• Cine y TV
  • Todo Bazuca
  • On Demand
  • Juegos
  • Libros
Buscar
En cines > Noticias
Y el nuevo proyecto de Scorsese para esta semana es...
Octubre 05, 2007
Si Martin Scorsese filmara todos los proyectos que anuncia se convertiría rápidamente en el Raúl Ruiz de Hollywood. Haría 5 ó 6 películas por año y engordaría veinte kilos. Pero como sólo es Scorsese, la mayoría de sus ideas se archivan o desaparecen. Por ejemplo, ¿qué fue de la biografía de Dean Martin con Tom Hanks? ¿De la adaptación de Tokio Underworld? Moya.
Esta semana se reveló que dos estudios se disputan The Wolf of Wall Street, la adaptación que el director está planeando sobre la autobiografía de un ejecutivo de la Bolsa procesado por fraude en los años '90. El protagonista sería -era que no- Leonardo DiCaprio y se supone que una vez resuelto el conflicto legal entre Paramount (donde Scorsese está contratado) y la Warner Bros (que tiene los derechos del proyecto), el rodaje debería iniciarse el 2008.
Partió el Festival de Cine de Valdivia
Octubre 05, 2007
Si viajas al sur este fin de semana -o si estás leyendo esto desde esos pagos-, no olvides que hoy se inauguró el Festival de Cine de Valdivia 2007. Con nuevos rostros tras bambalinas y nuevos organizadores, este año promete: por ejemplo, una de las visitas ilustres será nada menos que el crítico norteamericano Jonathan Rosenbaum, uno de los grandes comentaristas de cine contemporáneos y uno de los pocos gringos que le presta genuina atención a lo que se filma fuera de sus fronteras.
Pero Rosenbaum no es el único invitado. También viene -maestro- Leonardo Favio, a quien todo el mundo ubica como cantante, pero que en verdad tiene una accidentada aunque interesante carrera como director de cine en Argentina. Y habrá una sección dedicada al cine chileno reciente donde se exhibirán estrenos exclusivos como Normal con Alas. La programación completa se puede ver en http://www.ficv.cl. El Festival se extiende hasta el próximo miércoles.
Se prepara filme sobre cacería de Pablo Escobar
Octubre 04, 2007
Escobar, el narcotraficante más famoso de Latinoamérica, estaría por llegar al cine gracias a la adaptación de Killing Pablo que se está preparando estos días. Killing Pablo, escrito por el periodista Mark Bowden (La Caída del Halcón Negro) es un extenso y minucioso registro no sólo de los años de gloria de Escobar al mando de su cartel, sino además de la implacable vigilancia y persecusión a las que fue sometido por los agentes norteamericanos estacionados en Colombia. Javier Bardem está en conversaciones para interpretar a Escobar, mientras que Christian Bale sería uno de sus némesis. No hay aún fecha de rodaje.
Whoopi Goldberg fuera de Hollywood
Octubre 04, 2007
La simpática actriz de color Whoopi Goldberg ha dicho que se retirará de las pistas cinematográficas para concentrarse en shows televisivos y presentaciones como humorista. Y sus razones son bastante crudas: ya nadie le envía guiones para protagonizar. Según dijo en una entrevista con Larry King: "Ya no hay lugar para la talentosa Whoopi. No hay lugar ahora para mí en el mercado del cine". Pscht. Whoopi tiene apenas 52 años y hay que decir que -cuando no estaba recitando diálogos ajenos y estúpidos- era muy divertida en pantalla.
George Takei tiene su asteroide propio
Octubre 04, 2007
La devoción por Viaje a las Estrellas no conoce límites. Ahora el actor George Takei (Sulu en la serie) ha recibido un singular honor: el asteroide 1994 GT9, ubicado entre Marte y Júpiter, acaba de ser renombrado 7307 Takei. El actor, sin embargo, opacó los festejos con una frase digna de Village: "Soy ahora un cuerpo celestial. El honor vino del alto cielo azul, igual que un asteroide". Uf. Mejor que se dedique a seguir aplicando toda la potencia.
APES 2007 a la trayectoria va para Delfina Guzmán
Octubre 02, 2007
El reconocimiento a los actores nacionales siempre es una buena noticia: y ahora es Delfina Guzmán quien se integra al exclusivo grupo de gente como Bélgica Castro, Luis Alarcón y Margot Loyola, todos ganadores del Premio a la Trayectoria que otorga la Asociación de los Periodistas de Espectáculos.
La carta oficial de la Asociación dice "El país es testigo de su talento y significativo aporte a la actuación, lo que está ratificado -por ejemplo- en su valiosa presencia en el Teatro Ictus y en numerosas teleseries, por mencionar dos de sus innumerables logros, los que forman parte de nuestra memoria artística nacional". Sin embargo, Delfina Guzmán también tiene sus pergaminos en materia cinematográfica: era la maquiavélica esposa de Tomás Vidiella en El Nominado (uf) y participó en Coronación, de Silvio Caiozzi y en la legendaria Tres Tristes Tigres de Raúl Ruiz en 1968. Pero si hay un trabajo suyo en cine que merezca recordarse y re-verse es La Expropiación (1972), el mediometraje de Ruiz donde encarnó a una memorable señora de clase alta, quien de alguna forma prefiguró a varias señoras bastante siniestras de los años siguientes. Grande Delfina.
Bize estrena nuevo filme en festival de cine en Brasil
Octubre 01, 2007
Lo Bueno de Llorar, el nuevo filme de Matías Bize (En la Cama, Sábado) acaba de estrenarse en el Festival Internacional de Cine de Rio de Janeiro el pasado jueves. Protagonizado por Vicenta Ndongo (En la Ciudad) y Alex Brendemühl (Inconscientes), el filme cuenta la historia de cómo una pareja termina su relación a lo largo de una sola noche. La película se hizo en el tiempo récord de doce días, usando cámaras digitales y extensos planos secuencia.
Primeros rumores de nominaciones al Oscar
Septiembre 28, 2007
Estamos entrando en octubre y en Estados Unidos ya empiezan los medios a lanzar nombres a la palestra de las nominaciones a los Premios Oscar 2008. Por ejemplo, en la categoría de Mejor Actriz, suena fuerte Cate Blanchett con dos papeles: su reina de Elizabeth: The Golden Age y su Bob Dylan de I'm Not There, de Todd Haynes. También se menciona bastante a Marion Cotillard por La Vida en Rosa, Keira Knightley por Atonement (Expiación, basada en la novela de Ian McEwan) y Julie Christie por Away From Her, un drama sobre Alzheimer que es el debut como directora de Sarah Polley.
En el caso de los hombres, el panorama está igual de poblado: Daniel Day-Lewis por There Will Be Blood (el retorno del director Paul Thomas Anderson), Tommy Lee Jones por In the Valley of Elah, Johnny Depp por Sweeney Todd (dirigida por, adivinaron, Tim Burton) y Emile Hirsch, por Into the Wild, el drama herzogiano basado en hechos reales dirigido por Sean Penn.
En el caso de los directores, el tema es más ambiguo, pero si la tradición de los Oscares sirve de algo, la mayoría de los mencionados en los párrafos anteriores (Anderson, Burton, Penn, Joe Wright por Atonement) deberían ir en la terna. Con el agregado de pesos pesados como Ridley Scott (American Gangster) y los hermanos Coen por No Country for Old Men, su alabadísima adaptación de Corman McCarthy. ¿Y a Chile cuándo?
Famoso director se queda sin guión
Septiembre 28, 2007
Okey, todos los días vemos a patos malos hurtando billeteras y bolsos en los noticiarios nocturnos y programas especiales. Pero que le roben su laptop a Francis Ford Coppola desde la residencia que ocupa en Buenos Aires deja lelo a cualquiera. ¿En qué mundo estamos viviendo? ¿Esos ladrones no vieron El Padrino, la película responsable por la decoración y onda de la mitad de los restaurantes de la capital argentina?
Coppola no ha hecho declaraciones, pero sí ofreció una recompensa por el computador portátil, que contiene -uf- el guión completo de su nuevo proyecto, una saga familiar que piensa rodar en Argentina llamada Tetro. También se perdieron todos sus apuntes de preproducción. Y a qui enes estén diciendo ¿pero por qué no fue respaldando a medida que trabajaba en el tarro? yo les pregunto de vuelta ¿ustedes lo hacen? Pobre Coppola.
¿Qué te pasa cuando te metes con Spielberg?
Septiembre 28, 2007
Si tienes algún interés en la cuarta película de Indiana Jones -o si sólo ves las noticias- probablemente ya sabes que un bailarín contratado como un extra apareció contando algunos detalles del argumento en la prensa, rompiendo el sagrado código de callarte la boca si eres un extra. Tyler Nelson reveló todo lo que alcanzó a deducir de su escena, donde bailaba disfrazado de soldado ruso al son de una babalaika. Pero la filtración indignó tanto al director Steven Spielberg que no sólo está pensando cortar la escena del montaje final, sino además ordenar el no pago del sueldo de Nelson. Y uno de sus voceros lanzó el beso de la muerte: "Quién sabe si esta persona (Nelson) volverá a trabajar en esta ciudad alguna vez". Uuuuh.
El retorno de Alicia Silverstone
Septiembre 24, 2007
Los más jóvenes -qué horror, cómo pasa el tiempo- tal vez no la recuerden, pero hace poco más de una década Alicia Silverstone fue una de las diosas juveniles de Hollywood. No tanto por sus películas, donde nunca tuvo mucha suerte, sino por una histórica trilogía de clips de Aerosmith donde tocó el cielo una y otra vez. Algo perdida en los últimos años, Alicia ha vuelto al ruedo con un comercial que promueve la causa vegetariana, de la cual ella es activista hace tiempo. Lo divertido -¿es divertido?- es que el spot más bien parece el mejor y más producido segmento Playboy TV que se haya visto en la red. De todas maneras, la dama se conserva impecable.
Los hombres con más estilo en los últimos 50 años
Septiembre 24, 2007
¿Te consideras un tipo con estilo? Yo no. Pero si la ropa y la actitud y la onda son tus temas, presta atención: la influyente revista masculina GQ acaba de nombrar a los 50 hombres con más estilo en el último medio siglo. Tipos que han hecho de la onda una religión. Y la lista incluye, desde luego, a irrebatibles como Steve McQueen, George Clooney, Miles Davis, Cary Grant y Elvis Presley, pero también a algunos francamente inexplicables: ¿qué está haciendo Woody Allen en esta lista? Misterio.
Cronenberg triunfa en su terruño
Septiembre 24, 2007
El director canadiense responsable de clásicos como La Mosca y Mortalmente Parecidos acaba de ser profeta en su tierra -una vez más- con su nueva cinta Eastern Promises. El thriller protagonizado por Viggo Mortensen y Naomi Watts ganó uno de los premios importantes del Festival de Cine de Toronto, una presea curiosamente llamada Cadillac People's Choice Award y que es votada por los propios espectadores. Eastern Promises transcurre en Londres, donde una matrona (Watts) se involucra con la mafia rusa al seguir la pista del diario de vida de una muchacha muerta. El guión es de Stephen Knight (Negocios Entrañables) y los reportes hablan de una cinta cruda, apasionante y con dos o tres momentos de violencia bruta. Interesante. El trailer se puede ver aquí.
Mel 'Cojones de Acero' Gibson
Septiembre 24, 2007
O tiene mucho coraje o mucho dinero para gastar en seguridad. El asunto es que Mel Gibson -el hombre que alguna vez interpretó a chiflados en la pantalla y ahora lo hace en la vida real- está mudando toda su familia a Guanacaste, una de las zonas más inseguras de Costa Rica. Al menos eso dicen los oficiales estadounidenses, que han definido el futuro vecindario de la familia Gibson como "territorio de bandidos" y un sitio no recomendable para visitantes gringos, que podrían ser blancos de ladrones y secuestradores.
Además, en su advertencia oficial agregaron una sugerente frase: "La policía local tiene recursos limitados y no opera de acuerdo con los estándares norteamericanos". Gibson, de todas formas, ya está decidido y su esposa y siete hijos están terminando de empacar sus pertenencias y -espero- un par de tanques todoterreno.
Juliette Binoche se convierte en ángel vengador
Septiembre 13, 2007
Algo está pasando que los vengadores solitarios han vuelto a ponerse de moda. No sólo tenemos a Jodie Foster como un Charles Bronson femenino en The Brave esta temporada, sino que ahora se viene la contraparte europea: la exquisita Juliette Binoche protagonizará Another Kind of Silence, una historia sobre una mujer decidida a vengar la muerte de su esposo e hijo. No se sabe mucho más aún, salvo que el tono será bastante sombrío y cruel, más en la línea de Chabrol que en la de Tarantino. De hecho, una de las grandes películas de venganza femenina es francesa: La Novia Vestía de Negro, de Francois Truffaut.
1 - 15   16 - 30   31 - 45   46 - 60   61 - 75   76 - 90   91 - 105   106 - 120   121 - 135   136 - 150   151 - 165   166 - 180   181 - 195   196 - 210   211 - 225   226 - 240   241 - 255   256 - 270   271 - 285   286 - 300   301 - 315   316 - 330   331 - 345   346 - 360   361 - 375   376 - 390   391 - 405   406 - 420   421 - 435   436 - 450   451 - 465   466 - 480   481 - 495   496 - 510   511 - 525   526 - 540   541 - 555   556 - 570   571 - 585   586 - 600   601 - 615   616 - 630   631 - 645   646 - 660   661 - 675   676 - 690   691 - 705   706 - 720   721 - 735   736 - 750   751 - 765   766 - 780   781 - 795   796 - 810   811 - 825   826 - 840   841 - 855   856 - 870   871 - 885   886 - 900   901 - 915   916 - 930   931 - 945   946 - 960   961 - 975   976 - 990   991 - 1005   1006 - 1020   1021 - 1035   1036 - 1050   1051 - 1065   1066 - 1080   1081 - 1095   1096 - 1110   1111 - 1125   1126 - 1140   1141 - 1155   1156 - 1170   1171 - 1185   1186 - 1200   1201 - 1215   1216 - 1230   1231 - 1245   1246 - 1260   1261 - 1275   1276 - 1290  




Somos una empresa
Sitio seguro

Norton




Reconocimientos

Formas de pago

Para Bazuca on Demand
  • Tarjetas de Crédito

Horarios de Atención

Atención al cliente
  • Horario: Lunes a Sábado de 09:00 hrs a 22:00hrs