• Cine y TV
  • Todo Bazuca
  • On Demand
  • Juegos
  • Libros
Buscar
En cines > Noticias
Disponible en la red trailer del nuevo Herzog
Diciembre 23, 2005
Aunque no lo crean, Werner Herzog está por estrenar un filme con actores hollywoodenses. Se llama Rescue Dawn y está protagonizado por Christian Bale, Steve Zahn y Jeremy Davies. Gira en torno a un piloto que es derribado en la guerra de Vietnam y cae prisionero del enemigo. No hay más datos por ahora, salvo que el primer trailer -bastante enigmático y en baja resolución- puede verse en este link: http://www.gibraltarfilms.com/theatre/theatre_rd.html.
Se cierra el año nombrando ganadores y perdedores
Diciembre 23, 2005
A los medios les encanta la fiesta tradicional de nombrar a los que triunfaron o fracasaron en el año que se va. En el ámbito local, por ejemplo, el suplemento Wikén de El Mercurio se lució nombrando merecidamente como mejor filme chileno a Días de Campo, de Raúl Ruiz. Entre las menciones especiales en la categoría quedaron Se Arrienda y Mi Mejor Enemigo.
Pero la cinta de Fuguet no se fue con las manos peladas (en rigor sí, ya que el Wikén no entrega estatuillas, pero es una forma de decir): Luciano Cruz-Coke fue nombrado Mejor Actor y Diego Casanueva se llevó Mejor Actor de Reparto por su particular monólogo final sobre casas y traumas familiares. A Julio Rojas lo nombraron Mejor Guionista, cosa nada de extraña considerando que de 15 títulos nacionales estrenados en el año, cinco salieron de su pluma (El Roto, Mi Mejor Enemigo, Secuestro, El Huésped y En la Cama).
En el extranjero, los actores de la serie Lost fueron nombrados Entertainers of the Year por la revista Entertainment Weekly. En Inglaterra, el canal Channel 4 puso en su sitio web una lista de filmes familiares desde donde los usuarios escogieron el mejor. Que resultó ser E.T. El Extraterrestre, uno de los tres filmes de Spielberg votados en la lista (los otros fueron Jurassic Park y Los Cazadores del Arca Perdida).
Y también en Inglaterra, Harry Potter y el Cáliz de Fuego resultó ser el filme más taquillero del año, con 43 millones de libras vendidas en entradas. Los Globos de Oro y los Oscares, quedan para el próximo año.
Disponible en la red primer trailer del filme Miami Vice
Diciembre 12, 2005
Ese primer trailer (o lo que los gringos llaman teaser trailer) que llega a las salas meses antes de las películas puede matar o salvar una cinta del colapso. ¿Cuál será el destino de Miami Vice, el thriller basado en la serie de los ochenta que el propio creador de la franquicia está dirigiendo? Juzguen ustedes: si entran al sitio http://www.bacardilive.com/, luego de inscribir su fecha de nacimiento, el sitio les permite navegar y -entre otros chiches- ver en exclusiva el teaser de la cinta. Miami Vice tiene fecha de estreno prevista para el 28 de julio del 2006 en Estados Unidos y para agosto en Latinoamérica, probablemente.
Se edita cómic sobre último filme de Aronofsky
Diciembre 09, 2005
Los que estén demasiado ansiosos por saber con qué atrevidos conceptos nos encontraremos en The Fountain pueden buscar en la red (o en el Portal Lyon, supongo) la adaptación en cómic del filme. La historieta, escrita por Kent Williams a partir del guión original de cine, está editada por la línea Vertigo de DC Comics.
The Fountain es el tercer filme de Aronofsky (Pi, Fe en el Caos y Réquiem por un Sueño) y está protagonizado por Hugh Jackman y Rachel Weisz (actual pareja del director). Se sabe que es un drama de ciencia-ficción y que transcurre en tres períodos de tiempo: la América del Descubrimiento, la época actual y un segmento ambientado dentro de cinco siglos. La portada del cómic y algunos datos extras pueden verse en http://www.dccomics.com/graphic_novels/?gn=4287.
Spielberg habla con TIME acerca de Munich
Diciembre 09, 2005
Como ya muchos saben, el nuevo filme de Spielberg (sí, ya hizo otro luego de La Guerra de los Mundos) es Munich, un drama de época sobre la cacería que el Mossad israelí desencadenó sobre los terroristas palestinos que atacaran a la delegación de ese país durante las Olimpíadas de 1972.
Y el director de Minority Report y Terminal escogió nada menos que la revista TIME -que lo puso en portada- para dar su primera entrevista en extenso acerca del filme, sus posibilidades para el Oscar y en qué estaba pensando a la hora de atreverse con un tema de esta envergadura. El número también incluye la primera reseña oficial de la cinta. Todo bien, salvo el detalle de que el autor de la nota (Richard Schickel) colaboró directamente con Spielberg en el último tiempo, en la producción de un documental para TV llamado Shooting War. El tema del asunto ético -incluyendo el que la reseña de Schickel sobre Munich es ampliamente positiva- ha levantado cierta polvareda entre sus colegas críticos norteamericanos.
¿Está siendo Schickel extra-complaciente con su entrevistado? Se puede juzgar visitando el link de TIME.com donde viene parte de la entrevista (en inglés): http://www.time.com/time/magazine/article/0,9171,1137684,00.html.
Neil Gaiman y su peculiar relectura de El Libro de la Selva
Diciembre 09, 2005
El aclamado guionista de cómic (Sandman, Libros de la Magia) está preparando un proyecto que huele -si me preguntan- a Tim Burton por todos lados. Se trata de The Graveyard Book (El Libro del Cementerio), una versión bastante singular de El Libro de la Selva de Kipling. Aquí, la idea es seguir los pasos de un niño que es abandonado en un camposanto y criado por los muertos luego que sus padres son asesinados.
¿Qué tal? A los devotos de Gaiman seguramente les suene a una variación de esa bella historia sobre un pueblo de enterradores y funerarios que aparecía en La Posada del Fin del Mundo, una de las sagas de Sandman. Lo cierto es que Gaiman está trabajando en el libro y -considerando el creciente interés que sus obras están despertando en Hollywood- no sería raro que se volviera su primera gran adaptación de cine. Hasta ahora, Neil ha tenido dos acercamientos directos a lo audiovisual: adaptar el guión de La Princesa Mononoke y adaptar su propia novela Neverwhere al formato miniserie.
Joven director enfrenta remake de filme de culto.
Diciembre 02, 2005
Lucky McKee se hizo un nombre -y vaya que nombre- con su primer largo, una fábula de obsesión y terror psicológico llamada La Cara del Horror. Tres años después, luego de tomar y soltar varios proyectos, tal parece que el peculiar talento de McKee halló una historia a su medida: se trata de una nueva versión de Fiend Without a Face(1958), una cinta de terror B sobre un experimento militar que sale mal y libera en una base aérea docenas de malignos cerebros asesinos. ¿Repetirá McKee el golazo de Cronenberg con su remake de La Mosca? Esperemos.
Noticias de Oriente
Diciembre 02, 2005
Cuando algunos todavía no se recuperan del doble-combo visual que fueran Héroe y La Casa de las Dagas Voladoras, el director chino Zhang Yimou ya prepara su nuevo drama marcial de época. Se trata de Autumn Remembrance, una historia de romances y traiciones ambientada en la dinastía Tang. O sea, hace muuucho tiempo.
Los protagonistas son Chow Yun-Fat (El Tigre y el Dragón) y Gong Li (a quien por estos días podemos ver como una trágica jugadora de casino en 2046, de Wong Kar-Wai). El será príncipe de un reino, ella una guardia imperial y ambos se enamorarán a pesar de todas las barreras y enemigos que los acechan. No hay demasiada información sobre el resto de la trama, pero la producción es ambiciosa y enormes escenografías han sido construidas en el suroeste de China, donde se están filmando las primeras escenas.
Nuevo proyecto de Peter Weir...se supone.
Diciembre 02, 2005
El sitio de noticias fílmicas Ain't Cool News publicó lo que sería el próximo proyecto del director australiano Peter Weir (Gallipolli, El Año que Vivimos en Peligro). Se trata de Shantaram, la historia de un drogadicto fugado de prisión que emigra a la India, donde se involucra en negocios de contrabando y tráfico de armas. Suena como un proyecto soñado para Weir, que siempre ha tenido especial interés por el choque cultural y las historias de sobrevivencia.
El protagonista, según el sitio de Harry Knowles, sería Johnny Depp y el guión estaría a cargo de Eric Roth (El Informante, Forrest Gump). Weir no ha confirmado la existencia del proyecto, pero el libro original -que parece bastante bueno, en la línea de La Playa, de Alex Garland- fue escrito por Gregory David Roberts.
Julie Andrews dice que Cameron Díaz sería una buena novicia
Noviembre 30, 2005
Exactamente. En el curso de una serie de conferencias a propósito del aniversario N° 40 de La Novicia Rebelde, la veterana Julie Andrews señaló que -en el caso de un remake- la rubia heroína de Los Angeles de Charlie sería su mejor reemplazante. Ambas se conocieron durante la grabación de las voces de Shrek 2 (donde Andrews fue la Reina Lillian) y fue allí donde Julie confirmó "el enorme talento y carisma de Cameron". La Díaz ya ha cantado en pantalla (en La Máscara y Una Vida sin Reglas) con resultados desiguales, dependiendo a quién le preguntes.
Médicos alegan contra Tom Cruise
Noviembre 30, 2005
Lo que pasó fue que hace unas dos semanas, Tom -estrella de cine y billonario malcriado- decidió ahorrarle a su novia Katie Holmes las molestias de ir y volver a la clínica para someterse a los habituales exámenes de toda embarazada. Así que le compró una máquina de ultrasonido, de esas que permiten vigilar el desarrollo del feto en una pantallita.
Sin embargo, a los doctores (específicamente a los del American College of Radiology), la idea de Cruise les pareció nefasta y han declarado que realizar ese tipo de exámenes sin preparación médica es ilegal: "El tema es la seguridad del paciente. Gente no entrenada, incluso si tiene los medios económicos, no debería tener acceso a comprar máquinas de ultrasonido, que son herramientas médicas. Además, el uso del ultrasonido puede causar riesgos físicos innecesarios para el feto si se hace sin supervisión".
Valga de paso el aviso para todos los millonarios sin seso que andan por ahí. ¿Tom? No ha contestado la provocación y sigue filmando la tercera parte de Misión Imposible en Europa.
Conoce la programación del FIDOCS 2005
Noviembre 29, 2005
El Noveno Festival Internacional de Documentales de Santiago ya tiene su página en la red, incluyendo una programación de esas que te dejan con los ojos en salmuera por días: durante la semana que dura hay por lo menos tres o cuatro imperdibles diarios.
La parrilla incluye novedades como La Pesadilla de Darwin, de Hubert Sauper, títulos locales como Perspecplejia, de David Albala y cintas europeas y latinoamericanas. Por otra parte, se efectuará una completa retrospectiva a la carrera de Pedro Chaskel, famoso y reputado director y montajista chileno, incluyendo clásicos como Venceremos, Los Hawker Hunter sobre La Moneda y Los Ojos Como Mi Papá. También se va a mostrar Como Me Da la Gana, el divertido documental de culto ochentero donde Ignacio Aguero (Aquí se Construye) entrevista a varios directores nacionales en plena labor de filmar sus películas.
El FIDOCS se efectuará desde el 1 al 7 de diciembre en el Hoyts La Reina. La programación puedes verla en www.fidocs.cl.
Adolescente francés masacró a su familia...y entremedio vio Shrek
Noviembre 25, 2005
Ojo con los inocentes dibujos animados que llenan las estanterías. La noticia más bizarra -o escalofriante- de la semana llega desde una corte provinciana de Francia, donde un quinceañero (identificado solamente como "Pierre") reconoció en un tribunal haber asesinado a sus padres y a su hermanito con una escopeta.
El hijo del año decidió ejecutar los crímenes poco después del almuerzo del miércoles 27 de octubre del año pasado, "aburrido" de los malos tratos y de tener que hacer la tarea en vez de jugar fútbol. Sin perde rla pachorra, cargó la escopeta de su padre y fue esperando que sus familiares llegaran de vuelta al hogar para dispararles. Entre los crímenes se distrajo viendo Shrek en el televisor del comedor. El veredicto está pendiente, pero los expertos a cargo de examinarlo declararon que, si bien había sufrido una significativa alteración de sus facultades durante los crímenes, no había perdido el discernimiento, el único atenuante que podría haberlo librado de una condena mínima de veinte años.
Michael Jackson acusado de antisemitismo
Noviembre 25, 2005
Le sigue lloviendo sobre mojado al ex-príncipe del pop. Ahora la grabación de un mensaje de voz dejado por Jackson a un amigo hace dos años fue emitida en el programa Good Morning America. Y la grabación lo deja como la mona, haciendo comentarios en contra de los "judíos que apestan" y que le han atacado en una "conspiración" y lo han hecho "a propósito".
Ni corta ni perezosa, la Liga Anti-Difamatoria -una organización no gubernamental norteamericana- exigió públicamente que el cantante se disculpara, recordando que no es la primera vez que hace esta clase de comentarios: en la canción They Don't Care About Us, aparecían varias líneas antisemitas por las que Jackson pidió disculpas aclarando que pretendían ser "anti-racistas".
Lo más sucio de todo, sin embargo, es la razón de por qué el "amigo" dio a conocer la cinta: está embarcado en un juicio contra Jackson por más de 64 millones de dólares. Qué mundo.
Muere Pat Morita, el sensei de la saga Karate Kid
Noviembre 25, 2005
Aunque hizo distintos roles a lo largo de su vida, la mayoría de los cinéfilos del mundo siempre recordarán a Pat Morita como el señor Miyagi, el paciente y sereno maestro de artes marciales que disciplinaba a Ralph Macchio en Karate Kid. Morita falleció hoy en su hogar en Las Vegas, a la edad de 73 años y debido a "causas naturales", según la declaración oficial de su mujer.
Morita era hijo de inmigrantes japoneses y creció en California. Su ingreso a la actuación fue a la tardía edad de 30 años, pero a lo largo de su carrera hizo teatro, cine y televisión. Su nombre real (Pat fue un apodo que inventó en los '70) era Noriyuki Morita.
1 - 15   16 - 30   31 - 45   46 - 60   61 - 75   76 - 90   91 - 105   106 - 120   121 - 135   136 - 150   151 - 165   166 - 180   181 - 195   196 - 210   211 - 225   226 - 240   241 - 255   256 - 270   271 - 285   286 - 300   301 - 315   316 - 330   331 - 345   346 - 360   361 - 375   376 - 390   391 - 405   406 - 420   421 - 435   436 - 450   451 - 465   466 - 480   481 - 495   496 - 510   511 - 525   526 - 540   541 - 555   556 - 570   571 - 585   586 - 600   601 - 615   616 - 630   631 - 645   646 - 660   661 - 675   676 - 690   691 - 705   706 - 720   721 - 735   736 - 750   751 - 765   766 - 780   781 - 795   796 - 810   811 - 825   826 - 840   841 - 855   856 - 870   871 - 885   886 - 900   901 - 915   916 - 930   931 - 945   946 - 960   961 - 975   976 - 990   991 - 1005   1006 - 1020   1021 - 1035   1036 - 1050   1051 - 1065   1066 - 1080   1081 - 1095   1096 - 1110   1111 - 1125   1126 - 1140   1141 - 1155   1156 - 1170   1171 - 1185   1186 - 1200   1201 - 1215   1216 - 1230   1231 - 1245   1246 - 1260   1261 - 1275   1276 - 1290  




Somos una empresa
Sitio seguro

Norton




Reconocimientos

Formas de pago

Para Bazuca on Demand
  • Tarjetas de Crédito

Horarios de Atención

Atención al cliente
  • Horario: Lunes a Sábado de 09:00 hrs a 22:00hrs