• Cine y TV
  • Todo Bazuca
  • On Demand
  • Juegos
  • Libros
Buscar
En cines > Noticias
Adelanto del nuevo filme de Nicolás López en el SANFIC
Agosto 10, 2007
Acaba de llegar a nuestro mail un mensaje de Sobras.com, donde los chicos de las poleras negras y abultadas cuentan una novedad: que veinte minutos de Santos, la nueva película de Nicolás López, se exhibirán en exclusiva durante el SANFIC 2007.
El segundo largo del joven director de Promedio Rojo está todavía en post-producción, por lo que se aclara que los veinte minutos son parte de una copia de trabajo, un work-in-progress. De todas formas suena interesante. La función será el jueves 16 a las doce del día en una sala del Hoyts La Reina. Más información sobre la cita (y sobre Santos en general), se encuentra en www.sobras.com.
El dios Thor llega al cine
Agosto 10, 2007
Otra de superhéroes: Thor, ese dios mitológico que en el universo Marvel lucha por la justicia codo a codo con los Vengadores, ahora tendra su película de acción real. El guión es de Mark Protosevich (La Célula, Soy Leyenda) y el director será Matthew Vaughn (Layer Cake, Stardust). No hay todavía noticias de quién interpretará a Thor, pero se sabe que será una historia de orígenes en la línea de Batman Inicia.
Se completa el elenco de Watchmen
Agosto 10, 2007
Hemos publicado varias noticias sobre la adaptación de la novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons (desde que gente como Darren Aronofsky y Paul Greengrass estaban involucrados), pero esta es clave: ya se ficharon todos los actores principales de la cinta. El director definitivo es Zack Snyder (300, El Amanecer de los Muertos), quien empieza a rodar en Vancouver hacia fin de año.
Watchmen cuenta la historia de un grupo de ex-justicieros superpoderosos que deben volver a encontrarse luego que uno de ellos es asesinado. Se ha hablado por años de adaptarla al cine, y durante un largo tiempo el mismo Terry Gilliam (12 Monos) estuvo interesado. Pero tal parece que Snyder será el afortunado, y su elenco es el siguiente: Billy Crudup (Dr. Manhattan), Matthew Good (Ozymandias), Patrick Wilson (Búho Nocturno), Malin Akerman (Silk Spectre), Jackie Earle Haley (Rorschach), Jeffrey Dean Morgan (Comediante) y Carla Gugino (Sally Júpiter).
Película de Jackie Chan prohibida en China
Agosto 10, 2007
Por bizarro que parezca, el país donde más se admira al gran Jackie Chan será el único del mundo donde no se va a estrenar Rush Hour 3, su última película. En China -para quienes no saben- existe una Oficina de Cine estatal, encargada de velar por la industria fílmica local y elegir con pinzas las veinte películas extranjeras que pueden estrenarse al año en el país.
Los censores chinos son increíblemente estrictos con sus criterios y sus razones dejan perplejo a cualquiera: luego de darse la noticia de la prohibición del filme de Chan, un representante del área de importación de filmes declaró "Se hizo porque pensamos que la película no será un éxito" (!). Eso a pesar de que las dos cintas anteriores de la saga fueron taquillazos en China. Hablando en serio, lo que molestó a los censores -dijo el propio Jackie Chan- fue el retrato que la cinta hace de las Tríadas, las famosas mafias que operan en Hong-Kong y (parece) también en China.
Novedades sobre filme de David Mamet
Agosto 03, 2007
Hace unos meses hablamos de Redbelt, la nueva cinta del director y dramaturgo David Mamet (Spartan, Un Plan Perfecto). Ayer, el sitio comingsoon.net publicó la primera imagen oficial, bastante interesante. Redbelt gira en torno a un maestro de jiu-jitsu (Chiwetel Ejiofor), quien ha evitado toda su carrera los campeonatos y exhibiciones para consagrarse al entrenamiento de personas que usan la defensa personal en sus trabajos: policías, guardaespaldas, soldados. Y su vida es tranquila, hasta que un incidente en un club nocturno le hace más famoso de lo que le gustaría.
En otras manos, el argumento sonaría a material de película de género estilo B (uno hasta puede ver a Chuck Norris o a Steven Seagal en el papel). Pero tratándose de Mamet, quien ha tenido por años un enorme interés en el mundo macho-militar, la cosa puede resultar muy atractiva. Aparte de Ejiofor, en la cinta aparecen Tim Allen, Rodrigo Santoro, Emily Mortimer y la adorable Rebecca Pidgeon, esposa del director. Redbelt tiene estreno previsto para el segundo semestre del 2008.
Actor de Prison Break podría ir a la cárcel de verdad
Agosto 03, 2007
Lo cierto es que no es gracioso: siempre están apareciendo noticias sobre estrellas que son condenadas a mega-multas por drogarse en público o golpear a un camarero, pero esto es serio. Lane Garrison -que interpreta a David 'Tweener' Apolskis en Prison Break- está a punto de ser condenado por un accidente de auto donde murió un muchacho de 17 años.
Los eventos sucedieron el pasado 3 de diciembre, cuando Garrison conducía su coche deportivo de vuelta de una fiesta: de pasajeros llevaba a dos quinceañeras y al infortunado adolescente. Por motivos de la causa, perdió el control y se estrelló contra un árbol. Para empeorar su situación, un test reveló que tenía en la sangre el doble del alcohol permitido para manejar. Garrison se ha declarado culpable y el tribunal ordenó una evaluación psiquiátrica antes de emitir una sentencia que podría alcanzar los seis años de reclusión. Tsch, tsch.
Brian de Palma y su filme sobre Irak
Agosto 03, 2007
Un grupo de soldados viola y mata a un niña del otro bando y luego deben lidiar con las consecuencias. ¿Suena conocido? Claro, es el argumento de Pecados de Guerra, de Brian de Palma. Lo curioso es que el director ha vuelto a esa historia, pero esta vez en Irak y basado en tristes hechos reales: un grupo de soldados norteamericanos -con la participación no comprobada de un civil- violaron a una menor iraquí de catorce años y mataron a tres de sus familiares.
La cinta que De Palma hizo sobre ese evento se llama Redacted y, cosa curiosa, está hecha en video de alta definición y no en celuloide y está contada no sólo desde distintos puntos de vista, sino en base a distintas fuentes audiovisuales: material de la cámara de uno de los soldados, noticiarios de CNN, clips de YouTube, imágenes de un sitio web terrorista, etc. Muy interesante, considerando además que esta estructura a lo Rashomon le dio a De Palma excelentes dividendos en las mejores secciones de Ojos de Serpiente (1998). Redacted va a estrenarse mundialmente en el Festival de Cine de Toronto y tiene estreno en USA para fines de este año.
Programación del SANFIC 2007
Agosto 03, 2007
Este miércoles 14 de agosto parte la tercera versión del Festival Internacional de Cine de Santiago. Se extenderá por siete días y se exhibirán docenas de filmes extranjeros y nacionales, que rotarán entre las salas del Showcase Parque Arauco, el Hoyts La Reina, el Hoyts San Agustín y la Cineteca Nacional. También habrán charlas, talleres e incluso recitales de música.
Entre los títulos que llaman la atención, habría que mencionar Cocalero (el documental sobre Evo Morales), I Don?t Want to Sleep Alone (lo último del taiwanés Tsai Ming-Liang), El Tiempo que se Queda (el documental de José Luis Torres Leiva sobre un psiquiátrico de Santiago), Syndromes and a Century (del tailandés Apichatpong Weerasethakul), Los Angeles Negros (un documental de los mismos realizadores de Actores Secundarios) y una retro spectiva del videísta Juan Downey. Más información puede obtenerse en el sitio del festival, www.sanfic.cl.
Ahora se murió Antonioni
Julio 31, 2007
Y las desgracias vienen de a dos (de a tres, si contamos el fallecimiento del actor Michel Serrault): no había pasado un día desde la muerte de Ingmar Bergman, cuando el nonagenario director Michelangelo Antonioni decidió también hacer mutis por el foro. Su último suspiro lo exhaló a los 94 años de edad en su casa de Roma.
Víctima de un ataque cerebral en 1985 que le había dejado con severos problemas del habla, Antonioni pasó las últimas décadas de su vida retirado de las pistas, salvo dos excepciones: la co-dirección junto a Win Wenders del largo Beyond the Clouds en 1995 y la realización de un corto para la antología Eros, que se ha mencionado poco en los obituarios de la red, tal vez por lo malo que fue.
Pero antes de envejecer en el silencio, Antonioni fue (junto a Fellini y Bertolucci) uno de los cineastas italianos claves de los años '60. Contribuyó a renovar el lenguaje cinematográfico, graficó singularmente la alienación urbana y desarrolló un estilo visual del que siguen bebiendo hoy cineastas como Michael Mann y Tsai-Ming Liang. Se murió, pero quedan sus películas: La Aventura, La Noche, Blow Up, El Pasajero. Y etc y etc.
Murió Ingmar Bergman
Julio 30, 2007
A los 89 años de edad falleció el director sueco Ingmar Bergman, una leyenda viviente, y probablemente el realizador clásico más respetado del mundo tras la muerte de Billy Wilder. Murió como siempre quiso, en su hogar de la isla Faro, cerca del mismo estudio que aparece en Infidelidades, la cinta que su ex-pareja Liv Ulllmann dirigió el 2000.
Bergman tal vez no fue el gran genio del cine que sus fanáticos siempre declararon, pero sin duda fue un director de categoría, un agudo guionista y un hombre notable a la hora de tratar con los actores: los mejores trabajos de gente como Lena Olin, Max Von Sydow y Erland Josephson aparecieron en sus películas.
Fue también el hombre que dejó correr libre el talento de Sven Nykvist, uno de los grandes directores de fotografía de todos los tiempos. Fue un realizador de teatro respetado y prestigioso en toda Europa. Escribió libros de memoria como Linterna Mágica, que no sólo fueron confesionarios emocionales, sino también detallados registros sobre el proceso creativo y sus bemoles.
Pero, por sobre todo, fue un tipo valiente e impudoroso a la hora de enfrentarse a los horrores últimos de la vejez, el engaño, la traición y la muerte, esa vieja querida suya que hace unas horas terminó ganándole la partida de ajedrez.
Disney prohíbe el tabaco definitivamente en todas sus películas
Julio 27, 2007
Si bien el último personaje fumador en una producción Disney que uno podía mencionar era Cruella De Ville en 101 Dálmatas, esta semana la casa del Ratón Mickey se puso firme: anunciaron que desde ahora toda imagen de personas o personajes animados fumando será prohibida en cualquier filme, serie o corto producido por el estudio. También incluirán comerciales anti-tabaco en los menús de todos los DVDs editados que contengan imágenes de fumadores. Sí, es una buena noticia. ¿Pero no se supone que el cine debería reflejar el mundo real y no al revés?
Personaje de Lost vuelve a la isla
Julio 27, 2007
No somos devotos de la serie por estos lados, pero esta será una noticia interesante para los adictos a Lost: Harold Perrinau (Michael Dawson) volverá a la isla en la cuarta temporada, tras desaparecer en un bote junto a su hijo al final de la segunda. La nueva temporada de Lost se estrena en USA en enero.
Confirmado: qué trae el super-triple Final Cut de Blade Runner
Julio 26, 2007
Alguien dijo a fines del 2006 en un blog: "Tal vez la futura edición triple de Blade Runner sea una de las razones por las cuales se inventó el formato DVD". Y puede que ese usuario anónimo esté en lo cierto. Los datos oficiales son éstos: el próximo 18 de diciembre, Warner Home Video editará Blade Runner: The Final Cut en tres packs diferentes, cada uno para distintos bolsillos. Desde luego, el más lujoso es el que más importa, el llamado Five-Disc Ultimate Collector's Edition (precio aproximado de 78.92 dólares), que vendría dentro de un "Maletín Deckard". Este será además el pack que tendrá ediciones en Blu-Ray y en High-Definition, los nuevos formatos digitales.
Los tres packs comparten varios de los ansiados extras, pero la lista del Five-Disc arrancará lágrimas de cualquier cinéfilo digno de tal: comentarios de Ridley Scott, de los guionistas Fancher & Peoples, de los productores, del 'futurista visual' Syd Mead y de los directores de arte; un making of llamado Dangerous Days; minidocumentales sobre Philip K. Dick, la novela original, el diseño gráfico, la ropa y la fotografía del fallecido Jordan Cronenweth; galerías de fotos de producción; screen tests de Rachel y Pris; escenas borradas y/o inéditas; promos del filme hechas en 1982; un documental sobre el culto al filme y etc, etc, y etc.
Pero las guindas de la torta son las versiones del filme: aparte de la esperadísima Final Cut, que es la versión 2007 editada por el director, vienen en el pack la versión original de 1982 (fuera de circulación hoy día salvo en VHS usados), la versión estrenada sólo en USA y la versión-del-director que se reestrenó en cines en 1992.
Por último, un chiche para devotos extremos: una copia de trabajo de la cinta, con un montaje provisorio antes de que se tomaran decisiones radicales en la versión que terminó llegando a cines. Qué se puede decir, salvo: ¿Deckard era o no un replicante? Yo creo que sí.
Director de Tsotsi hará cinta de superhéroes
Julio 20, 2007
La política y el dinero hacen extraños compañeros de cama, decía mi viejo. En realidad no lo decía él, pero suena bien. En fin: Gavin Hood, director del aplaudido drama social Mi Nombre es Tsotsi, ha sido contratado para filmar Wolverine, la película derivada de la saga X-Men sobre el popular mutante con garras de adamantio.
La historia lleva bastante tiempo en preproducción -básicamente desde el estreno del primer X-Men- pero distintos problemas se habían cruzado en su camino a la gloria. Hood contar á con un plus: Hugh Jackman, que aceptó volver a dejarse patillas a cambio de una larga lista de ceros a la derecha y un crédito como productor del filme. Dato freak: el guionista es David Benioff, responsable de esa perla que fue La Hora 25. ¿Y qué está haciendo metido aquí?
Sigue creciendo elenco de proyecto sobre Ernesto Guevara
Julio 20, 2007
Por fin el ambicioso dueto de filmes planeados por Steven Soderbergh sobre la figura del Che va a tomar forma. Este 25 de julio se inicia en España el rodaje de escenas que corresponderían al primer filme, titulado The Argentine. El segundo (Guerrilla) se filmaría casi en paralelo, al estilo de El Señor de los Anillos.
Y el elenco que Soderbergh ha reunido se hace kilométrico: Benicio del Toro (como Guevara), Franka Potente, Julia Ormond, Jorge Perugorría, Jordi Molla y -desde esta semana- la bella Catalina Sandino Moreno (María Llena Eres de Gracia), en un rol no confirmado. Las dos cintas tienen estreno previsto para el 2008.
1 - 15   16 - 30   31 - 45   46 - 60   61 - 75   76 - 90   91 - 105   106 - 120   121 - 135   136 - 150   151 - 165   166 - 180   181 - 195   196 - 210   211 - 225   226 - 240   241 - 255   256 - 270   271 - 285   286 - 300   301 - 315   316 - 330   331 - 345   346 - 360   361 - 375   376 - 390   391 - 405   406 - 420   421 - 435   436 - 450   451 - 465   466 - 480   481 - 495   496 - 510   511 - 525   526 - 540   541 - 555   556 - 570   571 - 585   586 - 600   601 - 615   616 - 630   631 - 645   646 - 660   661 - 675   676 - 690   691 - 705   706 - 720   721 - 735   736 - 750   751 - 765   766 - 780   781 - 795   796 - 810   811 - 825   826 - 840   841 - 855   856 - 870   871 - 885   886 - 900   901 - 915   916 - 930   931 - 945   946 - 960   961 - 975   976 - 990   991 - 1005   1006 - 1020   1021 - 1035   1036 - 1050   1051 - 1065   1066 - 1080   1081 - 1095   1096 - 1110   1111 - 1125   1126 - 1140   1141 - 1155   1156 - 1170   1171 - 1185   1186 - 1200   1201 - 1215   1216 - 1230   1231 - 1245   1246 - 1260   1261 - 1275   1276 - 1290  




Somos una empresa
Sitio seguro

Norton




Reconocimientos

Formas de pago

Para Bazuca on Demand
  • Tarjetas de Crédito

Horarios de Atención

Atención al cliente
  • Horario: Lunes a Sábado de 09:00 hrs a 22:00hrs