cóndor de Plata como Mejor Director por El Aura.
Rockero finalmente hará su cameo en Piratas del Caribe 3
Junio 30, 2006
Mientras aún no se estrena Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto en cines, ya está preparándose la tercera parte. Con la novedad de que esta vez sí van a contar con una breve aparición de Keith Richards, guitarrista de los Rolling Stones y -según confesiones de Johnny Depp- el modelo que inspiró la actitud y los tics del pirata Jack Sparrow. Así que todo bien. Aún no se sabe, como se dijo en algún momento, si Richards interpretará al padre de Sparrow, pero lo cierto es que filmará sus escenas en septiembre. Y la película se estrenaría el 2007.
Se anuncia nueva adaptación de Macbeth
Junio 30, 2006
Algo torcido viene por estos rumbos, déjala que caiga, el discurso de un tonto, lleno de sonido y furia. Agh. Estas frases inmortales -algunas al menos- volverán a resonar en Dolby cuadrafónico el próximo año: a fines de septiembre se empezará a filmar una nueva adaptación del Macbeth de Shakespeare, a cargo del director inglés John Maybury, sobre un guión de Vincent Regan. La primera novedad es que la cinta no llevará el nombre de la obra, sino que se titulará Come Like Shadows (Vienen como sombras).
Lo otro interesante es el elenco. Nada menos que el gran Sean Bean (GoldenEye, Troya, Plan de Vuelo) interpretará al traidor amparado por las brujas, mientras que Tilda Swinton será su inescrupulosa mujer. Guau. Steven Soderbergh oficia como productor ejecutivo. De esta particular obra del Bardo se han hecho varias adaptaciones, de las cuales yo diría que la de Kurosawa es la mejor, la de Orson Welles la más ingeniosa y la de Polanski la más sangrienta.
El futuro de Spielberg
Junio 16, 2006
Después de la polémica de Munich y el dinero recaudado por La Guerra de los Mundos , Steven Spielberg se tomó unas breves -y costosas- vacaciones. Pero ahora está de vuelta en la acción, y tal parece que sus deseos de rodar algún drama de presupuesto pequeño y espíritu independiente se los llevó el viento. Sus nuevos proyectos (aparte del ya legendario Indiana Jones 4), son una biografía de Lincoln que contaría con Liam Neeson en el rol del famoso presidente norteamericano y una cinta de ciencia-ficción.
Esta última idea acaba de surgir y sería un drama espacial sobre un grupo de astronautas que viajan a otra dimensión a través de un agujero de gusano. Oooh, esa sí que es una idea original y fresca. En fin. El argumento tiene la gracia de haber sido escrito por un científico experto en la teoría de la relatividad, y su preproducción tomará años porque -ya se imaginarán- será una película absurdamente costosa. Spielberg también está oficiando por estos días como productor de Flags of Our Fathers, la cinta bélica dirigida por Clint Eastwood, quien podría enseñarle un par de cosas sobre los misterios de hacer películas con poca plata.
Sidney Lumet vuelve al thriller
Junio 16, 2006
Igual que en los chistes, hay dos noticias: una buena y una mala. La buena es que el veterano cineasta Sidney Lumet (Una Tarde de Perros, Límite de Seguridad, Al Filo del Vacío) vuelve a dirigir cine tras un breve retorno a la pantalla chica. La cinta se titulará Before the Devil Knows You're Dead y contará la historia de dos hermanos (Ethan Hawke y Philip Seymour Hoffman) que discurren un plan para asaltar la joyería de sus padres.
La mala noticia es que la última vez que Lumet mezcló intriga policial y lazos sanguíneos, el resultado fue Negocios de Familia. De todas formas, el nuevo proyecto incluye actores como Albert Finney y Marisa Tomei y se empieza a filmar en julio en Manhattan.
Eligen el filme más inspiracional de la historia
Junio 16, 2006
Los cruces entre propaganda y prensa supuestamente seria en estos días pueden hundirle el ánimo a cualquiera. Dato a la causa: el American Film Institute, la entidad que vela por el patrimonio cinematográfico de Estados Unidos, acaba de dar a conocer los resultados de una encuesta donde se le pidió a más de 1.500 directores y críticos que eligieran las 100 películas más inspiracionales de la historia. Jean Picker Firstenberg, director del AFI, indicó que habían elegido la pregunta debido a que "como país estamos en un momento interesante, saliendo del 11 de septiembre, con los problemas (?) en Irak y sufriendo desastres naturales a gran escala".
¿Y qué consideran los votantes del AFI como inspiracional? La ganadora absoluta fue Qué Bello es Vivir, de Frank Capra, un clásico bastante decente. En segundo lugar, Matar un Ruiseñor y en tercero, La Lista de Schindler. Después Rocky (?), Caballero sin Espada y etc, etc. El director que más títulos tuvo en la lista fue...Spielberg, con cinco filmes (La Lista de Schindler, E.T. el Extraterrestre, Rescatando al Soldado Ryan, El Color Púrpura y Encuentros Cercanos del Tercer Tipo).
John Cleese se retira de la comedia
Junio 13, 2006
En Chile se le conoce por cintas como Los Enredos de Wanda y por ser el nuevo maestro de armas de James Bond en la era Brosnan, pero en el mundo el inglés John Cleese es leyenda por su participación en los Monty Python. De ahí que sea tan triste la noticia de que planea retirarse de la escritura y actuación en series cómicas y producciones de humor, hastiado -según dijo- de que todo lo que se hace en televisión sea "para adolescentes" y desarrollado por gente que desconoce "los principios básicos de la comedia".
La parte buena es que Cleese no rechaza la posibilidad de seguir haciendo cosas en cine. De hecho, su nuevo trabajo como guionista es la escritura de un filme animado par Aardman Animations, la factoría de animación cuadro a cuadro que produjo Pollitos en Fuga y Wallace & Gromit. También habló de dedicarse a la enseñanza de actuación cómica. Algo es algo.
De Niro regala sus cachivaches
Junio 13, 2006
Si eres de esos fanáticos obsesivos que nunca pudieron superar la experiencia de ver Toro Salvaje en cine, o si sólo eres un joven actor con un sueño (snif), lo mejor es que te pegues un pique a la Universidad de Texas en Austin. Esa casa de estudios acaba de recibir de parte de Robert De Niro una enorme colección de recuerdos y artículos personales conectados con su carrera.
Desde chaquetas agujereadas hasta la licencia de taxista real que utilizó para documentarse a la hora de interpretar a Travis Bickle, De Niro lo soltó absolutamente todo (y demostró ser un cachurero de campeonato, además). El paquete incluye guiones con anotaciones al margen de su puño y letra, así como cartas hablando de sus personajes con directores de la talla de Elia Kazan y, desde luego, Scorsese.
Se anuncia oficialmente nuevo filme de James Cameron
Junio 13, 2006
Era como el cuento del lobo: que iba a filmar Alien 5. Que después era Encuentro con Rama y/o una adaptación de Aquaman. Que iba a producir una película de ficción con astronautas de verdad en el espacio. Que iba a convertir Alita Angel de Batalla en su nuevo Terminator. De todo hemos dicho del director James Cameron y sus numerosos próximo-proyecto-tras-Titanic.
Ahora es oficial: la nueva película de James Cameron es una épica de ciencia-ficción, llamada tentativamente Project 880. Lo que se sabe del argumento es que el protagonista -un veterano de guerra inválido- viaja de la Tierra a un planeta llamado Pandora, donde viven los Na'Vi, una raza de enorme desarrollo cultural. Y eso es todo. No hay más por ahora. Algunos roles secundarios ya han sido escogidos, pero el casting está en proceso por estos días en Los Angeles. Seguiremos informando, cuando haya noticias o cuando nos vengan las ganas.
Primer afiche de los Transformers
Junio 13, 2006
Esto va a ser muy corto y seguro no tendrá relevancia alguna para nadie que haya sido niño en Chile antes o después de los ochenta. Pero igual: en este link (http://www.aint-it-cool-news.com/display.cgi?id=23545) se puede ver el primer poster de cine (teaser, que le dicen los gringos) de la adaptación a cine de los Transformers. Para llorar.
Cuarta parte de Duro de Matar ya tiene director
Junio 02, 2006
Y su nombre es Len Wiseman, responsable de Underworld 1 y 2. Nadie entiende mucho cómo un tipo que básicamente ha hecho dos películas sobre vampiros seudo-Matrix llega a tomar la batuta de una saga de acción tan respetada como esta, pero así es la cosa. Y es bueno recordar que muchos de los más reputados directores de acción de los '80 (Walter Hill, Tony Scott, John Badham, el propio John McTiernan) están cada vez más viejos y menos abiertos a tomar riesgos.
Y traer de vuelta a John McClane (con un Bruce Willis cincuentón) en estos tiempos de talibanes y guerra en Irak es bastante riesgoso. ¿Tiene algo que decir el policía de barba incipiente en estos días? Hollywood cree que sí. Y lo que se sabe del argumento es delirante: McClane combate una célula de terrorismo digital (?). Si me preguntan, después del ejemplo de Harrison Ford en Firewall, esto es lo que se viene para la generación de tipos duros de Willis & Co: tecnothrillers donde salvan al mundo tecleando en su Palm. Al menos hasta que la artritis los jubile.
Muere veterano director japonés
Junio 02, 2006
En nuestro país muy pocos le ubican, salvo los cinéfilos disciplinados que se toparon en el Cine Arte Alameda o en la Sala Blanca con obras maestras como La Anguila o Agua Tibia Bajo el Puente Rojo. Pero Shohei Imamura (muerto el martes pasado de cáncer de hígado) era uno de los grandes. Perteneciente a la generación de realizadores japoneses que lanzaron sus primeros disparos a fines de los '50, Imamura compartió con gente como Nagisa Oshima (El Imperio de los Sentidos) y Kinji Fukasaku (Batalla Real) el nihilismo post-Hiroshima y un desprecio bestial por los valores que defendieran predecesores como Akira Kurosawa y Yasujiro Ozu.
Imamura se volvió en los últimos años un señor de imagen correcta y sabia, de cintas más bien reposadas y meditabundas, pero bajo el cinturón acumulaba bombas de subversión y crítica social como Los Pornógrafos (1966), el thriller de asesinos en serie La Venganza es Mía (1979) y Black Rain (1989, no confundir con la cinta de Ridley Scott), sobre los efectos de la bomba atómica en los vecinos de un pueblito cercano a Hiroshima. Su último trabajo estrenado fue un corto para la antología 11'09'01, donde distintos directores presentaron sus visiones sobre el ataque a las Torres Gemelas. ¿No sería una gran cosa que la embajada o algún instituto organizara un ciclo de sus cintas en Chile?
Filme sobre ataque a las Torres se proyecta en la Casa Blanca
Junio 02, 2006
El martes pasado la presidencia estadounidense organizó en su casa de gobierno una exhibición especial de United 93, la película sobre el avión secuestrado por terroristas que se fuera a pique la mañana del 11 de septiembre del 2001. El presidente George W. Bush fue el anfitrión de la velada, que contó con la asistencia de familiares y amigos de las víctimas, algunos de los cuales tuvieron el privilegio de ser consolados y palmoteados en la espalda por el presidente en persona, luego que vieran en pantalla la forma en que sus seres queridos volaron en pedazos.
Tony Snow, secretario de prensa de la Casa Blanca, describió la exhibición como "una noche muy emotiva" y rechazó las acusaciones de quienes llamaron al evento un lavado de imagen y un vergonzoso montaje publicitario. ¿Por qué escribir sobre esto? Porque los países que olvidan su historia están condenados a verla hecha película, supongo.
Abuchean filme de Sofía Coppola en Cannes
Mayo 26, 2006
Todas estas cosas hay que tomarlas con distancia, pero si el público del Festival de Cannes es señal de algo, lo más probable es que Marie Antoinette, la nueva cinta de la directora de Perdidos en Tokio, sea un desastre completo. El filme, que narra la vida de la legendaria -y finalmente decapitada- reina de Francia, fue abucheado en plena proyección y los críticos le han dado con todo: "Vacua", "innecesaria" y "superficial" son algunos de los adjetivos desparramados con saña en periódicos y publicaciones como Variety.
La mayoría de los malos comentarios dice relación con el tono -al parecer- ligero y adolescente del filme, así como la decisión de la Coppola de dejar que los actores (Kirsten Dunst, Jason Schwartzman y Steve Coogan) hablaran con sus propios acentos. Algunos comentaristas gringos se han plegado con su compatriota, y señalado que el rechazo se debe, más que nada, al hecho de tratarse de una cinta hollywoodense sobre uno de los períodos claves en la historia francesa, lo que habría despertado olas de chauvinismo en la prensa gala, etc.
   Tanto fue el ruido, que la propia directora debió reconocer la existencia de los comentarios y silbidos, diciendo "Prefiero una mala reacción antes que una respuesta mediocre". ¿En serio? Para peor, otra cinta de un cineasta joven norteamericano (Southland Tales, de Richard Kelly) también fue mal recibida y los productores hablan de remontarla antes de su estreno mundial. Tsch, tsch. Son las crueldades del mercado.
1 - 15   16 - 30   31 - 45   46 - 60   61 - 75   76 - 90   91 - 105   106 - 120   121 - 135   136 - 150   151 - 165   166 - 180   181 - 195   196 - 210   211 - 225   226 - 240   241 - 255   256 - 270   271 - 285   286 - 300   301 - 315   316 - 330   331 - 345   346 - 360   361 - 375   376 - 390   391 - 405   406 - 420   421 - 435   436 - 450   451 - 465   466 - 480   481 - 495   496 - 510   511 - 525   526 - 540   541 - 555   556 - 570   571 - 585   586 - 600   601 - 615   616 - 630   631 - 645   646 - 660   661 - 675   676 - 690   691 - 705   706 - 720   721 - 735   736 - 750   751 - 765   766 - 780   781 - 795   796 - 810   811 - 825   826 - 840   841 - 855   856 - 870   871 - 885   886 - 900   901 - 915   916 - 930   931 - 945   946 - 960   961 - 975   976 - 990   991 - 1005   1006 - 1020   1021 - 1035   1036 - 1050   1051 - 1065   1066 - 1080   1081 - 1095   1096 - 1110   1111 - 1125   1126 - 1140   1141 - 1155   1156 - 1170   1171 - 1185   1186 - 1200   1201 - 1215   1216 - 1230   1231 - 1245   1246 - 1260   1261 - 1275   1276 - 1290  




Somos una empresa
Sitio seguro

Norton




Reconocimientos

Formas de pago

Para Bazuca on Demand
  • Tarjetas de Crédito

Horarios de Atención

Atención al cliente
  • Horario: Lunes a Sábado de 09:00 hrs a 22:00hrs