• Cine y TV
  • Todo Bazuca
  • On Demand
  • Juegos
  • Libros
Buscar
En cines > Noticias
Estrenan Election de Johnny To en Hong-Kong
Octubre 28, 2005
¿Quién es Johnny To?, preguntarán los despistados. Nada menos que uno de los titanes del cine de género en Hong-Kong y genio tutelar de talentos como John Woo y Tsui Hark. Después de deslumbrar a Occidente con Breaking News -el primero de sus filmes recientes que tuviera amplia exposición fuera de su isla-, Johnny To se ganó el derecho a llevar a Cannes 2005 Election, su violento y oscuro drama sobre las mafias hongkonesas.
Lo divertido es que recién la semana pasada se estrenó en la isla, donde la prudencia -y el poder real de las mafias que aparecen reflejadas en el filme- aconsejó que se editara exclusivamente para consumo interno una versión menos violenta, más breve y con un inserto final donde varios de los criminales protagonistas son detenidos por la policía. Además se cambió el nombre original chino (La Sociedad Oscura) a uno más neutro (Días en la Ciudad Dragón). La precaución de To está justificada: en 1994, durante la premiere de un filme de Jackie Chan, un espectador abrió fuego contra uno de los actores -un conocido villano de las cintas de To- y lo mandó a tomar té con Buda.
Se robaron auto de Harry Potter
Octubre 28, 2005
Así es. Llamen al FBI y al equipo de Contacto: el Ford Anglia volador de la serie de filmes de Harry Potter -que tuviera un rol preponderante en Harry Potter y la Cámara Secreta- fue robado de un depósito de los estudios en Cornwall, Inglaterra. La policía indicó que el vehículo no se encontraba en buenas condiciones, por lo cual lo más probable es que se haya usado un segundo vehículo para remolcarlo. Considerando los costes que la memorabilia Potter alcanza en eBay, algunos dicen que el auto podría venderse en el mercado negro por algo así como 500 mil dólares. Rápido: ¿qué fue del robot de Trampas y Caretas?
Gran noticia para los Potter-fanáticos
Octubre 20, 2005
Todavía no es oficial, pero el sitio Muggle.net informó que, en un programa televisivo matinal, apareció Imelda Staunton (Vera Drake) contando que sí, ella va a interpretar a la siniestra profesora Dolores Umbridge en Harry Potter y la Orden del Phoenix, la quinta adaptación de la saga. Imelda también dijo que todavía no le han enviado el guión y que el rodaje comienza el próximo año.
Así que la cosa se pone cada vez mejor: Umbridge -uno de los personajes más odiosos de los que haya inventado J.K. Rowling- caerá en manos de una de las actrices hot del año en Inglaterra. Y la única duda que va quedando es cómo se las arreglará el guionista Steven Kloves para adaptar las 896 páginas del libro a un filme que dure menos de tres horas. La cuarta parte, Harry Potter y el Cáliz de Fuego, se estrena en Chile el 24 de noviembre.
Shelley Winters sufrió un ataque cardíaco.
Octubre 20, 2005
Hoy está retirada y casi olvidada por las nuevas generaciones, pero alguna vez Shelley Winters dominó las pantallas. Era gorda, chica y narigona, pero ninguna bomba sexy podía robarle escena. Fue la madre-sirena de La Noche del Cazador, la histérica de La Aventura del Poseidón y la mami de la dulce Sue Lyon en la Lolita de Kubrick (nota freak: también fue Mommy, la cruel zarina de las drogas en Cleopatra Jones, una de mis cintas setenteras de culto).
Esta semana Shelley -de 85 años- tuvo un ataque cardíaco y se temió por su vida. Ya está fuera de peligro, pero la noticia no es mala excusa para presentar nuestros respetos. Y revisar uno o dos de sus filmes.
Más poder latino en la industria del cine
Octubre 20, 2005
El español Antonio Banderas tiene una estrella en el mítico Paseo de la Fama desde el pasado martes. De esta forma, el que fuera uno de los actores preferidos de Pedro Almodóvar y hoy protagonista de cintas como La Máscara del Zorro y Shrek 2, se convirtió en la estrella 2.294 del paseo en cuestión. Además, Banderas es uno de los pocos latinos que han recibido el honor, lo que también se tomó como una señal de la creciente importancia que actores -y directores- de ese origen están teniendo en Hollywood por estos días. Bien por Antonio, que consiguió semejante honor sin siquiera haber aprendido a hablar inglés. Jua.
Alabado sea el Señor, dice Hollywood
Octubre 20, 2005
La idea -luego de las fortunas ganadas por La Pasión de Cristo- es explorar el filón descubierto por la cinta de Mel Gibson: las audiencias pías o piadosas que históricamente se han mantenido lejos del cine chatarra o, como ellos dicen, "mundano y pecaminoso".
Así que los estudios se han puesto de cabeza a buscar proyectos y campañas de marketing capaces de tocar el religioso corazón de estas ovejas descarriadas del negocio. Esta semana se estrena en USA Left Behind: World at War, especie de secuela de Dejados Atrás, esa serie de filmes de desastres basados en las profecías del Apocalipsis. Lo interesante es que la avant-premiere se hará en una iglesia presbiteriana, estrategia que luego debería abrirse a la exhibición del filme en más de tres mil congregaciones en todo el país.
Y ya se ha anunciado el proyecto que podría volverse El Señor de los Anillos del cine religioso: una millonaria adaptación de Paraíso Perdido, el poema clásico de John Milton sobre la caída de Adán y Eva. Aleluya.
El Baño se estrena en noviembre
Octubre 14, 2005
Una de las producciones de estreno más demorado en el cine reciente nacional (descontando, claro, a Takilleitor) podrá ser vista en ocho salas de Santiago desde el próximo 3 de noviembre: se trata de El Baño, el largometraje de Gregory Cohen (guionista y actor de El Hombre que Imaginaba), que verá la luz luego de una larga pausa.
El Baño es, básicamente, un vistazo a la historia de las últimas dos décadas en nuestro país a través de lo que registra una cámara oculta en un baño. Por ahí pasan toda clase de personajes, interpretados por actores como Pablo Macaya, Aline Kuppenheim, Ramón Llao y Alex Zisis. El filme de Cohen está siendo distribuido por MicroFilm, una empresa relativamente nueva, pero que ya está haciendo ruido con títulos como Malditos: La Historia de los Fiskales Ad-Hok y Salvador Allende.
Críticos gringos le dan caja al nuevo Cameron Crowe
Octubre 14, 2005
Elizabethtown, el último filme del director de Casi Famosos y Vanilla Sky, se estrenó esta semana en Estados Unidos, y las críticas han sido feroces. Ya se habían escuchado numerosas voces de alerta luego que una versión extendida se mostrara en el último Festival de Cine de Toronto, pero ahora -que la película reeditada y con todos sus detalles afinados- está en salas, los expertos del país del Tío Sam le cayeron encima.
Desson Thomson, el veterano reseñista del Washington Post la declaró la continuación del "bache" que significara Vanilla Sky. En el New York Daily News, la nominaron "un error tan grande como el que cualquier director importante haya tenido en los últimos años" (¿incluyendo El Aviador?). La sacrosanta Variety dictaminó que "carece del empuje narrativo que uno encuentra en las comedias clásicas a las que Crowe siempre parece tratar de emular". Una excepción más amable fue Roger Ebert, quien aclaro que, a pesar de no estar en la liga de los "grandes filmes" de Crowe (?), es dulce y bienintencionada y tiene algunos buenos momentos de humor. ¿No es eso lo que uno podría decir de cualquier número de Barrabases? En fin.
Mia Farrow vuelve a cruzar caminos con el Cola de Flecha
Octubre 11, 2005
La Farrow, que protagonizara hace casi cuarenta años uno de los grandes clásicos del cine demoníaco (El Bebé de Rosemary), al parecer no escarmentó y ya ha confirmado su participación en el remake 2006 de La Profecía, el thriller de 1976 protagonizado por Gregory Peck y Lee Remick.
Mia interpretará a la nana-secretamente-perversa que ayudara a Demian en sus primeros pasos como futuro Anticristo. Liev Schreiber y Julia Stiles serán los sufridos padres adoptivos del angelito. John Moore (Tras Líneas Enemigas) es el director adjuntado al proyecto hasta ahora.
Wallace y Gromit se salvan de arder en incendio
Octubre 11, 2005
Mientras en todos los cines ya puede verse la estupenda Wallace & Gromit: La Batalla de los Vegetales, su creador Nick Park todavía está encajando la peor noticia de su año: un incendio en sus estudios de Bristol destruyó docenas de muñecos, incluyendo la mayoría del 'elenco' del largometraje.
Sin embargo, los originales Wallace y Gromit se salvaron por los pelos: Park los llevaba consigo en su gira de promoción, seguros dentro de una maleta especial. La policía británica investiga la posibilidad de que el incendio fuera provocado.
UNICEF produce crudo spot antibélico usando a...¿Los Pitufos?
Octubre 11, 2005
Exactamente. Los populares duendecillos azules inventados por el dibujante belga Peyo fueron elegidos como rostros de un polémico y muy comentado spot pacifista creado por la agencia Publicis para UNICEF. El dibujo animado, de 25 segundos de duración, muestra un típico día en la aldea de los Pitufos, donde todo es alegría y trabajo hasta que las bombas empiezan a caer y todos mueren, salvo un pequeño bebé pitufo cuyo llanto es lo último que se escucha. Entonces aparece la frase: "No dejes que la guerra afecte las vidas de los niños".
El spot es parte de una innovadora campaña destinada a promover las donaciones para ayudar a niños en zonas de guerra y -por ahora- sólo se está emitiendo en la televisión belga después de las nueve de la noche. La UNICEF ha prohibido estrictamente que el material sea visible a través de Internet y hasta ahora no hay planes de que se conozca fuera de Europa.
Consejos cientológicos para el embarazo
Octubre 07, 2005
Por estos días, lo que hacen y dicen las estrellas de Hollywood fuera de la pantalla es infinitamente más divertido que sus películas. Ahora John Travolta y Kelly Preston (el matrimonio de creyentes en la Cientología más famoso de la farándula) le han enviado a Katie Holmes toda clase de consejos para el momento histórico en que de a luz el primer hijo biológico de Tom Cruise. El concepto clave es "nacimiento silencioso", y exige que a la hora del parto no haya música (?), ni conversaciones ni expresiones de dolor por parte de la madre. "En momentos de dolor todo queda grabado en nuestra mente y tú deseas que el nacimiento sea pacífico y libre de sugestiones que puedan afectar a los bebés en su futuro", explicó Preston. De hecho, otras corrientes de la Cientología sugieren que la madre esté separada del bebé por una cortina y que al recién nacido se lo deje solo por algunos minutos con cero estímulo sensorial. Sin comentarios.
Mi Mejor Enemigo triunfó en Valdivia
Octubre 07, 2005
La película de Alex Bowen sobre el conflicto limítrofe con Argentina en 1978 terminó ganando el premio a Mejor Película Chilena en el Festival de Valdivia. Así triunfó sobre títulos como En la Cama, de Matías Bize, y Sagrada Familia, de Sebastián Campos. Otro drama bélico, el filme trasandino Iluminados por el Fuego, ganó en la categoría Mejor Director.
El Niño Dormido, de Yasmine Kassari, ganó el premio de Mejor Película (a secas), mientras que Viviana Herrera también recibió un premio, por su actuación en Play. Y el público de Bazuca -siempre tan certero- no andaba descaminado: Mi Mejor Enemigo es una de las cinco cintas nacionales más arrendadas en este sitio en lo que va del año. Meh.
Sí, Tom y Katie van a tener un retoño
Octubre 06, 2005
Esta ya es noticia vieja, pero no la habíamos publicado en el sitio porque -malos que somos- abrigábamos la secreta esperanza que un escándalo Ríos-Larraín-style se destapara y todos supiéramos del tongo. Pero hasta ahora nada, parece que es cierto: Katie Holmes espera un hijo de Tom Cruise. No se sabe nada más, excepto que la joven actriz de Batman Inicia tendría algo así como tres semanas de embarazo. Este sería el primer hijo biológico de Cruise, que durante su matrimonio con Nicole Kidman adoptó un niño y una niña.
Cuídate, James Bond
Octubre 03, 2005
Cansados al parecer de tomarse la vida demasiado en serio, los editores de la prestigiosa revista inglesa The Journal of the Royal Society of Medicine elaboraron un 'ránking del sexo inseguro' en el cine. La idea -que asoma bastante ingenua a decir verdad- es advertir a la población que no todo lo que muestran las películas puede ser tomado al pie de la letra. Por ejemplo, descubren que si James Bond existiera en la vida real ya habría muerto de sífilis, dejando fácilmente un par de docenas de huérfanos. 007 ganó lejos como el personaje más promiscuo de la gran pantalla: pese a su intensa vida sexual en 40 años jamás se le ha visto abrir un paquete de preservativos y de hecho Otro Día para Morir encabeza el listado elaborado por los médicos. La segunda película en el escalafón es Bajos Instintos, que contiene "seis escenas de sexo riesgoso", según reveló el doctor Hasantha Gunasekera, autor del paper. El especialista llamó a la industria del cine a estimular conductas más seguras en el lecho y a prevenir al público sobre el peligro del sexo casual. Aparentemente el estudio no incluyó en su análisis al cine triple equis, en donde hasta donde sabemos la profilaxis brilla por su ausencia.
1 - 15   16 - 30   31 - 45   46 - 60   61 - 75   76 - 90   91 - 105   106 - 120   121 - 135   136 - 150   151 - 165   166 - 180   181 - 195   196 - 210   211 - 225   226 - 240   241 - 255   256 - 270   271 - 285   286 - 300   301 - 315   316 - 330   331 - 345   346 - 360   361 - 375   376 - 390   391 - 405   406 - 420   421 - 435   436 - 450   451 - 465   466 - 480   481 - 495   496 - 510   511 - 525   526 - 540   541 - 555   556 - 570   571 - 585   586 - 600   601 - 615   616 - 630   631 - 645   646 - 660   661 - 675   676 - 690   691 - 705   706 - 720   721 - 735   736 - 750   751 - 765   766 - 780   781 - 795   796 - 810   811 - 825   826 - 840   841 - 855   856 - 870   871 - 885   886 - 900   901 - 915   916 - 930   931 - 945   946 - 960   961 - 975   976 - 990   991 - 1005   1006 - 1020   1021 - 1035   1036 - 1050   1051 - 1065   1066 - 1080   1081 - 1095   1096 - 1110   1111 - 1125   1126 - 1140   1141 - 1155   1156 - 1170   1171 - 1185   1186 - 1200   1201 - 1215   1216 - 1230   1231 - 1245   1246 - 1260   1261 - 1275   1276 - 1290  




Somos una empresa
Sitio seguro

Norton




Reconocimientos

Formas de pago

Para Bazuca on Demand
  • Tarjetas de Crédito

Horarios de Atención

Atención al cliente
  • Horario: Lunes a Sábado de 09:00 hrs a 22:00hrs