• Cine y TV
  • Todo Bazuca
  • On Demand
  • Juegos
  • Libros
Buscar
En cines > Noticias
Wong Kar Wai cambia de colaborador para su nuevo filme
Enero 13, 2006
El ultra-prestigioso, ultra-influyente director hongkonés Wong Kar Wai (Con Animo de Amar, 2046) ha cimentado buena parte de su estilo en el talento del australiano Christopher Doyle, su director de fotografía favorito y artífice no sólo de mucho del cine de WKW, sino también del look de cintas como Cerca de la Libertad, Héroe y Asuntos Infernales.
Por eso el último rumor sobre su nuevo proyecto (llamado The Lady From Shanghai) ha sacudido al medio cinematográfico oriental: WKW separaría aguas con Doyle por esta vez y elegiría a otro fotógrafo, el igualmente prestigioso y audaz Darius Khondji (Seven, La Habitación del Pánico, La Intérprete). Sí se mantendría en su puesto el diseñador de producción y editor William Chang, el otro gran colaborador de WKW a lo largo de su carrera.
Aún no se sabe nada concreto del argumento del filme, excepto que tendrá como protagonista a una mujer occidental, que estará ambientado en la Shanghai de los '30 y que implicará la participación de espías e intrigas políticas. La gran noticia sigue siendo la participación de Nicole Kidman, quien no sólo bajó su tarifa habitual para trabajar con el director, sino que además le garantizó seis meses de su tiempo: es sabido que los rodajes de WKW son largos y tortuosos, debido a su singular costumbre de filmar sin guión.
Director Altman recibirá Oscar honorario
Enero 13, 2006
Robert Altman, uno de los últimos maestros de su generación y director de clásicos como M. A. S. H., Nashville y El Volar Es Para los Pájaros, recibirá un Oscar honorario en la próxima ceremonia de la Academia, el 5 de marzo que viene.
El premio viene con un sabor amargo: los Oscares honoríficos suelen reservarse a directores cuyo trabajo ha sido influyente y alabado, pero que fallaron -por distintas razones- en complacer a la Academia con sus filmes en forma individual. Por ejemplo, Alfred Hitchcock, Martin Scorsese y King Vidor.
El octogenario director de The Player es un caso típico: nominado cinco veces al Oscar a Mejor Película, en todas esas ocasiones se ha devuelto al hogar con las manos vacías, y la última vez (por Crimen a Medianoche) tuvo que hacerlo mientras un artesano menor como Ron Howard recibía la estatuilla por -ugh- Una Mente Brillante.
Altman sigue activo: en un par de salas de Santiago todavía se puede ver La Compañía, su hermoso drama coral sobre un ballet profesional y ya filmó A Prairie Home Companion, una comedia ambientada en el mundo de la radio. En los próximos meses, dirigirá la pieza teatral Resurrection Blues, de Arthur Miller, en el teatro londinense Old Vic.
Reaparece el guionista de Heathers y Batman Vuelve
Enero 13, 2006
Daniel Waters, junto con el fallecido Warren Skaaren (Beetlejuice, Batman) y el desaparecido Sam Hamm fue uno de los tantos guionistas de fines de los ochenta que parecían a punto de tomarse los estudios, antes de la marejada de Tarantino y sus clones. Entre ellos, claro, había un montón de simples funcionarios, pero también tipos de genuino talento y colmillos, como Waters, que saltara a la fama con su formidable guión de Heathers (estrenada en video como Atracción Letal) y que después le pegara más de dos o tres pullas verbales a los guiones de Batman Vuelve y El Demoledor.
Pero desde el 2001, cuando debutara como director con la criminalmente subvalorada Campamento de Locura, nada se había sabido de Waters: hasta ahora, que la revista Variety lo nombra como escritor y director de Sex and Death 101, la historia de un tipo que recibe un email con la lista de todas las mujeres con las que ha tenido sexo...y todas aquellas con las que va a tener sexo en el futuro. No se sabe nada más hasta ahora, pero la vuelta de Waters al ruedo alegra a cualquiera.
¿Se filma biografía sobre director de Rebelde sin Causa?
Enero 10, 2006
La única fuente hasta ahora es la revista Variety, pero el asunto es que Philip Kaufman (Henry y June) estaría preparando una película biográfica sobre Nicholas Ray, uno de los más grandes directores norteamericanos de todos los tiempos. Ray, figura venerada por Godard (que dijo "Nicholas Ray es el cine") falleció de cáncer en 1979, y se supone que la cinta de Kaufman estaría basada en But I Was Interrupted, el memorable conjunto de notas y apuntes de clase que Ray dejó sobre sus últimos años de vida, cuando repartió su tiempo entre una legendaria cátedra de dirección de cine y feroces carretes en distintos puntos del globo.
La cinta estaría centrada no sólo en la carrera de Ray, sino también en su relación con Susan Schwarz, la joven estudiante que le acompañó hasta su muerte. La historia de Ray, que pasó de ser uno de los directores regalones de los estudios a un paria y un marginal, es una de las vidas más fascinantes del cine y, no por casualidad, Wim Wenders colaboró con el viejo Nicholas en el extraño documental ficcionado Relámpago Sobre el Agua, donde Ray se tomó la molestia de ensayar y representar su propia muerte en cámara.
Cine de Salt Lake City se resiste a exhibir Brokeback Mountain
Enero 10, 2006
En estricto rigor, no es el cine sino su dueño: un tal Larry Miller, reconocido conservador y fanático religioso. En su sala Megaplex estaba anunciado el estreno del filme del director Ang Lee sobre dos cowboys homosexuales, sin embargo, sorpresivamente, se quitaron los afiches y se puso un aviso en boletería diciendo que se cancelaban las exhibiciones del filme en esa sala.
Brokeback Mountain (uno de los favoritos para las nominaciones del Oscar 2006) ha levantado polémica en Estados Unidos entre los bandos liberales y conservadores, básicamente -seamos francos- porque sus héroes gays no son un par de chicos citadinos o artistas o bailarines, sino vaqueros de tomo y lomo, representantes de un ícono macho asociado por décadas con el western y las pistolas.
Miller no ha hecho declaraciones respecto a su veto al filme, pero activistas de las minorías en Salt Lake City han dicho que están dispuestos a reunir fondos para pagar proyecciones gratuitas de la cinta en centros comunitarios.
Conductor de noticiario cómico sería anfitrión de Oscares 2006
Enero 05, 2006
Todavía no se ha confirmado oficialmente, pero todos los rumores apuntan a que los productores de la Academia ya encontraron al conductor para la próxima edición: se trata de Jon Stewart, el ácido y respetado lector de noticias del Daily Show, el noticiario-sátira-programa de humor producido por Comedy Central.
Stewart es una elección extraña para la Academia, que suele preferir a actores cómicos ligados al cine (Billy Crystal, Whoopi Goldberg, Steve Martin) o figuras mediáticas como el humorista y conductor de late-nights David Letterman. Pero -como bien han notado los lenguaraces de siempre- este será un año particularmente cargado en el sentido político: con candidatos seguros como Brokeback Mountain (homosexualidad), Munich (terrorismo), Syriana (Medio Oriente) y Crash (racismo), lo cierto es que la aguda crítica social de Stewart puede venir de perillas a la ceremonia.
De todas formas, los devotos chilenos de Stewart (siete personas y media, según conteos) pueden buscarlo haciendo cameos en cintas como Smoochy y Un Papá Genial. Los Oscares 2006 se realizarán el próximo 5 de marzo.
Lindsay Lohan admite bulimia y...¿drogas?
Enero 05, 2006
Rompiendo para siempre su imagen de chica buena -el mismo paso que alguna vez dieran Winona Ryder y Britney Spears- la dulce protagonista de cintas como Chicas Pesadas y Herbie: A Toda Marcha, ha confesado usar drogas y sufrir bulimia. Las declaraciones las hizo en una entrevista a la publicación Vanity Fair, donde también dio como razones para su comportamiento su mala relación con su padre y la ruptura con su novio Wilmer Valderrama (That's 70 Show). Para peor, Lindsay además admitió haber combatido sus angustias volviéndose una compradora compulsiva...de 100 mil dólares diarios en ropas y accesorios. Los famosos también sufren.
Proyecto regalón de Jennifer López queda en pausa
Enero 04, 2006
La adaptación de la Carmen de Bizet que venía planificando Jennifer López junto al director Taylor Hackford (Ray) iba a ser su retorno a la primera división, luego de fracasos de taquilla como Una Suegra de Cuidado y ¿Bailamos?. Pero la baja en el número de espectadores del último año tiene demasiado nerviosos a los estudios: preocupados por el sangriento final de la historia, decidieron congelar el proyecto.
Al menos esa es la versión de Hackford, quien indicó: "Queremos hacer una versión dura y real de la historia, pero Hollywood piensa que el público de Jennifer son chicas de trece. Y la muerte de Carmen es un final que Hollywood no quiere hacer". Sensato desde el punto de vista monetario, nefasto desde el artístico. No sería raro, de todas formas, que la cinta se hiciera con cambios profundos al original: sólo hay que recordar hitos como Troya, Los Miserables, Africa Mía, La Elección de Sofía, Dr. Zhivago y La Insoportable Levedad del Ser. Glup.
¿De qué se trata el nuevo filme del director de Old Boy?
Enero 04, 2006
Mientras nos preparamos a que nos sacuda la sanguinaria y violenta onda de Old Boy (estreno de Bazuca Films para el 26 de enero), llegan noticias del nuevo proyecto de su director, el coreano Park Chan-Wook. Se trata de Saibogujiman Kwenchana (traducción aprox: Aunque soy un cyborg, está bien) y tendrá como protagonista a una chica convencida de que ella es un robot de combate.
Enviada a un hospital psiquiátrico, conocerá ahí a otros pacientes tan imaginativos como ella, incluyendo un hombre que dice haber inventado una máquina para robar almas ajenas. Aún no se ha definido la actriz para el rol, pero ya se sabe que el protagonista masculino será el cantante oriental Rain. Park Chan-Wook ya estrenó Sympathy for Lady Vengeance, el drama criminal que cerró su famosa Trilogía de la Venganza, integrada además por Sympathy for Mr. Vengeance (2002) y Old Boy (2003).
Disponible en la red primer trailer de Kiltro
Enero 04, 2006
Kiltro, como ya seguramente sabrán los devotos locales de Jet Li y Jackie Chan, es el primer filme de artes marciales hecho y derecho que se hace en Chile. Y el sitio www.rankingmarcial.cl acaba de publicar su primer trailer (teaser, que le llaman), que en rigor no cuenta mucho del argumento, pero da una idea de la onda y el look de la película.
El protagonista Marko Zaror tiene en su historial haber sido doble de Dwayne Johnson (La Roca) y haber conocido de cerca el método de trabajo en las superproducciones de acción. De triunfar en taquilla, Kiltro podría volverse la punta de lanza en el cine local de un género al que muchos chilenos respetan y siguen desde hitos tan viejos como El Boxeador Chino y Operación Dragón. El director es Ernesto Díaz y junto a Zaror actúan Daniela Lhorente, Luis Alarcón y Ximena Rivas.
¿Naomi Watts una chica Bond?
Diciembre 30, 2005
Se hizo oficial la noticia de que los productores de Casino Royale están ofreciéndole el protagónico femenino nada menos que a la australiana Naomi Watts. La actriz -hot en estos días con King Kong- no ha contestado la oferta, pero lo más probable es que la rechace: con una de las mejores carreras del Hollywood actual (después de años de patear la perra), no sería un progreso que aceptara participar en una franquicia donde las chicas tradicionalmente han sido segundonas del héroe (o villanas bizarras, como Famke Janssen lo fuera en Goldeneye). La Watts es la última candidata en una lista que ha incluido hasta ahora a Charlize Theron y Angelina Jolie, entre otras. Daniel Craig sigue siendo Bond y el director sigue siendo Martin Campbell. Casino Royale debería estrenarse en noviembre del 2006, a menos que se caiga el cielo.
Películas interesantes para el 2006
Diciembre 30, 2005
El año que se viene será un buen año en términos de películas. Entre las más interesantes, tendrían que llegar a Chile -en algún momento, ya sea por el arrastre de su elenco o por pertenecer a algún megaestudio- títulos como Babel, de Alejandro González Iñárritu, Misión Imposible 3, con Philip Seymour Hoffman en el rol del villano, World Trade Center, de Oliver Stone y la esperadísima Zodiac, el thriller basado en hechos reales de David Fincher.
También deberían llegar The Fountain, de Darren Aronofsky, Lady in the Water, de M. Night Shyamalan y una de las grandes rarezas del año: el remake de Invasores de Cuerpos dirigido por el alemán Oliver Hirschbiegel (La Caída) ambientado en Washington con elenco norteamericano. De ahí puede salir cualquier cosa: hasta una buena actuación de Nicole Kidman.
Spielberg anunció remake de Mary Poppins
Diciembre 30, 2005
Relájense: el tío Steven no va a dirigirla -de hecho, tendría que estar tomando vacaciones tras Munich - pero estará a cargo de la producción. La nueva versión de Mary Poppins sería dirigida por Richard Eyre (Iris) y estaría basada no tanto en el filme original de 1964 como en la versión teatral que el propio Eyre montó en Londres. De hecho, la idea sería mantener a la mayor parte del elenco inglés. De ser así, Laura-Michelle Kelly sería la nana voladora en el remake.
Disney anuncia su primera co-producción con China
Diciembre 23, 2005
Esto puede parecer menor, pero es un evento histórico. No sólo por razones morbosas (cómo se debe estar revolcando en su tumba ese ex-informante del FBI y anticomunista furibundo que fuera el tío Walt), sino también por los alcances para la industria y el cine en general. Los gerentes de Disney anunciaron oficialmente su primera co-producción con la tierra de Mao: se tratará -je, Disney- de un remake, una versión 2006 de El Secreto de la Calabaza Mágica, un filme de 1963 a su vez inspirado en un libro infantil de Zhang Tianyi.
El argumento es sencillo: un niño encuentra una calabaza mágica que cumple todos sus deseos, pero que termina aburriéndolo. Sin embargo, librarse de ella y sus enormes poderes no será fácil.
La cinta ya se está rodando y los efectos correrán por cuenta de Centro Digital Pictures, la empresa de efectos visuales que tiene en su currículum cintas como Kill Bill y Fútbol Kung Fu. Así que el mercado chino se está abriendo por completo. ¿Qué tal una coproducción chileno-cantonesa?
Se anuncia versión extendida de Cruzada
Diciembre 23, 2005
Siempre se dijo -incluso durante el rodaje del filme- que el director Ridley Scott no estaba satisfecho con los cortes impuestos a su drama de época Cruzada, y que sentía que el resultado se parecía demasiado a una historia romántica y muy poco a su idea original de mostrar las luchas religiosas. Buenas noticias para él y sus fanáticos: la 20th Century Fox anunció que el 2006 editarán en DVD un corte extendido del filme, con 45 minutos extras y toda clase de bonos y comentarios de audio. Qué lindo, pero ¿para cuándo diablos va a decidirse Scott a editar la esperada versión de Blade Runner que contenga la original y su propia edición de ese megaclásico ochentero? ¿Tendremos que esperar hasta el 2024?
1 - 15   16 - 30   31 - 45   46 - 60   61 - 75   76 - 90   91 - 105   106 - 120   121 - 135   136 - 150   151 - 165   166 - 180   181 - 195   196 - 210   211 - 225   226 - 240   241 - 255   256 - 270   271 - 285   286 - 300   301 - 315   316 - 330   331 - 345   346 - 360   361 - 375   376 - 390   391 - 405   406 - 420   421 - 435   436 - 450   451 - 465   466 - 480   481 - 495   496 - 510   511 - 525   526 - 540   541 - 555   556 - 570   571 - 585   586 - 600   601 - 615   616 - 630   631 - 645   646 - 660   661 - 675   676 - 690   691 - 705   706 - 720   721 - 735   736 - 750   751 - 765   766 - 780   781 - 795   796 - 810   811 - 825   826 - 840   841 - 855   856 - 870   871 - 885   886 - 900   901 - 915   916 - 930   931 - 945   946 - 960   961 - 975   976 - 990   991 - 1005   1006 - 1020   1021 - 1035   1036 - 1050   1051 - 1065   1066 - 1080   1081 - 1095   1096 - 1110   1111 - 1125   1126 - 1140   1141 - 1155   1156 - 1170   1171 - 1185   1186 - 1200   1201 - 1215   1216 - 1230   1231 - 1245   1246 - 1260   1261 - 1275   1276 - 1290  




Somos una empresa
Sitio seguro

Norton




Reconocimientos

Formas de pago

Para Bazuca on Demand
  • Tarjetas de Crédito

Horarios de Atención

Atención al cliente
  • Horario: Lunes a Sábado de 09:00 hrs a 22:00hrs